Problema muy extraño de rendimiento PC

Hola chicos, pues vengo a exponer mi problema a la desesperada. Resulta que llevo un tiempo con el pc que no me rinde bien, y digo esto porque en los juegos(en todos los que piden un poco de pc, no el lol, bf4,gta v ,dying light,etc) pues de ir a 80-100fps a darme bajones de larga duracion (10-15seg) a 20fps. He cambiado de grafica y me pasa lo mismo que con la otra(simplemente que me da mas fps, pero siguen los bajones). Ningun componente va "ahogado" ya que son componentes bastante buenos. Sospecho de que la fuente no este rindiendo bien... Bueno dejo mi pc:
fx 8350 4Ghz
8gb Ram
GTX 780ti
Fuente Tacens 600W
cHuSta escribió:Hola chicos, pues vengo a exponer mi problema a la desesperada. Resulta que llevo un tiempo con el pc que no me rinde bien, y digo esto porque en los juegos(en todos los que piden un poco de pc, no el lol, bf4,gta v ,dying light,etc) pues de ir a 80-100fps a darme bajones de larga duracion (10-15seg) a 20fps. He cambiado de grafica y me pasa lo mismo que con la otra(simplemente que me da mas fps, pero siguen los bajones). Ningun componente va "ahogado" ya que son componentes bastante buenos. Sospecho de que la fuente no este rindiendo bien... Bueno dejo mi pc:
fx 8350 4Ghz
8gb Ram
GTX 780ti
Fuente Tacens 600W

Que placa estás usando? de momento según la placa que me digas tendré claro si es la placa o la fuente ... porque esa fuente para esa gráfica y ese micro tragón ... mal mal pero si me dices la placa te podré decir si tienes además vrm throttle que es lo que pinta de todas todas.
Puede ser que la fuente no de potencia suficiente a los componentes, que la CPU se caliente o que la placa no tenga suficientes VRM (o no de calidad) para alimentar correctamente l VPU, y de ahí esas bajadas de fps durante unos segundos.

Salu2
¿Windows 7 o Windows 8?
KailKatarn escribió:
cHuSta escribió:Hola chicos, pues vengo a exponer mi problema a la desesperada. Resulta que llevo un tiempo con el pc que no me rinde bien, y digo esto porque en los juegos(en todos los que piden un poco de pc, no el lol, bf4,gta v ,dying light,etc) pues de ir a 80-100fps a darme bajones de larga duracion (10-15seg) a 20fps. He cambiado de grafica y me pasa lo mismo que con la otra(simplemente que me da mas fps, pero siguen los bajones). Ningun componente va "ahogado" ya que son componentes bastante buenos. Sospecho de que la fuente no este rindiendo bien... Bueno dejo mi pc:
fx 8350 4Ghz
8gb Ram
GTX 780ti
Fuente Tacens 600W

Que placa estás usando? de momento según la placa que me digas tendré claro si es la placa o la fuente ... porque esa fuente para esa gráfica y ese micro tragón ... mal mal pero si me dices la placa te podré decir si tienes además vrm throttle que es lo que pinta de todas todas.

+1 a que es throttle. Si fuera fuente pienso que la PC reaccionaría distinto(artefactos, reinicios, pantallazos, etc.) y no a bajones de FPS.
La placa es la Asrock 970 Extreme4 y tengo win 8.1. Ahora que lo decis, un amigo mio tenia misma placa y mismo micro, y me decia que tenia problemas de throttle...
cHuSta escribió:La placa es la Asrock 970 Extreme4 y tengo win 8.1. Ahora que lo decis, un amigo mio tenia misma placa y mismo micro, y me decia que tenia problemas de throttle...

Eso me uno a decir que son problemas de Throttle, por internet se quejan de ellos con esa serie de placas....
De ser asi, se puede solucionar? Tengo garantia de la placa pero pff nse si me la cambiaran por otro modelo...

Confirmamos thermal throttle? xD
https://www.dropbox.com/s/69122y5e0vcr5 ... e.png?dl=0
cHuSta escribió:De ser asi, se puede solucionar? Tengo garantia de la placa pero pff nse si me la cambiaran por otro modelo...

Confirmamos thermal throttle? xD
https://www.dropbox.com/s/69122y5e0vcr5 ... e.png?dl=0

Confirmamos.

No puedes montar ese micro en esa placa porque tiene pocas vrm, y encima son pobres como también sus chokes. Si quieres evitar ese problema hazte con una ASUS M5A97 EVO R2.0 y si te puedes/quieres permitir alguna más gorda no menos de la sabertooth 990fx r2.0 o la crosshair V formula-z.
Me venden un a formula-z por 160 pero es demasiada pasta ya... me decantaria por la asus baratita, o merece la pena algo mas gordo?... Asique toca cambiar placa no? Bueno muchas gracias <3 <3 <3
cHuSta escribió:Me venden un a formula-z por 160 pero es demasiada pasta ya... me decantaria por la asus... Asique toca cambiar placa no? Bueno muchas gracias <3 <3 <3

Y ojo a la fuente. Tienes una fuente pichi-pichá para un micro bastante consumidor y una gráfica que tira como sus muertos. Esos son los 2 puntos flojos de tu config: fuente y placa.
Sabeis si con el fx6300 tiene el mismo problema? Es para informar a compradores...
cHuSta escribió:Sabeis si con el fx6300 tiene el mismo problema? Es para informar a compradores...

No, los FX-6 y 4 someten a las VRM de la placa a mucha menor carga y las placas de 4+1 los llevan sin problemas e inclusive alguna es capaz de arrancarles un buen oc. En cambio con los FX-8 se hunden y es normal, ese micro consume bastante y no son capaces de alimentarlos debidamente de stock así que ya no hablemos de si le metes OC o salta el turbo ... vamos.

Además no es un tema de coña, yo he visto explotar mosfets en estos temas y llevarse muchos componentes la placa por delante.
Bueno pues ya esta, vendida la placa y a por la asus evo. Muchas gracias por todo :) Cada dia se aprenden cosas nuevas jejee
no se como una placa de 100 pavos puede venir con 4+1 como si fuera una de 50 euros, por un precio similar estan las gygabyte 990-xa que son 8+2
Recomendais la Gigabyte GA-990XA-UD3? O mejor la asus m5a97 evo r2.0? He visto que la gigabyte tiene 8+2, 990fx, etc.
15 respuestas