eisaacs escribió:¿Alguien sabe como perder 413 puntos de irating en una tarde? La verdad es que cuando no es el día para correr, por mucho que te empeñes, no es el día, ya sea por el karma, por la alineación de los astros.....
Resulta que ayer me quedaba solo por la tarde y me dije: ¡¡¡esta tarde a darle a iracing!!!
Pues nada, estoy haciendo las series skip barber y star mazda. En la primera carrera de skip barber, en la primera vuelta voy 2º y en la ultima curva piso hierba y contra el muro de meta.....vale, fallo mio.
Me voy a la star mazda, y al final de la qualy, hay un corte de luz debido a unas obras en la zona, magnífico!!!!.
Tras dos horas sin luz, me voy de nuevo a la skip barber, y a falta de una vuelta para ganar la carrera, se corta la linea ADSL....la primera vez que me ocurre desde que estoy en iracing
Me voy a ultima hora a la star mazda, y en la salida el que esta justo delante mio, se queda clavado en la salida, un x4 y el de atras mío me come, con lo que en la primera vuelta a boxes y 4min de reparaciones, en fin......
Resultado: iR de 2640 a 2227 y SR de 3.40 a 2.22 en una tarde.
Perdón por el tostón, pero es que tenía que compartirlo con alguien y consolarme de alguna manera
subsonic escribió:Off Topic:2000 páginas ya, y parece que fue ayer cuando se creó este hilo, hace ya 4 años...
descoat escribió:Tecnología para hacer ciclo día y noche, hay desde hace años. El sencillo GSCE lo tiene fenomenalmente bien y el presupuesto que manejan ellos es muy pequeño. iracing tebdría que tener estas cosas ya superadas dado el éxito que tiene y la cantidad de dinero que recaudan. Si no lo han hecho antes es posiblemente porque no se habían planteado antes el endurance y ahora es cuando todo va a girar en torno a ello.
Me alegro de que así sea.
...
@behoram , respeto completamente tu opinión, lo cual no impide que yo quiera lluvia y me guste correr sin importarme lo más mínimo el IR, el SR y todo lo que termine en R de rating , corro para divertirme y la pista mojada son unas condiciones que no son un drama ni joden la diversión ni alteran el orden si sabes rodar en mojado y vas con precaución. El problema viene cuando excedes los límites de agarre sean cuales sean las condiciones meteorológicas o de temperatura de la pista. Otro cantar es que no te guste que es muy respetable.
...
bauer uat escribió:...
Por cierto soy yo o ahora cuando entras nuevo es relativamente mas rapido llegar a clases B y A, que hace unos años cuando yo entre? Imagino que es negocio y si suben más rápido mas gastan...
...
Ghalhajad escribió: no cagarla y no entrar en luchas absurdas si son mucho mas rápido que yo..... y quede en 5ª posición
casin escribió:Enhorabuena por esas 2000 páginas!!
Alguien ha instalado ya Windows 10 y le va bien iRacing? Es que me lo estoy descargando y no se si fiarme de instalarlo... jaja Si aun no hay nadie en probarlo con windows 10 creo que seré en primero en decir como va!
Por cierto, yo soy de road, pero esta semana viendo vídeos de la Indy en Indianapolis me está entrando un mono de probarlo increíble! xD Tiene que ser la leche!
bauer uat escribió:...
Respecto al oval...yo ahí soy conservador y entro cuando entran...asi estanos en igualdad de condiciones. ... en el sting largo con neumáticos nuevos no ganaste posiciones? De todas formas esta guay arriesgar porque si te sale bien.... jajaaj
Mustick escribió:@behoram Te voy a comentar lo que hago yo para determinar esas cosas, que ojo no tiene por qué ser el mejor método. Lo primero que hago es ver el desgaste en los entrenamientos, depende del tiempo que tenga por ejemplo hago 10 vueltas seguidas y entro a boxes para ver el desgaste, si tengo más tiempo me hago un stint que sea casi la carrera (si es fixed) y para carreras largas un depósito entero y veo el desgaste.
Al menos con 10 vueltas te puedas dar cuenta del desgaste y de si te comes las ruedas o vas a ir bien de ruedas. Con eso en mente luego hay que ver el circuito, hay circuitos en los que hay poco desgaste y además la posición en pista es vital porque es muy difícil que te pasen. En cambio hay otros que es fácil pasar y en cuanto las ruedas llevan 12 vueltas te van a pasar por encima lo que han cambiado (al menos en sus primeras vueltas de ruedas nuevas).
También hay que ver cómo va la carrera, por ejemplo si estás rodando top5 y vais tranquilos y todas las amarillas están pasando atrás yo no pararía salvo que pararan todos los arriba para no meterte en mitad del lío.
Muchas variables a tener en cuenta
En tu caso yo no hubiera parado porque si sale stint largo la mayoría de la gente como va a fuego no guarda ruedas y las funde en nada y no llevabais tantas vueltas.
Espero haberte aclarado al menos algo aunque lo mismo te he liado más.
Un saludo
thadeusx escribió:@behoram ten en cuenta que llevabas 7-8 vueltas de carrera en la segunda amarilla, muy pocas para tener mucho desgaste y en esta pista tan corta yo me hubiese quedado fuera también.
1Saludo
subsonic escribió:Ayer no fue el día de Kevin ni mío en las NiRS. A mí el volante y los pedales me dejaron de funcionar en plena recta de Pocono, el juego se quedó con el acelerador pisado, la ostia contra el muro del T1 a 200Mph fue gorda, por suerte no me llevé a nadie puesto. Y Kevin tuvo un accidente más tarde que no pudo evitar.
PD: https://www.youtube.com/watch?v=Ao2Zv-2tKAo
Almirola y Bayne, have at it boys!!!!
behoram escribió:Por cierto, viendo ese vídeo creo que va a haber varios reportes, tanto por acciones en pista como por insultos en el chat,
Saludos..
nene15708 escribió:casin escribió:Enhorabuena por esas 2000 páginas!!
Alguien ha instalado ya Windows 10 y le va bien iRacing? Es que me lo estoy descargando y no se si fiarme de instalarlo... jaja Si aun no hay nadie en probarlo con windows 10 creo que seré en primero en decir como va!
Por cierto, yo soy de road, pero esta semana viendo vídeos de la Indy en Indianapolis me está entrando un mono de probarlo increíble! xD Tiene que ser la leche!
2do dia con Win10, y me va todo perfectamente. Que pueda llegar a dar un problema? Quiza, no se, pero yo, de momento todo bien.
casin escribió:nene15708 escribió:casin escribió:Enhorabuena por esas 2000 páginas!!
Alguien ha instalado ya Windows 10 y le va bien iRacing? Es que me lo estoy descargando y no se si fiarme de instalarlo... jaja Si aun no hay nadie en probarlo con windows 10 creo que seré en primero en decir como va!
Por cierto, yo soy de road, pero esta semana viendo vídeos de la Indy en Indianapolis me está entrando un mono de probarlo increíble! xD Tiene que ser la leche!
2do dia con Win10, y me va todo perfectamente. Que pueda llegar a dar un problema? Quiza, no se, pero yo, de momento todo bien.
Perfecto entonces! Aún estoy en fase de Obteniendo actualizaciones para la instalación, me está tardando un siglo... xD
@behoram , sobre la Indy me lo apunto para la próxima, pero no sé como voy a llegar, ya que no tengo comprado ningún circuito ni coche para llegar a clase C de Oval...
Circuito corto y con bastente peralte, tiene bastante desgaste. A pesar de que parezca sencillo adelantar, en cuanto las ruedas tienen 10 vueltas se hace muy difícil adelantar a alguien que va a un ritmo parecido al tuyo así que la clasificación es bastante importante.
Tiene tres líneas marcadas en las curvas aunque en la práctica solo se pueden usar 2 en la curva 1-2 y podrías sacar 4 en la 3-4.
En la 1-2 la línea más alta es impracticable, está demasiado bacheada y solo se pisa cuando has entrado muy fuerte en la 1 y tienes subviraje. El interior es muy lento y muy comprometido a la salida de la 2.
La 3-4 es bastante diferente, el interior sigue siendo muy lento, más todavía que en la 1-2, la segunda línea es la más rápida con ruedas frescas, pero se vuelve muy peligrosa a la salida de la 4 en cuanto las ruedas tiene algo de desgaste. La línea exterior termina siendo la más rápida con el paso de las vueltas y la más económica para los neumáticos. Creo que la salida de la 4 es la clave en esta carrera, y desde la frenada para la 3 se puede hacer casi entera a fondo.
La mejor trazada rodando en solitario es, desde el muro en la recta delantera se frena en una zona entre un cambio de trayectoria de una marca del asfalto y una mancha en el muro, de ahí te vas a la 2ª linea, metiendo un poco el coche en la 1ª linea a mitad de curva para salir pronto y aprovechar la loma en la salida de la 2 y pegarse de nuevo al muro. Esta trayectoria es la más rápida y óptima para los neumáticos. En Qualy puedes meter el coche un poco más en la primera linea pero sin hacer toda la curva por ahí. Rodando en paralelo el exterior es más rápido y no se le da más hueco que la 1ª linea al que va por dentro.
En la 3-4 lo ideal es hacerla completa por la 3ª linea, aunque en las primeras vueltas con ruedas frescas es muy tentador ir por la 2ª que es la más rápida al principio. El interior queda totalmente descartado. Al principio del stint de neumáticos no hace falta frenar, pero poco a poco hay que ir tocando cada vez más el freno. La Qualy yo la hago por la 2ª, en carrera todo por la 3ª, se tracciona mucho mejor a la salida y el que va por la 2ª linea tiene muchos más problemas y si se pasa con el acelerador tiene un trompo asegurado mientras tu haces la salida a fondo y sobre raíles.
Para adelantar en las primeras vueltas lo mejor es el interior, a poder ser de la 3-4, con ruedas frescas es relativamente fácil adelantar, cuando van pasando las vueltas se vuelve imposible, en la última carrera estuve 22 vueltas detrás de un tío que era más lento que yo pero no había manera de pasar por el interior y el no soltaba el exterior. En este caso es cuando se puede tratar de buscar una 4ª linea en la curva 3-4 y forzar al otro al interior de la curva 1-2 y ya lo tienes hecho. Cuando adelantas por el interior en la curva 3-4 piensa que el coche que va por el exterior no va a bajar de la 3ª linea así que no hace falta bajar mucho, la 2ª linea debería ser perfecta, aunque está claro que hay que estudiar un poco al que tienes delante, a lo mejor su línea es la 2ª y tendrías que atacar por la 3ª.
En la serie fixed la gasolina llega de sobra pero si tienes más de 5-6 vueltas en los neumáticos no me lo pensaría y cambiaría los 4, aunque los de delante no entren. El drop off es de casi 1seg., y eso en un circuito de menos de 1 milla es mucho.
ManolitoSan escribió:Para mi toda la estrategia en oval pasa por saber como tienes las ruedas. Como ha dicho Mustick hay que entrenar y saber como aguantan las ruedas el paso de las vueltas, yo suelo probar también que tal va cambiando solo dos ruedas a mitad de la tanda.
Luego en carrera si das 6 vueltas y sale amarilla, vuelves a dar otra y sale otra amarilla... pues has dado 7 vueltas! las ruedas están nuevas. En ese caso salvo que entren todos lo suyo es quedarse fuera porque en cuanto den dos vueltas ya tienen las ruedas igual que tu. En cualquier caso esa es otra de las cosas mas importantes, la experiencia, jeje.
P.D.: Hace un tiempo hice algunas guías para ovalos con la camioneta y uno de ellos era Iowa, aquí lo dejo por si sirve de ayuda, está pensado para la camioneta así que algunas referencias no valdrán.
P.D.2: Mira lo que digo de la experiencia, hace dos años hubiese parado si o si, ahora solo si paran los de delanteCircuito corto y con bastente peralte, tiene bastante desgaste. A pesar de que parezca sencillo adelantar, en cuanto las ruedas tienen 10 vueltas se hace muy difícil adelantar a alguien que va a un ritmo parecido al tuyo así que la clasificación es bastante importante.
Tiene tres líneas marcadas en las curvas aunque en la práctica solo se pueden usar 2 en la curva 1-2 y podrías sacar 4 en la 3-4.
En la 1-2 la línea más alta es impracticable, está demasiado bacheada y solo se pisa cuando has entrado muy fuerte en la 1 y tienes subviraje. El interior es muy lento y muy comprometido a la salida de la 2.
La 3-4 es bastante diferente, el interior sigue siendo muy lento, más todavía que en la 1-2, la segunda línea es la más rápida con ruedas frescas, pero se vuelve muy peligrosa a la salida de la 4 en cuanto las ruedas tiene algo de desgaste. La línea exterior termina siendo la más rápida con el paso de las vueltas y la más económica para los neumáticos. Creo que la salida de la 4 es la clave en esta carrera, y desde la frenada para la 3 se puede hacer casi entera a fondo.
La mejor trazada rodando en solitario es, desde el muro en la recta delantera se frena en una zona entre un cambio de trayectoria de una marca del asfalto y una mancha en el muro, de ahí te vas a la 2ª linea, metiendo un poco el coche en la 1ª linea a mitad de curva para salir pronto y aprovechar la loma en la salida de la 2 y pegarse de nuevo al muro. Esta trayectoria es la más rápida y óptima para los neumáticos. En Qualy puedes meter el coche un poco más en la primera linea pero sin hacer toda la curva por ahí. Rodando en paralelo el exterior es más rápido y no se le da más hueco que la 1ª linea al que va por dentro.
En la 3-4 lo ideal es hacerla completa por la 3ª linea, aunque en las primeras vueltas con ruedas frescas es muy tentador ir por la 2ª que es la más rápida al principio. El interior queda totalmente descartado. Al principio del stint de neumáticos no hace falta frenar, pero poco a poco hay que ir tocando cada vez más el freno. La Qualy yo la hago por la 2ª, en carrera todo por la 3ª, se tracciona mucho mejor a la salida y el que va por la 2ª linea tiene muchos más problemas y si se pasa con el acelerador tiene un trompo asegurado mientras tu haces la salida a fondo y sobre raíles.
Para adelantar en las primeras vueltas lo mejor es el interior, a poder ser de la 3-4, con ruedas frescas es relativamente fácil adelantar, cuando van pasando las vueltas se vuelve imposible, en la última carrera estuve 22 vueltas detrás de un tío que era más lento que yo pero no había manera de pasar por el interior y el no soltaba el exterior. En este caso es cuando se puede tratar de buscar una 4ª linea en la curva 3-4 y forzar al otro al interior de la curva 1-2 y ya lo tienes hecho. Cuando adelantas por el interior en la curva 3-4 piensa que el coche que va por el exterior no va a bajar de la 3ª linea así que no hace falta bajar mucho, la 2ª linea debería ser perfecta, aunque está claro que hay que estudiar un poco al que tienes delante, a lo mejor su línea es la 2ª y tendrías que atacar por la 3ª.
En la serie fixed la gasolina llega de sobra pero si tienes más de 5-6 vueltas en los neumáticos no me lo pensaría y cambiaría los 4, aunque los de delante no entren. El drop off es de casi 1seg., y eso en un circuito de menos de 1 milla es mucho.
tulione escribió:Una pregunta: Los g-27 tienen para conectarle auriculares o los tienes que conectar en el pc?
thadeusx escribió:No recomiendo para nada irse directo a B en Oval.
La camioneta es la Serie que más participación tiene y el coche es muy muy divertido a parte de ser la lanzadera ofrecerá para allende lo que sin los Oval de verdad.
En mi caso me quedaría en C un par de temporadas por lo menos y luego cambiaría a A.
1Saludo
Sr_Carbono escribió:Buenas gente. Tengo decidido dar el salto a Iracing lo antes posible.
Pero voy totalmente a ciegas.
Primero decir que vengo de consolas y jamás e tenido un pc para jugar.
Mi duda es que necesito.
Es decir, me decanto por un pc ya "hecho" o es mejor hacerlo por partes.
Que necesito? Busco consejo.
thadeusx escribió:Sr_Carbono escribió:Buenas gente. Tengo decidido dar el salto a Iracing lo antes posible.
Pero voy totalmente a ciegas.
Primero decir que vengo de consolas y jamás e tenido un pc para jugar.
Mi duda es que necesito.
Es decir, me decanto por un pc ya "hecho" o es mejor hacerlo por partes.
Que necesito? Busco consejo.
¿Necesitas PC, volante e iRacing?
1Saludo
Sr_Carbono escribió:thadeusx escribió:Sr_Carbono escribió:Buenas gente. Tengo decidido dar el salto a Iracing lo antes posible.
Pero voy totalmente a ciegas.
Primero decir que vengo de consolas y jamás e tenido un pc para jugar.
Mi duda es que necesito.
Es decir, me decanto por un pc ya "hecho" o es mejor hacerlo por partes.
Que necesito? Busco consejo.
¿Necesitas PC, volante e iRacing?
1Saludo
Jajajaja. Me refiero al pc. Lo demás está en casa ya.
thadeusx escribió:No recomiendo para nada irse directo a B en Oval.
La camioneta es la Serie que más participación tiene y el coche es muy muy divertido a parte de ser la lanzadera perfecta para aprender lo que son los Oval de verdad.
En mi caso me quedaría en C un par de temporadas por lo menos y luego cambiaría a A.
1Saludo
Edit: Para corregir el estropicio que ha hecho el diccionario del móvil
el_andresiko escribió:Hola amigos! Veo que la familia sigue creciendo Pues voy a aportaros algo, que para mi ha sido de las mejores cosas que he descubierto para mejorar la experiencia en iRacing (si no la mejor). Realismo en el FFB. Como hacer una configuración avanzada del volante. Digamos que iRacing te capa el 50% del FFB, esto lo hacen porque los volantes de gama baja se saturan rápido. Y eso hace que, por defecto las sensaciones del FFB sean penosas. En la guía y video guía que os he pegado abajo podréis hacer una configuración para que sintáis lo que siente un piloto que lleva ese coche en la realidad. Lograreis, por ejemplo, ser más constantes, corregir el coche antes, por ejemplo para evitar un trompo, mejorar en las salidas, etc... Se debe de configurar para cada coche/circuito. No se lleva la misma fuerza en Brands Hatch que en Zandvoort, con el Star Mazda. Solo se lleva la misma Min Force. Estoy entusiasmado porque aunque solo llevo una semana con esta config, he disfrutado mucho más las carreras, y la mejora del control y de las sensaciones es increíble. Y bueno aquí lo tenéis:
https://www.dropbox.com/s/o49pbmnnrv4mq ... g.pdf?dl=0
P.d. También lo he añadido a la Superguia de mi firma y de la primera página del foro.
pibe23 escribió:Buenas, he actualizado a Windows 10 y tengo problemas con el simulador, os cuento a ver si me podéis echar una mano.
Al intentar cambiar algún parámetro de opciones dentro del simulador y darle a done me salta un ,mensaje que dice "Unable to save player options"
Al querer cambiar algo del setup y darle a done me dice "error saving setup"
He desinstalado, borrado el registro y vuelto a instalar y me sigue pasando lo mismo, empiezo a desesperarme ya por que no se ni que hacer para solucionarlo.
thadeusx escribió:"5 Wide keep your line" (soy el #10)
1Saludo
behoram escribió:pibe23 escribió:Buenas, he actualizado a Windows 10 y tengo problemas con el simulador, os cuento a ver si me podéis echar una mano.
Al intentar cambiar algún parámetro de opciones dentro del simulador y darle a done me salta un ,mensaje que dice "Unable to save player options"
Al querer cambiar algo del setup y darle a done me dice "error saving setup"
He desinstalado, borrado el registro y vuelto a instalar y me sigue pasando lo mismo, empiezo a desesperarme ya por que no se ni que hacer para solucionarlo.
Tiene pinta de permisos. Mira a ver si puedes crear un archivo en las carpetas de los setups, por ejemplo.
Tiene toda la pinta de que es eso.
Saludos.
el_andresiko escribió:Hola amigos! Veo que la familia sigue creciendo Pues voy a aportaros algo, que para mi ha sido de las mejores cosas que he descubierto para mejorar la experiencia en iRacing (si no la mejor). Realismo en el FFB. Como hacer una configuración avanzada del volante. Digamos que iRacing te capa el 50% del FFB, esto lo hacen porque los volantes de gama baja se saturan rápido. Y eso hace que, por defecto las sensaciones del FFB sean penosas. En la guía y video guía que os he pegado abajo podréis hacer una configuración para que sintáis lo que siente un piloto que lleva ese coche en la realidad. Lograreis, por ejemplo, ser más constantes, corregir el coche antes, por ejemplo para evitar un trompo, mejorar en las salidas, etc... Se debe de configurar para cada coche/circuito. No se lleva la misma fuerza en Brands Hatch que en Zandvoort, con el Star Mazda. Solo se lleva la misma Min Force. Estoy entusiasmado porque aunque solo llevo una semana con esta config, he disfrutado mucho más las carreras, y la mejora del control y de las sensaciones es increíble. Y bueno aquí lo tenéis:
https://www.dropbox.com/s/o49pbmnnrv4mq ... g.pdf?dl=0
P.d. También lo he añadido a la Superguia de mi firma y de la primera página del foro.
Bueno, lo primero es gracias por el tutorial. Curiosamente he comentado en los videos de Oscar. Lo que más me "chirria" del tutorial y de los vídeos es que parece que se siguen las indicaciones de los hilos del foro de iRacing, en especial lo que dice David Tucker, pero se activa el Linear Mode, cosa que David dice todo lo contrario, que es mejor dejarlo desactivado. No se que criterio se ha seguido en el tutorial para decidir esto si lo hago como dice David pero esto otro no.
Saludos.
ManolitoSan escribió:thadeusx escribió:"5 Wide keep your line" (soy el #10)
1Saludo
Tiene pinta de fácil y aburrido
pibe23 escribió:...
Eso es,me dice que no tengo permisos al intentar modificar algo, pero no se como solucionarlo
el_andresiko escribió:...
Se deja en linear mide porque si haces exactamente lo que dice el tutoríal, has configurado el volante de forma linear. Donde no son lineares es abajo y arriba en la gráfica, y con la config que pasamos anulas esas dos partes. Es una pasada como se queda, Sientes mucho más el coche y lo puedes controlar mejor.
bauer uat escribió:Me estas haciendo un hype en el trabajo impresionante,ayer corriendo el skip en mount no tenia casi nada de feedback con el g27 y me ronda la cabeza cambiar al t300 o esperar a los nuevos que saque thrustmaster. ..pero estoy deseando llegar a casa y probar eso jajaja
Sr_Carbono escribió:Gracias a todos. Espero poder encontraros por la pista en breve.
uodyne escribió:Suerte machotes! El que gane paga las cervezas!
PD: Como mola el TT para subir de SR, 27 vueltas, 0 incidentes: +0.30 SR