› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
bertobp escribió:gaditanomania escribió:bertobp escribió:[1991 MODE ON]
Que Shinobi mas raro, no se parece al que me pasaron de Master System ni a la máquina del bar... pero se ven unos graficos guapos.
[1991 MODE OFF]
[RETRO MODE ON] ¿Y el de Master está bien? A mi padre no le hizo mucha gracia que le pidiera la Mega con tantos juegos y capaz que caiga la Master, así que quiero saber los juegos buenos porque no conozco más que los que vienen en esta HC. A ver si me paso por los J.M y le echo un vistazo a ese Shinobi [RETRO MODE OFF]
[RETRO MODE ON]
Buahhh tienes una Megadrive!!! A mi me acaban de comprar la MS2 con Alex Kidd y sin juegos, pero me pasan mi vecino y amigos.
Yo nunca vi una megadrive, eso tiene que ser una pasada!!
El Shinobi de Master es "igualito" al de la máquina!!
[RETRO MODE OFF]
bertobp escribió:[RETRO MODE ON]
El Afterburnner no lo conozco, sale en la caja de la master system una foto, un avion despegando de un portaviones... espectacular!
Es que la megadrive vale mucho dinero y luego cada juego....bufff
[RETRO MODE OFF]
Como mola el modo retro jajajaja
por cierto en aquella epoca era muy tipico ver los juegos de master system "identicos" a la recreativa.. aunque supieramos que el de la recre era superior.. queriamos creer que eran identicos
Isaac Lez escribió:El Shinobi de Game Gear y el Checkered Flagg de Lynx grandísimos juegos ambos que merecían sin duda un análisis mucho más exhaustivo. No entiendo por qué compara el otro el Checkered Flagg de Spectrum con este. Según tengo entendido son dos juegos totalmente diferentes que solo comparten el título y que son de coches.
La Gameboy la tiene uno de 6º de mi colegio, no me convencen los graficos, nada que ver con master system y cuesta como una megadrive...
[RETRO MODE OFF]
gaditanomania escribió:bertobp escribió:[RETRO MODE ON]
La Gameboy la tiene uno de 6º de mi colegio, no me convencen los graficos, nada que ver con master system y cuesta como una megadrive...
[RETRO MODE OFF]
[RETRO MODE ON]¿Eimm? ¿Tan cara? ¿así con un solo juego? A mí tampoco me molan nada los gráficos pero algunos juegos molan mazo parece como ese Cazafantasmas de la revista o el Tetris que anuncian (aunque ese lo he visto igual en maquinitas).[RETRO MODE OFF]
Isaac Lez escribió:Tremendo juego este Super Mario, y creo que se merecía más nota. Por cierto, ¿es impresión mío o en gráficos le dan más nota a este que al Super Mario Bros. 3?
15.000 pelas!! y luego échale pilas y juegos....
Un vecino de mis abuelos tiene una nintendo de esas y le vi el Mario Bros, los graficos no me parecieron mejores que los de la master system
[RETRO MODE OFF]
Bimmy Lee escribió:Al Mario 3 le dieron un 75 en gráficos y un 72 en sonido. Y se quedaron tan anchos, los tíos.
Una prueba más del ninguneo al que estaban sometidas las 8 bits por parte de la revista.
Y bueno, lo de darle un 87 al Mario 1, que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos, no sé ni cómo calificarlo...
Bimmy Lee escribió:Isaac Lez escribió:Tremendo juego este Super Mario, y creo que se merecía más nota. Por cierto, ¿es impresión mío o en gráficos le dan más nota a este que al Super Mario Bros. 3?
Al Mario 3 le dieron un 75 en gráficos y un 72 en sonido. Y se quedaron tan anchos, los tíos.
Una prueba más del ninguneo al que estaban sometidas las 8 bits por parte de la revista.
Y bueno, lo de darle un 87 al Mario 1, que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos, no sé ni cómo calificarlo...
Larry-Cañonga escribió:[Retro Mode On] El super Mario Bros es uno de esos emblemas (si no el emblema por antonomasia de los videojuegos) por los que tengo la Nes, cualquiera que se precie ser jugón, debe probar este juego, es un juegazo, gracias a éste el mercado de las consolas "no es underground", salvo a la industria en el mercado yankee (el mercado que da más beneficios y el más importante a nivel económico), si la evaluación se hubiese hecho en 1987 este juego hubiese estado cerca del 10, de hecho al Sonic en unos cuatro años le pasará lo mismo [Retro Mode Off]
Larry-Cañonga escribió:
Supongo que esto lo hicieron porque están calificando el juego bajo los parámetros de esos momentos (como sería evaluado el juego si hubiera salido al momento de publicar la revista), así que la trasendencia del juego no se califica.
[Retro Mode On] El super Mario Bros es uno de esos emblemas (si no el emblema por antonomasia de los videojuegos) por los que tengo la Nes, cualquiera que se precie ser jugón, debe probar este juego, es un juegazo, gracias a éste el mercado de las consolas "no es underground", salvo a la industria en el mercado yankee (el mercado que da más beneficios y el más importante a nivel económico), si la evaluación se hubiese hecho en 1987 este juego hubiese estado cerca del 10, de hecho al Sonic en unos cuatro años le pasará lo mismo [Retro Mode Off]
Por cierto ¿Hay alguna otra revista impresa que haya hecho un análisis del primer Super Mario Bros?, que el juego no sea de algún remake, remasterización, etc.
Capaz que Larry hace 25 años ya tuviera 25 añosbertobp escribió:Hablabas asi hace 25 años?
gaditanomania escribió:[RETRO MODE ON] Jo colegui, ¿de dónde sabes tantas cosas? Pues si al Sonic le han cascao un 95 es que poco pueden sacar mejor ya, ¿no? [RETRO MODE OFF]
gaditanomania escribió:[RETRO MODE ON]El prota por detrás se parece al Swarzeneger en esa peli donde va armado hasta los dientes mmmm...¡Comando! esa Solo que en rubio claro. Lo que no sé es si avanzará hacia el fondo de la pantalla o va hacia el lado [RETRO MODE OFF]
Larry-Cañonga escribió:gaditanomania escribió:[RETRO MODE ON]El prota por detrás se parece al Swarzeneger en esa peli donde va armado hasta los dientes mmmm...¡Comando! esa Solo que en rubio claro. Lo que no sé es si avanzará hacia el fondo de la pantalla o va hacia el lado [RETRO MODE OFF]
[RETRO MODE ON]Pues el tipo este se ve mu chulo, se nota que primero dispara y luego pregunta, y aquellos que lo hayan jugao ¿El juego es mu repetitivo? ¿Hay versión en la Nes?[RETRO MODE OFF]
gaditanomania escribió:[MODE RETRO ON]¡Qué chulada! No lo podré tener pero sí el de Master, que debe ser muy parecido. Me encanta el F-14, tengo una camiseta militar to chula donde aparece el avión con la bandera americana de fondo.[RETRO MODE OFF]
AxelStone escribió:gaditanomania escribió:[MODE RETRO ON]¡Qué chulada! No lo podré tener pero sí el de Master, que debe ser muy parecido. Me encanta el F-14, tengo una camiseta militar to chula donde aparece el avión con la bandera americana de fondo.[RETRO MODE OFF]
Mira que se lo curraron con un cartuchaco de 4Mbit, pero ni por esas, este arcade le iba muy grande a la Master System.
Larry-Cañonga escribió:Pues el Donkey Kong fue junto al Popeye y el Donkey Kong Junior de los tres primeros juegos del Nes. Y le falta un nivel de la versión original. Me pregunto si en 1991 a este juego ya se le consideraba anticuado.
Bimmy Lee escribió:El problema de esta revista es que nunca ha tenido un baremo coherente a la hora de puntuar: si os fijáis, la mayoría de juegos no bajaban del 90, una nota que yo sólo reservaría a los que son geniales o rozando la obra maestra. Ellos, sin embargo, la utilizaban hasta para títulos que, aun siendo buenos, no llegaban a la categoría de juegazos imprescindibles ni de broma.
Mi criterio habría sido el siguiente: 90 ó más = clasicazo, 80 ó más = muy buen juego, 70 ó más = juego más que decente, 60 ó más = juego correcto a secas, 50 ó más = juego con muchísimas carencias que aprueba por los pelos, menos de 50 = mierda.
Cozumel escribió:Pacmania nunca me ha gustado demasiado. Siempre he preferido otros juegos similares como Mad Mix.
bertobp escribió:Personalmente veo las notas de esta revista (y las demas..) no como una puntuacion sobre 100 si no como un porcentaje de rendimiento o aprovechamiento de la maquina.. asi unos graficos de 70 no son un notable si no medicres porque aprovechan solo un 70% del rendimiento de la maquina.
Una cosa... he estado leyendo las revistas MegaSega, Super Juegos... que opinais de los redactores? como han ido cambiando de unas otras y como ha influido en las revistas?
A mi me gustaba la MegaSega de inicio, con Luz, Riki,..no es que fuera la repera, era mas pequeña que la HC pero al ser 100% SEGA me cundia mas y compré varios numeros..en el n10 desaparecen y aparecen los Nemesis, JL Skywalker,... y la joden... con sus comentarios y con la nueva tematica de la revista.. en vez de Reviews, la mayoria son Previews de juegos..
Blaster Master escribió:¿Un 70 en el sonido?...de locos oye
Señor Ventura escribió:Game boy a 15.000 pesetas, y atari lynx por solo 3000 pesetas mas.
Se que la respuesta es obvia si se trata de elegir, pero si hoy fuese 1990 con la edad que tenemos, ¿no os lanzaríais tambien a por una lynx?, ¿que hubiera sido del catálogo de esa consola si hubiese vendido el 50% de lo que vendió la game boy?.
Todavía recuerdo la primera vez que pude probar una, y os aseguro que se sacaba la chorra con la experiencia de juego que ofrecia al lado de las otras dos... cosa que es obvia, pero me refiero a que por aquel entonces la diferencia, y la impresión que causaba, era todavía mucho mayor.
Hoy por hoy puedes hacer un ejercicio de imaginación contemplando las dos máquinas la lado, pero descubrirlo desde los ojos y la mente de alguien de la época, es una sensación que mucha gente se ha perdido, y no os haceis una idea de a lo que me refiero. Me atrevería a decir que es incluso una putada que tanta gente se haya perdido lo que es echarse una partida a la game boy, y luego contrastar con lo que suponia una lynx.
Fungusol escribió:Esa Game Boy para 3 jugadores.... hay que ser muy inocente para creerse al menos esa variante de la Game Boy. La que está pensada para chicas tiene un pase
Blaster Master escribió:El Tennis de Gameboy es un juego muy divertido al que puedes volver muchas veces...pero no da para un 90 y espera espera espera...83/ 75/ 90 no hacen un 90
Bimmy Lee escribió:Si no fuera por la dificultad, que es satánica, sería un gran juego. Pero cuando juegas a algo, te lo pasas sufriendo durante 4 horas como un cabrón y eso hace que ya no te apetezca volver a tocarlo nunca más (como es mi caso)... mala señal.
gaditanomania escribió:1º ¿Distribuían un juego de puzzle chino y sin embargo no distribuían juegos de rol? ¿qué les hacía llegar a la conclusión que un juego como este vendería y uno de rol no? Misterios.
kusfo79 escribió:
Bueno, al menos en master si que nos llegaron todos los juegos de rol a Europa, jejeje