¿Que gráfica merece la pena para un Phenom II X6?

He reabierto el hilo ahora preguntando sobre qué gráfica me interesaría,os podéis saltar toda la primera parte, aunque he seguido el hilo por si algún dato puede ser relevante.

Últimamente el ordenador rasca un poco con algunos de los últimos juegos. Me imagino que el problema es el pocesador (no estoy 100% seguro, de ahí que pregunte) pero por suerte cuando monté éste PC hará un par o tres de años pillé una placa base compatible con AM3 y los FX

Configuración actual
Placa: Gigabyte GA-FXA990-UD3+
Procesador: AMD Phenom II X6 1100T @3,30Ghz
Disipador: Cooler Master Hyper 212 Plus
RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB (8GB totales)
Gráfica: Sapphire Radeon HD 6950 TOXIC 2GB GDDR5
Fuente: Cooler Master GX 750 V2

Mi idea
Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition

¿Se notaría el cambio? ¿Creéis que vale la pena?

Me da lástima cambiar la gráfica ya que funciona bastante bien y no se si el procesador que digamos es, el componente más obsoleto de la configuración es lo que está haciendo que la gráfica no pueda aprovechar al máximo los recursos... o quizás la RAM (podría también aumentar a 16Gb pillando un par más iguales que las que tengo, aunque no son baratas, son 78€+envío).

¿Alguna sugerencia para aprovechar al máximo los componentes actuales y darle un empujón?
Yo cambiaría antes la gráfica, el procesador creo que aún tiene pecho, cambiarlo por un FX8XXX no es un gran salto.
Ataliano escribió:Últimamente el ordenador rasca un poco con algunos de los últimos juegos. Me imagino que el problema es el pocesador (no estoy 100% seguro, de ahí que pregunte) pero por suerte cuando monté éste PC hará un par o tres de años pillé una placa base compatible con AM3 y los FX

Configuración actual

Mi idea
Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition

¿Se notaría el cambio? ¿Creéis que vale la pena?

Me da lástima cambiar la gráfica ya que funciona bastante bien y no se si el procesador que digamos es, el componente más obsoleto de la configuración es lo que está haciendo que la gráfica no pueda aprovechar al máximo los recursos... o quizás la RAM (podría también aumentar a 16Gb pillando un par más iguales que las que tengo, aunque no son baratas, son 78€+envío).

¿Alguna sugerencia para aprovechar al máximo los componentes actuales y darle un empujón?

Cambiaria antes la grafica, pero de cabeza

Tu CPU es un pepino, yo lo tenia y rinde incluso más que los Fx-6300 de 6 nucleos, osea que si puedes, overclockealo hasta los 3.8-4ghz si tu placa te lo permite, estara ahi ahi con el FX de 8 nucleos, y disfruta aun del procesador, que tiene para rato y mas seguro cuando salga DirectX12
yo no me deshacia de ese procesador sin sacarle el jugo . No creo que tuvieras una ganancia significativa en juegos, si la llegaras a tener, pasandote a un fx 8xxx.
Estuve buscando ese procesador hace un par de años y me pedian muchas pelas. Tiene que ser un bichillo.

Hazle overclock y ponle una grafica tocha
Cambia unicamente la tarjeta grafica, yo pondria una r9 280x/r9 290, no vale la pena cambiar a un fx8350 a no ser que vendas el phenom por 80 euros y te pilles un fx8320/50 de segunda manos por 100 eurillos, en ese caso si valdria un poco la pena.

Yo cambiaba solo la grafica y mas adelante daba el salto a intel, un saludo.
En el caso de vender el phenom x6 1100t creo que podrias sacarle mas de 80 €. Ya te digo que ese procesador siempre ha estado cotizado.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_nkw=amd+1100t&LH_Complete=1&LH_Sold=1&rt=nc

Ojo que esos son los anuncios que estan finalizados y vendidos. No es que un notas llegue y ponga ahi 150 euros a ver si cuela.
El CPU debería subir al menos a 3.7ghz con OC, pienso que probablemente la gráfica es la que lastra mas, para mi lo mínimo para jugar actualmente es algo con el rendimiento de una GTX760/670 y la radeon que tienes rinde un 40% menos. http://www.anandtech.com/bench/product/1061?vs=1349 Y la gente realmente está pillando tarjetas bastante mas potentes aún porque como digo es lo mínimo que yo agarraría para jugar a los juegos que están saliendo, la gente quiere jugar a mas calidad/fps de lo que da una GTX670.

Quizá te pudiese venir bien algo similar en rendimiento a una GTX770, aunque una 970 la aprovecharías al 80~95% con ese CPU con OC según el juego.

También está el tema de DX12, AMD no va a dar soporte DX12 a las Radeon HD6xxx ya que no son GPU GCN. (basicamente solo van a tener DX12 las que rulasen con Mantle, las HD7770 y superiores)
Gracias a todos por vuestras respuestas!

Vaya, pues parece que tengo una joyita entre manos :) cuando compré el PC intenté no escatimar y por eso pillé el X6 black edition ya que había leído cosas muy finas de él así como de la placa base que uso. Pero vamos, no imaginaba que de ser el componente que creía que lastraba resulte ser de los pocos componentes que vale la pena conservar [carcajad]

En cuanto a la gráfica, si me tengo que mirar una me tientan las R9 pero por otro lado me da la sensación de que nVidia últimamente tiene más versatilidad en gráficas que AMD (incluso mejor software para gestión de fondo), así que no descartaría volver al ojo que todo lo ve, aunque mis dos últimas gráficas hayan sido AMD y esté contento.

Me voy a dar un garbeo por diferentes webs para ver las gráficas a ver que tal de précio. También leí hace poco si no recuerdo mal que nVidia iba a sacar una gráfica potente, económica de bajo consumo que permitía jugar a prácticamente todos los juegos actuales en ultra 1080p fácil, pero no recuerdo qué gama era (la más nueva imagino), no se si vale la pena esperar...
Revivo el hilo, ya que vuelvo a las andadas... tras pasar por el subforo de OC la verdad es que voy a darle una oportunidad al procesador. Mis primeros pinitos han sido bastante malos ya que no conseguí subir la CPU mucho hasta que ya sobrepasaba el límite (60º para mi Phenom) así que por un lado voy a tener que comprar ventilación para mejorar el flujo y poder hacerle OC y por otro cambio de gráfica, en pro de GTA V XD

Repito mi config actual:

Mi idea es subir el Phenom II X6 a 4,00Ghz estables. Luego a partir de ahí, acompañarlo de una gráfica en condiciones. Básicamente lo que quiero de la gráfica es poder sacar con el equipo de arriba (y la CPU a 4Ghz), gráficos en ultra a ser posible y una tasa de framerates decente. Mi monitor es 1080p y no tengo plan ninguno de saltar a 4K en breves, así que en ese sentido descarto cualquier burra gráfica tipo Titán y similares.

Habiendo buscado un poco y leído, me encuentro entre la GTX 960 y la R9 280. Como digo vengo de AMD y no estoy descontento, me gusta y no me importaría seguir con AMD, aunque no descarto cambiar a nVidia si merece la pena, básicamente porque la diferéncia de précio tampoco es tan abismal (no es como AMD vs Intel en CPU's).

Dónde dudo es en la RAM GDDR5, ya que la mía actual lleva 2Gb y ahí no peca, pero en GTA V con las texturas en Medio y algunas cosas en Alto y otras en Medio, ya consume casi todos los recursos de la gráfica (aunque tirar tira sólido como una roca a 30-25fps, no tengo quejas).

Veo que hay muchas GTX 960 y muchas R9 280 con 2Gb y me pregunto... se me quedará corta también? ya que en eséncia es GDDR5, la misma que lleva mi gráfica actual y entonces no veo como ésto puede hacer que suba las texturas por ejemplo en GTA V... así que entiendo que debería mirar una de 4Gb mínimo, correcto?

¿Alguna recomendación? [beer]

PD: Acabo de leer que la GTX960 es compra nefasta, cara y que ofrece un rendimiento inferior a una GTX770... así que en princípio me quedaría con la R9 280 de momento a la espera de vuestras sugeréncias :)
Ese micro no sólo gana mucho poniéndolo a 4ghz, es igual de importante o más subir el NB LINK a 2600 mínimo o 3200mhz máximo. La ganancia que tiene de IPC bajo esas circunstancias es bastante importante.
A día de hoy invertir en una gpu de 2Gb no le veo el más mínimo sentido, tampoco invertiría en una gpu nueva hasta la salida de las nuevas radeon. Partiendo de esto descartaría la 960, su versión de 4Gb la veo un despropósito para esta gpu debido a su limitado ancho de banda. La mejor opción sería la compra de una 280x, 290, 770 4Gb, 780 de segunda mano, pero si ha de ser nueva... con el panorama actual no me atrevería a aconsejarte pero personalmente entre esas 2 optaría por la 280 debido al Gb de Ram extra en comparación con la 960 y su menor precio. El rendimiento entre ambas es bastante similar , la elección es tuya.

Un saludo
cheewaca escribió:A día de hoy invertir en una gpu de 2Gb no le veo el más mínimo sentido, tampoco invertiría en una gpu nueva hasta la salida de las nuevas radeon. Partiendo de esto descartaría la 960, su versión de 4Gb la veo un despropósito para esta gpu debido a su limitado ancho de banda. La mejor opción sería la compra de una 280x, 290, 770 4Gb, 780 de segunda mano, pero si ha de ser nueva... con el panorama actual no me atrevería a aconsejarte pero personalmente entre esas 2 optaría por la 280 debido al Gb de Ram extra en comparación con la 960 y su menor precio. El rendimiento entre ambas es bastante similar , la elección es tuya.

Un saludo

Ya veo que el panorama no es muy favorable en muchos sentidos... igual me espero entonces a que salgan las nuevas ATi, tampoco es algo que me corra mucha prisa y siendo una "inversión" prefiero que lo sea a largo plazo.

De momento me voy a centrar en intentar subir la CPU hasta que sea estable, con eso ganaré algo y me esperaré, total al GTA V le puedo dar bastante decente, aunque tenga las texturas en Medio, al menos se me ve como el GTA IV en su tiempo pero mucho más fluído e incluso diría que algo mejor en general.

Thanks por las respuestas! [beer]
Refloto un poco el tema para seguir pidiendo consejos.

He conseguido que la temperatura de la CPU sea bastante mejor que la que tenía cambiando pasta térmica y añadiendo un par de ventiladores (a parte de limpiar la caja), ahora ronda los 25º Idle y 40º full con prime95 30 min.

Dicho ésto, me atrevo ya a subir la CPU a 4Ghz para compañarla de una gráfica decente, como decía en el hilo. El caso es que yo voy a jugar a 1080p y no veo en un periodo mínimo de 2 años un cambio a monitor 2K/4K así que tampoco necesito una gráfica que me tire en ultra a 2K/4K si no algo que me permita tirar en Ultra a 1080p con una tasa de frames decentes (entre 30-60) para los últimos juegos (léase principalmente GTA V y The Witcher III).

Sé que en breves salen las nuevas AMD (verano) pero me pregunto si en mi caso concreto vale la pena esperar ya que tampoco quiero un cohete que no va a aprovecharse. Entiendo que la espera me merecería la pena por el précio (ya que ahora mismo la R9 290X o la GTX 970 se van a los 400€ y es lo que intuyo le iría bien al PC para tener una gráfica holgada que me dure años incluso aumentando CPU en uno o dos años).

Pero lo que vengo a decir es, realmente, ¿qué gráfica se ajusta a éste procesador para poder tirar a 1080p y FPS estables y decentes? Imagino que según cuales (incluso la R9 290X) tendrían cuello de botella y tampoco aprovecharía realmente la gráfica...

Gracias de nuevo! [beer]
Yo creo que para un phenom x6 con oc una r9 290 que esta por menos de 300 euros estaría muy equilibrado , si no tienes pensado cambiar nada en 2 años veo una tonteria gastarse 400 euros en una gtx 970 o r9 290x si luego va estar un poco desaprovechada.
Yo me iria a por una 280x 3gb de segunda mano que rondan los 150 euros, y con ella y tu phenom tirar bien toda esta generacion (unos 5 años), llevamos el lastre de las consolas next gen y juegos que vayan saliendo si quieren correr en consola (hardware limitado) no van a poder pedir mucho mas de lo que hay ahora (3-4gb vram)
apalizadorx escribió:Yo creo que para un phenom x6 con oc una r9 290 que esta por menos de 300 euros estaría muy equilibrado , si no tienes pensado cambiar nada en 2 años veo una tonteria gastarse 400 euros en una gtx 970 o r9 290x si luego va estar un poco desaprovechada.

Estoy mirando pero no veo ninguna 290 por debajo de 300€ (ronda por ahí pero en general todas suben). La verdad que según como, por poco más tendría una 290X... Están carísimas las gráficas...

Con una 290 podría tirar con todo alto y 1080p? Con la X tengo claro que sí (es tope de gama AMD) pero con la normal no me hago una idea, aunque imagino que sí...

deviliban escribió:Yo me iria a por una 280x 3gb de segunda mano que rondan los 150 euros, y con ella y tu phenom tirar bien toda esta generacion (unos 5 años), llevamos el lastre de las consolas next gen y juegos que vayan saliendo si quieren correr en consola (hardware limitado) no van a poder pedir mucho mas de lo que hay ahora (3-4gb vram)

3Gb no me sirven... una de las cosas dónde no quiero escatimar en absoluto es en la vRAM básicamente porque uno de los juegos que quiero ver a tope es GTA V y para ello, necesito vRAM por todos lados, ya que ahora mismo se come los 2Gb de mi 6950 con texturas en Medio (hay 2-3 niveles más por encima) y cada subida de texturas es casi 1Gb más que se come de la gráfica :(

De hecho he descartado la GTX970 de Nvidia por el hecho de tener 3,5Gb reales y 0,5Gb de velocidad lenta.
Yo tengo la 290 de gigabyte y como poco va en alto todos los juegos que he probado, GTA V incluido. Con OC te puede ganar unos 7-8 fps tranquilamente depende como te salga la gráfica tb.
Si agarras una a ver el modelo que pillas.
Esta misma en la primera remesa tenia problemas de refrigeración por ejemplo.

Buscando no tendrías que tener problemas para encontrar una entre 200-250 para mas perras ya me esperaba a la nueva serie la verdad.
andapinchao escribió:Yo tengo la 290 de gigabyte y como poco va en alto todos los juegos que he probado, GTA V incluido. Con OC te puede ganar unos 7-8 fps tranquilamente depende como te salga la gráfica tb.
Si agarras una a ver el modelo que pillas.
Esta misma en la primera remesa tenia problemas de refrigeración por ejemplo.

Buscando no tendrías que tener problemas para encontrar una entre 200-250 para mas perras ya me esperaba a la nueva serie la verdad.

Claro, ahí está el tema, entre 200-250€ me parece cojonudo para tirar 2 añitos más y luego ya veremos... pero 300-320€ cuando por 380€ tengo tope de gama (R9 290X) lo veo caro.

El problema es que las R9 290 4Gb no bajan de 300€ ahora mismo:

R9 290 @ 4Gb
http://www.amazon.es/Asus-Radeon-R9-290 ... rds=R9+290
http://www.amazon.es/SAPPHIRE-TECHNOLOG ... rds=R9+290
http://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-R9 ... rds=R9+290

Se les va la olla con el précio, la Gigabyte vale casi lo mismo que una R9 290X Strix

R9 290X @ 4Gb
http://www.amazon.es/Sapphire-R9-290X-T ... ds=R9+290X
http://www.amazon.es/Asus-R9290X-DC2-4G ... ds=R9+290X
http://www.amazon.es/Asus-R9290X-DC2OC- ... ds=R9+290X

Es que ahora mismo por la diferéncia vale mucho más la pena la 290X que la 290...

En cuanto a ensamblador, Sapphire, ASUS, Gigabyte o MSI (en ese orden), aunque las Sapphire se flipan con el tamaño de las tarjetas xD pero no sería un gran problema porque mi 6950 ya mide algo así...
No se ,pero mirate reviews no se llevan tanto una y otra.
Yo porque se la pille a un compi de aquí del foro pero mas de 300€ no me gasto en ninguna gráfica a día de hoy .

A las malas malas me esperaba que bajara micras la 980

En el milanuncios había una tienda liquidando 290 trix por 250. Esa tarjetas es importante que tenga buena refrigeración,no es flipaura el tamaño no, es que lo necesita jajaja
Ahí tienes la vtx r9 290 por 289 euros ( uno de los mejores ensambladores que tiene amd) http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A032192

Eso si, mirate el tema de la sonoridad, yo tengo una vtx7970 ocea bastante bien, pero los ventiladores cuando se ponen mas del 65% parece un avión apunto de despegar, no se si en la r9 280x y r9 290 este aspecto lo han mejorado, por todo lo demás no le veo ninguna pega.
Yo tenía el 1055t y al final lo cambie por un 8350, puro capricho. Pero en la gráfica me espere unos meses y me pille la gtx970 y te digo la verdad, la mejor compra de mi vida. Tira todo en ultra en fullhd aguantando los 60 fps como una bestia. El problema de las AMD, que yo venía de una 7950, es que consumen mucho y se calientan demasiado. Estuve a punto de pillarme la 290x y al final me decante por la 970 por que no tenia que cambiar la fuente. Lo de los 3,5 + 0,5 no se nota. Yo me esperaría a ahorrar y me pillaba una 970. Un saludo
Para mi toleracion, a partir de un 60% empieza a hacer ruido esa 290 gigabyte.
Configurando con el msi afterburber esta de 70-80 grados de temperatura y los ventiladores de un 50% - 59% jugando
rokero_loko escribió:Yo tenía el 1055t y al final lo cambie por un 8350, puro capricho. Pero en la gráfica me espere unos meses y me pille la gtx970 y te digo la verdad, la mejor compra de mi vida. Tira todo en ultra en fullhd aguantando los 60 fps como una bestia. El problema de las AMD, que yo venía de una 7950, es que consumen mucho y se calientan demasiado. Estuve a punto de pillarme la 290x y al final me decante por la 970 por que no tenia que cambiar la fuente. Lo de los 3,5 + 0,5 no se nota. Yo me esperaría a ahorrar y me pillaba una 970. Un saludo

La 970 me daba miedo el tema de los 0,5Gb por GTA ya que es el que más vRAM pide de los que voy a darle fuerte y es uno de los que quiero que chute bien. Pero miraré a ver si encuentro gameplays con montajes similares para ver el rendimiento. Lo que me faltaba, más para dudar xD

Lo que tengo claro es que de momento voy a esperar, los précios ahora mismo son estratosféricos y me da rábia pagar 100€ más de lo que estuvieron hace meses... en Amazon las GTX970 estaban a 350€ (ASUS Strix y Gigabyte Windforce) a princípios de año, desde entonces hasta ahora han subido una burrada. Y lo mismo pasa con las R9, no han subido tanto en conjunto pero están 50€+ por encima del précio de hace meses... probablemente por el tema del dólar.

He puesto alertas, la primera que baje a 320-350 cae :P o la 290X o la GTX970 (más que nada por la diferéncia escasa entre 290 y 290X).
Lo mas probable es que suban aún mas los precios de todo el hardware en general, así que si esperas bajadas seguramente te quedes esperando, es mal momento para comprar, pero mejor que mañana. Solo que salga algún hardware nuevo puede mover levemente los precios pero no creo que mucho.
Darumo escribió:Lo mas probable es que suban aún mas los precios de todo el hardware en general, así que si esperas bajadas seguramente te quedes esperando, es mal momento para comprar, pero mejor que mañana. Solo que salga algún hardware nuevo puede mover levemente los precios pero no creo que mucho.

Sé que la tendéncia actual es subir, pero aún así hay cierto márgen... sin ir más lejos, acabo de encontrar la GTX970 de EVGA a 355€ (357 con portes), casi 40-50€ más barato que la GTX970 en Amazon (380-390).

Teniendo en cuenta la tendéncia de precios y viendo que en princípio con una GTX970 y el Phenom tiraría de juegos como Far Cry 3 todo en Ultra y con FPS decentes... recomendáis que me pille ésta? tengo entendido que EVGA es uno de los mejores ensambladores de nVidia:
EVGA GTX970 4Gb -> 355€

Otras alternativas serían:
R9 290X -> 380€ (se me va)

o

R9 290 -> 303€

o

VTX R9 290 X Edition (no 290X) -> 289,9€
bueno la 970 ahi viene sin el witcher 3 que eso son 20 eurillos , segun como se mire pero que mass barata no creo que la encuentres de paquete.

y ya pues es a gustos mas bien de lo que quieras, si 970 o 290x

http://www.pixmania.es/tarjeta-grafica/asus-r9-290x-oc-4-gb-gddr5-pci-express-tarjeta-grafica/22130393-a.html

ahi esta la asus mas barata que amazon .
Yo creo que está muy bien, y además EVGA es muy buena marca, diría que de las mejores en gráficas.
Al final lo más probable es que caiga la GTX 970 de Amazon, que está hoy por 377,01€

Ha caído un poco el précio (Ayer estaba a 381€) y aunque es algo más caro que en agrupa.es me fío más de Amazon. Además, soy Premium y trabajador intracomunitario por lo que puedo comprarla a IVA 0% y desgrabarla, lo que la deja en 311€ directamente y además de para jugar servirá para alimentar a After Effects para el curro :D

Mi única duda ahora es si pinzarla ya o no... ya que de ayer a hoy ha pegado esa bajada y no sería raro que baje un poco más éstos días (aunque es puro azar)... como mañana es fiesta el envío llegaría el Martes (envían Lunes, recibo Martes), así que me tengo que esperar sí o sí y mi duda es si comprarla YA o esperar a ver cómo se comporta el précio mañana, Sábado y Domingo...

Además fuí tonto, ayer mismo había un 15% de descuento en Rakuten general y lo ví a las 00:12 [facepalm] 12 minutos después de acabar, algunas GTX970 se quedaban a muy buen précio.

En fin, gracias a todos por los consejos! [beer]
En la pagina 2 de este post dices que no quieres escatimar con la VRAM y descartas la R9 280X de 3GB y la GTX970 por sus 3,5+0.5

Ahora dices que te la vas a pillar la GTX970......

Yo, no la compraba.

Me tiraría a por una R9 290 con 4GB.

1 saludo!!!!
en alternate te viene con el juego
http://www.alternate.es/EVGA/NVIDIA-GeForce-GTX-970-Superclocked-ACX-2-0-4GB/html/product/1185391?event=search

en xtremmedia tambien
http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/64

la supercloked no va igual de subida que la ftw pero mas que la normal acx 2.0 si
sunlitandy escribió:En la pagina 2 de este post dices que no quieres escatimar con la VRAM y descartas la R9 280X de 3GB y la GTX970 por sus 3,5+0.5

Yo, no la compraba.

1 saludo!!!!

Si lo sé, de ahí mi cacao mental, pero la verdad es que hay que partir de la base de lo que decía yo, que es que voy a jugar a 1080p por lo que cualquier mejora que sirva para 4K, bienvenida sea pero no me es necesário en absoluto ya que ni jugaré en 4K ni quiero... por lo que descartaba cualquier cosa superior a éstas.

Dicho ésto, viendo los benchmarks la GTX970 en general (salvo alguna excepción) tira un poco más que las R9 y R9X de AMD. Luego está el tema del 0,5Gb adicional, realmente, la tarjeta tiene 4Gb, simplemente hay segmento de 0,5 Gb que funciona más lento que el resto, pero estar está (aunque algunos juegos al estar fuera del segmento no lo reconocen de entrada, lo que no quiere decir que no se use). He estado investigando bastante sobre el tema... viendo vídeos, demostraciones de que realmente se puede sobrepasar los 3,5Gb y la gráfica sigue tirando, etc... y viendo gameplays veo que la 970 con una CPU similar a la mía tira en Ultra sin despeinarse y saca alrededor de 60FPS en muchos títulos.

Dicho ésto, por otro lado la GTX970 consume bastante menos (145W vs 300W). Mi equipo tiene una fuente de 750W que podría con ello, pero he añadido 3 HDD que van restando W y mi 6950 consume menos que la 290X, por lo que la GTX iría más holgada.

Todavía tengo mis últimas dudas, de hecho creo que voy a dudar hasta el final xD porque la R9 290X lo que sí tiene mejor es el ancho de banda y no se si eso en DX12 afectará mejor a la AMD que a la GTX.

Mierda, me vuelven a entrar dudas con la R9 290X [+risas]
Ataliano escribió:
sunlitandy escribió:En la pagina 2 de este post dices que no quieres escatimar con la VRAM y descartas la R9 280X de 3GB y la GTX970 por sus 3,5+0.5

Yo, no la compraba.

1 saludo!!!!

Si lo sé, de ahí mi cacao mental, pero la verdad es que hay que partir de la base de lo que decía yo, que es que voy a jugar a 1080p por lo que cualquier mejora que sirva para 4K, bienvenida sea pero no me es necesário en absoluto ya que ni jugaré en 4K ni quiero... por lo que descartaba cualquier cosa superior a éstas.

Dicho ésto, viendo los benchmarks la GTX970 en general (salvo alguna excepción) tira un poco más que las R9 y R9X de AMD. Luego está el tema del 0,5Gb adicional, realmente, la tarjeta tiene 4Gb, simplemente hay segmento de 0,5 Gb que funciona más lento que el resto, pero estar está (aunque algunos juegos al estar fuera del segmento no lo reconocen de entrada, lo que no quiere decir que no se use). He estado investigando bastante sobre el tema... viendo vídeos, demostraciones de que realmente se puede sobrepasar los 3,5Gb y la gráfica sigue tirando, etc... y viendo gameplays veo que la 970 con una CPU similar a la mía tira en Ultra sin despeinarse y saca alrededor de 60FPS en muchos títulos.

Dicho ésto, por otro lado la GTX970 consume bastante menos (145W vs 300W). Mi equipo tiene una fuente de 750W que podría con ello, pero he añadido 3 HDD que van restando W y mi 6950 consume menos que la 290X, por lo que la GTX iría más holgada.

Todavía tengo mis últimas dudas, de hecho creo que voy a dudar hasta el final xD porque la R9 290X lo que sí tiene mejor es el ancho de banda y no se si eso en DX12 afectará mejor a la AMD que a la GTX.

Mierda, me vuelven a entrar dudas con la R9 290X [+risas]

Lo del consumo es algo que no entiendo mucho..... Que puedes ahorrar si juegas...... unos 3 o 5€ al año???

http://www.anandtech.com/bench/product/1056?vs=1355

De todas formas...... no se las salidas de las nuevas AMD, pero si ves que puedes esperar, espera. Si no........ elije tu ^^

Pero vamos.....si un juego supera los 3,5GB de VRAM de la GTX970, algún que otro tirón meterá, y no porque yo lo diga, si no porque n este foro hay mucha gente que lo sufre.

1 saludo!!!!
sunlitandy escribió:Lo del consumo es algo que no entiendo mucho..... Que puedes ahorrar si juegas...... unos 3 o 5€ al año???

http://www.anandtech.com/bench/product/1056?vs=1355

De todas formas...... no se las salidas de las nuevas AMD, pero si ves que puedes esperar, espera. Si no........ elije tu ^^

Pero vamos.....si un juego supera los 3,5GB de VRAM de la GTX970, algún que otro tirón meterá, y no porque yo lo diga, si no porque n este foro hay mucha gente que lo sufre.

1 saludo!!!!

No es tanto un tema económico si no de poténcia que necesite de la fuente y por ende calor, ya que en general las AMD suelen ser un poco más calentitas que las GTX.

Luego, el ir a por la GTX en lugar de la 290X ha sido básicamente en base a ver benchmarks y ver que pese a que la AMD tiene más ancho de banda y vRAM (0,5+) en general la GTX a 1080p Ultra le saca unos 5-10FPS de media, en concreto en GTA V que es uno de mis objetivos. Está claro, no voy a notar algo probablemente de 40 a 45FPS que pueda sacar una u otra, pero si por el mismo précio tengo esos 5FPS extra, bienvenidos sean. De hecho concretamente en GTA V y a 1080p Alto-Ultra sorprendentemente la GTX970 casi casi iguala a la GTX980.

FPS GTA V - GTX 980 vs GTX 970 vs R9 290X vs R9 290
https://www.youtube.com/watch?v=Xcg_b9gWGOM

FPS GTA V - Titan X vs GTX 980 vs GTX 970 vs R9 290X
https://www.youtube.com/watch?v=k9walJtvG60

Por otro lado con esos ajustes el consumo de vRAM no pasa de los 3,5Gb (texturas en Very High y lo demás entre Very-High y Ultra), así que tampoco puedo ver el comportamiento una vez superados, pero esa calidad mes es más que suficiente.

Sé que en 4K la 290X se comporta bastante decente frente a la GTX 980 (un poco por debajo la 290X pero en generla con una distáncia de 10FPS entre ellas), aunque a mí éstos benchs no me sirven de mucho ya que mi intención como ya he dicho es 1080p y a esos me ciño, dónde la 290X sale bastante igualada si no un poco peor parada que la GTX 970, en FPS.

Puñeteras gráficas... nunca me había costado decidirme tanto por una xD y conste que he sido siempre ATi+AMD, actualmente tengo la 6950 que para ser lo que es tira bastante bien el GTA V, eso sí con ajustes en Medium en muchas cosas (como las texturas).
Te cuento mi experiencia.

Yo tenía un micro parecido al tuyo (PII X6 1055t) y luego compre una ASUS GTX 770 DCU II.

Bueno, al principio lo usaba con dicho procesador y veía que la gráfica no daba de si todo el potencial que tenía. De hecho, hasta que el micro no rondaba los 4Ghz no es cuando empezaba a ver un poco la luz al final del tunel (por llamarlo de alguna manera).

Cuando cambie al i5 4690K que tengo ahora mismo, es cuando me di cuenta de que realmente la gráfica no estaba siendo aprovechada ni de coña.

¿Con esto que te quiero decir? Que notar, notaras algo el cambio cuando pilles la gráfica, pero se quedará bastante lejos del máximo potencial que pueda dar.

Si tienes pensado cambiar de microprocesador en un futuro no muy lejano te recomendaría que pillaras la GTX 970 (sobre todo por tema de consumo y temperatura). Si no tienes pensado cambiar el microprocesador, haría lo que te han dicho por ahí arriba, iria a por una 280X de segunda mano y te ahorras un pico que luego podrás invertir en ese micro que te hará falta.

PD: Yo juego al GTA V consumiendome casi 3 Gb de VRam y realmente tengo 2, el juego va estable entre 55 y 60FPS con casi todo en muy alto y con el DSR activao a 2K. Eso si, el i5 4690K lo tengo a 4.7Ghz, este juego aunque no lo creas es bastante CPU dependiente.
gothnux escribió:Te cuento mi experiencia.

Yo tenía un micro parecido al tuyo (PII X6 1055t) y luego compre una ASUS GTX 770 DCU II.

Bueno, al principio lo usaba con dicho procesador y veía que la gráfica no daba de si todo el potencial que tenía. De hecho, hasta que el micro no rondaba los 4Ghz no es cuando empezaba a ver un poco la luz al final del tunel (por llamarlo de alguna manera).

Cuando cambie al i5 4690K que tengo ahora mismo, es cuando me di cuenta de que realmente la gráfica no estaba siendo aprovechada ni de coña.

¿Con esto que te quiero decir? Que notar, notaras algo el cambio cuando pilles la gráfica, pero se quedará bastante lejos del máximo potencial que pueda dar.

Si tienes pensado cambiar de microprocesador en un futuro no muy lejano te recomendaría que pillaras la GTX 970 (sobre todo por tema de consumo y temperatura). Si no tienes pensado cambiar el microprocesador, haría lo que te han dicho por ahí arriba, iria a por una 280X de segunda mano y te ahorras un pico que luego podrás invertir en ese micro que te hará falta.

PD: Yo juego al GTA V consumiendome casi 3 Gb de VRam y realmente tengo 2, el juego va estable entre 55 y 60FPS con casi todo en muy alto y con el DSR activao a 2K. Eso si, el i5 4690K lo tengo a 4.7Ghz, este juego aunque no lo creas es bastante CPU dependiente.

Lo sé, sé que mi CPU no es la idónea para una GTX 970 / R9 290X pero lo que estoy seguro es que en CPU no voy a tener Intel, básicamente por dos motivos principales, uno es el précio de sus CPU's y el otro que la placa que tengo ahora es AM3+ (GA-FXA990-UD3+) y es compatible con los FX, así que en caso de cambio de CPU (que no tengo previsto a corto alcance) será un FX y tras haber preguntado mucha gente me ha dicho que para pillar un FX de 4Ghz, ocee el mío a 4 y el rendimiento obviamente no será el mismo, pero que el 1100T es una gran CPU.

En cualquier caso, ya cuento con que un upgrade de CPU tendrá que caer en algun momento, pero me gustaría exprimir el 1100T.

Ahora mismo en GTA V con gráficos en Medio (texturas) y algo en Alto con 2xMSAA a 1080p me ronda los 20FPS de media (aunque realmente visualmente no parece que esté por debajo de los 30 salvo en algunos momentos puntuales). Si subo texturas a Alto, misma config pero 720p igual, consigo la misma tasa de frames.

Entiendo que al menos con una GTX 970 / R9 290X, conseguiré subir esa tasa a por lo menos (espero) unos 40-50FPS estables y sólidos. Según los gameplays que he visto por ahí debería rondar la cosa. Aunque depende del juego y de si es muy de CPU o más de GPU, como dices.

En fin, sigo con mis líos, pero como mínimo hasta el Martes no recibo en ningún sítio, aprovecharé el fin de semana para meditarlo :P o es 290X o GTX970, de eso no tengo ninguna duda...

Más que nada el PC que pillé es de 2011 (cuando monté el Phenom) y entonces ya me dolió dejarme 250€ en una HD 6950 ToXiC de 2Gb (la que uso ahora), ya que en 4 años se ha quedado obsoleta (considero que está amortizada conste y aún tira la burra, de hecho seguramente intentaría venderla), pero es que ahora estamos hablando de 350-400€ en gráficas es casi el doble de lo que me costó la 6950 en su momento. Y a veces leo por aquí "está bien si vas a cambiar de gráfica el año que viene o en dos años" y me entran escalofríos... 400€ por una gráfica para 2 años? espero que me dure por lo menos lo mísmo que la 6950... 4 añitos mínimo xD
Yo me baso en lo que yo vivi, y al igual que tu creía que el cambio seria mayor (tenia una gtx 650). Y ya te digo, que en mi caso el gran lastre era la CPU.

Si tu placa admite los FX yo intentaría buscar una ccombinación entre micro/grafica por esos 400€ que te quieres gastar en una sola gráfica, ibas a ganar en todos los sentidos creeme.

Ademas puedes vender tu micro, yo lo vendi bastante bien y así te puedes estirar un poco mas.

Baraja todas las posibilidades, pero esas graficas son demasiado para ese mico (aun a 4Ghz).
Bueno, pues nada, era sólo para comentar que ya me ha llegado la ASUS GTX 970 que es la que he cogido al final.

IMPRESIONANTE XD

Con ésto tenía mis dudas hasta que he pinchado la tarjeta en la placa y he hecho un bench de GTA V con TODO en ultra/muy alto, 1080p, inclusive 8xMSAA, sacando 40-60fps con el Phenom II X6 1100T de série sin OC.

Creo que tengo gráfica para años :D y eso que todavía no le he sacado partido ni pulido ni probado con otros títulos, pero viendo el rendimiento que saca en GTA V, me parece que no tendré muchos problemas con ninguno :P (salvo aquellos que tiren muy mucho de CPU).

PD: En GTA V con los settings consumiendo más de 4000Mb (4Gb) de vRAM no he notado ningún tirón ni ninguna de las consecúencias que supuestamente tiene jugar por encima de los 3,5Gb en la GTX. Seguiré probando, pero de entrada mostrar te muestra los 4048Mb disponibles totales y no 3,5Gb como algunos juegos de límite.
que te los marque en el juego no quiere decir que desde ese momento los este usando sino que se los reserva. Cuando de verdad los use es muy probable que lo notes segun dicen los compañeros.

Que la disfrutes
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"

Tengo un 1055t a 4.2 y aprovecho al 100 % la 970. No se que pruebas harias o vete tu a saber.
Ataliano escribió:Bueno, pues nada, era sólo para comentar que ya me ha llegado la ASUS GTX 970 que es la que he cogido al final.

IMPRESIONANTE XD

Con ésto tenía mis dudas hasta que he pinchado la tarjeta en la placa y he hecho un bench de GTA V con TODO en ultra/muy alto, 1080p, inclusive 8xMSAA, sacando 40-60fps con el Phenom II X6 1100T de série sin OC.

Creo que tengo gráfica para años :D y eso que todavía no le he sacado partido ni pulido ni probado con otros títulos, pero viendo el rendimiento que saca en GTA V, me parece que no tendré muchos problemas con ninguno :P (salvo aquellos que tiren muy mucho de CPU).

PD: En GTA V con los settings consumiendo más de 4000Mb (4Gb) de vRAM no he notado ningún tirón ni ninguna de las consecúencias que supuestamente tiene jugar por encima de los 3,5Gb en la GTX. Seguiré probando, pero de entrada mostrar te muestra los 4048Mb disponibles totales y no 3,5Gb como algunos juegos de límite.

Y tanto que tienes pc para años, por 2 principales factores, directx12 aprovechara mejor la arquitectura multihilo, es decir con tu actual phenom x6 te beneficiaras bastante, luego aparte tienes una grafica compatible con DX12 que también tendra caracteristicas similares a mantle y reducira notablemente la dependencia de la cpu siendo la gpu la que llevara la mayor parte de trabajo, ese combo te dara un excelente rendimiento.

Haber si te lo curras subes un gameplay monotorizando el uso total de la cpu y de la gpù, y los fps.
andapinchao escribió:que te los marque en el juego no quiere decir que desde ese momento los este usando sino que se los reserva. Cuando de verdad los use es muy probable que lo notes segun dicen los compañeros.

Que la disfrutes

Yes, claro, habrá que darle a fondo para probar :P para el bench he puesto 8xMSAA aunque dudo que lo use para jugar, seguramente lo deje en 4xMSAA y es posible incluso que quite las sombras alargadas para mantener un framerate más estable, ya que sólo con esas dos cosas bajaría fácil 500Mb de vRAM.

En cualquier caso, encantado con los resultados :) esperaba que la CPU hiciese más cuello de botella, sobretodo a 3,3Ghz con turbo a 3,7... pensaba que necesitaría sí o sí los 4Ghz para una tasa notable, pero veo que es adicional, aunque acabaré subiéndolo si puedo a 4 para acabar de aprovechar toda la poténcia de la 970.

Gracias @andapinchao por los coments anteriores y consejos [beer]

apalizadorx escribió:Y tanto que tienes pc para años, por 2 principales factores, directx12 aprovechara mejor la arquitectura multihilo, es decir con tu actual phenom x6 te beneficiaras bastante, luego aparte tienes una grafica compatible con DX12 que también tendra caracteristicas similares a mantle y reducira notablemente la dependencia de la cpu siendo la gpu la que llevara la mayor parte de trabajo, ese combo te dara un excelente rendimiento.

Haber si te lo curras subes un gameplay monotorizando el uso total de la cpu y de la gpù, y los fps.

A ver que tal con Dx12, por lo que he leído no tendrá full-support como es lógico (ya que está en desarrollo aún) pero sí tendrá soporte para la API, por lo que aprovechará bastantes cosas :)

Si me animo luego y puedo subo un testeo, siempre va bien info visual para gente que duda. ¿Alguna recomendación para monitorizar FPS? Normalmente usaba FRAPS pero únicamente muestra el número de frames por segundo en la esquina, tampoco muestra ni uso de memória ni otros datos.
Ataliano escribió:
Si me animo luego y puedo subo un testeo, siempre va bien info visual para gente que duda. ¿Alguna recomendación para monitorizar FPS? Normalmente usaba FRAPS pero únicamente muestra el número de frames por segundo en la esquina, tampoco muestra ni uso de memória ni otros datos.

Msi afterburner puedes monotorizar los fps, uso total de la gpu y de los nucleos de la cpu, fps, uso de la memoria, y hwinfo64 te permite monotorizar el uso total de la cpu y otros parametros.
josele69 escribió:

Tengo un 1055t a 4.2 y aprovecho al 100 % la 970. No se que pruebas harias o vete tu a saber.

Pues mira muy fácil, de pronto con el juego que me regalaron con la gráfica: Watch Dogs (justo en su salida).

Si quieres más pruebas te puedo hablar de Dayz, Arma II, Arma III, Diablo III, The Witcher 2, etc etc etc

Y eso de que lo aprovechas al 100% me gustaría verlo ;) o vete tu a saber...

Por cierto, creo que tu comprensión lectora deja bastante que desear, si eres capaz de leer (y entender) lo que he escrito, podrás ver que digo que hasta que no llegue mínimo a los 4Ghz no aprovechara decentemente esa gráfica.
Precisamente yo tuve un phenom II x6 con la 970 y hacia un bonito cuello de botell

En juegos como AC Unity la CPU estaba al 100% y la grafica al 60%, con eso ya te digo todo [carcajad] Y con otros juegos mas de lo mismo, el micro ahogado y la grafica pidiendole caña al micro
iiiii escribió:Precisamente yo tuve un phenom II x6 con la 970 y hacia un bonito cuello de botell

En juegos como AC Unity la CPU estaba al 100% y la grafica al 60%, con eso ya te digo todo [carcajad] Y con otros juegos mas de lo mismo, el micro ahogado y la grafica pidiendole caña al micro

Hablamos sin OC al micro y sin oc al NB, cierto?
con esa placa no te sera dificil dejar el nb a 2800 y el procesador a 4ghz.
Pues yo me estoy planteando seriamente hacerle o no OC al micro al final... porque realmente tira con todo lo que quiero de momento y bastante decente, a cambio de mantener el Cool n Quiet y unas temps de lujo... Sé que probablemente está haciendo algo de bottleneck, básicamente porque es una bestia parda la 970... pero sin ocear estoy sacando 60FPS en muchos juegos que pensaba que no llegaría (como Far Cry 4).

El único dónde creo que "noto" algo la caída por CPU es en el GTA V, pero con los frames que saca estoy más que satisfecho, a 1080p todo ultra suele moverse entre 45-60fps, imagino que la gráfica acompañada de una buena CPU pues mantendrá los 60 estables y quizás incluso por encima (no será difícil ganar un rango de 10-15fps con una CPU más potente).

No se, ahora mismo estoy muy contento con las temps que estoy sacando y con el rendimiento, teniendo en cuenta que es un procesador de hace 4,5 años y sin ocear... En Idle se mantiene en 25-26ºC y en full no pasa de 45ºC, cosa que si le quito el turbocore y lo subo a 4 constantes, hará que aumente la temperatura seguro.

Seguramente acabaré haciéndole OC, pero pensaba que sería algo muy necesário y de momento la verdad que no lo veo necesário al 100% como pensaba que sería, a 3,7Ghz con el turbocore aguanta bastante :)

Por otro lado supuestamente DX12 ayudará a mejorar en éste tema por las mejoras para CPU multi-core y la reducción de carga. Pero esto está por ver aún...
Ataliano escribió:
El único dónde creo que "noto" algo la caída por CPU es en el GTA V, pero con los frames que saca estoy más que satisfecho, a 1080p todo ultra suele moverse entre 45-60fps, imagino que la gráfica acompañada de una buena CPU pues mantendrá los 60 estables y quizás incluso por encima (no será difícil ganar un rango de 10-15fps con una CPU más potente).

No se, ahora mismo estoy muy contento con las temps que estoy sacando y con el rendimiento, teniendo en cuenta que es un procesador de hace 4,5 años y sin ocear... En Idle se mantiene en 25-26ºC y en full no pasa de 45ºC, cosa que si le quito el turbocore y lo subo a 4 constantes, hará que aumente la temperatura seguro.

Seguramente acabaré haciéndole OC, pero pensaba que sería algo muy necesário y de momento la verdad que no lo veo necesário al 100% como pensaba que sería, a 3,7Ghz con el turbocore aguanta bastante :)

Por otro lado supuestamente DX12 ayudará a mejorar en éste tema por las mejoras para CPU multi-core y la reducción de carga. Pero esto está por ver aún...

Las bajadas de GTAV no son exclusivamente por culpa del procesador, yo mismo tengo un i7 3930k dependiendo de la zona del mapa también tengo bajadas de 45fps a 35/40fps, en cuanto al cuello de botella en la mayoría de juegos no deberías tener problemas, hay monton de videos de youtube con la combinación phenom x6&GTX970 y el mayor parte de los casos la carga de la gpu esta todo el rato rondando el 90/98%.

Tienes muy buen procesador, el phenom x6 en multihilo rinde mas o menos lo mismo que un i5 2500k, procesador que exprime una gtx 970 sin problemas, estoy seguro que con directx12 saldras beneficiado tanto con el procesador como con la grafica.
KailKatarn escribió:
iiiii escribió:Precisamente yo tuve un phenom II x6 con la 970 y hacia un bonito cuello de botell

Hablamos sin OC al micro y sin oc al NB, cierto?

Con OC que pase de 2,7Ghz a 3,8Ghz y NB lo subi bastante pero no me acuerdo tanto, pues imaginate sin OC

Yo me hubiese quedado con mi phenom pero al final pase y me compro placa nueva y un i5 (el i5 fueron 160 y la placa 85 =total 245 y por mi phenom y la placa me dieron 100...)

Aun asi en el AC Unity siendo un juego bastante mal optimizado pero que chupa mucho, pase de jugar a 30-35fps a jugar a 45-50-60 y esto solo cambiando el phenom por el i5
50 respuestas
1, 2