Olvidamos rápidamente que esta generación de RV es el 2º intento de llevar los HMD (son sus siglas en ingles, es decir; pantallas-casco portables). Eso quiere decir que el próximo año va a ver tal batalla con todos los cascos en el mercado (las variantes de oculus en PC que ya son unas cuentas, las variantes de cascos para moviles que también hay otras tantas y cada casco para cada consola) que cada marca decidirá si su producto ha sido o no rentable.
Así que tampoco esperemos ver MUCHOS, y repito MUCHOS, títulos AAA para la RV de Sony, alguno abra, supongo que para su salida ya abran preparado un par de títulos "grandes" para dar impacto a las gafas, pero en realidad su primera año de existencia estará enfocado a la jugabilidad y la EXPERIENCIA (y esto es realmente lo que busco "YO" en las RV, es literalmente otra sensación para los sentidos en los juegos, que si, que mejor con gráficos TOP y jugar un The Order to wapo, pero olvidaros de esto porque no es lo que vais a tener en los inicios de la RV), en otras palabras, los que compremos las gafas (y aquí me agrego yo) nos tenemos que preparar para la avalancha de indies, por que como ya digo el primer año las RV de Sony va a ser la casa de los indies por excelencia...
Si con el tiempo las gafas consiguen la cuota de mercado que la empresa se espera de ellas (que lo dudo rotundamente, ya que siempre la marca tira al alza en previsión de ventas para que los accionistas se flipen con sus "posibles" beneficios y presten pasta...), pues ya enfocaran a los estudios a crear sus propias IP en los posible con la RV, pero hasta entonces en un año que queda todo puede pasar, y creo que si lo consiguen (que para mi hay muchísimas posibilidades para que lo hagan) tendremos RV para 2 o 3 generaciones venideras y eso si que va a ser LA LECHE, daros cuenta que aunque con el tiempo mejoren las gafas y salgan otras versiones, las gafas que tu compres ahora serán compatibles "supuestamente" con las siguientes generaciones, es decir es una buena inversión de futuro si tenemos en cuenta que este segundo intento de las RV a llegado para quedarse con los jugadores.