› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enanon escribió:veremos que presidente le echa webos y prohibe las armas. ese dia sera historico y MUY peligroso por una temporada
david6666 escribió:
Es lo que pasa cuando dan armas de fuego a todo el mundo. viva el negocio.
zeoroh escribió:david6666 escribió:
Estoy un poco cansado del tópico de que todos los americanos son unos pistoleros.
¿Qué pasa, que aquí no puedes conseguir un arma si quisieras? Por que yo conozco varios sitios donde por 50€ te puedes llevar desde una glock hasta una recortada.
Esa persona estaba enferma, si no le hubiesen dado la pistola, la hubiese conseguido por otros medios.
Prohibir las armas no serviría de nada, y menos en su cultura. Lo que si deberían hacer es prohibir llevar armas en público, que eso sí que es vergonzoso que se permita.
Jaquen escribió:zeoroh escribió:david6666 escribió:
Estoy un poco cansado del tópico de que todos los americanos son unos pistoleros.
¿Qué pasa, que aquí no puedes conseguir un arma si quisieras? Por que yo conozco varios sitios donde por 50€ te puedes llevar desde una glock hasta una recortada.
Esa persona estaba enferma, si no le hubiesen dado la pistola, la hubiese conseguido por otros medios.
Prohibir las armas no serviría de nada, y menos en su cultura. Lo que si deberían hacer es prohibir llevar armas en público, que eso sí que es vergonzoso que se permita.
Que tu sepas( que no me lo creo) conseguir un arma no iguala el hecho de la cantidad de armas de fuego que hay y las matanzas que ocurren en colegios, universidades etc... Allí hay en proporción mas de 5 veces los asesinatos que hay aquí, si no ves una relación en eso y la cantidad de armas que tienen... Es una cultura de adorar las armas hasta el punto de tenerlo en la constitución que todo el mundo pueda llevar un arma, y de enseñar a niños a disparar hasta ametralladoras de guerra. Es de locos, lo entiendas tu particularmente o no
zeoroh escribió:Jaquen escribió:zeoroh escribió:Estoy un poco cansado del tópico de que todos los americanos son unos pistoleros.
Que tu sepas( que no me lo creo) conseguir un arma no iguala el hecho de la cantidad de armas de fuego que hay y las matanzas que ocurren en colegios, universidades etc... Allí hay en proporción mas de 5 veces los asesinatos que hay aquí, si no ves una relación en eso y la cantidad de armas que tienen... Es una cultura de adorar las armas hasta el punto de tenerlo en la constitución que todo el mundo pueda llevar un arma, y de enseñar a niños a disparar hasta ametralladoras de guerra. Es de locos, lo entiendas tu particularmente o no
Estas generalizando, hay muchos estadounidenses que odian las armas. Obviamente estoy de acuerdo contigo respecto a que esa cultura es un peligro y debían modificarse las leyes.
Respecto a lo de conseguir armas con facilidad aquí, te lo puedes creer o no, yo lo he visto con mis propios ojos, pensar que no es posible es vivir en los mundos de yupi.
zeoroh escribió:Respecto a lo de conseguir armas con facilidad aquí, te lo puedes creer o no, yo lo he visto con mis propios ojos, pensar que no es posible es vivir en los mundos de yupi.
zeoroh escribió:david6666 escribió:
"desde el año 2000 hemos visto un aumento en el número de los grupos que fomentan el odio, grupos basados en la Rafa y la etnia"
marcotin escribió:zeoroh escribió:david6666 escribió:
No se puede comparar el acceso a las armas aqui y alli, vamos, que es un factor desencadenante de estas tragedias lo tiene todo el mundo claro
jorcoval escribió: y la única diferencia seria el número de muertos.
Jaquen escribió:jorcoval escribió: y la única diferencia seria el número de muertos.
Casi nada...
Locos va a haber siempre, pero hay que limitarles su capacidad de causar estragos, sino que empiecen a repartir dinamita en los supermercados
jorcoval escribió:Pues yo no lo tengo claro.
Finlandia, con también gran cantidad de armas y fácil acceso a las mismas, tiene muchas muertes violentas pero prácticamente todo son suicidios y accidentes. Resultando los asesinatos 4 puntos inferiores a los de EEUU.
Mucho más definitivo es la educación y la sociedad. De hecho, este caso es un ejemplo: El tío era un supremacista.
Las armas son un agravante, no un desencadenante. Se hubiese podido meter en la Iglesia con un cuchillo y la única diferencia seria el número de muertos.
jorcoval escribió:Lo cual indica que no es un desencadenante, es un agravante.
Hacer malos análisis nunca conduce a soluciones.
jorcoval escribió:Pues yo no lo tengo claro.
Finlandia, con también gran cantidad de armas y fácil acceso a las mismas, tiene muchas muertes violentas pero prácticamente todo son suicidios y accidentes. Resultando los asesinatos 4 puntos inferiores a los de EEUU.
Mucho más definitivo es la educación y la sociedad. De hecho, este caso es un ejemplo: El tío era un supremacista.
Las armas son un agravante, no un desencadenante. Se hubiese podido meter en la Iglesia con un cuchillo y la única diferencia seria el número de muertos.
jorcoval escribió:Y no parais de darme la razón: El desencadenante no son las armas.
jorcoval escribió:Y no parais de darme la razón: El desencadenante no son las armas.
La sociedad de EEUU tiene muchos problemas como sociedad.
Las armas, la posesión de ellas, agrava el problema, pero no son el problema en sí.
Si se restringe el acceso a las armas (cosa que no he negado) el problema va a seguir estando. Y AHI es donde hay que actuar si realmente se quiere acabar con el problema: Una sociedad donde aún existen supremacistas, donde el acoso y la competitividad provoca asesinatos.
Una sociedad donde un alto porcentaje de la población se medica o acude a psicoanálisis.
Y ahora vendrá alguno diciendo que vaya odio le tengo a EEUU. Y no, ni de coña.
jorcoval escribió:Entiendo lo que queréis decir con lo de prohibir armas, pero creo que en el corto plazo hasta agravaria el problema.
Lo que habría que hacer es un cambio progresivo en la sociedad, imagino que empezando en la educación.
Tampoco tengo una solución milagrosa, pero si prohibes las armas, por muy comprensible que me parezca, dejas el problema enquistado y agravado: Nos quitan un derecho constitucional, el gobierno algo trama, y aún tengo mi arsenal en casa.
Por eso, siempre que pasa algo así y todo el mundo se centra en las armas, yo me sorprendo. Me parece muy superficial. Comprensible, como digo. Pero me parece demasiado incompleto.
jorcoval escribió:Una sociedad donde un alto porcentaje de la población se medica o acude a psicoanálisis.
Jaquen escribió:jorcoval escribió:Una sociedad donde un alto porcentaje de la población se medica o acude a psicoanálisis.
Cual es el problema de que la gente vaya al psicologo?
jorcoval escribió:Hasta que no leas todo e intentes comprender el conjunto, no voy a perder el tiempo
Jaquen escribió:jorcoval escribió:Hasta que no leas todo e intentes comprender el conjunto, no voy a perder el tiempo
Pero tu crees que la gente que va al psicologo es mas propensa a disparar a la gente? Porque en todo caso sera alreves... son los que no van los que pueden estar enfermos pero no tratados
Jaquen escribió:jorcoval escribió:Hasta que no leas todo e intentes comprender el conjunto, no voy a perder el tiempo
Pero tu crees que la gente que va al psicologo es mas propensa a disparar a la gente? Porque en todo caso sera alreves... son los que no van los que pueden estar enfermos pero no tratados
jas1 escribió:USA es el ejemplo de que el liberalismo economico extremo crea sociedades efermas, todo es negocio.
Y lo de la armas aumenta los efectos, ademas han prostituido un derecho a favor de un negocio, una cosa es tener derecho a tener armas y otra muy diferente tener derecho a poseer un arsenal, con fusiles de asalto con mira telescópica incluido, es surrealista que la población civil tenga armas propias de un soldado en guerra. Por mucho que sean limitadas y no sean el mismo modelo que el militar ¿para que quiere un civil un rifle de asalto?
En USA hay gente que tiene mas armas que un cuartel de la policia o la guardia civil española.
JGonz91 escribió:jas1 escribió:USA es el ejemplo de que el liberalismo economico extremo crea sociedades efermas, todo es negocio.
Y lo de la armas aumenta los efectos, ademas han prostituido un derecho a favor de un negocio, una cosa es tener derecho a tener armas y otra muy diferente tener derecho a poseer un arsenal, con fusiles de asalto con mira telescópica incluido, es surrealista que la población civil tenga armas propias de un soldado en guerra. Por mucho que sean limitadas y no sean el mismo modelo que el militar ¿para que quiere un civil un rifle de asalto?
En USA hay gente que tiene mas armas que un cuartel de la policia o la guardia civil española.
Corea del Norte es otro ejemplo. Tendrá que ver el liberalismo económico con que un loco mate a 9 personas...
Mi punto de vista dista de muchos de los que leo aquí.
jorcoval escribió:@Rmb ¿Que se maten entre ellos? ¿Se lo dirías a los familiares de 9 personas que han muerto solo por su color de piel?
¿Es lo mismo un demente con un cuchillo que con un fusil? Pues parece que tu argumento es quitarle el fusil al demente. El mío es intentar reducir al máximo a los dementes. Tengan fusiles o cuchillos.
jas1 escribió:yo lo que veo es na hipocresia brutal en USA, si 9 policias matan a 9 negros desarmados no pasa nada.
zeoroh escribió:¿Qué pasa, que aquí no puedes conseguir un arma si quisieras? Por que yo conozco varios sitios donde por 50€ te puedes llevar desde una glock hasta una recortada.
RMB escribió:jorcoval escribió:@Rmb ¿Que se maten entre ellos? ¿Se lo dirías a los familiares de 9 personas que han muerto solo por su color de piel?
¿Es lo mismo un demente con un cuchillo que con un fusil? Pues parece que tu argumento es quitarle el fusil al demente. El mío es intentar reducir al máximo a los dementes. Tengan fusiles o cuchillos.
O no me has entendido o no me explicado bien, EEUU tiene un grave problema social, pero todos miran hacia otro lado, no queriendo solucionarlo, cuando es muy fácil desde pequeñitos enseñarles que todos somos iguales, o que ser del Ku Klux Klan es lo mejor de la vida, pero en vez de tratar de solucionar sus problemas, se dedican a crear problemas y fomentar guerras fuera de sus fronteras, así que irónicamente digo que mejor que se maten entre ellos, al menos sale en el telediario, ya que si en vez de 9 americanos, mueren 99 Sirios, iraquies o de otra nacionalidad por un error de soldados (o incluso asesinados), eso no sale en ninguna noticia.
GXY escribió:
las de airsoft no cuentan eh? xD
barato consigues tu una glock. en que barrio vives? digo para no pasar ni por la autopista de al lado con el coche.
zeoroh escribió:Era una forma de hablar, claro que una glock no es barata, pero por 50€ tienes una pipa.
Hay que saber comprarlas, obviamente es más dificil que en EEUU que allí las venden como si fueran caramelos, pero aquí, el que quiera, consigue sin mucho esfuerzo.
Las personas que suelen tener cultivos "extensos" de marihuana, como te crees que protegen su inversión? Con confeti?
Es MUY fácil conseguir un arma, en cualquier sitio.