¿A día de hoy supone alguna ventaja el formato físico en PC?

Quería crear este hilo para debatir sobre el formato físico en PC.

Cuando el formato digital empezó a parecer en el mundo de los videojuegos hubo muchas personas que preferían el formato físico, ya que no estaba sujeto a un DRM (como steam) y era 100% de ellos, ya que según las clausulas de Steam el juego no es tuyo.

Durante años el juego físico supuso la alternativa de aquellos que no querían DRM y querían que el juego fuese suyo. Pero las cosas han cambiado.

A día de hoy la mayoría de juegos físicos en PC están ligados a una plataforma virtual. Aunque compres el juego en físico, te pide obligatoriamente asociar dicho juego a una cuenta ya sea de Steam, Uplay u oRIGIN, siendo necesaria una activación online antes de poder instalar el contenido del DVD (con lo cual en un hipotético caso donde estas plataformas virtuales despareciesen, aunque tengas el juego en físico de nada serviría, ya que el juego estaba ligado a tu cuenta virtual).

Con lo cual a día de hoy no veo dos de las grandes ventajas que poseía el formato físico: libre de DRM y la no activación online del producto. Ahora en casi todos los juegos (no digo todos porque no me conozco todos los juegos del mercado, peor la mayoría de los que veo en físico indican bien claro que es necesaria la activación del producto online a través de Steam, Origin o Uplay).

Con lo cual mi pregunta es: visto el actual panorama, ¿cuál es a día de hoy la ventaja de comprar un juego en físico?

Y cuando hago esta pregunta me refiero en igualdad de condiciones, o sea, no vale que me comparéis una edición normal digital con una especial en físico que te incluye una figura, un cómic o elementos extras, porque en ese caso es obvio que la versión física tiene más, pero no son las mismas versiones que se comparan ni el mismo precio.

Agradecería la participación de todos los interesados, pero sobre todos aquellos que compren en físico para saber cuales son sus motivos y conocer si hay alguna razón o motivo que desconozco que pueda hacer más atractivo o ventajoso el juego físico en PC.

¡Saludos y gracias anticipadas!
El formato físico desde hace tiempos inmemoriales tiene anticopy, no era DRM free. No podias copiar un CD o DVD de un juego a otro sin dar error. Que luego salia el crack y el parche No-CD, La Daemon Tools, el CloneCD o el Alcohol120%, ya es otro tema...pero sistemas anticopia siempre ha tenido, así que no era DRM Free casi desde la época de los disquettes.

Y ahora mismo no solo no tiene ventajas sino que es todo desventajas. Vas a tener que usarlo en una plataforma online igual, sea la que sea (Steam, uplay, Origin, Battle-net, Rockstarblablaba,...), vas a tener que ir a una tienda a comprarlo y vas a tener que meter un DVD y luego te va a saltar 200 parches para actualizarlo. Aparte de tener la caja.

Habrá a quien le mole esto de tener cajas inutiles por ahí ocupando espacio, a mi desde luego no, ya tengo bastante mierda como para añadir más XDD
Pues la verdad es que salvo ediciones coleccionista o cosas por el estilo la verdad es que no.
X-Tornado escribió:Pues la verdad es que salvo ediciones coleccionista o cosas por el estilo la verdad es que no.

+1 [oki]
Como han dicho ya; salvo ediciones coleccionistas, no tiene ninguna ventaja más
Lasnait escribió:El formato físico desde hace tiempos inmemoriales tiene anticopy, no era DRM free. No podias copiar un CD o DVD de un juego a otro sin dar error. Que luego salia el crack y el parche No-CD, La Daemon Tools, el CloneCD o el Alcohol120%, ya es otro tema...pero sistemas anticopia siempre ha tenido, así que no era DRM Free casi desde la época de los disquettes.

Y ahora mismo no solo no tiene ventajas sino que es todo desventajas. Vas a tener que usarlo en una plataforma online igual, sea la que sea (Steam, uplay, Origin, Battle-net, Rockstarblablaba,...), vas a tener que ir a una tienda a comprarlo y vas a tener que meter un DVD y luego te va a saltar 200 parches para actualizarlo. Aparte de tener la caja.

Habrá a quien le mole esto de tener cajas inutiles por ahí ocupando espacio, a mi desde luego no, ya tengo bastante mierda como para añadir más XDD

Es cierto que los DVD y CD disponen de sistema anticopia de siempre. Pero cuando me refería a no tener DRM, me refería a que tu metías el CD/DVD, instalabas el juego y jugabas directamente. O sea, no necesitabas activar el juego por internet o que ese juego se asociara a otra web y si ese juego dentro de 10 años lo querías volver a jugar, era tan fácil como meter el CD/DVD e instalar otra vez. Luego es cierto que necesitabas cada vez que jugabas tener el CD/DVD insertado para que te lo leyese y así el sistema comprobara que estabas jugando a una copia legal, pero tenías la libertad de jugarlo en el PC sin que estuviese asociado a nada.

Yo mañana quiero jugar al FIFA 07 y es tan fácil como coger el DVD e instalarlo, por ejemplo.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Me gustaría ver si cierra steam, a ver si es verdad eso de que los juegos no son tuyos. Vamos la de millones de demandas en todo el mundo que le caerían si no habilita algo para poder hacerte una copia funcional por mucho que ponga en las clausulas. Aunque si cierra es que habría quebrado o algo gordo.
A igualdad de precio, los prefiero en fisico. Por ejemplo, si necesitas formatear y no tienes mas discos duros secundarios para juegos, instalar desde DVD te permite ahorrarte un rato de descarga (aqui tambien entra en juego la velocidad de conexion de cada uno). Todo depende del precio, y de la conexion a internet.
Si tienes una mala conexión te ahorras tener que descargarlo
Serkenobi escribió:Es cierto que los DVD y CD disponen de sistema anticopia de siempre. Pero cuando me refería a no tener DRM, me refería a que tu metías el CD/DVD, instalabas el juego y jugabas directamente. O sea, no necesitabas activar el juego por internet o que ese juego se asociara a otra web y si ese juego dentro de 10 años lo querías volver a jugar, era tan fácil como meter el CD/DVD e instalar otra vez. Luego es cierto que necesitabas cada vez que jugabas tener el CD/DVD insertado para que te lo leyese y así el sistema comprobara que estabas jugando a una copia legal, pero tenías la libertad de jugarlo en el PC sin que estuviese asociado a nada.

Yo mañana quiero jugar al FIFA 07 y es tan fácil como coger el DVD e instalarlo, por ejemplo.

El DrM-Free si que existe en PC-Disco, que pocas lo hayan usado no quiere decir que no exista. Por ejemplo FX interactive lanzó varios juegos complemente DRM-Free, Daedalic lanzó varias aventuras gráficas y el Blackguards tambien totalmente DRM-Free. Es cierto que es una minoría, pero eisten.

La ventaja de los drms de PC en disco es que teniendo el original y un buen software como alcohol 120% o blindWrite puedes hacerte copias 1:1 y emularlas con el Daemon (o las unidades virtuales del propio alcohol). Mientras que el formato Digital o tienes conexion y lo activas o tienes un bonito posavasos que no vale para nada.

Y el que diga que juegos de Steam, Uplay u origin son "formato físico" es que no ha probado el auténtico formato físico en su vida. Aún con drm, lo que comprabas lo podías usar como te salga de los cojones. Ahora si te pones tonto te pueden desactivar la cuenta temporalmente y quedarte con dos palmos de narices. No sería el primer caso que leo en este foro.

Por eso siempre digo y diré que se metan por donde les quepa su mierda drm, yo no compro juegos para que otros tengan el derecho de impidirme jugarlos si quieren.

P.D: Por ejemplo, sin ir más lejos yo ahora uso una mini-imagen para jugar al Titan Quest gold y tengo los discos bien guardados.
La ventaja que tiene el físico, es que aunque parezca raro puedes encontrar ofertas mejores que en los digitales de hoy en día, lo del precio los juegos digitales de hoy en día es de risa muchas veces están hiperhinflados.

Para que no me tiren de todo, un ejemplo:

Fallout: New Vegas - Ultimate Edition EUR 8,96 http://www.amazon.es/Fallout-New-Vegas-Ultimate-Edition/dp/B00UA9UW7C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1434590876&sr=8-1&keywords=Fallout%3A+New+Vegas+Ultimate+Edition

Fallout: New Vegas - Ultimate Edition 11,99€ http://store.steampowered.com/app/2028016/
baartolomiu escribió:La ventaja que tiene el físico, es que aunque parezca raro puedes encontrar ofertas mejores que en los digitales de hoy en día, lo del precio los juegos digitales de hoy en día es de risa muchas veces están hiperhinflados.

Para que no me tiren de todo, un ejemplo:

Fallout: New Vegas - Ultimate Edition EUR 8,96 http://www.amazon.es/Fallout-New-Vegas-Ultimate-Edition/dp/B00UA9UW7C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1434590876&sr=8-1&keywords=Fallout%3A+New+Vegas+Ultimate+Edition

Fallout: New Vegas - Ultimate Edition 11,99€ http://store.steampowered.com/app/2028016/

Hombre, estás comparando 2 ofertas en un momento determinado. El mínimo histórico del new vegas ultimate edition es de 3.29€ en nuuvem hace 20 meses http://isthereanydeal.com/#/page:game/p ... ateedition , ahora habría que ver el mínimo histórico en físico.
Hombre comparo ahora porque el compañero a preguntado a día de hoy XD XD

De todas formas era un ejemplo el digital de normal tiene que estar más barato, los físicos los bajan cuando quieren vaciar stock [360º]

Por cierto es una pena que no lo pillara yo hace 20 meses por ese precio [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No le veo ventajas apenas. De hecho, la industria de descargas sigue y sigue creciendo.
pues yo con steam estoy muy contento, tengo un gran catalogo y no un monton de cajas de juegos en el alamacen [qmparto] , ya me gustaria ver un steam para peliculas y musica de buena calidad y nada de mierda de calidad SD y MP3, sino calidad bluray y wav. [oki]

en una misma plataforma [tadoramo] .
steam a dicho, que cuando un dia tubieran que cerrar su plataforma, sacaran un parche para desabilitar el tener que jugar online y ser todo offline.
Yo creo que el formato físico no supone ningún ventaja real, si tienes que activar el juego en Steam (o en otra plataforma) te da igual tener una caja o no tenerla, yo tengo 1000 juegos en mi cuenta, no se que haría con 1000 cajas. Mi Síndrome de Diógenes ya es bastante preocupante, no tengo espacio para guardar tanta mierda [+risas]

Las ediciones de coleccionista pueden merecer la pena si te interesa mucho el contenido, pero volvemos a lo de antes, tampoco tengo espacio suficiente para tenerlas (además de que me duele pagar 2 o 3 veces más de lo que vale el juego normal).

Si mi conexión a Internet fuese una mierda quizás agradecería tener los discos para ahorrarme la descarga, pero tengo 100 megas y si quiero jugar a algo como mucho tengo que esperar 1 hora o 2. Si tuviese que instalar el juego desde el disco y luego bajarme todos los parches tampoco ahorraría demasiado tiempo, así que en mi caso no me compensa el formato físico.
@baartolomiu
Mirando la gráfica estuvo hace 4 meses a 3.4€ en gamesplanet y sobre 4 alguna vez más. Si estás a la caza del new vegas puedes registrarte en isthereanydeal con tu cuenta de steam, buscas el juego y le das a "wait for better price" y te deja configurar un aviso para cuando el juego baje de x cantidad o porcentaje.
JulesRussel escribió:@baartolomiu
Mirando la gráfica estuvo hace 4 meses a 3.4€ en gamesplanet y sobre 4 alguna vez más. Si estás a la caza del new vegas puedes registrarte en isthereanydeal con tu cuenta de steam, buscas el juego y le das a "wait for better price" y te deja configurar un aviso para cuando el juego baje de x cantidad o porcentaje.

Muchas Gracias por la info voy para allá a ojear la web [sonrisa] [sonrisa]
Lo fisico a dia de hoy, en el 99% de los casos (ya que algun drm free hay que si tendria esa ventaja), es mas pues eso, coleccionismo, tradición, gustos etc, pero a igualdad de drm (ya digo que la inmensa mayoria de juegos son o de steam, uplay, origin etc, por lo que al final lo tienes que registrar igual en ellas por fisico que sea) y con generalmente muchisima mas facilidad para encontrar variedad y calidad de ofertas....ventajas tiene mas lo digital, mas alla de como digo, gusto personal y demas de cada uno.
No os habéis dado cuenta de una cosa importante. Ambos son necesarios y ayudan a los que apoyan a ambos bandos. Digamos que a veces te puedes beneficiar de tener ambos formatos.

Hay juegos como el gta, que se podía conseguir más barato en físico que en digital. Si no hubiera físico, todos a buscar tiendas o keys con precios por las nubes.

Desde que el tradeo se fue al garete, mucha gente recurre a tiendas alegales como g2a entre otras para comprar juegos. ¿De Dónde creéis que proceden en su mayoría?. Proceden de ventas en físico de países como Ucrania y de ese tipo, que los juegos cuestan menos que aquí y te vende la key que viene dentro de la caja.

En cambio, cuando un juego sólo sale en digital, dichas tiendas ya no ofrecen un precio bueno, ya que no tienen acceso al formato físico parar comprarlos por 2 duros.

En resumen, ambos son necesarios para no tener monopolio y que los precios digitales se vayan por las nubes.
Para mi depende mucho del juego.

Ya son pocas las excepciones, pero ahí tienes The Witcher 3. Su edición en GOG viene bastante detallada, con bastante contenido descargable.
En físico la encuentras más barata (al menos en tienda oficial). Activable en GOG con todo lo anterior más un mapa, pegatinas, banda sonora (en su CD) y un pequeño libro. Sin DRM en fisico, y aunque puedas activarlo en digital, tampoco lo tiene en GOG.
En casos así, jamas elegiría el digital, pero menos el de Steam. Sin embargo, otros muchos si los tengo en digital.

Aunque vengan pelados, me gusta poder jugar sabiendo que tengo el DVD y la caja a mano, aunque solo sea por ver la portada. Lo mismo que la música en vinilo, que la tengo en FLAC por comodidad a la hora de manejara, pero me gusta tener un "respaldo" si el disco lo merece. Algunos juegos van directamente en digital, porque no significan tanto, y cajas que me ahorro.

Tengo The Witcher 3, donde tengo el Pokemon Rojo de Game Boy o el Metal Gear Solid de PSX. Entre otros muchos. Tengo juegos de muchas plataformas, a las que ya no puedo acceder.
La mitad de la veces, los juegos de Game Boy los revivo en el móvil. Los de consola en emuladores que aportan nuevas caracteristicas, haciendo que no tenga ni que abrir la caja. Los de PC, los compro en digital, o los descargo si no están en ninguna tienda, pues ya no funcionan en Windows 8.1.
Pero lo que tengo muy claro es que no voy a tirar los físicos por tenerlos en digital, como no tiro un buen libro aunque ya lo haya leído.

Ni tengo físicos en exceso, ni digitales en exceso. Soy selectivo, e intento variar según el juego.
Gracias a lo digital, tengo juegos de más de 10 años que funcionan a golpe de click, y modernos que se actualizan solos. Y he descubierto ciertas maravillas en los indies, los cuales no existirían tan fácilmente si todo siguiese dependiendo de lo físico.
Por otra parte, con ciertos juegos, lo digital no me crea "tanta gana". Conozco a gente que piratea y tal es la facilidad, que se dejan todos los juegos a medias y no los disfrutan. Ahora comienza a pasar lo mismo con ciertas compras. Juegos con 0 horas (hasta yo tengo alguno), juegos que si bien se han completado, siguen teniendo posibilidades pero se mueren ahí...
Cuando compro un físico, siempre juego. Y si no lo completo entero, a base de verlo en la estantería acabo jugándolo en un futuro y castigándolo como si lo acabase de comprar. Otros es abrir la caja, y entrarte ganas de jugar por saber que con sus 10 años, sigue siendo un juegazo...

Quiero que de aquí a 10 años, me pase lo mismo con los de ahora. Aunque en un futuro los compre digitales porque no tenga ni lector... Eso para mi es una ventaja de la opción física, pero muy personal. A otros les parecerá una bobada, y tienen toda la razón, porque a efectos prácticos, las ventajas del digital son siempre mayores.
Pero creo que depende más de la persona, que de otra cosa. A mi al menos, me encanta tener las dos opciones y disfrutar según mis gustos.
Para mi el formato físico es necesario en la mayoría de casos y más actualmente, con 3 megas que tengo desde hace aproximadamente 8 o 10 años si no fuera por poder instalar el juego primero me moriría de asco, ya bastante tengo con los parches que de vez en cuando me fastidian un vicio a algún juego.
Muchas veces algunos olvidan que muchos nos tienen marginados con el adsl, mientras suben y suben velocidades en ciudades en otros puntos aún sin ser totalmente aislados nos tienen marginados, y conozco personas con 1 mega incluso.
Aparte a mi el físico me gusta incluso teniendo las cajas para nada, pero vamos el mayor problema es mi conexión.
Ya lo has dicho todo en el primer mensaje.
Actualmente ventajas cero, salvo para quien tiene una conexión mala a internet y le evita descargar más datos.
Pregunta: ¿A día de hoy supone alguna ventaja el formato físico en PC?
Respuesta: Si, si posees acciones del Ikea.
Trabis escribió:Pregunta: ¿A día de hoy supone alguna ventaja el formato físico en PC?
Respuesta: Si, si posees acciones del Ikea.

Y de Vileda XD.
Justin B está baneado por "Troll"
Para mi supone una desventaja. No quiero cajas por aqui ocupando sitio
Yo estoy completamente en contra de los juegos digitales, no obstante, hay veces que tienen ventajas. En PC directamente el formato físico es un churro, no vale para nada por eso que tú dices.

Mi solución es comprar juegos para PC sólo de super-oferta en Steam y para los juegos potentes y "caros" los compro versión PS4 en físico. ¿Que se ven peor? Pues sí, pero el juego es mío y no trago con como van las cosas. Y me gusta el formato físico y no quiero que desaparezca.
baartolomiu escribió:

Lo tienes en Steam a 4,99€.
X-Tornado escribió:Pues la verdad es que salvo ediciones coleccionista o cosas por el estilo la verdad es que no.

Suscribo lo dicho aunque añado que aparte de ediciones coleccionista solo tiro por lo físico si encuentro una muy buena oferta o liquidación respecto a la edición digital.
Hidrocloruro escribió:
baartolomiu escribió:

Lo tienes en Steam a 4,99€.

Los dos enlaces me refería a la versión Ultimate, de ahí el precio más elevado
Ventaja no, pero a mi me gusta tener mis sagas preferidas en formato físico.

Pero poco a poco está desapareciendo en PC. Ya hasta nos obligan a comprarlos en digital como el MGSV o Batman Arkham Knight. Es muy triste
Senegio escribió:Ventaja no, pero a mi me gusta tener mis sagas preferidas en formato físico.

Pero poco a poco está desapareciendo en PC. Ya hasta nos obligan a comprarlos en digital como el MGSV o Batman Arkham Knight. Es muy triste

http://www.amazon.es/Warner-Bros-Intera ... B00IXM4DLY

http://www.amazon.es/Metal-Gear-Solid-G ... B00T34527K
HegolanGamer escribió:
Senegio escribió:Ventaja no, pero a mi me gusta tener mis sagas preferidas en formato físico.

http://www.amazon.es/Warner-Bros-Intera ... B00IXM4DLY

http://www.amazon.es/Metal-Gear-Solid-G ... B00T34527K

Del MGSV me refiero al TPP evidentemente, no al GZ que no deja de ser un prólogo de pago. Y del Batman me he colado jaja (pero al menos la coleccionista no está en PC XD)

EDIT: Aun así, por lo que leo, lo de la edición física del Batman se confirmó más adelante. De salida no estaba confirmada. Ya decía yo que me sonaba algo

So real, desde que descubrí las keys, 0 formato físico en mi casa. Dos cuentas de Steam, una pa keys normales y otras pa las de RU, ez, gg wp
El formato físico empezó a perder sentido desde que las cajas de cartón grandes con sus extensos y cuidados manuales fueron sustituidas por las roñosas cajas de DVD de plástico actuales con manuales de 2 páginas. Entonces fue cuando se perdió la "magia".

Imagen

Imagen

Imagen
Hay ediciones físicas de pc bien chulas como por ejemplo la del súper meatboy por poner un ejemplo. Cuando pasa un tiempo, las ediciones físicas pueden estar tiradas de precio. Yo mientra tenga espacio en casa, siempre preferiré la versión física aunque solo venga el DVD y los panfletos de propaganda.

Normalmente solo compro juegos que quiero probar a ver que tal en digital , pero normalmente y si la diferencia de precio no es enorme los compro en fisico
A mí que me gustan los diseños minimalistas, lo zen. La mayoría de cacharros que tengo ya me están estorbando a la vista, no me quiero imaginar estar rodeado como lo estáis algunos de esas colecciones de cajas, muñecos y demás.
Hombre, el formato digital es más cómodo, aunque por ejemplo las ediciones de FX todas parecen de coleccionista.
Yo lo que veo a día de hoy es que en igualdad de condiciones tener un juego físico que uno virtual es indiferente. Porque aunque algunos digan que el físico es tangible y el juego es realmente tuyo, tampoco lo es estrictamente hablando. Porque a día de hoy casi todos los juegos van ligados a una plataforma digital, ya sea Origin, Uplay o Steam, con lo cual aunque tengas el disco tienes que activar si o sí el juego a través de una de estas plataformas y ligarlo a ella para siempre. Esto tiene varias consecuencias:

1) Desde el momento en que asocias el juego a una plataforma virtual, ya pierdes la posibilidad de vender dicho juego, porque ya está ligado a tu cuenta y el DVD por sí sólo no permite jugar a un nuevo usuario. Con lo cual una de las ventajas tradicionales del formato físico (la reventa) desaparece.

2) Necesitas internet. Esto puede parecer una tontería así escrito tal cual, pero con eso me refiero que si te compras el juego y luego quieres instalarlo en el pueblo (por poner un ejemplo) necesitas internet para poder activar el juego antes de instalarlo. Con lo cual una limitación más: activación vía internet.

3) Y lo más importante: el DVD no sirve de nada. Si por algún causal desaparecieran Uplay, Origin o Steam, por mucho que tengas el juego en físico no podrías jugarlo, ya que ese juego iba asociado a una plataforma online que ya no existe, por lo tanto no podrías siquiera instalarlo, ya que necesita de activación por internet.

A día de hoy no veo ventajas en el formato físico, más alla de aprovechar alguna oferta donde el formato físico sea más barato (que haber, las hay) o alguna edición coleccionista que pueda ser interesante (y aún así la mayoría de las últimas que veo dejan bastante que desear, ahí está de ejemplo Mirror's Edge Catalyst a 200 dólares y que incluye 4 cosas).

Además hay que tener un cuenta un detalle importante a mi modo de ver: el modelo digital se va a imponer (si es que no se ha impuesto ya en PC). Entre la oferta digital, más que el medio físico está ligado al digital, la industria está claramente dirigida al medio digital como futuro de los videojuegos. Cuando todos los juegos físicos van ligados a un medio digital, para mí es evidente que a la industria del videojuego le interesa fomentar este medio y que las plataformas virtuales no van a desaparecer fácilmente, sino que están para quedarse ahí. Es más, veo más probable la eliminación futura del formato físico.

La única alternativa a día de hoy que permita que el juego sea 100% tuyo es GOG y su catálogo es de 1166 juegos, una minucia comparado con Steam, además de que no dispone de muchísimas novedades.

Con lo cual creo que el formato físico a día de hoy ya no ofrece ventajas claras sobre el formato digital. Y yo soy el primero que viví la época del formato físico como único medio, pero con el formato digital, las ofertas y descuentos que hay y que el formato físico ahora ha perdido sus ventajas para supeditarse al digital, no veo las ventajas del formato físico.
1-En Digital ponte a bajarte 60GB del GTA V en Steam con 2MB o 4MB de conexion ADSL si estas en un pueblo.
2-En Digital ponte ahora a jugar en un pueblo que no tienes internet ya que se requiere (una vez conectarte a steam por internet, por mucho que pongas modo desconectado...)
3-En Digital explicame como puedes vender el juego a un amigo o familiar...
4-En Digital explicame como puedes dejar el juego alguien sin dar los datos de cuenta?
5-En Digital en Steam, te pueden banear la cuenta si te pillan usando VPN o te banean de un juego por usar MODs o su sistema VAC, cuando en fisico, no va pasar nunca...
6-En Digital cuesta casi lo mismo o mas caro que en fisico con caja, disco y manual, vease: GTA V en digital en steam a 59.99€ vs 54.95€ en GAME o te pongo otro ejemplo... Witcher 3 en digital en steam a 59.99€ vs 54.95€ en GAME...

No me vale ahora que en otras paginas CDKey sale mas barato, porque en fisico tambien se puede encontrar mas barato en otras tiendas que no son de GAME. ;)
El fisico en pc es una boberia porque todos los juegos estan asociados a una key para steam en ps4 y xbox puede tener sentido porque los juegos se pueden usar.
La única ventaja real del formato físico es la cantidad de polvo que puedes coleccionar.
Sciro escribió:1-En Digital ponte a bajarte 60GB del GTA V en Steam con 2MB o 4MB de conexion ADSL si estas en un pueblo.

Si, es un problema. Es lo que tiene la tecnologia. Igual que si tienes un PC de hace 20 años tampoco puedes jugar al GTA5
Pero bueno, como esta poniendo telefonica fibra optica en todos sitios esa escusa ya dentro de muy muy poco ya no valdra.

Sciro escribió:2-En Digital ponte ahora a jugar en un pueblo que no tienes internet ya que se requiere (una vez conectarte a steam por internet, por mucho que pongas modo desconectado...)

Efectivamente, es lo que tiene la tecnologia. Es muy muy muy dificil encontrar hoy dia alguien que tenga steam en el PC y no tenga un smartphone que pueda darle conexion de datos al pc para realizar esa primera conexion.
Pero bueno, de todo hay. Aunque en este caso concreto estoy totalmente seguro de que no existe nadie en esa situacion.

Sciro escribió:3-En Digital explicame como puedes vender el juego a un amigo o familiar...

No puedes, pero dudo que alguien te comprase un juego que puede conseguir por 3 o 4 euros en cualquier momento. Es lo que valen los juegos de PC en cuanto pasan un par de años en cualquier oferta.
Dudo que tu quisieses venderlos tampoco... ¿por 1 o 2 euros?

Sciro escribió:4-En Digital explicame como puedes dejar el juego alguien sin dar los datos de cuenta?

En steam puedes compartir toda tu biblioteca completa, no solo un juego, con hasta 5 personas, de forma totalmente legal y sin tener que darles tus contraseñas.

Sciro escribió:5-En Digital en Steam, te pueden banear la cuenta si te pillan usando VPN o te banean de un juego por usar MODs o su sistema VAC, cuando en fisico, no va pasar nunca...

Facil, primero, no uses VPN para activar codigos de juegos que sabes que es ilegal. Es para lo unico que puedes querer usar un VPN. Es como si me dices que te pueden banear la cuenta por comprar juegos con una tarjeta de credito robada... pues si, tambien te la pueden banear.
Sobre el tema mods, sabras que offline puedes usar todos los mods que te salga de las narices, y cuando digo offline me refiero al juego en si, no a estar con steam en modo offline. Y online puedes usar mods en todos los juegos que no ponga especificamente que no los puedes usar, tipo call of duty, y deben de ser unos 10 juegos entre los miles de steam.
Vamos, mi cuenta steam con mas de 10 años usando mods en todo tipo de juegos lo atestigua, y los miles y miles de mods que hay en steam workshop mas de lo mismo... lo de los mods es una de las mayores chorradas que he escuchado para atacar a steam.

Sciro escribió:6-En Digital cuesta casi lo mismo o mas caro que en fisico con caja, disco y manual, vease: GTA V en digital en steam a 59.99€ vs 54.95€ en GAME o te pongo otro ejemplo... Witcher 3 en digital en steam a 59.99€ vs 54.95€ en GAME...

Joder, yo por el GTA5 he pagado 25 euros y por el witcher 18, fijate tu, sin usar VPNs ni gaitas raras. Fijate lo que son las cosas.

Sciro escribió:No me vale ahora que en otras paginas CDKey sale mas barato, porque en fisico tambien se puede encontrar mas barato en otras tiendas que no son de GAME. ;)

¿Porque no vale comprar en tiendas que no son la propia steam? Oye chico, tu compra donde quieras, que yo comprare donde me salga a mi de las narices, ¿no?
Esta si que es buena
Pero esque este debate NO PUEDE OBVIAR la realidad de mercado actual, que nos dice que el 99% de juegos que puedes comprar en fisico hoy en dia, TIENEN DRM, por lo que los pros y contras a nivel de ejecucion de juego, venta, prestamo etc, SON IDENTICOS a los de la version digital, pero esque para mas inri, los pocos que puedes comprar fisicos drm free, comparten la imensa mayoria de puntos expuestos como ventaja del fisico xD, asi que vamos allá:

Sciro escribió:1-En Digital ponte a bajarte 60GB del GTA V en Steam con 2MB o 4MB de conexion ADSL si estas en un pueblo.
2-En Digital ponte ahora a jugar en un pueblo que no tienes internet ya que se requiere (una vez conectarte a steam por internet, por mucho que pongas modo desconectado...)
4-En Digital explicame como puedes dejar el juego alguien sin dar los datos de cuenta?
5-En Digital en Steam, te pueden banear la cuenta si te pillan usando VPN o te banean de un juego por usar MODs o su sistema VAC, cuando en fisico, no va pasar nunca...
6-En Digital cuesta casi lo mismo o mas caro que en fisico con caja, disco y manual, vease: GTA V en digital en steam a 59.99€ vs 54.95€ en GAME o te pongo otro ejemplo... Witcher 3 en digital en steam a 59.99€ vs 54.95€ en GAME...

No me vale ahora que en otras paginas CDKey sale mas barato, porque en fisico tambien se puede encontrar mas barato en otras tiendas que no son de GAME. ;)

Cuando compras un juego fisico, hay 2 opciones: o usa DRM, sea steam, uplay, origin etc ( o sea, el 99%), o no (drm-free). Bien, teniendo eso en mente, repasemos tus puntos:

1-En Digital ponte a bajarte 60GB del GTA V en Steam con 2MB o 4MB de conexion ADSL si estas en un pueblo.

Este punto si lo puedo comprar, aunque ironicamente la mayoria de juegos fisicos requieren tambien descarga, sobretodo sin son steamworks xD pero vaya, aun asi, bajarás menos en total que el juego digital, si [ok]

Si el juego tiene drm, necesitarás esa misma conexion, por fisico que lo tengas, ya que se ejecutará a traves de ese drm XD. Sino tiene drm, lo mismo puedes tenerlo en digital y ejecutarlo en el pubelo sin necesidad de conectarse a ningun lado xD, asi que, exactamente igual en ambos casos xD.

En el caso de que use un DRM, que ya digo, hablamos de la inmensa mayoria de juegos a....desde que existe steam practicamente xD, y si ya lo has actvado, que digo yo que para eso lo compras, para jugarlo, no para revenderlo sin activarlo xD, tampoco lo puedes revender a nadie, ya que no le servirá de nada, por haber sido ya activado en su correspondiente cuenta de su correspondiente drm. Si es de los pocos drm free actuales que puedes encontrar en fisico a dia de hoy, puedes venderlo si, igual que por poder, podrias vender una copia de tu copia digital drm free a alguien, otro tema esque te la compren o fuese legal jajaj, pero como digo, el 99% del mercado actual de juegos que puedes encontrar en game y demases, usan drm, por lo que en el 99% de casos, no, tampoco le servirá de nada al que se lo vendas.

Y por cierto, como sabrás existe el mercado de claves de steam y gifts, por lo que, tambien se puede comerciar con ellos, mientras no los actives, igual que un juego fisico con drm vaya.

Lo mismo de arriba, si tu juego fisico tiene drm, tampoco puedes dejarlo y que el otro pueda usarlo, sin darle los datos de tu cuenta. Si es drm free, puedes dejar ambos exactamente por igual, fisico y digital.

3/4 partes, si tu juego fisico tiene drm, te sometes a las mismas normas y condiciones del drm que en el formato digital, no hay ningun tipo de distincion legal, y , si es drm free, es imposible que te baneen de nada, tanto en digital como fisico, dado que no dependes de ninguna plataforma con condiciones de ningun tipo xD.

Nop xD, en lineas MUY generales, el mercado digital ofrece de media, y a diario, muchisimos mas juegos, descuentos, ofertas y opciones de compra que el fisico, y esto es un hecho, no está sujeto a debate, es una realidad de mercado, lo que no quita, que en el fisico tambien tengan sus ofertas, pero hablamos de 2 mundos muy alejados a dia de hoy, y esque salvo en casos de juegos que lleven chorrocientos años en el mercado, el mejor precio digital, estará muy lejos del mejor precio fisico. del caso que expones, GTAV se pudo comprar en nuuvem por poco mas de 20€ version rockstar, y witcher 3 se puede comprar para gog drm free, a medias de 8 a 15-20€ xD, por no salirme de esos 2 ejemplos. Busca esos precios en fisico.

-------------------------------------------------

Por lo tanto, al final....de tus puntos, solo se corresponde a la realidad el primero, el resto, como ves, tanto en el caso de un juego fisico con drm, como sin el, todos tus puntos son aplicables, en pc, al fisico xD
Depende de tu conexión, yo actualmente descargo a 34mb/s. Me cuesta muchísimo menos bajarme el wow que instalar el DVD y descargarme las actualizaciones. Lo mismo con Diablo, Starcraft, GTA etc etc etc xD.

Solo compro en paginas de keys desde hace ya bastante tiempo.

Creo que el formato físico acabara desapareciendo salvo para contadas cosas tipo edición de coleccionista. Yo no tengo ni CDROM en el PC xDDDDDDD.
Discutir el formato fisico cuando hoy ya ni vienen cin dvd ni ningun lector no se cual es el fin pero bueno. El formato fisico en pc esta en vias de extinción y en el resto de las consolas va camino a eso.
El formato fisico esta perdiendo la partida y no solo en el PC ya que a dia de hoy con los mil y un parches y DLCs de los juegos de consola casi que te da lo mismo... es mas, si haces una copia desde steam y la metes en dvds esa tiene mas contenido que las versiones fisicas de consola.

Yo lo único físico que tengo en PC son las coleccionista.
Zack_VII escribió:Pero esque este debate NO PUEDE OBVIAR la realidad de mercado actual, que nos dice que el 99% de juegos que puedes comprar en fisico hoy en dia, TIENEN DRM, por lo que los pros y contras a nivel de ejecucion de juego, venta, prestamo etc, SON IDENTICOS a los de la version digital, pero esque para mas inri, los pocos que puedes comprar fisicos drm free, comparten la imensa mayoria de puntos expuestos como ventaja del fisico xD, asi que vamos allá:

Permiteme que puntualice una cosa. Los juegos de PC siempre han tenido DRM, incluso cuando venían en disquetes y la gente se los copiaba igualmente metían códigos en los manuales (que prácticamente nadie copiaba) para comprobar si tenías el juego original.

Luego con la llegada del CD el DRM cambió pero seguía estando. Sony hizo una buena pasta en pc con su SecuROM antes incluso de tener consola propia. Lo que pasa es que era un DRM asociado al formato físico. Y eso es lo que realmente ha muerto, en post de un DRM muchisimo peor donde tienen a la gente mucho más controlada en plataformas digitales. Era un DrM que podías vender junto con tu juego y quien lo compraba de segunda mano podía jugarlo sin problemas (otro tema es si era o no legal, eso ya depende del pais y su legislación). Donde podías hacer todas las mismas cosas que se pueden hacer con los DRM asociados al formato físico de Consolas (que sigue existiendo).

Y sí, no dejaba de ser un DRM, pero era un DRM que podías emular tranquilamente, era un DRM del que te podía sentir dueño de tu juego, no pasaban unos meses y quienes se dedicaban a hacer unidades virtuales o programas de copias (la era del alcohol 120%) conseguían emular en nada. Y podías tener tu juego digitalizado y jugar con tu copia emulada en tu unidad virtual. (Cosa que todavía hacemos algunos que tenemos juegos de esa época). Te hacías tu copia 1:1 y asunto resuelto. Trata tu de hacerte una copia de seguridad de Steam con su herramienta de Back-up (no copiar cutremente la carpeta), lo primero que hace es meter el DRM y pedirte Steam para instalarlo. Y no hablemos del derecho que se guardan a restringirte el acceso a tus juegos en caso de que tengan que "husmear algo".

Lo que ha muerto es el DRM asociado al formato físico y eso ha conseguido que este esté totalmente supeditado al digital, lo que para mi no deja de ser un timo, una patraña llamar a eso "formato físico". Menudo eufemismo para decir que te has comprado un juego digital que te han grabado en disco y que depende TOTALMENTE de la plataforma digital para la que hayas comprado. Menuda mierda de formato físico. El autético formato físico, salvo los 4 juegos drm-free que publican algunos, esta muerto y enterrado desde hace años.
Yo no tengo lector de DVD en el ordenador, pero intento comprar los juegos de las sagas que más me gustan en formato físico, véase WoW, Starcraft, Total War, Commandos... Sobretodo en sus ediciones coleccionista.

De los demás juegos, aunque sus sagas me gusten, los precios del formato digital me atraen más.

Dentro de unos meses sale XCOM 2. ¿Voy a pagar 50€ en físico por él (no sé ni si sale en físico)? No, aunque me gusta la saga, pero tengo esperanzas de encontrar el juego sobre los 20€ que es un precio aceptable.

Pero yendo a la pregunta, ¿hay ventaja? No, salvo por tenerlo en físico, puesto que el 99% del formato físico debe ser activado mediante DRM (Steam, Origin, Uplay) y tampoco se salvan de esos parches de 10GB que hay en algunas entregas
73 respuestas
1, 2