El paro baja en mayo en 117.985 personas, el mayor descenso en ese mes desde 1996

El paro baja en mayo en 117.985 personas, el mayor descenso en ese mes desde 1996
El número de desempleados se sitúa en los 4.215.031.
La cifra de afiliados a la Seguridad Social crece en 213.015, hasta 17,2 millones.
Casi la mitad de los parados no cobraba ninguna ayuda por desempleo en abril.
La contratación indefinida aumenta, pero sigue siendo muy inferior a la temporal.
DOCUMENTOS: Datos del paro del mes de mayo (PDF). | Datos de afiliación.
BLOG DE A. ESCOLAR: El paro visto con lupa, con los buenos y los malos datos.
A FONDO: Diferencias entre las cifras de Empleo y la EPA.
http://www.20minutos.es/noticia/2478293 ... mayo/2015/

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo bajó en mayo en 117.985 personas, un 2,72%, lo que supone el mayor descenso en ese mes de toda la serie histórica. Esto sitúa la cifra total de parados en los 4.215.031, según los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo. El pasado mes de abril el descenso fue de 118.923, lo que representó igualmente la mayor caída en un cuarto mes del año desde 1996.

En términos desestacionalizados, el paro disminuye en 34.160 personas, igualmente el mejor dato registrado en un mes de mayo. El ministerio apunta que, a excepción de julio de 2014, el número de parados en términos desestacionalizados viene reduciéndose desde mayo de 2013, acumulando así 25 meses de caída.

Respecto a hace un año, el desempleo se ha reducido en 357.354 personas, lo que también supone el mayor descenso interanual de la serie histórica, con un porcentaje del 7,82%.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha destacado que estos datos muestran que ya se ha consolidado una tendencia "claramente positiva" en el mercado de trabajo, "sobre la base de las reformas emprendidas durante esta legislatura". "Sobre ella debemos seguir trabajando; sólo así conseguiremos que la recuperación del empleo estable y de calidad alcance en nuestro país cada vez a un mayor número de personas", ha señalado.

Otro dato que ha evolucionado positivamente es el de afiliados a la Seguridad Social: en mayo, 213.015 personas se sumaron como ocupados, lo que significa un incremento de 1,25% y eleva el número de afiliados medios a 17.221.310. Empleo asegura que es la mayor subida mensual registrada, si se exceptúan los meses de mayo, junio y julio de 2005, "cuando se procedió a la regularización de los inmigrantes en España".

En términos interanuales, se sumaron al sistema 592.937 personas, un 3,57% más y más del doble de los computados en mayo del año pasado. "Desde julio de 2006 no se consignaba una ganancia tan elevada de ocupados", agrega el ministerio.

El paro, en cifras

Descenso en todos los sectores... Entre quienes desempeñaron su última actividad en los Servicios, el paro baja en 68.826 personas (2,44%). La misma tendencia se da entre quienes proceden de la Construcción, donde hay 17.520 desempleados menos, un 3,53%. La Industria registra una caída del 3% (12.874 personas) y la Agricultura, del 6,75% (14.142). Entre el colectivo de personas sin empleo anterior, el paro se reduce en 4.623 (1,21%).

... Y en todas las comunidades. Las 17 regiones españolas han experimentado una evolución positiva. Entre ellas destacan Cataluña, con 21.075 parados menos respecto a abril (3,81%); Madrid, con 16.097 (3,28%) y la Comunidad Valenciana, con 14.161 (2,82%). En cuarta posición se coloca Andalucía, con una bajada del 0,8%, o lo que es lo mismo, de 8.084 personas.

Mayor reducción entre los hombres. Un mes más, el desempleo se redujo más entre los hombres, con una caída de 73.244. Entre las mujeres el descenso fue de 44.741. De esta forma, el total de desempleados quedó compuesto por 1.931.160 varones y 2.283.871 féminas.

El desempleo juvenil se redujo un 2,95%. 11.271 menores de 25 años consiguieron trabajo el mes pasado, lo que deja la cifra de parados en esa franja de edad en 370.741 personas.

Más contratos firmados... En el mes de mayo se formalizaron 1.573.293 nuevos contratos, es decir, 132.912 más que en abril y 114.716 más que en el quinto mes de 2014.

... Pero la gran mayoría, temporales. La contratación indefinida creció un 7,48% respecto a la registrada hace un año, pero aún así sigue siendo muy inferior a la temporal y solo subió un 0,93% respecto a abril. Se registraron 124.605 contratos indefinidos o convertidos en indefinidos y 1.448.688 temporales, un 10% más que el mes anterior y un 7,9% más que hace un año.

Solo el 4,5% del total de contratos son indefinidos a jornada completa. Del total de contratos indefinidos firmados en mayo, 70.882 fueron a tiempo completo (1.303 más) y 39.505, a tiempo parcial (232 menos), así como 14.218 fijos discontinuos (75 más). Respecto a los temporales, se rubricaron 943.466 contratos eventuales a tiempo completo (85.689 más) y 505.222, a tiempo parcial (46.077 más). Del total de contratos eventuales, 19.620 tuvieron carácter formativo (187 más).

Casi la mitad de los parados, sin ayuda. La cobertura del sistema de protección por desempleo fue del 54,87% en abril de 2015, el dato más bajo desde 2004, año desde el que hay datos publicados. Esto muestra un descenso de más de cinco puntos porcentuales respecto a un año antes e implica que casi la mitad de los parados no cobraba ningún tipo de ayuda por desempleo.

Las prestaciones continúan a la baja. El gasto total en prestaciones por desempleo se situó en 1.707.302 millones de euros en abril, un 17,8% menos que en el mismo mes de 2014. La cuantía media bruta de la prestación contributiva percibida por beneficiario fue de 801,3 euros, lo que supone un descenso de 13,9 euros sobre el mismo mes del año anterior (-1,7%).
Elecciones, y esclavitud, hay tenéis una formula mágica, sin entrar a valorar más XD
El mayor descenso en ese mes pero no el índice de paro más bajo que es el que realmente interesa.
Un éxito rotundo de nuestro gobierno y sus medidas... hasta que bajas a la realidad.
Recomiendo seguir el link para ir desgranando los datos con gráficas y artículos paralelos.
¿Pero se cuentan los cientos de miles de personas que han tenido que emigrar? Porque si es así menuda forma de solucionar el paro.

Btw, como dice la noticia la mayor parte son temporales, como los que están dando en mi pueblo. Contratos de pocos meses (menos de 6) que prácticamente son para comprar votos, porque se dedican a hacer chapuzas. Ejemplo: un amigo mío al que lo contratan tras 6 años en paro, con todas las ganas de trabajar del mundo inocente de él comenta "oye, que la escala esta le falta para llegar al final del semáforo, ¿volvemos a pedir una más alta?" y le contesta el encargado "no y ni se te ocurra hacer el cabra que sólo nos faltaría pagarte por accidente". ¿Solución? Semáforos pintados sólo dos terceras partes, vamos, que están peor que antes.
El mayor crecimiento interanual de afiliados (asalariados) lo presenta la construcción.
No se los datos y no tengo ahora tiempo de mirar pero alguien sabe datos de inversión pública, licitación de obra pública... Sería interesante saber si no estamos siendo tan tontos de en tiempo de elecciones volver a alimentar (o intentarlo) una burbuja de obra pública para maquillar datos de paro.
El paro está bajando a base de:

-repartir en 3 personas con sueldo de 300 euros el trabajo que antes hacía uno por 1.200 euros
-gente que sale del país o deja de apuntarse en las listas cansado de no encontrar nada
-gente que el Inem está negándole la prestación para que no aparezcan en las listas.
-manipulaciones varias...

Todo un éxito oiga!! [+risas] [+risas]
Gracias a una amiga he conseguido una suplencia de un mes. 16 horas semanales. Al menos me dan de alta en la SS.
Trog escribió:Gracias a una amiga he conseguido una suplencia de un mes. 16 horas semanales. Al menos me dan de alta en la SS.

Y lo más importante, eres un buen dato del paro XD.
El hostión del paro tras las elecciones va a ser de órdago.
Despido a 1
Contrato a 2 y les doy mierda de sueldo

"Baja el paro!!"
santousen escribió:
Trog escribió:Gracias a una amiga he conseguido una suplencia de un mes. 16 horas semanales. Al menos me dan de alta en la SS.

Y lo más importante, eres un buen dato del paro XD.


Todo por la patria.
minmaster escribió:El paro está bajando a base de:

-repartir en 3 personas con sueldo de 300 euros el trabajo que antes hacía uno por 1.200 euros
-gente que sale del país o deja de apuntarse en las listas cansado de no encontrar nada
-gente que el Inem está negándole la prestación para que no aparezcan en las listas.
-manipulaciones varias...

Todo un éxito oiga!! [+risas] [+risas]

-Intentan montar algo por su cuenta y descubren las grandes facilidades que pone el estado para emprender
Una poia si se creen que "solo" hay 4 millones de parados...que cuentes a todos! El que ya no tiene ninguna prestación, el que se ha ido a otro sitio a buscarse las castañas o simplemente el que aun no ha tenido una primera oportunidad.
Follarse los derechos laborales de los trabajadores, asi como otorgar sueldos ridiculos para estar en Europa, para que bajen un poco el paro en vispera de vacaciones (turismo) en base a trabajos precarios y la mayoria explotados esta guay?

El cerdo llego, acabo con la despensa y dejo las migajas, pero con eso nos contentamos...
Lo que hay que analizar es en los términos en los que se está creando empleo, que es lo verdaderamente importante. En este sentido si que estamos jodidos.
El mes de las elecciones y las casualidades [carcajad]
Ej que er pp crea empleo
santousen escribió:
Trog escribió:Gracias a una amiga he conseguido una suplencia de un mes. 16 horas semanales. Al menos me dan de alta en la SS.

Y lo más importante, eres un buen dato del paro XD.


Cierto!! @Trog ya puedes soltar ese trabajo de mierda que estás mucho mejor en el paro!

Enserio, el día que veais que es mejor un trabajo malo que estar sin el...
Todo es culpa del gobierno (bueno solo las cosas malas, las buenas es culpa de los demás) pero recordemos que si una empresa hace contratos peores que antes es porque si la gente gasta menos, la empresa gana menos. Punto. Nose si pensais que una empresa que gana mucho menos que antes tiene que hacer contratos indefinidos pagando tropecientos mil € al mes. En el munod de yupi puede...pero aquí....

EDITO: Ojo!!! Que estoy de acuerdo en que los contratos no son los ideales, pero las demás cifras tampoco. Entonces hay que situarse en el contexto que estamos, no en el de hace 10 años. Cuando todo se vaya recuperando, se irán mejorando contratos pero no podemos pretender que antes de que se vaya solucionando, los trabajadores ganen más de lo que la empresa se puede permitir
Mrcolin escribió:
santousen escribió:
Trog escribió:Gracias a una amiga he conseguido una suplencia de un mes. 16 horas semanales. Al menos me dan de alta en la SS.

Y lo más importante, eres un buen dato del paro XD.


Cierto!! @Trog ya puedes soltar ese trabajo de mierda que estás mucho mejor en el paro!

Enserio, el día que veais que es mejor un trabajo malo que estar sin el...
Todo es culpa del gobierno (bueno solo las cosas malas, las buenas es culpa de los demás) pero recordemos que si una empresa hace contratos peores que antes es porque si la gente gasta menos, la empresa gana menos. Punto. Nose si pensais que una empresa que gana mucho menos que antes tiene que hacer contratos indefinidos pagando tropecientos mil € al mes. En el munod de yupi puede...pero aquí....

EDITO: Ojo!!! Que estoy de acuerdo en que los contratos no son los ideales, pero las demás cifras tampoco. Entonces hay que situarse en el contexto que estamos, no en el de hace 10 años. Cuando todo se vaya recuperando, se irán mejorando contratos pero no podemos pretender que antes de que se vaya solucionando, los trabajadores ganen más de lo que la empresa se puede permitir


Claro, por eso no hay empresas ganando MÁS que antes de la crisis y pagando MENOS a sus empleados.
Incluso no existe gente que tenía un buen puesto (condiciones y salario) ha sido despedido y vuelto a contratar en condiciones mucho peores.
Los números son bastante tramposos. Hay muchísima gente (y por muchísima me refiero a una barbaridad) que como hace tiempo que no cobra ninguna prestación, directamente pasa de renovar el paro trimestralmente. A todos esos no se les cuenta. Luego están las trampas que se sacó el gobierno de la manga, como decidir no contabilizar como parados a aquellos que estuvieran realizando algún curso de formación. Otros muchos miles fuera de las listas de "parados", aunque no tuvieran curro, ni salario ni nada de nada.

A mí las cifras del INEM no me valen para nada. Las que realmente sirven son las altas en la Seguridad Social. Y después vendría el segundo análisis: ¿qué condiciones laborales establecen estas nuevas altas? De todas ellas, ¿cuál es la tasa de temporalidad? ¿Y cuántas son a jornada completa? Porque lo triste no es ya que no haya trabajo, sino que muchos de los trabajos que hay son de tan pésima calidad que, ojo, han creado una nueva clase social, la de los pobres con trabajo. Trabajos tan malos que no dan para vivir, ni tan siquiera para satisfacer las necesidades básicas.
katxan escribió:Los números son bastante tramposos. Hay muchísima gente (y por muchísima me refiero a una barbaridad) que como hace tiempo que no cobra ninguna prestación, directamente pasa de renovar el paro trimestralmente. A todos esos no se les cuenta. Luego están las trampas que se sacó el gobierno de la manga, como decidir no contabilizar como parados a aquellos que estuvieran realizando algún curso de formación. Otros muchos miles fuera de las listas de "parados", aunque no tuvieran curro, ni salario ni nada de nada.

A mí las cifras del INEM no me valen para nada. Las que realmente sirven son las altas en la Seguridad Social. Y después vendría el segundo análisis: ¿qué condiciones laborales establecen estas nuevas altas? De todas ellas, ¿cuál es la tasa de temporalidad? ¿Y cuántas son a jornada completa? Porque lo triste no es ya que no haya trabajo, sino que muchos de los trabajos que hay son de tan pésima calidad que, ojo, han creado una nueva clase social, la de los pobres con trabajo. Trabajos tan malos que no dan para vivir, ni tan siquiera para satisfacer las necesidades básicas.


Según los datos, los contratos indefinidos, aunque más bajos que los temporales (que por un lado es bastante normal) han aumentado. Y las altas a la seguridad social también han aumentado.

No serán datos idílicos, pero malos no son, lo mireis como lo mireis.
Hay que tener en cuenta también que la reforma laboral abarató tanto los despidos que ahora la diferencia entre ser temporal e indefinido es muy estrecha, a efectos de coste de despido para el empresario. Y no digamos nada como la feliz idea supeguay de Ciudadanos del contrato único con indemnización creciente se imponga.
Una buena idea para que bajen esas cifras seria, abaratar el despido y legalizar contratos basura por sueldos y condiciones irrisorias, no se por que no lo hacen en el gobierno.
AAAH que ya lo han hecho??!!
Pues entonces fusilar a todo aquel que lleve mas de 6 meses en paro.

Vereis como bajan las cifras vereis.......
No es sorpresa que a una semana de las elecciones a mi madre la contratasen para hacer una suplencia.
Mrcolin escribió:
santousen escribió:
Trog escribió:Gracias a una amiga he conseguido una suplencia de un mes. 16 horas semanales. Al menos me dan de alta en la SS.

Y lo más importante, eres un buen dato del paro XD.


Cierto!! @Trog ya puedes soltar ese trabajo de mierda que estás mucho mejor en el paro!

Enserio, el día que veais que es mejor un trabajo malo que estar sin el...
Todo es culpa del gobierno (bueno solo las cosas malas, las buenas es culpa de los demás) pero recordemos que si una empresa hace contratos peores que antes es porque si la gente gasta menos, la empresa gana menos. Punto. Nose si pensais que una empresa que gana mucho menos que antes tiene que hacer contratos indefinidos pagando tropecientos mil € al mes. En el munod de yupi puede...pero aquí....

EDITO: Ojo!!! Que estoy de acuerdo en que los contratos no son los ideales, pero las demás cifras tampoco. Entonces hay que situarse en el contexto que estamos, no en el de hace 10 años. Cuando todo se vaya recuperando, se irán mejorando contratos pero no podemos pretender que antes de que se vaya solucionando, los trabajadores ganen más de lo que la empresa se puede permitir


Es un buen curro, el problema son las horas. Soy profesor, vaya, de informática nivel usuario y de inglés y me han ofrecido jornada completa por 9 meses (de septiembre a junio que viene) si me saco el CAE. Lo estoy valorando porque serían 9-12 meses de experiencia más el CAE... Y ahorrar pasta porque seguramente me vaya a Polonia a vivir XD Por ahora me cunde. Si lo he aceptado es precisamente porque me compensaba; otros tipos de curro mierdosos (como lo de montador de stands en supermercados) no los cojo porque sé de qué va el tema ya que lo viví desde dentro.
aparte de el numero ser una puta mierda, simplemente son empleos precarios de verano
Mrcolin escribió:
santousen escribió:
Trog escribió:Gracias a una amiga he conseguido una suplencia de un mes. 16 horas semanales. Al menos me dan de alta en la SS.

Y lo más importante, eres un buen dato del paro XD.


Cierto!! @Trog ya puedes soltar ese trabajo de mierda que estás mucho mejor en el paro!

Enserio, el día que veais que es mejor un trabajo malo que estar sin el...
Todo es culpa del gobierno (bueno solo las cosas malas, las buenas es culpa de los demás) pero recordemos que si una empresa hace contratos peores que antes es porque si la gente gasta menos, la empresa gana menos. Punto. Nose si pensais que una empresa que gana mucho menos que antes tiene que hacer contratos indefinidos pagando tropecientos mil € al mes. En el munod de yupi puede...pero aquí....

EDITO: Ojo!!! Que estoy de acuerdo en que los contratos no son los ideales, pero las demás cifras tampoco. Entonces hay que situarse en el contexto que estamos, no en el de hace 10 años. Cuando todo se vaya recuperando, se irán mejorando contratos pero no podemos pretender que antes de que se vaya solucionando, los trabajadores ganen más de lo que la empresa se puede permitir

Mejor aún, que te permitan vivir a cambio de trabajar. Eso estaría de puta madre [oki]
Reakl escribió:El hostión del paro tras las elecciones va a ser de órdago.


Si, gracias a esos rojos de Podemos cuando se hagan con el poder... con lo bien que lo estaba haciendo el PP ;) ;) [hallow]
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Hicks-81 escribió:
Reakl escribió:El hostión del paro tras las elecciones va a ser de órdago.


Si, gracias a esos rojos de Podemos cuando se hagan con el poder... con lo bien que lo estaba haciendo el PP ;) ;) [hallow]


Pues de momento lo estan haciendo genial en cuanto al paro, solo hace falta ver las cifras. Otra cosa es lo que convenga decir a los fanboys de cierto partido sobre trabajo precario, 2 suelos 300 €, etc etc etc
Mal dato lo mires por donde lo mires. No hay por donde cogerlo

Ojala siguieramos aumentando los numeros de paro y bajando la afiliacion a la SS
El paro SIEMPRE pero SIEMPRE baja en mayo para subir en septiembre. Se llama trabajo estacional de verano. Yo lo sé, el PP lo sabe, todos lo sabemos, pero lo venden como un éxito cuando incluso desde el inicio de la crisis, el paro siempre siempre siempre baja en mayo y noviembre para volver a subir en febrero y septiembre.

Yo la verdad es que sigo sin entender como la gente se sigue tragando esto. El año pasado trabajé de junio a octubre y de diciembre a febrero. El anterior lo mismo. No sé si es que nos tratan por tontos o efectivamente lo somos, viendo que hay personas que dan crédito a las cifras sin situarlas en su contexto. Y una cifra sin contexto no es nada.
josele69 escribió:
Hicks-81 escribió:
Reakl escribió:El hostión del paro tras las elecciones va a ser de órdago.


Si, gracias a esos rojos de Podemos cuando se hagan con el poder... con lo bien que lo estaba haciendo el PP ;) ;) [hallow]


Pues de momento lo estan haciendo genial en cuanto al paro, solo hace falta ver las cifras. Otra cosa es lo que convenga decir a los fanboys de cierto partido sobre trabajo precario, 2 suelos 300 €, etc etc etc


Me parece a mi que no sabes de lo que hablas. La gente trabaja por mierda ahora mismo. Gente con formación trabajando vendiendo ropa dada de alta 10 horas y trabajando 30. Sueldos de risa pagando a 5 euros la hora en muchas ocasiones y permitiéndose desde ayuntamientos.

Si no es así, tú si que eres un fanboy.
Que quereis que os diga, yo trabajare un mes en Julio y no sera gracias alas politicas del PP precisamente, de hecho es gracias a las politicas del PP que ahora mismo no puedo ahcerme autonomo y sumo en las listas del paro.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
seaman escribió:Pues de momento lo estan haciendo genial en cuanto al paro, solo hace falta ver las cifras. Otra cosa es lo que convenga decir a los fanboys de cierto partido sobre trabajo precario, 2 suelos 300 €, etc etc etc


Me parece a mi que no sabes de lo que hablas. La gente trabaja por mierda ahora mismo. Gente con formación trabajando vendiendo ropa dada de alta 10 horas y trabajando 30. Sueldos de risa pagando a 5 euros la hora en muchas ocasiones y permitiéndose desde ayuntamientos.

Si no es así, tú si que eres un fanboy.[/quote]

Si, eso ocurre en el 100 % de los casos, supongo que estaras muy bien informado.
josele69 escribió:
seaman escribió:
Me parece a mi que no sabes de lo que hablas. La gente trabaja por mierda ahora mismo. Gente con formación trabajando vendiendo ropa dada de alta 10 horas y trabajando 30. Sueldos de risa pagando a 5 euros la hora en muchas ocasiones y permitiéndose desde ayuntamientos.

Si no es así, tú si que eres un fanboy.


Si, eso ocurre en el 100 % de los casos, supongo que estaras muy bien informado.


Sal un poco de tu burbuja, porque no pasará en el 100% de los casos, pero la gente trabaja más que nunca, y cobra menos que nunca.
josele69 escribió:Me parece a mi que no sabes de lo que hablas. La gente trabaja por mierda ahora mismo. Gente con formación trabajando vendiendo ropa dada de alta 10 horas y trabajando 30. Sueldos de risa pagando a 5 euros la hora en muchas ocasiones y permitiéndose desde ayuntamientos.

Si no es así, tú si que eres un fanboy.


Si, eso ocurre en el 100 % de los casos, supongo que estaras muy bien informado.[/quote]

Ah, bueno, pues nada, será que estamos equivocados. El PP ha creado más trabajo y además puestos de calidad, que permiten a la gente vivir holgadamente y sin ahogos ni angustias, llevando un sueldo regular a casa.
¿Es eso lo que tratas de decir?
Paso 1: Provoque una "crisis" estrangulando la economía.
Paso 2: Recorte el gasto social, aumentando la brecha social entre ricos y pobres.
Paso 3: Devalúe al trabajador, quítele sus derechos laborales y déjelo al borde de la miseria.
Paso 4: Vuelva a contratar, podrá conseguir trabajadores que trabajarán mucho más cobrando la mitad. Además, si se quejan podrá despedirlos por cuatro duros.

El que a estas alturas no se de cuenta que la "crisis" no ha sido más que una estafa a gran escala, que se lo haga mirar.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
katxan escribió:
josele69 escribió:Me parece a mi que no sabes de lo que hablas. La gente trabaja por mierda ahora mismo. Gente con formación trabajando vendiendo ropa dada de alta 10 horas y trabajando 30. Sueldos de risa pagando a 5 euros la hora en muchas ocasiones y permitiéndose desde ayuntamientos.

Si no es así, tú si que eres un fanboy.


Si, eso ocurre en el 100 % de los casos, supongo que estaras muy bien informado.


Ah, bueno, pues nada, será que estamos equivocados. El PP ha creado más trabajo y además puestos de calidad, que permiten a la gente vivir holgadamente y sin ahogos ni angustias, llevando un sueldo regular a casa.
¿Es eso lo que tratas de decir?[/quote]

Que ha creado trabajo? SI

Que ha creado puestos de calidad, aunque como es logico no lo van a ser todos? SI
(mensaje borrado)
Tremendos puestos de calidad ha creado el PP, sobre todo después de la reforma laboral. Despides a los que llevan un montón de años dándoles una mierda en concepto de indemnización, contratas a becarios por cuatro duros durante seis meses y no más de tres o cuatro horas diarias, aunque luego trabajen 12, y como mucho cuatro o cinco días a la semana.
Vamos que con 300 ó 400 euros mensuales te da para vivir holgadamente y poder desperdiciarlos en los caprichos que te de la gana, como por ejemplo poder comprar alguna que otra cosa en el supermercado, incluso si ahorras un par de meses podrías tirarte a la bartola viviendo bajo techo al menos un mes.
Fijate como ha bajado con el PP el desempleo que según el INE en el año 2011 había 5.287.300 personas sin trabajo y en 2015 el número de desempleados ha bajado a 5.444.600. [sonrisa]

http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176918&menu=ultiDatos&idp=1254735976595
http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm


Si no hay más ciego que el que no quiere ver...
Hicks-81 escribió:
Reakl escribió:El hostión del paro tras las elecciones va a ser de órdago.


Si, gracias a esos rojos de Podemos cuando se hagan con el poder... con lo bien que lo estaba haciendo el PP ;) ;) [hallow]

Creo que no has entendido el mensaje.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Contratos basura, y miles de autónomos repartiéndose el mismo pastel, y que se aferran a lo que pueden porque no queda nada mas.
Cuantas fruterías, tiendas de golosinas, etc se han abierto estos últimos años? [fiu]
Yo cada día hablo con varias empresas por trabajo, y nadie me dice que el tema esta mejor, si no todo lo contrario, pero parece, que a la sociedad le repites una mentira mil veces, y esta empieza a cuajar :-|
Garranegra escribió:Contratos basura, y miles de autónomos repartiéndose el mismo pastel, y que se aferran a lo que pueden porque no queda nada mas.
Cuantas fruterías, tiendas de golosinas, etc se han abierto estos últimos años? [fiu]
Yo cada día hablo con varias empresas por trabajo, y nadie me dice que el tema esta mejor, si no todo lo contrario, pero parece, que a la sociedad le repites una mentira mil veces, y esta empieza a cuajar :-|


Claro y eso es a raiz del la crisis o del PP. El tema de que las tiendas pequeñas lo están pasado canutas no puede ser porque la gente prefiere ir a un centro comercial que tiene todo a mano verdad?

Ahora cada vez mas gente tiene coche y se va a los centros comerciales (que cada vez hay mas y mas cercanos) a hacer la compra. Ese es el problema de los pequeños comercios. Estas tiendas llevan perdiendo ventas antes de que se viera la crisis de lejos.

ocihc escribió:Mal dato lo mires por donde lo mires. No hay por donde cogerlo

Ojala siguieramos aumentando los numeros de paro y bajando la afiliacion a la SS

Este es el problema que hay. Que con tal de jod** al PP se dicen estas cosas se haga bien o mal, se den buenos datos o no.
Elecciones , se contrató un huevo de peña para hacer trabajos de adecentamiento de vías públicas , los datos mantendrán tendencia alcista hasta las elecciones de noviembre .
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Mrcolin escribió:
Garranegra escribió:Contratos basura, y miles de autónomos repartiéndose el mismo pastel, y que se aferran a lo que pueden porque no queda nada mas.
Cuantas fruterías, tiendas de golosinas, etc se han abierto estos últimos años? [fiu]
Yo cada día hablo con varias empresas por trabajo, y nadie me dice que el tema esta mejor, si no todo lo contrario, pero parece, que a la sociedad le repites una mentira mil veces, y esta empieza a cuajar :-|


Claro y eso es a raiz del la crisis o del PP. El tema de que las tiendas pequeñas lo están pasado canutas no puede ser porque la gente prefiere ir a un centro comercial que tiene todo a mano verdad?

Ahora cada vez mas gente tiene coche y se va a los centros comerciales (que cada vez hay mas y mas cercanos) a hacer la compra. Ese es el problema de los pequeños comercios. Estas tiendas llevan perdiendo ventas antes de que se viera la crisis de lejos.

ocihc escribió:Mal dato lo mires por donde lo mires. No hay por donde cogerlo

Ojala siguieramos aumentando los numeros de paro y bajando la afiliacion a la SS

Este es el problema que hay. Que con tal de jod** al PP se dicen estas cosas se haga bien o mal, se den buenos datos o no.

aqui un citronero de contrato fijo antiguo.cobro 1450 pavos al mes con contrato de 8 horas .los sabados cobro 120 pavos extra.

contratos nuevos de psa.800 pavos contrato de 4+4(4 fijas y luego lo que curres a mas)a nivel cotizacion,por si les apetece meterte en un ERET,los findes no cobran pq ya se aseguran que no den las horas minimas y curran gratis lo saturdaias,no complemento de presencia,no complemento de puntualidad,no complemento de cambio de turno,bajada al 50% en el de nocturnidad,penosidad y toxicidad.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


pero si...españa "va bien" anda tio,no vendas motos que se ve a kilometros que son bicicletas...y psa no es justamente la tienda de chuches de al lado.

por cierto cuando entre eramos 12000 haciendo 1940 coches diarios. ahora somos 5700 haciendo 2025 diarios...algo falla..si..las 300 bajas diarias camufladas y escondidas en forma de "dias liberes" permisos y demas...

edito para recordar que tu amado pp le entrego 90 millones para promocionar el empleo y se dedico a fulminar viejos(prejubilaciones forzosas)para meter estos nuevos contratos...
josele69 escribió:Que ha creado puestos de calidad, aunque como es logico no lo van a ser todos? SI


Te crees esto que has escrito o es troleo barato?
Conmigo no os equivoquéis: conseguí el curro por enchufe, muchachos, porque la suplencia se la hago a una amiga. Y es en una academia. Estoy preparado y soy 100% competente en mi trabajo pero de no ser por mi amiga... no me conceden ni la entrevista.

Ese es uno de los problemas esenciales del cual se deriva que la gente, al final, acabe por coger cualquier cosa. Yo sé lo que he cogido y por qué lo he cogido.

Ya os aseguro yo que trabajos de mierda no cojo otro ni de puta coña. Así me muera de hambre XD XD
63 respuestas
1, 2