Este tema empieza a estar quemado y aunque ya se explico por encima en otras ocasiones os cuento un poco mas a ver si se entiende mejor .
Hasta donde yo se ...
... todo chip lleva unos pads (o patas segun formato) que se usan segun la configuracion que le da la consola , existen lineouts, linein , clk ...
pues bien 8 de ellas en la xbox360 (anterior a Winchester) fueron usadas como puerto de salida de 8bits (post out) , con estos 8 bits (00000000-1111111 , 0 - FF ) el codigo de arranque de la consola genera unos numeros segun avanza y asi tenemos un debug del BOOT.
Para el que no lo sepa esos 8bits son unos y ceros logicos (voltaje 0 o voltaje de trabajo +x)
Gligli vio la secuencia en el arranque y observo que podia usar los cambios de un solo bit justo en el momento adecuado para el glitch , en resumen espera un cambio de valor de ese bit y el chip empieza una cuenta atras para dar el pulso reset, (cambia segun modelo de consola) .
Entendido este rollo tecnico supongo que sera mas sencillo captar cuales fueron las medidas anti rgh con el postout
Primero fue la anulacion por soft del uso de este puerto para debuguear el arranque. Se soluciono usando CB anteriores que volvieron a activarlo.
Luego vino la eliminacion de la via en la PCB que hacia inaccesible el pad usado, se arreglo soldando a ciegas en la bola o con postfix.
En las WInchester todo cambia radicalmente por el simple hecho de que han cambiado la CPU, ahora no solo esta anulado por soft y las vias sino que al parecer ya ni siquiera existen los pads dedicados al postout o al menos no estan configurados para tal fin.
Con lo cual ahora no tenemos ni puñetera idea de cuando hacer el pulso Reset. Si era dificil teniendo el postout como referencia en el tiempo muy cercana al punto exacto (nanosegundos) imaginad ahora.
Solucion:
O no es facil o no interesa o no es viable economicamente o blablabla...
Si hubiera algun otro punto que nos sirviera de referencia en la PCB , un pad que cambie de valor muy cercano y a una distancia en el tiempo estable podria funcionar, ENCUENTRALO !! ( Los team con pasta y aparatejos caros seguro que lo encontrarian si existe.)
Desconozco si existen lineouts libres en la nueva CPU pero aun asi habria que configurarlos como postout . Va a ser que no!
Mi opinion es que no es viable para los Teams por dificultad/beneficio.
Mas claro??