[Hilo Oficial GP's F1 '15] BAHRAIN 17-19 Abril.

1, 2, 3, 4, 57
Ya decia Vettel que Mercedes estaba escondiendo sus cartas para la clasificacion.... xD

Enhorabuena para Sainz que pasa a la Q3.
Muy bien Sainz. Y Alonso lo esperado.
Lewis trollasso XD
1Saludo
Edit: Tiempazo de Vettel pero no fue suficiente.
Joder, que rápido es Vettel a una vuelta.
Madre mía Rosberg. Hasta Kimipodría haberle pasado.
Rosberg que se lo haga mirar. Ídem para Kimi.

Veo al dedos ganando, ya veras [+risas]
Impresionantes Vettel y Sainz [plas] Hamilton estratosferico lo de este hombre se sale de la escala [tadoramo]
En otro orden de cosas, como me alegro por Hulkenberg. Ojalá mañana rasque unos cuantos puntos.
Mercedes va a tener q soltarle la panoja a Ham. Si tienes un coche q es muy superior al resto te puede dar igual q pilotos tienes, pero si tienes q estar peleando con otros equipos necesitas a alguien como Ham, Vet o Alo q le sacan al coche ese extra.

Un saludo!
Como rosberg se despiste, se suben los dos ferraris al podio en esta carrera, la de mañana va a estar mas interesante que la anterior, eso seguro.
Bien vettel cerca de los mercedes, si no es porque hamilton clava cada p** vuelta en la Q3 siempre, mas de una pole se hubiera llevado en lo que va de temporada el alemán. Hamilton se ha llevado las 4 cierto, pero tambien se puede ver como vettel le ha ganado 2 de 4 a Rosberg, y hoy en seco. Veremos si mañana hace una buena salid el de ferrari y se pone primero.

Por cierto, la pole de este año casi 2 segundos mas rapida que la del año pasado (que fue la primera qualy en seco, es decir esta es el primer circuito donde realmente podemos comparar los coches de este año respeto al pasado), australia, sepang y china fueron en mojado en 2014.

PD: Perdon 6 decimas mas rapido este año, no 2 segundos, sorry
Pues habrá que ver ese ritmo de carrera de Ferrari para mañana.
No pinta mal la cosa :)
Toca aislarse del mundo hasta las 11-12 de la noche que es cuando habré visto la carrera en diferido.
1Saludo
Clasificación apretada y con alternativas la que hemos visto y, con el ritmo de carrera que mostró Ferrari el viernes, en Mercedes (como se dice en mi tierra) "que no se anden con el bolo colgando" XD que los de Maranello les pueden hacer un descosido.

Muy bien Carlos Sainz y cal y arena en McLaren.

Button tiene que estar "contento" con el fin de semana que le está dando el coche.
vtr1993 escribió:Bien vettel cerca de los mercedes, si no es porque hamilton clava cada p** vuelta en la Q3 siempre, mas de una pole se hubiera llevado en lo que va de temporada el alemán. Hamilton se ha llevado las 4 cierto, pero tambien se puede ver como vettel le ha ganado 2 de 4 a Rosberg, y hoy en seco. Veremos si mañana hace una buena salid el de ferrari y se pone primero.

Por cierto, la pole de este año casi 2 segundos mas rapida que la del año pasado (que fue la primera qualy en seco, es decir esta es el primer circuito donde realmente podemos comparar los coches de este año respeto al pasado), australia, sepang y china fueron en mojado en 2014.

El año pasado fue Rosberg quien hizo la pole con 1:33.185 , casi 3 décimas más rápido que Lewis. Este año ha sido el inglés el que le ha barrido.

Pero yo no me fiaría nada con esos datos ya que los neumáticos han mejorado mucho este año y también los coches, con lo cual, probablemente en las mismas condiciones de pista, serían más rápidos. Las temperaturas en Bahrain hacen mucho, igual que la arena en pista, viento, compuesto que lleva Pirelli...

La igualdad de ferrari es una bendición para todos. Esto se muere si seguía el dominio tan arrollador del año pasado.

Y sigo pensando que no es normal que de la primera carrera donde mercedes tenía una diferencia con todos brutal, haya pasado en sólo un gran premio a estar tan igualados después de todas las críticas recibidas y amenaza de abandono de red bull incluída.

Esto me huele a downgrade para salvar esta temporada. Un pacto bajo la mesa, vamos, a cambio de más fuerza en las medidas de control de la normativa futura.
Para nosotros va genial que se haya jugado sucio. Al menos no será soporífero y dará algo de aliciente. Por supuesto que Hamilton salvo sorpresa lo tiene en el bolsillo.
descoat escribió:
vtr1993 escribió:Bien vettel cerca de los mercedes, si no es porque hamilton clava cada p** vuelta en la Q3 siempre, mas de una pole se hubiera llevado en lo que va de temporada el alemán. Hamilton se ha llevado las 4 cierto, pero tambien se puede ver como vettel le ha ganado 2 de 4 a Rosberg, y hoy en seco. Veremos si mañana hace una buena salid el de ferrari y se pone primero.

El año pasado fue Rosberg quien hizo la pole con 1:33.185 , casi 3 décimas más rápido que Lewis. Este año ha sido el inglés el que le ha barrido.

Pero yo no me fiaría nada con esos datos ya que los neumáticos han mejorado mucho este año y también los coches, con lo cual, probablemente en las mismas condiciones de pista, serían más rápidos. Las temperaturas en Bahrain hacen mucho, igual que la arena en pista, viento, compuesto que lleva Pirelli...

La igualdad de ferrari es una bendición para todos. Esto se muere si seguía el dominio tan arrollador del año pasado.

Y sigo pensando que no es normal que de la primera carrera donde mercedes tenía una diferencia con todos brutal, haya pasado en sólo un gran premio a estar tan igualados después de todas las críticas recibidas y amenaza de abandono de red bull incluída.

Esto me huele a downgrade para salvar esta temporada. Un pacto bajo la mesa, vamos, a cambio de más fuerza en las medidas de control de la normativa futura.
Para nosotros va genial que se haya jugado sucio. Al menos no será soporífero y dará algo de aliciente. Por supuesto que Hamilton salvo sorpresa lo tiene en el bolsillo.

Hombre está claro que ecclestone ha pactado algo con Ferrari, no es normal recortar 1 segundo de una a otra
anonimo95 escribió:
descoat escribió:

Hombre está claro que ecclestone ha pactado algo con Ferrari, no es normal recortar 1 segundo de una a otra

¿Fuente?
¿Con McLaren también no?Ahí han caído más segundos aún XD
1Saludo
Les ha activado el "cheat" desde el panel de mando [qmparto]
Fuente? Ya claro, te va a decir el mandamas que ha adulterado la competición una vez más [facepalm]
anonimo95 escribió:Fuente? Ya claro, te va a decir el mandamas que ha adulterado la competición una vez más [facepalm]

Ah vale que sale directamente de tu chistera.
Ya me estaba acojonando de que realmente había un pacto o algo.
1Saludo
Según tu es normal que un equipo recorte un segundo de una carrera a otra [sonrisa]
anonimo95 escribió:Según tu es normal que un equipo recorte un segundo de una carrera a otra [sonrisa]

Por supuesto.
1Saludo
Pretemporada - Ferrari solo busca patrocinadores. Los tiempos son humo
Australia - Ferrari de momento es el 2o equipo, pero porque el resto (williams, red bull, etc) "ha empeorado". Siguen como el año pasado.
Malasia - Ferrari sigue igual. Teatrillo de Mercedes para que no les metan mano además de error en estrategia. Ya llegaran las peoras
China - Se confirma que lo de Ferrari en Malasia fue un espejismo
Bahrein - Mercedes o Ferrari han pactado con Ecclestone
España - ?

Aunque si es cierto que Ferrari ha cambiado el plan de ruta y la actu del motor se realizará en Canadá, habrá que ver si logran aguantar de Mercedes o se les cuela Williams.

Entiendo que haya resquemor por los años de Alonso, pero tanto cuesta aceptar que Ferrari está haciendo algo bien sin trucos ni rollos? Y tampoco es que haya recortado todo el déficit... Solo bajo unas premisas determinadas.
Seria comparable a el año del doble difusor. Cómo empezó, que pasó en algún gp determinado de principios (China) y cómo terminó. O al cambio de 2011 a 2012, donde RBR pasa de dominar a tener competencia real de hasta 4 equipos (por lo menos hasta Singapur).

Ojalá la igualdad vaya a más y se pueda ver a Hamilton/Mercedes luchando por el mundial con Vettel/Ferrari. Y ojalá para el próximo año pudiera pasar cómo el inicio de 2012 pero durante todo el año.
anonimo95 escribió:Según tu es normal que un equipo recorte un segundo de una carrera a otra [sonrisa]

No, eso solo se puede hacer cuando tienes "Magic" y "120%" [+risas] [+risas], el resto hacen trampas.
Todos sabemos que cada 14 días los equipos corren en pistas calcadas entre ellas.
Todos sabemos que la climatología y condiciones de las pistas son calcadas de GP en GP.
Todos sabemos que los equipos evoluciones sus monoplazas exactamente igual entre ellos.
Todos sabemos que los pilotos son robots que se adaptan igual a cada pista (que recordemos siempre son las mismas) y no hay ningún tipo de factor que les afecte a la hora de conducir.
Todos sabemos que si el equipo A mejora es por hacer las cosas bien pero si el equipo B mejora es por que algo huele a mierda en Camelot.
Todos sabemos que si un equipo ha hecho algo mal anteriormente, es imposible que ahora estén haciendo las cosas bien.
Todos sabemos que el conjunto coche+neumáticos+circuito es calcado semana tras semana ya que como hemos aprendido en las frases anteriores, las condiciones son exactamente las mismas para todos en cada GP.

Y como sabemos todo eso solo queda que Ferrari esta haciendo algo sospechoso o a Mercedes les han dicho que aflojen.
1Saludo
thadeusx escribió:
anonimo95 escribió:Fuente? Ya claro, te va a decir el mandamas que ha adulterado la competición una vez más [facepalm]

1Saludo

Si que es cierto, que para hacer una afirmación hay que presentar algo de información o todo puede caer en saco roto.
Yo no pienso, ni de coña.... que Ferrari tenga un pacto con Bernie, Puede ser o que los Mercedes van mal con altas temperaturas y Ferrari va genial... o bien que Mercedes haya recibido un toque por parte de la FIA.
Si se puede tener indicios de que algo quizás haya cambiado para intentar paliar el desastre en el que se esta convirtiendo esto:

Ecclestone da la razón a Redbull:
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... s-motores/
Por un lado el "pseudo Boicot" que esta haciendo Redbull a Bernie. Mercedes también hizo ese boicot y no les fue nada mal.

Por otro lado, las audiencias que caen en picado. Hablo de España pero también en general:
https://vozpopuli.com/deportes/60584-la ... y-compania
Según Marko un 26% en el computo general, a eso hay que sumarle que ya en el mundial de 2013 bajarón un 10%.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ias?page=1

Thadeusx, con todo respeto, creo que todos sabemos que la Formula 1 no es una competición clara por todo el negocio y cotarro que tienen montado el tío Bernie y cía. Dar también una afirmación 100% segura de que aqui no pasa nada, sabiendo el pufo histórico que ha tenido la competición... es tirarse mucho a la piscina.
Me parece que Bernie ya ha dejado muy pero que muy claro que las audiencias se la soplan.
El día que haya pruebas de que pasa algo a por ellos.Hasta entonces son ganas de soltar mierda gratuitamente.
1Saludo
Bebopcoffee escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Si que es cierto, que para hacer una afirmación hay que presentar algo de información o todo puede caer en saco roto.
Yo no pienso, ni de coña.... que Ferrari tenga un pacto con Bernie, Puede ser o que los Mercedes van mal con altas temperaturas y Ferrari va genial... o bien que Mercedes haya recibido un toque por parte de la FIA.
Si se puede tener indicios de que algo quizás haya cambiado para intentar paliar el desastre en el que se esta convirtiendo esto:

Ecclestone da la razón a Redbull:
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... s-motores/
Por un lado el "pseudo Boicot" que esta haciendo Redbull a Bernie. Mercedes también hizo ese boicot y no les fue nada mal.

Por otro lado, las audiencias que caen en picado. Hablo de España pero también en general:
https://vozpopuli.com/deportes/60584-la ... y-compania
Según Marko un 26% en el computo general, a eso hay que sumarle que ya en el mundial de 2013 bajarón un 10%.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ias?page=1

Thadeusx, con todo respeto, creo que todos sabemos que la Formula 1 no es una competición clara por todo el negocio y cotarro que tienen montado el tío Bernie y cía. Dar también una afirmación 100% segura de que aqui no pasa nada, sabiendo el pufo histórico que ha tenido la competición... es tirarse mucho a la piscina.

Que dices tío, si la f1 es una competición limpia, solo hay qu ver que ecclestone se canso de redbull y por lo que fuera ahora hay que aguantar otros 4 años de mercedes, cuando se canse de que gane mercedes, pues le da información para que desarrolle mejor su coche a otro equipo y ya esta
thadeusx escribió:Me parece que Bernie ya ha dejado muy pero que muy claro que las audiencias se la soplan.
El día que haya pruebas de que pasa algo a por ellos.Hasta entonces son ganas de soltar mierda gratuitamente.
1Saludo

Aiiiiis compañero que poca memoria tenemos...

Pruebas gratuitas:

La escudería Mercedes y Pirelli se libran de una sanción grave de la FIA por sus test secretos

http://www.20minutos.es/deportes/notici ... 1850205/0/

Charlie Whiting habría dado luz verde a Mercedes para completar su test con Pirelli:
http://www.f1aldia.com/19460/charlie-wh ... t-pirelli/
China
Lewis 1:35.782
Vettel 1:36.687
Diferencia 0.905

Massa 1:36.954
Diferencia 1.172

Bahrain
Lewis 1:32.571
Vettel 1:32.982
Diferencia 0.411

Bottas 1:33.381
Diferencia 0.810

Un ejemplo de 2 equipos mejorando respecto a Mercedes en una pista que tiene cero que ver con China.
La verdad no veo el problema para ahora saltar con éstas y ni mucho menos se ha recortado 1 segundo :-|
1saludo
P.D. @Bebopcoffee ¿Pero que estamos hablando de éste caso o del pasado?por que si hay que juzgar a equipos y organizadores por sus actos en el pasado más vale que se retiren el 80% de la parrilla actual que todos tienen las manos manchadas por A o por B.Así que prefiero hablar del tema actual y de momento prefiero hacer caso a los datos y no a los rumores o declaraciones cruzadas.
¿Sabes qué números darían una imagen clara? Los de Mercedes del año pasado con los de este.

Porque, según tengo entendido, los tiempos este año deberían estar siendo entre 1 y 2 segundos más rápidos por el que los motores ya están más rodados y menos capados que el año pasado, y porque los neumáticos son diferentes.

Si vemos 2s en Australia y 0,5 en Bahrein, mientras que los Ferrari y Williams si hayan mejorado esos 1-2s.. podremos decir que Mercedes ha bajado el nivel (mecánico, o por órden de Bernie).

Un saludo.

thadeusx escribió:China
Lewis 1:35.782
Vettel 1:36.687
Diferencia 0.905

Massa 1:36.954
Diferencia 1.172

Bahrain
Lewis 1:32.571
Vettel 1:32.982
Diferencia 0.411

Bottas 1:33.381
Diferencia 0.810

Un ejemplo de 2 equipos mejorando respecto a Mercedes en una pista que tiene cero que ver con China.
La verdad no veo el problema para ahora saltar con éstas y ni mucho menos se ha recortado 1 segundo :-|
1saludo
P.D. @Bebopcoffee ¿Pero que estamos hablando de éste caso o del pasado?por que si hay que juzgar a equipos y organizadores por sus actos en el pasado más vale que se retiren el 80% de la parrilla actual que todos tienen las manos manchadas por A o por B.Así que prefiero hablar del tema actual y de momento prefiero hacer caso a los datos y no a los rumores o declaraciones cruzadas.
Si un año yo tengo un motor que esta cerca de su límite y los demás no...¿Quien tiene más margen de mejora?
¿Las condiciones eran iguales el año pasado y este?
¿Son los mismos coches?
¿Son los mismos pilotos?
Así que no, me guío por éste año.
1Saludo
Sólo digo que no se puede afirmar 100% de que aquí no está pasando nada, como tu dices. Cuando ya antaño se realizaron TRAMPAS y la FiIA fue cómplice, con pruebas,de adulterar una competición y favorecer a una escudería.
Así qué eso de que se suelta mierda gratuita... Tan gratuita como los hechos que hacen que el aficionado piense mal.
Bebopcoffee escribió:Sólo digo que no se puede afirmar 100% de que aquí no está pasando nada, como tu dices. Cuando ya antaño se realizaron TRAMPAS y la FiIA fue cómplice de adulterar una competición y favorecer a una escudería.
Así qué eso de que se suelta mierda gratuita... Tan gratuita como los hechos que hacen que el aficionado piense mal.

Hombre decir

Si... me parece muy gratuito.Y más cuando se empieza manipulando el tiempo de diferencia ganada. (que quede claro que el quote no es tuyo, si no el causante de mi réplica y queja respecto a la "mierda gratuita")
1Saludo
Los últimos post dejan muy evidente la súper mierda de temporada que estamos viviendo (y lo que nos queda).
Alpo escribió:Los últimos post dejan muy evidente la súper mierda de temporada que estamos viviendo (y lo que nos queda).

¿Por?
Al menos doy gracias que es mejor que el año pasado que la lucha era entre compañeros de equipo.
1Saludo
thadeusx escribió:
Alpo escribió:Los últimos post dejan muy evidente la súper mierda de temporada que estamos viviendo (y lo que nos queda).

¿Por?
Al menos doy gracias que es mejor que el año pasado que la lucha era entre compañeros de equipo.
1Saludo

Vamos, que aunque este adulterado, como vettel esta en la lucha te parece bien
anonimo95 escribió:
thadeusx escribió:

¿Por?
1Saludo

Imagen
1Saludo
anonimo95 escribió:
thadeusx escribió:

¿Por?
1Saludo

Ya le gustaría a Vettel estar en la lucha. Espejismo... al igual que Williams o Red Bull el año pasado. Se ganaran carreras pero el resultado del campeonato esta escrito.

Hombre eso de que una lucha entre compañeros de equipo es peor que de esta forma. Prost vs Senna, Hamilton vs Alonso. Otra cosa es que los pilotos no den el nivel como el año pasado.
Alucino pepinillos :O

Ferrari esta ahi. Para una vez que hacen el trabajo, dejemosles y disfrutemos de la posible caza a Mercedes.
Como Alonsista me jode, pero es lo que hay.
Que la fia este dando ventaja a unos u otros, pues a saber, no seria ni la primera ni la ultima vez.
De momento veo que Ferrari esta recortando de carrera en carrera al igual que McLaren esta recortando carrera tras carrera, por que lo de ferrari no puede ser evolucion tambien?
Concedamesles el beneficio de la duda.
Y mira que yo soy el primero que tras la segunda carrera le olio muy mal el bajon de Mercedes (o subidon de Frerrari, segun se mire jeje) , pero no se, ahora cambio de opinion y creo que en Ferrari estan haciendo las cosas bien.
Tomo como referencia a Rosberg, mas que en Hamilton.
A Rosberg, se le ve ahora mas jodido y Ferrari le come la tostada, Hamilton, este año le toca apretar y no ira tan relajado en las carreras como el año pasado....
[beer]
Pues al menos en mi caso prefiero levantarme con la duda de si ganará Lewis, Rosberg o Vettel que no dos del mismo equipo pero eso ya son gustos personales.
Uno que se va de cumpleaños infantil... ya comentaré esta noche tras aislarme del mundo y ver la carrera en diferido.
1Saludo
thadeusx escribió:Pues al menos en mi caso prefiero levantarme con la duda de si ganará Lewis, Rosberg o Vettel que no dos del mismo equipo pero eso ya son gustos personales.
Uno que se va de cumpleaños infantil... ya comentaré esta noche tras aislarme del mundo y ver la carrera en diferido.
1Saludo

A pasarlo bien jejeje [fies]

No, si este año podria ser como aquel 2007, donde los Mercedes luchan por el mundial y esta Vettel agazapado esperando su oportunidad. Pero es que es imposible, Mercedes tiene el toro por los cuernos.

Acordaos de la epoca en donde RedBull siempre tenia guardado medio segundo por si les apretaban. Que jugaban con los de adelante.
Ya puede Alonso acabar la carrera para salvar un poco los muebles y coger sus datos. Tela.
Que bien me cae merhi, se le ve la ostia de feliz al chaval

A parte de que me parto con como habla
thafestco escribió:Que bien me cae merhi, se le ve la ostia de feliz al chaval

A parte de que me parto con como habla

Si, tiene pinta de merendar "galletaz así como redondaz" (Marías XD XD).

Lo de BUT, esta carrera es de traca... Creo que ya va quedando muy claro que los problemas que tiene McLata son eléctricos 100%.

A ver que pasa con el coche de ALO.

Un saludo.
Menudo gazapo se ha metido el lobato, diciendo que Merhi es alicantino y es castellonense la madre que lo parió...
nulero escribió:Menudo gazapo se ha metido el lobato, diciendo que Merhi es alicantino y es castellonense la madre que lo parió...

Y no es la primera vez que lo dice...
La semana pasada igual.
Empieza bien massa

Y Alonso adelanta un puesto xD
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 57