yonosoyyo escribió:seiyaburgos escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:...
Yo creo culpable a alguien por robo cuando tengo vídeos suyos robando. Tú quizá necesites que alguien te diga que lo es, ahí será donde está la diferencia entre los dos.
En cualquier proceso penal existe la fase de instrucción y los eximentes y atenuantes, porque algunos no se han enterado aun de que la policía en el ejercicio de sus funciones utiliza la fuerza y que desobedecer una orden legítima de un agente de la autoridad no es un derecho y faculta al funcionario para el uso de esa fuerza.
Porque no vaya a pasar como en plaza Cataluña con 30 páginas de insultos en este foro, llegue el Juez y te diga que el uso de la fuerza fue proporcional y adecuado.
A lo mejor entiendes algún día que lo que diga el juez a la gran mayoría de nosotros, vulgarmente hablando, nos viene a comer lo que es la polla un poquito.
Lo primero no deberías hablar en nombre de gente a la que no representas, ni arrogaros mayorías que no teneís, pero bueno.
En segundo, es curiosa la hipocresía que teneís en la que solo cuentan las decisiones judiciales cuando estás me dan la razón (aun como es el caso ni siquiera hay ninguna resolución de condena),, esto cantaría un poco menos, si el hilo no tratara de una decisión judicial, pero ya te digo que se ve que esa decisión judicial os la come un poquito menos.
Me encanta ese juego te den o no la razón ii siempre ganas ii
Por favor, si un dia estas con tu novia (si tienes claro) que un mosso se acerque y le de un porrazo en la oreja haber si hablas de leyes, presuncion de inocente bla bla bla, o haber si te sale en ese momento el lado moral (que sera lo mas realista).
Gracias por preocuparte por mi, pero las personas que tengo a mi lado, saben perfectamente que desobedecer una orden legítima de un agente de la autoridad, no es un derecho, sino un delito y si llegarán a hacerlo son consecuentes y saben que tiene sus consecuencias.
De todos modos, si considero que un acto de la administración ha vulnerado un derecho mio, actuaré en consecuencia como no podía ser de otra manera.
Porque poniendo las cosas en contexto, esa persona, presuntamente estaba en un lugar donde se producian graves alteraciones del orden público, delitos de daños, delitos de desobediencia, cortes de vías y concentraciones que no reunían los requisitos administrativos.
Pero claro, eso está justificado "la lucha" y todo eso ya se sabe, porque es otra de las hipocresías de todo esto, exigir a terceros el estricto cumplimiento de la legalidad, hasta en la menor de las formalidades administrativas (aunque estas no existan y sean inventadas por no se sabe quien) y en la otra de las partes justificar e incluso alabar la comisión de todo tipo de infracciones penales y administrativas.
Podria haber un video de policias ahogando gatitos en un rio y todavia alguno diria que la culpa es de los gatos por desobedientes.
Como reducción al absurdo queda muy bien, pero como argumento es bastante pobre.