Txustra escribió:Como jugador que se ha pasado ambos juegos que dices, qué opinion sacas de ellos? Sobre todo me interesa la del Resonance of Fate.
Un saludo.
A ver si sé resumirlo...
Con el
resonance of fate ante todo te has de hacer a la idea que vas a tener combates por un tubo. MUCHOS. Y se tarda bastante tiempo en dominar el sistema de combate, con lo que las primeras 10 horas o así se pueden hacer un poco pesadas. De la gente que abandona el juego en este tiempo, unos lo hacen por el exceso de combates y otros, por su curva de aprendizaje inicial, que es un poco basta para ser un jrpg de ps3.
Y es que el tutorial es un poco morrallero, te lo ponen encima apartado y poco 'integrado' con la experiencia de juego, con la campaña en sí. Has de ir a una casilla con una especie de coliseo, no se accede desde el menú. Lo más habitual es que la gente haga unas pocas lecciones, o como si las hacen todas, el hecho es que se pasarán las primeras decenas de peleas sin usar ni la mitad de lo que ahí se explica. Luego llega el primer o segundo jefe, y les/nos follan vivos... ¿qué ha pasado? ahí empieza la frustración de muchos. Pues ahí va bien hacer otra partida aparte y volver a hacer el tutorial, y aprendérselo ahora bien y ponerlo en práctica con el jefe. Solo tras pasar eso, empieza el vicio serio.
El juego mola el doble si se es fan de las pelis en las que se ponen a disparar con dos armas de fuego una por mano a la vez, con cámaras al gusto, estilo pelis de jon woo/max payne. Tienes pistolas, metralletas, y otras armas y objetos como granadas que personalmente he usado menos pero que siguen siendo útiles. Al principio es un poco raro pero luego es un gustazo manejar a tus tres personajes, para que en sus turnos hagan todo tipo de piruetas aereas en plan flipado con las que acribillen a sus enemigos.
La historia es una pena lo mal explicada que está (argumento bueno pero muy mal narrado), pero a cambio los tres protagonistas son agradables y Vashyron en concreto es un puto amo.
Star Ocean 4 para mí es perfecto y únicamente le falla el grupo de protagonistas, escandalosamente horrible y casi odioso. Personalidades tan profundas como la de un charco en la carretera y todos ellos son un cliché con patas: la amiga de infancia con interés amoroso, la lolita mediogato, la niña cebo de pedobears (para la cual se montan una excusa terrible para argumentar que es mayor de lo que parece), el compañero masculino enorme como un armario y bruto pero noble a matar, la chica con gafas maternal, la tia buena, y el prota que no hace falta ni describirlo, es como cualquiera se espera que sea.
Si se supera ese escollo te encuentras un juego con mucha exploración que además te premia por ello, combates muy gratificantes y tremendamente divertidos sobretodo en sus cuerpo a cuerpo, buen niveleo de personajes, dificultad bien medida, sistema de alquimia/invención amplio, sistema de arenas/survival(no es survival realmente pero para entendernos) divertidísimo, muchas misiones, cientos de horas por delante si se le quiere sacar el 100% y encima les ha sobrado tiempo para meter un minijuego de carreras con conejitos gigantes