Hobby Consolas - Dispara con Zarlor y luego relájate con un refrescante Klax

¿Hmmm? ¿Qué tienen que ver las tortugas ninja con Gotham City? ¿No son de Manhattan?
Isaac Lez escribió:¿Hmmm? ¿Qué tienen que ver las tortugas ninja con Gotham City? ¿No son de Manhattan?


Eso mismo me pregunté yo :-? Gotham que yo sepa solo aparece en Batman. Lo iba a comentar antes pero se me pasó. Se ve que conocían bien la historia de las Tortugas jaja.

Gain Ground

Imagen

Siguen la tónica de enrollarse con el argumento en plan paridas y dedican escasas líneas al juego. Ya aquí se notaba que estaban con ganas de echar el cierre (aunque no tiene por qué ver el orden final de los juegos comentados en la revista con el orden que seguirían al analizarlos). El caso es que no parecen haberlo jugado mucho y le dan una nota muy baja para lo que acostumbran. Aparte de decir que es un juego "cuasi-estratégico" cuando de estrategia poco y de acción mucha. Luego resaltan la variedad de las pantallas pero le ponen una nota baja en gráficos.

Y no es que el juego sea sobresaliente, pero tampoco mediocre. Visualmente no es vistoso, pero cumple bien y no desagrada a la vista, con colores bien seleccionados y buena ambientación (aunque algo pobre). Las músicas, con un aire del medievo están bien, y también se quedan cortos de nota para lo que era usual en ellos. Y el juego es divertido, se "deja" jugar desde el principio y engancha fácil. A la larga se puede hacer algo monótono, pero asegura un tiempo de adicción importante.

[RETRO MODE ON]La hostia cómo me gusta todo ese estilo medieval y de batallas. Pinta bien el juego aunque si le ponen nota tan baja...algo tendrá [burla3] [RETRO MODE OFF]
Disculpa gaditanomania por meter mi cuchara, ¿Pero no crees que te vas a tardar años dedicandole casi un mes a cada número del Hobby Consolas?
Para cubrir los primeros 100 números vas a tardar 100 meses, creo que deberías de dedicarle sólo un poco más de una semana a cada número, y que la gente mencione cada cosa que le llame más la atención de cada número de la Hobby Consolas, aunque claro que si tu propones un tema de ese número a comentar, me parece muy bien, para así tener una guía y motivar el posteo.

[Retro mode On] Algo que me llama la atención de esta revista, es que en la editorial los tipos dicen que colaborarán con los lectores para hacer una gran revista, pués mientras no se les vaya de las manos, no veo problema, aunque no siempre lo que ellos creen que busca el público es lo mejor que pueda ocurrir, como creer que es mejor que Bart Simpson sea la estrella de la portada que el propio Sonic.

Y además a los juegos de las sección "En cartel" les dan poca puntuación a comparación de los demás títulos, sólo por ser "viejos", eso me parece injusto, se nota que lo que quieren es publicitar los nuevos juegos, y por lo que veo el juego de los Simpsons puede que sólo sea expectación, aunque las capturas de pantalla en la versión de Nes están muy chulas, habrá que esperar, aunque eso de los lentes de rayos X no me convence de momento [Retro Mode Off].
Gain Ground un 66 [enfa] .

En mi opinión es un juegazo, tiene mucha acción y un pequeño toque estrátegico que lo hace especial "¿mato a todos a saco? ¿rescato a ese rehén? ¿esquivo y saco a todo mi equipo a toda carrera?" es tan original que no hay otro similar y la música es pegadiza y ahora mismo la estoy tarareando mentalmente XD

Se ventila el análisis en 3 frases y todo hace pensar que sólo ha llegado a la décima pantalla (o ni eso, porque no nombra los enemigos finales). Vergonzoso.

Mi puntuación personal es un 90, le di de peque en la Master System [angelito]
Nada que disculpar, al contrario Larry, acepto consejos/críticas, y lo que me comentas ya me había percatado hace un tiempo.

No me he puesto un objetivo de llegar a tal número, aunque sí me gustaría al menos cubrir hasta el final de la etapa 32 bits, que es lo que a día de hoy se puede considerar clásico, clásico.

También va más lento por dos razones: empecé lento y sin tener claro aun cómo se podría hacer y luego que en estos primeros números analizan más juegos ya que tenían aparte de las novedades los juegos que ya estaban en la calle.

Lo que podría hacer en el próximo número es poner el índice de juegos que comentaron y que opinéis cuáles os apetece más que comentemos, al menos de primeras, y el resto de juegos me los despacho parecido a como estoy haciendo ahora, con comentarios más rápidos y breves. Y también comentar lo más curioso del resto de secciones.

Tampoco tengo prisa, aunque tampoco dejo que se encalle mucho y por eso casi en cada intervención añado un juego. Voy esperando a ver si se comenta más sobre el último juego añadido y sino intervengo yo y ya meto el siguiente juego.

Y lo que te digo, cualquier idea o consejo es bien recibida y si nos gusta a la mayoría de los que solemos participar en el hilo pues la llevamos a cabo sin problemas. Como dije al principio yo hice el hilo pero me gusta que sea algo participativo, por algo es un foro y no un blog o una web.

[RETRO MODE ON]Umm, me da la misma impresión sí, que los juegos de "En cartel" les dan menos nota por ser antiguos. Y lo de la portada pues hubiera estado más chulo el Sonic, yo los Simpson ni los veo, me parece que lo dan en la 2[RETRO MODE OFF]

Luego me hice "adicto" a los Simpsons jeje. Y lo de la portada sería por aprovechar justamente el tirón de la serie, ya que Sonic aun no era conocido por estos lares, aunque como juego merecía la portada. En números posteriores ya sí que tuvo dos o tres portadas del personajillo azul.

R-Type

Imagen

Cómo no tenían que salir las suegras a relucir [+risas] . Los tíos se tiraron todo el comentario del juego con su chorri argumento inventado, que aunque a veces tenga su gracia, no es lo que más interesa al lector. Pero vaya, no me quejo más de esto, es lo que había.

Análisis poco, más que señalar los ligeros parpadeos de sprites y que es un gran juego. Y sí que lo es, una muy buena conversión para la Master del mítico arcade. Uno de los mejores shooters de la Master (junto a los Sagaia, Power Strike 2 y alguno más que no recuerdo) y pienso que en la nota se quedaron cortos; si le pones 90 a un juego normalito como el Tennis de GB (por poner un ejemplo) no cuadra que a este le casques un 85.

[RETRO MODE ON]Jopeeee, ya estoy en dudas. Me encantan los juegos de naves y a este lo recuerdo de verlo en los JM y está para la Master, pero pedirle otro juego más a mis padres...y el Afterburner también me gusta.[RETRO MODE OFF]
La verdad es q de análisis poco o nada.. Se pegan todo el rato con su argumento y supongo q lo q uno quería en esos tiempos ( y ahora) es saber del juego en si para apuntarlo en la lista de reyes o no jejeje.. O al menos ese era mi caso...
Menudos "análisis" se cascaban los de HC.. [uzi] [uzi]
Goal

Imagen

Nos podemos congratular que esta vez, a pesar que no hayan hecho una análisis algo más profundo, al menos le dedican más líneas al juego en sí, en vez de irse por ramas chorri-argumentales. Y bueno, describen bien la primera toma de contacto y destacan que no es un juego muy allá, pero que tampoco estaba mal más dadas las escasas alternativas en el género por ese tiempo.

En mi cata particular me he topado con un juego de aspecto irregular, donde destaca la perspectiva y los céspedes bien cortaditos pero donde chirrían de mala manera los jugadores por su aspecto y animación. La música regulera y de las que a la media hora más tardar estás quitándole el volúmen y los efectos de sonido pobres. La jugabilidad muy primitiva, aunque no muy inferior a la media de aquellos tiempos. Pases jodidos de dar con precisión, y manejo que requiere de bastante práctica (y ni aun así creo que gane mucha precisión). No anduvieron mal en la nota.

[RETRO MODE ON]Me pirra el fútbol y el juego no se ve malote, aunque la nota tira patrás de mala manera.[RETRO MODE OFF]
Yo creo que los juegos de esta seccion ni los han jugado.. parece que son juegos que han visto o han oido hablar de ellos.. porque en lugar de hablar del juego, cuentan cuentos chinos...

Mi propuesta es coger el mes de abril (el presente) y recopilar las revistas de ese mes en 1992, 1993 o 1994.. asi iriamos acorde al mes de que hablan por ejemplo en navidades, veriamos las navidades de esos años, etc...
y para no ver solo la HC, sino SuperJuegos, MegaSega, Todo SEGA,...
el análisis de R-type es como para flipar eh?
fogueman escribió:el análisis de R-type es como para flipar eh?

Para haberlos quemado mas bien...

Eso no tiene cabida hoy en dia ya que...espera...espera...Retrogamer [mad]
bertobp escribió:Yo creo que los juegos de esta seccion ni los han jugado.. parece que son juegos que han visto o han oido hablar de ellos.. porque en lugar de hablar del juego, cuentan cuentos chinos...

Mi propuesta es coger el mes de abril (el presente) y recopilar las revistas de ese mes en 1992, 1993 o 1994.. asi iriamos acorde al mes de que hablan por ejemplo en navidades, veriamos las navidades de esos años, etc...
y para no ver solo la HC, sino SuperJuegos, MegaSega, Todo SEGA,...


Es una idea interesante sí. Lo que pasa es que nos tendríamos que saltar varios meses, porque a finales de 1991 solo existía la HC. De todas maneras podría estar curioso comparar entre las diferentes revistas los enfoques y análisis del mes en curso.

Paperboy

Imagen

Debe ser uno de los juegos con más conversiones de la historia. Lo que no sé es si, como dicen, esta conversión de Master es la mejor de todas. Me parece que por estas fechas (1991) salió también la versión MD, aunque la he probado y técnicamente no es que la mejore en demasía (y jugabilidad similar).

Es un juego que en su día me despertaba curiosidad, me daba pinta de ser divertido, pero no lo tuve en ninguna plataforma. Pero luego en emulación siempre me deja frío. No me acaba de enganchar. Y esta versión de Master dentro de las que he visto da la impresión de ser de las mejores...pero dentro de no ser un juego del otro jueves (visión personal). No lo veo muy jugable y la perspectiva no ayuda a mi parecer.
A mí el Paperboy tampoco es un juego que me haya enganchado mucho, aunque ahora me gusta un poco más que antes. Un poco malos los últimos análisis. Me acuerdo de este sesentaypico para el Gain Ground cuando creo que es un juegazo y muy divertido. Quizás no sea una maravilla gráfica, pero jugablemente es fantástico, y van y le ponen un 70 en jugabilidad cuando perfectamente llega al 90. Muy mal.

El R-Type tal vez podría tener unas notas algo superiores, porque es una muy buena conversión de todo un clásico del género. Tampoco me gustan las notas de Ghosts'n Goblins.
Isaac Lez escribió:A mí el Paperboy tampoco es un juego que me haya enganchado mucho, aunque ahora me gusta un poco más que antes. Un poco malos los últimos análisis. Me acuerdo de este sesentaypico para el Gain Ground cuando creo que es un juegazo y muy divertido. Quizás no sea una maravilla gráfica, pero jugablemente es fantástico, y van y le ponen un 70 en jugabilidad cuando perfectamente llega al 90. Muy mal.

El R-Type tal vez podría tener unas notas algo superiores, porque es una muy buena conversión de todo un clásico del género. Tampoco me gustan las notas de Ghosts'n Goblins.


Claro, es que independientemente de gustos personales, hay que analizar objetivamente. Y estos redactores ya desde el primer número dieron la nota (nunca mejor dicho) con algunos juegos.

Tortugas Ninja

Imagen

Esta vez las tortugas parece que se mudaron de Gotham [360º] . Se fueron directas a las pantallas de la Game Boy. Y los redactores despachando al juego "molón" en un pis pas. En lo poco que dicen aciertan, eso sí.

Pero en la nota vuelven a quedarse escasos, sobre todo en el sonido que me parece sobresaliente. Un excelente juego, con gráficos muy buenos, fondos nutridos y personajes de gran tamaño (aunque se sacrifique la agilidad de los mismos en parte); sonido genial y una jugabilidad adecuada, manejable y una dificultad perfectamente ajustada. Un juegazo vaya.

Por cierto, por ponerle un pero más gracioso que otra cosa; las tortugas golpeando parece más que agitan una varita a lo Harry Potter que un arma ninja.

Caso parecido a R-Type, Gradius...les clavan un 80 y pico y a otros menos "agraciados" le cascan un 90 o así.

[RETRO MODE ON]Esas tortugas las veo más verdes de lo normal jeje.¡Es todo verde, hasta escenarios! Pero me mola el comentario y las tortugas me encantan.[RETRO MODE OFF]
Blaster Master escribió:
fogueman escribió:el análisis de R-type es como para flipar eh?

Para haberlos quemado mas bien...

Eso no tiene cabida hoy en dia ya que...espera...espera...Retrogamer [mad]



Lo de retrogamer .... esa es otra. Parece que se niegan a dejar este estilillo atrás eh?
Bubble Bobble

Imagen

¡Anda mira! ¡un juego que analizan de cabo a rabo del comentario! Había desayunado bien al redactor que le tocara hacer el análisis de jueguecito. Inundado de las habituales gracietas eso sí, pero tratando todo sobre el juego. Y hasta parece que lo jugó bastante porque no yerra en ningún comentario. Y en la nota no se le fue el dardo fuera de la diana, ni la pompa lejos del bichejo.

Y sí, a mí me parece una excelente conversión de la recreativa, con toda la esencia del original y aprovechando bien el sistema. Adictivo a tope, a imagen y semejanza del arcade. Gráficos sencillotes y melodías agradables, para un control preciso y sin problemas.

[RETRO MODE ON]No sé, aire muy infantil lo veo yo a este juego. Y fondos muy...negros. No sé, a pesar que tiene buena nota no me gusta.[RETRO MODE OFF]
Tenían que haber comentado también la versión de Master System, que es todavía mejor que la de NES. Dicen que es una de las mejores versiones de este clásico jamás programada.
Isaac Lez escribió:Tenían que haber comentado también la versión de Master System, que es todavía mejor que la de NES. Dicen que es una de las mejores versiones de este clásico jamás programada.


Lo probé por curiosidad cuando vi el comentario en la revista y gráficamente es mejor la versión Master y en sonido iría la cosa a la par más o menos. También jugué a la versión Game Gear y está bien, aunque recortada para adaptarla a la pantalla y resolución portátil.

Truxton

Imagen
Imagen

Admito que me costará ser objetivo valorando este juego porque si en los 16 bits de Sega mi ojito derecho es el Thunder Force IV este Truxton (Tatsujin en otros lares) es mi izquierdo.

Destaca el ataque de sinceridad que tiene a mitad del comentario cuando dice algo así como que se ha comido más de la mitad del espacio en paridas. Se agradece la sinceridad. Y hombre, no te digo que no tenga su gracia la introducción. que de niño no entendía demasiado en profundidad (las relaciones hombre/mujer dentro de la pareja) pero sí que me despertaba alguna sonrisa.

Y al menos el análisis aunque breve, intenso. Dio en el clavo. Una obra maestra lo mires por donde lo mires. Y en la nota también.

Algo que llama la atención es que a pesar de no tener fases divididas y de no tener variedad musical, el juego no se hace monótono en ningún instante. Consiguieron que la continuidad no fuera sinónimo de aburrimiento o monotonía. Aunque el juego sea jodido, te hace sentir cómodo, como en una verdadera ópera espacial. Un poco a lo "Out Run" pero en shooter. Solo que aquí pestañeas y adiós crédito. La inmensidad del espacio y su aparente calma forman parte de la trampa.

[RETRO MODE ON]¡Flipaaaaa! Este lo tacho fijo por si al final cae la Mega Drive. [RETO MODE OFF]
el truxton para mi es uno de los mejores shooters de megadrive, TREMENDO, ademas de adictivo, es uno de los pocos juegos que cada vez que pongo un emulador de megadrive sea en el sistema que sea, acabo jugando mas de media hora siempre
gaditanomania escribió:
Pero en la nota vuelven a quedarse escasos, sobre todo en el sonido que me parece sobresaliente. Un excelente juego, con gráficos muy buenos, fondos nutridos y personajes de gran tamaño (aunque se sacrifique la agilidad de los mismos en parte); sonido genial y una jugabilidad adecuada, manejable y una dificultad perfectamente ajustada. Un juegazo vaya.

Por cierto, por ponerle un pero más gracioso que otra cosa; las tortugas golpeando parece más que agitan una varita a lo Harry Potter que un arma ninja.


Hombre, el Tortugas 1 de Game Boy se define en la palabra "sencillo". Es avanzar y pegar o tirar estrellas, no tienes que hacer absolutamente nada más en todo el juego (ni se te permite, tampoco), es entretenido pero en ningún momento llega a épico. Hay que agradecer detalles como los minijuegos ocultos o la pegadiza música del tecnodromo, pero a mi me parece que la nota que le pusieron es bastante correcta.
Skullomartin escribió:
Hombre, el Tortugas 1 de Game Boy se define en la palabra "sencillo". Es avanzar y pegar o tirar estrellas, no tienes que hacer absolutamente nada más en todo el juego (ni se te permite, tampoco), es entretenido pero en ningún momento llega a épico. Hay que agradecer detalles como los minijuegos ocultos o la pegadiza música del tecnodromo, pero a mi me parece que la nota que le pusieron es bastante correcta.


Tampoco se le puede pedir mucho más a un juego de acción con ligero toque a plataformas Skullo. Sí, tampoco digo que sea una obra de arte y este no es un caso flagrante de nota injusta. Vamos, que no estamos hablando de cosas objetivas y la nota es aceptable. Ojalá estuvieran en esa horquilla de acierto siempre.

Gauntlet

Imagen
Imagen

Del espacio a la fantasía heroica en nuestras Master. Intro cortita y análisis más largo, vamos aprendiendo. Y bueno, nada que objetar tampoco. Como dice una estupenda conversión del arcade, con lógicos recortes pero muy bien adaptado. Ligeros toques roleros, laberintos, acción...todo en un cócktel y te sale el Gauntlet. La nota bastante bien ajustada.

Por cierto, estoy algo tapia creo, porque no oigo las voces digitalizadas en el juego. No creo que sea culpa del emulador.

[RETRO MODE ON]Como en el caso del Gain Ground ese me encanta la ambientación medieval. Cómo me gustaría tenerlo en mi futura Master.[RETRO MODE OFF]
gaditanomania escribió:
Skullomartin escribió:
Hombre, el Tortugas 1 de Game Boy se define en la palabra "sencillo". Es avanzar y pegar o tirar estrellas, no tienes que hacer absolutamente nada más en todo el juego (ni se te permite, tampoco), es entretenido pero en ningún momento llega a épico. Hay que agradecer detalles como los minijuegos ocultos o la pegadiza música del tecnodromo, pero a mi me parece que la nota que le pusieron es bastante correcta.


Tampoco se le puede pedir mucho más a un juego de acción con ligero toque a plataformas Skullo. Sí, tampoco digo que sea una obra de arte y este no es un caso flagrante de nota injusta. Vamos, que no estamos hablando de cosas objetivas y la nota es aceptable. Ojalá estuvieran en esa horquilla de acierto siempre.



Un 85 es una nota muy buena. Pero si le pones más al primer Tortugas Ninja ¿que nota le pones al segundo que lo supera en todo?
Skullomartin escribió:
gaditanomania escribió:
Skullomartin escribió:
Hombre, el Tortugas 1 de Game Boy se define en la palabra "sencillo". Es avanzar y pegar o tirar estrellas, no tienes que hacer absolutamente nada más en todo el juego (ni se te permite, tampoco), es entretenido pero en ningún momento llega a épico. Hay que agradecer detalles como los minijuegos ocultos o la pegadiza música del tecnodromo, pero a mi me parece que la nota que le pusieron es bastante correcta.


Tampoco se le puede pedir mucho más a un juego de acción con ligero toque a plataformas Skullo. Sí, tampoco digo que sea una obra de arte y este no es un caso flagrante de nota injusta. Vamos, que no estamos hablando de cosas objetivas y la nota es aceptable. Ojalá estuvieran en esa horquilla de acierto siempre.



Un 85 es una nota muy buena. Pero si le pones más al primer Tortugas Ninja ¿que nota le pones al segundo que lo supera en todo?


Es que me contagio del "baremo HC" :p
gaditanomania escribió:
Es que me contagio del "baremo HC" :p


Te lo iba a decir, pero no quería que sonase mal.
Ademas estas Hobby Consolas son las primeras, el baremo de "todo lo ke no este por encima del 90 no vale la pena" no estaba tan vigente como sucedió años más tarde.
Skullomartin escribió:
gaditanomania escribió:
Es que me contagio del "baremo HC" :p


Te lo iba a decir, pero no quería que sonase mal.
Ademas estas Hobby Consolas son las primeras, el baremo de "todo lo ke no este por encima del 90 no vale la pena" no estaba tan vigente como sucedió años más tarde.


No pasa nada, sé que no lo dirías con mala intención. Pero sí, quizás el juego me sorprendió gratamente y se me fue la mano en plan redactor hobbyconsolero jeje.

Electrocop

Imagen

Vuelven a caer en contradición entre comentario/nota en un juego. Se deshacen en elogios con los gráficos y la música y le endiñan un 78 y un 76 respectivamente.

Es un juego muy vistoso por su pseudo 3D y que aprovecha bastante bien las cualidades en este sentido de la Lynx, pero se hace poco jugable. Te topas con los enemigos de bruces a poco que te descuides y el efecto de profundidad confunde a veces.

Tiene cosas curiosas y que rompen la rutina, como los minijuegos, aunque el primer contacto con el juego no es enganchante. Me da la impresión que es de esos juegos que requieren de tiempo para sacarle jugo, aunque su premisa sea un tanto arcade.

[RETRO MODE ON]Tiene aspecto de peli futurista, pero no tengo ni idea de cómo se verá ni de cómo se moverá el personaje.[RETRO MODE OFF]
Con el Goal era como echarse unas partiditas "al pro" con los amigos.

¿Las versiones de Game Boy de los juegos de Tennis y de Golf eran iguales o parecidas a las de Nes?

Y el Gauntlet es un juego que fue influyente para muchos desarrolladores, aunque no sé porque ¿Alguien me lo puede explicar?
Larry-Cañonga escribió:Con el Goal era como echarse unas partiditas "al pro" con los amigos.

¿Las versiones de Game Boy de los juegos de Tennis y de Golf eran iguales o parecidas a las de Nes?

Y el Gauntlet es un juego que fue influyente para muchos desarrolladores, aunque no sé porque ¿Alguien me lo puede explicar?


A mí esos juegos "Tennis, Golf..." me hacen recordar esos genéricos de no hace tanto en Wii. En la Nes no recuerdo yo si tuvo sus correspondientes.

Rastan

Imagen

Volvemos a las contradicciones comentario/nota. O sea, te dicen que tiene una similitud bárbara a nivel gráfico con la recreativa y le endosan un 75 en gráficos ¿? En el sonido no se contradicen, no, pero le cascan un 68...

Pero lo "rescatan" a última hora por la nota en jugabilidad y general. Que aun así se queda corta, sobre todo en la nota final, para la mejor conversión que se hizo de la recreativa sin duda. Con lógicos recortes (la recreativa era casi nivel "16 bits", por decirlo de alguna manera) con respeto al original, pero muy fiel en todos los aspectos. Un auténtico hit de la Master.

[RETRO MODE ON]¡Pero si es Conan! Buff, flipo con Conan. R-Type, Afterburner, Rastan...me salen ya muchos juegos a pedir. Menos mal que tengo dos meses hasta navidades para decidirme.[RETRO MODE OFF]
En mi opinión, la conversión de Rastan a Master System es una maravilla de 8 bits.

Es uno de los juegos que, como Ghouls'n Ghosts, engrandecen el catálogo de la Master.
Cozumel escribió:En mi opinión, la conversión de Rastan a Master System es una maravilla de 8 bits.

Es uno de los juegos que, como Ghouls'n Ghosts, engrandecen el catálogo de la Master.

+1 :)
Si, un juego redondo y muy equilibrado.
Está claro que a los programadores les limitaban las capacidades técnicas de las maquinas y no la ética, porque en el Rastan no escatimaban en violencia y sangre. [carcajad]
A lo del Rastan no le encuentro más explicación a la nota que el hecho de que no fuera novedad. Aunque a otros como Truxton o Afterburner 2 les dieron más de 90 (merecidos, eso sí). O también que todo lo que no fuera portátil o 16 bits ya era "viejo". Porque ponerle esas notas en música y gráficos al Rastan es de juzgado de guardia.

Tennis Ace

Imagen

Me da en la nariz que estos tres últimos comentarios fueron perpetrados por el mismo redactor. ¿Razón? Sufre de las mismas contradicciones. Sí, se muestra crítico con la jugabilidad, pero luego le casca la misma nota que a los gráficos de los que dice que es el aspecto más destacado del juego. De la música ni comenta, pero viendo el 60 parece que no le gustó.

Y bueno, personalmente veo que el defecto de jugabilidad que dicen lo sufrían la mayoría de juegos de tenis de la épica, el de que los golpes parecen controlados y caprichosos. La perspectiva no hace el juego visualmente atractivo precisamente, sino todo lo contrario, aunque esté bien ejecutada. Sí, el primer tenis (el Pong) tenía esa perspectiva, pero ya en los tiempos que corrían quedaba obsoleta en máquinas que podían dar más de sí.

Un juego de tenis mediocre superado hasta por el Wimbledon, al que por cierto le pusieron menos nota.

[RETRO MODE ON]Está chulo como se ve en el saque, pero luego jugarlo desde arriba no sé pss, no me convence.[RETRO MODE OFF]
Madre mia, que de contradicciones y comentarios chungos se marcaron en esa epoca los Hobbyconchorras...yo no se vosotros, pero es leer las estupideces que soltaban, los engaños, patrañas y todo lo que se veia en esa epoca, y mi nivel de indignacion se sale de la barra }:/
"Volveré"; y vaya si volviste Chuache, pero 24 años después y a EOL. Y con el T1000 en portada comenzamos el número 2 de HC.

Y comienzo destacando dos noticias de la sección "En Pantalla"; La primera el anuncio de la futura llegada de la Super Famicon. Estábamos en noviembre de 1991 y no la tuvimos por la piel de toro hasta junio del siguiente año. Sí, el Cerebro de la Bestia vino de la mano de Cobi y Curro. Como siempre España por aquel entonces recibía las novedades la última en Europa.

Parece ser que ya se deslizó el modelo que aparecería en Europa, que sería el mismo de Japón. Por cierto, la Super fue un consolón, pero eso que dicen en el artículo de "bello artefacto"...hombre, para gustos los colores, pero precisamente un diseño bello no tenía la Super. Bonito puede que sí, pero bello como que no. Pero vamos, visto con los ojos de la ilusión sí que era bello :) .

Imagen

El segundo artículo que pongo lo hago para destacar una confusión que tuvieron con el Quackshoot; señalaban que aparecería también para Master y pusieron la foto del "Donald Duck in lucky dime caper". Obviamente el Quackshoot solo salió en Mega Drive.

Imagen
Cozumel escribió:En mi opinión, la conversión de Rastan a Master System es una maravilla de 8 bits.

Es uno de los juegos que, como Ghouls'n Ghosts, engrandecen el catálogo de la Master.


Eso mismo, no entiendo para nada las notas en gráficos y sonidos. Era un cartuchazo de los que hacían sentirte orgulloso de la Master, y rejugable hasta la saciedad.
EL Tennis de Gameboy de antes es mejor.. XD si te enseñan solo la escena del saque crees que es un juegazo y todo [+risas]
AxelStone escribió:
Cozumel escribió:En mi opinión, la conversión de Rastan a Master System es una maravilla de 8 bits.

Es uno de los juegos que, como Ghouls'n Ghosts, engrandecen el catálogo de la Master.


Eso mismo, no entiendo para nada las notas en gráficos y sonidos. Era un cartuchazo de los que hacían sentirte orgulloso de la Master, y rejugable hasta la saciedad.


Un top20 mínimo de Master me atrevería a decir. Así que todo lo que baje de 90 es una nota injusta para un juego así.

bertobp escribió:EL Tennis de Gameboy de antes es mejor.. XD si te enseñan solo la escena del saque crees que es un juegazo y todo


El Tennis de GB es bastante mejor que ese sí, sin ser sobresaliente es un buen juego.

Bart vs The Space Mutants

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como en la anterior revista le dedicaron portada y reportaje, supongo que es por eso que en esta fue el primer juego analizado (porque no es ni de lejos la novedad más importante del mes).

En los análisis se estrena "el consolero enmascarado". Que por cierto te alienta a que aprendas inglés, porque el juego tiene parte de darle al coco. Pero ni él ni Giancarlo Vialli destacan algo que sí luego señalan en los "contras" de la calificación: la tremenda dificultad.

Y es que este es de esos juegos que requieren de una paciencia...que ya uno no tiene (al menos el que escribe). Además tiene una jugabilidad que no me acaba de enganchar. Se me asemeja un poco la primera fase al Pac-Land, y no solo en el decorado, sino en esa forma de saltar un tanto "ortopédica" que tiene Bart.

Quizás es justo eso de que no sea simplemente un plataformas es lo que hace que el juego no sea mediocre, y que pase a ser un buen juego y que dándole oportunidades se haga más ameno (y con mucha paciencia).

No sé, a ver si alguno de vosotros le ha dado más caña y puede opinar con más fundamentos sobre el juego.

[RETRO MODE ON]Aparte que la Nes no me la voy a pillar no me gustan los Simpsons. Pasando.[RETRO MODE OFF]
La mejor época para los juegos de los simpson fueron las consolas de 128 bits.
Todo lo anterior fue un quiero y no puedo o un "tengo buenas ideas y te las hago a medias".

Al menos hay que agradecer que eran juegos muy variados.

PD: El arcade esta bien, pero creo que se sobrevaloró porque los de consolas eran como eran
Un 85 nada menos, seguro los maletines pesaban lo suyo... :-|
Skullomartin escribió:La mejor época para los juegos de los simpson fueron las consolas de 128 bits.
Todo lo anterior fue un quiero y no puedo o un "tengo buenas ideas y te las hago a medias".

Al menos hay que agradecer que eran juegos muy variados.

PD: El arcade esta bien, pero creo que se sobrevaloró porque los de consolas eran como eran


Aparte del arcade, el que más me gustó de aquella época fue Krusty's Fun House.
gaditanomania escribió:
AxelStone escribió:Eso mismo, no entiendo para nada las notas en gráficos y sonidos. Era un cartuchazo de los que hacían sentirte orgulloso de la Master, y rejugable hasta la saciedad.


Un top20 mínimo de Master me atrevería a decir. Así que todo lo que baje de 90 es una nota injusta para un juego así.


Para mí top5, de lo mejorcito que parió la Master. En esa época habían puesto el arcade en el bar de enfrente de mi casa y quedé totalmente enganchado, me fascinaba. Cuando supe que estaba en Master System ni lo dudé, fui por él de cabeza, y me encantó. Le eché más horas que al Sonic, lo digo todo.

Grande Rastan.
Isaac Lez escribió:
Skullomartin escribió:La mejor época para los juegos de los simpson fueron las consolas de 128 bits.
Todo lo anterior fue un quiero y no puedo o un "tengo buenas ideas y te las hago a medias".

Al menos hay que agradecer que eran juegos muy variados.

PD: El arcade esta bien, pero creo que se sobrevaloró porque los de consolas eran como eran


Aparte del arcade, el que más me gustó de aquella época fue Krusty's Fun House.


Si, es el más correcto en terminos generales.

Aunque recuerdo que me lo alquile de pequeño y me llevé un chasco importante, porque yo queria un juego de los Simpsons no un juego de pensar con algun simpson por ahí. Dejando esa pataleta de lado, es el mejor de los de 16 bits, pero solo porque como concepto funciona bien y porque el Bart's Nightmare y el Virtual Bart, pese a tener buenas ideas, las llevan mal a cabo.

Pero vamos que prefiero mil veces el Simpson's Road Rage y el Simpsons Hit & Run.
gaditanomania escribió:
[RETRO MODE ON]¡Pero si es Conan! Buff, flipo con Conan. R-Type, Afterburner, Rastan...me salen ya muchos juegos a pedir. Menos mal que tengo dos meses hasta navidades para decidirme.[RETRO MODE OFF]


[Retro Mode On] Si con la master flipas, con la Nes fliparias el doble [Retro Mode Off]

¿Qué pasó con el "mola",el "ni fu ni fa" y el "no mola" de la revista No.1?
Blaster Master escribió:Un 85 nada menos, seguro los maletines pesaban lo suyo... :-|

bueno pero esque la prensa de videojuegos nacio comprada.

a mi el bart vs space mutants si que me gusto mucho en la NES, de hecho le vicie tanto que me lo llegue a pasar, era bastante dificil, de hecho he intentado pasarmelo hace poco y no paso de la segunda fase, con la mierda de las piruletas y saltos sobre cemento.....la tercera la recuerdo asequible, la cuarta muy jodida tambien con saltos sobre petroleo y ya la ultima era un laberinto de modo que una vez te lo sabias, era facil.
Mi exteriencia con Bart Vs Space Mutants se reduce a Master System Y Megadrive.
De chaval me pasaron el de MS, buenisimos graficos, musica pegadiza, pero... la dificultad era extrema, sin una guia es imposible acabarlo ya que no sabes que hay que hacer y es poco intuitivo..
Yo solo consegui pasar la primera fase y gracias a la gui que te decia lo de los cohetes para espantar los pajaros, los petardos,... si no imposible..
Aun asi es muy dificil ya que si fallas, tienes que empezar de nuevo y repetir todo el tedioso nivel... un juego desesperante..
El Bart vs Space Mutants yo lo jugué de crio, sobre el año 1991-92, porque lo compró un amigo para su Master System 2 que teniamos los dos. Creo que no llegamos a pasárnoslo, pero avanzamos bastante, menos mal que él tenía un primo de unos 25 años en aquella época que sabía inglés y nos ayudaba diciéndonos lo que teníamos que hacer. Sin saber inglés, casi imposible de pasárselo.

Saludos
El Simpsons arcade no lo jugué en su día, y aunque es buen juego, está lejos de ser de lo mejor del género. Era curioso por ser la famosa familia y por lo de los cuatro jugadores.

El "Bart´s Nightmare" me llamaba la atención por los vídeos promocionales de Supernes, pero luego jugando no es gran cosa. Y los Krusty no sabía de qué iban hasta que los probé en emulación.

Larry-Cañonga escribió:
[Retro Mode On] Si con la master flipas, con la Nes fliparias el doble [Retro Mode Off]

¿Qué pasó con el "mola",el "ni fu ni fa" y el "no mola" de la revista No.1?


[RETRO MODE ON]No me mola mucho el colorido de la Nes, aunque hay unos cuantos juegos que me parecen molones. Además estoy a la espera de si sale el Sonic en la Master, que si es parecido al de Mega uff.[RETRO MODE OFF]

Imagen

Mola

¿Tantos juegos sacaron para Lynx entre noviembre y diciembre? Ya iremos viendo en este número y el siguiente. 30 Me parecen muchos y más tratándose de la Lynx.

Ni fu ni fa

El Spiderman de Master es bastante buen juego, ya lo comentamos aquí. En el Speedball sí tienen razón. Lo de las diferencias entre los modelos de Master...ni idea, creo que solo era en el diseño externo (para mejor en mi opinión, aparte de meter el Alex Kidd en memoria).

No mola

Pues sí, no molaban el precio de los cartuchos. Sobre todo los de Nes (creo que era por la distribución), una poderosa razón para que no la eligiera. Toda la razón en la tardanza de la Super Nes, en aquellos tiempos éramos la última mierda. Lo de las "portátiles poco fotogénicas" supongo que se referirán al padecimiento en sacar las imágenes para los juegos que tendrían.

No comenté esta sección, "el sensor", porque no sabía si tendría mucho interés. Pero viendo la petición de Larry me animé a ponerla. Y como extra las primeras listas que pusieron, a ver en qué estamos de acuerdo y en qué no:

Imagen

A mí aquí me falta el Rastan y pondría más arriba tanto el R-Type como el Castle of Illusion. Sobre todo porque no toda la lista era de novedades, por eso se echa de menos que no hayan metido juegos como el Rastan y sí otros como el "Misión Imposible".

Imagen

En esta me chirría el Super Mónaco GP o el Moonwalker. Nunca deberían estar por delante de títulos como Shadow Dancer.

Imagen

Sincéramente no recuerdo qué tal estaba el Batman. Demasiado abajo veo el Super Mario 2.

Imagen

Muy grande le queda el tercer puesto a "Tennis". Ya habían mejores títulos en GB como para poner esos (excepción del Super Mario).

Imagen

Que esté el A.P.B, por ejemplo, y no esté el Rygar hace llorar al niño Jesús.

Imagen

Cuarto y quinto sobran pero muy cláramente.

Psychic World

Imagen
Imagen

Desconozco el orden que seguían para comentar los juegos, pero desde luego en este número no comenzaron con los "hits" precisamente. A este "Psychic World" para ser el segundo de hecho no le dedican ni dos páginas. Y bueno, el juego no es una obra maestra como dicen, pero para las notas que solían soltar para mí que se quedan cortos. Sobre todo en Gráficos; un 69 o similar ellos se lo cascaban a juegos malos gráficamente.

A mí el juego me parece curioso, con una protagonista que sin ser un prodigio de animación se mueve muy ágilmente, unos gráficos buenos y unas melodías bien compuestas. Da cierto juego con el cambio de ítems, lo que evita que se haga un plataformas totalmente monótono.

[RETRO MODE ON]La nota que le han puesto es bajilla, y aunque tiene pinta resultón el juego no debe ir muy allá.[RETRO MODE OFF]
Las diferencias entre Master System I y II son bastantes, en contra de la segunda por supuesto... Las MS II perdía la salida RGB, el puesto expansion (modulo FM, etc,..) el boton reset, el slot de tarjetas (markIII), el led,... en fin, la dejaron peladita peladita con una triste salida RF... :( estéticamente era bonita y los juegos eran los mismos pero pelaaaaa XD
gaditanomania escribió:Ni fu ni fa

El Spiderman de Master es bastante buen juego, ya lo comentamos aquí. En el Speedball sí tienen razón. Lo de las diferencias entre los modelos de Master...ni idea, creo que solo era en el diseño externo (para mejor en mi opinión, aparte de meter el Alex Kidd en memoria).


En las últimas Master System I, ya iba el Alex Kidd :-P
bertobp escribió:Las diferencias entre Master System I y II son bastantes, en contra de la segunda por supuesto... Las MS II perdía la salida RGB, el puesto expansion (modulo FM, etc,..) el boton reset, el slot de tarjetas (markIII), el led,... en fin, la dejaron peladita peladita con una triste salida RF... :( estéticamente era bonita y los juegos eran los mismos pero pelaaaaa XD

Yo pienso que en lo de "las escasas diferencias entre Master System 1 y 2" es que se pensaban que quiza la Master System 2 seria una version mas potente o una consola mas cercana a Megadrive pero mas barata...algo de eso, por que si no, no me explico que pusiesen lo de escasas diferencias...

Y Psycho World mola un huevo [risita]
Supongo que harían todos esos recortes en la Master System 2 para abaratar costes, ¿no? porque sino es para correrlos a gorrazos.
730 respuestas
13, 4, 5, 6, 715