[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Muchas gracias por los consejos. Voy a farmearme esas armaduras.
MrTanketa escribió:
Ryuzbergh escribió:Se que estará trillada la pregunta, pero ¿merece la pena el juego? El último que jugué es el MH3: ultimate, también de 3ds, y tengo ganas de volver a la carga. Jugaría con una 3DS normal (nada de new3ds, ni 3dsxl), sin el pad pro, ¿es buena idea?

Yo jugué el MH3U con la 2DS y el MH4U también sin el Pro ni nada y me va bastante bien, casi siempre lo que uso es fijar objetivo y se maneja decentemente. Eso si, odiaba el MH3U las zonas de agua porque tenia que usar mas las flechas de dirección para apuntar mas en concreto a ciertas partes de los monstruos (como la cabeza del Lagiacrus, que la mira se la ponía en el pecho y no había manera) y eran bastantes lentas a la hora de moverse.

Y tal como esta este juego me parece las batallas mas dinámicas que antes. [toctoc]

A mi lo que ahora me preocupa es el tamaño de la pantalla, a ver si se me quedaré ciego con tanto fijar la vista [chulito] jajajaj
Etemenanki escribió:
Ray_McCoy escribió:
dani_mk2 escribió:Siempre he sido de martillo, cuerno de caza, o katana.. Ahora con las dos armas nuevas las he estado usando y me gustan mucho, pero mi gran desconocido son las ballestas y el arco, os leo hablar de las ballestas sólo cosas buenas, de momento estoy pasándome offline, recomendáis que me vaya haciendo una? contra bichos pesados y lentos como el Gravios debe ir muy bien

Las ballestas son como cualquier otro arma, en principio perfectamente equilibrada (ni mejor ni peor). Eso sí, dominarla requiere más tiempo y practicar mucho. Pero si te lo montas bien, puedes recortar más tus tiempos de caza, porque con la ballesta es más fácil encontrar aperturas de los montruos y atizarles daño sin parar (pero sin parar, literalmente hablando).

Si te haces una ballesta y te limitas a disparar la primera munición que pilles, te va a decepcionar, porque no harás casi daño. Ahora bien, si tienes en cuenta los bonificadores propios a cada tipo de munición (y sus penalizadores), así como la distancia adecuada desde la que disparar, y qué partes del wyvern al que estás cazando debes disparar, entonces verás que es un arma excelente.

En el hilo del anterior MH3U para wiiu (y creo que en el de 3DS también) escribí bastante sobre la ballesta, comentando consejos para principiantes, las distintas municiones (sus pros y sus contras), etc. Vamos que di bastante la chapa por allí, y puse información imprescindible para todo artillero, o quien tenga intención de serlo.

La info no es mía, está sacada de gamefaq y sus tablas de daño y estadísticas, que a su vez se basan en otros documentos japoneses.

PS:
Sorry me da mucha pereza buscarte los mensajes... pero si buscas por el hilo oficial de MH3U en 3ds y en el foro de WiiU me encuentras por allí dando la chapa con tocho-posts infumables de muchas líneas. XD XD

PS2:
Yo te recomendaría empezar a hacerte ballestas ligeras, que son las más versátiles para un solo jugador, y sólo a partir de que tengas disponibles modelos con "disparo/ fuego rápido". Las que no cuentan con "disparo/ fuego rápido" gastan demasiada munición y no hacen tanto daño.

En realidad no es que hagan menos daño, dicho así, pero las municiones "buenas" se te agotan antes y eso hace que inflijas ese daño durante menos tiempo.

Con "fuego rápido" esas municiones (suelen ser las que infligen daño "elemental" o "de estado") duran más porque cada "dardo" dispara una ráfaga que puede equivaler al daño de 1.5- 2 disparos normales, dependiendo del modelo. Por eso, al durar más esas municiones (1.5-2 veces más), haces mucho daño durante más tiempo. (aunque hay gente que prefiere prescindir del "fuego rápido" en favor de quitar el "límite de munición", pero eso ya depende de cada uno, y las reservas de material que lleve para seguir combinando munición durante la partida)

Las ballestas pesadas, en modo un jugador son una tortura (lentísimas... y te dejan vendido casi siempre), pero en misiones concretas a veces son ideales.

En general buenos consejos, pero eso de que la Ballesta pesada en solitario sea una tortura y te deje vendido... [facepalm] Ejem... La Ballesta Pesada en solitario es un placer (como todas las armas si se saben usar bien), si tienes experiencia no te deja vendido en casi ninguna ocasión (con bichos muy rápidos o de ataques amplios si dan problemas se usa Dist. Evasión y o Evasión +1/+2/+3 y ningún problema).

En MH no hay ningún arma que sea una tortura, si sucede eso, simplemente es que hace falta práctica.

He completado en solitario varios MH exclusivamente con la Ballesta Pesada y ningún problema, aunque comprendo que al principio pueda parecer un arma lenta y difícil de dominar. Hay que recordar que cuando empiezas un MH, hasta que no tienes la opción de poder conseguir esas habilidades, se puede usar el escudo (es una opción) y facilita las cosas (sobretodo a los novatos en el arma). El Escudo + habilidad de cocina "Cinturón negro" o Constitución +1/+2 o Zumos/Megazumos de poder + Modo Asedio (o incluso "Escudo", "Estad. forma" o "Recuperación +1/+2" aunque los Inmunizadores y las Cecinas Mosswine, de diferente forma, pero también ayudan a regenerar la parte roja de la vida), hacen que casi todas las misiones sean un paseo, a costa de tardar un 30% más en finalizarlas o gastar mucha más munición.

La Ballesta Ligera aún te deja más vendido con el Disparo Bonus, sobretodo si son ráfagas largas o lentas (la cadencia en el Disparo Bonus no se puede reducir, ni con el silenciador, ni con la habilidad), si además usas la habilidad "Disp. bonus" que suma una bala más a la ráfaga, no te digo nada...

En lo que si estoy de acuerdo es en que puede ser más recomendable para un novato en ballestas empezar por la Ballesta Ligera. La Ballesta Pesada es más difícil de dominar y necesita de más experiencia para ser efectivo, pero en igualdad de condiciones hace un 20% más de daño, hay que elegir entre hacer más daño o tener más movilidad. La clave en la Ballesta Ligera para ser efectivo como una Ballesta Pesada, es el Disp. Bonus y la habilidad Combinación+.

De todas formas, como no puede ser de otra manera, que cada cual disfrute con su arma favorita. Yo desde hace miles de horas y misiones, apuesto por la Ballesta Pesada, que es el arma que me satisface y divierte más (también en la que soy más efectivo, porque tengo mucha más experiencia que con las otras). En mis tiempos de MHFU antes de decantarme por la Ballesta Pesada me gustaba usar: Lanza Pistola (GL), Lanza (L), Martillo (H), Espada y Escudo (SnS) y Gran Espada (GS).

Por cierto, yo también he dado unos cuantos consejos kilométricos por este hilo, especialmente sobre Ballestas y Arcos, no hace falta irse a otro hilo (no es por presumir, ni mucho menos ofender, pero lo más completos y simples que he podido, tú omitías cosas porque aún las desconocías). El hilo de MH3U de la WiiU era un horror, el peor hilo que he visto en mi vida sobre Monster Hunter. Huí como de la peste... El de 3DS era otra cosa, pero como MH3U fue uno de los Monster Hunter que menos me han gustado, no participe apenas nada.

MHF, MHFU, MHP3rd y MH4U, estos son los verdaderos Monster Hunter a recordar (al menos para mi). :)

¡Saludos!

Bueno, si llevas una ballesta pesada y juegas sólo, ten en cuenta que te moverás muy despacio, que guardarás y sacarás la ballesta muy despacio, y que en general atacarás muy despacio. Esto, asumiendo que vas a estar rodeado de varios enemigos todo el rato, es muy pesado. Ten en cuenta que el jugo de la ballesta pesada está en hacer disparos sin parar desde una posición estática, con su movimiento especial, y si vienen a atacarte tardas mucho hasta que vuelves a poder moverte.

Con la ballesta ligera tienes movilidad, y probablemente puedas infligir más daño porque tendrás más posibilidades de ejecutar ataques. Pero todo depende del wyvern al que te enfrentes, y si juegas solo o acompañado. En general, la ballesta pesada se usa poco en modo un sólo jugador, por lo dicho. Claro que cada uno usa lo que más le gusta. (y no por ello voy a "llevarme las manos a la cabeza")

Sobre tus consejos, no los he leído. No los voy a calificar... pero en cuanto a tus comentarios, tengo curiosidad por una cosa que has dicho, ¿por qué dices que yo he omitido cosas? ¿Qué cosas, y respecto a qué? Y además afirmando que "yo no conocía" determinadas cosas. Oooh (¿hola?)

A mí el hilo de MH3U me gustó bastante. Allí se conoció mucha gente, y era gente maja. A algunos los veo ahora por aquí, y eso me mola. Sólo por eso ya merecía la pena pasarse por allí... y si además uno sacaba algo de información o de conocimiento leyendo a los demás, pues ya ni te cuento. No veo qué tenía de malo aquel hilo, que por cierto, de cuando en cuando todavía alguien se anima a reflotar porque sigue dándole al juego.

No voy a comentar nada más, esto es un juego y como tal le doy la importancia que tiene. Pero creo que tienes una forma de descalificar a los demás bastante desacertada, desde mi punto de vista. A mí me da igual si llevas diez o mil horas (como tú mismo dices que llevas) de juego, no me la "voy a medir" con nadie, no me voy a rebajar a eso. ¬_¬

Quien quiera información interesante que mire las guías de gamefaqs, o el blog de "gaijin hunter", que desglosa muy bien las nuevas mecánicas de MH4. Ahí hay buen mineral para picar. Aquí sólo egos...
@swatsocom

Creo sala ya, ven cuando quieras :) id:43-6541-3171-0537
SemiJah1 escribió:@swatsocom

Semi, era para completar misiones verdad?
m uno ;)

Hola. Entro en 6 minutos. Es el mismo id?
swatsocom escribió:

Hola. Entro en 6 minutos. Es el mismo id?

Si, estoy en quest ahora, pero si Se llena te hago hueco

davidmacian escribió:

Semi, era para completar misiones verdad?
m uno ;)

Si, vente ahora si quieres tio
Tekan escribió:Me uno un rato

Estoy en vuestra sala pero no Acabáis xD
Joe, estoy probando la demo y aquí hay algo que no me cuadra... [mad]

¿Os funciona la "mira rápida" con la ballesta? Me refiero a dejar apretado "R", mientras mueves al "muñeco" y la cámara te va siguiendo y gira cuando hace falta.

Yo juraría que en la versión japonesa que he jugado esto funcionaba bien, pero aquí en la demo no funciona. Aunque deje apretado "R", cuando muevo al "muñeco" hacia las esquinas de la pantalla, la cámara no gira. :-? He probado de todo, y todo tipo de combinaciones en las opciones, o incluso pulsando botones... ¬_¬
Ray_McCoy escribió:Bueno, si llevas una ballesta pesada y juegas sólo, ten en cuenta que te moverás muy despacio, que guardarás y sacarás la ballesta muy despacio, y que en general atacarás muy despacio. Esto, asumiendo que vas a estar rodeado de varios enemigos todo el rato, es muy pesado. Ten en cuenta que el jugo de la ballesta pesada está en hacer disparos sin parar desde una posición estática, con su movimiento especial, y si vienen a atacarte tardas mucho hasta que vuelves a poder moverte.

Con la ballesta ligera tienes movilidad, y probablemente puedas infligir más daño porque tendrás más posibilidades de ejecutar ataques. Pero todo depende del wyvern al que te enfrentes, y si juegas solo o acompañado. En general, la ballesta pesada se usa poco en modo un sólo jugador, por lo dicho. Claro que cada uno usa lo que más le gusta. (y no por ello voy a "llevarme las manos a la cabeza")

Sobre tus consejos, no los he leído. No los voy a calificar... pero en cuanto a tus comentarios, tengo curiosidad por una cosa que has dicho, ¿por qué dices que yo he omitido cosas? ¿Qué cosas, y respecto a qué? Y además afirmando que "yo no conocía" determinadas cosas. Oooh (¿hola?)

A mí el hilo de MH3U me gustó bastante. Allí se conoció mucha gente, y era gente maja. A algunos los veo ahora por aquí, y eso me mola. Sólo por eso ya merecía la pena pasarse por allí... y si además uno sacaba algo de información o de conocimiento leyendo a los demás, pues ya ni te cuento. No veo qué tenía de malo aquel hilo, que por cierto, de cuando en cuando todavía alguien se anima a reflotar porque sigue dándole al juego.

No voy a comentar nada más, esto es un juego y como tal le doy la importancia que tiene. Pero creo que tienes una forma de descalificar a los demás bastante desacertada, desde mi punto de vista. A mí me da igual si llevas diez o mil horas (como tú mismo dices que llevas) de juego, no me la "voy a medir" con nadie, no me voy a rebajar a eso. ¬_¬

Quien quiera información interesante que mire las guías de gamefaqs, o el blog de "gaijin hunter", que desglosa muy bien las nuevas mecánicas de MH4. Ahí hay buen mineral para picar. Aquí sólo egos...

Tienes una idea muy equivocada del uso de la Ballesta Pesada en solitario, se nota que la has usado poco... Te puedes mover rápido con las habilidades adecuadas y para nada hay que permanecer en una posición estática para disparar, eso es solo con el modo asedio y es completamente opcional, a partir de rareza 6 (PH6), se puede quitar el limitador y pasar completamente de eso. Tampoco se dispara más despacio con la Ballesta Pesada, la velocidad de disparo de las municiones es exactamente igual en las dos ballestas.

Diferencias básicas de los dos tipos de ballestas:
Ballesta Pesada → Más Potencia, Modo Asedio y Escudo (totalmente opcionales los dos últimas).
Ballesta Ligera → Más movilidad a costa de menos potencia, Disparo Bonus (mucho menos opcional) y Silenciador.

Con la Ballesta Ligera no inflinges más daño que con la Ballesta Pesada, te lo aseguro (salvo pocas excepciones con el Disparo Bonus Elemental). Tampoco es cierto que la Ballesta Pesada se use poco en solitario (es cierto en comparación con otras armas de melée. Pero se usa más de lo que crees), la prueba el montón de vídeos de speedruns que hay por ahí desde hace varias ediciones. Además de que es una de las armas con la que mejores tiempos se consiguen junto con la Gran Espada (GS) y el Martillo (H).

No quería entrar al trapo (en ningún momento me parece haberte ofendido ni haberte descalificado, no soy ese tipo de persona), pero ya que te has tomado a mal mi post...

Llevo bastantes años leyéndome todos los hilos de MH y tengo calado al personal. En su momento cuando leía los hilos de MH3U (primero de 3DS y después el de WiiU, por masoquismo) empecé a ver como empezabas a dar buenos consejos en general y de ballestas, y me alegré pensando que también eras un buen artillero experimentado, después me sorprendió mucho que escribieras perlas como estas:

-No sabías para que servía el silenciador en la ballesta ligera (algo sorprendente puesto que era tu arma principal), que además de reducir el retroceso del arma y por consiguiente disparar a velocidad normal ciertos tipos y niveles de munición, también equivalía al llevar la habilidad sentido en el online (en solitario no hace nada esa habilidad):
Ray_McCoy escribió:De todas formas, el silenciador no vale para nada; se supone que al disparar no llamas la atención del monstruo, pero a la hora de la verdad, ¿prefieres usar el cañón largo para tener más ataque, o usar el silenciador, que a veces no silencia nada? Tarde o temprano el monstruo va a ir a por ti.

Es de ese tipo de objetos/material que no sabes por qué lo han metido en el juego.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=194&t=1808702&p=1732434633&hilit=+silenciador#p1732434633

-Que dijeras que el disparo perdigón es una mierda y una basura (en otras ocasiones):
Ray_McCoy escribió:La munición "perdigón", pese a lo que cree la mayoría de la gente, es una soberana mierda. Es cierto que te da igual desde qué distancia la dispares, porque no se le aplica penalizador, pero tampoco se le aplica bonificador. En este sentido, comparada con la munición "normal 2", inflige menos daño.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=184&t=1595373&p=1732420612&hilit=+perdig%C3%B3n#p1732420612

Esa frase es completamente falsa. XD La miniguía la hiciste con buena intención, pero desafortunadamente tenía y sigue teniendo errores.

(No te contesté en su día porque empecé a leer el hilo prácticamente un año después de que lo hubieras escrito y no tenía sentido contestar a algo tan tarde, además de que me faltaban cientos de páginas para terminarlo de leer, pero ahora si lo tiene).

Como una imagen vale más que mil palabras (un vídeo aún más), aquí tienes un buen speedrun del Maestro Mazereon de MHP3rd (de último nivel de estrellas del gremio, 8*) que desmiente muchas de las cosas que dices sobre Ballestas Pesadas y Disparos Perdigón:
https://www.youtube.com/watch?v=xuB_zaNuKjY

Ains, pobres Ballestas Pesadas, la de prejuicios que tienen...

Ahora dices cosas como las que has dicho de la Ballesta Pesada y me doy cuenta de que no has cambiado apenas nada. Tenía esperanzas en ti como buen Maestro Artillero. XD Considero que para enseñar a los demás, al menos se debe conocer lo máximo posible el tema que se trata. Yo no me atrevería a enseñar ni dar consejos si no conociera bien el tema a tratar.

Respecto a que me gusta mostrar mis horas de juego offline en mi firma, no es ninguna chulería, hay gente que lleva más horas y no sabe jugar en solitario, y gente que lleva menos horas y juega mejor. No es ninguna muestra de saber jugar más o menos. Es una tontería como otra cualquiera.

Sobre el ego, te has equivocado conmigo, no soy nada egocéntrico. Siempre he dicho por este hilo que nadie puede saberlo todo sobre Monster Hunter aunque lleve 10.000 horas, es un juego muy profundo y complejo. Pero al menos un artillero que presume de dar consejos, debería conocer bien la mecánica de las armas de artillero.

Por mi parte también dejo el debate aquí, poco más tengo que añadir al respecto. Y pido disculpas a los demás por tremendos posts.

¡Saludos!
lo que he notado es que entre mas puede un jugador menos se queja, antes como se quejaban de que les interrumpia los golpes a medida que juego mas en curtido no escucho quejas, igual me interrumpen a mi y que hago pues me aparto y me voy a otro lugar o me cargo o pongo una trampa o hay tantas cosas que hacer.

Acabo de pasar unas en la arena (zinogre, najarala, gravius y tigrex) y otra donde (seregios,diablo negro y rajah) con unos tios que cada quien haciendo su trabajo.
@Etemenanki No quieres entrar al trapo pero le quoteas mensajes de hace años (literalmente) para llevarle la contraria. Qué miedo que dais algunos.
Aprovechando esta situación, yo tengo algo que decir y que llevo callándome desde el hilo de MH3U de 3DS y de WiiU posteriormente:

Hay dos tipos de usuarios "veteranos"; los que ayudan a los demás resolviendo dudas y aportando su experiencia y los que menosprecian de manera enfermiza a aquellos usuarios que no llevan miles de horas de juego acumuladas o que comenzaron con la primera entrega de PS2.

Por desgracia, de este segundo grupo hay muchos más usuarios y es una pena para la comunidad.

Yo si estoy muy de acuerdo en que hay demasiados egos en los hilos de Monster Hunter.

Ojo, que no lo digo por nadie en particular, ni por los que postean recientemente. Es una observación personal y general.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
*//Melkaia\\* escribió:Aprovechando esta situación, yo tengo algo que decir y que llevo callándome desde el hilo de MH3U de 3DS y de WiiU posteriormente:

Hay dos tipos de usuarios "veteranos"; los que ayudan a los demás resolviendo dudas y aportando su experiencia y los que menosprecian de manera enfermiza a aquellos usuarios que no llevan miles de horas de juego acumuladas o que comenzaron con la primera entrega de PS2.

Por desgracia, de este segundo grupo hay muchos más usuarios y es una pena para la comunidad.

Yo si estoy muy de acuerdo en que hay demasiados egos en los hilos de Monster Hunter.

Ojo, que no lo digo por nadie en particular, ni por los que postean recientemente. Es una observación personal y general.

pues yo no me corto, el del primer comentario arriba, es de los que se creen dios, cuando el unico merito de jugar a este juego bien es jugar mucho mucho
Etemenanki escribió:Tienes una idea muy equivocada del uso de la Ballesta Pesada en solitario, se nota que la has usado poco... Te puedes mover rápido con las habilidades adecuadas y para nada hay que permanecer en una posición estática para disparar, eso es solo con el modo asedio y es completamente opcional, a partir de rareza 6 (PH6), se puede quitar el limitador y pasar completamente de eso. Tampoco se dispara más despacio con la Ballesta Pesada, la velocidad de disparo de las municiones es exactamente igual en las dos ballestas.

Diferencias básicas de los dos tipos de ballestas:
Ballesta Pesada → Más Potencia, Modo Asedio y Escudo (totalmente opcionales los dos últimas).
Ballesta Ligera → Más movilidad a costa de menos potencia, Disparo Bonus (mucho menos opcional) y Silenciador.

Con la Ballesta Ligera no inflinges más daño que con la Ballesta Pesada, te lo aseguro (salvo pocas excepciones con el Disparo Bonus Elemental). Tampoco es cierto que la Ballesta Pesada se use poco en solitario (es cierto en comparación con otras armas de melée. Pero se usa más de lo que crees), la prueba el montón de vídeos de speedruns que hay por ahí desde hace varias ediciones. Además de que es una de las armas con la que mejores tiempos se consiguen junto con la Gran Espada (GS) y el Martillo (H).

No quería entrar al trapo (en ningún momento me parece haberte ofendido ni haberte descalificado, no soy ese tipo de persona), pero ya que te has tomado a mal mi post...

Llevo bastantes años leyéndome todos los hilos de MH y tengo calado al personal. En su momento cuando leía los hilos de MH3U (primero de 3DS y después el de WiiU, por masoquismo) empecé a ver como empezabas a dar buenos consejos en general y de ballestas, y me alegré pensando que también eras un buen artillero experimentado, después me sorprendió mucho que escribieras perlas como estas:

-No sabías para que servía el silenciador en la ballesta ligera (algo sorprendente puesto que era tu arma principal), que además de reducir el retroceso del arma y por consiguiente disparar a velocidad normal ciertos tipos y niveles de munición, también equivalía al llevar la habilidad sentido en el online (en solitario no hace nada esa habilidad):
Ray_McCoy escribió:De todas formas, el silenciador no vale para nada; se supone que al disparar no llamas la atención del monstruo, pero a la hora de la verdad, ¿prefieres usar el cañón largo para tener más ataque, o usar el silenciador, que a veces no silencia nada? Tarde o temprano el monstruo va a ir a por ti.

Es de ese tipo de objetos/material que no sabes por qué lo han metido en el juego.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=194&t=1808702&p=1732434633&hilit=+silenciador#p1732434633

-Que dijeras que el disparo perdigón es una mierda y una basura (en otras ocasiones):
Ray_McCoy escribió:La munición "perdigón", pese a lo que cree la mayoría de la gente, es una soberana mierda. Es cierto que te da igual desde qué distancia la dispares, porque no se le aplica penalizador, pero tampoco se le aplica bonificador. En este sentido, comparada con la munición "normal 2", inflige menos daño.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=184&t=1595373&p=1732420612&hilit=+perdig%C3%B3n#p1732420612

Esa frase es completamente falsa. XD La miniguía la hiciste con buena intención, pero desafortunadamente tenía y sigue teniendo errores.

(No te contesté en su día porque empecé a leer el hilo prácticamente un año después de que lo hubieras escrito y no tenía sentido contestar a algo tan tarde, además de que me faltaban cientos de páginas para terminarlo de leer, pero ahora si lo tiene).

Como una imagen vale más que mil palabras (un vídeo aún más), aquí tienes un buen speedrun del Maestro Mazereon de MHP3rd (de último nivel de estrellas del gremio, 8*) que desmiente muchas de las cosas que dices sobre Ballestas Pesadas y Disparos Perdigón:
https://www.youtube.com/watch?v=xuB_zaNuKjY

Ains, pobres Ballestas Pesadas, la de prejuicios que tienen...

Ahora dices cosas como las que has dicho de la Ballesta Pesada y me doy cuenta de que no has cambiado apenas nada. Tenía esperanzas en ti como buen Maestro Artillero. XD Considero que para enseñar a los demás, al menos se debe conocer lo máximo posible el tema que se trata. Yo no me atrevería a enseñar ni dar consejos si no conociera bien el tema a tratar.

Respecto a que me gusta mostrar mis horas de juego offline en mi firma, no es ninguna chulería, hay gente que lleva más horas y no sabe jugar en solitario, y gente que lleva menos horas y juega mejor. No es ninguna muestra de saber jugar más o menos. Es una tontería como otra cualquiera.

Sobre el ego, te has equivocado conmigo, no soy nada egocéntrico. Siempre he dicho por este hilo que nadie puede saberlo todo sobre Monster Hunter aunque lleve 10.000 horas, es un juego muy profundo y complejo. Pero al menos un artillero que presume de dar consejos, debería conocer bien la mecánica de las armas de artillero.

Por mi parte también dejo el debate aquí, poco más tengo que añadir al respecto. Y pido disculpas a los demás por tremendos posts.

¡Saludos!

Que tú tengas una opinión diferente a la mía, no convierte a la mía en equivocada. Eso es algo en lo que deberías pensar antes de descalificar a los demás. Pero de los menos de 400 mensajes que llevas, la mayoría de los que yo he visto en este hilo van siempre por la vía de la descalificación de los demás. Y ni siquiera son datos objetivos, o estadísticas... sólo aportas opinión.

De todo lo que has escrito, sólo voy a comentar algo que me llama la atención. Dices que "te dedicas a calar a la gente", y que te pasas tiempo leyendo hilos sobre MH... para descalificar a la gente o meterte con los que se inician en la saga, te ha faltado decir. Porque es lo que tú haces. He leído mensajes tuyos donde literalmente te estás burlando de gente que empieza con esto, y eso es algo mezquino. Conmigo lo has intentado, pero te ha salido "rana"...

Eso es a lo que parece que te dedicas, meterte con la gente que está empezando, y criticar lo que dicen. Eso es propio de personas inseguras y con poca autoestima, pretender "ser más altos haciendo que otros parezcan más bajos". En EGB se veía mucho (los críos son críos...), en algunos curros también (la gente "trepa"), ¿pero también hay que aguantarlo en un foro? No me fastidies... [maszz]

Por otra parte, yo nunca he hecho ninguna guía, ni miniguía. Ni lo he pretendido. Me he molestado en compartir cosas que he ido descubriendo o experimentando, sin más. Porque compartir cosas, o comentarlas con gente de parecidos intereses, me produce satisfacción. No tengo ningún afán protagonista, que para eso, como dije antes, ya están las fantásticas guías de gamefaq y de "gaijin hunter". Quizá eres tú el que retrata lo que ve frente al espejo, aunque lo desplazas hacia mí.

Por último, y no te voy a dar más coba, que es lo que la gente mediocre siempre busca para llamar la atención, pero has de saber que la munición perdigón comparada con la munición "normal 2", que es más usada dados los bonificadores por distancia de esta última, hace que la "perdigón" no sea tan efectiva. Es así de sencillo, y por eso casi nadie (que realmente sepa jugar, no que diga que sabe y "lleva mil horas de vuelo") la usa. En online además es muy molesta porque "stunea" al resto de jugadores; así que aparte de infligir poco daño en comparación con la "normal 2", es un incordio.

Si con "miles de horas" que dices llevar en el juego no eres capaz de comprender eso, ¿por qué te precias de criticar y descalificar lo que aportamos los demás? Es indicativo de una ignorancia arrogante. Alguien que admite pasarse horas "calando a la gente" en hilos de MH, para intentar "parecer más alto" intentando que "otros parezcan más bajos", es alguien con poca autoestima y mucho tiempo libre, amigo.

Para ser alguien que lleva tan poquitos mensajes como tú, yo me cuidaría de tener un poco más de respeto hacia los demás. De ser humilde. Que quien se alza tanto sobre los talones, porque en realidad es más bien bajito, termina cayéndose... La cantidad de mensajes en sí no dicen nada de nadie, sólo es una cifra, pero en tu caso que tan pocas aportaciones se deban a pretender destacar o a descalificar a los demás, eso sí indica muchas cosas.

No sé qué edad tienes, pero pareces un "niño rata" resentido. ¿Quién puede tomarse así un juego y escribir cosas como éstas?

• "Tenía esperanzas en ti como buen Maestro Artillero" --> ¿En serio te diriges a mí en esos términos? ¿No tengo otra prioridad en la vida que "ser un buen maestro artillero"? :-D ¿O pretendes ser tú ese "gran maestro artillero", descalificando a un -presunto- "maestro artillero"? (presunto, porque tú me presumías así, no porque yo lo pretenda) :-D
  • "Llevo bastantes años leyéndome todos los hilos de MH y tengo calado al personal" --> "Y miles de horas de vuelo..." :-D Pero no sabes las fórmulas de daño, y dices incoherencias.
  • "Aquí tienes un buen speedrun del Maestro Mazereon de MHP3rd" --> Por cada youtube tuyo, yo puedo poner otro. ¿Pero para qué?
  • "Ains, pobres Ballestas Pesadas, la de prejuicios que tienen..." --> Yo, ninguno. Pero eso no hace que me invente cosas, o pretenda defender incoherencias como haces tú, y mucho menos me dedique a descalificar a quien no piensa como yo.
  • "me doy cuenta de que no has cambiado apenas nada" --> Empiezo a pensar que te has obsesionado conmigo... ¬_¬
  • "Considero que para enseñar a los demás, al menos se debe conocer lo máximo posible el tema que se trata" --> Yo no trato de enseñar nada a nadie, simplemente he compartido lo que he ido descubriendo, por si a alguien le pudiera resultar útil, o por si alguien pudiera aportar más cosas y yo aprenderlas. empieza por leer las guías de gamefaqs, y las fórmulas de daño para que aprendas a saber cómo funciona la ballesta. Y entonces, sólo entonces, quizá podría discutir contigo sobre las tonterías que dices. Pero rebajándolo todo al mero ego, a mí no me vas a encontrar más veces...

PD:
Si me "quoteas" sólo mensajes antiguos de mis propias dudas sobre aspectos del juego, (porque no has leído más que eso, cuatro mensajes mal contados) "quotéalo" todo y pon también los mensajes donde demuestro muchas cosas, aplico fórmulas de daño, y termino reconociendo dudas o aprendiendo cosas que no sabía.
Cosa normal, por otra parte, para cualquiera que se inicia en algo o pretende profundizar porque tiene algo de curiosidad.

Lo repetiré hasta la saciedad: sólo es un juego.
@Ray_McCoy

shhhh, no alimentes su ego imberbe, solo con ponerlo en ignorados ya no salen sus grititos

tu crees que la gente con algo de sentido comun hace caso a gente asi? pues no

y con esto y un bizcocho... se acabo para mi.

al lio, necesito piedra wyver G y daria un dedo por ellas
Para calmar los ánimos hago una pregunta novata jaja

Es necesario toda las puezas de la armadura para hacer lo de las habilidades? Pra que se activen vamos. Al menos eso entiendo

Estoy viendo que sólo he rascado la superficie y que con el paso de las horas no me aclaro jaja

Qué complejo lo de las habilidades oye
kosiro escribió:Para calmar los ánimos hago una pregunta novata jaja

Es necesario toda las puezas de la armadura para hacer lo de las habilidades? Pra que se activen vamos. Al menos eso entiendo

Estoy viendo que sólo he rascado la superficie y que con el paso de las horas no me aclaro jaja

si te haces una armadura entera de un bicho concreto tendras sus habilidades y sus defectos, tambien puedes hacer armaduras mixtas, mezclando de varios con joyas y talismanes, a mi personalmente no me gusta asi, pero se que se sacan muy buenas combinaciones
arriquitaum escribió:
al lio, necesito piedra wyver G y daria un dedo por ellas

Creo que los Kezu de rango G la sueltan más veces, pero en general debería cualquier wyvern de rango G. (creo que tienen un % bajo)

EDIT:
Es lo que he leído por foros guiris, pero no estoy seguro. En la guía de MH3U al menos creo que era así, la soltaban casi todos. (LRG Wyvern Stone 3-4%)

kosiro escribió:Para calmar los ánimos hago una pregunta novata jaja

No hace falta que sean todas las piezas de la misma armadura. Cada pieza tiene un número de habilidad, y ésta se activa cuando la suma total de todas las piezas da 10 ó más. Por ejemplo, la habilidad "Artillery" (que otorga bonus cuando usas cañones, ballista, gunlance, etc.) Con 10 ptos obtienes habilidad "Artillero novicio". Con 15ptos tienes "Artillero experto", y con 20ptos tienes "Dios artillero". Es la misma habilidad, pero con mejores bonus.

Entonces, la clave está en hacerte armaduras sólo con las piezas que a ti te interese para tener los puntos en las habilidades que necesites. Puedes mezclarlas, y de hecho así se hacen las mejores equipaciones.

Yo al principio sólo me ponía las armaduras que me gustaban estéticamente. XD Pero cuando descubres que la chicha del juego está en las habilidades, la cosa cambia.

PD:
Lo malo de MH, es que induce a que uno crea que es un "RPG", y que como hay tantas formas de customizar la apariencia del protagonista, las armaduras puedan ser algo "opcional". Pero es que en realidad son la parte más importante del juego. Y la más complicada de dominar, porque hay muchas habilidades.

PD2:
No lo había leído, ojo con lo que dice @Arriquitaum sobre las habilidades negativas. Ésas conviene anularlas con "adornos" que puedes crear en la forja.
depende la negativa, a veces no compensa y es mejor tener otra armadura para depende que
Voy a entrar a completar quest no keys de cualquier rango. Si alguien se apunta, que me cite con id de sala
swatsocom escribió:Voy a entrar a completar quest no keys de cualquier rango. Si alguien se apunta, que me cite con id de sala
Si no te importa ayudarme con la urgente de G3 esta es mi id 30-5716-6150-5698.
Saludos.
Yo es que le estoy dando al offline.

Cuando me pase la caravana y avance un poco os agrego a unos cuantos ^^.
he visto una forma de cargar los viales en el escudo mas rapida, pero no le pillo lo que hace, en el segundo 39 de aqui https://www.youtube.com/watch?v=QFs7hMl3Uek
arriquitaum escribió:he visto una forma de cargar los viales en el escudo mas rapida, pero no le pillo lo que hace, en el segundo 39 de aqui https://www.youtube.com/watch?v=QFs7hMl3Uek

Mantienes pulsado A y hace ese golpe, si das los dos se te carga al maximo.
arriquitaum escribió:he visto una forma de cargar los viales en el escudo mas rapida, pero no le pillo lo que hace, en el segundo 39 de aqui https://www.youtube.com/watch?v=QFs7hMl3Uek

Carga viales, Thrust, entra en supercarga y la cancela.
L+A --> X+A --> X+A --> R
tolomeomanseca escribió:

Carga viales, Thrust, entra en supercarga y la cancela.
L+A --> X+A --> X+A --> R

x+a es el golpe escudo no? guay, gracias
Alek7Villa escribió:
swatsocom escribió:Voy a entrar a completar quest no keys de cualquier rango. Si alguien se apunta, que me cite con id de sala
Si no te importa ayudarme con la urgente de G3 esta es mi id 30-5716-6150-5698.
Saludos.

No volví a entrar tras pasar 30 min. Srry
¿Alguna recomendación para las misiones en las que aparecen 2 monstruos o 3 en un mismo mapa, y se juntan en una zona? ¿Espero? ¿Puedo hacer que huyan?

P.D: Estoy en el 3:ultimate, y como aqui hay bastante afluencia, he decidido ponerlo aquí.
Ryuzbergh escribió:¿Alguna recomendación para las misiones en las que aparecen 2 monstruos o 3 en un mismo mapa, y se juntan en una zona? ¿Espero? ¿Puedo hacer que huyan?

P.D: Estoy en el 3:ultimate, y como aqui hay bastante afluencia, he decidido ponerlo aquí.

Bombas de humo para que no te vean, pero no te tienen que descubrir de antemano ni pasar muy cerca tuyo. Bombas boñiga si hay otra zona para que se vaya a quien apestes.
Ryuzbergh escribió:¿Alguna recomendación para las misiones en las que aparecen 2 monstruos o 3 en un mismo mapa, y se juntan en una zona? ¿Espero? ¿Puedo hacer que huyan?

Bombas boñigas
Gracias! Vamos que si lo he entendido bien, las armaduras hay que buscar los +10 de atributos, las mejores piezas para maximizar lo que busco, que puede ser una pieza de un monstruo, otro de otro ...

Esto mejora a cada paso
Como veo que hay bastante gente con mayores conocimientos que los míos espero me podáis echar una mano, llevo jugado bastante, caravana casi completa a falta de una urgente y ahora estoy completando el rango alto de multi, realmente ya voy por G especial pero se que me deje muchas cosas por descubrir.
Ahora mi duda, como se consigue tener varias piedras activas?
Vi en online a bastante gente con dos piedras y algunas que ni tengo y me gustaría conseguirlas también.
Un saludo y buena caza.
kosiro escribió:Gracias! Vamos que si lo he entendido bien, las armaduras hay que buscar los +10 de atributos, las mejores piezas para maximizar lo que busco, que puede ser una pieza de un monstruo, otro de otro ...

Esto mejora a cada paso

Hay habilidades que incluso tienen +15 +20 +25 ... Es cosa de mirar una por una y gastar algo de tiempo en pensarse las cosas. Cuesta un poco empezar pero en cuanto le pilles el truco ya no se te olvida nada y eres otro yonki más de la saga [+risas]

ELMija mírate este video
https://www.youtube.com/watch?v=W1u29mR0-dA

Y este video es para toda la gente nueva que quiere jugar online, cosas que deberíais de saber y tener en cuenta
https://www.youtube.com/watch?v=YypVLzFhHy4
Tekan escribió:
kosiro escribió:Gracias! Vamos que si lo he entendido bien, las armaduras hay que buscar los +10 de atributos, las mejores piezas para maximizar lo que busco, que puede ser una pieza de un monstruo, otro de otro ...

Esto mejora a cada paso

Hay habilidades que incluso tienen +15 +20 +25 ... Es cosa de mirar una por una y gastar algo de tiempo en pensarse las cosas. Cuesta un poco empezar pero en cuanto le pilles el truco ya no se te olvida nada y eres otro yonki más de la saga [+risas]

ELMija mírate este video
https://www.youtube.com/watch?v=W1u29mR0-dA

Y este video es para toda la gente nueva que quiere jugar online, cosas que deberíais de saber y tener en cuenta
https://www.youtube.com/watch?v=YypVLzFhHy4

Gracias por la info, le echare un ojo, los acabaría sacando por que me puse en modo completista pero se agradece el vídeo para hacerlo mas rápido.
Etemenanki escribió:Tenía esperanzas en ti como buen Maestro Artillero.

[facepalm]
No hay builds o armadura recomendadas según estadísticas? Aunque supongo que mejor que vaya investigando.

Por ejemplo como me mola mucho el hacha cargada, tengo una de hielo (zamtrios) y la de fuego para segun que monstruo. Pues supongo que armaduras igual!!
Madre mia, hay algunos por aqui que por jugar a un juego se deben creer algo. En fin que vidas mas pateticas.

Volviendo al tema del foro, al pasar la urgente de G3 me salio una urgente de charmeleos en la caserna, para que son estas urgentes?
susinsin escribió:Madre mia, hay algunos por aqui que por jugar a un juego se deben creer algo. En fin que vidas mas pateticas.

Volviendo al tema del foro, al pasar la urgente de G3 me salio una urgente de charmeleos en la caserna, para que son estas urgentes?

Pues son como retos, aparecen a veces y desaparecen, no tienen mayor "utilidad". Al menos que yo sepa.
Digamos que el nivel básico en cuanto a habilidades es hacerte una armadura de un monstruo y conseguir las habilidades de esa armadura en concreto.

Luego también están las armaduras combinadas, donde la personalización de habilidades es mayor y no hace falta farmear el mismo monstruo una y otra vez. Para eso os recomiendo el Athena's ASS, un programa creado específicamente para esto (que igual ya se ha posteado, pero no está de más recordarlo).

http://forums.minegarde.com/topic/7348- ... -and-mh4u/

Tiene para ir guardando tus amuletos, lo cual es muy útil. Después, lo único que tienes que hacer es decirle qué habilidades quieres que tenga tu armadura y él ya solo te saca las combinaciones.
Ray_McCoy escribió:Que tú tengas una opinión diferente a la mía, no convierte a la mía en equivocada. Eso es algo en lo que deberías pensar antes de descalificar a los demás. Pero de los menos de 400 mensajes que llevas, la mayoría de los que yo he visto en este hilo van siempre por la vía de la descalificación de los demás. Y ni siquiera son datos objetivos, o estadísticas... sólo aportas opinión.

De todo lo que has escrito, sólo voy a comentar algo que me llama la atención. Dices que "te dedicas a calar a la gente", y que te pasas tiempo leyendo hilos sobre MH... para descalificar a la gente o meterte con los que se inician en la saga, te ha faltado decir. Porque es lo que tú haces. He leído mensajes tuyos donde literalmente te estás burlando de gente que empieza con esto, y eso es algo mezquino. Conmigo lo has intentado, pero te ha salido "rana"...

Eso es a lo que parece que te dedicas, meterte con la gente que está empezando, y criticar lo que dicen. Eso es propio de personas inseguras y con poca autoestima, pretender "ser más altos haciendo que otros parezcan más bajos". En EGB se veía mucho (los críos son críos...), en algunos curros también (la gente "trepa"), ¿pero también hay que aguantarlo en un foro? No me fastidies... [maszz]

Por otra parte, yo nunca he hecho ninguna guía, ni miniguía. Ni lo he pretendido. Me he molestado en compartir cosas que he ido descubriendo o experimentando, sin más. Porque compartir cosas, o comentarlas con gente de parecidos intereses, me produce satisfacción. No tengo ningún afán protagonista, que para eso, como dije antes, ya están las fantásticas guías de gamefaq y de "gaijin hunter". Quizá eres tú el que retrata lo que ve frente al espejo, aunque lo desplazas hacia mí.

Por último, y no te voy a dar más coba, que es lo que la gente mediocre siempre busca para llamar la atención, pero has de saber que la munición perdigón comparada con la munición "normal 2", que es más usada dados los bonificadores por distancia de esta última, hace que la "perdigón" no sea tan efectiva. Es así de sencillo, y por eso casi nadie (que realmente sepa jugar, no que diga que sabe y "lleva mil horas de vuelo") la usa. En online además es muy molesta porque "stunea" al resto de jugadores; así que aparte de infligir poco daño en comparación con la "normal 2", es un incordio.

Si con "miles de horas" que dices llevar en el juego no eres capaz de comprender eso, ¿por qué te precias de criticar y descalificar lo que aportamos los demás? Es indicativo de una ignorancia arrogante. Alguien que admite pasarse horas "calando a la gente" en hilos de MH, para intentar "parecer más alto" intentando que "otros parezcan más bajos", es alguien con poca autoestima y mucho tiempo libre, amigo.

Para ser alguien que lleva tan poquitos mensajes como tú, yo me cuidaría de tener un poco más de respeto hacia los demás. De ser humilde. Que quien se alza tanto sobre los talones, porque en realidad es más bien bajito, termina cayéndose... La cantidad de mensajes en sí no dicen nada de nadie, sólo es una cifra, pero en tu caso que tan pocas aportaciones se deban a pretender destacar o a descalificar a los demás, eso sí indica muchas cosas.

No sé qué edad tienes, pero pareces un "niño rata" resentido. ¿Quién puede tomarse así un juego y escribir cosas como éstas?

• "Tenía esperanzas en ti como buen Maestro Artillero" --> ¿En serio te diriges a mí en esos términos? ¿No tengo otra prioridad en la vida que "ser un buen maestro artillero"? :-D ¿O pretendes ser tú ese "gran maestro artillero", descalificando a un -presunto- "maestro artillero"? (presunto, porque tú me presumías así, no porque yo lo pretenda) :-D
  • "Llevo bastantes años leyéndome todos los hilos de MH y tengo calado al personal" --> "Y miles de horas de vuelo..." :-D Pero no sabes las fórmulas de daño, y dices incoherencias.
  • "Aquí tienes un buen speedrun del Maestro Mazereon de MHP3rd" --> Por cada youtube tuyo, yo puedo poner otro. ¿Pero para qué?
  • "Ains, pobres Ballestas Pesadas, la de prejuicios que tienen..." --> Yo, ninguno. Pero eso no hace que me invente cosas, o pretenda defender incoherencias como haces tú, y mucho menos me dedique a descalificar a quien no piensa como yo.
  • "me doy cuenta de que no has cambiado apenas nada" --> Empiezo a pensar que te has obsesionado conmigo... ¬_¬
  • "Considero que para enseñar a los demás, al menos se debe conocer lo máximo posible el tema que se trata" --> Yo no trato de enseñar nada a nadie, simplemente he compartido lo que he ido descubriendo, por si a alguien le pudiera resultar útil, o por si alguien pudiera aportar más cosas y yo aprenderlas. empieza por leer las guías de gamefaqs, y las fórmulas de daño para que aprendas a saber cómo funciona la ballesta. Y entonces, sólo entonces, quizá podría discutir contigo sobre las tonterías que dices. Pero rebajándolo todo al mero ego, a mí no me vas a encontrar más veces...

PD:
Si me "quoteas" sólo mensajes antiguos de mis propias dudas sobre aspectos del juego, (porque no has leído más que eso, cuatro mensajes mal contados) "quotéalo" todo y pon también los mensajes donde demuestro muchas cosas, aplico fórmulas de daño, y termino reconociendo dudas o aprendiendo cosas que no sabía.
Cosa normal, por otra parte, para cualquiera que se inicia en algo o pretende profundizar porque tiene algo de curiosidad.

Lo repetiré hasta la saciedad: sólo es un juego.

En lugar de recomendar guías sería mejor que te las leyeras y las supieras usar bien, porque quedas en evidencia. Sueltas cada perla... Lo hacías antes y lo sigues haciendo ahora, a eso me refería con lo de que no has cambiado apenas. No tengo ninguna obsesión con nadie, ni tengo a la gente calada para meterme con ella, simplemente cuando he leído un hilo de MH y he visto a un artillero que apuntaba maneras me fijaba más en sus mensajes, y me acuerdo de algunos de vosotros. Pero no recuerdo nunca haber debatido con un forero tan prepotente, teniendo tanta falta de conocimiento. Es el colmo...

Es gracioso que presumas tanto de conocer las guías de GameFaqs y desprecies el vídeo que te puse, que precisamente es del Maestro Mazereon (en el que demuestra la eficacia del Disparo Perdigón en solitario), que es el que escribió las mejores guías de ballestas de MHFU, MHP3rd y MH3U en GameFaqs. "The Bowgun Compendium" ¿Te suena, verdad? Precisamente por eso te lo puse. Ains, Pero no hay más ciego que el que no quiere ver... Antes de que tú empezaras a jugar a MH, yo ya llevaba bastantes horas de vuelo con MHFU y conocía perfectamente esas guías, alguna casi de memoria. Conozco bastante bien la mecánica y las fórmulas del juego.

Precisamente mis pocos mensajes y mi antigüedad en el foro, atestiguan que no soy un niño rata, ni semejantes lindezas, ni que voy trolleando, ni voy dando por culo a la gente por ahí. La mayoría de mis aportaciones no son opiniones, es información contrastada, y varios compañeros han quedado agradecidos. Como soy una persona humilde y no me gusta chulear, no tengo ni he tenido nunca ningún interés en hacer posts de una línea frecuentemente para aumentar mi cuenta, como muchos si que hacen. Solamente posteo cuando tengo algo que decir, y cuando lo hago suele ser con información abundante y contrastada. No me gusta hablar por hablar, como haces tú.

Si fuera cierto eso de que me dedico a meterme con la gente, me hubieran llamado la atención o me hubieran puesto alguna falta por parte de moderación, y nunca ha sucedido. Que yo recuerde sólo me he metido contigo y con razón. Tú estarás acostumbrado a echar por tierra la reputación de la gente, pero conmigo lo tienes díficil... Aprende y nadie te tendrá que rectificar. El problema es que en este país se desprecia a la gente que sabe, se les dice: "¡Mira el listillo este...!"

Ray_McCoy escribió:Por último, y no te voy a dar más coba, que es lo que la gente mediocre siempre busca para llamar la atención, pero has de saber que la munición perdigón comparada con la munición "normal 2", que es más usada dados los bonificadores por distancia de esta última, hace que la "perdigón" no sea tan efectiva. Es así de sencillo, y por eso casi nadie (que realmente sepa jugar, no que diga que sabe y "lleva mil horas de vuelo") la usa. En online además es muy molesta porque "stunea" al resto de jugadores; así que aparte de infligir poco daño en comparación con la "normal 2", es un incordio.

[facepalm]

De nuevo te vuelves a equivocar conmigo. ¿Quieres demostración técnica contrastada de que lo que dices es falso? Aquí la tienes:
(No la puse en el post anterior porque hubiera quedado inmensamente largo, pero no me importa ponerla ahora, en el hilo hay sobradas muestras de aportaciones de calidad que he hecho, que demuestra que se muy bien de lo que hablo):

Disparo Normal:
Nv1 Power: 6 Hits: 1 → Total: 6
Nv2 Power: 12 Hits: 1 → Total: 12 (Con modificador de rango óptimo x1.5: 18)
Nv3 Power: 10 Hits: 3 → Total: 30 (como sabemos, no siempre impactan todos los Hits, hay que "forzarlos")

Disparo Perdigón:
Nv1 Power: 5 Hits: 3 →Total: 15
Nv2 Power: 5 Hits: 4 → Total: 20
Nv3 Power: 5 Hits: 5 → Total: 25
(Un buen artillero sabe disparar a la distancia adecuada para que impacten todos los perdigones).

Normal Nv2 +rango ópt. (x1.5) + habilidad Disparo+ (+10%) = 19 (En la fórmula se redondea a la baja)
Perdigón Nv1 + Disparo+ (+20%) = 18
Perdigón Nv2 + Disparo+ (+20%) = 24
Perdigón Nv3 + Disparo+ (+20%) = 30

Esto demuestra que los disparos Perdigón Nv2 y Nv3 hacen bastante más daño que el Disparo Normal Nv2, e incluso el Perdigón Nv1 en ciertas situaciones también hace más daño y en otras se queda muy, muy cerca. Zanjado el asunto. ¿Quién es ahora el ignorante, mediocre, arrogante, etc..? ¿Quién es el que no sabe como funciona la ballesta y las fórmulas de daño, eh? (En negrita y con colorines, como te gusta a ti) Que fácil y gratuito es verter insultos hacia mi y calificarme como persona, sin saber de lo que se habla y además sin conocerme... Yo no me atrevería a hacer eso, no soy tan rastrero... Me he metido con tu conocimiento sobre MH, no con tu persona.

Además las habilidades Disparo+ y Perforante+ sólo aumentan un 10% el daño. Perdigón+ aumenta un 20% y en algunas ediciones anteriores incluso un 30%. No se aplican los modificadores de rango a la manera de las otras municiones, sino que si estás muy lejos o muy cerca, salen menos cantidad de perdigones, las distancias buenas son las intermedias, más lejanas que en los Normales y más cercanas que en los Perforantes, de cerca y de lejos haces menos daño, a la distancia intermedia adecuada más. Claro que el Disparo Perdigón no es útil jugando en plan online (con compañeros), lo he dicho mucho antes que tú en este hilo, lo puedes comprobar. En varias ocasiones he dicho a lo largo del hilo (cuando me han preguntado sobre municiones o sobre ballestas en general), que sólo se debería usar en solitario. No hace falta aplicar la fórmula de daño completa, con estos datos de daño base es suficiente para demostrarlo.

Despreciar el Disparo Perdigón es un error y aún más llamarlo mierda o basura, como has hecho tú. Los artilleros experimentados le saben sacar partido en solitario, sobretodo cuando el bicho es muy débil en cabeza o cola, e incluso hay algunos monstruos que reciben todos los Disparos Perdigón a la cabeza como si fueran atraídos como un imán.

Por cierto, para mi Monster Hunter no es solo un juego, es mucho más. Es un estilo de vida. Yo sólo soy uno más de las personas que saben un poquito sobre MH porque soy muy fan y es prácticamente a lo único que juego desde hace años (cuando juegas tantos años casi exclusivamente a un juego es inevitable que te intereses por como funciona por dentro), hay muchas personas que saben mucho más y hay personas que saben menos. Como en todo en la vida.

En ningún momento he negado de que hayas aportado buenos consejos en general (lo digo en mi anterior post), pero si explicas falsedades y confundes a la gente, hay que decirlo y no te tiene que sentar mal. Cuando te quoteé los mensajes, puse el link debajo de cada uno al que correspondía, a ver si hablamos con propiedad... Pero claro, que vas a esperar de gente así que patalea como un niño pequeño y arma tanto escándalo cuando le dicen las verdades...

Mi manera de decir las cosas quizás no haya sido la apropiada y pido disculpas por ello, espero que tú hagas lo mismo. Cuando alguien vierte falsedades sobre Monster Hunter tan alegremente, me hierve la sangre.

¡Saludos!
He hecho una cosa horrible: acabo de descubrir el online!.

Menudo vicio!!!.

Una duda de noob total. He visto que cuando un jugador monta un monstruo, los demás se paran y dejan de atacar. Yo he hecho lo mismo, pero no entendía muy bien el motivo de esa "pausa".

Puede ser que si atacas un monstruo montado hagas que el que lo monta se caiga?. O qué pasa XD?.
Exacto. Si se le ataca el personaje se cae del monstruo. Por eso todo el mundo deja de atacar cuando alguien lo monta. Aunque a veces es complicado, te metes tanto en darle una paliza al monstruo que haces que se caiga tu compañero sin darte cuenta xD
Gracias!.

Pues lo he hecho bien entonces :). Otra cosilla, hay "fuego amigo". Yo voy con LS, y CREO que para esa arma no, pero había un cansino con el martillo que a veces me mandaba a Parla de un golpe (quiero creer que sin querer...).

Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:Gracias!.

Pues lo he hecho bien entonces :). Otra cosilla, hay "fuego amigo". Yo voy con LS, y CREO que para esa arma no, pero había un cansino con el martillo que a veces me mandaba a Parla de un golpe (quiero creer que sin querer...).

Salu2.

Sip, el "fuego amigo" que dices pasa con determinados ataques. Puedes desde tirar un momento al suelo a tus compañeros hasta mandarlos por los aires, así que hay que tener cuidado al realizar esos ataques. Eso sí, si te mandan por los aires puedes aprovechar y golpear al monstruo desde el aire, y quizás te montes sobre él XD
Etemenanki escribió:
Disparo Normal:
Nv1 Power: 6 Hits: 1 → Total: 6
Nv2 Power: 12 Hits: 1 → Total: 12 (Con modificador de rango óptimo x1.5: 18)
Nv3 Power: 10 Hits: 3 → Total: 30 (como sabemos, no siempre impactan todos los Hits, hay que "forzarlos")

Disparo Perdigón:
Nv1 Power: 5 Hits: 3 →Total: 15
Nv2 Power: 5 Hits: 4 → Total: 20
Nv3 Power: 5 Hits: 5 → Total: 25
(Un buen artillero sabe disparar a la distancia adecuada para que impacten todos los perdigones).

Normal Nv2 +rango ópt. (x1.5) + habilidad Disparo+ (+10%) = 19 (En la fórmula se redondea a la baja)
Perdigón Nv1 + Disparo+ (+20%) = 18
Perdigón Nv2 + Disparo+ (+20%) = 24
Perdigón Nv3 + Disparo+ (+20%) = 30
!

Usar munición "perdigón nivel 2", aunque tenga pwr: 20, en vez de "normal nivel 2", que tiene pwr: 18, es absurdo en cuanto a lo siguiente:

• Si se trata de matar wyverns pequeños, te lo puedo admitir, si eres capaz de concentrar los 4 tiros en el mismo blanco, que lo dudo.
  • Atacar a un wyvern alfa con munición "perdigón" es dispersar el daño en zonas que no interesa, porque precisamente la ventaja de la ballesta es que puedes concentrar el daño máximo en un único punto, y esto será casi siempre los puntos débiles. La munición "perdigón" no concentra el disparo y por tanto infliges menos daño.
  • El retroceso es brutal= pierdes tiempo recuperándote tras el disparo= suele ser más lento de recargar= disparas menos veces= tardas más tiempo en matar al wyvern porque tu ratio DPS (damage per second) es menor.
  • La munición "perdigón" suele tener menos disparos, por tanto volvemos al punto anterior, perdemos tiempo porque es necesario recargar más veces que usando la munición "normal nivel 2"...
  • La munición perdigón es algo prácticamente "prohibído" por la etiqueta multijugador, porque "stunea" a todo jugador que pille en medio, y lo que menos le gusta a un jugador es verse paralizado por los disparos de alguien que encima inflige menos daño del que cree que inflige.

Con la munición "normal nivel 2" concentras un pwr: 18 en un sólo punto si aplicas bonificador de distancia. Con la "perdigón", no. El daño en ese mismo punto será de como mucho 2 perdigonazos, o menos. (depende del monstruo, claro)

A las alusiones personales y temas que no tienen que ver con el juego, no te contesto. Y creo que éste será el último "quote" que hago a un usuario como tú, porque probablemente te voy a mandar al ignore. Puedes jugar a lo que quieras, o incluso sentirte tan identificado y obsesionado con un juego (has escrito que es "tu estilo de vida", literalmente), que entiendo incluso que te sientas "herido" porque alguien te ha llevado la contraria. Pero yo no me rebajo más a ese nivel de inmadurez.
*//Melkaia\\* escribió:Gracias!.

Salu2.

LS es de las más horribles en cuanto a pegar a los compañeros, que sus golpes tienen bastante alcance. Lo normal es saber dónde colocarse, sobre todo cuando un monstruo se cae o alguien le monta. El martillo va a la cabeza, así que si te dan ahí, la culpa es tuya. Las armas de corte a la cola o al cuerpo; lo ideal sería que nadie pegase en el mismo sitio para evitar dar golpes a los demás, pero a veces es imposible.

Lo normal también es evitar usar ataques muy tocahuevos... con martillo por ejemplo el R cargado estático da mucho por culo y no merece la pena usarlo si hay gente cerca. Con la GS tampoco hace falta usar tanto el swing hacia arriba, o las explosiones de la lanza pistola, etc.
¿Alguien sabe como se saca el premio Gema Definitiva?
Me pasa una cosa extrañisima, estoy haciendo la armadura de "regios x" ya tengo todas las piezas menos el casco y esque no me aparece la opcion de crearlo, no entiendo que puede pasar, tengo todos los materiales que piden y nada, no me aparece en crear armadura...
7559 respuestas