Bueno, ayer terminé el juego en normal, en nivel 22 que es el máximo que te deja subir en ese modo (hay que empezar partida + para poder seguir subiendo de nivel). La verdad es que lo único que dejé por hacer fue la 3ª etapa del crisol, lo dejé en la ronda 60 (15 me faltaron) y ni con las armas que roban vida (el Óbito Negro) me recuperaba de los 3 angeles campeones que me sacaban 5 niveles. Me quedó un poción y tuve que dejarlo antes de perderlo todo. Total hasta la nueva partida+ no se puede terminar el crisol y ya que hay que dejarlo a medias, ¿que más dá que sea en la 3ª que en la 4ª ronda?.
El resto de misiones las "fulminé todas" y me duró la partida 55 h y 25 minutos según galaxy:
Aquí se puede ver
Dejo unas capturas con las últimas misiones que realicé y las que más me costaron:
Lo he dejado ya listo para empezar una partida +, pero de momento no me apetece pasarme el juego otra vez. En un futuro, cuando me dé por rejugar al primer darksiders, le daré un repaso a este tambien en ese modo. Tampoco he completado los DLCs y ahora no tengo tiempo, debo encargarme de otros asuntos.
El caso es que es un juegazo, una auténtica maravilla llena de secretos, puzles, mazmorras y lo que tan bien le ha sentado, que le pongan niveles y la posibilidad de modificar tus propias armas (con las poseidas). Hacía mucho que no disfrutaba tanto con un juego de este estilo. No entiendo porque lo llaman "hack & slash", esto no es un mata-mata sin fuste ni sentido. Esto es una AVENTURA con mayúsculas, con sus mazmorras, sus puzles, sus batallas, sus respectivos final boss. Díos, me he hecho sentir lo mismo que cuando descubrí la saga Zelda por primera vez y todo era nuevo y debía descubrir como avanzar en cada puzle, enfrentarte al desafio de cada mazmorra nueva, observar cada situación y ver como resolverla o si te dejas algo por hacer, el hecho de que cada "Overworld" (de los 4 que tiene) esté plagado de cosas por hacer, cosas por buscar, detalles en los que fijarse lo convierten en una saga inolvidable cuidada hasta el más mínimo detalle.
El primero me encantó, me hizo sentir lo que hacía mucho que no sentía con la saga zelda, la novedad, el enfrentarme a puzles que no había resuelto ya previamente en un zelda y no tenía ni que pensar para resolverlos. Este no solo ha sabido mantener eso (con un personaje totalmente nuevo), sino que además ha conseguido superar al primero en casi todo. Digo casi todo porque la historia del primero me gustó más, aun así no está nada mal la de esta segunda parte, incluso aunque a veces se note descaradamente que es solo una escusa para hacerte dar más vueltas al mundo. Pero que le vamos a hacer.. si en el fondo es algo que estaba deseando que pasase, asi que poco me importaba que me estuviesen "embaucando" para dar más vueltas, porque enfrentarme a más mazmorras, a más puzles, a más sitiaciones que resolver es justo lo que iba buscando. Que entre medias suelten, a veces y en muy contadas ocasiones, "perlas" que te narran la historia principal es un lujo extra que decora lo que ya de por sí es una auténtica obra maesta.
Le he cogido cariño y es que como dicen en el propio juego:
Podía seguir pero ya se ha alargado demasiado esta despedida. Por desgracia hasta de la saga, a menos que cual "efecto Shemue", ocurra un milagro en un futuro y la volvamos ver "renacer" y continuar lo que sin duda empezaron. No olvidemos que faltan las historias de otros 2 jinetes que contar y no se si incluidos o no en ellas el desenlace del conflicto. Pero al menos, en lo que respecta a estas dos aventruas, empiezan y acaban cerrando completamente los episodios que les corresponden sin dejarte "colgado". El resto, ya es cosa de otros episodios, si es que ocurre "el milagro" en un futuro. Vigil games ha conseguido lo que nintendo no conseguía desde A link to the past, dos pedazo de aventuras que estarán para siempre en mi memoria con un recuerdo muy especial. Bye, bye Darksiders...aunque ¡ojalá! sea hasta la próxima.