Alonso707 escribió:Es otra cultura, pero no me atrevería a decir que son más abiertos que nosotros.
llevo bastante rato dandole vueltas a contestar un "si" o un "no" a esta afirmacion... y no acabo de verlo claro.
yo diria mas bien que si son mas abiertos, la legislacion y las productoras, a la hora de dar forma a las ideas desviadas.
pero la sociedad en si no es mas abierta que la nuestra. todo lo contrario. eso si, es tan organizada que hasta la perversion y el follamigueo lo tienen estructurado y organizado xD
edit. por cierto, acerca de las famosos mosaicos del pr0n y el hentai japones:
- la legislacion al respecto es que no se permiten mostrar los "contenidos obscenos" o algo asi era. y es terriblemente laxa. de hecho en realidad es un ejercicio de "venda_antes_de_la_herida" por parte de las productoras del ramo, ya que la cantidad de casos realmente denunciados es escasa.
efectivamente hay mucha produccion no censurada. en algunos casos es no censurada de origen para vender fuera de japon, y en otros casos es retocada (principalmente en mangas) para eliminar la censura. en otras palabras: que alguien se molesta en retocar y volver a dibujar vaginas y penes para publicarlo "sin censura" fuera de japon. tambien hay que decir que (sobre todo en mangas) en algunas ocasiones la censura es manifiestamente ridicula. te ves ahi todo el misil o todo el popote en primer plano y una tirita que no cubre ni el 10% "censurando" la escena, que eso no es censura ni es nah. el mosaico en videos si es mas cantoso.
no se ha eliminado a estas alturas porque, al contrario que aqui, alli no cambian una ley si no es absolutamente necesario. no las cambian por deporte como aqui. y alli ni las productoras ni el publico se quejan en exceso y el negocio va bien... para que cambiar?
yo lo que me pregunto es si alli las revistas con desnudos frontales (como playboy por ejemplo) tambien censuran los arbustitos