Un magnate ruso dona al Seti 100 millones de dolares para buscar civilizaciones extraterrestres

Un magnate ruso dona al Seti 100 millones de dolares para buscar civilizaciones extraterrestres

Imagen

Iniciativa anunciada hoy junto a Stephen Hawking también premiará con un millón de dólares a quién encuentre evidencia de civilizaciones alienígenas.

El multimillonario ruso Yuri Milner, ex candidato a Doctor en física teórica y mecenas del nuevo Premio a la Física Fundamental y del Breakthrough Prize Foundation, anunció una nueva iniciativa de 100 millones de dólares para buscar signos de vida inteligente en el espacio exterior.

La iniciativa, llamada Breakthrough Initiative (o 'Iniciativa para el Progreso'), fue anunciada en conjunto con los destacados astrofísicos Stephen Hawking y Martin Rees en la Royal Society en Londres, y es destacada cómo el esfuerzo más grande para encontrar civilizaciones extraterrestres que se ha realizado.

El proyecto está pensado para un plazo de diez años, donde trabajarán en conjunto con equipos científicos en telescopios de Estados Unidos y Australia (el radiotelescopio Parkes, famoso por su rol en el alunizaje del Apolo 11 que coincidentemente también se conmemora hoy) para encontrar señales que puedan haber sido creadas por civilizaciones extraterrestres o algún tipo de inteligencia artificial. De hecho, la iniciativa incluye un premio de un millón de dólares para cualquier persona que encuentre evidencia de vida extraterrestre.

Acorde a Milner, "lo que antes fue un sueño ahora es una verdadera búsqueda científica. En el siglo XXI sabremos acerca de la vida a una escala galáctica", pues el equipo cree que será capaz de encontrar incluso si una civilización extraterrestre transmite algo con la potencia de un radar de avión convencional dentro de las 1.000 estrellas más cercanas a nuestro sistema solar.

Por su parte, Stephen Hawking afirmó que "es tiempo de comprometerse a encontrar la respuesta a la búsqueda de vida fuera de la Tierra. De seguro tendremos resultados, pues si una búsqueda a esta escala y sofisticación no encuentra evidencia de inteligencia extraterrestre, aún así será un resultado muy interesante. No demostrará que estamos solos en el Universo, pero reducirá las posibilidades".

Además de la Breakthrough Initiative, Milner anunció una iniciativa paralela e independiente llamada Breakthrough Message, la que estudiará la ética en torno a enviar mensajes al espacio y analizará si es conveniente crear y enviar mensajes a otras hipotéticas civilizaciones en el espacio.

Fuente:https://www.fayerwayer.com/2015/07/yuri-milner-invertira-100-millones-de-dolares-para-buscar-vida-extraterrestre/
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Pues yo no lo haría, porque el Seti, esta bajo supervisión del gobierno de EEUU, y si se encuentra algo, primero tiene que pasar por el filtro del gobierno :-|
david6666 está baneado por "Game Over"
No podria donar eso para los niños Rusos pobres?
david6666 escribió:No podria donar eso para los niños Rusos pobres?

+ 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Lo más probable es que ya done mucho más de esa cantidad a luchar contra la pobreza, lo que pasa es que seguramente como multimillonario y persona inteligente sabe que todo lo que done son parches a una situación que tiene causas políticas y donde no puede entrar, de la misma forma que tu o yo no dejamos de comprarnos videojuegos para darle ese dinero al mendigo de la esquina.
Hay dos posibilidades: O estamos solos en el universo, o no los estamos.

No sé que opción es peor.

Ya empezamos [facepalm]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y como piensan buscar?

que trabajen

o si tanto te gusta regalar, que me lo donen a mi xD
kai_dranzer20 escribió:

que trabajen

Esto parece el Fable III ya xDDD
Yesus101112 escribió:

Lo más probable es que ya done mucho más de esa cantidad a luchar contra la pobreza, lo que pasa es que seguramente como multimillonario y persona inteligente sabe que todo lo que done son parches a una situación que tiene causas políticas y donde no puede entrar, de la misma forma que tu o yo no dejamos de comprarnos videojuegos para darle ese dinero al mendigo de la esquina.

Yo no creo que done mucho mas, es mas con 100 millones quitarías el hambre y miseria en Rusia
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No era Stephen Hawking el que advertía que no debíamos buscar contacto con extraterrestres?? :-?

En el caso de encontrar algo jamás nos lo dirán.
amchacon escribió:Hay dos posibilidades: O estamos solos en el universo, o no los estamos.

Ninguna tiene por qué ser mala.

Noriko escribió:No era Stephen Hawking el que advertía que no debíamos buscar contacto con extraterrestres?? :-?

En un programa de televisión como promoción, no es lo que piensa. De todas formas lo que se busca no es hacer contacto, es descubrir si existen.
Que noob el ruso, en lugar de cogerse un equipo modesto de primera y jugar la xempions tira así el dinero XD
Garru escribió:
Yesus101112 escribió:

Yo no creo que done mucho mas, es mas con 100 millones quitarías el hambre y miseria en Rusia

Segun Fernandez diaz los 1300 inmigrantes que acogeraEspaña nos costaran 70 millones y tu quieres erradicar el hambre en Rusia con 100 millones, lo de Fernandez Diaz es de chiste, pero lo de quitar el hambre en rusia con 100Mill no se como llamarlo...

Gran iniciativa la del ruso.
dark_hunter escribió:
amchacon escribió:Hay dos posibilidades: O estamos solos en el universo, o no los estamos.

Ninguna tiene por qué ser mala.

Noriko escribió:No era Stephen Hawking el que advertía que no debíamos buscar contacto con extraterrestres?? :-?

En un programa de televisión como promoción, no es lo que piensa. De todas formas lo que se busca no es hacer contacto, es descubrir si existen.

Que quieres decir que no es lo que piensa? que lo hace solo por la plata aunque no esté de acuerdo?

Hay muchas maneras para descubrir si existen, una de ellas es enviar información para esperar una respuesta, de hecho tenía entendido que es una de las cosas que quiere hacer el SETI si es que no lo han hecho ya...
Garranegra escribió:Pues yo no lo haría, porque el Seti, esta bajo supervisión del gobierno de EEUU, y si se encuentra algo, primero tiene que pasar por el filtro del gobierno :-|

Pues como toda la NASA, es un organismo militar del gobierno de EE.UU.
pues nada, a ver si hay suerte y encontramos algo, aunque solo sea para intercambiar datos, formulas, pelis , etc...
Yesus101112 escribió:

THIS!

No hay cosa que me toque más las pelotas que cuando alguien hace algo grande de manera altruista siempre haya gente que salte con lo de los pobres y el hambre en el mundo pero luego esas mismas personas no se quitan ellos de sus gastos superfluos para hacer eso que tanto defienden.
Que quieres decir que no es lo que piensa? que lo hace solo por la plata aunque no esté de acuerdo?

Exacto, por eso he dicho muchas veces que lo que diga un Nobel no vale nada, vale lo que dicen sus estudios. De todas formas como he dicho ya hace mucho que no se envían mensajes, por lo que el objetivo del SETI en principio ya no es el contacto, así que tampoco se estaría contradiciendo.

Hay muchas maneras para descubrir si existen, una de ellas es enviar información para esperar una respuesta, de hecho tenía entendido que es una de las cosas que quiere hacer el SETI si es que no lo han hecho ya...

Pues ya puedes esperar sentado XD

El único mensaje enviado se dirigió a un cúmulo que se encuentra a 25000 años luz.
pues cuando estemos a punto de extinguirnos si querran enviar mensajes de s.o.s pero ya sera demasiado tarde.
La prioridad tendría que ser inventar una forma de viajar miles de millones de kilómetros en poco tiempo y después encontrar planetas habitables. Ni vida extraterrestre, ni niños rusos ni ostias. Hay que salvar a la raza humana, o a su élite de la extinción, o no?
Exacto, por eso he dicho muchas veces que lo que diga un Nobel no vale nada, vale lo que dicen sus estudios. De todas formas como he dicho ya hace mucho que no se envían mensajes, por lo que el objetivo del SETI en principio ya no es el contacto, así que tampoco se estaría contradiciendo.

Pues ya puedes esperar sentado XD

El único mensaje enviado se dirigió a un cúmulo que se encuentra a 25000 años luz.

El objetivo del SETI desde el principio era escuchar pero precisamente es en estos últimos años que se quiere hacer algo mas que simplemente escuchar, de ahí iniciativas como el METI y lo del Active SETI.

Creo que se mandaron mas mensajes al espacio, yo al menos como mínimo cuento 4 pero creo que son algunos mas.
Espero que los aliens esten buenorros. Quiero sexo intergalactico [+risas]
Multimillonario, ruso y altruismo son tres palabras que no encajan en la misma frase. Que me cuente su modelo de negocio, no la tapadera sino el real.
Justin B está baneado por "Troll"

Por que?

Dame una razon minimamente objetiva de por que es mejor eso.

yo prefiero que se investigue en extraterrestres a que coman unos niños que ni me van ni me vienen.

pero claro, ahora resulta que a todos nos tienen que interesar las mismas cosas.
Defcon Norris escribió:La prioridad tendría que ser inventar una forma de viajar miles de millones de kilómetros en poco tiempo y después encontrar planetas habitables. Ni vida extraterrestre, ni niños rusos ni ostias. Hay que salvar a la raza humana, o a su élite de la extinción, o no?

A ver, que botito suena eso de la raza humana. La verdad es que se iban a salvar los mas ricos y poderosos, no los genéticamente mas sanos, inteligentes, fuertes, sanos, etc
Justin B escribió:

Por que?

yo prefiero que se investigue en extraterrestres a que coman unos niños que ni me van ni me vienen.

pero claro, ahora resulta que a todos nos tienen que interesar las mismas cosas.

[facepalm]

Lo que hawking decia era que no debiamos mandar mensajes, no sabemos quien puede estar escuchando y si son hostiles, y no seria seguro decir que estamos aqui. Esta claro que si una civilizacion quiere darnos caña y es capaz de llegar hasta aqui, tenemos las de perder. A eso se referia, no a la busqueda de señales extraterrestres. No os monteis movidas que si sale en la tele cambia su discurso.

No hay que confundir el programa SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) con el METI (Messaging to extraterrestrial Intelligence)
david6666 está baneado por "Game Over"
Justin B escribió:

Por que?

si alguna vez tus hijos o ty os quedais en la calle, espero que no tengas el morro de ir pidiendo limosna, total a la gente ni le va ni le viene..
en serio personas como tu son las que estan destrozando la humanidad.
http://naukas.com/2012/08/08/por-que-ex ... tuhlinger/

Se debería hacer un post con chincheta de ésta carta, para enlazar directamente cada vez que alguien habla de dar de comer a niños rusos en cualquier post de ciencias...
luiso80 escribió:

Lo que hawking decia era que no debiamos mandar mensajes, no sabemos quien puede estar escuchando y si son hostiles, y no seria seguro decir que estamos aqui. Esta claro que si una civilizacion quiere darnos caña y es capaz de llegar hasta aqui, tenemos las de perder. A eso se referia, no a la busqueda de señales extraterrestres. No os monteis movidas que si sale en la tele cambia su discurso.

No hay que confundir el programa SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) con el METI (Messaging to extraterrestrial Intelligence)

Exacto el METI o Active SETI es una idea de Zaitsev ( jefe científico de la Academia Rusa de Ciencias del Instituto de Ingeniería de Radio y Electrónica Coordinador Regional del SETI en Rusia)
Garru escribió:
Yesus101112 escribió:

Pan para hoy y hambre para mañana.
Hay que incentivar la economía para que pueda subsistir por ella misma y no parchearla para que siga siempre en la misma situación, situación que esta así por culpa de los gobiernos de los países ricos que no hacen mas que saquear a los "pobres" y robarles lo que tienen.
Por que África tienes vienes para ser muy poderosa, pero cual garrapata los paises la utilizan como vertedero llevandose lo que tienen de valor, gracias a mafias y hombres de la guerra que matan de hambre a su pueblo.
Noriko escribió:
luiso80 escribió:

Exacto el METI o Active SETI es una idea de Zaitsev ( jefe científico de la Academia Rusa de Ciencias del Instituto de Ingeniería de Radio y Electrónica Coordinador Regional del SETI en Rusia)

Os dejo un enlace acerca del primer mensaje que envio el seti desde arecibo y su posible respuesta. Esto ya offtopiquea el hilo y tal vez entre en las teorias de las conspiraciones, pero ahi esta. Que cada uno saque sus propias conclusiones

http://origenhumano.blogspot.com.es/201 ... ta-en.html

Si la fuente no os parece de fiar, podeis googlear por vuestra cuenta, he puesto esta porque es clara y va al grano.
luiso80 escribió:Os dejo un enlace acerca del primer mensaje que envio el seti desde arecibo y su posible respuesta. Esto ya offtopiquea el hilo y tal vez entre en las teorias de las conspiraciones, pero ahi esta. Que cada uno saque sus propias conclusiones

Si la fuente no os parece de fiar, podeis googlear por vuestra cuenta, he puesto esta porque es clara y va al grano.

Aha, veamo el mensaje enviado:
Imagen

y la respuesta, segun esta gente:
Imagen

aha..... [qmparto]
Igual eh, y nos mandan un marcianito clásico de Roswell como respuesta xDDDDDD

Yo creo que haber habrá, pero, por que no podemos ser los mas desarrollados del universo?

De todas formas, de aquí a x años, habrá extraterrestres, serán humanos, pero extraterrestres.

Imagen
NaN escribió:
luiso80 escribió:Os dejo un enlace acerca del primer mensaje que envio el seti desde arecibo y su posible respuesta. Esto ya offtopiquea el hilo y tal vez entre en las teorias de las conspiraciones, pero ahi esta. Que cada uno saque sus propias conclusiones

Imagen

Imagen

aha..... [qmparto]

No entiendo el chiste, donde está la gracia?? :-?
Noriko escribió:
NaN escribió:

Imagen

Imagen

aha..... [qmparto]

Pues que es un fake como una catedral. Para empezar, fíjate en el segundo segmento de ambos mensajes. Se supone que son los números atómicos de los elementos que conforman el ADN. Son distintos entre ambos mensajes, por lo que el ADN de los supuestos alienígenas no está compuesto por los mismos elementos que el nuestro. Ahora bien, pasas al tercer segmento del mensaje y son exactamente iguales, por lo que ambas especies tenemos la misma fórmula estructural para el ADN, lo cual es imposible si se componen de distintos elementos. Después, el quinto segmento (del cuarto ni hablo, es una modificación totalmente aleatoria), también es exactamente igual. Es decir, ¿que los alienígenas tienen nuestra misma altura media y la población de su mundo es exactamente la misma?. Además, que es curioso que la imagen sea la del típico alienígena hollywoodiense. Y bueno, ya me dirás tú el esquema de su sistema solar qué sentido tiene :-? .

Eso, sin meterme a leer cuanto tiempo pasó entre que se envió el mensaje y se recibió la respuesta, que seguro que también huele.
Noriko escribió:No entiendo el chiste, donde está la gracia?? :-?

En que es evidentemente falso.
vik_sgc escribió:
Noriko escribió:
NaN escribió:Aha, veamo el mensaje enviado:
Imagen

Imagen

aha..... [qmparto]

Pues que es un fake como una catedral. Para empezar, fíjate en el segundo segmento de ambos mensajes. Se supone que son los números atómicos de los elementos que conforman el ADN. Son distintos entre ambos mensajes, por lo que el ADN de los supuestos alienígenas no está compuesto por los mismos elementos que el nuestro. Ahora bien, pasas al tercer segmento del mensaje y son exactamente iguales, por lo que ambas especies tenemos la misma fórmula estructural para el ADN, lo cual es imposible si se componen de distintos elementos. Después, el quinto segmento (del cuarto ni hablo, es una modificación totalmente aleatoria), también es exactamente igual. Es decir, ¿que los alienígenas tienen nuestra misma altura media y la población de su mundo es exactamente la misma?. Además, que es curioso que la imagen sea la del típico alienígena hollywoodiense. Y bueno, ya me dirás tú el esquema de su sistema solar qué sentido tiene :-? .

Eso, sin meterme a leer cuanto tiempo pasó entre que se envió el mensaje y se recibió la respuesta, que seguro que también huele.

Aun siendo falso sigo sin ver el chiste, me parece que no cualquiera hace algo así tan elaborado (la respuesta y lo que había al lado), en una noche, en el sitio en que se hizo que es zona restringida y de extranjis.

Para hacer eso hay que tener unos conocimientos que no tiene un paleto con una tabla y 2 cuerdas, la única explicación que le dan es que fue una broma por parte del personal que trabaja en el telescopio que se ve que se aburrian y decidieron hacer eso, sin embargo que yo sepa ahi no han dicho nada al respecto y de serlo me parecería bastante grave la broma.

La respuesta fué 27 años después de enviado el mensaje (si que tardaron en hacer la broma... [tomaaa] )

En cuanto a lo del ADN se agregó el silicio y una línea extra en el lado izquierdo del ADN de doble hélice y un cambio de nucleótidos del ADN

Igual me reiría si se descubriera el fraude pero a día de hoy se sabe lo mismo que hace 14 años, nada

Shikamaru escribió:
Noriko escribió:No entiendo el chiste, donde está la gracia?? :-?

En que es evidentemente falso.

Y evidentemente es falso ¿por?
Delnegado escribió:Espero que los aliens esten buenorros. Quiero sexo intergalactico [+risas]

No has tenido sexo terraqueo vas a tener intergalactico [qmparto]
luiso80 escribió:
Os dejo un enlace acerca del primer mensaje que envio el seti desde arecibo y su posible respuesta. Esto ya offtopiquea el hilo y tal vez entre en las teorias de las conspiraciones, pero ahi esta. Que cada uno saque sus propias conclusiones

Y yo pensando une estabais hablando del "wow" [qmparto]

El presunto esquema de respuesta ese es mas falso que los alienes de invasores de Marte xDDDD

Aparte que el original que envió Arecibo tenía bastante menos resolución xD

Pd. El ruso que me de medio millón a mi y yo le busco los alíenigenas [hallow]

Total, probablemente iba a tener la misma tasa de éxito que el SETI... [burla2]
Justin B está baneado por "Troll"
david6666 escribió:
Justin B escribió:

Por que?

si alguna vez tus hijos o ty os quedais en la calle, espero que no tengas el morro de ir pidiendo limosna, total a la gente ni le va ni le viene..
en serio personas como tu son las que estan destrozando la humanidad.

Yo soy libre de pedir limonas. Que cada uno decida si me la da. Igual que soy libre de decidir si la quiero dar.

Supongo que tu das limosna
El Seti siempre ha estado mandando señales a las galaxias, que yo recuerde. Hace mucho se recibió un mensaje, que le pusieron nombre y todo, pero por lo visto venía de un choque con basura espacial, algún satélite perdido. Y ahora he leído en la wikipedia que han recibido otro, supuestamente prometedor, el SHGb02+14a, o lo mismo este mensaje es el único que ha llegado y es el anterior que fue descartado, eso ya no lo sé.

¿Os pagan por ser demagogos? Porque ya aburrís, coño, si no os interesan éstas noticias, no entréis en los hilos.
Calintz escribió:

¿Os pagan por ser demagogos? Porque ya aburrís, coño, si no os interesan éstas noticias, no entréis en los hilos.

escala de valores, lo llaman. es como cuando sale una noticia acerca de donar a niños rusos y alguien comenta que mejor donar a los niños pobres en españa primero, o cuando sale una noticia acerca de donar a los niños pobres en españa y alguien comenta que mejor donar a los niños pobres españoles primero...

casi todo el mundo tiene "por escala de valores" otro objetivo "mas importante" o "mas urgente" para atribuir dinero, eso si no piensan directamente que eso de donar altruistamente que lo haga otro.

y si, en base a razonamientos asi es como hemos llegado aqui, para lo bueno y para lo malo.

a mi particularmente, no me parece una linea de razonamiento especialmente criticable siempre que se argumente y se respeten todas las opiniones.

y en este caso particular... vale, que este magnate parece un poco la version real de H.R.Hadden y tal vez le salga asi el tema de natural (y de estar putamente podrido de dinero) pero... como dice el compañero hal9000 mas arriba... altruista, donar 100 millones a investigacion pura y magnate ruso, en la misma frase, cuadra poco. y mas sabiendo que efectivamente si el SETI descubriera algo, lo muy mas probable es que pasara por el filtro de la administracion americana primero y se tapara lo que fuera.

pd. y que yo sepa hasta el momento el unico "indicio" de posible actividad extraterrestre encontrado por el SETI en mas de 50 años es la señal wow, la cual fue encontrada en 1977, todavia no ha sido irrefutablemente explicada (que se conozca publicamente) y son 72 segundos de audio. nothing less. nothing more.

mi opinion acerca del SETI es que es mas un proyecto de ciencias bastante freak que otra cosa (a dia de hoy) y que para hacerlo BIEN habria que dedicar muchos mas esfuerzos. como por ejemplo colocar las "orejas" fuera de la tierra y escuchar muchas mas localizaciones y con mas potencia de recepcion.

por otra parte respecto a los mensajes enviados al exterior, aqui nadie ha visto contact o que? llevamos casi 100 años enviando mierda al exterior (señales de radio de todo tipo propagadas hacia afuera) que nosotros perfectamente podriamos oir si estuvieramos desde fuera... estando lo suficientemente cerca. mi opinion es que "lo mas probable" es simplemente que el universo es demasiado vasto y nuestra tecnologia espacial demasiado primitiva, para efectivamente encontrar gente fuera... todavia.
Soy el único que piensa que esto es una locura? Mira que a mi esto del espacio y los extraterrestres me mola pero...¿no es demasiado arriesgado de que, por lo que sea, una civilización coja esa señal y sepa que existimos?
Podrían ocurrir 2 cosas, o que pasen de nuestro culo o que nos den por culo.
o que esten como nosotros más o menos y tengamos conversaciones productivas.

imaginaros un foro intergaláctico.
Esos neocapitalistas rusos... cuanta hipocresia.
Seguramente compraria unas cuantas fabricas y empresas por10 rublos durante la peresteoika y ale, a vivir de lo robado al pueblo ruso.
No lo entiendo... mandar señales a 25.000 años luz, suponiendo que respondieran nada más lo reciban serían como mínimo 50.000 años... como pretenden cobrar el premio del millón de dólares?
GXY escribió:]
Noriko escribió:

Y yo pensando une estabais hablando del "wow" [qmparto]

El presunto esquema de respuesta ese es mas falso que los alienes de invasores de Marte xDDDD

Aparte que el original que envió Arecibo tenía bastante menos resolución xD

Pd. El ruso que me de medio millón a mi y yo le busco los alíenigenas [hallow]

Total, probablemente iba a tener la misma tasa de éxito que el SETI... [burla2]

1-La cita que pones no la he dicho yo
2-Pensabas que estabamos hablando del wow? osea que ni te paras 4 segundos a leer las cositas
3-Entiendo que según tu el "WOW" también es fake... [facepalm] ,hasta la NASA dice "desconocido" pero ok todo fake
4-El presunto esquema de la respuesta es mas falso que blablabla "porque yo lo valgo" y porque el mensaje enviado tenia menos resolución ¿?¿?
5-Para buscar aliens primero hay que creer que existen y respecto a la tasa de exito supongo que tienes tu radiotelescopio particular en casa para igualar las probabilidades
Teuti escribió:No lo entiendo... mandar señales a 25.000 años luz, suponiendo que respondieran nada más lo reciban serían como mínimo 50.000 años... como pretenden cobrar el premio del millón de dólares?

La señal enviada es poco mas que un saludo al viento, es por enviar algo, porque eso va a tardar la vida en llegar, ademas, nosotors ya hemos enviado cosas al espacio, todas las hondas de radio y TV que se empezaron a emitir en el siglo XIX estan ahora mismo viajando por el espacio.
De modo que este proyecto , el poryecto SETI, es mas de escuchar que de enviar una mierda. Porque si hay civilizaciones por ahi, solo por el mero hecho de tener tecnologia, han estado enviado hondas de radio , aun sin ser conscientes o querer hacerlo(como nosotros lo hicimos) de modo que estan rastreando posiciones y frecuencias.
El problema no es que tu apuntes a una estrella y escuches, el problema es....que escuchas? las hondas de radio en que frecuencia? y que pasa con las otras hondas?
De ahi el problema, que hay tantisimo por escuchar y en tantisimas frecuencias distintas que es muy probable que haya señales que nos esten llegando de otro planeta, y no estemos dando ni con la direccion ni con la frecuencia adecuada.
96 respuestas
1, 2