› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gaditanomania escribió:Supongo que harían todos esos recortes en la Master System 2 para abaratar costes, ¿no? porque sino es para correrlos a gorrazos.
Blaster Master escribió:bertobp escribió:Las diferencias entre Master System I y II son bastantes, en contra de la segunda por supuesto... Las MS II perdía la salida RGB, el puesto expansion (modulo FM, etc,..) el boton reset, el slot de tarjetas (markIII), el led,... en fin, la dejaron peladita peladita con una triste salida RF... estéticamente era bonita y los juegos eran los mismos pero pelaaaaa
Yo pienso que en lo de "las escasas diferencias entre Master System 1 y 2" es que se pensaban que quiza la Master System 2 seria una version mas potente o una consola mas cercana a Megadrive pero mas barata...algo de eso, por que si no, no me explico que pusiesen lo de escasas diferencias...
Y Psycho World mola un huevo
Bimmy Lee escribió:El problema de esta revista es que nunca ha tenido un baremo coherente a la hora de puntuar: si os fijáis, la mayoría de juegos no bajaban del 90, una nota que yo sólo reservaría a los que son geniales o rozando la obra maestra. Ellos, sin embargo, la utilizaban hasta para títulos que, aun siendo buenos, no llegaban a la categoría de juegazos imprescindibles ni de broma.
Mi criterio habría sido el siguiente: 90 ó más = clasicazo, 80 ó más = muy buen juego, 70 ó más = juego más que decente, 60 ó más = juego correcto a secas, 50 ó más = juego con muchísimas carencias que aprueba por los pelos, menos de 50 = mierda.
gaditanomania escribió:Cozumel escribió:Pacmania nunca me ha gustado demasiado. Siempre he preferido otros juegos similares como Mad Mix.
Jugablemente prefiero el Pacman clásico. La perspectiva del Pacmania es un factor de dificultad porque cuando ves al fantasma ya te lo has comido (más bien él a ti). Pero no sé, el Pacmania siempre me ha producido cierta fascinación. El Mad Mix lo desconozco.
gaditanomania escribió:N.E.S Double Dribble
Este sí es un ejemplo de juego al que es normal que le dediquen un breve comentario, porque es vulgar tirando a malo. De acuerdo en lo que dicen y en la nota (quizás hasta más baja pudiera haber sido).
Larry-Cañonga escribió:Supongo que las listas de exitos soncomo los hits musicales, que a veces sólo duran en el número 1, una semana.
Larry-Cañonga escribió:[Retro Mode On] La Lynx mola mucho, para ser una portátil va a tener muchos juegos (que se cuide la Game Boy), y si el Super Nintendo se tarda mucho en llegar a España, pues ahí la Megadrive se los va a comer, sobre todo con un buen juego como el Sonic.
Y a mí me parece eso de que exista una Master System II, es para que a Sega la gente le compre el mismo aparato
2 veces, y así pueden vaciar stock [Retro Mode Off]
GXY escribió:Aunque HC partia con "ventaja" porque sobre todo de 8bits analizaron muchos juegos meses (o incluso años) despues de haber salido realmente (sobre todo fuera de españa), es un poco dificil saber que juego es un "clasicazo" viendolo en marcha el primer mes, eh?
GXY escribió:Double dribble es uno de esos juegos que hay que verlo en perspectiva y en el sistema correcto.
el juego es originalmente de arcade (es un poco posterior a track&field, para que te hagas una idea, pero tecnicamente casi igual) y de 1986.
verlo 5 años despues y en una conversion a la baja... pues mucha puntuacion le dieron, claro
en aquellos años muchas veces te tenias que conformar con el sistema que tenias y en muchas ocasiones con limitaciones o con unas conversiones mediocres (en mi caso fue el PC CGA, y habia cada conversion y cada chufa que te lo flipas), pero calificar un juego por su conversion a la baja es muy injusto. y mas mirandolo ahora (en 2015) en perspectiva, que quien mas quien menos, via emuladores o coleccionando, tiene acceso a casi todo lo que quiera, en las versiones correctas, no en las conversiones reguleras que muchas veces tuvimos que soportar en su momento.
gaditanomania escribió:No sabía que era una conversión de arcade. A ver si le echo un vistazo en el Mamedox.
Y sí, era un juego pobre teniendo en cuenta que había 5 años de diferencia con el arcade y que la Nes podía dar para más. En esos tiempos no nos quedaba otra que conformarnos casi siempre con conversiones de arcade recortadas, unas más u otras menos, depende el sistema y la pericia de los programadores.
Por cierto, el "Mad mix game", ¿en qué otros sistemas salió aparte de Spectrum?
bertobp escribió:[RETRO MODE ON]No me gustan los juegos de naves...paso página.. [RETRO MODE OFF]
Las listas de exitos al igual que con la musica estara ligada a las ventas de alguna cadena comercial (segurisimo Centro Mail)
GXY escribió:gaditanomania escribió:
el double dribble de NES es de 1987. a esas cosas me referia con que HC "partia con ventaja" para hacer analisis de juegos de sistemas como NES o SMS.
mad mix game se publico para spectrum, amstrad CPC, C64, MSX, PC CGA y Atari ST (este ultimo es mas facil encontrarlo como "pepsi challenge" aunque aquella fue una edicion promocional y no solo de la version de Atari ST)
el 2 creo que solo se publico en el cuarteto calavera (spectrum, CPC, C64 y MSX)
edit. tambien hay un remake para PC y GP2X y, si no me equivoco, tambien es un de los juegos disponibles "mejorados" para spec256 (emulador de spectrum con capa grafica mejorada a 256 colores)
gynion escribió:bertobp escribió:[RETRO MODE ON]No me gustan los juegos de naves...paso página.. [RETRO MODE OFF]
Las listas de exitos al igual que con la musica estara ligada a las ventas de alguna cadena comercial (segurisimo Centro Mail)
Lo suyo sería colocar más arriba lo que costara más vender o de lo que hubiera más stock.
bertobp escribió:eso se llama manipulacion descarada ademas en esas listas solo salen novedades, los clasicos de siempre no salen...
gynion escribió:Era en una fase avanzada de la historia de MS, ¿No?
Es que si fuera a comienzos, se puede entender la nota en gráficos.
Ahí el enlace y la portada
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... gazine-12/
gaditanomania escribió:
Lo primero una duda; en el recuadro donde presentan a los protagonistas Axel aparece como "Hawk". ¿Le cambiaron luego el nombre al traerlo a Europa?
Luceid escribió:gaditanomania escribió:
Lo primero una duda; en el recuadro donde presentan a los protagonistas Axel aparece como "Hawk". ¿Le cambiaron luego el nombre al traerlo a Europa?
Y Adam es "Wolf"
bertobp escribió:Estando en 1991, me parece que los graficos de este juegos se merecían mas de la nota que le pusieron
gaditanomania escribió:Cambio un poco de la dinámica de los análisis y destaco una de las preguntas en la sección "Teléfono rojo" de Yen. Pongo esta en particular porque en su día me sirvió de mucha ayuda, ya que me quedaba siempre en la última pantalla del Alex Kidd in Miracle World.
[RETRO MODE ON]¡Flipa, por fin! Uff, llevaba meses esperando esto porque no conseguía el final del Alex Kidd.[RETRO MODE OFF]
Isaac Lez escribió:Bueno, es que Dragon Crystal pertenece a un género que no es para todo el mundo, que es el de los Roguelike, por lo que no entiendo eso de que la dificultas es inapreciable cuando los roguelike dentro del género de los rpgs son de los más difíciles. Y tampoco mencionan que el diseño de los diferentes laberintos es aleatorio, así como la ubicación de los enemigos y de los tesoros. Es un juego que va a gustar a los que ya lo hizo su primera parte espiritual, que es el Fatal Labyrinth de Mega Drive. De hecho, esta secuela espiritual en general está mejor valorada.
Larry-Cañonga escribió:Isaac Lez escribió:Bueno, es que Dragon Crystal pertenece a un género que no es para todo el mundo, que es el de los Roguelike, por lo que no entiendo eso de que la dificultas es inapreciable cuando los roguelike dentro del género de los rpgs son de los más difíciles. Y tampoco mencionan que el diseño de los diferentes laberintos es aleatorio, así como la ubicación de los enemigos y de los tesoros. Es un juego que va a gustar a los que ya lo hizo su primera parte espiritual, que es el Fatal Labyrinth de Mega Drive. De hecho, esta secuela espiritual en general está mejor valorada.
¿Habrá algún juego parecido para el Nes?
bertobp escribió:El analisis de Sonic es una basura... corto, sin datos del juego, difernecias con la version original de Megadrive,.... da la sensacion que no lo han jugado.
Bimmy Lee escribió:bertobp escribió:El analisis de Sonic es una basura... corto, sin datos del juego, difernecias con la version original de Megadrive,.... da la sensacion que no lo han jugado.
Si te fijas bien, muchos de los análisis solían presentar imágenes de las dos o tres primeras fases de los juegos, dando a entender que ni se los habían pasado. La prueba definitiva, cuando en el apartado del número de fases no sabían qué poner y se sacaban de la manga chorradas del tipo "No sé", "Muchas" o "Las suficientes".
A mí eso me parece una falta de profesionalidad enorme. ¿Cómo puedes analizar un juego sin haberlo terminado, o al menos haber llegado bien lejos? Es contraproducente, ya que cuanto menos lo hayas tocado menos cosas vas a poder decir sobre él.
bertobp escribió:El analisis de Sonic es una basura... corto, sin datos del juego, difernecias con la version original de Megadrive,.... da la sensacion que no lo han jugado.
En los pantallazos ves fases como Jungle o Bridge y no se comenta que son fases nuevas, nunca antes vistas o el scroll forzado de la fase del Bridge y de Jungle...
De dificultad elevada nada, es un juego bastante asequible
Isaac Lez escribió:Bueno, es que Dragon Crystal pertenece a un género que no es para todo el mundo, que es el de los Roguelike, por lo que no entiendo eso de que la dificultas es inapreciable cuando los roguelike dentro del género de los rpgs son de los más difíciles. Y tampoco mencionan que el diseño de los diferentes laberintos es aleatorio, así como la ubicación de los enemigos y de los tesoros. Es un juego que va a gustar a los que ya lo hizo su primera parte espiritual, que es el Fatal Labyrinth de Mega Drive. De hecho, esta secuela espiritual en general está mejor valorada.
javitronik escribió:El mejor juego de EA pero de lejos.
Diversión a raudales. Rápido e intuitivo. Y cuando le coges el truco a los deslizamientos sobre el hielo, las jugadas y los golazos pueden ser apoteósicos. Y dicho sea de paso, aquí es cuando entra la importancia de las repeticiones que remarca The Elf, te puedes pasar horas y horas repitiendo ese gol que no sabes como narices lo has marcado. Y ya de paso ¨úntarselo¨ al amigo por la jeta
Ah, y eso. Si ya os juntáis con un amigo, las tardes pasan volando con los piques a dobles!
Retrosaludos!!!
gaditanomania escribió:
Una duda: ¿es verdad eso que decían que este juego llevaba un chip especial o es una leyenda urbana?
bluedark escribió:gaditanomania escribió:
Una duda: ¿es verdad eso que decían que este juego llevaba un chip especial o es una leyenda urbana?
Claro que es verdad. Hay unos cuantos juegos de NES que utilizan chips especiales. Echa un vistazo aquí si te interesa: http://en.wikipedia.org/wiki/Memory_man ... controller
Skullomartin escribió:Respecto a Mario 3, poco que decir, es un juegazo de cojones, solo le saco 2 fallos y son visuales: 1- queda feo que luigi sea mario verde otra vez, 2- los fondos del ultimo mundo son depresivos, totalmente negros, puag.