Ray_McCoy escribió:Usar munición "perdigón nivel 2", aunque tenga pwr: 20, en vez de normal nivel", que tiene pwr: 18, es absurdo en cuanto a lo siguiente:
No tiene nada de absurdo, además que cuando se usa la munición perdigón se suele usar la habilidad "Perdigon+" que hace un +20% al daño. Perdigon Nv2: 24, Perdigón Nv3: 30. No uses los datos a tu favor, úsalos como son. Normal Nv2 con distancia óptima: 18, + habilidad Disparo+: 19. Está clarísima la diferencia que la munición Perdigón es más potente en muchas situaciones.
Ray_McCoy escribió:Si se trata de matar wyverns pequeños, te lo puedo admitir, si eres capaz de concentrar los 4 tiros en el mismo blanco, que lo dudo.
No lo dudes, es fácil hacerlo, tanto los 4 de Nv2, como los 5 de Nv3 (también los 3 de Nv1). Y no sólo es efectivo en monstruos pequeños como explico debajo. Además de que se ve muy claramente si entran todos o no.
Ray_McCoy escribió:Atacar a un wyvern alfa con munición "perdigón" es dispersar el daño en zonas que no interesa, porque precisamente la ventaja de la ballesta es que puedes concentrar el daño máximo en un único punto, y esto será casi siempre los puntos débiles. La munición "perdigón" no concentra el disparo y por tanto infliges menos daño.
Eso te pasa a ti porque le tienes manía y no te has tomado el tiempo necesario en aprender a usarlo bien. El disparo perdigón si disparas de frente o un poco de lado a la cabeza apuntando bien (a la cabeza o a la cola, según la debilidad del monstruo) a la distancia adecuada (a la cola como es natural con el bicho de espaldas), (completamente de lado no es recomendable porque sucede lo que dices, al igual que con el Perforante que también se desperdicia), todos los perdigones van a parar al sitio, a la cola o a la cabeza, siempre que interese porque sea un bicho con una de esas máximas debilidades y adecuado para hacerlo. Todas estas explicaciones sobrarían si vieras el vídeo que te puse en el que se ve muy claro todo esto.
El error que tienes de concepto es creer que la única ventaja de la ballesta es concentrar el daño máximo en un único punto y que crees que eso sólo sucede con el Disparo Normal Nv2 y los elementales (excepto el Dragón, que es perforante), con el Disparo Perdigón también se puede concentrar el máximo daño en un único punto si se sabe usar bien. Tendrías que aprender a usar bien todos los tipos de munición y no rechazar ninguna de las principales. Un consejo que te doy.
Ray_McCoy escribió:El retroceso es brutal = pierdes tiempo recuperándote tras el disparo = suele ser más lento de recargar = disparas menos veces = tardas más tiempo en matar al wyvern porque tu ratio DPS (damage per second) es menor.
Para nada el retroceso es brutal, solo es un punto más lento en los dos primeros, pero disparan a la misma velocidad, están en el mismo rango, excepto el Nv3. Normales: 9-9-9, Perdigón: 10-10-11, Perdigón Nv1 y Nv2 disparan exactamente a la misma velocidad que los Normales. Eso solo pasa con el de Nv3 si no tienes una buena ballesta perdigón que tenga cadencia+1, y precisamente la mejor del juego que es la Ballesta Pesada de Qurupeco (que al menos lo ha sido en las últimas ediciones) tiene Cadencia +1 en esta edición, así que de esa manera el retroceso es excelente en todos los niveles, se quedan en: 9-9-10, exactamente igual que los normales, excepto el Nv3 que parece un poquito mayor, pero dispara igual de rápido porque está en el mismo rango. Si la ballesta que usas no tiene un buen retroceso toca usar la habilidad "Cadencia +1" (si tiene cadencia 0) o "Cadencia +2" (si tiene cadencia -1), para poder usar en condiciones Perdigón Nv3, según el retroceso que tenga. Esto último también se aplica en las municiones Perforante Nv2 y Nv3. En la Ballesta Ligera se puede usar el silenciador si no se tiene opción de poner esa habilidad.
Tampoco recargas más lento, las cifras de recarga de los Disparos Perdigón son iguales a los Normales (Normal Nv1 igual que Perdigón Nv1, Normal Nv2 igual que Perdigón Nv2, etc...), lo puedes comprobar en la misma guía de GameFaqs donde están los datos que te he puesto. Los que recargan más lentos son los Perforantes, Explosivos, Grupo, estados, etc... Prúebalo en persona y cronométralos, veras como son los mismos tiempos. Está muy comprobado.
Ray_McCoy escribió:La munición "perdigón" suele tener menos disparos, por tanto volvemos al punto anterior, perdemos tiempo porque es necesario recargar más veces que usando la munición "normal nivel 2"...
Hay ballestas que tienen unos clips enormes de Disparos Perdigón, como la que he dicho antes, 7 en los tres tipos (en ediciones anteriores aún más grandes), quizás hasta las haya con clips superiores, no he llegado a descubrirlas todas, y las ligeras aún no las he mirado, porque no las uso apenas desde el MHP3rd. Hay muchas ballestas finales de las potentes que tienen clips iguales o menores que esos en Disparos Normales. Así que tampoco perdemos tiempo como crees, y aunque así lo fuera, que no es así en muchos casos, al hacer más daño eso se compensaría. Y si usas el Modo Asedio, no pierdes nada de tiempo con esos clips tan enormes, al contrario... Otra cosa, si quitas el limitador aún aumentan más los clips naturales que usan el modo asedio con limitador.
Pero si te refieres a la cantidad de disparos que se pueden llevar: Nv1 80, Nv2 70 y Nv3 60.
Si combinas con "Combinación plus" (que es como se debería hacer si se puede) añade Perdigones extras Nv1: 90, Nv2: 150 o Nv3: 150
Si los sumas a los anteriores te salen muchos, no te los acabas si tienes que liquidar un bicho adecuado para esa munición.
Ray_McCoy escribió:La munición perdigón es algo prácticamente "prohibído" por la etiqueta multijugador, porque "stunea" a todo jugador que pille en medio, y lo que menos le gusta a un jugador es verse paralizado por los disparos de alguien que encima inflige menos daño del que cree que inflige.
En ningún momento de todas mis intervenciones en el hilo he hablado de usar el Disparo Perdigón en el multijugador, que como sabemos no se debe. Y la mayoría de la gente que sigue este hilo, (lo he dicho muchas veces), sabe que siempre juego en solitario, porque me satisface y me divierte más. Y puedo usar todas las municiones (cada una cuando es más oportuna o eficaz) sin problema alguno de molestar a nadie.
Ray_McCoy escribió:Con la munición "normal nivel 2" concentras un pwr: 18 en un sólo punto si aplicas bonificador de distancia. Con la "perdigón", no. El daño en ese mismo punto será de como mucho 2 perdigonazos, o menos. (depende del monstruo, claro)
Si disparas a la distancia adecuada entran todos los perdigones, que manía que le tienes al Disparo Perdigón, la verdad es que no lo entiendo. Estás obcecado. Si el Disparo Perdigón no valiera para nada, como crees, lo habrían quitado o reformado hace muchas ediciones. En Monster Hunter casi todo está muy bien medido y bastante equilibrado, son muchos años ya de betatesters en la saga. Precisamente te puse ese vídeo para que lo vieras, porque yo no grabo vídeos (soy muy poco dado a publicar en los medios, foros, redes sociales, etc.., como podéis comprobar aquí por mi cantidad de mensajes) y no puedo demostrárlo en persona.
GameFaqs "The Bowgun Compendiun" MH3U de Mazereon:
For Pierce and Pellet, ranges 2 and 3 do the most damage (eso quiere decir que en este rango entran todos los perdigones), 1 and 4 are next most and 5 (the longest distance away) is the lowest damage. To observe this, try sniping a small
minion monster at very long range - it takes around twice as many shots to kill compared to firing point blank.
El rango en los Disparos Perdigón funciona de la siguiente manera (no hay bonificadores de daño como en el Normal y Perforante, etc...):
Rango 2 y 3: Entran todos los perdigonazos. (rango intermedio, máximo daño)
Rango 1 y 4: Entra alguno menos. (cerca y lejos, regular)
Rango 5: Entran algunos menos. (muy lejos, mal)
(Estos dos últimos rangos varían según el Nv. de disparo. Pero en el rango 2 y 3 siempre entran todos, con Nv2 y Nv3 aún aumenta más la distancia en que entran todos los perdigonazos, respectivamente. Similar a como pasa con los Disparos Perforantes, y Normales, a más nivel más lejos se puede disparar con el máximo daño. Excepto que los normales son los únicos de estos tres que se pueden disparar de cerca con el máximo daño).
Ray_McCoy escribió:A las alusiones personales y temas que no tienen que ver con el juego, no te contesto.
Perfecto, así debería haber sido desde el principio.
Ray_McCoy escribió:PD:
En cualquier foro guiri, y no digamos japo, no vas a encontrar a nadie que se tome en serio la ballesta, usando "perdigón", salvo para excepciones para algunas misiones concretas o cosas así. Si tienes ballesta con "fuego rápido" y le das al offline tú solo, entonces hablamos de otra cosa...
En todo momento he estado hablando de jugar en solitario en todo el juego al completo y con Ballesta Pesada. No me gusta jugar con gente. Llevo muchas ediciones de MH en solitario como para poder acostumbrarme a jugar con gente y menos con las perlas que contáis de lo que pasa por ahí en esas salas temibles.
El Fuego Rápido (Disparo Bonus) Perdigón de la Ballesta Ligera es una castaña, peor aún el Perforante, porque no puedes reducirle el retroceso (cadencia) ni con habilidad, ni con el silenciador. Además de que te deja vendido si no lo sabes dominar bien, mejor dicho, si no dominas bien al monstruo, y te da menos oportunidades de usarlo y hacer daño. El Disparo Bonus solo es recomendable en solitario con munición con el mínimo retroceso, como Disparos Normales y Elementales Básicos (exceptuando Dragón), etc...
Y eso de que los guiris no se toman en serio el Disparo Perdigón es lo que tú crees, pero no es cierto, si hubieras visto el vídeo que te puse... Pero eres cabezón y no quieres. Todos los Maestros Artilleros de GameFaqs y del mítico foro de Minergarde cuando juegan en solitario y hacen speedruns, usan al igual todas las municiones efectivas para el bicho que toque, incluido el Disparo Perdigón (no rechazan ninguna munición, todas son buenas en su medida).
El único sentido que tiene rechazar el Disparo Perdigón es para la gente que juega siempre online, que sois prácticamente la mayoría. Y de ahí viene ese mito falso de que mucha gente se piense que no vale para nada. En Monster Hunter hay muchos mitos falsos y a mi me gusta desmentirlos.
Para aclarar las cosas aún más (por si acaso), en ningún momento he dicho que el Disparo Perdigón sea mejor en todas las ocasiones con todos los bichos, los hay que esa munición es efectiva para ellos, como:
Dromes, Gran Jaggis/Wroggis/Baggis, Kirin, Zinogre, Monoblos/Diablos en la cola (ahora ya no interesa tanto, porque les redujeron mucho el daño en la punta, the tailtip), Amatsu, etc... (hay más que ahora no recuerdo, no me lo se todo de memoria, como es normal) Pero hay otros en los que también consigues tiempos parecidos o incluso mejores que con los Disparos Normales o Perforantes. De algo me sirve haber jugado tantas horas, he probado muchas cosas a lo largo de mi historia con la saga Monster Hunter, no solo leo guías, aunque también me gusta mucho.
El problema de todo esto es que no hay apenas casi ningún punto en el que tengas razón sobre el Disparo Perdigón, y en ningún momento estoy hablando de opiniones, son datos objetivos demostrados en las guías y en los vídeos de los Maestros que confeccionaron las guías. Además de que todas estas cosas también las he probado en persona.
Olvídate de esa manía que le tienes al Disparo Perdigón. No tengo ni idea de donde has sacado esa manía o quien te contó esa información errónea en su momento sobre esa munición en tus círculos. Te aconsejo que vuelvas a repasar los varios "The Bow Compendiun" del Maestro Mazereon, (además de otras guías interesantes de otros), y sus vídeos en el que lo usa como speedrun con varios monstruos y verás como cambias de parecer.
Aquí pego los vídeos, te va a valer la pena verlos:
(No es ningún cualquiera, es el Maestro Mazereon que escribió esas quías tan buenas que todo artillero debería leerlas y repasarlas de vez en cuando. Por mucha experiencia que se crea tener en MH siempre hay que seguir aprendiendo y recuerda que siempre hay alguien que sabe más que tú).
MHP3rd Dual Jinouga HBG Perdigón 11:45
https://www.youtube.com/watch?v=Tl7-rHk_NlsMHP3rd Alatreon HGB Perdigón 9:00
https://www.youtube.com/watch?v=Ax8QmNkuAO0Dual Kirin Perdigón 4:08
https://www.youtube.com/watch?v=qfeYkxY ... 10579BCE19MHP3rd Jinouga LGB Perdigón
https://www.youtube.com/watch?v=y6j_8qxUXIgDual Black Diablos HR9 ← Este es de un discípulo de Mazereon pero es puro oro.
https://www.youtube.com/watch?v=a3QihycVHzAAlatreon Heroics HBG Perdigón 3:46 ← Este también es de un discípulo.
https://www.youtube.com/watch?v=OwO6kioLz6Q(Había más vídeos buenos de Perdigón pero ya no los recuerdo, de todas maneras viendo todos estos vídeos en los que se usa maravillosamente el disparo Perdigón, cualquiera se puede hacer una buena idea de la calidad del mismo).
Nunca me he negado ha enseñar lo que se y a compartirlo con la gente que me ha preguntado sobre Monster Hunter, sobretodo relativo a Ballestas o Arcos, que es lo que más me gusta. La mayoría de preguntas que salen en el hilo no me da tiempo a constestarlas, no tengo mucho tiempo libre, además que algunas relativas a Rango G en este juego no las puedo contestar porque no las se, aún no he llegado y no me gusta spoilearme. Aunque me falta muy poquito. En solitario se tarda más y yo nunca tengo prisa. Me gusta disfrutar todos los rangos e ir dejándolo todo completito además que siempre hay muchas cosas que hacer. A Monster Hunter no hay que jugar con prisas porque te pierdes muchas cosas.
Es difícil explicar todos estos aspectos de forma tan resumida en tan poco espacio. Espero que no me hayan quedado confusas algunas partes.
¡Saludos!