Hobby Consolas - Dispara con Zarlor y luego relájate con un refrescante Klax

gaditanomania escribió:Supongo que harían todos esos recortes en la Master System 2 para abaratar costes, ¿no? porque sino es para correrlos a gorrazos.


Claro.. la Master System I costaba por ahi unas 20.000 pts y la MS II solo 14.000 pts de salida y al año ya 9.900 pts..

Blaster Master escribió:
bertobp escribió:Las diferencias entre Master System I y II son bastantes, en contra de la segunda por supuesto... Las MS II perdía la salida RGB, el puesto expansion (modulo FM, etc,..) el boton reset, el slot de tarjetas (markIII), el led,... en fin, la dejaron peladita peladita con una triste salida RF... :( estéticamente era bonita y los juegos eran los mismos pero pelaaaaa XD

Yo pienso que en lo de "las escasas diferencias entre Master System 1 y 2" es que se pensaban que quiza la Master System 2 seria una version mas potente o una consola mas cercana a Megadrive pero mas barata...algo de eso, por que si no, no me explico que pusiesen lo de escasas diferencias...

Y Psycho World mola un huevo [risita]


En ese sentido son iguales, o sea ejecutan los mismos juegos y tienen la mismas prestaciones [+risas]

El Tennis Ace si que tenia graficos simplones y le cascaron un 70... ver para creer... :O
Supongo que las listas de exitos soncomo los hits musicales, que a veces sólo duran en el número 1, una semana.

[Retro Mode O] La Lynx mola mucho, para ser una portátil va a tener muchos juegos (que se cuide la Game Boy), y si el Super Nintendo se tarda mucho en llegar a España, pues ahí la Megadrive se los va a comer, sobre todo con un buen juego como el Sonic.

Y a mí me parece eso de que exista una Master System II, es para que a Sega la gente le compre el mismo aparato
2 veces, y así pueden vaciar stock [Retro Mode Off]
llego un poco tarde pero queria comentar una cosilla o dos

Bimmy Lee escribió:El problema de esta revista es que nunca ha tenido un baremo coherente a la hora de puntuar: si os fijáis, la mayoría de juegos no bajaban del 90, una nota que yo sólo reservaría a los que son geniales o rozando la obra maestra. Ellos, sin embargo, la utilizaban hasta para títulos que, aun siendo buenos, no llegaban a la categoría de juegazos imprescindibles ni de broma.

Mi criterio habría sido el siguiente: 90 ó más = clasicazo, 80 ó más = muy buen juego, 70 ó más = juego más que decente, 60 ó más = juego correcto a secas, 50 ó más = juego con muchísimas carencias que aprueba por los pelos, menos de 50 = mierda.


aunque HC partia con "ventaja" porque sobre todo de 8bits analizaron muchos juegos meses (o incluso años) despues de haber salido realmente (sobre todo fuera de españa), es un poco dificil saber que juego es un "clasicazo" viendolo en marcha el primer mes, eh?

hay algunos juegos que si se les distingue rapidamente, pero otros muchos no.

ello no quita que tengas razon al respecto de que el baremo de puntuacion de HC era... en fin. el baremo de puntuacion de HC. en lineas generales si HC le daba menos de 8/80 a un juego, era mejor protegerse :-P

gaditanomania escribió:
Cozumel escribió:Pacmania nunca me ha gustado demasiado. Siempre he preferido otros juegos similares como Mad Mix.


Jugablemente prefiero el Pacman clásico. La perspectiva del Pacmania es un factor de dificultad porque cuando ves al fantasma ya te lo has comido (más bien él a ti). Pero no sé, el Pacmania siempre me ha producido cierta fascinación. El Mad Mix lo desconozco.


mad mix game fue un "clon" de pacman hecho por la compañia española topo soft. salio en ordenadores de 8bits y PC

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dentro de los clones es de lo mejorcito que ha habido (que yo conozca). para conocer este juego te tenia que pillar en la epoca y los sistemas adecuados (ordenadores y finales de los 80s-principios de los 90s). fuera de esa epoca poca gente lo conoce, y entre los consoleros es un juego muy desconocido (como casi todos los juegos nativos de ordenadores que no fueran conversionados a consolas)

tambien tuvo 2da parte, que se jugaba en vista isometrica

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las imagenes son de la version de spectrum. XD

gaditanomania escribió:N.E.S Double Dribble

Este sí es un ejemplo de juego al que es normal que le dediquen un breve comentario, porque es vulgar tirando a malo. De acuerdo en lo que dicen y en la nota (quizás hasta más baja pudiera haber sido).


double dribble es uno de esos juegos que hay que verlo en perspectiva y en el sistema correcto.

el juego es originalmente de arcade (es un poco posterior a track&field, para que te hagas una idea, pero tecnicamente casi igual) y de 1986.

verlo 5 años despues y en una conversion a la baja... pues mucha puntuacion le dieron, claro :-P

en aquellos años muchas veces te tenias que conformar con el sistema que tenias y en muchas ocasiones con limitaciones o con unas conversiones mediocres (en mi caso fue el PC CGA, y habia cada conversion y cada chufa que te lo flipas), pero calificar un juego por su conversion a la baja es muy injusto. y mas mirandolo ahora (en 2015) en perspectiva, que quien mas quien menos, via emuladores o coleccionando, tiene acceso a casi todo lo que quiera, en las versiones correctas, no en las conversiones reguleras que muchas veces tuvimos que soportar en su momento.
Larry-Cañonga escribió:Supongo que las listas de exitos soncomo los hits musicales, que a veces sólo duran en el número 1, una semana.


Sí, priorizaban en la lista siempre la novedad, aunque fuera peor que otros juegos que ya estaban en lista. Pero en este primer número para completar algunas listas no tenían suficientes novedades y metieron juegos antiguos. El tema es qué juegos metían, porque dejar fuera de la lista de Master al Rastan, por ejemplo, cuando incluso lo habían comentado en la misma revista, tiene lo suyo.

Larry-Cañonga escribió:[Retro Mode On] La Lynx mola mucho, para ser una portátil va a tener muchos juegos (que se cuide la Game Boy), y si el Super Nintendo se tarda mucho en llegar a España, pues ahí la Megadrive se los va a comer, sobre todo con un buen juego como el Sonic.

Y a mí me parece eso de que exista una Master System II, es para que a Sega la gente le compre el mismo aparato
2 veces, y así pueden vaciar stock [Retro Mode Off]


[RETRO MODE ON]Me encantaría ver en movimiento los juegos de la Lynx, pero no conozco a nadie que la tenga ni sé siquiera dónde la venden. Pero si salen tantos títulos imagino que más compis se la compraran y la podría ver.

Y también tengo ganas de saber qué juegos tendrá la Super Famicon y ver alguna pantalla de algún juego por lo menos. ¿Será mejor o peor que la Mega? Tiene 16 bits también.[RETRO MODE OFF]

GXY escribió:Aunque HC partia con "ventaja" porque sobre todo de 8bits analizaron muchos juegos meses (o incluso años) despues de haber salido realmente (sobre todo fuera de españa), es un poco dificil saber que juego es un "clasicazo" viendolo en marcha el primer mes, eh?


No, si la verdad que se le reconoce el mérito en el Sonic, por ejemplo, donde uno de los redactores sí dice algo así como que el personaje dará mucho que hablar. Como bien dices es complicado atisbar la dimensión que alcanzara un juego o franquicia desde el primer momento.

Ahora, que puntúen tan bajo a juegos ya más que conocidos como el Gradius de Nes o los R-Type o Rastan de Master...pues no le veo tanta disculpa.

GXY escribió:Double dribble es uno de esos juegos que hay que verlo en perspectiva y en el sistema correcto.

el juego es originalmente de arcade (es un poco posterior a track&field, para que te hagas una idea, pero tecnicamente casi igual) y de 1986.

verlo 5 años despues y en una conversion a la baja... pues mucha puntuacion le dieron, claro :-P

en aquellos años muchas veces te tenias que conformar con el sistema que tenias y en muchas ocasiones con limitaciones o con unas conversiones mediocres (en mi caso fue el PC CGA, y habia cada conversion y cada chufa que te lo flipas), pero calificar un juego por su conversion a la baja es muy injusto. y mas mirandolo ahora (en 2015) en perspectiva, que quien mas quien menos, via emuladores o coleccionando, tiene acceso a casi todo lo que quiera, en las versiones correctas, no en las conversiones reguleras que muchas veces tuvimos que soportar en su momento.


No sabía que era una conversión de arcade. A ver si le echo un vistazo en el Mamedox.

Y sí, era un juego pobre teniendo en cuenta que había 5 años de diferencia con el arcade y que la Nes podía dar para más. En esos tiempos no nos quedaba otra que conformarnos casi siempre con conversiones de arcade recortadas, unas más u otras menos, depende el sistema y la pericia de los programadores.

Por cierto, el "Mad mix game", ¿en qué otros sistemas salió aparte de Spectrum?

Thunder Force III

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Tras los dos aperitivos entraron con el plato fuerte del mes en Mega Drive, la tercera parte del Thunder Force. Y esta vez lo introducen sin el tono jocoso habitual y se ciñen a la historia espacial del juego.

Acto seguido muestran muy bien las diferentes armas de la nave durante el juego, perfectamente acompañado en la siguiente página por un recuadro donde se destaca el único item defensivo de la nave (el escudo) y el item de vida extra.

Skywalker tira de su verbo fluido y su lenguaje hiperbólico para elogiar a este pedazo de shooter. Y muy bien por cierto, de los análisis que más me gustaron de él. Menos "atrevido" en el lenguaje The Elf, pero no menos acertado en el contenido. Porque sí, el TFIII vino para reinar en el género en los 16 bits (con permiso del Truxton) y porque es de esos juegos que pedían a gritos que tuvieras unos buenos cascos para enchufarlos a tu MD. Y sí, hasta ese momento era la obra culmen del género en MD, porque como es lógico no sabían que la cuarta parte lo iba a destronar.

Este fue sin duda uno de los que más quería tener de niño. Lo curioso es que lo quería más que el cuatro (cuando apareció) porque por fotos me llamaba más la atención. Pero fue todo ver un vídeo promocional de Sega donde aparecía el TFIV y [boing] . Enseguida cambié de idea jaja.

Pero vaya, aunque el cuatro lo superara, esta tercera parte es genial. A nivel audio tiene una de las mejores bandas sonoras de los 16 bits y aunque gráficamente no está a la misma altura, es muy bueno. A mí gusto más jodido en dificultad que el cuatro, eso sí.

En las notas que le dan de acuerdo, aunque hubiese permutado las de sonido y jugabilidad.

[RETRO MODE ON]¡Flipaaaa! Jopeeee, ojalá me regalen la MD porque este lo pido seguro. Antes que Truxton, Ghouls´n Ghots....[RETRO MODE OFF]
[RETRO MODE ON]No me gustan los juegos de naves...paso página.. :) [RETRO MODE OFF]

Las listas de exitos al igual que con la musica estara ligada a las ventas de alguna cadena comercial (segurisimo Centro Mail)
gaditanomania escribió:No sabía que era una conversión de arcade. A ver si le echo un vistazo en el Mamedox.

Y sí, era un juego pobre teniendo en cuenta que había 5 años de diferencia con el arcade y que la Nes podía dar para más. En esos tiempos no nos quedaba otra que conformarnos casi siempre con conversiones de arcade recortadas, unas más u otras menos, depende el sistema y la pericia de los programadores.

Por cierto, el "Mad mix game", ¿en qué otros sistemas salió aparte de Spectrum?


el double dribble de NES es de 1987. a esas cosas me referia con que HC "partia con ventaja" para hacer analisis de juegos de sistemas como NES o SMS. :-P

mad mix game se publico para spectrum, amstrad CPC, C64, MSX, PC CGA y Atari ST (este ultimo es mas facil encontrarlo como "pepsi challenge" aunque aquella fue una edicion promocional y no solo de la version de Atari ST)

el 2 creo que solo se publico en el cuarteto calavera (spectrum, CPC, C64 y MSX)

edit. tambien hay un remake para PC y GP2X y, si no me equivoco, tambien es un de los juegos disponibles "mejorados" para spec256 (emulador de spectrum con capa grafica mejorada a 256 colores)
bertobp escribió:[RETRO MODE ON]No me gustan los juegos de naves...paso página.. :) [RETRO MODE OFF]

Las listas de exitos al igual que con la musica estara ligada a las ventas de alguna cadena comercial (segurisimo Centro Mail)


Lo suyo sería colocar más arriba lo que costara más vender o de lo que hubiera más stock. :p
GXY escribió:
gaditanomania escribió:
el double dribble de NES es de 1987. a esas cosas me referia con que HC "partia con ventaja" para hacer analisis de juegos de sistemas como NES o SMS. :-P

mad mix game se publico para spectrum, amstrad CPC, C64, MSX, PC CGA y Atari ST (este ultimo es mas facil encontrarlo como "pepsi challenge" aunque aquella fue una edicion promocional y no solo de la version de Atari ST)

el 2 creo que solo se publico en el cuarteto calavera (spectrum, CPC, C64 y MSX)

edit. tambien hay un remake para PC y GP2X y, si no me equivoco, tambien es un de los juegos disponibles "mejorados" para spec256 (emulador de spectrum con capa grafica mejorada a 256 colores)


Cierto no recordaba que el Doubble Dribble no era novedad ese mes, sino del 87. Hombre, ya así es otra cosa, aunque podrían haber hecho algo mejor, ya por entonces a la Nes se le podía sacar más partido.

En cuanto al Mad mix game imagino que técnicamente la mejor versión será la de Atari ST. Le echaré un vistazo a ver qué tal.

Lo a los top´s de juegos que hacían en Hobby lo suyo es hacer un poco como en el tenis; por un lado una lista anual, donde entrarían las novedades en el año que corriera y otra de todo el catálogo de la consola. Pero como comentáis, es probable que hubiesen intereses comerciales solo, de vender la novedad.
gynion escribió:
bertobp escribió:[RETRO MODE ON]No me gustan los juegos de naves...paso página.. :) [RETRO MODE OFF]

Las listas de exitos al igual que con la musica estara ligada a las ventas de alguna cadena comercial (segurisimo Centro Mail)


Lo suyo sería colocar más arriba lo que costara más vender o de lo que hubiera más stock. :p


eso se llama manipulacion descarada [+risas] ademas en esas listas solo salen novedades, los clasicos de siempre no salen... :-|
bertobp escribió:eso se llama manipulacion descarada [+risas] ademas en esas listas solo salen novedades, los clasicos de siempre no salen... :-|


Pues si te digo la verdad, hasta que he leído tu post no había pensado en esa posibilidad; pero sí, tiene mucho sentido, porque es verdad que no se veían juegos un poquito más antiguos; solo novedades.
Strider

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Del argumento que le ponen ni comento nada, se les fue la pinza más de lo normal. En los análisis, Skywalker se muestra excesivamente crítico con el sonido con eso de tildarlo de "enjambre de abejas". The Elf es más suave en este sentido y el sonido le parece simple y monótono, pero no molesto. Ambos coinciden en el lujoso aspecto gráficos y también en la cuestionable jugabilidad, donde The Elf se muestra más duro con el lento movimiento del personaje principal.

En las notas lo dejan notar y también la extrema dificultad del juego en la sección "dificultad", cuando dicen "No lo hemos acabado...ni pensamos".

Ya entrando en mi opinión personal; cierto es lo de la lentitud del personaje, pero matizaría que se nota principalmente en el salto, desesperante. En el devenir normal su movimiento es más normal. Tampoco en el arcade original el protagonista era precisamente rápido, aunque haga ágiles piruetas.

El sonido desde luego es mediocre, aunque tampoco malo. Y los gráficos excelentes, aunque quizás en la nota se pasan un poco. Al juego lo mata el ritmo y la dificultad. Una pena porque en aspectos técnicos es muy bueno, a pesar del sonido mediocre.

[RETRO MODE ON]El aspecto del prota es chulo, pero el juego en sí parece sosote. La nota tampoco anima.[RETRO MODE OFF]
un 94 en graficos es desproporcionado... acaso el el mejor juego en graficos de master system?¿? :-?
Yo le daria un 70 a esos graficos y un suspenso al juego
Jopeta con la nota que le cascan en graficos, si malos no son, pero esa altisima nota para un juego que se gasta unos fondacos negros como el abismo mas insondable, tiene delito...
Era en una fase avanzada de la historia de MS, ¿No?

Es que si fuera a comienzos, se puede entender la nota en gráficos.
gynion escribió:Era en una fase avanzada de la historia de MS, ¿No?

Es que si fuera a comienzos, se puede entender la nota en gráficos.


Se podría decir que era el tercer tercio de vida de la consola, o sea más bien tirando a la etapa final. Tiene muy buenos gráficos, pero un 94 es fliparse un poco.

Bart Escape from camp deadly

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En este número tenemos doble ración Simpson, de nuevo con el pendenciero Bart como prota y con sus aventuras en nuestros bolsillos (bien anchos, eso sí).

Skywalker escribe mucho...pero apenas dice nada (no es la primera vez). Subraya las digitalizaciones de voz pero nada dice de la dificultad. Hecho que sí resalta el consolero enmascarado, junto a lo variado de las fases. En los contras también hace notar que lo peor es su excesiva dificultad.

Yo lo he probado hasta la segunda fase, y he de decir que la dificultad viene más por las escasas vidas que tenemos (ningún continúe) que por el desarrollo en sí. Al menos hasta donde he jugado, que no es suficiente para medir la curva de dificultad total.

En el tema técnico los gráficos son claros y con cierto nivel de detalle, no asombran pero están bien. Personajes grandes y correctamente animados. El sonido me dio mala impresión de primeras, pero luego mejora y toma otro ritmo. Mejor que el tema gráfico, pero tampoco mucho. Y el manejo es sencillo, aunque el tema de los saltos y demás no deja de ser algo "antinatural" aunque al menos sí preciso.

Aunque va en una línea de desarrollo similar al "Bart vs space mutants" de la Nes, este me parece más atractivo y accesible, al menos en mi primer contacto. Tiene un algo no fácil de describir que lo hace más interesante. Quizás sea que la dificultad de inicio es más baja.

Espero vuestras opiniones, sobre todo los que lo hayáis catado más a fondo.

[RETRO MODE ON]Buah, otro juego más de los Simpsons. Entre la primera revista y esta estamos apañados...[RETRO MODE OFF]
Gremlins 2

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Nikito Nipongo destaca el aspecto lúdico por encima de un aspecto técnico muy bien cuidado mientras The Elf recuerda que los creadores del juego son los chicos de Sunsoft, los mismo que hicieron Batman (comentado en el primer número) aparte de destacar las bondades del juego.

En las notas indican la gran dificultad como uno de los contras. He probado el juego (no lo había catado, solo visto en fotos) y me ha sorprendido gratamente. Ya había leído buenas críticas, las cuales he visto confirmadas. Gráficamente es de lo más destacado que he visto en la vieja portátil de Nintendo y el sonido no le va muy a la zaga. Y luego el juego en sí me parece divertido y, hasta donde lo he jugado (que ha sido poco), con una dificultad bien ajustada. No sé si luego la curva de dificultad más adelante se convierte en un muro vertical.

[RETRO MODE ON]La primera peli me encantó cuando la vi de más chico, la segunda menos. Pero este juego parece que tiene que estar muyyyy diver.[RETRO MODE OFF]
El Gremlins es un juego de esos que me empeñé en pasarmelo y me lo pasé, pero tuve que estar jugando de seguido mucho tiempo, tiene 4 fases y las 2 ultimas son un infierno, además el juego recurre a todas las trampas rastreras del mundo, siendo una de ellas justo antes del final de la ultima fase, cuando has de caminar por detras de una lona y has de saltar en plataformas ke se mueven ¡Sin ver a Gizmo! (aunque hay un truquillo). También podrían haber arreglado un poco el ataque del lapiz, que da más pena que otra cosa, o haber diseñado las fases con más ganas en lugar de decir "llenamos todo de pinchos y asi pierde vida rapido".

Me picó mucho ese juego, y me lo pasé varias veces. Pese a todo lo malo que he dicho arriba, es un juego que tambien tiene sus cosas buenas, el apartado gráfico es genial, los jefes molan un cojon (el gremlin electrico es un cabron) y es de esos juegos que pese a la dificultad te tienta a jugar para pasarlo.

Ahora bien, si en lugar de 4 fases super dificiles llega a tener 8 fases de dificultad gradual, lo consideraria una joya. Por cierto, encontré una paleta del Super Game Boy que quedaba genial en el juego (aunque cuando salian ilustraciones quedaba como el culo).

Me enrollaría más, pero prefiero hacer spam (en el spoiler) y dejaros el enlace a donde escribí un análisis más concienzudo del juego en cuestión:

Streets of Rage

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Lo primero una duda; en el recuadro donde presentan a los protagonistas Axel aparece como "Hawk". ¿Le cambiaron luego el nombre al traerlo a Europa?

The Elf destaca que es el primer juego del género en MD y se deshace en elogios hacia la banda sonora (no es para menos). El consolero enmascarado va en la misma línea que su compañero, reseñando la calidad del juego en general y la de su música en particular. Y como no podía ser de otra manera, la mejor nota se la lleva la música).

¿Qué se puede decir que no se haya dicho de este juegazo? Los gráficos fueron superados por las siguientes entregas sí, pero la música...¡ohh la música! estamos sin duda ante un top3 de Mega Drive en este aspecto (los otros dos para mí serían el SoR2 y el Thunder Force IV). La segunda parte lo supera en casi todo, pero no es algo que desmerezca al título original, el iniciador de una gran saga.

[RETRO MODE ON]Se parece mucho el Double Dragon que vi hace un tiempo en los recre, pero estos personajes parecen más reales y los escenarios también. Se me van acumulando las peticiones para la Mega jeje...si cae...[RETRO MODE OFF]
gaditanomania escribió:
Lo primero una duda; en el recuadro donde presentan a los protagonistas Axel aparece como "Hawk". ¿Le cambiaron luego el nombre al traerlo a Europa?



Y Adam es "Wolf" :-?
Luceid escribió:
gaditanomania escribió:
Lo primero una duda; en el recuadro donde presentan a los protagonistas Axel aparece como "Hawk". ¿Le cambiaron luego el nombre al traerlo a Europa?



Y Adam es "Wolf" :-?



La review la debieron hacer con una rom áun no final, lo de Hawk sale en la wiki :

http://bareknuckle.wikia.com/wiki/Axel_Stone
Las compañias les enviaban los cartuchos a la redaccion para que les hicieran las reviews, pero la mayoria de veces cartuchos beta, no "versiones de calle"

Esto lo comentan en algun "Fe de erratas"donde rectifican la valoracion de un juego porque en la version incompleta que les habian enviado no iba fino el juego..
Como les gustaba poner nombres "molones" a los héroes para que sonasen mas macarras. Es como los apodos que les pusieron a los hermanos Lee en Double Dragon (Hammer y Spike) manda huevos.
Hawk y Wolf eran los nombres beta de Axel y Adam. En aquella época era muy común que a las revistas les mandaran betas de los juegos. Por ejemplo, en el primer número de la Nintendo Power americana, en el que hablaban del Super Mario Bros 2, aparecían varias imágenes del prototipo del juego.
Llama la atención que la pega que le dan es que no se puedan jugar tres a la vez [carcajad]
Estando en 1991, me parece que los graficos de este juegos se merecían mas de la nota que le pusieron
bertobp escribió:Estando en 1991, me parece que los graficos de este juegos se merecían mas de la nota que le pusieron


Pues yo también echo en falta mayor puntuación a la música, aunque un 95 ya sea una puntuación muy alta. Aunque bueno, como en teoría también entran los sonidos fx (que están por debajo claramente del nivel de la música) sí comprendo que no le hayan dado más.

Block Out

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Nikito Nipongo me quitó el comentario de la boca (bueno, de los dedos). El Block Out otra vez, aunque en esta ocasión portátil. Y como dice The Elf en este caso adaptado a las cualidades de la Lynx. No comprendo del todo porqué dicen en el apartado de los contras "es un Tetris al fin y al cabo". Más cuando en la Lynx no salió el Tetris. Si hubiese salido sí tendría más sentido.

Por mi parte sostengo lo que comenté de la versión MD; un Tetris tridimensional, con lo que conlleva de vistoso en lo positivo y lo que conlleva de pérdida de jugabilidad por lo "engañoso" de la perspectiva. Una buena opción en aquel tiempo para los que gustaran del Tetris y solo tuvieran la Lynx.

[RETRO MODE ON]¿Este juego no estaba ya comentado en el número 1? A ver que revise y ojee el primer número mmm...¡ah claro, es que esta es la versión Lynx![RETRO MODE OFF]

Cambio un poco de la dinámica de los análisis y destaco una de las preguntas en la sección "Teléfono rojo" de Yen. Pongo esta en particular porque en su día me sirvió de mucha ayuda, ya que me quedaba siempre en la última pantalla del Alex Kidd in Miracle World.

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[RETRO MODE ON]¡Flipa, por fin! Uff, llevaba meses esperando esto porque no conseguía el final del Alex Kidd.[RETRO MODE OFF]
gaditanomania escribió:Cambio un poco de la dinámica de los análisis y destaco una de las preguntas en la sección "Teléfono rojo" de Yen. Pongo esta en particular porque en su día me sirvió de mucha ayuda, ya que me quedaba siempre en la última pantalla del Alex Kidd in Miracle World.

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[RETRO MODE ON]¡Flipa, por fin! Uff, llevaba meses esperando esto porque no conseguía el final del Alex Kidd.[RETRO MODE OFF]



[RETRO MODE ON]ahhhh por fin me puedo pasar esa pantallaaaaa!! [+risas] [+risas] [+risas] [RETRO MODE OFF]
Sonic

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Y si repitieron con el Block Out, ahora también repetimos con el Sonic, esta vez en Master. Skywalker más allá de babear, comenta el deseo de tener las aventuras del puercoespín azul en la Game Gear. Interesante la manera de The Elf de describir el sonido de la Master ("Beeps y boops") y también destacable la mención a la elevada (pero abordable) dificultad del juego.

Parece ser además que en algunos comentarios añaden un recuadro llamado "el juego" donde describen someramente el objetivo del juego. Y me llama la atención que en este caso dicen que el juego no es estrictamente lineal. Lo es en realidad, solo que en alguna que otra ocasión tienes que desviarte para encontrar una esmeralda del caos (cosa que no mencionan). Pero vaya, que el juego en sí es lineal.

De acuerdo con la nota, aunque en la nota global se podrían haber estirado algo más, ya que estamos ante un top5 claro de la consola.

Este fue mi primer juego de consola (junto al Alex Kidd y el Afterburner) y por lo tanto tiene una carga emocional/sentimental. Es uno de los juegos más redondos de la Master, y para mi gusto aciertan al no hacer una conversión Mega/Master en el desarrollo, existiendo fases nuevas y el resto sacadas del Sonic de Mega pero con desarrollo nuevo, más lento pero más plataformero. Un Sonic con personalidad propia vaya, tomando los elementos del original pero sin dejar de ser un juego con personalidad propia.

Por cierto que lo rejugué y se me hizo más fácil de lo que recordaba. También es normal, pues con 11 años y sin experiencia en videojuegos (en recreativas, pero escasa) se me hizo complicadete. Sin embargo ayer me lo pasé casi sin recurrir a save states (y cuando lo hice es más que nada porque no iba sobrado de tiempo). Lo que sí recuerdo es lo fácil que se me hizo el Sonic de MD cuando me regalaron esta consola. Y quizás no haya tanta diferencia en dificultad, sino que se me hizo más difícil el primero que jugué por mi inexperiencia. Si acaso el de Master es más complicado, pero no demasiado.

[RETRO MODE ON]Este cae fijo si me regalan la Master. Más que nada porque viene en el pack, más allá que tenga buena pinta XD [RETRO MODE OFF]
[Retro Mode On] ¿Hace cuanto tiempo que salió un juego de Alex Kidd? ¿Y en cuanto tiempo saldrá uno nuevo? lo pregunto porque parece que a lo mejor Mario Bros ha encontrado en Sonic el rival que no tuvo con Alex Kidd {Retro Mode Off]
Dragon Crystal

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El consolero enmascarado comenta algo que pensé una vez tomé contacto con el juego; que quizás es de esos a los que tras varias partidas le tomas el gusto. Giancarlo Vialli incide en este punto y añade que se corre el riesgo de no dejar satisfechos ni a los usuarios amantes de lo arcade ni a los de rol. Coinciden también en señalar que es un buen juego a nivel audiovisual.

Ciertamente es un juego que deja un tanto frío en la toma de contacto. No sabes si estás ante un juego de acción pura o de rol. Porque los enfrentamientos son a "espadazo limpio" pero muy toscos, y luego tienes los menús y elementos de un juego de rol. Y eso de que te vayas abriendo paso por el mapeado...se hace raro, raro, raro (como diría el sabio "Papuchi").

[RETRO MODE ON]Cómo me gustan los juegos de aire medieval, pero según dicen del juego debe ser un tanto extraño...de cualquier forma no tengo la Game Gear.[RETRO MODE OFF]
El analisis de Sonic es una basura... corto, sin datos del juego, difernecias con la version original de Megadrive,.... da la sensacion que no lo han jugado.
En los pantallazos ves fases como Jungle o Bridge y no se comenta que son fases nuevas, nunca antes vistas o el scroll forzado de la fase del Bridge y de Jungle... :-|
De dificultad elevada nada, es un juego bastante asequible
Bueno, es que Dragon Crystal pertenece a un género que no es para todo el mundo, que es el de los Roguelike, por lo que no entiendo eso de que la dificultas es inapreciable cuando los roguelike dentro del género de los rpgs son de los más difíciles. Y tampoco mencionan que el diseño de los diferentes laberintos es aleatorio, así como la ubicación de los enemigos y de los tesoros. Es un juego que va a gustar a los que ya lo hizo su primera parte espiritual, que es el Fatal Labyrinth de Mega Drive. De hecho, esta secuela espiritual en general está mejor valorada.
Isaac Lez escribió:Bueno, es que Dragon Crystal pertenece a un género que no es para todo el mundo, que es el de los Roguelike, por lo que no entiendo eso de que la dificultas es inapreciable cuando los roguelike dentro del género de los rpgs son de los más difíciles. Y tampoco mencionan que el diseño de los diferentes laberintos es aleatorio, así como la ubicación de los enemigos y de los tesoros. Es un juego que va a gustar a los que ya lo hizo su primera parte espiritual, que es el Fatal Labyrinth de Mega Drive. De hecho, esta secuela espiritual en general está mejor valorada.


¿Habrá algún juego parecido para el Nes?
Larry-Cañonga escribió:
Isaac Lez escribió:Bueno, es que Dragon Crystal pertenece a un género que no es para todo el mundo, que es el de los Roguelike, por lo que no entiendo eso de que la dificultas es inapreciable cuando los roguelike dentro del género de los rpgs son de los más difíciles. Y tampoco mencionan que el diseño de los diferentes laberintos es aleatorio, así como la ubicación de los enemigos y de los tesoros. Es un juego que va a gustar a los que ya lo hizo su primera parte espiritual, que es el Fatal Labyrinth de Mega Drive. De hecho, esta secuela espiritual en general está mejor valorada.


¿Habrá algún juego parecido para el Nes?


Para NES no sé, pero para Game Boy sí hay un juego del estilo titulado Cave Noire.
bertobp escribió:El analisis de Sonic es una basura... corto, sin datos del juego, difernecias con la version original de Megadrive,.... da la sensacion que no lo han jugado.


Si te fijas bien, muchos de los análisis solían presentar imágenes de las dos o tres primeras fases de los juegos, dando a entender que ni se los habían pasado. La prueba definitiva, cuando en el apartado del número de fases no sabían qué poner y se sacaban de la manga chorradas del tipo "No sé", "Muchas" o "Las suficientes".

A mí eso me parece una falta de profesionalidad enorme. ¿Cómo puedes analizar un juego sin haberlo terminado, o al menos haber llegado bien lejos? Es contraproducente, ya que cuanto menos lo hayas tocado menos cosas vas a poder decir sobre él.
Bimmy Lee escribió:
bertobp escribió:El analisis de Sonic es una basura... corto, sin datos del juego, difernecias con la version original de Megadrive,.... da la sensacion que no lo han jugado.


Si te fijas bien, muchos de los análisis solían presentar imágenes de las dos o tres primeras fases de los juegos, dando a entender que ni se los habían pasado. La prueba definitiva, cuando en el apartado del número de fases no sabían qué poner y se sacaban de la manga chorradas del tipo "No sé", "Muchas" o "Las suficientes".

A mí eso me parece una falta de profesionalidad enorme. ¿Cómo puedes analizar un juego sin haberlo terminado, o al menos haber llegado bien lejos? Es contraproducente, ya que cuanto menos lo hayas tocado menos cosas vas a poder decir sobre él.


Sobre todo es una mentira, una iformación errónea y en un tiempo en que las revistas "vendían" los juegos. Tu leias un review y en funcion de lo que veias/leias te podias decidir por un juego u otro.. :-|
bertobp escribió:El analisis de Sonic es una basura... corto, sin datos del juego, difernecias con la version original de Megadrive,.... da la sensacion que no lo han jugado.
En los pantallazos ves fases como Jungle o Bridge y no se comenta que son fases nuevas, nunca antes vistas o el scroll forzado de la fase del Bridge y de Jungle... :-|
De dificultad elevada nada, es un juego bastante asequible


Aparte de lo que comentas también se deja el detalle de las esmeraldas. Que no sé si se referían a eso en el apartado donde dicen que se puede tomar por varios caminos en algunas fases.

En muchos juegos da la impresión que no han llegado lejos, por los comentarios y por lo que decís de que faltan pantallas de fases avanzadas. Lo que no sé es si era por falta de tiempo o dejadez. Me da la impresión que en este número se comentaban menos juegos que en el primero. Además como tú dices se equivocan en eso de "dificultad elevada", y encima es uno de los hits del mes, por lo tanto deberían priorizar el acabarlo y comentarlo más a fondo.

Isaac Lez escribió:Bueno, es que Dragon Crystal pertenece a un género que no es para todo el mundo, que es el de los Roguelike, por lo que no entiendo eso de que la dificultas es inapreciable cuando los roguelike dentro del género de los rpgs son de los más difíciles. Y tampoco mencionan que el diseño de los diferentes laberintos es aleatorio, así como la ubicación de los enemigos y de los tesoros. Es un juego que va a gustar a los que ya lo hizo su primera parte espiritual, que es el Fatal Labyrinth de Mega Drive. De hecho, esta secuela espiritual en general está mejor valorada.


Ni idea de que pertenecía a un género específico de juegos. A mí se me hace rara la forma de avanzar por más que lo juego.

EA Hockey

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El niño montándose la pista de hielo en la cocina y la madre bramando tras él con la escoba para atizarle tiene su gracia como introducción al juego la verdad [sonrisa] .

El consolero enmascarado nos comenta la cantidad ingente de opciones del juego y también nos señala el parentesco del mismo con el gran "John Madden Football". Mismo equipo de programación, idéntico buen hacer. The Elf va en la misma línea que su compañero y también se explaya con el número de opciones, aunque en este caso lo que destaca es la posibilidad de repetir las jugadas.

El único recuadro explicativo se lo dedican a la curiosa opción "boxística" del juego, cuando disputas la pastilla y te enganchas a golpes con el contrario. Destacar también la pantalla donde reflejan el escenario de juego al completo, la pista de hielo. Lo que más destacan en las notas es la jugabilidad.

A mí me ha parecido un gran simulador de hockey al probarlo. Buenas animaciones, gráficos bien definidos, excelentes efectos de sonido y manejo sencillo e intuitivo. Los chicos de EA eran expertos en trasladar deportes a consola y en esta ocasión no defraudan.

Sin embargo a mí se me hace pesado tanto descontrol por el efecto (realista, eso sí) de deslizarse. Ya bastantes deslizamientos tendríamos en los primeros FIFA :p .

[RETRO MODE ON]No he jugado a hockey en mi vida, ni siquiera sobre hierba. Y eso que se puede practicar en el Bahía Sur. Así que no sé, aunque le pongan buena nota.[RETRO MODE OFF]
La verdad es que EA estaba empezando su "carrera" en los simuladores deportivos y ya en sus inicios hacía unos juegazos de gran calidad y jugabilidad, una maravilla... aunque yo tampoco entienda de hockey XD
El mejor juego de EA pero de lejos.

Diversión a raudales. Rápido e intuitivo. Y cuando le coges el truco a los deslizamientos sobre el hielo, las jugadas y los golazos pueden ser apoteósicos. Y dicho sea de paso, aquí es cuando entra la importancia de las repeticiones que remarca The Elf, te puedes pasar horas y horas repitiendo ese gol que no sabes como narices lo has marcado. Y ya de paso ¨úntarselo¨ al amigo por la jeta XD

Ah, y eso. Si ya os juntáis con un amigo, las tardes pasan volando con los piques a dobles! [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:El mejor juego de EA pero de lejos.

Diversión a raudales. Rápido e intuitivo. Y cuando le coges el truco a los deslizamientos sobre el hielo, las jugadas y los golazos pueden ser apoteósicos. Y dicho sea de paso, aquí es cuando entra la importancia de las repeticiones que remarca The Elf, te puedes pasar horas y horas repitiendo ese gol que no sabes como narices lo has marcado. Y ya de paso ¨úntarselo¨ al amigo por la jeta XD

Ah, y eso. Si ya os juntáis con un amigo, las tardes pasan volando con los piques a dobles! [+risas]

;)

Retrosaludos!!!


Mi impresión ha sido muy buena, mejor de lo que esperaba incluso teniendo en cuenta que es el primer juego de hockey que hicieron los de EA. He jugado poco y aun así ya le iba pillando el gusto, aunque aun no lo suficiente para obviar el lógico deslizamiento de los jugadores.

Por cierto, en las siguientes entregas cambiaron la perspectiva por otra lateral, ¿no?

Super Mario 3

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Esta visto que los de HC pusieron a los jugadores de hockey de Ea entre los análisis de Sonic y Mario para que no se pegaran. Con lo bien que se llevan ahora, quién lo diría XD

El comentario introductorio nos dibuja someramente la historia del juego y nos indica lo extenso del mapeado y las novedosas transformaciones y poderes del fontanero bigotón. Del análisis de Skywalker rescataría el final, donde comenta que supera con creces a las dos entregas previas (aunque no parece decirlo para desmerecerlas). The Elf apenas aporta nada más que recalcar lo de la introducción: extenso mapeado, nuevos poderes de Mario etc.

En los recuadros te informan bien de los bonus y de las habilidades de Mario. Me ha gustado cómo presentaron este juego a nivel de maquetación de recuadros, análisis y foto; todo bien clarito y bien seleccionado, aunque es un juego que pudiera haber dado para un par de páginas más al menos.

En las notas se quedan cortos en el aspecto audiovisual, más teniendo en cuenta que en el número anterior al Super Mario original le otorgan casi las mismas notas en este aspecto.

Y qué decir de un clasicazo como este. Yo no pude jugarlo en su momento, pero a través de la bendita emulación lo he jugado mucho y es un señor juegazo, quizás lo mejor que pasó por los circuitos de la Nes. No es sorprendente a nivel audiovisual pero es adictivo a tope. Como soy mucho de fijarme en los gráficos suelo jugar al remake que hicieron para el Mario All Star de Snes.

Una duda: ¿es verdad eso que decían que este juego llevaba un chip especial o es una leyenda urbana?

[RETRO MODE ON]No molan mucho los gráficos, pero tiene pinta de ser divertido.[RETRO MODE OFF]
el mario 3 necesitaba 2 paginas minimo mas de analisis como bien apuntas, ya que es uno de los mejores juegos de la historia (y lo mismo digo con el sonic 1 en el numero anterior)
lo ponen como un juegazo pero que no sorprende lo que deberia, pero es que es un juego del 88, y estabamos ya acabando el 91... este juego salio en españa TARDISIMO, absurdamente tarde, cuando ya habia salido el mario 4 en otras partes del mundo y ya estaba a la venta el sonic 1 de megadrive.....
es un sinsentido.... es como si el mario 64 nos hubiera llegado a españa en el 99, aunque bueno, los 2 años laaaaargos de espera de snes tb fueron mucha tela, generando que esta consola tuviera un periodo insultantemente corto de vida en españa, agrabandose a partir del 96, dejando de sacar apenas juegos para snes, cuando en japon y usa se mantuvo en forma hasta el 98 e incluso en japon salieron juegos hasta el 2000
en fin, que mal nos trataban a los PALetos en temas de videojuegos.... 50hz, bandas negras, precios mas caros, retrasos de años en muchos juegos, muchos juegos no llegaban, censuras en muchos otros.... luego se quejaban de la pirateria o de als bajas ventas.....
[Retro Mode On] El juego de Hockey se ve interesante, ojalá estos de EA saquen un juego de futbol.

Y tarde llega el Mario Bros 3 a España, aquí en latinoamerica llegó hace algún tiempo y sólo puedo decir que éste junto con el Tetris son los mejores juegos de la generación pasada. [Retro Mode On]
Análisis del Mario 3 según hobby:

"Pros"
Lo divertido que es.

"Contras"
Que no haya cuarta parte.


Pero que mierda de análisis es ese???
Por mucho que saliera 3 años tarde, esas notas no tienen ni pies ni cabeza. Un juego de NES con scroll multidireccional, muy suave, todo ese colorido y variedad (y tamaño) de los sprites... y muy buena música.

Para mi gusto el mejor Mario, y el mejor juego de la generación.
RETRO MODE:

alaaaa, "the elf" poniendo un 75-72 a un juego de nintendo y de MARIO!!??Pero si este le da 90 a cualquier cosa que ponga Nintendo....

\RETRO MODE:

Se ve que aún no estaba curtido XD
gaditanomania escribió:
Una duda: ¿es verdad eso que decían que este juego llevaba un chip especial o es una leyenda urbana?



Claro que es verdad. Hay unos cuantos juegos de NES que utilizan chips especiales. Echa un vistazo aquí si te interesa: http://en.wikipedia.org/wiki/Memory_man ... controller
bluedark escribió:
gaditanomania escribió:
Una duda: ¿es verdad eso que decían que este juego llevaba un chip especial o es una leyenda urbana?



Claro que es verdad. Hay unos cuantos juegos de NES que utilizan chips especiales. Echa un vistazo aquí si te interesa: http://en.wikipedia.org/wiki/Memory_man ... controller


Nintendo siempre ha confiando en que, si se necesitan mejoras, se añadan al cartucho concreto.
El caso de la NES, una consola creada para juegos arcade de los 80, es muy claro, necesitaba cosas especiales para casi todo, pero ¿que problema hay?

Respecto a Mario 3, poco que decir, es un juegazo de cojones, solo le saco 2 fallos y son visuales: 1- queda feo que luigi sea mario verde otra vez, 2- los fondos del ultimo mundo son depresivos, totalmente negros, puag.
Skullomartin escribió:Respecto a Mario 3, poco que decir, es un juegazo de cojones, solo le saco 2 fallos y son visuales: 1- queda feo que luigi sea mario verde otra vez, 2- los fondos del ultimo mundo son depresivos, totalmente negros, puag.


Yo estoy bastante de acuerdo con la puntuacion, el un juegazo de 93 de global pero en graficos... colorido? :-? los sprites y fondos estan bien diseñados pero un poco austeros y la paleta cortita cortita.. lo cual no impide que sea una obra maestra de diversion :)
Pues a mi el mario 3 sí que me parece colorido... lo que pasa es que no tiene el cielo azul, si no de tono pastel, pero los fondos tienen más calidad que en entregas anteriores, eso sumado a las animaciones en los mapamundis, los minijuegos, los enemigos, las animaciones... gráficamente, mario 3 era una pasada... Y la música también era muy buena

Yo aún le doy caña en mi NES.
El mundo gigante por ejemplo, era visualmente excelente. Y la variedad entre mundos muy agradable (aunque en el Mario 2 ya había de eso).

Pero como ya digo, el último mundo me parece muy desangelado en general.
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