Dylann Roof: 'Estoy aquí para matar negros'

david6666 está baneado por "Game Over"
Un blanco de 21 años asesina en una iglesia de Carolina del Sur a nueve afroamericanos

Es la mayor matanza racista en EEUU en más de 90 años

Richard Cohen: "la horrorosa tragedia de la iglesia de Emmanuel nos recuerda la creciente amenaza del terrorismo doméstico en EEUU"

Su mirada en la ficha policial coincide con la descripción que de él hacen sus conocidos. Dylann Roof, 21 años y antecedentes por drogas, fue detenido horas después de protagonizar la mayor matanza racista en EEUU desde 1921. En la noche del miércoles, Roof entró en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur). Durante una hora, asistió al oficio. Luego, se levantó y disparó a todos los presentes. «He venido aquí a matar negros», gritó.

Tras su matanza, Roof logró huir de las inmediaciones de la iglesia Madre Emanuel y la policía, el FBI y otras agencias federales iniciaron la caza al hombre. Carson Cowles, un tío del joven agresor, lo reconoció en las imágenes de vídeo que publicaron las autoridades, en las que se veía a Roof entrando en el templo. El joven, detenido hace tres meses por posesión de drogas, tenía un retrato suyo en las redes sociales vestido con una cazadora con la bandera de la Sudáfrica del apartheid y la de Rhodesia (actual Zimbabue) bordadas. Estos dos regímenes son muy admirados en Estados Unidos por los grupos de odio que promueven la supremacía blanca.

Los Estados Unidos de Barack Obama, el primer presidente negro de ese país, retrocedieron ayer al pasado más siniestro de su Historia con el que ha sido el mayor atentado motivado por cuestiones raciales en más de nueve décadas. Aunque no existe un registro oficial, la cifra de nueve afroamericanos muertos a tiros ayer mientras la iglesia Madre Emanuel, en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur, es la más alta en un ataque de estas características desde que en la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, 300 negros fueron asesinados en marzo de 1921.

El objetivo del presunto autor de la masacre -Dylann Storm Roof, un blanco de 21 años que fue detenido ayer por la tarde en el vecino estado de Carolina del Norte- no parece haber sido sólo matar. También ha sido aterrorizar. Solo así se explica que Roof dejase escapar a una mujer. "Le perdonó la vida, le dijo: 'Te voy a salvar, para que cuentes lo que pasó'", según declaró ayer el presidente de la oficina de Charleston de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, según sus siglas en inglés), el grupo más antiguo de defensa de los derechos de los afroamericanos de Estados Unidos.

Según la cadena de televisión ABC, una niña de cinco años también se salvó, pero porque, en un tremendo alarde de sangre fría, se hizo la muerta. Otra persona estaba ayer en el hospital, herida, pero fuera de peligro. Los otros nueve asistentes al oficio religioso habían muerto.

Esas nueve víctimas de la matanza exceden a cualquier ataque con una motivación similar del que se tenga noticia en las últimas décadas. En 2012, un cristiano blanco asesinó en el estado de Michigan a seis miembros de la comunidad sij a los que confundió con musulmanes por sus barbas y sus turbantes. En 2006, un musulmán mató a seis judíos en Seattle. En 1963, el Ku Klux Klan -una organización blanca, protestante, conservadora y antisemita- asesinó a cuatro niñas al dinamitar una iglesia en la ciudad de Birmingham, en Alabama.

Ninguna de esas matanzas alcanza el nivel de la de Charleston. Según la versión más extendida de los hechos, Roof entró en el templo y permaneció allí cerca de una hora, hasta que empezó a disparar con una pistola. Un familiar de uno supervivientes declaró a los medios que el presunto asesino gritó "¡Estáis violando a nuestras mujeres, estáis tomando al asalto nuestro país, tenéis que iros!". Según la CNN, añadió: "Estoy aquí para matar negros".

Es una frase que conecta con lo más profundo de la mentalidad estadounidense. La obsesión de los blancos de ese país con la supuesta violencia sexual y machista de los negros marca la Historia del país. La violación de una blanca por un negro es el eje del argumento de la película El nacimiento de una nación, de David W. Griffith, uno de los filmes más importantes del siglo XX. Cuando el entonces presidente de EEUU, el demócrata Woodrow Wilson, vio la cinta, comentó: "Lo más triste es que lo que aquí se narra es cierto". La muerte de dos niñas blancas en 1944 fue lo que hizo que el afroamericano George Stinney fuera llevado a la silla eléctrica en, precisamente, Carolina del Sur. Stinney era tan pequeño que para poder ejecutarlo tuvieron que sentarlo encima de una Biblia, a fin de ponerle los amarres y electrodos necesarios para la electrocución.

Las presuntas relaciones sexuales entre el adolescente negro Emmett Till, de 14 años, y una mujer blanca, provocaron el linchamiento hasta la muerte de éste en el año 1955. Esos actos han disminuido, pero no han desaparecido completamente. Las autoridades estadounidenses han declarado que la raza fue un factor determinante en el asesinato por ahorcamiento de Lennon Lacy, un joven de 17 años que tenía una novia blanca. El cadáver de Lacy fue encontrado en agosto pasado. El estado en el que se produjo el crimen, de nuevo, Carolina del Sur.

La matanza de la iglesia de Madre Emanuel, como se la conoce afectuosamente en Charleston, encaja dentro de esa historia de violencia de Carolina del Sur, el estado en el que está la Universidad Bob Jones, un centro académico protestante en el que hasta el mismo año 2000 estuvieron prohibidos, por razones presuntamente religiosas basadas en la Biblia, los noviazgos entre personas de diferentes razas. Hasta el arma de fuego parece tener cierta historia, porque podría haber sido un regalo de su padre por su cumpleaños, hace dos meses.

En Estados Unidos hay entre 290 y 310 millones de armas de fuego, lo que equivale aproximadamente a una por habitante. Sin embargo, la tenencia de pistolas, escopetas y fusiles de asalto está muy concentrada, como revela el hecho de que el 20% de la población tenga el 65% de las armas de fuego.

La propia iglesia de la matanza es una muestra de ese pasado. El templo forma parte de la Iglesia Afroamericana Metodista Episcopal (AME, según sus siglas en inglés), la primera confesión religiosa para negros de Estados Unidos. Madre Emanuel fue cerrada y quemada hasta los cimientos en el siglo XIX, bajo la sospecha de que sirviera de escenario para planear rebeliones de esclavos. Incluso hoy, su impacto político y cultural sigue.

Su pastor, Clementa Pickney, era un miembro demócrata del Congreso del estado, y el afroamericano más joven en la historia de Carolina del Sur elegido para ese cargo. Hasta que el jueves cayó con sus fieles bajo las balas en otro episodio de racismo en EEUU.

En los ultimos 10 meses EEUU se ha visto sacudido por cada vez más tensiones raciales entre los blancos, que son el 63% de la poblacion, y los negros, que son el 12%. Violencia policial -en Ferguson, Cleveland, Baltimore, Nueva York y Dallas, entre otros sitios-, manifestaciones a veces violentas de afroamericanos y, en general, suspicacias mutuas, han dejado claro que Estados Unidos no es, como muchos de sus ciudadanos pensaban, una sociedad "post racial" o con "racismo residual".

Terrorismo doméstico

Richard Cohen, la principal organización que lucha en favor de los derechos de las minorías de toda condición en Estados Unidos, el Centro Legal para la Pobreza en el Sur, declaró el jueves a EL MUNDO que "desde el 11-S, nuestro país ha estado obsesionado con la amenaza del terrorismo yihadista, pero la horrorosa tragedia de la iglesia de Emmanuel nos recuerda la creciente amenaza del terrorismo doméstico". Según Cohen, "desde el año 2000 hemos visto un aumento en el número de los grupos que fomentan el odio, grupos basados en la Rafa y la etnia. Aunque su número a disminuido algo en los últimos dos años, todavía se encuentran en un nivel históricamente alto".

http://www.elmundo.es/america/2015/06/1 ... b458f.html
No se ejecuta a nadie desde 1991 en Carolina del Sur, pero creo que haran una excepción ...
Aqui lo teneis

El asesino de Charleston recibió una pistola por su cumpleaños y es simpatizante del 'apartheid'

Imagen
Imagen

Es lo que pasa cuando dan armas de fuego a todo el mundo. viva el negocio.
Gintio está baneado por "Troll"
¿Un blanco supremacista loco en los Estados Unidos? Vaya novedad...

Espero que lo ejecuten, como a tantos negros a los que ejecutan por sus crímenes en EEUU.
Obama: 'Este tipo de masacres no pasa en otros países avanzados'
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4593.html

[360º]
Falta se seguridad social + fácil acceso a armas = estas cosas.
yo lo que veo es na hipocresia brutal en USA, si 9 policias matan a 9 negros desarmados no pasa nada.
veremos que presidente le echa webos y prohibe las armas. ese dia sera historico y MUY peligroso por una temporada
Como un padre puede regarlarle a un chico de 18 años un arma :-? :-? :-?
Enanon escribió:veremos que presidente le echa webos y prohibe las armas. ese dia sera historico y MUY peligroso por una temporada

No puede, es un derecho constitucional.

Además que se lo comen vivo, la cultura de las armas en EEUU es muy profunda.
Enanon escribió:veremos que presidente le echa webos y prohibe las armas. ese dia sera historico y MUY peligroso por una temporada

Le pasaria esto

Imagen
Es lo que pasa cuando personas que no deben tenerlas, tienen facil acceso a las armas. Por lo menos deberian quitar facilidades, pro que erradicarlas/prohibirlas es imposible.
Luego aparte, la educacion que haya tenido, y la mente, que claramente esta muy perturbada...

Una pena por las familias, amigos, y las propias victimas.
david6666 escribió:

Estoy un poco cansado del tópico de que todos los americanos son unos pistoleros.

¿Qué pasa, que aquí no puedes conseguir un arma si quisieras? Por que yo conozco varios sitios donde por 50€ te puedes llevar desde una glock hasta una recortada.

Esa persona estaba enferma, si no le hubiesen dado la pistola, la hubiese conseguido por otros medios.

Prohibir las armas no serviría de nada, y menos en su cultura. Lo que si deberían hacer es prohibir llevar armas en público, que eso sí que es vergonzoso que se permita.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
zeoroh escribió:
david6666 escribió:

Estoy un poco cansado del tópico de que todos los americanos son unos pistoleros.

¿Qué pasa, que aquí no puedes conseguir un arma si quisieras? Por que yo conozco varios sitios donde por 50€ te puedes llevar desde una glock hasta una recortada.

Esa persona estaba enferma, si no le hubiesen dado la pistola, la hubiese conseguido por otros medios.

Prohibir las armas no serviría de nada, y menos en su cultura. Lo que si deberían hacer es prohibir llevar armas en público, que eso sí que es vergonzoso que se permita.

Que tu sepas( que no me lo creo) conseguir un arma no iguala el hecho de la cantidad de armas de fuego que hay y las matanzas que ocurren en colegios, universidades etc... Allí hay en proporción mas de 5 veces los asesinatos que hay aquí, si no ves una relación en eso y la cantidad de armas que tienen... Es una cultura de adorar las armas hasta el punto de tenerlo en la constitución que todo el mundo pueda llevar un arma, y de enseñar a niños a disparar hasta ametralladoras de guerra. Es de locos, lo entiendas tu particularmente o no
Pues nada, silla electrica y al bosque.
Jaquen escribió:
zeoroh escribió:
david6666 escribió:

Que tu sepas( que no me lo creo) conseguir un arma no iguala el hecho de la cantidad de armas de fuego que hay y las matanzas que ocurren en colegios, universidades etc... Allí hay en proporción mas de 5 veces los asesinatos que hay aquí, si no ves una relación en eso y la cantidad de armas que tienen... Es una cultura de adorar las armas hasta el punto de tenerlo en la constitución que todo el mundo pueda llevar un arma, y de enseñar a niños a disparar hasta ametralladoras de guerra. Es de locos, lo entiendas tu particularmente o no

Estas generalizando, hay muchos estadounidenses que odian las armas. Obviamente estoy de acuerdo contigo respecto a que esa cultura es un peligro y debían modificarse las leyes.

Respecto a lo de conseguir armas con facilidad aquí, te lo puedes creer o no, yo lo he visto con mis propios ojos, pensar que no es posible es vivir en los mundos de yupi.
Lo que pasa que el sistema estadounidense suele meter a más negros y latinos en prisión... así que a este le van a dejar el culo como el cañón de una recortada.

Por imbécil y retrasado.
zeoroh escribió:
Jaquen escribió:
zeoroh escribió:Estoy un poco cansado del tópico de que todos los americanos son unos pistoleros.

Estas generalizando, hay muchos estadounidenses que odian las armas. Obviamente estoy de acuerdo contigo respecto a que esa cultura es un peligro y debían modificarse las leyes.

Respecto a lo de conseguir armas con facilidad aquí, te lo puedes creer o no, yo lo he visto con mis propios ojos, pensar que no es posible es vivir en los mundos de yupi.

EEUU tiene una cultura ligada a las armas, españa no.
Es mucho más difícil conseguir una pipa en España (menos mal) pero está claro que un tipo que dice que su misión vital es "matar negros" y que el Apartheid fue una gran gestión de gobierno... igual le habría dado ir con pipa, fusil de asalto o machete.

Con el machete... lo habría tenido más complicado para cepillarse a nueve personas pero lo habría hecho igualmente. De un modo u otro. Es su misión... esa peña no rige.
zeoroh escribió:Respecto a lo de conseguir armas con facilidad aquí, te lo puedes creer o no, yo lo he visto con mis propios ojos, pensar que no es posible es vivir en los mundos de yupi.

Que si que si, que te vas al barrio chungo y soltando mucha pasta a la persona indicada consigues de forma ilegal un arma , comparame eso a la facilidad de tener un arma legalmente como en EEUU entrando en una tienda y sin necesidad de ocultarla, sin contar que pueden tener rifles de asalto etc

Preguntadle a cualquiera a ver si sabria conseguir un arma, es que vamos, con tal de haceros los gangster o dios sabe que me vais a venir con que en España se tiene un arma tan facil como en EEUU
zeoroh escribió:
david6666 escribió:

No se puede comparar el acceso a las armas aqui y alli, vamos, que es un factor desencadenante de estas tragedias lo tiene todo el mundo claro
"desde el año 2000 hemos visto un aumento en el número de los grupos que fomentan el odio, grupos basados en la Rafa y la etnia"

No me jodas Rafa
marcotin escribió:
zeoroh escribió:
david6666 escribió:

No se puede comparar el acceso a las armas aqui y alli, vamos, que es un factor desencadenante de estas tragedias lo tiene todo el mundo claro

Pues yo no lo tengo claro.

Finlandia, con también gran cantidad de armas y fácil acceso a las mismas, tiene muchas muertes violentas pero prácticamente todo son suicidios y accidentes. Resultando los asesinatos 4 puntos inferiores a los de EEUU.

Mucho más definitivo es la educación y la sociedad. De hecho, este caso es un ejemplo: El tío era un supremacista.
Las armas son un agravante, no un desencadenante. Se hubiese podido meter en la Iglesia con un cuchillo y la única diferencia seria el número de muertos.
jorcoval escribió: y la única diferencia seria el número de muertos.

Casi nada...

Locos va a haber siempre, pero hay que limitarles su capacidad de causar estragos, sino que empiecen a repartir dinamita en los supermercados
Jaquen escribió:
jorcoval escribió: y la única diferencia seria el número de muertos.

Casi nada...

Locos va a haber siempre, pero hay que limitarles su capacidad de causar estragos, sino que empiecen a repartir dinamita en los supermercados

Lo cual indica que no es un desencadenante, es un agravante.
Hacer malos análisis nunca conduce a soluciones.
jorcoval escribió:Pues yo no lo tengo claro.

Finlandia, con también gran cantidad de armas y fácil acceso a las mismas, tiene muchas muertes violentas pero prácticamente todo son suicidios y accidentes. Resultando los asesinatos 4 puntos inferiores a los de EEUU.

Mucho más definitivo es la educación y la sociedad. De hecho, este caso es un ejemplo: El tío era un supremacista.
Las armas son un agravante, no un desencadenante. Se hubiese podido meter en la Iglesia con un cuchillo y la única diferencia seria el número de muertos.

En EEUU hay 89 armas por cada 100 habitantes, en Finlandia 45. No sé si será igual de fácil hacerse con armas en Finlandia (es decir, que los requisitos sean similares, lo que significa que en muchos casos no habría ni siquiera más requisito que realizar una instancia y no tener enfermedades mentales diagnósticadas o antecedentes de violencia), ni que haya la misma facilidad para hacerse incluso con rifles de asalto. Yo creo que no, pero la verdad que tampoco sé los requisitos que piden en Finlandia para cada cosa. De lo que sí estoy convencido es de que allí no llevan aquello de la libertad y el derecho a portar armas hasta límites tan estúpidos. Al final cada masacre retroalimenta otras nuevas. Si vives en una sociedad violenta, tenderás a crear más violencia. Si la sociedad de un país tiene fácil acceso a las armas y esto no supone un aumento en el número de homicidios, pues aún. Pero no parece el caso de EEUU. Mantener ese "derecho" en nombre de la libertad en un país con un problema tan grave de homicidios no parece sensato.

jorcoval escribió:Lo cual indica que no es un desencadenante, es un agravante.
Hacer malos análisis nunca conduce a soluciones.

El desencadenante ha podido ser (o no) el hecho de que se trate de un país violento per se, que las demás masacres inciten a otros a hacer lo mismo.
con la cara que tiene se hubiese suicidado directamente
jorcoval escribió:Pues yo no lo tengo claro.

Primero, hay casi el doble de armas en EEUU que en finlandia por habitante.

Segundo, un pais como Finlandia, con un servicio militar obligatorio,donde se pueden detectar caso como el de este psicopata para que no pueda tener un arma cualquier, y tercero, mientras que en EEUU las armas estan repartidas por la población, en Finladia mas del 90% de las armas eran poseidas por cazadores, por lo menos en un estudi del año 2002, pero no creo que haya cambiado mucho
Y no parais de darme la razón: El desencadenante no son las armas.

La sociedad de EEUU tiene muchos problemas como sociedad.
Las armas, la posesión de ellas, agrava el problema, pero no son el problema en sí.
Si se restringe el acceso a las armas (cosa que no he negado) el problema va a seguir estando. Y AHI es donde hay que actuar si realmente se quiere acabar con el problema: Una sociedad donde aún existen supremacistas, donde el acoso y la competitividad provoca asesinatos.
Una sociedad donde un alto porcentaje de la población se medica o acude a psicoanálisis.

Y ahora vendrá alguno diciendo que vaya odio le tengo a EEUU. Y no, ni de coña.
jorcoval escribió:Y no parais de darme la razón: El desencadenante no son las armas.

Influyen las políticas y la cultura de las armas de allí. Es como si me dices que la causa de la salmonelosis no es comer huevo o carne poco cocinada, sino la existencia de la bacteria. Bueno, pues vale, pues sí.

Al final la cuestión es mucho más simple. ¿Crees que con una regulación más estricta sobre las armas de fuego se reducirían el número de asesinatos y masacres?
jorcoval escribió:Y no parais de darme la razón: El desencadenante no son las armas.

La sociedad de EEUU tiene muchos problemas como sociedad.
Las armas, la posesión de ellas, agrava el problema, pero no son el problema en sí.
Si se restringe el acceso a las armas (cosa que no he negado) el problema va a seguir estando. Y AHI es donde hay que actuar si realmente se quiere acabar con el problema: Una sociedad donde aún existen supremacistas, donde el acoso y la competitividad provoca asesinatos.
Una sociedad donde un alto porcentaje de la población se medica o acude a psicoanálisis.

Y ahora vendrá alguno diciendo que vaya odio le tengo a EEUU. Y no, ni de coña.

No claro, las armas en si no se levantan y van a matar negros. La cultura de las armas que hay en EEUU, las leyes permisivas y el visto bueno de la sociedad en regalarle a tu hijo psicopata un arma cuando cumple los 18 pues si
Entiendo lo que queréis decir con lo de prohibir armas, pero creo que en el corto plazo hasta agravaria el problema.

Lo que habría que hacer es un cambio progresivo en la sociedad, imagino que empezando en la educación.
Tampoco tengo una solución milagrosa, pero si prohibes las armas, por muy comprensible que me parezca, dejas el problema enquistado y agravado: Nos quitan un derecho constitucional, el gobierno algo trama, y aún tengo mi arsenal en casa.

Por eso, siempre que pasa algo así y todo el mundo se centra en las armas, yo me sorprendo. Me parece muy superficial. Comprensible, como digo. Pero me parece demasiado incompleto.

Y repito, no estoy a favor del libre acceso a las armas. Pero hay estado en EEUU con requisitos no tan lejos a los de España y mirad lo que pasa allí...
jorcoval escribió:Entiendo lo que queréis decir con lo de prohibir armas, pero creo que en el corto plazo hasta agravaria el problema.

Lo que habría que hacer es un cambio progresivo en la sociedad, imagino que empezando en la educación.
Tampoco tengo una solución milagrosa, pero si prohibes las armas, por muy comprensible que me parezca, dejas el problema enquistado y agravado: Nos quitan un derecho constitucional, el gobierno algo trama, y aún tengo mi arsenal en casa.

Por eso, siempre que pasa algo así y todo el mundo se centra en las armas, yo me sorprendo. Me parece muy superficial. Comprensible, como digo. Pero me parece demasiado incompleto.

Si, hombre, esta claro que si Obama por ejemplo prohibe las armas se va a liar la de dios, tiene que ser un proceso escalado,y en mi opinion tiene que venir de abajo arriba, con educación, cambios sociales, y un referendúm en el que se quita ese derecho constitucional por votación popular, pero si esto pasara, ya no estariamos en EEUU, estariamos en los mundos de yupi
Son sus costumbres y hay que respetarlas
Lo de EE.UU. con las armas es como lo de Rapture con los plásmidos.

A ver si acaban igual.
jorcoval escribió:Una sociedad donde un alto porcentaje de la población se medica o acude a psicoanálisis.

[facepalm]

Cual es el problema de que la gente vaya al psicologo?
Jaquen escribió:
jorcoval escribió:Una sociedad donde un alto porcentaje de la población se medica o acude a psicoanálisis.

[facepalm]

Cual es el problema de que la gente vaya al psicologo?

Hasta que no leas todo e intentes comprender el conjunto, no voy a perder el tiempo
jorcoval escribió:Hasta que no leas todo e intentes comprender el conjunto, no voy a perder el tiempo

Pero tu crees que la gente que va al psicologo es mas propensa a disparar a la gente? Porque en todo caso sera alreves... son los que no van los que pueden estar enfermos pero no tratados
Jaquen escribió:
jorcoval escribió:Hasta que no leas todo e intentes comprender el conjunto, no voy a perder el tiempo

Pero tu crees que la gente que va al psicologo es mas propensa a disparar a la gente? Porque en todo caso sera alreves... son los que no van los que pueden estar enfermos pero no tratados

Creo que se refiere a que como sociedad hay bastante estres y descontento, lo que se es que la frase de la gente que se automedica o va al psicologo no se refiere a ellos como los que pueden desencadenar una masacre como esta
@the_jaguar999 Buen ejemplo, si señor
Sobre que problema no sean las armas, es muy discutible, ya que no es lo mismo un demente con un cuchillo que un demente con una semiautomática del calibre .45. Las consecuencias son MUCHO PEORES, así que un control de las armas si que seria una mejora.

El problema es que para el control de las armas es casi un suicidio político, y mas con muchos energúmenos diciendo que va en contra de la segunda enmienda, y por tanto sería un circo, con republicanos defendiendo a la NRA.

En resumen, la unica forma de acabar con ese problema es erradicar la desigualdad de la sociedad americana, favoreciendo una sanidad universal, erradicando la discriminación racial, la igualdad de oportunidades...

En resumen:

Imagen

Así, que se maten entre ellos, al menos de esa manera no están matando gente por otras partes del mundo, defendiendo la libertad.
Jaquen escribió:

No. Al igual que no toda persona por el simple hecho de ser estadounidense es propensa a disparar. Aunque la sociedad influya por muchos factores, no influye por igual a todos sus individuos.

Ahí estaba hablando del fuerte problema de competitividad (entre otros).
El que mucha gente vaya a psicoanálisis no es malo, pero es un indicador de que algo está fallando en la sociedad (ya sea por altos indices de depresión, stress...).
Concretamente es una sociedad con fama de ser altamente competitiva.
Es eso malo por sí mismo?
No, pero a la vez influye negativamente en mucha gente que puede sentirse "desplazado" o "inferior" aunque no sea así.

Por ejemplo, en este caso, muchos supremacistas lo son porque ven que su estatus se ha visto desplazado por los negros. Y que les "roban" algo que creen legitimamente suyo, por el mero hecho de ser blancos.

@Rmb ¿Que se maten entre ellos? ¿Se lo dirías a los familiares de 9 personas que han muerto solo por su color de piel?
¿Es lo mismo un demente con un cuchillo que con un fusil? Pues parece que tu argumento es quitarle el fusil al demente. El mío es intentar reducir al máximo a los dementes. Tengan fusiles o cuchillos.
USA es el ejemplo de que el liberalismo economico extremo crea sociedades efermas, todo es negocio.

Y lo de la armas aumenta los efectos, ademas han prostituido un derecho a favor de un negocio, una cosa es tener derecho a tener armas y otra muy diferente tener derecho a poseer un arsenal, con fusiles de asalto con mira telescópica incluido, es surrealista que la población civil tenga armas propias de un soldado en guerra. Por mucho que sean limitadas y no sean el mismo modelo que el militar ¿para que quiere un civil un rifle de asalto?

En USA hay gente que tiene mas armas que un cuartel de la policia o la guardia civil española.
jas1 escribió:USA es el ejemplo de que el liberalismo economico extremo crea sociedades efermas, todo es negocio.

Y lo de la armas aumenta los efectos, ademas han prostituido un derecho a favor de un negocio, una cosa es tener derecho a tener armas y otra muy diferente tener derecho a poseer un arsenal, con fusiles de asalto con mira telescópica incluido, es surrealista que la población civil tenga armas propias de un soldado en guerra. Por mucho que sean limitadas y no sean el mismo modelo que el militar ¿para que quiere un civil un rifle de asalto?

En USA hay gente que tiene mas armas que un cuartel de la policia o la guardia civil española.

Corea del Norte es otro ejemplo. Tendrá que ver el liberalismo económico con que un loco mate a 9 personas...

Mi punto de vista dista de muchos de los que leo aquí.
JGonz91 escribió:
jas1 escribió:USA es el ejemplo de que el liberalismo economico extremo crea sociedades efermas, todo es negocio.

Corea del Norte es otro ejemplo. Tendrá que ver el liberalismo económico con que un loco mate a 9 personas...

Mi punto de vista dista de muchos de los que leo aquí.

Que un loco mate a 9 tios no es concluyente, que muchos locos cada dos por tres maten a decenas de personas ya nos muestra que algo falla desde un punto de vista social.

Ademas por regla general la gente que hace ese tipo de cosas no son gente marginal.

es la propia escala de valores de mucha de la gente de clase media-alta la que esta jodida.
jorcoval escribió:@Rmb ¿Que se maten entre ellos? ¿Se lo dirías a los familiares de 9 personas que han muerto solo por su color de piel?
¿Es lo mismo un demente con un cuchillo que con un fusil? Pues parece que tu argumento es quitarle el fusil al demente. El mío es intentar reducir al máximo a los dementes. Tengan fusiles o cuchillos.

O no me has entendido o no me explicado bien, EEUU tiene un grave problema social, pero todos miran hacia otro lado, no queriendo solucionarlo, cuando es muy fácil desde pequeñitos enseñarles que todos somos iguales, o que ser del Ku Klux Klan es lo mejor de la vida, pero en vez de tratar de solucionar sus problemas, se dedican a crear problemas y fomentar guerras fuera de sus fronteras, así que irónicamente digo que mejor que se maten entre ellos, al menos sale en el telediario, ya que si en vez de 9 americanos, mueren 99 Sirios, iraquies o de otra nacionalidad por un error de soldados (o incluso asesinados), eso no sale en ninguna noticia.
jas1 escribió:yo lo que veo es na hipocresia brutal en USA, si 9 policias matan a 9 negros desarmados no pasa nada.

si pasa. otra cosa es que haya un proteccionismo corporativista que facilite que a esos policias no se les linche publicamente, pero si habria bastante follon y muy probablemente como minimo se suspenderia de trabajo y sueldo a esos policias (parto del supuesto de que fueran homicidios no premeditados y que la accion no justificaria disparar y matar a los disparados).

zeoroh escribió:¿Qué pasa, que aquí no puedes conseguir un arma si quisieras? Por que yo conozco varios sitios donde por 50€ te puedes llevar desde una glock hasta una recortada.

las de airsoft no cuentan eh? xD

barato consigues tu una glock. en que barrio vives? digo para no pasar ni por la autopista de al lado con el coche.

y no comparemos. es cierto que en españa "ciertas personas y con los correspondientes, y numerosos, permisos, puede adquirir las armas que le de la gana" (hasta cierto punto). en USA cualquier persona, con un carnet de conducir, puede adquirir las armas que le de la gana de una seleccion muchisimo mayor y en muchas mas tiendas con solo cumplir un tramite administrativo enano y esperar unos cuantos dias. y eso yendo a lo 100% legal.

en mi opinion el problema no es el arma de por si. el arma es una herramienta como puede ser un cuchillo jamonero o un cortasetos, y con todos ellos se pueden matar personas. la diferencia, aparte de la obvia de que la pistola como herramienta si esta hecha para matar mas eficientemente y los otros ejemplos no, es la persona. y el problema en EEUU lo tienen con las personas, no con las armas.

a este niñato le va a caer la perpetua con bastantes posibilidades de corredor de la muerte, y en su estancia en el hotel rejas a no ser que coincida con amiwitos de la supremacia blanca o al menos con "latinos" ademas de la estancia propiamente dicha le haran la vida imposible y yo no apostaria por su longevidad y prosperidad.

pero que quede claro que "el problema" no es el rifle de asalto o lo que cuernos fuera que utilizara este tipo. el problema es lo que este tipo tuviera metido en la cabeza y las movidas que habra en su circulo social y territorial como para haber llegado hasta esa situacion. eso es lo que se debe arreglar.

si el presidente quita las armas lo que conseguira (aparte de una rebelion por parte de bastante gente, la menor parte de los cuales serian delincuentes) es que en vez de que las matanzas ocurran a tiros, ocurran por otros medios, pero no detendra las matanzas.
RMB escribió:
jorcoval escribió:@Rmb ¿Que se maten entre ellos? ¿Se lo dirías a los familiares de 9 personas que han muerto solo por su color de piel?

O no me has entendido o no me explicado bien, EEUU tiene un grave problema social, pero todos miran hacia otro lado, no queriendo solucionarlo, cuando es muy fácil desde pequeñitos enseñarles que todos somos iguales, o que ser del Ku Klux Klan es lo mejor de la vida, pero en vez de tratar de solucionar sus problemas, se dedican a crear problemas y fomentar guerras fuera de sus fronteras, así que irónicamente digo que mejor que se maten entre ellos, al menos sale en el telediario, ya que si en vez de 9 americanos, mueren 99 Sirios, iraquies o de otra nacionalidad por un error de soldados (o incluso asesinados), eso no sale en ninguna noticia.

Lo de los medios de comunicación coincido plenamente.
Como la gente empatiza con lo próximo (culturalmente) y parece que valen más 15 estudiantes muertos en EEUU o en Francia (por poner otro ejemplo) que cientos de muertos intentando cruzar el mediterráneo o bombardeados en Siria.

Lo otro coincido también, aunque desgraciadamente acaban pagando personas que no tienen nada que ver.
Ya sea porque van a por ellas (el caso del hilo), ya sea gente que pasaba por allí.
Por eso me había sorprendido antes, no te había entendido.
GXY escribió:
las de airsoft no cuentan eh? xD

barato consigues tu una glock. en que barrio vives? digo para no pasar ni por la autopista de al lado con el coche.

Era una forma de hablar, claro que una glock no es barata, pero por 50€ tienes una pipa.
Hay que saber comprarlas, obviamente es más dificil que en EEUU que allí las venden como si fueran caramelos, pero aquí, el que quiera, consigue sin mucho esfuerzo.

Las personas que suelen tener cultivos "extensos" de marihuana, como te crees que protegen su inversión? Con confeti? [hallow]

Es MUY fácil conseguir un arma, en cualquier sitio.
zeoroh escribió:Era una forma de hablar, claro que una glock no es barata, pero por 50€ tienes una pipa.
Hay que saber comprarlas, obviamente es más dificil que en EEUU que allí las venden como si fueran caramelos, pero aquí, el que quiera, consigue sin mucho esfuerzo.

Las personas que suelen tener cultivos "extensos" de marihuana, como te crees que protegen su inversión? Con confeti? [hallow]

Es MUY fácil conseguir un arma, en cualquier sitio.

¿A qué achacarías entonces el que los americanos tengan 10 veces más armas que los españoles por habitante? O sea, que no veis relación entre que el país con más armas de fuego del mundo sea también uno de los países desarrollados con mayor tasa de homicidios o que, me invento la cifra, 9 de cada 10 masacres, sucedan allí. Todo esto se podría explicar mediante otras cosas.... ¿Cuáles?
no creo que sea tan "facil" ni tan "barato". y por supuesto estamos hablando de situaciones fuera de la legalidad.

creo que equiparar eso con la situacion existente en EEUU es muy disparatado.

pd. creo que hace poco salio una estadistica de criminalidad/poblacion (que fue comentada porque venezuela era uno de los peores casos) y si no recuerdo mal no habia una diferencia 10:1 entre EEUU y españa.

creo que tenemos entre manos otro caso de "tomo determinados datos de determinadas estadisticas que toman determinados datos, y los utilizo para respaldar mi argumento".
83 respuestas
1, 2