› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enanon escribió:asi que agradecería una idea que me permita ir a ver a los amigos y que no me cueste unos dolores de cabeza cojonudos.
amchacon escribió:Enanon escribió:asi que agradecería una idea que me permita ir a ver a los amigos y que no me cueste unos dolores de cabeza cojonudos.
Que vivas al lado de ellos
Enanon escribió:amchacon escribió:Enanon escribió:asi que agradecería una idea que me permita ir a ver a los amigos y que no me cueste unos dolores de cabeza cojonudos.
Que vivas al lado de ellos
lo cual es insostenible, somos 5 millones de personas en madrid, y si estoy aquí es por algo. la gente que vive en el extrarradio y se mete kilómetros por un tubo no es por placer.
podemos rehacer Madrid entero subiendo en altura en vez de en anchura por ejemplo.
Altear escribió:amchacon escribió:Para que la gente recuerde como era una ciudad sin coches.
En holanda funcionó de maravilla.
Pero Holanda tiene un terreno maravillosamente llano en el que puedes coger la bici sin tener que estar subiendo y bajando enormes cuestas cada 600 metros.
Ve al centro de Madrid y puedes elegir entre subir Gran vía, subir la calle Alcalá, subir la calle atocha, subir bravo murillo o santa engracia, subir la calle goya, maria de molina y cualquiera. Y te estoy hablando de calles cercanas a la Castellana-Paseo del Prado, que podríamos decir que contiene la mayoría de empresas de Madrid
SLAYER_G.3 escribió:exacto, madrid es un infierno para ir en bici... amen de que me parece una cerdada ir a trabajar sudado y oliendo
Gaoka escribió:Pues un día sin coche mensual no, pero un día semanal sin coche en el centro de las grandes ciudades (madrid, barcelona, bilbao, sevilla, valencia, etc). Lo vería estupendo.
hal9000 escribió:Gaoka escribió:Pues un día sin coche mensual no, pero un día semanal sin coche en el centro de las grandes ciudades (madrid, barcelona, bilbao, sevilla, valencia, etc). Lo vería estupendo.
Calcula lo que recauda cada municipio de esos en un solo día en multas y grúas, calcula lo que deja de ingresar el estado en impuestos sobre los carburantes.
Después hay que añadir la caída de ventas tiendas y centros comerciales. No os preocupéis, Amazon y similares se están frotando las manos con estas ideas.
santousen escribió:amchacon escribió:¿Que os parece poner un día sin coches mensual y obligatorio? (quitando emergencias, transporte público, etc...).
Por una vez voy a estar contigo en algo, a mi me parecería una gran idea,. Además de que habría gente que pudiese probar a andar o coger la bicicleta, y ver que no es tan malo
Garranegra escribió:santousen escribió:amchacon escribió:¿Que os parece poner un día sin coches mensual y obligatorio? (quitando emergencias, transporte público, etc...).
Por una vez voy a estar contigo en algo, a mi me parecería una gran idea,. Además de que habría gente que pudiese probar a andar o coger la bicicleta, y ver que no es tan malo
Claro, y si vives en un pueblo te jodes.
Eso esta bien para los que tienen buen servicio publico, pero en muchos lugares no es así.
dani_el escribió:Si es un problema es que no estas viviendo en un pueblo. Porque dentro de un pueblo puedes ir a todas partes, ya no en transporte publico ni en bici, a pie y en 10 minutos llegas
Supongo que te refieres a si vives en la ciudad pero duermes en un pueblo.
dark_hunter escribió:dani_el escribió:Si es un problema es que no estas viviendo en un pueblo. Porque dentro de un pueblo puedes ir a todas partes, ya no en transporte publico ni en bici, a pie y en 10 minutos llegas
Supongo que te refieres a si vives en la ciudad pero duermes en un pueblo.
Que es lo normal, los pueblos de alrededor de las principales ciudades son ciudades dormitorio.
dani_el escribió:hal9000 escribió:Gaoka escribió:Pues un día sin coche mensual no, pero un día semanal sin coche en el centro de las grandes ciudades (madrid, barcelona, bilbao, sevilla, valencia, etc). Lo vería estupendo.
Calcula lo que recauda cada municipio de esos en un solo día en multas y grúas, calcula lo que deja de ingresar el estado en impuestos sobre los carburantes.
Después hay que añadir la caída de ventas tiendas y centros comerciales. No os preocupéis, Amazon y similares se están frotando las manos con estas ideas.
Las peatonalizaciones del centro normalmente aumentan la vida y los ingresos de los comercios, no al contrario.
Cordoba escribió:Aqui en Córdoba acaban de retirar 28 autobuses de linea, asi que ahora mismo esta complicado dejar el coche en casa porque al haber menos autobuses tardan mas en pasar y van llenos.
dani_el escribió:Las peatonalizaciones del centro normalmente aumentan la vida y los ingresos de los comercios, no al contrario.
Exacto, ese es precisamente el problema. Es algo cada vez mas normalizado, dormir a decenas de kilometros de donde se vive.
Lo que decia antes, centralizacion a nivel regional y dispersion a nivel urbano, un sin sentido curioso.
Enanon escribió:dani_el escribió:Las peatonalizaciones del centro normalmente aumentan la vida y los ingresos de los comercios, no al contrario.
en España ni idea, pero en Inglaterra ha sido el colapso absoluto del pequeño comercio en las tiendas en zonas peatonales. (imagino que sin embargo subiría hostelería por ejemplo, pero no tengo los datos).
dark_hunter escribió:Exacto, ese es precisamente el problema. Es algo cada vez mas normalizado, dormir a decenas de kilometros de donde se vive.
Lo que decia antes, centralizacion a nivel regional y dispersion a nivel urbano, un sin sentido curioso.
Pues como no te sobre la pasta o te resignas a vivir en un piso de mierda o te toca coger el coche para todo, no hay más opciones.
Mi pueblo es pobre de cojones, por lo que al final hago vida por allí porque mis amigos no se pueden permitir ir todos los findes a Valencia, pero cuando tengo algún ligue no hay sitio donde llevarle en mi pueblo, toca coche sí o sí.
Enanon escribió:dani_el escribió:Las peatonalizaciones del centro normalmente aumentan la vida y los ingresos de los comercios, no al contrario.
en España ni idea, pero en Inglaterra ha sido el colapso absoluto del pequeño comercio en las tiendas en zonas peatonales. (imagino que sin embargo subiría hostelería por ejemplo, pero no tengo los datos).
hal9000 escribió:Claro que si, macho, algunos vivís en Suecia o en los mundos yupi tralarí tralará, pero sin coche muchas zonas quedan desérticas y la gente se va a donde puede ir en coche.
Bueno vale, hay trampa. Y esque el centro de córdoba ha sido siempre impracticable para ir en coche (calles muy estrechas, difícil de circular y no digamos de aparcar).
Claro, el problema es el tratamiento liberal del suelo y la especulacion que se hace con él. Como si fuera otro bien mas que se puede comprar y vender a precios de mercado sin pensar en las consecuencias sociales. Asi obviamente lo mas barato es hacer urbanizaciones de extrarradio, centros comerciales en la conchinchina y que los centros urbanos se queden unicamente para las empresas y personas de "gama alta".
La unica forma de evitarlo es que del suelo se encargue el estado, controle sus precios y su construccion para evitar que este cancer de las ciudades dormitorios que hemos importado de USA se nos coma vivos. Un crecimiento planificado de las ciudades, unos buenos planes como el plan Cerda (Pero bien llevado) para crear unas ciudades compactas y complejas y aumentas la calidad de vida de la gente a la vez que reduces el uso del coche privado.
dark_hunter escribió:Claro, el problema es el tratamiento liberal del suelo y la especulacion que se hace con él. Como si fuera otro bien mas que se puede comprar y vender a precios de mercado sin pensar en las consecuencias sociales. Asi obviamente lo mas barato es hacer urbanizaciones de extrarradio, centros comerciales en la conchinchina y que los centros urbanos se queden unicamente para las empresas y personas de "gama alta".
La unica forma de evitarlo es que del suelo se encargue el estado, controle sus precios y su construccion para evitar que este cancer de las ciudades dormitorios que hemos importado de USA se nos coma vivos. Un crecimiento planificado de las ciudades, unos buenos planes como el plan Cerda (Pero bien llevado) para crear unas ciudades compactas y complejas y aumentas la calidad de vida de la gente a la vez que reduces el uso del coche privado.
Je, me río yo de los políticos controlando algo como el suelo. Eso no sería una burbuja como lo que hemos tenido, sería un puto globo aerostático.
¿Tampoco le veo una solución, cómo haces una ciudad más compacta? Ya está petado de edificios altos, símplemente no hay espacio para tanta gente.
LLioncurt escribió:Yo tengo claro lo que haría:
Mega-aparcamientos al borde de la ciudad por 2-3€ todo el día, con un transporte rápido, sin paradas, directo al centro (incluido en el precio del párking), de manera de que en 15 minutos estés en el centro y pudiendo coger metro a cualquier lado. Por lo demás, tráfico cerrado excepto transporte público, emergencias y residentes con plaza de aparcamiento.
.dark_hunter escribió:dogboyz escribió:peppymus escribió:el día en el que el trasporte publico funcione
Yo creo que funciona bastante bien... Pero la gente quiera las cosas YA y ese es el problema.
Y también hay que añadir el hecho de que el "transporte público" este conceptuado como un vehículo de pobres... Al igual que la bicicleta... Cuanto más tercermundista y más incivilizado es un país peor esta considerado este medio.
En otros países gente que cobra cantidades ingentes de dinero va a trabajar en bici... Aquí eso lo veo impensable.
Normal, porque si cobras una barbaridad de dinero te puedes permitir un piso en el centro y ahí el mejor transporte con diferencia es la bici. A mis pacientes no creo que les haga mucha gracia que me haga 14 km de bici antes de poner mi sobaco a 30 cm de su cara.
El transporte público es penoso, que no todas las ciudades son Madrid y Barcelona, mucho os quejáis en Madrid pero el transporte público allí es el cielo en comparación con Valencia.
josem138 escribió:
14 km? norte de valencia, sur u oeste?
dark_hunter escribió:josem138 escribió:
14 km? norte de valencia, sur u oeste?
Horta Nord, ¿por?
Más no voy a concretar
amchacon escribió:...
kai_dranzer20 escribió:amchacon escribió:...
tu que me quitas el coche y yo que te rompo ........
Entonces, o vivimos en el mismo pueblo o somos vecinos. Saludos xD
josem138 escribió:Entonces, o vivimos en el mismo pueblo o somos vecinos. Saludos xD
dani_el escribió:Supongo que te refieres a si vives en la ciudad pero duermes en un pueblo.
GXY escribió:@Berrekà y @llioncurt
el proyecto os lo compro: pero con parkings gratuitos o con abonos muy economicos. y asi todo, en horario no comercial (de 20 a 08) yo permitiria la entrada y transito de vehiculos privados.
y para los residentes Y TRABAJADORES, derecho a, al menos, una plaza gratuita de parking.
GXY escribió:solares hay montones, incluso en los centros de las ciudades. y todos los edificios nuevos (de <20 años) sean de viviendas o comerciales, tienen aparcamientos.
GXY escribió:lo que no tiene sentido es medio obligarte a vivir en el extrarradio, y luego medio obligarte a comprar/alquilar una plaza en el centro donde trabajas. o vivir en una zona proxima al centro donde no hay plazas de aparcamiento en las viviendas, y exigirte pagar por aparcar en la calle.
meloncito escribió:A los que os parece una gran idea, vivis en ciudad, verdad? xD