[Solucionado] SSD y "Error Loading Operating System, Press Ctrl+Alt+Supr"

Solucionado

Buenas gente,

Hace ya años, sí años, me cambié mi HDD principal por un SSD OCZ Vertex 4.

Todo bien, pero hace ya bastante tiempo y cada vez me lo hace más, cuando enciendo el PC sobretodo la primera vez del día, aparece lo típico, la inicialización de los componentes y llegados a un punto, me aparece el siguiente mensaje típico:

"Error Loading Operating System
Press Ctrl+Alt+Supr to continue..."

Generalmente es porque no está bien el boot order, pero en mi caso no es así, de hecho, tras hacer uno o dos o a veces tres reinicios carga correctamente, aparece el "Loading Operating System..." y al segundo ya sale el logo de Windows y carga.

No le dí mucha importáncia ya que realmente cargar carga, pero cada día tengo que reiniciar el PC 2-3 veces para que empiece a cargar el sistema, hasta que no lo hace, muchas veces me encuentro con ese mensaje...

Estoy intentando buscar info, pero la mayoría de gente que tiene ese mensaje es por no tener AHCI activado en la BIOS y el problema no es igual, si no que a esa gente lo que le pasa es que se le tira 20 segundos en ese mensaje, pero luego carga, en mi caso no es un problema de tiempo, cuando carga va rápido, pero en el startup no se porqué maldita razón, salta el error y tengo que reiniciar hasta que carga.

Creo recordar que hace tiempo buscando también leí que era por el "Master" y "Slave" pero no le veo ningún sentido ya que los SATA no tienen ni el jumper si no recuerdo mal...

En el ordenador ahora mismo tengo 2 lectores/grabadores, 1 SSD (principal) y 3 HDD normales (SATA), lo dicho, el ordenador en sí funciona bien, pero me gustaría arreglar el problema ese... porque es bastante frecuente.

¿Alguna idea?

PD: La placa es una Gygabite GA-990FXA-UD3+
¿Has probado a iniciar el pc únicamente con el ssd conectado y ver si te sigue dando el mismo mensaje?
Si a veces no detecta el ssd poco vas a poder hacer, salvo esperar que sea cosa de actualizar la bios o probar con otro cable sata.
lapices escribió:¿Has probado a iniciar el pc únicamente con el ssd conectado y ver si te sigue dando el mismo mensaje?

Pues la verdad es que no, cuando tenga un momento lo pruebo!

susoasi escribió:Si a veces no detecta el ssd poco vas a poder hacer, salvo esperar que sea cosa de actualizar la bios o probar con otro cable sata.

Entiendo el razonamiento, pero dudo que se trate de eso, ya que si por lo que sea el SSD fallase eventualmente, fallaría también una vez cargado el sistema operativo, ya que constántemente requiere acceso a él, sin embargo sólo me pasa el problema que comento, cuando arranco el PC por primera vez en un día, aparece el error, una vez reinício 1-2 o 3 veces, carga OS y perfecto, no falla hasta que apago y se mantiene apagado durante muchas horas.

Si fuese algo del cable o del conector o incluso de la BIOS (que no creo ya que está actualizada), debería saltarme un BSOD de vez en cuando en Windows al intentar acceder al disco pero no poder acceder. ¿no? (pregunto, desde la ignoráncia).

Gracias a ambos por las respuestas [beer]
Para descartar que el fallo no esté en el ssd, lo suyo sería pincharlo en otro equipo.
Ataliano escribió:Si fuese algo del cable o del conector o incluso de la BIOS (que no creo ya que está actualizada), debería saltarme un BSOD de vez en cuando en Windows al intentar acceder al disco pero no poder acceder. ¿no? (pregunto, desde la ignoráncia).

Nop, yo he visto varios fallos de cable que no implican un BSOD y sí un "pues ahora no arranco". También les he visto de quedarse el SO tieso, reiniciar, no detectar el SSD, desenchufar, enchufar y todo funcionando a la perfección.
KPY escribió:
Ataliano escribió:Si fuese algo del cable o del conector o incluso de la BIOS (que no creo ya que está actualizada), debería saltarme un BSOD de vez en cuando en Windows al intentar acceder al disco pero no poder acceder. ¿no? (pregunto, desde la ignoráncia).

Nop, yo he visto varios fallos de cable que no implican un BSOD y sí un "pues ahora no arranco". También les he visto de quedarse el SO tieso, reiniciar, no detectar el SSD, desenchufar, enchufar y todo funcionando a la perfección.

Bueno es saberlo...

En cualquier caso, solved XD .

He conseguido solucionar el problema activando el modo AHCI en la BIOS y seteando todos los puertos SATA para que trabajen como tales, en vez de como IDE emulado. Ahora no sólo ya no me salta el problema si no que el arranque es más rápido (ligeramente).

Lo que pasa es que tiene truco, si quieres cambiar a AHCI tras haber instalado Windows, hay que forzar el sistema para que arranque en modo seguro y después reiniciar en modo normal, ya que si no, los drivers no están instalados y en la carga del SO casca un BSOD en bucle.
6 respuestas