› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dereksavior escribió:En mi opinión Mario 3 es muchísimo mejor juego que el bastante sobrevalorado Súper Mario World...que no es que sea un mal juego pero Mario 3 tiene mas magia en mi opinión... xau!!!
Skullomartin escribió:
Nintendo siempre ha confiando en que, si se necesitan mejoras, se añadan al cartucho concreto.
El caso de la NES, una consola creada para juegos arcade de los 80, es muy claro, necesitaba cosas especiales para casi todo, pero ¿que problema hay?
Respecto a Mario 3, poco que decir, es un juegazo de cojones, solo le saco 2 fallos y son visuales: 1- queda feo que luigi sea mario verde otra vez, 2- los fondos del ultimo mundo son depresivos, totalmente negros, puag.
Isaac Lez escribió:Unas páginas más atrás se puede comprobar el 84 que le dieron a la primera parte en gráficos, por lo que no se entiende que a este le den un 75 cuando visualmente es mucho mejor.
Cozumel escribió:Si tuviera que quedarme con 5 juegos de la historia, por calidad, diversión y representatividad, Super Mario Bros 3 estaría entre ellos.
Hablamos del seguramente mejor juego de su generación (8 bits).
bertobp escribió:Que bueno leer este hilo otra vez
No conozco el juego pero el aspeto de las capturas es bastante malo
VIDHAR escribió:No, en América salió Ghostbusters II de Activision y en Europa New Ghostbusters II de Hal Laboratory.
kusfo79 escribió:VIDHAR escribió:No, en América salió Ghostbusters II de Activision y en Europa New Ghostbusters II de Hal Laboratory.
El que tenia mi vecino era este, el de Activision. El de Hal no lo descubrí hasta la época de internet.
¿Igual llegaron los dos? Estaremos ante un caso similar al del Double Dragon de Amstrad CPC?
kusfo79 escribió:Vecino, vecino, jeje
Diría que original, por que en su época le dejaron algún juego chinaco, y no le funcionaba en la nes.
Lo de la caja soy incapaz de recordarlo, ni el cartucho, claro.
Skullomartin escribió:¿llegó a salir el Cazafantasmas 2 de Activision en territorio PAL?
GXY escribió:Skullomartin escribió:¿llegó a salir el Cazafantasmas 2 de Activision en territorio PAL?
en ordenadores si, yo lo jugue en amiga, era un juego medio, pero decente.
en PC se elaboro otra version diferente hecha por dynamix, con mucho mayor componente estrategico. (habia que cumplir encargos, testear pruebas de "moco", rescatar del psiquiatrico a compañeros capturados, etc). mucho mas profundo pero no tan divertido, pero su peor fallo eran las graficas solo EGA y CGA.
yuragalo escribió:Que pasote de juego, lo jugué por primera vez en Amiga.
Ahora lo emulo el de Mega, qué jodido es el jodío.
Siempre me pareció difícil, sobre todo si te metes en el las grutas subterráneas, pero es que es la inercia , quieres evitarlo pero terminas entrando sí o sí y como consecuencia acabas muriendo.
GXY escribió:lo de la falta de respeto a los ordenadores en general (y al PC en particular) en los medios consoleros era una norma de la epoca. que en las cajas beiges no podian existir juegos como estos (refiriendose a ejemplos como plataformas o shooters) y otras lindezas varias.
esa gente se llevo una buena bofetada un poquito mas tarde con los juegos de apogee y epic. pero fue una bofetada tardia.
pd. no es que sea calcada, es que han montado la musica de la OST con las imagenes del juego el juego no tiene esa musica ni de coña. la verdad es que ahora mismo no recuerdo si tenia el tema original en la presentacion
gaditanomania escribió:Yo en su día no sabía ni que existía el Amiga así que figúrate . Y esta versión no la jugué hasta que no hubo emulación. El juego en sí no me encanta pero está bien y tiene cierta originalidad. Y sí, es muy jodido el cabrón, y eso que en realidad no es un shooter de ritmo frenético.
GXY escribió:lo de la falta de respeto a los ordenadores en general (y al PC en particular) en los medios consoleros era una norma de la epoca. que en las cajas beiges no podian existir juegos como estos (refiriendose a ejemplos como plataformas o shooters) y otras lindezas varias.
esa gente se llevo una buena bofetada un poquito mas tarde con los juegos de apogee y epic. pero fue una bofetada tardia.
pd. no es que sea calcada, es que han montado la musica de la OST con las imagenes del juego el juego no tiene esa musica ni de coña. la verdad es que ahora mismo no recuerdo si tenia el tema original en la presentacion
yuragalo escribió:Yo lo jugaba en un PC de la época de un amigo en un pueblo en el que vivía de chaval durante unos años, no sabía que era esta plataforma, Amiga. De hecho éstos años de atrás explorando el romset de Mega ví el título de éste juego que me sonaba un montón, cargué la rom en el emu y fué venirme un montón de recuerdos del juego. Me puse a investigar para qué plataformas salió y por lo que ví solo salió en Amiga y Mega (así descubrí la plataforma que tenía).
Este amigo tenía unas cajoneras con una cantidad de disquetes y juegos... .
Juegazos que recuerde: Jim Power,Shadow of the Beast, Turrican, Battle Squadron, Toki, Pang, Golden Axe... y muchos otros más.
Sí que es verdad que en esa época el tema PC era mucho más escaso y menos valorado (en general) que el consolero y es una pena la verdad, lo que nos perdimos muchos en aquel entonces (poco pude catar de ese mundillo)
Isaac Lez escribió:Lo que resulta curioso es que haciendo la media entre 69, 70 y 77 les de como resultado 68, y más cuando lo más importante debería ser la jugabilidad, que es donde le dan más puntos.
gaditanomania escribió:En su momento solo recuerdo haber visto un Amstrad CPC y se me quedó grabado en la memoria el Rambo 3 (aunque no pude jugarlo). Pero del Amiga no supe hasta que leí sobre ella en SuperJuegos. Y tú amigo sería el puto amo teniendo tantos juegos jaja. El Amiga era caro, pero tenía esas ventajas.
Por lo que yo tengo entendido allá por el 91 estaba cambiando el balance de "poder" de los ordenadores a las consolas. Aquí en España el sector consolero era secundario con respecto a los ordenadores en los 80 y a principios de los 90 comenzó a cambiar gracias a que a la Master y a la Nes se incorporaron la MD, la GG y la GB. Quizás por eso esa "tirria" de estos redactores hacia los ordenadores, por haber desplazado a las consolas en esos años. Aunque bueno, lo del crash de los 80 y el monopolio Nintendo con su Nes fue algo global, solo que aquí parece que ese hueco fue casi totalmente ocupado por los ordenadores.
josete2k escribió:Está claro que hoy día ese juego nunca vería la luz, ¿cápsulas de medicamento a porrillo?
No por dios, ¡que los niños se nos harán drogadictos!
josete2k escribió:Está claro que hoy día ese juego nunca vería la luz, ¿cápsulas de medicamento a porrillo?
No por dios, ¡que los niños se nos harán drogadictos!
Skullomartin escribió:Dr Mario esta bien, es buen juego, yo lo jugué mucho en el Tetris and Dr Mario de SNES
bertobp escribió:A mi el Submarine Attack me parece un Shootemup bastante decente para la master system. A nivel grafico me gusta mucho los fondo marinos y la musica no suena mal..
Quizas no es un genero del gusto del redactor y por eso no le da mas nota... no es capaz de saber a que juego de recreativa le recuerda asi que....
Promis escribió:Yo cuando has dicho Indiana Jones pensaba en el Last Crusade de Pc. El de Master System (y Nes y sucedáneos), son para olvidar. Mejor pon algo de la Micromanía sobre Indiana Jones que eso sí lo leería con gusto (sobre este juego en concreto).
El trabajo que estás haciendo con el resto de artículos es genial.
JuananBow escribió:@gaditanomania
A ver... que yo me acuerde y/o haya probado:
-Dr. Mario, GameBoy
-Dr. Mario, NES
-Tetris & Dr. Mario, SNES
-Dr. Mario 64, Nintendo 64 exclusivo de EEUU e iQue exclusivo de China
-Nintendo Puzzle Collection, GameCube exclusivo de Japón.
-Dr. Mario & Puzzle Leage, GameBoy Advance
-Dr. Mario & Germ Buster, Wii (WiiWare)
-Dr. Luigi, WiiU
-Dr. Mario Miracle Cure, 3DS
gaditanomania escribió:GXY escribió:lo de la falta de respeto a los ordenadores en general (y al PC en particular) en los medios consoleros era una norma de la epoca.
Skullomartin escribió:Por cierto yo de Indiana Jones retro me quedo con el de SNES, sin ninguna duda, encima eran las 3 pelis en 1.
Ese de Master no lo he probado, pero me recuerda a uno que jugué de Game Boy y no me dio muy buena espina. Quizás lo pruebe a ver si me llevo una sorpresa.
Red Ninja Wonder escribió:
Pero yo creo que era pose, porque la editorial de HC no dejaba de ser la misma que editaba revistas para ordenador, y creo que algunos redactores de HC venían de esas revistas.
Pero tenían que generar un poco de controversia, imagino.
Skullomartin escribió:Por cierto yo de Indiana Jones retro me quedo con el de SNES, sin ninguna duda, encima eran las 3 pelis en 1.
Ese de Master no lo he probado, pero me recuerda a uno que jugué de Game Boy y no me dio muy buena espina. Quizás lo pruebe a ver si me llevo una sorpresa.