UK va a convocar referéndum para pirarse de la UE

A mí siempre me ha hecho gracia el tema de UK y la UE. Quieren estar sin estarlo. Es como: "Quiero ser europeo pero solo para lo bueno, para lo malo ya si eso llamáis a otro".
Pues qué queréis que os diga, a mí me parece que es una chifladura y hablar desde el desconocimiento querer romper la UE cuando es lo mejor (con matices, nunca hay nada ideal) que le ha podido pasar a Europa en el siglo XX, y en concreto el impulso que le dió a España desde que González nos metió dentro es incomparable.

Ahora está de moda encalomarle a la UE las culpas de los males de todo, cuando en realidad fueron los fallos de cada gobierno los que han permitido que la cosa llegue a estar como está en los países más afectados. Pero cuando se trataba de recibir fondos de cohesión que alimentaron todas esas infraestructuras y el empleo, a la par que se despilfarraban a troche y moche, la UE era la caña.

¿Queréis romperlo y volver a los años 50? Pues oye, perfecto. A volver a pagar aduanas para todo, a volver a tirar de pasaportes para todo... mientras que se renegocia la libre circulación de personas o mercancias, que digo yo, no queremos perder ¿o sí? Y me río yo del contrapeso político que va a poder hacer un país por sí sólo frente a EE.UU., Rusia, China... si ya resulta complicado negociar contra ellos como un bloque.

En vez de romper nada, lo que habría que hacer es avanzar mucho más rápido en la unión, comenzando por la unión fiscal. Eso sí que haría bastante más por la lucha contra el fraude que toda la palabrería del mundo.

Que no todo es miel sobre hojuelas, desde luego. Pero si el problema es que Alemania reina, será porque la dejan reinar entre todos. Vamos, digo yo. Porque por mucho que sea el país más poderoso de la UE, si realmente hubiese interés y valentía política como para plantear un frente unido entre Francia, España, Italia, Grecia y uno o dos países más, Alemania tendría que recular y punto.
ElHobbit escribió:
drow25 escribió:Ya podrian hacer un referendum asi en España, a ver si asi nos largabamos de la Union Alemana esta de mierda en la que estamos.


No teníamos que haber entrado... salirse ahora es un golpe muy duro a la economía.
Pero vamos que yo también los mandaba a parla


Que en los 90 salieran elegidos patanes en España no es culpa de la UE, si no de la población española. Si hubiésemos hecho algo bueno con todo el dinero que llegó a España desde la Unión Europe quizá ahora seríamos un país mucho más robusto.
Ojocuidado, que vienen los rojos y quieren cargarse Euro... ah no, que no es Podemos ni Syriza.
Las ratas son las primeras en saltar del barco, cuando éste se hunde.
LonK escribió:A mí siempre me ha hecho gracia el tema de UK y la UE. Quieren estar sin estarlo. Es como: "Quiero ser europeo pero solo para lo bueno, para lo malo ya si eso llamáis a otro".

Conducen por la izquierda, tienen 240 voltios en la red eléctrica, unos enchufes que dan miedo de lo grandes que son, toman té en vez de café, hasta hace dos días no usaban el sistema métrico....
Los ingleses podrán ser muchas cosas, pero tontos no son. No entrando en el euro se aseguraron de que si no les gustaba la UE podrían salir, mejor o peor parados, pero podrían salir.
Nosotros no, nos metieron en la piscina con todas las consecuencias, salir del euro nos supondría que nos cambiasen el euro a 50pts?, 100pts?, cuando nos la cambiaron a 166 y pico.
hal9000 escribió:
LonK escribió:A mí siempre me ha hecho gracia el tema de UK y la UE. Quieren estar sin estarlo. Es como: "Quiero ser europeo pero solo para lo bueno, para lo malo ya si eso llamáis a otro".

Conducen por la izquierda, tienen 240 voltios en la red eléctrica, unos enchufes que dan miedo de lo grandes que son, toman té en vez de café, hasta hace dos días no usaban el sistema métrico....
Los ingleses podrán ser muchas cosas, pero tontos no son. No entrando en el euro se aseguraron de que si no les gustaba la UE podrían salir, mejor o peor parados, pero podrían salir.
Nosotros no, nos metieron en la piscina con todas las consecuencias, salir del euro nos supondría que nos cambiasen el euro a 50pts?, 100pts?, cuando nos la cambiaron a 166 y pico.

Si nos cambiasen euros por 50 pts significa que nuestra moneda ha aumentado de valor.

Es al revés, nos cambiarían euros por 300 pts o cosa así.
Ha sido un lapsus, la edad no perdona.
hal9000 escribió:
LonK escribió:A mí siempre me ha hecho gracia el tema de UK y la UE. Quieren estar sin estarlo. Es como: "Quiero ser europeo pero solo para lo bueno, para lo malo ya si eso llamáis a otro".

Conducen por la izquierda, tienen 240 voltios en la red eléctrica, unos enchufes que dan miedo de lo grandes que son, toman té en vez de café, hasta hace dos días no usaban el sistema métrico....
Los ingleses podrán ser muchas cosas, pero tontos no son. No entrando en el euro se aseguraron de que si no les gustaba la UE podrían salir, mejor o peor parados, pero podrían salir.
Nosotros no, nos metieron en la piscina con todas las consecuencias, salir del euro nos supondría que nos cambiasen el euro a 50pts?, 100pts?, cuando nos la cambiaron a 166 y pico.

El valor de la moneda depende de la riqueza interna del país, si nuestra moneda se devalúa sería porque realmente no vale tanto. Y tener una moneda inflada artificialmente en un país que no exporta productos de gran valor añadido no te pienses que es tan bueno.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
bartletrules escribió:Pues qué queréis que os diga, a mí me parece que es una chifladura y hablar desde el desconocimiento querer romper la UE cuando es lo mejor (con matices, nunca hay nada ideal) que le ha podido pasar a Europa en el siglo XX, y en concreto el impulso que le dió a España desde que González nos metió dentro es incomparable.

Ahora está de moda encalomarle a la UE las culpas de los males de todo, cuando en realidad fueron los fallos de cada gobierno los que han permitido que la cosa llegue a estar como está en los países más afectados. Pero cuando se trataba de recibir fondos de cohesión que alimentaron todas esas infraestructuras y el empleo, a la par que se despilfarraban a troche y moche, la UE era la caña.

¿Queréis romperlo y volver a los años 50? Pues oye, perfecto. A volver a pagar aduanas para todo, a volver a tirar de pasaportes para todo... mientras que se renegocia la libre circulación de personas o mercancias, que digo yo, no queremos perder ¿o sí? Y me río yo del contrapeso político que va a poder hacer un país por sí sólo frente a EE.UU., Rusia, China... si ya resulta complicado negociar contra ellos como un bloque.

En vez de romper nada, lo que habría que hacer es avanzar mucho más rápido en la unión, comenzando por la unión fiscal. Eso sí que haría bastante más por la lucha contra el fraude que toda la palabrería del mundo.

Que no todo es miel sobre hojuelas, desde luego. Pero si el problema es que Alemania reina, será porque la dejan reinar entre todos. Vamos, digo yo. Porque por mucho que sea el país más poderoso de la UE, si realmente hubiese interés y valentía política como para plantear un frente unido entre Francia, España, Italia, Grecia y uno o dos países más, Alemania tendría que recular y punto.


Si, le metió un impulso España, a costa de vender derechos de agricultura, pesca, industria etc etc etc. Vamos que lo que hizo, fue dar subvenciones y pasta, a cambio de regalar nuestro futuro.
Garranegra escribió:Si, le metió un impulso España, a costa de vender derechos de agricultura, pesca, industria etc etc etc. Vamos que lo que hizo, fue dar subvenciones y pasta, a cambio de regalar nuestro futuro.


Si luego los políticos han usado esas subvenciones para construir polideportivos y "centros de interpretación del chichinabo" con un interés turístico y económico nulo, y nosotros lo hemos consentido con nuestro voto, eso es una cosa.

Pero los efectos de la entrada en la UE están ahí, en la evolución del PIB, el control de la inflación, el aumento de la exportación...

Todo tiene su lado problemático, y las cuotas lácteas y demás han supuesto problemas de adaptación para muchos sectores, pero el conjunto ha sido positivo para España.

La cuestión es que conforme los estándares de vida en España se han ido acercando a los de la UE, no se ha mejorado la productividad de las empresas (y no, no me refiero a moderación salarial exclusivamente como hace la patronal), invertir en mejorar el proceso productivo, innovar, buscar sinergias para competir mejor en el exterior compartiendo costes...
tarzerix escribió:De todos modos,si se van la UE no se vería afectada,no están en el euro,si el que se fuera estuviera en el euro como Francia otro gallo cantaría


Bueno desde el punto de vista de presupuesto si que se vería algo afectada. UK es el 2º que más aporta, y tiene una balanza de -8.600 millons de euros. Solo ese dinero de UK en el 2013 supuso el presupuesto de 7 países de la UE: Irlanda, Eslovenia, Estonia, Eslovaquia, Lituania, Bélgica y España, por lo que algo si que se verían afectados.
Imagen


De todas maneras que UK se quiera ir no es tampoco por aportar dinero (8.600 no son nada, Cataluña aporta el doble a España, los famosos 16.000 millones), ya que al contrario que en España el sistema de cohesión Europeo es razonable, todos los países aportan alrededor del 1% del PIB y luego se reparte, y a UK p.e. la balanza solo se sale del -0.44% del PIB. En España se mantiene más bien un sistema de usura, y a territorios como Baleares la balanza le sale una salvajada del -11%, propio de un sistema colonial, y a otros como Cataluña -8%, similar al de Madrid.

Y aprovechando, decir que España desde que esta dentro siempre ha recibido dinero, a partir de 2014 ya no recibe tantos fondos como antes pero sigue recibiendo más de lo que aporta, el 2013 recibió 3.000 millones de euros. Que se fueron en su mayoría a las zonas en rojo:
Regional policy 2007-2013Imagen


A partir de 2014 le toca recibir menos porque hay que ayudar a otras regiones, Extremadura es la única zona prioritaria de España para el 2014-2020.
Regional policy 2014-2020Imagen
Mucho han tardado jjjj
Duo está baneado por "clon de usuario baneado"
Que cierren al salir.
Ser miembro solo para los que les interesa, no tienen ni el euro, es una pantomima.
Que se larguen.
Y con suerte nosotros deberiamos hacer lo mismo.
La unióm europea es una mierda y una estafa que solo beneficia a los alemanes.
63 respuestas
1, 2