Windows 10

A mi me da mal royo que se instale win 10 y los drivers tenga que actualizarlos o que algunos no vayan bien.

Sabéis que pasara con la actualización al win 10 en este sentido?
He instalado W10 desde una ISO en inglés y luego bajado el parche español y cortana no va ni para atrás. He leído algo de que es un problema conocido y que la única forma de tener cortana en español es con un windows nativo en castellano, ¿es así? Porque vaya faena.

Edit: En reconocimiento de voz tan solo aparece inglés y no deja cambiarlo.
gamer10 escribió:A mi me da mal royo que se instale win 10 y los drivers tenga que actualizarlos o que algunos no vayan bien.

Te los descarga en su mayoría todos, por lo menos en mi notebook a mi me los descarga todos.
los controladores del touch pad, audio, etc.
Lo mismo, al ver mi serial key de windows 10, es una genérica, no ha cogido la de mi windows 8.1 en la instalación. Me parece que a los que hemos actualizado antes, nos va a tocar volver de nuevo para que nos lo pille : S
Olorin99 escribió:Lo mismo, al ver mi serial key de windows 10, es una genérica, no ha cogido la de mi windows 8.1 en la instalación. Me parece que a los que hemos actualizado antes, nos va a tocar volver de nuevo para que nos lo pille : S

A mi me tardo casi 3 días en que saliera la opción de win10.
Archlinux escribió:Yo estoy destripando el windows 10, quitando todo lo prescindible. A mí, Cortana, Spartan, la tienda, los widgets que se cargan en el menú de inicio y todo eso, no me interesan para nada. Ni tan siquiera me logueo con una cuenta Microsoft, sino que hago el usuario admin y luego el normal a la vieja usanza, como cuentas locales. Lo único que me interesa de windows, son los programas y juegos que tengo que ejecutar en windows por narices, así que intento que el sistema no toque demasiado las narices. Dicho esto, me gusta bastante el windows 10, pero la ausencia del Windows Media Center, me está tocando mucho la moral. He probado ya 7 u 8 alternativas para ver, o programar grabaciones de TDT y ninguna me satisface como lo hacía el WMC. Quitando eso, estoy bastante contento con la fluidez de la interfaz gráfica, aunque aún veo pequeños errores, como por ejemplo al jugar a un juego en ventana, no poder utilizar el ratón hasta que no se cierra el juego (Skyrim en concreto) o las fuentes borrosas al escalar el escritorio.

¿Pero no deja al instalar por tu cuenta el WMC o qué? El SVP (Smooth Video Player) te lo instala, descarga el paquete gratuito que tienen en su web y prueba a ver si funciona. El lunes lo probaré a ver, que en W10 aún no me he instalado el SVP, de momento tiro de Potplayer Daum y va genial.
Me citó:

Mi portátil tiene una licencia de windows 7 que venía al comprarlo, pero no es el SO que tengo instalado. Si instalo la iso desde cero con el disco duro formateado y pongo mi clave de windows 7 original, ¿funcionará?, ¿o tengo que instalar windows 7 con todas las instalaciones (coñazo) y luego actualizar?
Johny27 escribió:Me citó:

Mi portátil tiene una licencia de windows 7 que venía al comprarlo, pero no es el SO que tengo instalado. Si instalo la iso desde cero con el disco duro formateado y pongo mi clave de windows 7 original, ¿funcionará?, ¿o tengo que instalar windows 7 con todas las instalaciones (coñazo) y luego actualizar?

ya ta explicado...desde cero no vas a poder actualizar a un win10.
en teoria tienes que pasar del win7 al win10 (desconozco si con todas las actualizaciones) .. supongo que bajandote una iso del 7 del todo actualizado tendria que irte.
Puf vaya coñazo, está gente de microsoft siempre tocando los huevos. Ya podrían aprender de apple en ese sentido.
Alguien sabe como conseguir la ISO de windows 10 home en Español? Si puede ser. Es para actualizar. [carcajad]
gamer10 escribió:A mi me da mal royo que se instale win 10 y los drivers tenga que actualizarlos o que algunos no vayan bien.

Estoy contigo. Creo que todos los que tenemos W10 tenemos la misma clave genérica :D
Yo lo tengo claro, o instalación limpia de Win10 o espero.

Esperemos también que venga totalmente pulido y no dé errores con juegos ni aplicaciones
Nunca he entendido porque las prisas, tanta cuesta esperar a su salida oficial? lo entenderia en VM o cosas asi para trastear en fin, yo esperare tranquilamente a su salida oficial igual no es que haya nada que no pueda hacer ya con 8.1
Yo creo que esperaré un par de semanitas a partir de la salida para actualizar. Y otro par para hacer una instalación limpia.

No me fio un pelo de los problemas que puedan surgir los primeros días.
fonso86 escribió:Yo creo que esperaré un par de semanitas a partir de la salida para actualizar. Y otro par para hacer una instalación limpia.

Primeros días ? Si la gente lleva semanas con la insider.
Metalhead escribió:
fonso86 escribió:Yo creo que esperaré un par de semanitas a partir de la salida para actualizar. Y otro par para hacer una instalación limpia.

Primeros días ? Si la gente lleva semanas con la insider.

Ya hombre, pero el espectro de gente con el insider instalado es pequeño con respecto a toda la gente que actualizará en una semana. Y no es raro que puedan surgir problemas, como los de los drivers de Nvidia en la última build después de meses son que pasase nada extraño.

Y cualquiera sabe si surge algún problema de incompatibilidades entre el nuevo SO y el software con el que trabajo a diario...
Gusynho88 escribió:He instalado W10 desde una ISO en inglés y luego bajado el parche español y cortana no va ni para atrás. He leído algo de que es un problema conocido y que la única forma de tener cortana en español es con un windows nativo en castellano, ¿es así? Porque vaya faena.

Edit: En reconocimiento de voz tan solo aparece inglés y no deja cambiarlo.

¿puedes probar esto?

http://answers.microsoft.com/en-us/insi ... 578?auth=1
Ya quedan cuatro días, yo actualizaré mis equipos cuando salga pero no todos a la vez, y mi intención es actualizar y luego formatear e instalar de 0 en cuanto se pueda.

Salu2
Pues parece que la hemos liado un poco los que nos ha comido el ansia y hemos actualizado desde windows 7/8 a la RTM ya que la key del sistema es VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T, vamos, la genérica, con lo que me temo que tocará reinstalar en mi caso windows 8 y luego el 29 actualizar, vaya tela.
Lo curioso que cuando actualice hace meses mediante el .exe que te lo hacia vía windows update la key que me salia en windows 10 si era la mia de windows 8. Todo muy raro.
Silent Assassin escribió:Ya quedan cuatro días, yo actualizaré mis equipos cuando salga pero no todos a la vez, y mi intención es actualizar y luego formatear e instalar de 0 en cuanto se pueda.

Salu2

No creo que te deje actualizar todos a la vez de todas formas, tendrías mucha suerte, porque la actualización se liberará poco a poco entre los que hayan reservado, imagino que por fecha de reserva.

PD: En cuanto actualizes tendrás la opción de restablecer el PC, pero si lo haces, perderás el mes de prueba, ya no podrás volver a el anterior sistema operativo y tu clave se convertirá automáticamente en clave de W10 (No lo digo porque sea malo, sino porque es mejor decirlo que callarlo)
yo me espero pero si cuelgan la iso de instlacion en espalñol la bajare pero de momento hare actualizacion formatre el pc ayer pa dejarlo limpio por si luego no me deja instalarla de cero
Valkyrjur escribió:Pues parece que la hemos liado un poco los que nos ha comido el ansia y hemos actualizado desde windows 7/8 a la RTM ya que la key del sistema es VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T, vamos, la genérica, con lo que me temo que tocará reinstalar en mi caso windows 8 y luego el 29 actualizar, vaya tela.
Lo curioso que cuando actualice hace meses mediante el .exe que te lo hacia vía windows update la key que me salia en windows 10 si era la mia de windows 8. Todo muy raro.

A ver si hay algún modo de hacer algo parecido a lo que se hace cuando quieres instalar Windows 8.1 limpio y activarlo con la clave de Windows 8.
Lo que haré con mi Windows es actualizar a W10, luego con ProductKey saco la key de activación de W10, consigo ina ISO por ahí, hago una instalación limpia y la activo con la key conseguida antes.

PD: Tengo W8.1 activado con la cagada que hizo Microsoft de regalar el Media Center con una key que activaba todo el sistema, espero que siga valiendo que hace muchísimo tiempo que no toco Windows.
A mi el tema de las actualizaciones, me parece una soberana basura. Con los drivers de mi gráfica que me instala w10 automáticamente me da problemas en el Battlefield 4 (pantalla roja) pero con los de la web de nvidia no. Pero por más que miro no veo la forma de que no me los instale por cojones.
algo me dice, que va haber muchos problemas con la actualización win10. Y posiblemente sean para los caribeños del mar. Pero aun así, no creo que sea tan facil la actualizacion. Algo pinta mal.

Una duda que tengo.

La version que nos regalan del 10, es de las que cuestan unos 180€ profesional? - El precio no lo sé. O es una version algo limitada a ciertas actualizaciones en un futuro?

Me parece raro que teniendo el windows antiguo, nos regalen el 10 por la cara. Cuando tiene un precio elevado de unos 130€ desde el home.

Dudas son las que tengo, y no me da buena confianza, pero como todos, tambien actualizo haber que pasa.

De todas formas, tengo mi copia de seguridad hecha en el 8.1 por si las moscas.
Dijeron que si tienes version basic pues te meteran el windows 10 basico y si tienes version pro pues te pasara a windows 10 pro

Depende del windows 7,8 u 8.1 que tengas
gamer10 escribió:algo me dice, que va haber muchos problemas con la actualización win10. Y posiblemente sean para los caribeños del mar. Pero aun así, no creo que sea tan facil la actualizacion. Algo pinta mal.

Una duda que tengo.

La version que nos regalan del 10, es de las que cuestan unos 180€ profesional? - El precio no lo sé. O es una version algo limitada a ciertas actualizaciones en un futuro?

Me parece raro que teniendo el windows antiguo, nos regalen el 10 por la cara. Cuando tiene un precio elevado de unos 130€ desde el home.

Dudas son las que tengo, y no me da buena confianza, pero como todos, tambien actualizo haber que pasa.

Apple también regala su S.O (sí, sé que viendo lo que cuesta el hardware no tiene comparación), pero creo que ya es algo más que lógico. El precio que tiene Windows es un atraco, ya era hora que al menos las actualizaciones (que no el S.O. en sí) fueran gratis.
Ya veremos, me gustaría que fuera cierto. No vaya a ser que sea puro marketing para vender mas el win 8.1 a bajo coste. No digo nada...
Es lógico q regalen el Windows 10 y mas viendo lo q ha pasado con el el 8.
Microsoft lo q quieres es tener a la mayoría de usuarios en un S.O. Y ahora la inmensa mayoría esta en win 7, por lo q lo regalan y hacin la gente pasa a win 10 y después ya buscaran la manera de sacar dinero de alguna manera.
logeim1924 escribió:Es lógico q regalen el Windows 10 y mas viendo lo q ha pasado con el el 8.
Microsoft lo q quieres es tener a la mayoría de usuarios en un S.O. Y ahora la inmensa mayoría esta en win 7, por lo q lo regalan y hacin la gente pasa a win 10 y después ya buscaran la manera de sacar dinero de alguna manera.

La manera de sacar dinero es mediante la Store. Al igual que lo sacan Google con Android y Apple con iOS. Microsoft (por fin) se ha dado cuenta que puede ganar más dinero por servicios adicionales que vendiendo licencias.
logeim1924 escribió:Es lógico q regalen el Windows 10 y mas viendo lo q ha pasado con el el 8.

Si entiendo esa situación. Pero es que microsoft siempre ha sido caro en todos los productos.

A mi me gustaría que fuera cierto al 100% y sin cosas raras limitadas por ser una actualización de win antiguo al nuevo así sin mas. A no ser, que exista en el futuro algunos micro pagos por algo.

De todas formas, no he leído nada de versiones finales. Así que puede que me equivoque.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver si empieza pronto la descarga.
fonso86 escribió:

La manera de sacar dinero es mediante la Store. Al igual que lo sacan Google con Android y Apple con iOS. Microsoft (por fin) se ha dado cuenta que puede ganar más dinero por servicios adicionales que vendiendo licencias.

Pero habrá que mirar de hacerlo bien. Yo ahora mismo trasteando he visto "Películas y TV" y he entrado por curiosidad. Cobran por ver Interstellar 17 €, y por una temporada de Smallville 30 €. No veía tal ida de olla desde la Eshop de Nintendo.
Gusynho88 escribió:Pero habrá que mirar de hacerlo bien. Yo ahora mismo trasteando he visto "Películas y TV" y he entrado por curiosidad. Cobran por ver Interstellar 17 €, y por una temporada de Smallville 30 €. No veía tal ida de olla desde la Eshop de Nintendo.

Creí que eran más listos.
Yo no pago por ver una película en mi casa 17 eur, después de 6 meses de su estreno, porque ya la cojo en blue ray por 15.67 en cierta tienda que empieza por Ama y termina por zon, soporte físico y pagando distribuidores, empleos y demás.
Lo lógico es ponerla a 5 eur, y porque es casi un estreno...
gamer10 escribió:

Si entiendo esa situación. Pero es que microsoft siempre ha sido caro en todos los productos.

A mi me gustaría que fuera cierto al 100% y sin cosas raras limitadas por ser una actualización de win antiguo al nuevo así sin mas. A no ser, que exista en el futuro algunos micro pagos por algo.

De todas formas, no he leído nada de versiones finales. Así que puede que me equivoque.

A Microsoft se la pela si el usuario doméstico paga licencia o no, es una minucia para ellos. A quien pegan los palos gordos es a la empresas, y quieras que no si tienes a la mayoría de usuarios apollardaos en casa con un Windows lo más normal es que su jefe en el curro les ponga Windows antes de enseñarles a usar Linux, pagando las correspondientes licencias.
Gusynho88 escribió:
fonso86 escribió:

Pero habrá que mirar de hacerlo bien. Yo ahora mismo trasteando he visto "Películas y TV" y he entrado por curiosidad. Cobran por ver Interstellar 17 €, y por una temporada de Smallville 30 €. No veía tal ida de olla desde la Eshop de Nintendo.

17 pavos Interstellar? Madre mía, es de locos
Riky_Xerez escribió:
fonso86 escribió:

17 pavos Interstellar? Madre mía, es de locos[/quote]

Yo también digo que w10 es gratis pero pasaras por caja en la store porque hay juegos peliculas seguro y claro de esa forma cobraran el dinero, y el w10 creo que vale 135€ el home
No se si ya esta dicho, pero se sabe si los componentes que son compatibles con Windows 8 también lo serán con win 10?
Si no se sabe, sabéis como podría saber de alguna manera si mis componentes serán compatibles con Win 10?
logeim1924 escribió:No se si ya esta dicho, pero se sabe si los componentes que son compatibles con Windows 8 también lo serán con win 10?
Si no se sabe, sabéis como podría saber de alguna manera si mis componentes serán compatibles con Win 10?

Normalmente, los dispositivos de windows 8 funcionan en 10. Pero para el caso el 29, analizara tu pc y vera si funciona todo.
Buenos días,

Muy pronto, aproximadamente después de vacaciones en setiembre o octubre quiero cambiarme de ordenador, y como querría instalarme windows 10 en el ordenador nuevo me ha surgido una duda con todo esto de pasar de una versión antigua a 10 si tienes una licencia original.

Si yo ahora compro una licencia de windows 8 y me paso al 10, en el ordenador actual tendré una licencia de windows 10 original, pero si compro un ordenador nuevo (con disco duro nuevo, no voy a poner el mismo que tengo el ordenador actual con el sistema operativo como principal) esta licencia de windows 10 la podré usar para el ordenador nuevo? Si es así como se debería hacer para pasar la licencia de un ordenador a otro?

Y si no se puede, aún de aquí 3 o 4 meses, si compras una licencia de windows antigua podrás pasarla a una licencia de windows 10 o es solo ahora al principio?

Muchas gracias
kitus669 escribió:Buenos días,

Muy pronto, aproximadamente después de vacaciones en setiembre o octubre quiero cambiarme de ordenador, y como querría instalarme windows 10 en el ordenador nuevo me ha surgido una duda con todo esto de pasar de una versión antigua a 10 si tienes una licencia original.

Si yo ahora compro una licencia de windows 8 y me paso al 10, en el ordenador actual tendré una licencia de windows 10 original, pero si compro un ordenador nuevo (con disco duro nuevo, no voy a poner el mismo que tengo el ordenador actual con el sistema operativo como principal) esta licencia de windows 10 la podré usar para el ordenador nuevo? Si es así como se debería hacer para pasar la licencia de un ordenador a otro?

Y si no se puede, aún de aquí 3 o 4 meses, si compras una licencia de windows antigua podrás pasarla a una licencia de windows 10 o es solo ahora al principio?

Muchas gracias

Si la licencia es retail deberías poder cambiar sin problemas. Cuando actualices a Windows 10 se te generara una clave tu la guardas. y cuando quieras cambiar tendras que desactivar la clave del antiguo y ponerla en el nuevo. Aquí te pongo un tutorial de como se hace: https://www.arturogoga.com/cmo-desactivar-la-clave-de-windows-para-utilizarla-en-otra-pc/
Creo que hay maneras mas sencillas, pero con esa te funcionaria.
Si la clave es OEM lo podrías también hacer pero tendrías que llamar a Microsoft para que te autoricen.
gamer10 escribió:algo me dice, que va haber muchos problemas con la actualización win10. Y posiblemente sean para los caribeños del mar. Pero aun así, no creo que sea tan facil la actualizacion. Algo pinta mal.

Una duda que tengo.

El tema es el siguiente, a partir de ahora windows será un servicio. Nunca pagarás más por el.

Es decir, tu pagas una licencia y tendrás el servicio de por vida gratis, tu pagas una licencia de Windows que te acredita como propietario de ese servicio windows, sea w10, 11, 12 13....
Es un cambio en la filosofía de la empresa, muy bueno por cierto.

Ojo hablo para las versiones no OEM, las OEM está ligada a la vida del equipo.
logeim1924 escribió:
kitus669 escribió:Buenos días,

Muchas gracias

Si la licencia es retail deberías poder cambiar sin problemas. Cuando actualices a Windows 10 se te generara una clave tu la guardas. y cuando quieras cambiar tendras que desactivar la clave del antiguo y ponerla en el nuevo. Aquí te pongo un tutorial de como se hace: https://www.arturogoga.com/cmo-desactivar-la-clave-de-windows-para-utilizarla-en-otra-pc/
Creo que hay maneras mas sencillas, pero con esa te funcionaria.
Si la clave es OEM lo podrías también hacer pero tendrías que llamar a Microsoft para que te autoricen.

Muchas gracias logeim, así voy a instalar ya mi licencia en el ordenador actual, voy a pasar a windows 10 y cuando cambie de PC desinstalaré la licencia y la instalaré en el PC nuevo [sonrisa]
HispaCoder escribió:

Una duda que tengo.

El tema es el siguiente, a partir de ahora windows será un servicio. Nunca pagarás más por el.

Es decir, tu pagas una licencia y tendrás el servicio de por vida gratis, tu pagas una licencia de Windows que te acredita como propietario de ese servicio windows, sea w10, 11, 12 13....
Es un cambio en la filosofía de la empresa, muy bueno por cierto.

Ojo hablo para las versiones no OEM, las OEM está ligada a la vida del equipo.

Una excelente explicacion, ya me ha quedado claro. Jeje. Pero aun asi hay algo que es raro que regalen asi al 100% el windows para siempre.

Lo de los micropagos, me lo creo mas para que el win sea gratis.

A ver que nos ofrecen en esos micro pagos.
Pues nada Win 7 Pro limpito, update y a los 2 días reserva de Win 10 Pro. Ahora esperar al 29 hice bien en no liarme con la 240. Por cierto FAQ de MS para que no quede duda. Que se pregunta mucho por aquí.

P: Después de hacer una actualización gratuita a Windows 10, ¿cómo puedo hacer una instalación en limpio de Windows 10 posteriormente?

R: Una vez que tu dispositivo se actualice a Windows 10 utilizando la oferta de actualización gratuita y se active de forma automática en línea, podrás realizar la instalación en limpio (es decir, hacer el arranque desde los medios e instalar Windows 10) de la misma edición de Windows 10 que habías actualizado en el mismo dispositivo durante y después de la oferta de actualización gratuita. No tendrás que comprar Windows 10 o volver a una versión previa de Windows.

Las Preguntas frecuentes de Windows 10 te informan de la edición de Windows que obtendrás al actualizar dependiendo de la edición de Windows 7 o Windows 8.1 que tenías (Consulta la pregunta "¿Qué versión de Windows 10 obtendré cuando instale la actualización?").

Para habilitar la instalación limpia de Windows 10 en los dispositivos que actualizan y activan en línea utilizando la oferta de actualización gratuita:

1. Podrás descargar y crear medios de instalación en una unidad USB o DVD para la edición adecuada de Windows 10.
2. Podrás omitir el paso de poner una clave de producto durante la instalación de Windows 10. Windows 10 se activará automáticamente en línea en esos dispositivos. La opción ‘omitir’ sólo está disponible cuando se arranca desde la configuración de ejecución y medios.

La activación en línea automática se producirá sin inconvenientes después de la instalación en limpio de Windows 10 si el dispositivo había actualizado y activado previamente en línea desde la misma edición de Windows 10. Ninguna clave de producto será requerida.

P: ¿Qué pasa si cambio la configuración de hardware de mi dispositivo con Windows 10?
R: Si la configuración de hardware de tu dispositivo con Windows 10 cambia de forma significativa (por ejemplo, cambio motherboard) Windows puede requerir re-activación en el dispositivo. Esta es la misma experiencia como en las versiones anteriores de Windows (por ejemplo, en Windows 7 y Windows 8.1). La oferta de actualización gratuita no se aplicará a la activación de Windows 10 en este tipo en escenarios donde los cambios de hardware restablezcan la activación.
gamer10 escribió:Una excelente explicacion, ya me ha quedado claro. Jeje. Pero aun asi hay algo que es raro que regalen asi al 100% el windows para siempre.

Lo de los micropagos, me lo creo mas para que el win sea gratis.

A ver que nos ofrecen en esos micro pagos.

¿Donde se ha mencionado algo de micropagos? :-?
Entonces windows 10 actualizado se vincula a nuestro hardware y no nos pedira ni clave para activar en estos mismos equipos. La gran diferencia es que yo ahora mi clave de win7 ha pasado por varias configuraciones hardware, se ha hecho la reactivación por teléfono y punto...ahora dicen que para estas actus gratuitas no se podrá hacer si has hecho cambios grandes de hard...la pregunta es si seguirá entonces valiendo nuestra clave anterior de w7 u 8 para esos equipos en los que el 10 no activará.
Yo tengo los discos originales del 7 home premium, mañana lo instalo para pasar al 10.pasaré al 10 home premium fijo no? o podrás elegir el ultimate o pro? Estaría bien poderlo hacer XD
Yo también tengo los pc casi listos somos hacer backups de juegos de la 3ds y pelis
Tengo Windows 8.1 Pro Instalado en el SSD en el cual tengo los programas básicos (OpenOffice, uTorrent, Jdownloader, Chrome, Photoshop, Steam, Uplay, Orogin y poco más.....)

Luego 2 discos duros con las copias de seguridad.

Hace tiempo me salto ya lo de Obtener mi Copia de Windows 10... Esta todo listo... Pero como en todos los SO prefiero instalación limpia...

Por lo que he entendido en estos mensajes sera algo asi!?

1) El 29 se actialzara mi PC y se vincula a mi equipo.

2) Obtengo una ISO de Windows 10 Profesional

3) Formateo, instalo limpiamente y no me va a pedir ningún serial?

Gracias !
17813 respuestas