Donde ir de viaje una semana en España?

Buenas a todos abro este hilo para que me deis algun consejo sobre a donde ir de vacaciones por España ya se que podriamos ir al extranjero, pero soy de los que piensan que España tiene lugares cojonudos. Como comento en el título nos iriamos una semana entera en Agosto y seria un viaje familiar ( yo, mi hermano y mis padres) han salido algunas propuestas como ir a la provincia de Gerona, ir a ver las cuevas de Cañart en Teruel, la Vall d'Uixó, pero no nos acaban de gustar así que me gustaría que dijerais algunas propuestas prefierimos lugares para desconectar y que valgan la pena ir a ver.

Muchas gracias por adelantado.
Vives cerca mio [hallow]

Esto de los viajes es como los colores, para gustos...

Yo te diria de ir a Galicia, yo fui hace unos años y me gustó mucho. Fui en verano y por suerte hizo muy buen tiempo.
fonsiyu escribió:Vives cerca mio [hallow]

Yo te diria de ir a Galicia, yo fui hace unos años y me gustó mucho. Fui en verano y por suerte hizo muy buen tiempo.

Si que vivimos cerca si, en Galicia ya estuve y si me encantó, pero solo estuvo por las rias baixas provincias de Pontevedra y A coruña. Pero no descarto volver.
Dgingko escribió:
fonsiyu escribió:Vives cerca mio [hallow]

Si que vivimos cerca si, en Galicia ya estuve y si me encantó, pero solo estuvo por las rias baixas provincias de Pontevedra y A coruña. Pero no descarto volver.

Yo cuando fui me la recorri toda un poco, iba con mi coche asi que no tenia problema para poder moverme.

Podeis ir a les Cabanes als arbres, en Gerona (como has mencionado de ir a la provincia de Gerona)

http://www.cabanesalsarbres.com/es/fotos_y_videos

Algo diferente a un hotel o camping (aunque hay que reservar con bastante antelación).
Conozco un pueblo en el interior de Alicante, que se llama Castell de Castells, parece que sea un pueblo en el norte de España, con la frondosidad y la cantidad de árboles que tiene.

Cerca de el a unos 4km, están las cuevas de Petracos, donde nuestros ancestros dejaron las primeras pinturas (de las más antiguas de Europa). También tiene rutas de senderismo, en una de ellas llegas hasta un punto donde el viento a erosionado una de las paredes de una montaña, dejando una especie de anillo por el que puedes pasar. En 20km más o menos tienes el Barranc de l'Infern (el barranco del infierno) que una autentica locura (ruta muy pro).

En tema comida, si sois de los que gusta comer, tenéis una cantidad de platos típicos y buenos de la zona muy amplia, aparte de paellas y lo típico. Sin restaurantes de comida rápida. Buenos embutidos para llevar y quesos.

También tenéis muy cerquita a unos 20km también, Xaló, un pueblo donde se prepara Mistela (que es un vino muy dulzón) y es muy famoso entre turistas ingleses y alemanes.

A unos 30km tienes Alcoi, una ciudad que también vale la pena visitar, por su historia.

La zona interior de Alicante es una gran desconocida, sobretodo las comarcas de la Marina Alta.

Como ves, si disponéis de coche, durmiendo en una zona, podéis ir a otras muchas, por que está todo muy cerquita.

El 15 de Agosto son las fiestas patronales de Castell de Castells, con multitud de actos.

Un saludo.
Muchas gracias por las propuestas TromDS me ha gustado mucho todo lo que has propuesto sobretodo lo del barranc del infern. fonsiyu lo de Cabanes als arbres esta muy guapo también.
Mi pareja siempre me dice de ir a les cabanes als arbres, tocara complacerla un dia de estos [fumando]
Yo siempre recomiendo Soria, desde que fui por primera vez me quedé enamorado del lugar [amor]
(a veces parece que me pagan por hacer publicidad [qmparto] )

Hay bastantes cosas que visitar, como por ejemplo el cañón del Río Lobos, la Fuentona de Muriel, la Laguna Negra, los picos de Urbión, la misma ciudad de Soria, etc... sin contar la gran cantidad de pueblecillos casi deshabitados con casas hechas de piedra que tienen un encanto muy especial

Y si mientras llegas en coche pones esta canción ya es la rehostia XD
https://www.youtube.com/watch?v=CrbLeMGVI8c
Si quieres playa, Almeria es tu provincia, buenas playas, pocos turistas, barata y caña+tapa unos 2,50
Yo te recomendaría San Sebastián y alrededores, barro para casa pero creo sinceramente que es un sitio precioso XD.
yo galicia, traigo a veces amigos alemanes que conocen lo tipico como Mallorca, Barcelona, ibiza, Alicante y todos les encanta Galicia y se dan cuenta que España es mucho más que Mallorca, Barcelona, ibiza, Alicante etc.

Ahora cada poco se quieren autoinvitar y ahora con pareja mi mundo cambió y ella también manda en mi casa asi que tranquilidad [+risas]
Buenas, yo vivo en Mallorca y la verdad es que es mucho más bonita cuando se evitan las típicas zonas turísticas donde solo te hablan en alemán. Los pueblos de interior y las calas menos concurridas son mucho más recomendables. Pero vamos, en todas partes suele haber zonas típicas dedicadas al turismo que solo buscan rellenarse los bolsillos y zonas interesantes que solo recomiendan los que viven allí. Si sabes qué visitar, casi todos los sitios valen la pena. :)
El norte es lo ideal. Elige entre Asturias, Cantabria y País Vasco. No te arrepentirás ;)

Imagen
TromDS escribió:Conozco un pueblo en el interior de Alicante, que se llama Castell de Castells, parece que sea un pueblo en el norte de España, con la frondosidad y la cantidad de árboles que tiene.

Siendo alicantina y aún no he ido, pa matarme. Muchas gracias, me lo apunto.
También está río mundo, que te puedes alojar en las cabañas, los pueblecitos diseminados de vall de gallinera, si se busca la relajación y conexión con la naturaleza....
Altea es muy bonita también, Benidorm, el interior Guadalest, el Algar, etc...
Karaculo escribió:Si quieres playa, Almeria es tu provincia, buenas playas, pocos turistas, barata y caña+tapa unos 2,50

Y por 2 euros tambien lo encuentras..En algunos sitios la tapa tiene casi el tamaño de media ración.

Por un par de cañas,hasta quedas satisfecho como si fuera un almuerzo o cena...

Tambien tiene montaña y pueblos para alquilar casas rurales..

Un par de hoteles con aguas termales...como en Alhama de Almeria o Los Baños de Sierra Alhamilla...No hay que irse fuera para encontrar sitios asi.

Imagen

Imagen

Imagen

El agua cae caliente de forma natural:

Imagen

(Se pueden ver los vapores por la temperatura del agua...unos fideos y ya tienes la sopa..:) )
incorruptible el norte me encanta es como otro mundo cuando fui a Galicia me encanto y tengo pendiente Asturias y las demás comunidades que no las conozco que sitios me recomiendas visitar de estas comunidades?. Por cierto el pueblo de la imagen es en Cantabria y la montaña nevada del fondo?. Mallorca nunca he ido así que no conozco muchas zonas tranquilas que me recomiendas Interestelar?
Dgingko escribió:incorruptible el norte me encanta es como otro mundo cuando fui a Galicia me encanto y tengo pendiente Asturias y las demás comunidades que no las conozco que sitios me recomiendas visitar de estas comunidades?. Por cierto el pueblo de la imagen es en Cantabria y la montaña nevada del fondo?. Mallorca nunca he ido así que no conozco muchas zonas tranquilas que me recomiendas Interestelar?

Así de entrada diría Valldemossa (hacen unas cocas de patata y unas horchatas espectaculares, hay que probarlas sí o sí, es la tradición [sonrisa]), Sóller (hay una ruta espectacular en tren desde Palma), las calas de Sa Calobra y del torrente de Pareis, la albufera de Alcudia... Y en Palma, como mínimo hay que ver la catedral y alrededores y el castillo de Bellver.
Dices que Girona no pero la costa brava esta de putisima madre
En agosto el norte de la península sin dudarlo, desde país vasco hasta Galicia pasando por Asturias , son destinos ideales . El sur , centro y Mediterráneo lo descartaría por el calor y la masificación.
A mi el pirineo aragones me encanta:
Jaca es una ciudad que a mi personalmente me gusta mucho, cuando puedo me escapo ahi, tiene muchisimo que ver y es muy tranquila.

Luego esta el norte... Galicia para ser exactos. La coruña es simplemente algo diferente a barcelona madrid o zaragoza. A mi me gusto mucho galicia.
Nosotros este año ya tenemos la escapada reservada, toca Vielha y todo el Valle de Arán.

Me encanta el norte [amor]
Posteo porque estoy igual, no sé a dónde ir. Tengo un par de semanas... A finales de agosto. Y molan los planes que estáis diciendo.
Yo como soy un canario un tinefeño, y como no dire tenerife, barro para mi isla. [ayay]

Cada parte de españa tiene algo unico, diferente, cautivador y tenerife no se queda atrás, buen clima playas, pueblos (tenemos por una parte a icod de los vinos, con su gran drago) por otro lado tenemos las playas de las teresitas, con su arena dorada, por otro lado tenemos la orotava. Garachico, los gigantes.

Si nunca has estado en las islas te animo, e invito a que vengas. tanto como a @Kirus como a @Dgingko.

Saludos, [beer]

Fotos propias. XD [ayay]
Imagen
Imagen

siento el tamaño de la imagen. [decaio]
elzin escribió:Nosotros este año ya tenemos la escapada reservada, toca Vielha y todo el Valle de Arán.

[facepalm]
fonsiyu escribió:
elzin escribió:Nosotros este año ya tenemos la escapada reservada, toca Vielha y todo el Valle de Arán.

[facepalm]

Qué pasa fonsigayu?

Mala elección? [mad]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a andalucia no, salvo que quieras tostarte y morir de insolacion
Muchas gracias chicos, ya nos hemos decidido iremos al norte al País vasco y a Navarra también que os parece?.

Saludos
Dgingko escribió:Buenas a todos abro este hilo para que me deis algun consejo sobre a donde ir de vacaciones por España ya se que podriamos ir al extranjero, pero soy de los que piensan que España tiene lugares cojonudos. Como comento en el título nos iriamos una semana entera en Agosto y seria un viaje familiar ( yo, mi hermano y mis padres) han salido algunas propuestas como ir a la provincia de Gerona, ir a ver las cuevas de Cañart en Teruel, la Vall d'Uixó, pero no nos acaban de gustar así que me gustaría que dijerais algunas propuestas prefierimos lugares para desconectar y que valgan la pena ir a ver.

Muchas gracias por adelantado.

Ahora es el mejor momento para ir a Cordoba y Jaen
Por la provincia de Gerona tienes una gran variedad de opciones (Zona volcánica de la Garrotxa, Cap de Creus, Sant Aniol, Vallter) y pueblos como Besalú, Rupit, Camprodon.
Una zona que nos gusta también mucho y es bastante “fresca” en verano es el Pirineo en general, sobretodo la zona de Ordesa – Monteperdido, Posets Maladeta y como no Aiguestortes y Estany de Sant Maurici. Ideal para hace senderismo.
Alan984 escribió:Por la provincia de Gerona tienes una gran variedad de opciones (Zona volcánica de la Garrotxa, Cap de Creus, Sant Aniol, Vallter) y pueblos como Besalú, Rupit, Camprodon.
Una zona que nos gusta también mucho y es bastante “fresca” en verano es el Pirineo en general, sobretodo la zona de Ordesa – Monteperdido, Posets Maladeta y como no Aiguestortes y Estany de Sant Maurici. Ideal para hace senderismo.

Que opinas de la Cerdanya o la Sierra del Cadí?.

Saludos
Tienen bastantes lugares bonitos para ver. Gorgues de Carança (situadas en Francia pero muy cerca de Puigcerdà), Llac de les Bulloses, Prat de Cadí, etc….Si te gusta la alta montaña son zonas muy bonitas.
30 respuestas