› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tarzerix escribió:¿Y qué conclusiones sacas de ahí exactamente?
que no tiene nada que ver ser vegetariano para la inteligencia,la noticia solo sirve para alimentar el ego del que ha abierto el hilo
zibergazte escribió:Joder, has hecho una comparación que evidentemente no era muy en serio pero es que has usado profesores como si fuera una profesión de gente inteligente cuando hay cada uno que tela.. xD
Adris escribió:Este hilo acaba de demostrar que los vegetarianos carecen de sentido del humor.
Voy a "escience" a que me publiquen semejante descubrimiento xD.
Budathecat escribió:carlosniper escribió:Y tambien son seres de luz, no lo olvideis.
De luz no. Pero que se sacrifican porque otros no sufran eso es un hecho.
Whispers_v2 escribió:Diles a los leones que se sacrifiquen para que las cebras de la sabana no sufran.
_Locke_ escribió:Whispers_v2 escribió:Diles a los leones que se sacrifiquen para que las cebras de la sabana no sufran.
Diles a los leones que matar a otros individuos de su especie para afianzar su posición dominante está mal. O mata a otros para afianzar tu posición dominante.
Whispers_v2 escribió:Menuda chorrada. Ni las leyes ni la moral de los humanos se cumplen en la naturaleza. Así es su ecosistema. Ningún león se va a sentir mal por ello. Vamos, que "no está mal".
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Y hasta hace poquísimo, durante el grueso de la historia de la humanidad no estaba mal matar a otros para ejercer tu dominio.
_Locke_ escribió:Por lo tanto determinar que comer carne es moral en base a que los leones comen cebras es una chorrada también. Es la parte que no entendiste.
zibergazte escribió:Madre mía.. ¿ahora resulta que comer carne no es moral siendo omnivoro?
_Locke_ escribió:zibergazte escribió:Madre mía.. ¿ahora resulta que comer carne no es moral siendo omnivoro?
Yo no he entrado en si es moral o no, sino que he dicho que sea moral o no, es independiente de que los leones coman cebras o lo que suceda en otras especies, por lo tanto el argumento de "dile a los leones que no coman cebras" no vale para nada, que es el argumento que ha utilizado @Whispers_v2. Haz el favor de dejar de descontextualizar mis frases, que lo estás volviendo a hacer.
zibergazte escribió:Vayamos al grano.. que no te acabo de seguir.. ¿comer carne es moral o no es moral para un humano? Digo humano porque entiendo que para un animal no existe la moralidad.
_Locke_ escribió:Whispers_v2 escribió:Diles a los leones que se sacrifiquen para que las cebras de la sabana no sufran.
Diles a los leones que matar a otros individuos de su especie para afianzar su posición dominante está mal. O mata a otros para afianzar tu posición dominante.
Whispers_v2 escribió:Ni las leyes ni la moral de los humanos se cumplen en la naturaleza.
_Locke_ escribió:Por lo tanto determinar que comer carne es moral en base a que los leones comen cebras es una chorrada también.
_Locke_ escribió:Para mí algo es inmoral cuando se causa un daño innecesario o evitable en un ser vivo, y para que sea inmoral debe existir consciencia (por eso no todos los seres humanos serían sujetos morales). El daño es más que obvio (ahora alguno me saltará con el jabugo o el kobe), pero además conlleva otras implicaciones sobre la sostenibilidad. Y además es algo evitable.
zibergazte escribió:
¿Evitable? Buff.. qué perdido estás, muchacho.. Si ahora le quitas la carne a todo humano sobre la faz de la tierra, en cuestión de meses tendrías millones y millones de muertos de hambre o de enfermedades asociadas a la malnutrición.
_Locke_ escribió:
Para mí algo es inmoral cuando se causa un daño innecesario o evitable en un ser vivo, y para que sea inmoral debe existir consciencia (por eso no todos los seres humanos serían sujetos morales). El daño es más que obvio (ahora alguno me saltará con el jabugo o el kobe), pero además conlleva otras implicaciones sobre la sostenibilidad. Y además es algo evitable.
Adris escribió:
Cuales son esos beneficios de sólo comer vegetales?.
zibergazte escribió:¿Evitable? Buff.. qué perdido estás, muchacho.. Si ahora le quitas la carne a todo humano sobre la faz de la tierra, en cuestión de meses tendrías millones y millones de muertos de hambre o de enfermedades asociadas a la malnutrición.
zibergazte escribió:2º Para cultivar hay que matar animales. Les quitas tierras, matas a muchos con la maquinaria y a otros con pesticidas y venenos varios. Quien crea que el campo de cereal que tiene junto a su casa o la huerta del vecino no mata animales está muy equivocado
zibergazte escribió:3º ¿Dónde está el límite de qué es un animal salvable? ¿Un mosquito merece vivir? Porque conozco vegetarianos a patadas que no comen carne porque les da pena un cerdo pero matan mosquitos porque les pican. ¿Una rata debe morir porque puede generar una enfermedad?
zibergazte escribió:4º ¿Puedo comer huevos o lácteos? Lo digo porque hay animales que son "esclavizados" para darnos esos alimentos
zibergazte escribió:Puedo compartir contigo ciertos aspectos como que los animales deberían tener una vida lo más digna posible. Evitar tratarlos como simples objetos y con un cierto respeto pero de ahí a decir que soy inmoral por comer un animal porque tu opines que es evitable cuando yo estoy seguro de que a gran escala es imposible, pues como que no.
Adris escribió:Cuales son esos beneficios de sólo comer vegetales?.
Jarifumi escribió:Una duda que tengo, si dejaramos de consumir carne, esos animales que consumimos, sobretodo el cerdo y el pollo, no podrian llegar a extinguirse? A quien le va a interesar criar pollos si no se van a consumir? Son animales de granja, no podrian adaptarse a la vida salvaje y eso les llevaria a la extinción, podemos afirmar que el veganismo promueve la extinción de especies?
Castel_ escribió:Adris escribió:
Cuales son esos beneficios de sólo comer vegetales?.
No es (necesariamente) más sano el veganismo. Pero es tan sano como una dieta que incluye productos animales. Los beneficios son sobre todo para los animales que se ahorran un sufrimiento innecesario.
Adris escribió:A lo que me refiero es si se puede conseguir una dieta completa, con todo lo que necesita el cuerpo, vitaminas, minerales, grasas... sólo con verdura, legumbres...y doy por hecho que también frutos secos no?.
_Locke_ escribió:zibergazte escribió:Madre mía.. ¿ahora resulta que comer carne no es moral siendo omnivoro?
Yo no he entrado en si es moral o no, sino que he dicho que sea moral o no, es independiente de que los leones coman cebras o lo que suceda en otras especies, por lo tanto el argumento de "dile a los leones que no coman cebras" no vale para nada, que es el argumento que ha utilizado @Whispers_v2. Haz el favor de dejar de descontextualizar mis frases, que lo estás volviendo a hacer.
Castel_ escribió:zibergazte escribió:
¿Evitable? Buff.. qué perdido estás, muchacho.. Si ahora le quitas la carne a todo humano sobre la faz de la tierra, en cuestión de meses tendrías millones y millones de muertos de hambre o de enfermedades asociadas a la malnutrición.
Meeeec. El veganismo no propone eso.
Whispers_v2 escribió:No pongas cosas en mi boca que yo no he dicho, yo no he entrado en nada de moral hasta que lo has dicho tú
Whispers_v2 escribió:Y porque no se ha entrado en tema económico, pero si desapareciera toda la industria de la ganadería imaginaos la catástrofe.
Whispers_v2 escribió:Quizá el veganismo no, pero alguno de vosotros sí.
Whispers_v2 escribió:
Quizá el veganismo no, pero alguno de vosotros sí.
Castel_ escribió:Adris escribió:A lo que me refiero es si se puede conseguir una dieta completa, con todo lo que necesita el cuerpo, vitaminas, minerales, grasas... sólo con verdura, legumbres...y doy por hecho que también frutos secos no?.
Con una dieta vegana lo único que echas en falta es la vitamina B12. Esta vitamina la obtienes a través de complementos que también lleva la carne porque se la administran a los animales; también está en otros productos como yogures, cereales enriquecidos, etcétera, que toma todo el mundo.
Adris escribió:
Pero entonces coméis productos derivados de animales?. Leche, queso, yogur, huevos, gelatina, helados...
Pero entonces coméis productos derivados de animales?. Leche, queso, yogur, huevos, gelatina, helados...
Los que se llaman vegetarianos, sí; los que se llaman veganos, no. Hay yogures de soja.
_Locke_ escribió:Ahora te pregunto yo, mucho más escueto. ¿Cómo se define según tú la moralidad de un acto? Dame una definición coherente y consistente.
zibergazte escribió:No voy a entrar en definir la moralidad o no de un acto porque se nos iría de madre el hilo (Yo iría más por la ética o no de una acción) pero si algo tengo claro en esta vida es que siendo omnivoro, comer carne nunca va a ser un acto inmoral. Inmoral puede ser maltratar animales de manera innecesaria o matar por placer pero matar un animal para alimentarme en mi opinión nunca puede ser algo inmoral
Adris escribió:Que os consideráis entonces?.
Adris escribió:
Que os consideráis entonces?.
El tema de la soja es delicado eh. Se carga tierras por falta de rotación, especies animales y vegetales debido al espacio que deben ocupar para ser productivo su cultivo...
melovampire escribió:Campanilla escribió:Yo no entiendo que "los inteligentes tiendan a" sino que es más probable que una persona inteligente se haga vegetariana que una persona menos inteligente.
Pero esto es lógico, cualquier tendencia que tenga tan poco tiempo en la historia como el vegeterianismo lo va a llevar a cabo gente más inteligente, porque se supone que somos más listos. Se supone.
SI claro, y al final tomando suplementos alimenticios por una dieta falta en proteínas cárnicas y vitaminas... en serio, decís unas chorradas, lo que pasa es que no hay que comer carne todos los días, es más, el problema es no ser omnivoro, sino ser mas carnívoro que otra cosa, hemos cambiado nuestra dieta mediterranea (lechugas ensaladas, legumbres, arroces, etc...) por una dieta made in USA... así pasa... pero el ser vegetariano creo que no aporta nada bueno, que el problema de emisiones de gases de efecto invernadero por la producción en masa de alimentos cárnicos astá ahí, claro, pero por saber los problemas que la superproducción de carnes deriva no me "obliga" a ser vegetariano... para plantar "huertas" se destruyeron hectareas de bosques, y no por eso digo que los vegetarianos están menos concienciados con el medio ambiente... un estudio chorra para que la gente afín se sienta conforme, ni más ni menos.
Campanilla escribió:Como siempre, un hilo de vegetarianos que acaba como el rosario de la aurora.melovampire escribió:Campanilla escribió:Yo no entiendo que "los inteligentes tiendan a" sino que es más probable que una persona inteligente se haga vegetariana que una persona menos inteligente.
Pero esto es lógico, cualquier tendencia que tenga tan poco tiempo en la historia como el vegeterianismo lo va a llevar a cabo gente más inteligente, porque se supone que somos más listos. Se supone.
SI claro, y al final tomando suplementos alimenticios por una dieta falta en proteínas cárnicas y vitaminas... en serio, decís unas chorradas, lo que pasa es que no hay que comer carne todos los días, es más, el problema es no ser omnivoro, sino ser mas carnívoro que otra cosa, hemos cambiado nuestra dieta mediterranea (lechugas ensaladas, legumbres, arroces, etc...) por una dieta made in USA... así pasa... pero el ser vegetariano creo que no aporta nada bueno, que el problema de emisiones de gases de efecto invernadero por la producción en masa de alimentos cárnicos astá ahí, claro, pero por saber los problemas que la superproducción de carnes deriva no me "obliga" a ser vegetariano... para plantar "huertas" se destruyeron hectareas de bosques, y no por eso digo que los vegetarianos están menos concienciados con el medio ambiente... un estudio chorra para que la gente afín se sienta conforme, ni más ni menos.
Perdona pero no te has leído mi mensaje o no lo has comprendido. Yo no he entrado a valorar el vegetarianismo ni sus posibles razones. He resumido la conclusión del estudio. Que poca gente está entendiendo por aquí, por lo que veo...
Que os consideráis entonces?.
El tema de la soja es delicado eh. Se carga tierras por falta de rotación, especies animales y vegetales debido al espacio que deben ocupar para ser productivo su cultivo...
¿Quién? Pues unos se consideran vegetarianos, otros veganos. A mí la distinción me parece absurda: creo que vegetariano debería considerarse lo que ahora se entiende por vegano. Tomar huevos o leche no me parece ser vegetariano.
Tengo entendido que la mayor parte de la soja que se cultiva está destinada al consumo de animales no humanos.
Adris escribió:Si hablo contigo y con el otro usuario (Loke) me refiero a vosotros obviamente .
Mas que nada para saber por "donde os movéis" sobre lo que decís.
Castel_ escribió:Adris escribió:Si hablo contigo y con el otro usuario (Loke) me refiero a vosotros obviamente .
Mas que nada para saber por "donde os movéis" sobre lo que decís.
Yo "vegetariano", porque nunca he conseguido quitarme los huevos ni que unas zapatillas sin piel me duren más de 6 meses.
En mi opinión el veganismo en sentido estricto sólo es accesible a personas con mucho tiempo (mucho tiempo) y no menos dinero.
_Locke_ escribió:Claro que es el tema del hilo si estamos hablando de la moralidad de matar animales para consumirlo. Es decir, que el decir que no se puede considerar inmoral sin antes dejar bien definido qué significa eso nos lleva a posiciones poco claras. Si te he pedido la definición de moralidad es porque quienes lo defienden suelen caer en definiciones poco consistentes y arbitrarias. Luego las hay más consistentes, como las de Gurlukovich, pero que llevan a la legitimidad de que los tutores se coman a sus tutelados.
Yo soy omnívoro, ya lo he dicho. Pero por lo que sea o deje de ser no van a tener más peso unos argumentos que otros. Como poca carne, e intento que sea de origen ecológico. Aún así considero que la postura de los vegetarianos es más positiva que la mía.
zibergazte escribió:Hombre, sí pero si para tratar un tema como comer o no animales nos tenemos que meter en un debate semifilosófico mucho mayor pues este hilo no acabaría nunca..
Con tu segunda respuesta, pues viva la coherencia personal tuya...
A mi lo que me consuela de estas modas que surgen ahora del todo ecológico (nada químico), no comer carne, no ponerse vacunas y demás movimiento happy flower es que tarde o temprano las volveremos a pasar canutas y se nos pasará la tontería.. Tiempo al tiempo..
zibergazte escribió:_Locke_ escribió:Para mí algo es inmoral cuando se causa un daño innecesario o evitable en un ser vivo, y para que sea inmoral debe existir consciencia (por eso no todos los seres humanos serían sujetos morales). El daño es más que obvio (ahora alguno me saltará con el jabugo o el kobe), pero además conlleva otras implicaciones sobre la sostenibilidad. Y además es algo evitable.
1º Ser vegetariano o vegano sólo es viable en el primer mundo porque accedemos a suplementos que no encontraríamos en la naturaleza. O al menos no en la que nos rodea.
2º Para cultivar hay que matar animales. Les quitas tierras, matas a muchos con la maquinaria y a otros con pesticidas y venenos varios. Quien crea que el campo de cereal que tiene junto a su casa o la huerta del vecino no mata animales está muy equivocado
3º ¿Dónde está el límite de qué es un animal salvable? ¿Un mosquito merece vivir? Porque conozco vegetarianos a patadas que no comen carne porque les da pena un cerdo pero matan mosquitos porque les pican. ¿Una rata debe morir porque puede generar una enfermedad?
4º ¿Puedo comer huevos o lácteos? Lo digo porque hay animales que son "esclavizados" para darnos esos alimentos
Puedo compartir contigo ciertos aspectos como que los animales deberían tener una vida lo más digna posible. Evitar tratarlos como simples objetos y con un cierto respeto pero de ahí a decir que soy inmoral por comer un animal porque tu opines que es evitable cuando yo estoy seguro de que a gran escala es imposible, pues como que no.
Intentar que un omnivoro sea herbívoro es ir contra natura y eso, tarde o temprano, sale mal.. Ahora que si quieres creer que vivimos en Disney World, pues vale. Tu mismo en tu realidad alternativa.
Budathecat escribió:lo de no poder usar nada animal y no comer huevos por ejemplo es bastante extremo. Ir contra la industria es totalmente razonable mientras esta es despiadada, ¿pero comerse huevos de granja que daño hace? O esquilmar a una oveja... Eso es muy diferente a matar a un animal solo por su piel, o a tener a gallinas encerradas con luz artificial para que pongan los maximos huevos posibles... Y la leche igual, si no se explota no tiene porque ser malo.
_Locke_ escribió:Para no pasarlas canutas inevitablemente tendremos que pasar por un consumo más sostenible. ¿Sí o no?
zibergazte escribió:_Locke_ escribió:Para no pasarlas canutas inevitablemente tendremos que pasar por un consumo más sostenible. ¿Sí o no?
Sí, pero la diferencia es que tú consideras que se pueden alimentar bien a 7.000 millones de personas con una dieta vegetal y yo no.
Evidentemente el precio "real" de comer carne de ternera es mucho mayor para el planeta que el de determinados vegetales pero hay otras carnes mucho más "económicas" para el planetas. En determinados países se subsiste en parte gracias a la carne de pollo o el pescado por ponerte un ejemplo conocido.
A mi me parece muy correcto que alguien decida ser vegano o vegetariano por tener una dieta sana o lo que quieras pero el argumento de no matar animales me parece ridículo porque es muy fácil "humanizar" una vaca o un cordero y luego no tener la más mínima empatía por un mosquito, un ratón de campo o una oruga. Además no entiendo lo de prohibir a un humano que coma animales cuando en la naturaleza pasa constantemente. Y esto se lo he escuchado a veganos radicales. Decir que los derechos de una vaca deberían ser los mismos de una persona. Siempre he pensado que estaría bien que viajaran por Africa y se lo contaran a un hipopotamo cuando les fuera a embestir..
Y que conste que yo soy bastante coherente en mi alimentación y por poner un ejemplo no compró huevos de gallinas enjauladas e intento comprar siempre que puedo carne criada en libertad (y cada vez menos de animales jóvenes) pero porque me lo puedo permitir. SI un día mi economía flojeara pues no se me caerían los anillos en comer de otra manera.