› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gaditanomania escribió:Me confundí con otro entonces, porque el que yo sigo es de avance horizontal, no así. Ese sí tiene la misma perspectiva. Me confundiría con el Ghostbusters 1.
Skullomartin escribió:gaditanomania escribió:Me confundí con otro entonces, porque el que yo sigo es de avance horizontal, no así. Ese sí tiene la misma perspectiva. Me confundiría con el Ghostbusters 1.
Te confundiste con el Ghostbusters 2 Americano.
Es que el Ghostbusters 2 de Europa es igual que ese de Game Boy y el Ghostbusters 2 de America es totalmente distinto. Si, los PALetos salimos ganando esa vez.
Este es el americano:
gaditanomania escribió:
Joe, pues ya es raro sí. Imagino que se lo encargaron a programadoras diferentes, ¿no?
Skullomartin escribió:gaditanomania escribió:
Joe, pues ya es raro sí. Imagino que se lo encargaron a programadoras diferentes, ¿no?
Creo que el de America fue de Activision y el Europeo de HAl Laboratory.
Lo que no se es que les llevó a hacer 2 juegos distintos y lanzarlos exclusivamente cuando podian haber lanzado ambos mundialmente.
bertobp escribió:Pues yo nunca he jugado a este juego.. nunca me ha llamado... habrá que probarlo
gaditanomania escribió:bertobp escribió:Pues yo nunca he jugado a este juego.. nunca me ha llamado... habrá que probarlo
¿A cuál juego te refieres berto?
gaditanomania escribió:Skullomartin escribió:
Pero si el de NES es idéntico al de GB (el Europeo) el Americano es totalmente distinto.
Me confundí con otro entonces, porque el que yo sigo es de avance horizontal, no así. Ese sí tiene la misma perspectiva. Me confundiría con el Ghostbusters 1.
Larry-Cañonga escribió:Por cierto ¿Qué significa mosquis?, y la verdad la primer crítica que se merecían era por no poner a Sonic como personaje principal en la portada.
josete2k escribió:gaditanomania escribió:Skullomartin escribió:
Pero si el de NES es idéntico al de GB (el Europeo) el Americano es totalmente distinto.
Me confundí con otro entonces, porque el que yo sigo es de avance horizontal, no así. Ese sí tiene la misma perspectiva. Me confundiría con el Ghostbusters 1.
Sólo un apunte.
El juego de HAL Lab. es el NEW Ghostbusters II.
Mientras que el de Activision no lleva el apodo NEW.
Ambos salieron en Europa, lo que no sé es si el NEW llegó a salir en USA ni si el otro salió en Japón.
GXY escribió:speedball es un juego europeo de amiga y donde hay que jugarlo es en amiga, o al menos en atari ST, megadrive (la mejor conversion consolera) o PC EGA, version que tira a la baja tanto en graficos como en sonido pero que al menos conserva la velocidad del juego. jugarlo en cualquier otra consola es j*der este juego.
y es un juego que cuando salio, que fue en 1988 si no recuerdo mal, era de 8 bastante largo.
pd. y si, speedball2 era mucho mejor en todo, pero tambien salio mas de 2 años mas tarde, y es un top5 de los 16bit europeos. hay muy pocas cosas que se puedan igualar, tanto en ordenadores como en consolas, a speedball2.
Larry-Cañonga escribió:Yo en calidad de extranjero, veo a esta revista como una buena recopilación sobre como fueron evolucionando los videojuegos en los noventas y en le época de los 2000, desde como le tocó a ustedes los europeos, y como por momentos ustedes fuero un mercado hasta cierto punto olvidado (de los tres mercados más grandes, casi siempre erán el último, de hecho me acuerdo que a ustedes todo lo referente a Nintendo les llegaba muy tarde, al menos al principio y creo que todo era por culpa del distribuidor) pero en mi caso aquí en "Latinoamérica" no hay ninguna revista que me sirva de "almanaque", porque muchas revistas de la época erán de una sola plataforma.
Por cierto ¿Qué significa mosquis?, y la verdad la primer crítica que se merecían era por no poner a Sonic como personaje principal en la portada.
Red Ninja Wonder escribió:Oiba, no recordaba que existiera una versión de este juegazo para Lynx... en recres era uno de mis favoritos y me lo pasé un millón de veces. Llegué a dominarlo muchísimo. 25 ptas= 45 minutos de partida. Anda que no cundía
De hecho me jodió mucho no verlo en ninguna consola, y ahora más al saber que se canceló para mi MD
Posiblemente sea el juego de arcade al que más cariño tengo, por detrás de Golden Axe (de hecho, mi avatar y parte de mi nick se deben a él ).
Dicho sea que lo considero bastante mejor que el Ninja Gaiden Nintendo style...
ChepoXX escribió:
esto no es del todo cierto yo soy de Latinoamérica y tuvo la suerte catar varios números de la revista gamepro.en español que era para Latinoamérica también hubo algunas revistas mexicanas y argentinas tengo algunos números de ellas. También estuvo la casi inmortal club Nintendo. Por.ultimo aunque tarde a los kioskos De mi país se podía adquirir sñla Super juejuegos, Ok consolas y la hobby consolas.
Saludos
Red Ninja Wonder escribió:
Lo que sí dudo es que MD hubiera podido ser capaz de sacar un casi pixel perfect de ahí,¿eh? Pero vaya no lo sé.
Larry-Cañonga escribió:¿En esos años ya había salido el Adventure Island para el Nes?
Isaac Lez escribió:La versión de Mega Drive no iba a ser un port del arcade. A mí me parecía un poco una especie de mezcla entre el estilo de los juegos de NES y el estilo del arcade, porque también iba a ser así rollo beat'em up. Lo malo es que está plagado de bugs (como por ejemplo que andabas siempre en diagonal) y varios fallos que lo hacían muy difícil de jugar. No pintaba mal, si estuviera bien hecho, claro.
Red Ninja Wonder escribió:jeje @gaditanomania ... no sólo me lo pasaba con 5 duros, sino que llegué a no perder ni una vida y tenía el mejor record de puntos de las recres (o el segundo, ahí peleando con otro que era igual de bueno).
Hace poco lo intenté y me llovían palos por todas partes jajaja....
Ya no tengo paciencia para ponerme a aprender a jugar.
Lo que sí dudo es que MD hubiera podido ser capaz de sacar un casi pixel perfect de ahí,¿eh? Pero vaya no lo sé.
Y Wonder Boy... la otra parte de mi nick y mi firma , aunque a mí realmente los que me gustan son sobre todo el Monster Land de MS y el Monster World de MD. Muchas horas y grandes recuerdos.
El Wonder Boy original también es un juegazo eso sí. Y la versión de MS, tan buena como el arcade. Ese sí que es casi un pixel perfect... bendita Master
Larry-Cañonga escribió:¿En esos años ya había salido el Adventure Island para el Nes?
Viendo la revista la consola más atractiva era la megadrive, y yo en esos tiempos tenía la atari 2600 o tenía una Nes clónica con 76 juegos incluidos, si yo hubiera visto la revista en esos tiemos hubiese alucinado con el Sonic.
Además ¿No les parece que al sistema de calificación le hizo falta puntuar el diseño de juego (Inteligencia artificial, interfaces, y diseño de niveles?, que por sí mismo es la parte más importante de un juego.
bertobp escribió:Que malas eras esas primeras capturas de gameGear camara kodak desechable??
Sin embargo las capturas mas adelante incluso de Gameboy eran perfectas (con lo mal que se veia el LCD real, para sacarle una foto.... ) Como lo hacían? emulador? dado que aun no existia la SNES ni el Super Gameboy...
Isaac Lez escribió:El port de Lynx es tremendo, para mí uno de los mejores de la consola, al igual que el Wonder Boy de Game Gear, que al ser el mismo juego prácticamente que el de Master System es una versión fantástica del original, no un pixel perfect pero poco le faltaba.
Isaac Lez escribió:¿Era el port de Super Monaco GP Ii el que era un mierda injugable en MS y Game Gear? De este port para MS y Game Gear (me refiero al uno, jeje) he oído siempre hablar bien, aunque nunca lo probé.
Fungusol escribió:Este videojuego me desesperaba de pequeño. Nunca pasaba de la tercera fase, me daban tirria los mensajes que oyes mientras conduces (parecen arcadas jaja).... Lo único divertido, atropellar al que mueve el banderín
Pero está muy logrado si tenemos en qué año se lanzó para la videoconsola... la zona de Mónaco, con su puente está muy bien.
Me gusta mucho más su segunda parte, la de Senna.
Sobre el Motocross Maniacs, es un juego que lo odias o lo amas. Ahora hay muchos más similares para los smartphones. Le dediqué muchísimas horas, y he de decir que al principio desespera, pero cuando le coges el truco, es una gozada jugarlo... es importante saber cuándo usar los turbo para que no se te agoten, donde dar vueltas en el aire para que se añadan otras motos pequeñas a ti...
Larry-Cañonga escribió:
Estaria bueno que todos postearamos, como si estuviésemos en esa época.
Bimmy Lee escribió:¿Playstation? Eso no llega a ningún lado.
Bimmy Lee escribió:¿Playstation? Eso no llega a ningún lado.
gaditanomania escribió:Bimmy Lee escribió:¿Playstation? Eso no llega a ningún lado.
Pues sí que tienes noticias de primera mano para ser 1991 jaja. Por esas fechas supongo que se estaría fraguando la Playstation...como add-on de la Supernes.
Estaría bueno al hilo de lo que propone Larry de hacer un [RETRO MODE] acorde con la mentalidad y lo que sabíamos justo en el tiempo exacto de la revista que comentamos. En este caso finales del 91. Ejemplo:
[RETRO MODE ON] Tiene buena pinta este Block Out, pero yo ya me he pedido para reyes la Mega con otros juegos como el Ghouls´n Ghosts o el Truxton que los he visto en la revista y menuda pintaza que tienen [RETRO MODE OFF]
Y es así lo que pensaba realmente en ese tiempo. Aun no tenía ninguna consola y "taché" en el Mail Soft para comprarme (que me compraran mis padres claro) la Mega Drive con el Sonic, más esos juegos que dije y otros más como el "Castle of Illusion". Recuerdo que el gasto ascendía a unas 55 mil pelas y mi padre me dijo que nanai de la China, que eso era mucho. Así que acabó cayendo la Master con Alex Kidd, Sonic y Afterburner. Pero eso era lo que pensaba por ese tiempo.
Podríamos hacerlo así, ponernos en la piel de cómo pensábamos en ese tiempo (aunque no nos acordemos de lo que exáctamente pensábamos claro), en mi caso de un niño de 11 años aun sin consola.
Red Ninja Wonder escribió:
Pues la idea es busnísima
Si no lo hace alguien antes, entre el finde o la semana que viene lo haría yo.
pd: ah vale, que no es un hilo lo que proponéis, sino acotar en "retro mode"... aún así, buenísima y muy divertida idea
bertobp escribió:[1991 MODE ON]
Que Shinobi mas raro, no se parece al que me pasaron de Master System ni a la máquina del bar... pero se ven unos graficos guapos.
[1991 MODE OFF]
gaditanomania escribió:bertobp escribió:[1991 MODE ON]
Que Shinobi mas raro, no se parece al que me pasaron de Master System ni a la máquina del bar... pero se ven unos graficos guapos.
[1991 MODE OFF]
[RETRO MODE ON] ¿Y el de Master está bien? A mi padre no le hizo mucha gracia que le pidiera la Mega con tantos juegos y capaz que caiga la Master, así que quiero saber los juegos buenos porque no conozco más que los que vienen en esta HC. A ver si me paso por los J.M y le echo un vistazo a ese Shinobi [RETRO MODE OFF]
bertobp escribió:gaditanomania escribió:bertobp escribió:[1991 MODE ON]
Que Shinobi mas raro, no se parece al que me pasaron de Master System ni a la máquina del bar... pero se ven unos graficos guapos.
[1991 MODE OFF]
[RETRO MODE ON] ¿Y el de Master está bien? A mi padre no le hizo mucha gracia que le pidiera la Mega con tantos juegos y capaz que caiga la Master, así que quiero saber los juegos buenos porque no conozco más que los que vienen en esta HC. A ver si me paso por los J.M y le echo un vistazo a ese Shinobi [RETRO MODE OFF]
[RETRO MODE ON]
Buahhh tienes una Megadrive!!! A mi me acaban de comprar la MS2 con Alex Kidd y sin juegos, pero me pasan mi vecino y amigos.
Yo nunca vi una megadrive, eso tiene que ser una pasada!!
El Shinobi de Master es "igualito" al de la máquina!!
[RETRO MODE OFF]
gaditanomania escribió:[RETRO MODE ON]¡Que va, ojalá! Se la pedí pero me dijo que no de broma se gasta eso y me da que me voy a tener que conformar con una Master. Pero bueno los juegos tampoco se ven muy diferentes a los de Mega por las fotos y si encima me dices que el Shinobi es calcao al de la recre me lo pediré con la consola. Miraré en lo J.M si tienen el juego y le echo 10 durillos a ver qué me parece, porque le tengo el ojo echao al Afterburner que también dicen que se parece taco a la recre [RETRO MODE OFF]