Día sin coche mensual

1, 2, 3, 4
¿Que os parece poner un día sin coches mensual y obligatorio? (quitando emergencias, transporte público, etc...).

Aclaro, el día sería un domingo.
Paralizar la economía durante un día?? No lo veo.
amchacon escribió:¿Que os parece poner un día sin coches mensual y obligatorio? (quitando emergencias, transporte público, etc...).

Por una vez voy a estar contigo en algo, a mi me parecería una gran idea,. Además de que habría gente que pudiese probar a andar o coger la bicicleta, y ver que no es tan malo [oki]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo creo que hace falta un poco más de concienciación... Yo por ejemplo uso la moto para desplazamientos de más de 1 km (si quiero llegar rápido)... El coche solo lo uso cuando tengo que ir a la periferia (y si sé que tengo aparcamiento)... "Algunos utilizan el coche hasta para ir a cagar" es una expresión mía... Muchas veces la gente tarda más en aparcar que en el propio desplazamiento.
Han hecho iniciativas para que la gente coja menos el coche como Desautoxicate.
http://www.iurbana.es/index.php/desautoxicate
Pues a mi me parece una mierda, triplica el tiempo que tardo en ir y venir de trabajar
Yo no tengo auto, a mi me vendria bien un dia al mes CON coche
el día en el que el trasporte publico funcione
¿Pero cual es la intención que se quiere conseguir?

¿Que ese día no vayamos a trabajar los que no tenemos acceso por transporte público? ¿Que pymes, como fruterías, quioscos, panaderías, permanezcan cerradas?

Si se quiere conseguir que ese día sea el día mensual de no se mueve ni dios de casa, me parece bien. Si no...
peppymus escribió:el día en el que el trasporte publico funcione

Yo creo que funciona bastante bien... Pero la gente quiera las cosas YA y ese es el problema.

Y también hay que añadir el hecho de que el "transporte público" este conceptuado como un vehículo de pobres... Al igual que la bicicleta... Cuanto más tercermundista y más incivilizado es un país peor esta considerado este medio.

En otros países gente que cobra cantidades ingentes de dinero va a trabajar en bici... Aquí eso lo veo impensable.
Tipica propuesta de gente que vive en ciudad
Al menos en Bilbao y alrededores se colapsaría el transporte público. A las mañanas ya va a tope de gente como para meter a todos los que usan coche. Inviable totalmente.
dogboyz escribió:

Yo creo que funciona bastante bien... Pero la gente quiera las cosas YA y ese es el problema.

Y también hay que añadir el hecho de que el "transporte público" este conceptuado como un vehículo de pobres... Al igual que la bicicleta... Cuanto más tercermundista y más incivilizado es un país peor esta considerado este medio.

En otros países gente que cobra cantidades ingentes de dinero va a trabajar en bici... Aquí eso lo veo impensable.

Normal, porque si cobras una barbaridad de dinero te puedes permitir un piso en el centro y ahí el mejor transporte con diferencia es la bici. A mis pacientes no creo que les haga mucha gracia que me haga 14 km de bici antes de poner mi sobaco a 30 cm de su cara.

El transporte público es penoso, que no todas las ciudades son Madrid y Barcelona, mucho os quejáis en Madrid pero el transporte público allí es el cielo en comparación con Valencia.
Inviable. En algunas ciudades en horas punta ya se ve el transporte público saturado. Para llevar a cabo esta medida o todo dios coge bicicleta o tendrían que duplicar el servicio
dogboyz escribió:

El transporte publico no funciona mal, el problema es que según las zonas a las que te tengas que mover puedes tardar la vida. Ir desde el sureste de Madrid hasta el noreste (congosto-hortaleza, por ejemplo) en transporte público es un infierno, y eso que geográficamente no están lejos. No hablo ya de venir de Móstoles, Fuenlabrada, etc a cualquier sitio que esté un poco retirado del centro.
dark_hunter escribió:
dogboyz escribió:

Normal, porque si cobras una barbaridad de dinero te puedes permitir un piso en el centro y ahí el mejor transporte con diferencia es la bici. A mis pacientes no creo que les haga mucha gracia que me haga 14 km de bici antes de poner mi sobaco a 30 cm de su cara.

El transporte público es penoso, que no todas las ciudades son Madrid y Barcelona, mucho os quejáis en Madrid pero el transporte público allí es el cielo en comparación con Valencia.

Tampoco creo que les haga mucha gracia si coges el metro en Madrid xDDDD
Actualizo el primer post con una aclaración: Sería un domingo, que no hay repartos y es cuando menos gente trabaja.
en Granada, hace años se hizo algo parecido, elegias el dia sin coche de la semana que querias, y a cambio te descontaban algo (o todo, ya no me acuerdo) del impuesto de circulacion. El problema fue que la gente se apuntaba y cogia el coche igual, hace falta mas concienciacion en este pais.
amchacon escribió:Actualizo el primer post con una aclaración: Sería un domingo, que no hay repartos y es cuando menos gente trabaja.

Pues entonces me parece algo simbólico y absurdo
Altear escribió:
amchacon escribió:Actualizo el primer post con una aclaración: Sería un domingo, que no hay repartos y es cuando menos gente trabaja.

Pues entonces me parece algo simbólico y absurdo

Exactamente, se trata que sea simbólico. Que la gente pueda apreciar los beneficios de una ciudad sin coches.
ayer deje el coche en el taller a las 5 de la tarde. tuve que hacer 50km en transporte publico.

llegue a casa a las 21:30.

ni una mas.
Aquí lo hacen una vez al año creo y es una gilipollez, si cerraran el centro y lo hicieran peatonal 100% sería mucho mejor, me imagino que a la larga es lo que harán. Lo del día sin es igual de efectivo que lo de apagar la luz una hora un día, esto es, nada de nada.
¿Y si vengo de pasar el fin de semana fuera con lo que obviamente he tenido que coger el coche y llevo maletas? :-? :-? :-?
dogboyz escribió:

si si, cuando vives a 20 km de tu trabajo y tardas hora y media en TP y en bicicleta es imposible ir....

funciona muy pero que muuuuuuuuuy bien
amchacon escribió:Exactamente, se trata que sea simbólico. Que la gente pueda apreciar los beneficios de una ciudad sin coches.

Creo que para poder hacer que la gente aprecie una ciudad sin coches, primero tienes que ofrecer una alternativa de calidad. El transporte público en Madrid está muy bien para moverte por el núcleo central de la ciudad, pero en cuanto tienes que salir un poco a periferia te dan por el culo.

Y no es barato. Yo gasto 80€ de gasolina todos los meses, y me da tanto para ir a trabajar, como para moverme en mi tiempo de ocio a zonas cercanas de Madrid. Si usase abono el mínimo (la zona A) creo que está ahora mismo a 55 ó 56€, y si quiero salir de la zona A tendría que pagar suplemento o sacarme un abono más caro, a parte de que me impediría llevar a mi perra conmigo, o las bicis o cualquier otra cosa un poco abultada.

Y como he dicho, ciertos movimientos son complicados, y según está estructurado el metro hacen dar demasiada vuelta y perder demasiado tiempo. Algunos están paliados por los autobuses, otros no
Enanon escribió:ayer deje el coche en el taller a las 5 de la tarde. tuve que hacer 50km en transporte publico.

llegue a casa a las 21:30.

ni una mas.

THIS
ZholvaX escribió:Tipica propuesta de gente que vive en ciudad

+1. Fin

Y el que dice que usa la moto para 1km... pues mejor ni hablemos.
Iniciativa que se lleva a cabo en ciudad... Un domingo... A mi no se me ha perdido nada en una ciudad en domingo (lo único abierto es el cine y no pienso pagar lo que cuesta los domingos [+risas] ) así que me la pela.

En domingo el coche solo lo pillo para hacer trayectos largos (mínimo 20km) y si prohibieran eso al día siguiente queman el congreso de los diputados así que... [carcajad]
Precisamente para solucionar y concienciar de esos problemas que decis.

Es un desastre que la gente se tenga que quedar en casa si nousa el coche.

Porque los coches y motos son una forma de transporte totalmente insostenible en muchisimos ambitos. Ecologico, social, economico, urbanistico...No se puede dejar que tanta gente en la sociedad dependa de ello para su dia a dia.
Aqui en Córdoba acaban de retirar 28 autobuses de linea, asi que ahora mismo esta complicado dejar el coche en casa porque al haber menos autobuses tardan mas en pasar y van llenos.
Aclaro más cosas, sería de 11:00 a 21:00. Los domingeros podrán seguir haciendo sus salidas y los que vengan de viaje podrán llegar a casa con normalidad.
Supongo que hablamos de ciudad y en zonas bien conectadas por el transporte público.
El dia semanal de tintar los humos de escape, que la gente si no lo ve no se preocupa :o
amchacon escribió:Aclaro más cosas, sería de 11:00 a 21:00. Los domingeros podrán seguir haciendo sus salidas y los que vengan de viaje podrán llegar a casa con normalidad.

Hay cabrones que trabajamos muchos domingos y a mi me tocaria los cojones no ir en coche si no viviera a casi 10kms de mi trabajo... ya demasiado puteado estoy sin cobrar festividad como para que encima tenga que estar sin coche.
amchacon escribió:Aclaro más cosas, sería de 11:00 a 21:00. Los domingeros podrán seguir haciendo sus salidas y los que vengan de viaje podrán llegar a casa con normalidad.

Entonces habría una caravana enorme a la noche de todos los que vienen de viaje y los niveles de contaminación serían brutales, por no hablar de riesgo de accidentes.
QuiNtaN escribió:Supongo que hablamos de ciudad y en zonas bien conectadas por el transporte público.

THIS... A una gran mayoría de gente le funciona razonablemente bien el transporte público... Obviamente depende de la zona en la que vivas, el autobús/metro tampoco va a llegar hasta tu puerta.
amchacon escribió:¿Que os parece poner un día sin coches mensual y obligatorio? (quitando emergencias, transporte público, etc...).

Aclaro, el día sería un domingo.

La gente trabaja los domingos.
Me parece perfecto como iniciativa voluntaria para que la gente valore opciones de transporte publico, pero mucha gente no las tiene.
me parece una tonteria, con que fin? con el posturear?
SLAYER_G.3 escribió:me parece una tonteria, con que fin? con el posturear?

Concienciar :o
amchacon escribió:

Pero concienciar se empieza desde arriba, no desde abajo. Que fomenten el transporte público, pongan más trenes o autobuses en vez de quitarlos, que contraten personal en vez de despedirlo, que pongan facilidades de pago en los abonos si cumplen ciertas condiciones, que den ayudas a las empresas que fomenten que los trabajadores vayan en transporte publico, que reduzcan la flota de coches oficiales

Lo que no puede ser es que subas el precio del transporte, hagas EREs, reduzcas el número de trenes/autobuses y encima el culpable soy yo que uso coche para ir a trabajar y me tengo que concienciar...
amchacon escribió:

concienciar de que? de que me va a concienciar el que un domingo no use el coche? la gente esta informada, el creer que cosas como esta o la hora del planeta, o estupideces asi va a cambiar algo, estamos muy equivocados
amchacon escribió:

si el transporte publico fuese una opción, el coche seria de uso residual. nadie tira el dinero que cuesta un coche (la segunda mayor inversion de tu vida) por placer. o casi nadie vamos.

si me pusiesen autobuses que cumpliesen el horario que llevo, no tendría problema en dejar el coche en casa, me ahorraría miles de euros anuales. Pero como no lo hay, pues lo tengo que sacar.

un autobus cada 2 horas y media, manda cojones.
SLAYER_G.3 escribió:
amchacon escribió:

concienciar de que? de que me va a concienciar el que un domingo no use el coche? la gente esta informada, el creer que cosas como esta o la hora del planeta, o estupideces asi va a cambiar algo, estamos muy equivocados

Para que la gente recuerde como era una ciudad sin coches.

En holanda funcionó de maravilla.
Seria mejor una concienciación sobre vehiculos que usen energias mas limpias ya sean electricos o hybridos y no el dejar de utilizar.

El coche es el transporte mas comodo hoy en dia para la mayoria de gente y invertimos mucho en ellos porque el transporte público es una autentica basura.
abelcerv escribió:Seria mejor una concienciación sobre vehiculos que usen energias mas limpias ya sean electricos o hybridos y no el dejar de utilizar.

El coche es el transporte mas comodo hoy en dia para la mayoria de gente y invertimos mucho en ellos porque el transporte público es una autentica basura.

Los coches eléctricos eliminan unos de sus incovenientes: El ruido. Pero los otros siguen ahí (desde la contaminación, los atascos, los accidentes...).

El modelo del coche no es sostenible para grandes ciudades, ese es el problema.
amchacon escribió:Para que la gente recuerde como era una ciudad sin coches.

En holanda funcionó de maravilla.

Pero Holanda tiene un terreno maravillosamente llano en el que puedes coger la bici sin tener que estar subiendo y bajando enormes cuestas cada 600 metros.

Ve al centro de Madrid y puedes elegir entre subir Gran vía, subir la calle Alcalá, subir la calle atocha, subir bravo murillo o santa engracia, subir la calle goya, maria de molina y cualquiera. Y te estoy hablando de calles cercanas a la Castellana-Paseo del Prado, que podríamos decir que contiene la mayoría de empresas de Madrid
dogboyz escribió:
QuiNtaN escribió:Supongo que hablamos de ciudad y en zonas bien conectadas por el transporte público.

THIS... A una gran mayoría de gente le funciona razonablemente bien el transporte público... Obviamente depende de la zona en la que vivas, el autobús/metro tampoco va a llegar hasta tu puerta.

O a tu pueblo. Para coger el metro me toca coger primero el coche para ir al pueblo de al lado.
152 respuestas
1, 2, 3, 4