Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Namco69 escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:¿1+1=2?

No vale decir sí o no, necesito que la demostración sea matemática. [sonrisa]

En una ocasión vi el cristo que hay que hacer para demostrar que 1+1=2, Fue una pregunta de examen en la carrera de Matemáticas...

Tengo una manzana:
Imagen
Mi amigo juan me regala otra manzana:
Imagen
Las pongo una al lado de la otra y las cuento:
Imagen
puedo contar que tengo 2 manzanas.

BeRReKà escribió:
Namco69 escribió:Si yo cojo gas, lo mezclo con oxigeno para que se pueda realizar la combustión, los comprimo hasta que ya no pueda más, y le meto un chispazo, petará mas fuerte?

Sí, pero es mejor hacerlo con sólidos.

como comprimes solidos?

[sonrisa] [carcajad]

He encontrado por ahí la solución además de un libro de 1910 con la solución explicada paso a paso y de donde salen las cosas, unas 140 páginas de nada. [mad]
52 pasitos de nada... ¬_¬

1    ∀x;x=y⇒(x=z⇒y=z)   
2    ∀x;x=y⇒(x=z⇒y=z)⇒x+0=y⇒(x+0=z⇒y=z)
3    x+0=y⇒(x+0=z⇒y=z)
4    ∀y x+0=y⇒(x+0=z⇒y=z)
5    ∀y x+0=y⇒(x+0=z⇒y=z)⇒ x+0=x⇒(x+0=z⇒x=z)
6    x+0=x⇒(x+0=z⇒x=z)
7    x+0=z⇒x=z
8   ∀z x+0=z⇒x=z
9   (∀z x+0=z⇒x=z)⇒( x+0=x⇒x=x)
10   ( x+0=x⇒x=x)
11   x=x
12   ∀z x=y⇒(x=z⇒y=z)
13   ∀z x=y⇒(x=z⇒y=z)⇒x=y⇒(x=x⇒y=x)
14   x=y⇒(x=x⇒y=x)
15   x=y⇒(x=x⇒y=x)⇒(x=y⇒x=x)⇒(x=y⇒y=x)
16   (x=y⇒x=x)⇒(x=y⇒y=x)
17   x=x⇒(x=y⇒x=x)
18   x=y⇒x=x
19   x=y⇒y=x
20   ∀x (x+y')=(x+y)'
21   ∀x (x+y')=(x+y)'⇒(0'+y')=(0'+y)'
22   (0'+y')=(0'+y)'
23   ∀y (0'+y')=(0'+y)'
24   ∀(0'+y')=(0'+y)'⇒(0'+0')=(0'+0)'
25   (0'+0')=(0'+0)'
26   ∀x (x+0)=x
27   ∀x (x+0)=x ⇒ (0'+0)=0'
28   (0'+0)=0'
29   ∀x (x=y⇒x'=y')
30   ∀x (x=y⇒x'=y')⇒ ((0'+0)=y⇒(0'+0)'=y')
31   ((0'+0)=y⇒(0'+0)'=y')
32   ∀y ((0'+0)=y⇒(0'+0)'=y')
33   ∀y (0'+0)=y⇒(0'+0)'=y')⇒((0'+0)=0'⇒(0'+0)'=0'')
34   ((0'+0)=0'⇒(0'+0)'=0'')
35   (0'+0)'=0''
36   ∀x x=y⇒y=x
37   (∀x x=y⇒y=x)⇒( (0'+0')=y⇒y=(0'+0'))
38   (0'+0')=y⇒y=(0'+0')
39   ∀y (0'+0')=y⇒y=(0'+0')
40   ∀y (0'+0')=y⇒y=(0'+0') ⇒ ((0'+0')=(0'+0)'⇒(0'+0)'=(0'+0')
41   ((0'+0')=(0'+0)'⇒(0'+0)'=(0'+0')
42   (0'+0)'=(0'+0')
43   (∀z x=y⇒(x=z⇒y=z)) ⇒ x=y⇒(x=0''⇒y=0'')
44   x=y⇒(x=0''⇒y=0'')
45   ∀x x=y⇒(x=0''⇒y=0'')
46   ∀x x=y⇒(x=0''⇒y=0'')⇒( (0'+0)' =y⇒((0'+0)' =0''⇒y=0''))
47   (0'+0)' =y⇒((0'+0)' =0''⇒y=0'')
48   ∀y (0'+0)'=y⇒((0'+0)' =0''⇒y=0'')
49   ∀y (0'+0)' =y⇒((0'+0)' =0''⇒y=0'')⇒
     ((0'+0)' =(0'+0')⇒((0'+0)' =0''⇒(0'+0')=0''))
50   (0'+0)' =(0'+0')⇒((0'+0)' =0''⇒(0'+0')=0'')
51   (0'+0)' =0''⇒(0'+0')=0''
52   (0'+0')=0''
HANNIBAL SMITH escribió: [sonrisa] [carcajad]

He encontrado por ahí la solución además de un libro de 1910 con la solución explicada paso a paso y de donde salen las cosas, unas 140 páginas de nada. [mad]

1    ∀x;x=y⇒(x=z⇒y=z)   
3    x+0=y⇒(x+0=z⇒y=z)
6    x+0=x⇒(x+0=z⇒x=z)
7    x+0=z⇒x=z
8   ∀z x+0=z⇒x=z
10   ( x+0=x⇒x=x)
11   x=x
12   ∀z x=y⇒(x=z⇒y=z)
14   x=y⇒(x=x⇒y=x)
16   (x=y⇒x=x)⇒(x=y⇒y=x)
17   x=x⇒(x=y⇒x=x)
18   x=y⇒x=x
19   x=y⇒y=x
20   ∀x (x+y')=(x+y)'
22   (0'+y')=(0'+y)'
23   ∀y (0'+y')=(0'+y)'
25   (0'+0')=(0'+0)'
26   ∀x (x+0)=x
28   (0'+0)=0'
29   ∀x (x=y⇒x'=y')
35   (0'+0)'=0''
36   ∀x x=y⇒y=x
38   (0'+0')=y⇒y=(0'+0')
42   (0'+0)'=(0'+0')
44   x=y⇒(x=0''⇒y=0'')
52   (0'+0')=0''

En serio es necesaria tanta complejidad? [+risas]
Namco69 escribió:
HANNIBAL SMITH escribió: [sonrisa] [carcajad]

1    ∀x;x=y⇒(x=z⇒y=z)   
3    x+0=y⇒(x+0=z⇒y=z)
6    x+0=x⇒(x+0=z⇒x=z)
7    x+0=z⇒x=z
8   ∀z x+0=z⇒x=z
10   ( x+0=x⇒x=x)
11   x=x
12   ∀z x=y⇒(x=z⇒y=z)
14   x=y⇒(x=x⇒y=x)
16   (x=y⇒x=x)⇒(x=y⇒y=x)
17   x=x⇒(x=y⇒x=x)
18   x=y⇒x=x
19   x=y⇒y=x
20   ∀x (x+y')=(x+y)'
22   (0'+y')=(0'+y)'
23   ∀y (0'+y')=(0'+y)'
25   (0'+0')=(0'+0)'
26   ∀x (x+0)=x
28   (0'+0)=0'
29   ∀x (x=y⇒x'=y')
35   (0'+0)'=0''
36   ∀x x=y⇒y=x
38   (0'+0')=y⇒y=(0'+0')
42   (0'+0)'=(0'+0')
44   x=y⇒(x=0''⇒y=0'')
52   (0'+0')=0''

En serio es necesaria tanta complejidad? [+risas]

Yo aún estoy asimilando tanto axioma junto... [flipa]
Namco69 escribió:Si yo cojo gas, lo mezclo con oxigeno para que se pueda realizar la combustión, los comprimo hasta que ya no pueda más, y le meto un chispazo, petará mas fuerte?

no tiene porque, si lo cambias de estado reduciras enormemente su poder explosivo, puesto que con esa presion restringiras movimiento a las particulas o bien realizaras un cambio de fase
una reaccion va mas rapida tanto mayor movilidad tienen sus particulas
¿Por qué las consolas te permiten expulsar el disco del juego cuando aún estás jugando?
Raydaralu escribió:¿Por qué las consolas te permiten expulsar el disco del juego cuando aún estás jugando?

Por el mismo motivo por el que puedo abrir las puertas del coche aún estando en marcha.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
slayer_sephiroth escribió:
Raydaralu escribió:¿Por qué las consolas te permiten expulsar el disco del juego cuando aún estás jugando?

Por el mismo motivo por el que puedo abrir las puertas del coche aún estando en marcha.

para eso son los seguros
¿Por qué los días de lluvia/tormenta se colapsan todas las carreteras y servicios dd transporte público, no debería ser lo mismo que otro día cualquiera?

Lo del coche por comodidad lo puedo comprender, pero parece que nos multiplicamos. Yo sigo mi misma ruta de todos los días.
Raydaralu escribió:¿Por qué los días de lluvia/tormenta se colapsan todas las carreteras y servicios dd transporte público, no debería ser lo mismo que otro día cualquiera?

Yo lo achaco a que muchos motoristas y personas que seguramente vayan andando pillan el transporte publico para no mojarse
¿por que van mas lentos? ¿se acumulan por ir mas despacio?
Namco69 escribió:
Raydaralu escribió:¿Por qué los días de lluvia/tormenta se colapsan todas las carreteras y servicios dd transporte público, no debería ser lo mismo que otro día cualquiera?

Yo lo achaco a que muchos motoristas y personas que seguramente vayan andando pillan el transporte publico para no mojarse

Cierto, nunca pienso en los motoristas.
¿Sabéis lo que significa la expresión "tener buenas piernas"?

Lo repiten mucho en multi, en los hilos de ventas semanales: hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-01-06-07-06_2101954
gynion escribió:¿Sabéis lo que significa la expresión "tener buenas piernas"?

Lo repiten mucho en multi, en los hilos de ventas semanales: hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-01-06-07-06_2101954

viewtopic.php?p=1739150650
Estas cosas las puedes preguntar en los propios hilos, hombre :-|
Namco69 escribió:

ya, pero es que preguntarla ahí me daba un poco de corte. [ayay]
además, también había leído la expresión en otros hilos y foros, y tenía ganas de hacer alguna pregunta en este hilo. [Ooooo]

Gracias compi. ;)
gynion escribió:
Namco69 escribió:

ya, pero es que preguntarla ahí me daba un poco de corte. [ayay]
además, también había leído la expresión en otros hilos y foros, y tenía ganas de hacer alguna pregunta en este hilo. [Ooooo]

Gracias compi. ;)

Puedes preguntar sin miedo salvo por el octubre del 67, hombre.
Namco69 escribió:Puedes preguntar sin miedo salvo por el octubre del 67, hombre.

No te preocupes, camarada; no toco temas tan dolorosos. ;)
Porque en mi movil android kitkat con el corrector ortografico siempre sale al último momento la palabra que estoy escribiendo? :-?

Es poner por ejemplo subdesarrollado y me salen antes otras variantes y siempre la última la que queria....es acaso el corrector un tocahuevos? XD
¿Por qué cuando estoy comiendo una tarrina de Ben & Jerry's y ésta empieza a derretirse, dejándome hincar bien la cuchara, es cuando me doy cuenta que ya he comido demasiado y debo parar?
@Namco69
Por curiosidad, ¿dónde se empezó a hablar de ese tema? Me refiero a lo de octubre del 67.
En todos los foros españoles esta la broma, pero no se de donde ha salido XD
sowe13 escribió:@Namco69
Por curiosidad, ¿dónde se empezó a hablar de ese tema? Me refiero a lo de octubre del 67.

Ya estas tardando en dimitir, maldito genocida. [+furioso] Burlarte de tal horror, que poca verguenza.
sowe13 escribió:@Namco69

ostia pues no se, yo pensaba que era de EOL [+risas]
¿Por que los subtitulos de las pelis nunca se corresponde con los dialogos hablados?
Como nace una empresa de, por ejemplo, "tapones de corcho para botellas de vino"? Se levanta un día un empresario y dice "oye, pos voy a hacer una empresa de esto, que seguro que me forro"

GUSMAY escribió:¿Por que los subtitulos de las pelis nunca se corresponde con los dialogos hablados?

Esto lo pregunte yo una vez en este mismo foro y me dijeron que era porque las voces tienen una traducción-adaptación porque hay que hacer que encagen con los movimientos de la boca, en cambio los subs se supone que pueden ser mas fieles a lo que decian en realidad.
Namco69 escribió:Como nace una empresa de, por ejemplo, "tapones de corcho para botellas de vino"? Se levanta un día un empresario y dice "oye, pos voy a hacer una empresa de esto, que seguro que me forro"

A saber xD
Alguien se entera de hay demanda de tapones y hace una pequeña inversión, si funciona pues se forra :cool:
Conozco uno que tiene una granja de caracoles XD

GUSMAY escribió:¿Por que los subtitulos de las pelis nunca se corresponde con los dialogos hablados?

Si los subtítulos son del idioma hablado en la película deberían coincidir, ¿no?
sowe13 escribió:Si los subtítulos son del idioma hablado en la película deberían coincidir, ¿no?

Depende de quien los haya hecho, que no suele ser el estudio de doblaje.

Los doblajes hacen muchos cambios de lo que se dice, es normal que no coincidan.
Los subtítulos suelen resumir los diálogos por falta de espacio y tiempo de lectura. Creo recordar que hay un máximo de caracteres por línea.
A raíz de lo que se habla aquí me he acordado de una duda que tengo de hace tiempo.

Cuando se dice que una estadística tiene un margen de error de un 5%, por ejemplo, ¿qué significa? Porque un margen de error real de un 5% significaría hacer una encuesta al 95% de la gente. Si se la haces a un 94% ya cabría la posibilidad (difícil, pero dentro de lo probable) de que los datos se desviasen un 6%. Si tomas una muestra de 1.000 personas para definir el comportamiento de un conjunto de 10.000.000 el margen de error podría ser brutal. Sea difícil o no que se desvíe tanto, entra dentro de lo posible, así que supongo que será un margen de error con un porcentaje de probabilidad suficientemente alto, o algo así. Pero es algo que no acabo de tener claro XD
El teorema central del límite indica que a partir de cierto número de integrantes en la muestra la distribución se ajusta a una normal. Eso significa que a partir de ahí por mucho que aumentes la muestra apenas van a cambiar los resultados,siempre que la muestra sea aleatoria. Como eso es casi imposible se toman bastantes más personas de las que realmente harían falta en un mundo ideal, pero sigue sin ser necesario tomar más de 3000 personas si se aleatoriza bien la muestra.

Ahora vamos a lo del margen de error. Hemos dicho que la distribución se asemeja a una normal, por lo tanto es un rango, no un valor único, es por ello que hablar de la media sin nombrar la desviación estándar no sirve de nada (a lo que habría que añadir la asimetría, muy típica en biología y en la distribución de salarios por ejemplo). Pues bien, como sabemos las propiedades de una distribución normal, podemos calcular a cuanta gente abarcamos según ampliamos o disminuimos el rango alrededor del valor medio. Pues bien, si sumamos una desviación estándar a cada lado abarcamos al 64% de la gente aproximadamente (hablo de memoria, no se ese valor). Si vamos más allá y aumentamos el intervalo a dos desviaciones estándar abarcamos a casi el 95% de la gente, de ahí ese 5%. con 3 desviaciones estándar ya llegamos a algo más del 99% pero el intervalo ya es demasiado grande, por eso se suele dejar en dos desviaciones estándar. Esto no es así del todo porque realmente es el error estándar lo que se calcula, pero como concepto es bastante más difícil de entender y el valor es bastante similar, de hecho se calcula a partir de la desviación estándar.

Por este mismo motivo, una de cada 20 veces que tomes una muestra la media real de la población estará fuera de ese intervalo y por lo tanto no acertarás, incluso aunque la muestra sea perfectamente aleatoria. Es el 5% de margen que se asume.
@dark_hunter Creo que lo he entendido. Eso que llamas "intervalo", ¿es un porcentaje? Es decir, ¿habría un 5% de probabilidad de que la muestra no esté contenida dentro de un margen de error? ¿Cuando se dice que un 30% de la población tal se refiere a, por ejemplo, entre un 28 y 32% con un 5% de probabilidades de que se salga de ese intervalo? Y por último, ¿ese intervalo es fijo? Entiendo que es variable, en función del tamaño de la muestra. Pero es un dato que no suelo ver en las estadísticas, y tendría cierta relevancia.
_Locke_ escribió:@dark_hunter Creo que lo he entendido. Eso que llamas "intervalo", ¿es un porcentaje?

Mm, no, es utilizar el valor de la media como centro y luego coger parte de la distribución a uno y otro lado. Por eso se dice que la media fue de X ± desviación estándar, aunque lo del más-menos no es correcto pero está muy extendido. El porcentaje es la cantidad de personas que abarcarías de la población real con ese intervalo concreto.

Es decir, ¿habría un 5% de probabilidad de que la muestra no esté contenida dentro de un margen de error?

No, dependiendo de cómo hagas de grande tu margen de error tendrá una probabilidad distinta de estar fuera de ese margen. Pero por convención se utilizan dos desviaciones estándar, lo cual supone casi un 5% (no llega a ser exacto).

¿Cuando se dice que un 30% de la población tal se refiere a, por ejemplo, entre un 28 y 32% con un 5% de probabilidades de que se salga de ese intervalo? Y por último, ¿ese intervalo es fijo? Entiendo que es variable, en función del tamaño de la muestra. Pero es un dato que no suelo ver en las estadísticas, y tendría cierta relevancia.

El intervalo efectivamente es variable y sí, por desgracia muchas veces no indican el margen de error. Lo cual es una putada porque como digo el valor que se da es la media de la distribución, pero la media de la población real puede bailar entre varios valores, los cuales se encuentran dentro de lo que se conoce como intervalo de confianza del 95%. Es distinto al error, en el intervalo de confianza se da por hecho que es imposible conocer el valor exacto de la media de la población total, pero sí que puedes calcular un intervalo en el cual hay un 95% de posibilidades de que se encuentre. Aunque como digo no es el error, se calcula de forma similar, también con la desviación estándar.
Namco69 escribió:Como nace una empresa de, por ejemplo, "tapones de corcho para botellas de vino"? Se levanta un día un empresario y dice "oye, pos voy a hacer una empresa de esto, que seguro que me forro".

Supongo que como cualquier otra, primero una coincidencia, luego a pequeña escala y cuando la cosa toma forma y tienes una pequeña clientela inviertes en un local y en maquinaria especializada.

Esto suele ser así porque primero tienes que tener una pequeña cartera de clientes; si te lanzas a montar según que negocio desce cero, es muy facil que te pegues una leche.

Y por cierto, el empresario, ¿nace o se hace? ;)
(Neo) escribió:
Namco69 escribió:Como nace una empresa de, por ejemplo, "tapones de corcho para botellas de vino"? Se levanta un día un empresario y dice "oye, pos voy a hacer una empresa de esto, que seguro que me forro".

Supongo que como cualquier otra, primero una coincidencia, luego a pequeña escala y cuando la cosa toma forma y tienes una pequeña clientela inviertes en un local y en maquinaria especializada.

Esto suele ser así porque primero tienes que tener una pequeña cartera de clientes; si te lanzas a montar según que negocio desce cero, es muy facil que te pegues una leche.

Y por cierto, el empresario, ¿nace o se hace? ;)

Depende de si empieza de 0 o hereda.
Si haces una valoración positiva de un mensaje del foro y este se edita ¿no se debería quitar la valoración positiva? o ¿que se debería hacer?
Porque si buscas en Google "iglesias de Triana" y le das a imágenes aparece lo que aparece?
spion escribió:Porque si buscas en Google "iglesias de Triana" y le das a imágenes aparece lo que aparece?

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Bueno, si buscas exactramente "Iglesias de Triana" te salen lo que tiene que salir pero si solo pones Iglesias de Triana pues te sale lo mas visitado que es la modelo/actriz Triana iglesias.
Porque nos gusta hacer fiesta y/o actividades por la noche? Que tiene de especial?
De donde viene que usemos como símbolo de corazón ésto "♡" si los corazones no son así?
Imagen
Hadesillo escribió:De donde viene que usemos como símbolo de corazón ésto "♡" si los corazones no son así?
Imagen

Algunas teorías dicen que proviene de la representación de partes del cuerpo de la mujer, asociandolo con la sexualidad.

http://www.blogodisea.com/donde-provien ... razon.html
Ya que estamos:
Porque dibujamos las estrellas con puntas?
Namco69 escribió:Ya que estamos:
Porque dibujamos las estrellas con puntas?

Porque al estar tan lejos tendemos a mirar como medio cerrando los ojos y entonces es cuando esos puntos de luz sacan una especie de rayos/refracción de luz?

Probad si quereis....mirar un punto y empiecen a cerrar los ojos y empiezan a esto de sacar una especie de puntas o rayos de luz....XD

Y sera por eso que la gente la se acostumbro a esas puntas?
En algun sitio puedes negarte a la politica de cookies? Porque siempre aparece pero basicamente las opciones son Si, o, quiero saber mas pero si
marcotin escribió:En algun sitio puedes negarte a la politica de cookies? Porque siempre aparece pero basicamente las opciones son Si, o, quiero saber mas pero si

Siempre puedes cerrar la pestaña y no continuar.
Namco69 escribió:
marcotin escribió:En algun sitio puedes negarte a la politica de cookies? Porque siempre aparece pero basicamente las opciones son Si, o, quiero saber mas pero si

Si, si es lo entiendo, pero es que me hace gracia que ya ni siquiera pregunten
marcotin escribió:
Namco69 escribió:

Piensa que una pagina web no deja de ser un sitio privado y puede tener las condiciones que le plazca. Si yo decido que no entras en mi web porque me caes mal, no entras, y si no quiero que entre alguien que no quiere aceptar las cookies, pos hala.
(mensaje borrado)
Namco69 escribió:
marcotin escribió:
Namco69 escribió:Siempre puedes cerrar la pestaña y no continuar.

Piensa que una pagina web no deja de ser un sitio privado y puede tener las condiciones que le plazca. Si yo decido que no entras en mi web porque me caes mal, no entras, y si no quiero que entre alguien que no quiere aceptar las cookies, pos hala.

Pero es que aceptar las cookies no afecta únicamente a tu página web. Afecta cuando estás navegando por otras, donde la anterior pagina web privada ya no decide nada.
¿El segundo legado de los reyes de la antiguedad como se explican?

Es decir,voy a poner un ejemplo inventado

Francisco I Rey de España y V de Alemania

¿Ese V de Alemania cómo y por qué?

Me encanta la historia pero nunca he sabido el por qué de esto,y me gustaria quitarme la duda jaja
Estoy escuchando discutir a unos vecinos y me surge una duda:
¿Porque hay padres que tienen esa obsesión de "mi casa, mis normas"? Puedo entender que mientras tu hijo sea pequeño no quieras que haga según que cosas, pero si tiene 20 años y te viene a casa con un tatuaje (por poner un ejemplo) Lo vas a echar? "ah no, es que en mi casa no entra nadie con un tatuaje" "pos vale papa, tengo trabajo y gano lo suficiente para irme. Ahi te quedas, y no esperes que te llame en navidades"
Namco69 escribió:Estoy escuchando discutir a unos vecinos y me surge una duda:
¿Porque hay padres que tienen esa obsesión de "mi casa, mis normas"? Puedo entender que mientras tu hijo sea pequeño no quieras que haga según que cosas, pero si tiene 20 años y te viene a casa con un tatuaje (por poner un ejemplo) Lo vas a echar? "ah no, es que en mi casa no entra nadie con un tatuaje" "pos vale papa, tengo trabajo y gano lo suficiente para irme. Ahi te quedas, y no esperes que te llame en navidades"

pues porque hay extremos, lo del tatuaje me parece que no se ajusta a el dicho de "mi casa, mis normas", pero hay cosas que si, como por ejemplo que si tus padres no fuman en casa, no vayas atufando la casa, como que si tus padres no quieren animales en casa, pues no compres un perro... hay cosas de convivencia que hay que respetar, el tema obsesivo de algunos padres ultra conservadores, pues no me parece normal
12576 respuestas