A los animalistas ¿se están obsesionando demasiado con el tema?

1, 2
Encuesta
¿No te parece que últimamente hay gente demasiado obsesionada con los animales?
24%
10
71%
29
2%
1
2%
1
Hay 41 votos.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Hoy he visto un porrón de gente alrededor de un coche aparcado con un perro dentro... Más tarde ha venido la policía y han abierto el coche y sacado al animal que llevaba algunas horas dentro... No sé pero a mí me parece surrealista... Los dueños al parecer dejaron al perro para ir a la playa y cuando volvieron se encontraron todo esto.

Esto se une a comentarios que he oído últimamente de gente que dice que prefiere atropellar a una persona a un animal... Y mejor de los toros no hablamos... Hace poco se ha montado también la dios en Twitter porque un famoso subió una foto con su hijo al que llevó a los toros...
Pues a mi me parece perfecto que le revienten la ventanilla, sino que no deje al perro solo en el coche. Que ya han habido muchas desgracias por culpa de gente que se cree que los animales son objetos.
Lo del coche me parece normal. Dejar a un ser vivo en un coche con el calor que hace es cuestión de horas, y agonizando encima.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La falta de empatia y sufrimiento ajeno muchas veces es el reflejo de una mente deteriorada
dogboyz escribió:Hoy he visto un porrón de gente alrededor de un coche aparcado con un perro dentro... Más tarde ha venido la policía y han abierto el coche y sacado al animal que llevaba algunas horas dentro... No sé pero a mí me parece surrealista... Los dueños al parecer dejaron al perro para ir a la playa y cuando volvieron se encontraron todo esto.

Esto se une a comentarios que he oído últimamente de gente que dice que prefiere atropellar a una persona a un animal... Y mejor de los toros no hablamos... Hace poco se ha montado también la dios en Twitter porque un famoso subió una foto con su hijo al que llevó a los toros...
si no lo sacan se podria haber muerto.

Yo creo que a veces exageran pero es por una buena causa y por seres vivos que no tienen quien los defiendan.
Todos los años mueren un montón de perros deshidratados por eso, porque sus amos los han dejado encerrados en el coche al sol durante horas. Incluso de vez en cuando pasa con algún bebé. Si hay que poner en la balanza la vida de un perro y el cristal de un coche, yo creo que está bastante claro.
futuro mad max escribió:La falta de empatia y sufrimiento ajeno muchas veces es el reflejo de una mente deteriorada

Yo soy voluntario así que no me vas a hablar de empatía... Creo que preocuparse más por un animal que por una persona demuestra desordenes mucho más graves.
Si se respetaran los derechos de los animales no habria tanta obsesion.
Pues definir animalista?

A ti que un perro se pueda morir por insolación en un coche mientras sus dueños están en la playa te da igual??

Y sobre la soplapollez de que los "animalistas" anteponen la vida animal al de las personas hace que quedes retratado.
dogboyz escribió:
futuro mad max escribió:La falta de empatia y sufrimiento ajeno muchas veces es el reflejo de una mente deteriorada

Yo soy voluntario así que no me vas a hablar de empatía... Creo que preocuparse más por un animal que por una persona demuestra desordenes mucho más graves.

¿quien se esta preocupando mas por un animal que una persona??

Si hubiese habido un bebe en el coche o al hijo de un famoso le llevaran a ver como matan humanos no creo que la gente pasara, todo lo contrario.
Auron83 escribió:Pues definir animalista?

A ti que un perro se pueda morir por insolación en un coche mientras sus dueños están en la playa te da igual??

Pues si te digo la verdad me da igual...
dogboyz escribió:

ya estamos manipulando? es un cristal no una persona....
dogboyz escribió:

Das vergüenza ajena, por paleto o por el ataque de troll tan ridiculi que te ha dado.
Das vergüenza ajena, por paleto o por el ataque de troll tan ridiculi que te ha dado.

Me la sopla lo que tú me digas... Quedamos en la calle y te lo digo en la cara si quieres... Opinar distinto al resto no tiene porque dar ninguna vergüenza... Algunos pensamos por nosotros mismos.
dogboyz escribió:

A mí el corrector me marca empatía como error, a ver si el raro soy yo el palabro no existe.

Pero en serio ¿Ni una pizca por ese animal?
Auron83 escribió:
dogboyz escribió:

y ademas del pp [facepalm]

Cuando aplastas una mosca ¿no sientes ni pizca por él?
y ademas del pp

Claro claro... Más prejuiciosos imposible, claro, y me gustan los toros, Franco... Ni me gustan los toros, ni me gusta Franco, ni he votado al PP...
esto es como esos seres de luz que dicen, no soy racista, pero me disgusta la existencia de otras razas

[facepalm]
Algunos caeis fácil en la trampa. Se está poniendo bueno a reportar.
Metedlo en ignore si os parece que trollea y punto.
dogboyz escribió:

Cuando aplastas una mosca ¿no sientes ni pizca por él?

Yo precisamente no mato ni siquiera moscas por que sí sentía una pizca cuando las aplastaba, de hecho a mí me jode quitar los hierbajos de entre las racholas, pero ahí ya entiendo que yo soy caso a parte.

¿Tú no sientes nada cuando ves morir o matas a un animal? ¿Alguna vez has sentido algo por alguien que no fueras tú mismo?
jorcoval escribió:Algunos caeis fácil en la trampa. Se está poniendo bueno a reportar.
Metedlo en ignore si os parece que trollea y punto.

Hombre yo veo normal reportar cuando te insultan porque no piensas como alguien...
¿Tú no sientes nada cuando ves morir o matas a un animal? ¿Alguna vez has sentido algo por alguien que no fueras tú mismo?

Es que estas comparando a los animales con las personas... Y creo que ahí esta el problema, no es lo mismo... Me imagino que tú serás vegetariano ¿no?

No me parece bien el maltrato gratuito sin ningún fin... Pero antepongo a las personas antes que a cualquier animal, prefiero simplemente apadrinar un niño en el tercer mundo que tener una camada de gatos en casa.
dogboyz escribió:

Gracias a dios que la mayoría son los que se agolpaban en la ventana y la policia que saco al perro que tu y los dueños
¿Obsesionarse por evitar la posible muerte de un perro? ¿En serio? Supongo que será trolleo, por ese me da igual. Me cuesta imaginar que haya gente que pueda ser tan insensible a veces, o con ese complejo de superioridad hacia los animales, como para llegar a sentir indiferencia por la muerte de un perro, viendo mal que rompan un mísero cristal para salvar una vida. Alucino, a veces, de verdad...
dogboyz escribió:

Me la sopla lo que tú me digas... Quedamos en la calle y te lo digo en la cara si quieres... Opinar distinto al resto no tiene porque dar ninguna vergüenza... Algunos pensamos por nosotros mismos.

Mirate la encuesta y reflexiona, los tontos también opinan.

Ademas de paleto veo que encima eres el típico chulito de playa?? Vaya retraso que debes de tener para amenazar a alguien por internet. Unos animalistas otros gentuza, unos cada vez son mas y otros en peligro de extinción por suerte.
Auron83 escribió:
dogboyz escribió:

Mirate la encuesta y reflexiona, los tontos también opinan.

Ademas de paleto veo que encima eres el típico chulito de playa?? Vaya retraso que debes de tener para amenazar ha alguien por internet. Unos animalistas otros gentuza, unos cada vez son mas y otros en peligro de extinción por suerte.

Reportado de nuevo... Aprende a dialogar con argumentos y dejate de descalificar... Te describes a ti mismo. Tú no tienes la verdad absoluta, la verdad absoluta ha cambiado a lo largo de los años y no siempre ha sido la mayoritaria.
dogboyz escribió:Es que estas comparando a los animales con las personas... Y creo que ahí esta el problema, no es lo mismo... Me imagino que tú serás vegetariano ¿no?

No me parece bien el maltrato gratuito sin ningún fin... Pero antepongo a las personas antes que a cualquier animal, prefiero simplemente apadrinar un niño en el tercer mundo que tener una camada de gatos en casa.

¿Por qué planteas un falso dilema? ¿La situación era que si el perro salía del coche moría alguien? ¿O que si no se rompía el cristal podría morir? Entonces será anteponer un animal a un cristal, no a una persona.

¿Y el ejemplo que pones no era maltrato gratuito? ¿Era algo necesario? O no sé qué entenderás tú por gratuito.
Yo creo que con las opiniones vertidas en este hilo, ya pones de manifiesto porque la gente le puede tener mas empatia a un animal que a otra persona. Con ciertas personas es imposible sentir empatia, ni afecto, ni siquiera las considero personas
¿Por qué planteas un falso dilema? ¿La situación era que si el perro salía del coche moría alguien? ¿O que si no se rompía el cristal podría morir? Entonces será anteponer un animal a un cristal, no a una persona.

El coche estaba a la sombra y al parecer se ausentaron cuatro horas... Me parece desproporcionado. Es una anécdota que me ha llamado la atención.
Con ciertas personas es imposible sentir empatia, ni afecto, ni siquiera las considero personas

Y con los animales sí... Hayan hecho lo que hayan hecho... No sé, a mí eso no me parece normal. Es partir de la premisa de que el hombre es malo y el animal es bueno...
Pero que argumentos has utilizado tu?? Si tu única intención era provocar y te ha salido el tiro por la culata dejándote tu mismo en ridículo primero declarando que te da igual que un perro muera asfixiado en un coche y despues amenazando a un usuario.
dogboyz escribió:

El coche estaba a la sombra y al parecer se ausentaron cuatro horas... Me parece desproporcionado. Es una anécdota que me ha llamado la atención.

Encierrate 4 horas a la sombra en un coche estos dias, ya veras que bien te lo pasas

@Auron83 tu deberías tranquilizarte y dejarlo aqui, que ya mordiste el anzuelo no hagas que vaya a peor que no merece la pena
Yo aconsejo precaucion, una vez debatiendo con el op cuandola cosa se puso caliente aparecio un user extraño de nombre casi identico que empezo a reportarme e insultarme.

Nunca se resolvio si era el mismo o un angel de la guardia a pesar de que pregutamos. Por si acaso recomiendo no perder los papeles a pesar de que diga que no le importa que muera un perro asfixiado.
Dejar a un perro en un coche en pleno verano, con las ventanas cerradas y solo, mientras los dueños disfrutan del meloncito y el sol mediterráneo. Muy normal.

Cuanta gentuza hay suelta por la calle, ojalá hicieran cuestionarios antes de dejar que alguien tenga mascotas [facepalm]
marcotin escribió:
dogboyz escribió:

Encierrate 4 horas a la sombra en un coche estos dias, ya veras que bien te lo pasas

El otro día estuve 6 horas en un viaje... y no me paso nada.
Pero que argumentos has utilizado tu?? Si tu única intención era provocar y te ha salido el tiro por la culata dejándote tu mismo en ridículo primero declarando que te da igual que un perro muera asfixiado en un coche y despues amenazando a un usuario.

Mi intención no es provocar... Dar la opinión no es provocar... Aunque la opinión no guste. No he amenazado a nadie, lo decía en el sentido de que no siento ninguna vergüenza de mis opiniones (no venía con ningún sentido agresivo o amenazante)
Mientras siga habiendo gente que por acción u omisión permita que se torture, maltrate o use animales para el simple disfrute de otros, no, no será una obsesión, será algo necesario para la creación de una sociedad más justa.

Para muestra, algo que pasó antes de ayer en Sevilla:

Alcalá de Guadaíra. 15:00 horas. 45 grados de temperatura. Vemos un galgo en una azotea, a pleno sol, llorando desesperado, quemándose, asomándose a la cornisa intentando tirarse para salir d ese infierno...En Calle Bailén, hay un edificio de "okupas" (obviamente el perro era suyo...pero claro, no tiene chip). La única manera de acceder allí es por ese edificio, el perro no vuela. Los vecinos damos la voz de alarma, no se puede acceder a esa azotea, no podemos sacarlo, 35 minutos llamando al 112, policía nacional, policía local...de nadie es competencia que un animal esté sufriendo maltrato y quiera tirarse al vacío para huir de él...El desenlace estaba más que claro, el animal desesperado se tira, ante nuestros ojos...impotencia, eso es lo que siento, nadie hace nada, es solo un perro...de nadie...impotencia, rabia y dolor. Y ahora qué? NADA, eso nos lo llevaremos en la mente los que amamos a los animales...pero yo, intentaré llevarlo a dónde sea, para que no quede en agua de borrajas. Es un claro caso de maltrato animal, ojalá el karma le devuelva el sufrimiento que ha padecido este animal al desalmado que lo dejó ahí asfixiándose y quemándose. Esto no se va a quedar así. ¿De quién es competencia esto? ¿De nadie? Si el animal cae encima de una persona, desde un cuarto piso, seguramente si se investigaría lo "investigable" porque obviamente habría sido muy grave el desenlace. Ni policía, ni bomberos, ni 112...VERGONZOSO!!!! Los animales están desprotegidos, abandonados...

Imagen

Sólo un caso más de los que ocurren en éste país a diario. ¿Obsesión?
De hecho, siguiendo la ¿lógica? del op...él antepone un cristal a un animal.
Por tanto podemos decir que antepone los vienes materiales a una vida.
Curiosos valores éticos morales los de algunos hoy en día...
dogboyz escribió:El coche estaba a la sombra y al parecer se ausentaron cuatro horas... Me parece desproporcionado. Es una anécdota que me ha llamado la atención.

Ya, bueno, me da que te vas construyendo la historia sobre la marcha, a tenor de ese "me da igual". En cualquier caso, ¿para qué insistes con lo de anteponer a animales a personas? ¿Y eso no era un caso de maltrato gratuito?

dogboyz escribió:Y con los animales sí... Hayan hecho lo que hayan hecho... No sé, a mí eso no me parece normal. Es partir de la premisa de que el hombre es malo y el animal es bueno...

Un animal no tiene ni bondad ni maldad. Como un niño pequeño tampoco la tiene. Eso no significa que no puedas sentir empatía por el niño.

dogboyz escribió:El otro día estuve 6 horas en un viaje... y no me paso nada.

[facepalm]
dogboyz escribió:

Con ciertas personas es imposible sentir empatia, ni afecto, ni siquiera las considero personas

Y con los animales sí... Hayan hecho lo que hayan hecho... No sé, a mí eso no me parece normal. Es partir de la premisa de que el hombre es malo y el animal es bueno...

Estaba a la sombra la primera hora, después de cuatro pues ya si hay suerte el animal seguirá vivo y la sombra, si hay suerte.

El otro día estuve 6 horas en un viaje... y no me paso nada.

Tu eres un humano y puedes sudar, el coche estaba circulando y ventilado, no sé, pequeñas diferencias que se me ocurren.

_Locke_ escribió:Un animal no tiene ni bondad ni maldad. Como un niño pequeño tampoco la tiene. Eso no significa que no puedas sentir empatía por el niño.

Que no dice, yo conozco un gato que es malo malvado y con nocturnidad y alevosía [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues a mi no me gustan los perros, pero no por eso antepongo un cristal al maltrato o muerte de un animal; con la encuesta el op ya tiene su respuesta
Pues al final llevaban unas cuantas horas http://www.elcomercio.es/gijon/201506/2 ... 23952.html ... De todos modos estaba una ventana medio abierta.
Solo el hombre es sujeto de derechos, pues es el único ser moral, el único capaz de reflexionar sobre sus actos, el único capaz de decidir libremente sobre sus acciones... el único que tiene derechos y deberes.

El resto de animales no tienen derechos. Los animales pueden ser propiedad de las personas y las personas con su propiedad pueden hacer lo que quieran (siempre y cuando no atenten contra la libertad/propiedad de otros).
Si bien es cierto que hay leyes que prohíben ciertas acciones, son leyes injustas, y ya sabéis lo que se dice de las leyes injustas...

Por otro lado, a mí me disgustaría ver una situación como la mencionada, y vería razonable el escarnio social a los perpetradores. Pero bueno, gracias a la sensibilización social de las personas estos comportamientos se van reduciendo.
sesito71 escribió:Solo el hombre es sujeto de derechos, pues es el único ser moral, el único capaz de reflexionar sobre sus actos, el único capaz de decidir libremente sobre sus acciones... el único que tiene derechos y deberes.

El resto de animales no tienen derechos. Los animales pueden ser propiedad de las personas y las personas con su propiedad pueden hacer lo que quieran (siempre y cuando no atenten contra la libertad/propiedad de otros).
Si bien es cierto que hay leyes que prohíben ciertas acciones, son leyes injustas, y ya sabéis lo que se dice de las leyes injustas...

Por otro lado, a mí me disgustaría ver una situación como la mencionada, y vería razonable el escarnio social a los perpetradores. Pero bueno, gracias a la sensibilización social de las personas estos comportamientos se van reduciendo.

Los animales tienen derechos, establecidos por la ONU y por la UNESCO
Los animales tienen derechos, establecidos por la ONU y por la UNESCO

¿Y las moscas tienen derechos también?
sesito71 escribió:Solo el hombre es sujeto de derechos, pues es el único ser moral, el único capaz de reflexionar sobre sus actos, el único capaz de decidir libremente sobre sus acciones... el único que tiene derechos y deberes.

Los argumentos de Savater para defender su afición por la tortura de toros. No todos los seres humanos son capaces de reflexionar sobre sus actos o capaces de decidir libremente. ¿A esos sujetos tenemos derecho de hacerles lo que nos dé la gana? ¿No tienen derechos esas personas?
Estáis discutiendo con alguien que dice que le da igual que un perro muera asfixiado durante horas, después de esa conducta inhumana, cualquier cosa que diga carece de validez la verdad
_Locke_ escribió:

Los argumentos de Savater para defender su afición por la tortura de toros. No todos los seres humanos son capaces de reflexionar sobre sus actos o capaces de decidir libremente. ¿A esos sujetos tenemos derecho de hacerles lo que nos dé la gana? ¿No tienen derechos esas personas?

Tienen derechos por ser personas, por tener la cualidad fundamental del ser humano, la capacidad de actuar valorando unos fines y eligiendo unos medios determinados según su utilidad, y de hacerlo conscientemente.
sesito71 escribió:
_Locke_ escribió:

Tienen derechos por ser personas, por tener la cualidad fundamental del ser humano, la capacidad de actuar valorando unos fines y eligiendo unos medios determinados según su utilidad, y de hacerlo conscientemente.

Una persona con alzheimer perderia sus derechos?
sesito71 escribió:Tienen derechos por ser personas, por tener la cualidad fundamental del ser humano, la capacidad de actuar valorando unos fines y eligiendo unos medios determinados según su utilidad, y de hacerlo conscientemente.

Te estoy diciendo que no tienen esa capacidad. Como un manco que no tiene brazos y no tiene sentido regalarle un reloj, por mucho que los brazos sean cualidades fundamentales del ser humano. Una persona en estado vegetativo, por ejemplo. Una persona con una deficiencia mental incurable.
Una persona con alzheimer perderia sus derechos?

Es una persona... Lo otro es un animal.
Un bebe, entonces, que no aun no tiene moral ni capacidad de reflexión, podría ser asesinado por sus padres según tu teoría... o la tortura hasta la muerte de este... o de un animal... madre mía, vaya día para meterme en miscelánea xD
dogboyz escribió:Es una persona... Lo otro es un animal.

Si se establece que lo que otorga derechos es la capacidad de aceptar obligaciones, como dice sesito71, esa persona no tendría derechos. O podemos pensar que los derechos son una construcción social y artificial y por tanto se los podemos otorgar a quien nos dé la gana, en cuyo caso sí se los podríamos (y de hecho hacemos) otorgar a los animales.
77 respuestas
1, 2