Hobby Consolas - Dispara con Zarlor y luego relájate con un refrescante Klax

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bertobp escribió:
gaditanomania escribió:
bertobp escribió:[1991 MODE ON]
Que Shinobi mas raro, no se parece al que me pasaron de Master System ni a la máquina del bar... pero se ven unos graficos guapos.
[1991 MODE OFF]


[RETRO MODE ON] :O ¿Y el de Master está bien? A mi padre no le hizo mucha gracia que le pidiera la Mega con tantos juegos y capaz que caiga la Master, así que quiero saber los juegos buenos porque no conozco más que los que vienen en esta HC. A ver si me paso por los J.M y le echo un vistazo a ese Shinobi XD [RETRO MODE OFF]

[RETRO MODE ON]
Buahhh tienes una Megadrive!!! :O :O A mi me acaban de comprar la MS2 con Alex Kidd y sin juegos, pero me pasan mi vecino y amigos.
Yo nunca vi una megadrive, eso tiene que ser una pasada!!
El Shinobi de Master es "igualito" al de la máquina!! XD

[RETRO MODE OFF]



[RETRO MODE ON]

Pues yo conozco a uno que tiene la MD pero se aburre mazo porque no tiene con quién cambiarse juegos. Dice que se quiere pillar el convertidor de Master porque es la que nos estamos comprando todos jajaja.

Yo ya llevo ahorradas 5000 ptas. en dos meses, dice mi padre que si apruebo todo y llego a 8.000 para Navidades, él me pone el resto hasta las 14.990!

Ayer vino el cabrón del R. a clase y resulta que se la había comprado su padre sin avisar y por sorpresa! Y yo aquí matándome a ahorrar... pero bah, fijo que es porque sus viejos están separados y se lo quiere camelar... XD

¿Pero has visto el mando de la MD qué pasada? tres botonacos tío! XD XD

[/RETRO MODE OFF]

Pues sí, gran invento este del retro mode, y la de recuerdos dormidos que se vienen eh? Se salta hasta una lagrimilla y todo...
bertobp escribió:[RETRO MODE ON]
El Afterburnner no lo conozco, sale en la caja de la master system una foto, un avion despegando de un portaviones... espectacular!
Es que la megadrive vale mucho dinero y luego cada juego....bufff :(
[RETRO MODE OFF]

Como mola el modo retro jajajaja
por cierto en aquella epoca era muy tipico ver los juegos de master system "identicos" a la recreativa.. aunque supieramos que el de la recre era superior.. queriamos creer que eran identicos [+risas]


[RETRO MODE ON]Joba yo solo vi el avión en el anuncio de la tele de Hobby y en el análisis que hacen en la revista...pero del de Mega. Imagino que el de Master será muy parecido y me tienta pillármelo si me la compran. A ver porque los juegos andan más baratillos que en Mega y la consola también, aunque el pack ese de Mega + Sonic + Altered Beast no está malote, ojalá me lo pudiera pillar pero mi padre ya se quedó asustao con mi anterior petición jaja[RETRO MODE OFF]

"Mola" eso de retroceder al pasado y meterse en la piel del niño que éramos jeje.

Checkered Flag

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En la introducción dan a entender que este es una especie de remake del de 1983 que salió en Spectrum pero...que yo sepa no es la misma casa programadora. También hay un arcade de 1988 pero ese es de Konami y es otra perspectiva diferente, ese sí que no parece tener nada que ver con este ni con el de 1994 para la Jaguar.

Bueno, The Elf no sé hasta que punto exagera con eso de "mejor juego de coches actual para una consola" pero quizás no anduviese tan descaminado, más teniendo en cuenta que alguno como Super Mónaco GP2 de MD aun creo que no había salido.

Vialli incide en emparentar el juego con el de Spectrum y se maravilla de cómo una portátil pudiera superar técnicamente a un ordenador. Pero claro, obvio que al Spectrum lo supera, otra cosa ya sería un Amiga o similar.

En la nota aciertan en líneas generales. Pero otra vez solo una página a uno de los hits del mes cuando a otros juegos menores le dedican al menos dos.

Es uno de los juegos que tengo para mis Lynx´s y es de los que más he disfrutado con diferencia. También fue el primero que me compré (el "Chip´s Challanger" venía con el pack de la Lynx 1) y creo que fue por las buenas críticas justo en este análisis de la Hobby. Claro, que yo me lo compré ya en mi época de coleccionista. Aun así lo gocé de pleno. Los circuitos, las opciones, la suavidad de los acercamientos, el control del bólido...todo a nivel sensacional. Con detallazos como el giro al golpear con otro bólido, los retrovisores (y cómo se rompen)...aparte muchas opciones, muchos circuitos...no se le puede pedir más. Los adelantamientos son jodidos eso sí, requieren de templanza y precisión porque un mínimo roce y a tomar por culo. Eso sí, es recuperable el terreno perdido, a no ser que te reboleen quedando poco para acabar la carrera.

[RETRO MODE ON]Buah quién tuviera una Lynx, vaya pasote parece el juego. Pero a ver quién tiene una Lynx de entre quienes conozco...pos nadie. Pero aparece hasta bonita la joía en la foto de Mail Soft.[RETRO MODE OFF]
[RETRO MODE ON] Pues a mi no me llaman la atención las portátiles, y aunque yo soy más de Nintendo, admito que los juegos de la Game Boy se ven re feos, pero viendo los juegos que trae la Lynx (Pac Land, Ninja Gaiden y los juegos de carreras que tiene como este Checkered Flag) me está llamando la atención, pero mejor me espero a que salga la nueva versión que anuncian al principio de la revista, por cierto...

¿Cuanto duran las pilas de una Lynx?
[RETRO MODE OFF]

Adoro el spanglish.
[RETRO MODE ON]
No sé que consola será esa LYNX.. nunca vi tal cosa... es una portatil en color? buah que pasadon!!!
Es un F1 o un camión? Porque el resto de bolidos por delante se ven ahí abajo como desde las alturas? :O
Por el resto se ve muy bien y parece que es muy real :)
[RETRO MODE OFF]
El Shinobi de Game Gear y el Checkered Flagg de Lynx grandísimos juegos ambos que merecían sin duda un análisis mucho más exhaustivo. No entiendo por qué compara el otro el Checkered Flagg de Spectrum con este. Según tengo entendido son dos juegos totalmente diferentes que solo comparten el título y que son de coches.
[RETRO MODE ON]A ver colegas porque yo la Lynx solo la he visto en esa foto y no sé si será mucho más tochaca que la Game Boy. Las pilas de la GB dicen que dura ¡30 horacas! La Lynx no sé, pero cuánto creéis, 12 o por ahí, ¿no? al ser más grandota y en color gastará más...supongo. Ni de fly de todas maneras me planteo pedírsela a mis padres porque solo puedo elegir una, y yo ahora no salgo tanto a la calle como antes, me hace más pillarme una que no sea portátil.[RETRO MODE OFF]

Isaac Lez escribió:El Shinobi de Game Gear y el Checkered Flagg de Lynx grandísimos juegos ambos que merecían sin duda un análisis mucho más exhaustivo. No entiendo por qué compara el otro el Checkered Flagg de Spectrum con este. Según tengo entendido son dos juegos totalmente diferentes que solo comparten el título y que son de coches.


Por lo visto hay 4 juegos que comparten el mismo nombre, pero solo dos de ellos tienen que ver; Este y el de Jaguar. Los otros dos comparten nombre pero son de empresas diferentes.
[RETRO MODE ON]
La Gameboy la tiene uno de 6º de mi colegio, no me convencen los graficos, nada que ver con master system y cuesta como una megadrive... :-?
[RETRO MODE OFF]
bertobp escribió:[RETRO MODE ON]
La Gameboy la tiene uno de 6º de mi colegio, no me convencen los graficos, nada que ver con master system y cuesta como una megadrive... :-?
[RETRO MODE OFF]


[RETRO MODE ON]¿Eimm? ¿Tan cara? ¿así con un solo juego? A mí tampoco me molan nada los gráficos pero algunos juegos molan mazo parece como ese Cazafantasmas de la revista o el Tetris que anuncian (aunque ese lo he visto igual en maquinitas).[RETRO MODE OFF]

Super Mario

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Esta sección "En cartel" duró varios meses y en ella hacían análisis de juegos que habían salido previamente a la publicación de la revista, para informar a los lectores de juegos señalados del catálogo que ya no eran novedad. Era distinta a la sección de análisis habitual en cuanto a que no separaban la presentación del análisis; te presentaban el juego y en la parte final comentaban brévemente el juego. Sí seguían puntuando con los mismos apartados generales, pero quitando información como número de fases, dificultad, pros y contras etc. y solo dejando las puntuaciones. La verdad que era una de las secciones más interesantes en aquellos tiempos porque te comentaban juegos que ya llevaban tiempo en la calle pero de los cuales uno no tenía referencias.

Obviamente no pudieron repasar todo el catálogo previo de consolas como las Nes o la Master porque llevaban cuatro años en el mercado, pero sí gran parte de las otras consolas que llevaban menos tiempo (Game Boy, Game Gear, Lynx y MD).

Abrieron la sección con un clásico entre clásicos, el Super Mario de Nes. Introducen la sencilla historia de Mario y comentan los aspectos del juego de forma concisa. En la nota para mi gusto se quedan algo corto en jugabilidad y algo largo en gráficos (que se verían ámpliamente superados por otros muchos títulos).

[RETRO MODE ON]Este juego me suena de haberlo visto en alguna parte...parece un poco simplucho de gráficos aunque dicen que es muy diver. No sé, la Master me parece más bonita, así en negro y más redondita y los juegos más baratos.[RETRO MODE OFF]
gaditanomania escribió:
bertobp escribió:[RETRO MODE ON]
La Gameboy la tiene uno de 6º de mi colegio, no me convencen los graficos, nada que ver con master system y cuesta como una megadrive... :-?
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[RETRO MODE ON]¿Eimm? ¿Tan cara? ¿así con un solo juego? A mí tampoco me molan nada los gráficos pero algunos juegos molan mazo parece como ese Cazafantasmas de la revista o el Tetris que anuncian (aunque ese lo he visto igual en maquinitas).[RETRO MODE OFF]

[RETRO MODE ON]
15.000 pelas!! y luego échale pilas y juegos.... :O

Un vecino de mis abuelos tiene una nintendo de esas y le vi el Mario Bros, los graficos no me parecieron mejores que los de la master system
[RETRO MODE OFF]
Tremendo juego este Super Mario, y creo que se merecía más nota. Por cierto, ¿es impresión mío o en gráficos le dan más nota a este que al Super Mario Bros. 3?
Isaac Lez escribió:Tremendo juego este Super Mario, y creo que se merecía más nota. Por cierto, ¿es impresión mío o en gráficos le dan más nota a este que al Super Mario Bros. 3?


Al Mario 3 le dieron un 75 en gráficos y un 72 en sonido. Y se quedaron tan anchos, los tíos.

Una prueba más del ninguneo al que estaban sometidas las 8 bits por parte de la revista.

Y bueno, lo de darle un 87 al Mario 1, que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos, no sé ni cómo calificarlo...
bertobp escribió:[RETRO MODE ON]
15.000 pelas!! y luego échale pilas y juegos.... :O

Un vecino de mis abuelos tiene una nintendo de esas y le vi el Mario Bros, los graficos no me parecieron mejores que los de la master system
[RETRO MODE OFF]


[RETRO MODE ON]¿Este juego es uno de esos que sale en los cartuchos de 100 en 1 que me dijo uno en el cole? en las pantallas los colores de la Master me gustan más que los de la Nes, lo que no sé es cómo sonará cada una. :p
[RETRO MODE OFF]

Bimmy Lee escribió:Al Mario 3 le dieron un 75 en gráficos y un 72 en sonido. Y se quedaron tan anchos, los tíos.

Una prueba más del ninguneo al que estaban sometidas las 8 bits por parte de la revista.

Y bueno, lo de darle un 87 al Mario 1, que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos, no sé ni cómo calificarlo...


En el Mario en el tema técnico a mi gusto incluso le ponen más nota, pero menos en el tema jugabilidad, y en el general se podrían haber estirado un poco. Ahora, lo que no tiene sentido es que el Mario 3 le pusieran una nota similar en gráficos cuando es bastante superior. Darle menos de un 85 en ese sentido es demencial.

Rygar

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Chascarrillos varios para presentarlo y adulaciones para analizarlo. Nada nuevo ni "polémico" el frente. En los puntos racanearon un poco, aunque sí puede ser el sonido el punto más flojo (por escaso sobre todo).

Dejo el enlace del análisis que hice del juego en el post oficial de la Lynx:

hilo_atari-lynx-post-oficial-gates-of-zendocon-analizado_1970782_s10

[RETRO MODE ON]¡Wooooowww! ¡Rygar en consola! [boing] Ese juego lo vi de más peque en el bar que había en las instalaciones donde trabajaba mi padre. Alucinaba con este juego aunque me mataban en un plis-plas :( . Qué pasaba debe ser tenerlo en tus manos y llevarlo a todas parte sin tener que perder cinco duros en segundos. [RETRO MODE OFF]
Analisis bastante acertado para el Rygar, incluso las notas. El sonido sí es ratonero pero por contra es el único jugo de Rygar que salió en consola que respeta la versión de la recreativa. ¡Incluso tiene lasmismas fases!

En fin, un muy buen juego que sólo he podido jugar en el emulador.
Bimmy Lee escribió:
Isaac Lez escribió:Tremendo juego este Super Mario, y creo que se merecía más nota. Por cierto, ¿es impresión mío o en gráficos le dan más nota a este que al Super Mario Bros. 3?


Al Mario 3 le dieron un 75 en gráficos y un 72 en sonido. Y se quedaron tan anchos, los tíos.

Una prueba más del ninguneo al que estaban sometidas las 8 bits por parte de la revista.

Y bueno, lo de darle un 87 al Mario 1, que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos, no sé ni cómo calificarlo...


Supongo que esto lo hicieron porque están calificando el juego bajo los parámetros de esos momentos (como sería evaluado el juego si hubiera salido al momento de publicar la revista), así que la trasendencia del juego no se califica.

[Retro Mode On] El super Mario Bros es uno de esos emblemas (si no el emblema por antonomasia de los videojuegos) por los que tengo la Nes, cualquiera que se precie ser jugón, debe probar este juego, es un juegazo, gracias a éste el mercado de las consolas "no es underground", salvo a la industria en el mercado yankee (el mercado que da más beneficios y el más importante a nivel económico), si la evaluación se hubiese hecho en 1987 este juego hubiese estado cerca del 10, de hecho al Sonic en unos cuatro años le pasará lo mismo [Retro Mode Off]

Por cierto ¿Hay alguna otra revista impresa que haya hecho un análisis del primer Super Mario Bros?, que el juego no sea de algún remake, remasterización, etc.
Larry-Cañonga escribió:[Retro Mode On] El super Mario Bros es uno de esos emblemas (si no el emblema por antonomasia de los videojuegos) por los que tengo la Nes, cualquiera que se precie ser jugón, debe probar este juego, es un juegazo, gracias a éste el mercado de las consolas "no es underground", salvo a la industria en el mercado yankee (el mercado que da más beneficios y el más importante a nivel económico), si la evaluación se hubiese hecho en 1987 este juego hubiese estado cerca del 10, de hecho al Sonic en unos cuatro años le pasará lo mismo [Retro Mode Off]


Hablabas asi hace 25 años? :-?
Larry-Cañonga escribió:
Supongo que esto lo hicieron porque están calificando el juego bajo los parámetros de esos momentos (como sería evaluado el juego si hubiera salido al momento de publicar la revista), así que la trasendencia del juego no se califica.

[Retro Mode On] El super Mario Bros es uno de esos emblemas (si no el emblema por antonomasia de los videojuegos) por los que tengo la Nes, cualquiera que se precie ser jugón, debe probar este juego, es un juegazo, gracias a éste el mercado de las consolas "no es underground", salvo a la industria en el mercado yankee (el mercado que da más beneficios y el más importante a nivel económico), si la evaluación se hubiese hecho en 1987 este juego hubiese estado cerca del 10, de hecho al Sonic en unos cuatro años le pasará lo mismo [Retro Mode Off]

Por cierto ¿Hay alguna otra revista impresa que haya hecho un análisis del primer Super Mario Bros?, que el juego no sea de algún remake, remasterización, etc.


[RETRO MODE ON] Jo colegui, ¿de dónde sabes tantas cosas? :O Pues si al Sonic le han cascao un 95 es que poco pueden sacar mejor ya, ¿no? [RETRO MODE OFF]

Que yo sepa no hay ningún análisis del Mario Bross original en revistas, porque que yo sepa la primera fue la HC y es de 1991, a no ser que las revistas de ordenador tuvieran algún apartado para juegos de consolas.

bertobp escribió:Hablabas asi hace 25 años?
Capaz que Larry hace 25 años ya tuviera 25 años [+risas]

Dinamite Duke

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Cierto es como comentan que no aprovecha el juego la capacidad de la MD, pero a tenor de las notas que daban pienso que se quedaron un poco cortos. Yo lo veo bastante fiel al arcade y aunque no es un juego muy allá, sí que está bien hecho, con gráficos que no deslumbran pero que tampoco es que sean "generación 8 bits". La música sí que es más mediocre, pero jugablemente es bastante adictivo y frenético.

[RETRO MODE ON]El prota por detrás se parece al Swarzeneger en esa peli donde va armado hasta los dientes mmmm...¡Comando! esa XD Solo que en rubio claro. Lo que no sé es si avanzará hacia el fondo de la pantalla o va hacia el lado ¬_¬ [RETRO MODE OFF]
gaditanomania escribió:[RETRO MODE ON] Jo colegui, ¿de dónde sabes tantas cosas? :O Pues si al Sonic le han cascao un 95 es que poco pueden sacar mejor ya, ¿no? [RETRO MODE OFF]


[RETRO MODE ON]Es el nivel de redacción de los niños que jugamos con consolas Nintendo [fumando] ,
.
.
.
No, lo que pasa es que mi tio se mete a escribir en mi cuenta y a veces él se va a su casa en vacaciones en Estados Unidos y se compra unas revistas de videojuegos (Puras de Nintendo, a él sólo le gusta Nintendo [careto?] ) que hay por ahí [RETRO MODE OFF]

gaditanomania escribió:[RETRO MODE ON]El prota por detrás se parece al Swarzeneger en esa peli donde va armado hasta los dientes mmmm...¡Comando! esa XD Solo que en rubio claro. Lo que no sé es si avanzará hacia el fondo de la pantalla o va hacia el lado ¬_¬ [RETRO MODE OFF]


[RETRO MODE ON]Pues el tipo este se ve mu chulo, se nota que primero dispara y luego pregunta, y aquellos que lo hayan jugao ¿El juego es mu repetitivo? ¿Hay versión en la Nes?[RETRO MODE OFF]
Larry-Cañonga escribió:
gaditanomania escribió:[RETRO MODE ON]El prota por detrás se parece al Swarzeneger en esa peli donde va armado hasta los dientes mmmm...¡Comando! esa XD Solo que en rubio claro. Lo que no sé es si avanzará hacia el fondo de la pantalla o va hacia el lado ¬_¬ [RETRO MODE OFF]


[RETRO MODE ON]Pues el tipo este se ve mu chulo, se nota que primero dispara y luego pregunta, y aquellos que lo hayan jugao ¿El juego es mu repetitivo? ¿Hay versión en la Nes?[RETRO MODE OFF]


[RETRO MODE ON]Uff, ni idea, tendría que preguntar en el cole a algún compañero que tenga la Nintendo.[RETRO MODE OFF]

Afterburner 2

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Aquí comentan uno de los juegos destacados de la sección, y en uno de los hits por entonces de Mega Drive. Y lo ponen por las nubes (nunca mejor dicho). Y sí, la verdad es que es una sensacional conversión de unos de los arcades más populares y atractivos de la época, aquel de la cabina de piloto (en algún que otro recreativo, no en todos).

De acuerdo en todo, notas incluidas. Para 1990 (con la Mega Drive dando sus primeros pasos) fue una conversión muy buena, de las mejores que salieron solo superadas con claridad por la de MD32X y la X68.000.

[MODE RETRO ON]¡Qué chulada! No lo podré tener pero sí el de Master, que debe ser muy parecido. Me encanta el F-14, tengo una camiseta militar to chula donde aparece el avión con la bandera americana de fondo.[RETRO MODE OFF]
gaditanomania escribió:[MODE RETRO ON]¡Qué chulada! No lo podré tener pero sí el de Master, que debe ser muy parecido. Me encanta el F-14, tengo una camiseta militar to chula donde aparece el avión con la bandera americana de fondo.[RETRO MODE OFF]


Mira que se lo curraron con un cartuchaco de 4Mbit, pero ni por esas, este arcade le iba muy grande a la Master System.
AxelStone escribió:
gaditanomania escribió:[MODE RETRO ON]¡Qué chulada! No lo podré tener pero sí el de Master, que debe ser muy parecido. Me encanta el F-14, tengo una camiseta militar to chula donde aparece el avión con la bandera americana de fondo.[RETRO MODE OFF]


Mira que se lo curraron con un cartuchaco de 4Mbit, pero ni por esas, este arcade le iba muy grande a la Master System.


Es lo que yo pensaba con 11 años claro, a tenor de lo que venía en fotos. Luego ya cuando pude comparar a de más mayor la diferencia es enorme. Por cierto, no sabía que era de 4 megas...¿sería de los pocos de Master con tantos megas no?

Donkey Kong

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Otro de los incunables de Nintendo. Aunque técnicamente desfasado, hicieron bien en comentarlo porque es uno de los juegos más adictivos de la consola, aunque fuera ya antiguo. De acuerdo con las notas, el juego es flojete a nivel técnico (debió ser uno de los primeros juegos para la consola) pero muy jugable y adictivo.

[RETRO MODE ON]Ummm, gráficos mu feos, no tiene nada de fondo. Puede estar divertidillo pero...no me lo pillaría si tuviera una Nes.[RETRO MODE OFF]
Pues el Donkey Kong fue junto al Popeye y el Donkey Kong Junior de los tres primeros juegos del Nes. Y le falta un nivel de la versión original. Me pregunto si en 1991 a este juego ya se le consideraba anticuado.

[Retro Mode On] Este juego me gusta a pesar de lo sencillo, otro clásico que hay en mi Nes, pero creo que ya es hora de que Nintendo saque otro juego con Donkey kong, aunque la verdad el público no lo pide musho, pues espera más un nuevo Zelda y eso que el The Adventure of Link no salió hace mucho [Retro Mode Off]
Larry-Cañonga escribió:Pues el Donkey Kong fue junto al Popeye y el Donkey Kong Junior de los tres primeros juegos del Nes. Y le falta un nivel de la versión original. Me pregunto si en 1991 a este juego ya se le consideraba anticuado.


No sabía que era de los 3 primeros pero viendo la fecha sí me imaginaba que sería de los primeros. Supongo que por la época (1991) ya se le consideraría algo desfasado teniendo en cuenta no solo el tiempo pasado sino los juegos que habían salido desde entonces.

Pacmania

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Segunda aparición de Pacman en este primer número. Esta vez vuelve a su hábitat natural, los mapeados laberínticos, pero en Master System y en 3D.

El redactor se deshace en elogios con el juego, aunque luego en las notas a la música le ponga una nota mediocre (para el baremo habitual de la revista) y en el comentario no diga nada negativo al respecto.

Y sí, la música me parece a mí también el punto más flojo del juego. No porque sea de bajo nivel, sino porque me parecen composiciones demasiado aceleradas (cosa que en el original y en otras versiones no pasaba) y consigue que se te hagan muy cansinas al poco rato de estar jugando.

A mí no me parecen tan sensacional como comenta el redactor; gráficamente el juego cumple, pero no destaca. No es inmejorable, vaya, aunque se base en un juego que tampoco destacara por su espectacularidad visual (más allá de lo vistoso del 3D). Jugablemente cumple bastante bien y es donde más se parece al arcade, es fácil de manejar y divierte. Y la música pues lo comentado.

[RETRO MODE ON]A este personaje lo he visto yo en una maquinita que tengo:

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Y anda que no lo he jugao na, me lo pasé hasta en el modo difícil que va super rápido. Este Pacmania se ve genial, así en tres dimensiones. Jo me tienta, pero si me compran la Master tampoco puedo pedir tantos juegos.[RETRO MODE OFF]
El problema de esta revista es que nunca ha tenido un baremo coherente a la hora de puntuar: si os fijáis, la mayoría de juegos no bajaban del 90, una nota que yo sólo reservaría a los que son geniales o rozando la obra maestra. Ellos, sin embargo, la utilizaban hasta para títulos que, aun siendo buenos, no llegaban a la categoría de juegazos imprescindibles ni de broma.

Mi criterio habría sido el siguiente: 90 ó más = clasicazo, 80 ó más = muy buen juego, 70 ó más = juego más que decente, 60 ó más = juego correcto a secas, 50 ó más = juego con muchísimas carencias que aprueba por los pelos, menos de 50 = mierda.
Bimmy Lee escribió:El problema de esta revista es que nunca ha tenido un baremo coherente a la hora de puntuar: si os fijáis, la mayoría de juegos no bajaban del 90, una nota que yo sólo reservaría a los que son geniales o rozando la obra maestra. Ellos, sin embargo, la utilizaban hasta para títulos que, aun siendo buenos, no llegaban a la categoría de juegazos imprescindibles ni de broma.

Mi criterio habría sido el siguiente: 90 ó más = clasicazo, 80 ó más = muy buen juego, 70 ó más = juego más que decente, 60 ó más = juego correcto a secas, 50 ó más = juego con muchísimas carencias que aprueba por los pelos, menos de 50 = mierda.


La cosa es sencilla, seguir los baremos académicos clásicos:

0-4: Deficiente
4: Suspenso
5: Aprobado
6: Bien
7: Notable bajo
8: Notable alto
9: Sobresaliente
10: Matrícula de honor

Vamos dicho así de memoria. Y como tú dices a cualquier juego de medio pelo le cascaban un 8 (entre 80 y 89) cuando eso ya es cercano al sobresaliente. Ellos mismos se ponía ese listón. Y claro cuando veíamos un juego de 7 parecía un truño, porque en realidad en vez de un 7 tendrían que ponerle un 5.

Joe Montana Football

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Repiten con otro juego de football americano. En el caso del John Madden era comprensible porque era una novedad de MD. Pero en este no tanto, porque se supone que se intentan "rescatar" títulos destacados del catálogo de Master System. Y este Joe Montana ni tiene interés (por género) ni siquiera como juego destaca (el JM de Mega Drive al menos es brillante).

En el comentario se ahorran la introducción argumental, cosa comprensible porque ya estarían cansados de inventarse chorradas para juegos así. O sea, que pasan directamente a analizarlo. Y en el análisis se contradicen en gran medida con la nota, pues minimizan los defectos y destacan las virtudes.

No puedo juzgarlo en profundidad porque desconozco las reglas del juego y apenas lo he probado para el menos ver el aspecto técnico y el manejo. Audiovisualmente el juego es mediocre, aunque los gráficos son claros y la música pasable. El manejo sencillo. Por lo tanto parece que estuvieron atinados en el análisis.

A ver si alguno de vosotros lo ha tenido o lo ha jugado más a fondo.

[RETRO MODE ON]Puff, ni zorra de fútbol americano. Vamos, me lo he leído porque estaba aburrido porque no me atrae el juego nada de nada.[RETRO MODE OFF]
Pacmania nunca me ha gustado demasiado. Siempre he preferido otros juegos similares como Mad Mix.
Cozumel escribió:Pacmania nunca me ha gustado demasiado. Siempre he preferido otros juegos similares como Mad Mix.


Jugablemente prefiero el Pacman clásico. La perspectiva del Pacmania es un factor de dificultad porque cuando ves al fantasma ya te lo has comido (más bien él a ti). Pero no sé, el Pacmania siempre me ha producido cierta fascinación. El Mad Mix lo desconozco.

Arrow Flash

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Comentario bastante pobre el que se marcaron en esta oportunidad para un notable shooter de la 16 bits de Sega, aunque no sea la sección de novedades. Cuatro líneas mal contadas de análisis vamos, el resto paja. En el análisis se pasan en lo de "espectáculares gráficos", por mucho que aun no atisbaran el techo técnico de la MD. Y en la nota se quedan cortos (insisto, teniendo en cuenta sus propios baremos) en darle un 76 al sonido.

Por la época era uno de los juegos punteros del género en la consola de Sega, junto (y por debajo) a otros como Hellfire o Truxton. Aun estaban por salir hits como los Thunder Force III y IV, Eliminate Down etc.

El juego sigue los cánones clásicos del género. Fases donde acribillar enemigos hasta llegar al boss de turno. Power ups para dopar tu nave y escudo protector.

Como puntos originales (o al menos no muy repetidos en el género) la posibilidad de cambiar de forma "nave/robot" (lo cual varía el haz de fuego y el especial) y también en el aspecto gráfico una constante variación de los fondos (incluso hay algunas partes de avance vertical) que le otorgan una interesante variedad al juego.

Gráficamente es vistoso pero no espectacular o sorprendente. Buen uso general de la paleta de colores, de planos de scroll y demás, pero sin alardes. La música variada, muy marchosa y acorde con un título así, que necesita de los trepidante (mención a especial a la composición de los bosses). Y la jugabilidad óptima, se deja manejar muy bien, bantente preciso. Dificultad muy bien ajustada, siendo en "easy" bastante asequible al punto que con algo de práctica te lo puedes pasar casi sin perder naves. Los Bosses muy fáciles, sobre todo si usas el especial en la forma robot.

[RETRO MODE ON]Dios qué bonita carátula! Y las dos pantallas pintan muy bien. No creo que caiga la MD para navidades, pero por si acaso me lo apunto.[RETRO MODE OFF]
Personalmente veo las notas de esta revista (y las demas..) no como una puntuacion sobre 100 si no como un porcentaje de rendimiento o aprovechamiento de la maquina.. asi unos graficos de 70 no son un notable si no medicres porque aprovechan solo un 70% del rendimiento de la maquina.

Una cosa... he estado leyendo las revistas MegaSega, Super Juegos... que opinais de los redactores? como han ido cambiando de unas otras y como ha influido en las revistas?
A mi me gustaba la MegaSega de inicio, con Luz, Riki,..no es que fuera la repera, era mas pequeña que la HC pero al ser 100% SEGA me cundia mas y compré varios numeros..en el n10 desaparecen y aparecen los Nemesis, JL Skywalker,... y la joden... con sus comentarios y con la nueva tematica de la revista.. en vez de Reviews, la mayoria son Previews de juegos.. :(
bertobp escribió:Personalmente veo las notas de esta revista (y las demas..) no como una puntuacion sobre 100 si no como un porcentaje de rendimiento o aprovechamiento de la maquina.. asi unos graficos de 70 no son un notable si no medicres porque aprovechan solo un 70% del rendimiento de la maquina.

Una cosa... he estado leyendo las revistas MegaSega, Super Juegos... que opinais de los redactores? como han ido cambiando de unas otras y como ha influido en las revistas?
A mi me gustaba la MegaSega de inicio, con Luz, Riki,..no es que fuera la repera, era mas pequeña que la HC pero al ser 100% SEGA me cundia mas y compré varios numeros..en el n10 desaparecen y aparecen los Nemesis, JL Skywalker,... y la joden... con sus comentarios y con la nueva tematica de la revista.. en vez de Reviews, la mayoria son Previews de juegos.. :(


Los criterios que seguían los desconozco, pero según el que tú dices habrían también incoherencias, como la que se citó antes entre las notas al Mario y luego las del Mario 3. Es lógico también que desconocieran los límites de las consolas, eso se les perdona.

En cuanto a las revistas yo no me fijaba en los analistas y redactores la verdad. En estos tiempos es cuando sé algo sobre ellos y veo las diferencias. En mi caso también me empezó a interesar más Sega a raíz de tener la Master System y me compré alguna vez la MegaForce o la MegaSega, pero pocas veces. La que sí caía siempre es la TodoSega (las tengo todas) hasta que la dejaron de publicar.

N.E.S Double Dribble

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Este sí es un ejemplo de juego al que es normal que le dediquen un breve comentario, porque es vulgar tirando a malo. De acuerdo en lo que dicen y en la nota (quizás hasta más baja pudiera haber sido).

El juego es bastante mediocre en aspectos técnicos, cumpliendo justito. Pretende ser una simulación de baloncesto pero se queda en eso, en la pretensión, porque solo se parece en que hay 10 tíos y que hay que encestar la bola. Lo demás es descontrol absoluto en la cancha. Lo único curioso es la imagen animada en los mates, por lo demás...poco que rascar.

[RETRO MODE ON]Se ven super pequeñajos los jugadores. No mola nada y encima la nota que le dan...no voy a pedir una Nes tampoco así que pasando.[RETRO MODE OFF]
El redactor que a mí me ha gustado más, después de releer las revistas es un tal Giancarlo Vialli, me parece que hace las mejores y más certeras observaciones, sacando en pocas palabras los aspectos realmente destacados de los juegos (al estilo Hobby Consolas, claro). A partir de cierto número desaparece, y no se vuelve a saber de él, aunque creo que se fue a otra de las revistas de la época.

Sobre los juegos, la nota del Arrow Flash la veo algo generosa, para mi gusto es un juego muy discretito, que pierde por goleada frente a títulos contemporáneos como TFII y III, Truxton, Gaiares, etc... un notable alto me parece demasiado premio. Por contra, la del Double Dribble la veo escasa, siempre me ha parecido un juego muy apañado de basket, especialmente divertido a 2 jugadores.
Se me quedaron algunos juegos de estos por comentar. Empecemos:

Rygar de Lynx: una magnífica conversión del original y una muy buen juego de acción para la consola, quizás le podrían dar algo más de nota.

Dynamite Duke: también podrían haberle dado algo más de nota. No es ni el mejor de los juegos y la versión podría ser mejor, además de que creo que le faltan niveles, pero tampoco es mala versión y el juego es divertido y técnicamente no está mal.

After Burner II: muy buena versión del original, gráficamente pese a los recortes está muy bien y esta divertido como el original.

Donkey Kong: otra muy buena versión y estoy de acuerdo con las notas.

Pac-Mania: muy divertido (a pesar de que yo también prefiero el original) y buena versión.

Joe Montana Football: de este no puedo decir mucho, porque no probé el de MS y el de MD, a pesar de que técnicamente es muy bueno, no me gusta porque tampoco me gusta el fútbol americano.

Arrow Flash: no es el mejor juego del género en MD, pero está bastante bien, técnicamente es apañado y es bastante más asequible que otros del estilo. Bastante de acuerdo con las notas.

El último juego ni oí hablar de él xddd
Gradius

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El comentario en sí es más una puesta en antecedentes que otra cosa. El análisis en sí muy breve y a grandes trazos. Así que poco se podía sacar en este caso. Andaban cortos de espacio sí, pero en ocasiones como estas, de juegos punteros de un sistema podrían haberse currado algo más el comentario.

Porque esta excelente conversión lo merece. Y en la nota se quedan cortos, más que nada en el sonido. Me parece una conversión sobresaliente de un juego arcade pionero y referente en el género. Aprovecha bastante bien las capacidades de la Nes y nos ofrece un juego muy cercano a la experiencia recreativa. Excelentes gráficos, buena música y una jugabilidad intacta. Luego la conversión a PC Engine la superaría (lógicamente), pero esta conversión es más que meritoria y uno de los mejores shooters del catálogo de Nes.

[RETRO MODE ON]¿En esa portada no aparece una nave de "La guerra de las galaxias"? Es igualita vaya... La peli me encantó y no sé si este juego tendrá algo que ver. Me encantan las aventuras espaciales.[RETRO MODE OFF]
¿Un 70 en el sonido?...de locos oye [360º]
Blaster Master escribió:¿Un 70 en el sonido?...de locos oye [360º]


Yo creo que muchas de las notas se ponían al boleo. Hay se notaba la falta de experiencia en puntuar videojuegos de los redactores.
Todo lo que no sea darle un 10 al Gradius me parece un disparate.
No sé, quizás es que al que le tocó hacer el comentario era duro de oído [risita]

Zoom

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Este es uno de los juegos que ni caté en su día ni siquiera luego en emulación para probarlo. Vamos que no lo detectaba.

Análisis sencillo para un juego igualmente sencillo en planteamiento y desarrollo. Nada que añadir ni que quitar a un análisis acertado. Las notas correctas a nivel HC.

El juego es más sencillo que el mecanismo de un lápiz. Un juego de la línea puzzle en el que es bienvenido que no sea tan simple en aspectos técnicos como en su idea. No se limitaron a poner un escenario cenital con cuadrículas y monigotes moviéndose sino que buscaron una perspectiva pseudo tridimensional con gráficos coloridos y agradables (aunque sencillos) y melodías igualmente agradables. Hasta el personaje se hace simpaticote.

Tampoco se le puede pedir mucho más a un juego así, aunque pienso que debería tener más variables o ser parte de una compilación de juegos similares. No dejaban de ser 7 pelas de las de antes y el juego en sí sabe a poco.

[RETRO MODE ON]Cacho orejas tiene el personaje jeje, parece un gremlin con cara de hombre. Me gustan los juegos de mesa, no sé si el juego será a ese estilo. Es chulo verlo en tres dimensiones.[RETRO MODE OFF]

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Esta fue la locura reina de esta primera revista. Se lo montaron bien los cabrones. Hasta el punto de que muchos usuarios se creyeron que era una noticia real, cuando no pretendía ser ni siquiera una inocentada. Creo recordar que tuvieron que publicar una nota aclaratoria en el número siguiente.

Es verdad que así de sopetón, a primera vista, la cosa tiene su miga y el montaje está bastante bien hecho. Pero luego al fijarte y al leer la noticia... ¬_¬ . Y mira que yo en ese tiempo estaba absolutamente pegao en el tema de videojuegos, pero viendo la sección que es y la cantidad de coñas de la noticia, me parece increíble que tanta gente cayera (imagino que serían muy peques).

Y siguiendo con la coña, ¿qué modelo pensáis que hubiese tenido más ventas de ser real? XD . Pienso que el que da más el pego es el modelo "game girl", está chulo y todo. Y ya en años posteriores y en modelos GBA salieron ediciones para chicas, así que tampoco andaban tan descaminados (más allá de los nombres cachondos y la pantalla rosa).

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De estas tres últimas coñas destacaría el segundo dardo envenenado a los ordenadores de la época en la "noticia" de abajo a la izquierda, la de la subida de precios y "las compañías que hacen software para los horribles ordenadores (esos que están llenos de teclas)..." Tampoco me parece en serio, como la anterior del "Spectra Drive".

[RETRO MODE ON]Vaya currada para hacer esos modelos GB falsos. Por un momento caí y todo [mad] [RETRO MODE OFF]
Lo de Shalta Lakomba y Carlos Mata Guapera´s Boy me ha matao'

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Golf

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No es como el caso del football americano del que no tengo ni idea, pero tampoco es un deporte que domino. Vamos que solo sé que hay que meter la bola en 18 hoyos con los mínimos golpes posibles y que dependiendo de la distancia y algunas variantes hay que usar un tipo de palo u otro. Lo básico vaya.

El comentario en sí es casi todo análisis, y no van descaminados en sus observaciones. Quizás en la nota se quedan cortos en jugabilidad, pero por lo demás correcto.

A mí me ha parecido de manejo sencillo e intuitivo, con gráficos bastante claros y musiquilla no molesta. No sé qué alternativas más de golf hay en la portátil (si las hay) pero esta refleja bastante bien lo que es este deporte y dada las posibilidades de la consola.

[RETRO MODE ON]Umm, ni idea de golf y en las fotos solo se ven árboles Oooh [RETRO MODE OFF]

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Hay que ver cómo creció esta tienda durante los primeros años de la revista. Empezaron teniendo dos tiendas en Madrid a tener más de cuarenta o por ahí (incluso tiendas en el extranjero, Argentina me parece). Se anunciaron otras tiendas, "Coconut" creo que se llamaba una de las más llamativas que recuerdo, pero no tuvo el éxito de esta.

Y una cosa que me pregunto al ver los precios de algunos juegos de MD, ¿por qué algunos juegos de entrada costaban 8.500 y otros 7.000? Imagino que será tema de distribución y demás. Recuerdo que en revistas posteriores ofrecían juegos de rol de importación, pero esos sí era lógico que costaran 10 mil pelas.
Game boy a 15.000 pesetas, y atari lynx por solo 3000 pesetas mas.

Se que la respuesta es obvia si se trata de elegir, pero si hoy fuese 1990 con la edad que tenemos, ¿no os lanzaríais tambien a por una lynx?, ¿que hubiera sido del catálogo de esa consola si hubiese vendido el 50% de lo que vendió la game boy?.


Todavía recuerdo la primera vez que pude probar una, y os aseguro que se sacaba la chorra con la experiencia de juego que ofrecia al lado de las otras dos... cosa que es obvia, pero me refiero a que por aquel entonces la diferencia, y la impresión que causaba, era todavía mucho mayor.
Hoy por hoy puedes hacer un ejercicio de imaginación contemplando las dos máquinas la lado, pero descubrirlo desde los ojos y la mente de alguien de la época, es una sensación que mucha gente se ha perdido, y no os haceis una idea de a lo que me refiero. Me atrevería a decir que es incluso una putada que tanta gente se haya perdido lo que es echarse una partida a la game boy, y luego contrastar con lo que suponia una lynx.
Esa Game Boy para 3 jugadores.... hay que ser muy inocente para creerse al menos esa variante de la Game Boy. La que está pensada para chicas tiene un pase [+risas]
Señor Ventura escribió:Game boy a 15.000 pesetas, y atari lynx por solo 3000 pesetas mas.

Se que la respuesta es obvia si se trata de elegir, pero si hoy fuese 1990 con la edad que tenemos, ¿no os lanzaríais tambien a por una lynx?, ¿que hubiera sido del catálogo de esa consola si hubiese vendido el 50% de lo que vendió la game boy?.


Todavía recuerdo la primera vez que pude probar una, y os aseguro que se sacaba la chorra con la experiencia de juego que ofrecia al lado de las otras dos... cosa que es obvia, pero me refiero a que por aquel entonces la diferencia, y la impresión que causaba, era todavía mucho mayor.
Hoy por hoy puedes hacer un ejercicio de imaginación contemplando las dos máquinas la lado, pero descubrirlo desde los ojos y la mente de alguien de la época, es una sensación que mucha gente se ha perdido, y no os haceis una idea de a lo que me refiero. Me atrevería a decir que es incluso una putada que tanta gente se haya perdido lo que es echarse una partida a la game boy, y luego contrastar con lo que suponia una lynx.


Por 3 mil pelas más tenías una consola muy superior sí. Lo que no sé es cuál de las dos bajó luego el precio primero, pero creo que fue la Game Boy a 8.990 pesetas. La Lynx en USA salió a 199 dólares de entrada (no sé a cuánto estaría exáctamente el cambio en la época, pero eso supongo que serían unas 30 mil pesetas) pero luego la bajaron a la mitad con la aparición de la Lynx 2 (99 dólares). Aquí ya estaba a finales de 1991 a 17.990 pelas, y eso que aun no había aparecido la Lynx 2. No sé en qué momento le bajaron el precio otra vez, o si ya fue cuando la pusieron de liquidación.

Yo en su día no tuve la oportunidad de ver una Lynx físicamente, pero supongo que se me hubieran caido los huevos al suelo. En fotos se veía diferencia, pero en movimiento la diferencia es muy superior. Y es que en esos tiempos ni sacaron vídeos donde se viera la consola, y anuncios de TV no recuerdo (en USA sí los había).

Y lo curioso es que la Game Boy tuvo un inicio en ventas irregular hasta que salió el petardazo Tetris y comenzaron a venderse como churros. Tampoco olvidemos las franquicias, el apoyo de las third partys a una saludable Nintendo y en el otro lado Atari que estaba en decadencia. Para la Lynx programaban la propia Atari, Epyx (creadora de la consola) y poco más. Para la Game Boy decenas de compañías.

Y el tirón comercial y popular de los títulos; para un niño de la época tenía mucho más tirón juegos de las Tortugas Ninja, los Cazafantasmas etc. Personajes que no procedían de los videojuegos pero que eran fenómenos de masas en la época. Solo mira el catálogo de una y otra consola en el anuncio de Mail Soft; por parte de GB tienes Batman (la Lynx tendría el Return más adelante, pero es excepción), Bugs Bunny, Duck Tales, Cazafantasmas 2, NBA, Robocop, Snoopy, Spiderman y Tortugas Ninja. Por parte de Lynx nada, más allá de reclamos de clásicos de recreativas como Pacman, Rygar o Gauntlet, pero con mucha menos repercusión popular que los mencionados. En este sentido es el todo, contra la nada.

La Lynx con más apoyo de third partys hubiera vendido varios millones más seguro. Pero no fue así.

Fungusol escribió:Esa Game Boy para 3 jugadores.... hay que ser muy inocente para creerse al menos esa variante de la Game Boy. La que está pensada para chicas tiene un pase


El que jugase en medio debería tener las manos de un hobbit XD

Tennis

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Parece que se animaron tras el Golf y se lanzaron a comentar otro juego genérico para GB, ahora el "Tennis". Que digo yo que ya podrían haberse sacado un nombre con más chicha y no tan soso, aunque ya sabemos que es tenis, aunque sea un manido "Nintendo Tennis". Pero vaya, bobadas mías.

En cuanto al comentario que hacen del juego no estoy muy en su línea. Ni en eso ni mucho menos en la nota general. Un 90 me parece exagerado para un juego que simplemente cumple, pero que no brilla en casi nada.

Visualmente es claro, con jugadores grandes y bien animados, pero no notables. De hecho chirría ver al oponente darle el baile de sanvito cada vez que le viene una bola al cuerpo. Son buenos pero no de notable alto.

La música es agradable y resultona, pero los fx tirando a pobres. Sé que es una GB vale, pero que suene un raquetazo como si en vez de darle con una raqueta le dieras con un palillo de dientes...o que los aplausos parezca el sonido que se oye cuando estás friendo papas...pues tampoco. Tampoco molestan, pero bajan la nota de audio.

Y jugablemente tampoco es la panacea como comentan. El jugador se controla bien, pero la dirección de la bola es más caprichosa de lo que sería aconsejable y todo es que abandones un poco la línea de fondo y golpees normal para que la bola se vaya fuera.

[RETRO MODE ON]¿Ves? Esto sí que lo entiendo más, el tenis me gusta y no me pierdo ni una final que juega el Brugueras o la Arantxa. Debe molar eso de ir por la calle jugando al tenis.[RETRO MODE OFF]
El Tennis de Gameboy es un juego muy divertido al que puedes volver muchas veces...pero no da para un 90 y espera espera espera...83/ 75/ 90 no hacen un 90 }:/
No es un mal juego, de hecho yo en su día le saqué bastante partido, pero exageran al decir que está bien animado y demás.
Blaster Master escribió:El Tennis de Gameboy es un juego muy divertido al que puedes volver muchas veces...pero no da para un 90 y espera espera espera...83/ 75/ 90 no hacen un 90 }:/


En su momento yo también pensaba eso, no sabía porqué no hacían la media aritmética. Y no sé si fue en la sección de Yen donde algunos lectores preguntaban lo mismo, pero decían algo así como que la nota final no dependía de eso, sino a la impresión general que les daba el juego.

Ghosts´n Goblins

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De acuerdo a medias con lo que comentan del juego. Estoy con ellos en la desesperante dificultad del juego. En ese aspecto es tremendamente fiel al arcade. Pero en el aspecto técnico la valoración es un tanto pobre, cuando hasta la llegada de la versión de GB Color esta es una de las conversiones más fieles, dentro de la capacidad de la máquina. No entiendo eso del "scroll deficiente", porque al menos yo no lo he notado. Podría haber sido mejor sí, pero el nivel de fidelidad es bastante alto a nivel visual. En la música también, aunque cojea en el tema de los fx.

Lo que desentona del juego es la dificultad, a pesar de los continúes infinitos, porque es bestial. Y eso es algo que hace que la nota baje sustancialmente desde luego. Pero quizás se pasaron.

[RETRO MODE ON]Este juego recuerdo haberlo visto yo de más peque, puede que en los JM. De todas maneras en Master podría tener el Ghouls´n Ghosts que en el recreativo se ve mucho mejor. [RETRO MODE OFF]

Como extra cuelgo el vídeo que el Nerd de los videojuegos hizo de este título:

https://www.youtube.com/watch?v=94Y6y1MOoEo
Si no fuera por la dificultad, que es satánica, sería un gran juego. Pero cuando juegas a algo, te lo pasas sufriendo durante 4 horas como un cabrón y eso hace que ya no te apetezca volver a tocarlo nunca más (como es mi caso)... mala señal.
Que le pongan un 70 como nota final porque es extremadamente dificil y eso le resta enteros, vale...pero que le pongan al resto de apartados esas notas tan tan bajas, sobre todo para ser los Jobbychulos, me parece de bad taste...
Bimmy Lee escribió:Si no fuera por la dificultad, que es satánica, sería un gran juego. Pero cuando juegas a algo, te lo pasas sufriendo durante 4 horas como un cabrón y eso hace que ya no te apetezca volver a tocarlo nunca más (como es mi caso)... mala señal.


Cierto que de niños teníamos más tiempo y por lo tanto más paciencia. Pero como bien dices es de esos juegos que sufres tanto para pasarlo que luego ya ni ganas tienes de volver a sufrir pasándotelo, tal era su dificultad. Eran auténticos ejercicios de sado, que ni ver a Leticia Sabater y sus "mola" vamos.

Shangai

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Al ver este título me aparecen al menos un par de cuestiones casi de inmediato:

1º ¿Distribuían un juego de puzzle chino y sin embargo no distribuían juegos de rol? ¿qué les hacía llegar a la conclusión que un juego como este vendería y uno de rol no? Misterios.

2º ¿Qué interés tiene en comentar un juego como este en vez de otros más interesantes del catálogo de Master? No digo porque el juego sea malo o bueno, sino que ocurre como en los juegos de football americano.

Muy graciosete el comentario, pero hubiera visto más instructivo que ocuparan ese espacio en explicar aunque fuera someramente las reglas del juego. Tras la coña solo te dicen que es complicado explicar el desarrollo y que no esperemos un juego de acción sino de pensar. Muy bien, pero yo como potencial comprador querría saber más o menos las reglas.

El juego visualmente como es normal no destaca, porque no es necesario obviamente. Con verse claro el tablero es suficiente. Tiene una intro currada (para lo que da un título así) y un interesante tutorial...en chino/inglés. La música estilo oriental muy agradable, con lo cual no entiendo el 69 que le cascan en la nota. Y en la jugabilidad nada que comentar porque no me informé de cómo va el juego. Supongo que por lo menos las instrucciones que llevara el cartucho explicaran bien las reglas del juego.

[RETRO MODE ON]A mí eso de Shangai solo me suena a una ciudad y a la canción de Mecano. Así a simple vista parece un dominó raro con letras chinas.[RETRO MODE OFF]
Hablando del ghost n goblins yo lo jugue hace poco, y técnicamente es muy justito... el scroll es brusco de cojones, eso sí, jugablemente me gusta mucho, lo encuentro bastante dinámico en este aspecto, y a mi el de SNES me parece más chungo que este xd
gaditanomania escribió:1º ¿Distribuían un juego de puzzle chino y sin embargo no distribuían juegos de rol? ¿qué les hacía llegar a la conclusión que un juego como este vendería y uno de rol no? Misterios.


Bueno, al menos en master si que nos llegaron todos los juegos de rol a Europa, jejeje
kusfo79 escribió:
Bueno, al menos en master si que nos llegaron todos los juegos de rol a Europa, jejeje


A mira, pues no recordaba yo eso. Pensé que de Master la mayoría eran por importación.

Tortugas Ninja

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Nada que objetar a este comentario, porque de análisis bien poco. En cuanto a lo que es el juego, pero sí algo que objetar en cuanto al contenido dedicado al argumento y al análisis. Porque ya que tenían menos espacio que en la sección de novedades lo más lógico hubiese sido emplearlo mayormente en el análisis del juego, más que en el chorri argumento de turno.

Pero como decía, de acuerdo en general con comentario y nota. El juego es muy bueno técnicamente, con gráficos grandes y coloristas (aunque los personajes son algo "reumáticos" para ser ninjas por muy tortugas que sean jeje), estupenda música (para mí casi lo mejor del juego) y un manejo sencillo. No he avanzado mucho en el juego porque solo lo he probado y no parece que sea monótono.

[RETRO MODE ON]Umm, me encantaría tener un juego de las Tortugas, me encantan, no me pierdo un capítulo. Mi prefe es Rafael.[RETRO MODE OFF]
Pues tengo que decirlo...

En la máquina era raruno que pasara de los árboles de la primera fase, pero en la nes recuerdo que la dificultad me pareció insultántemente fácil. No entiendo nada de las pegas que teneis con este juego.

El ninja gaiden igual. Me lo pasaba como quería.
Eso si, era vital saber que item tenía cada vela, porque la única manera posible de pasarse el juego era llegar al enfrentamiento con jacquio con todo el ki que te daba la última fase, y el item de la espada giratoria (de un solo golpe drenas toda la vida de cualquier monstruo, y mientras ejecutas el movimiento nada puede hacerte daño aunque toque de lleno a un jefe).

De hecho, en realidad la única dificultad estaba en un punto específico de la última fase, en la que había que gastar ki con la espada giratoria para matar a una calabaza que no te deja espacio para aterrizar. A partir de ahí, te cargas a los jefes gemelos a pelo, luego a jacquio con las espadas giratorias (porque si no te funde), y luego al tercer monstruo a pelo (que no tiene ningún misterio).

Es memorizar, y listo, pero es que os aseguro que este juego me lo pasaba con los ojos cerrados, y sin que me mataran :-?


P.D: Soy un manta con el 99% de los juegos que juego xD
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