Nadie habla de la Investigación al CDC, el Partido de Mas?

Albanokosovar está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues ayer la Guardia Civil entró en la Sede de CDC, el partido soberanista de Artur Mas y parece ser que han encontrado pruebas de financiación ilegal, y mordidas del 3% ademas de que ha quedado en evidencia la famosa lista unitaria por la indepenencia, que ha quedado muy tocada.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/08/ ... b456e.html
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Según unos petardos de CIU, es un ataque contra el 27S
Soy catalán, y siempre que se les busca las cosquillas a algún politicucho catalán saltan con lo mismo "es un ataque a Cataluña" "Espanya ens roba". Iros a tomar por culo todos, polítios catalanes y españoles. Aqui robais todos. Y el Más este, NO era independentista,lo dijo EL,y ahora si? xDDDDD
Cuánto hace del famoso 3 per cent de Maragall? Se sabe desde entonces (y mucho antes), pq no se actuó entonces? Por qué ahora sí a un mes de las elecciones catalanas? Está claro que la campaña electoral ya ha empezado. Yo quiero independencia, pero independencia judicial.

Dicho esto, a la cárcel con todos los que hayan robado del CDC y demás partidos envueltos en todo esto.
Es más de lo mismo, todo apesta, todo total y absolutamente corrompido. ¿Y después de 30 años, se preocupan ahora del 3%? Si ya lo dijo el pobre Maragall allá por el 92.... , pero esa corrupción no es sólo en Cataluña, es Valencia, es Castilla-La Mancha, es Madrid, es Andalucía...... , es bochornoso.

Y que pretendan vendernos la burra con gilipolleces de Si se puede, España nos Roba, nos ha tocado la loteria, etc, etc... lo triste es que el pueblo de verdad, no se levanta en armas contra el sistema político y comenzamos de cero.
es un atentado del estado español contra cataluña. y sino lo han dicho ya tardaran poco en decirlo [qmparto]
Blocken-JR escribió:es un atentado del estado español contra cataluña. y sino lo han dicho ya tardaran poco en decirlo [qmparto]

Es bastante evidente que es un movimiento de campaña, se sabe desde hace 13 años lo del 3 por ciento, hay que ser iluso para pensar que es ahora cuando actuan los poderes judiciales por motivación propia.

Dicho esto espero que les encuentren lo que les tengan que encontrar y les metan en la carcel. Ojalá no se hubieran esperado tanto.

Espero que tambien investiguen de donde ha salido la orden de registrar ahora y porqué se ha bloqueado durante trece años si es que correspondia, me parece tanto o más grave la instrumentalización de la justicia como la corrupción, pais de pandereta.
david6666 está baneado por "Game Over"
Segun el foro Catalan, es como no todo un complot [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://www.racocatala.cat/forums/fil/19 ... cia-catdem
si, parece que aquí lo que no es grave es que es esto es poco mas que un acto político para afectar a las elecciones. Supongo que lo normal fuera de Cataluña en este caso sería avisar con antelación por parte de un juez que si eso cuando pudieran que les enviaran los discos duros de los ordenadores de las sedes para que los pudieran analizar.
En otros paises que yo sepa tampoco es normal guardarse cartas durante 23 años (¡23 años!) para sacarlas un mes antes de unas atonomicas.

Esta investigación viene muy tarde, ¿En serio nadie se pregunta porqué? ¿En serio estais comodos con una justicia instrumentalizada? ¿Esto no os suscita ninguna pregunta es vuestras cabezas?
Thalandor escribió:si, parece que aquí lo que no es grave es que es esto es poco mas que un acto político para afectar a las elecciones. Supongo que lo normal fuera de Cataluña en este caso sería avisar con antelación por parte de un juez que si eso cuando pudieran que les enviaran los discos duros de los ordenadores de las sedes para que los pudieran analizar.

Te equivocas. Al parecer se trata de una actuación derivada de un sumario abierto hace dos años, precisamente por una denuncia de ERC. En concreto, por el supuesto pago de comisiones por parte de Teyco al alcalde convergente de Torredembarra. Simétricamente, de oportunista también puede ser calificado Mas por convocar las elecciones cuando van a investigar esto, pretendiendo taparse las vergüenzas con las papeletas. Pero vamos que se puede esperar de este tipo a estas alturas?
La guardia civil al servicio de España en lo que haga falta. Y si para eso hace falta registrar sedes aunque puedan encontrar todos los datos por internet...pues se hace. Todo vale para intentar parar al independentismo.

david6666 escribió:Segun el foro Catalan, es como no todo un complot [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://www.racocatala.cat/forums/fil/19 ... cia-catdem

Los complots son secretos. Lo que hace el gobierno español y sus brazos, no.
BeRReKà escribió:En otros paises que yo sepa tampoco es normal guardarse cartas durante 23 años (¡23 años!) para sacarlas un mes antes de unas atonomicas.

Esta investigación viene muy tarde, ¿En serio nadie se pregunta porqué? ¿En serio estais comodos con una justicia instrumentalizada? ¿Esto no os suscita ninguna pregunta es vuestras cabezas?

Yo también solía pensar en la instrumentalización, hasta que vi de cerca que la lentitud es por la falta de medios y trabas burocráticas. No te digo yo que no se busquen o "sugieran" fechas para redadas para hacer mayor daño mes arriba mes abajo, pero no todo es una conspiración meticulosamente calculada. Recordemos que estamos en España, no busquemos maldad donde es mucho mas probable que haya simple incompetencia (aunque a veces coinciden ambas)
david6666 está baneado por "Game Over"
Ya estan los independentistas defendiendo a su perrito faldero, os roban y encima lo defendeis.
Que pais [Ooooo] [Ooooo] [Alaa!]
si se guardaron todo cosas de 10,20 años por que como sabian lo que iban hacer en el 2015 se han guardado para boicotearlos [facepalm]
El CDC roba, y ahora resulta que los malos son otros.
unilordx escribió:
BeRReKà escribió:En otros paises que yo sepa tampoco es normal guardarse cartas durante 23 años (¡23 años!) para sacarlas un mes antes de unas atonomicas.

Yo también solía pensar en la instrumentalización, hasta que vi de cerca que la lentitud es por la falta de medios y trabas burocráticas. No te digo yo que no se busquen o "sugieran" fechas para redadas para hacer mayor daño mes arriba mes abajo, pero no todo es una conspiración meticulosamente calculada. Recordemos que estamos en España, no busquemos maldad donde es mucho mas probable que haya simple incompetencia (aunque a veces coinciden ambas)

Yo ya supongo que no todo es maldad y hay una buena dosis de incompetencia, ya supongo que no está todo calculado para que explote un mes antes, seria ya lo que nos faltaba. De todas formas me parece alarmante que una buena parte del pais esté aplaudiendo la instrumentalización de la justicia solo porqué va a favor de sus intereses, se ve que no hemos aprendido nada.

amchacon escribió:El CDC roba, y ahora resulta que los malos son otros.

Si despues de esta noticia te quedas solo con el mensaje de que CDC roba y obvias el que el PP utiliza la justicia con fines partidistas creo que te hacen falta unas cuantas dosis de realidad.

No sé porqué lo justificais, a mí me parece un hecho gravisimo, tanto o más como las supuestas corrupciones que se pretenden sacar a la luz. Que lo repetiré otra vez, ojalá las saquen todas y vayan todos a la carcel.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Es evidente que el movimiento se lleva a cabo en tiempos dificiles para españa, y tiene el propósito de enturbiar la situación referente a la precampaña electoral y de la independéncia. Pero eso no exime que CDC hagan sus triquiñuelas mafiosas, como muchos otros partidos arrelados al tejido político de cada zona...

Pero es más fuerte la intención de dañar a Mas y a su partido que las ganas de acabar descubriendo todo el pastel de CDC.

Que conste que no votaré a Junts pel sí ni nada por el estilo, que sus veo venir!
BeRReKà escribió:Yo ya supongo que no todo es maldad y hay una buena dosis de incompetencia, ya supongo que no está todo calculado para que explote un mes antes, seria ya lo que nos faltaba. De todas formas me parece alarmante que una buena parte del pais esté aplaudiendo la instrumentalización de la justicia solo porqué va a favor de sus intereses, se ve que no hemos aprendido nada.

Se puede estar a favor de que metan a los corruptos en la cárcel y en contra de la falta de separación de poderes que existe en España a la vez.
(mensaje borrado)
.
Editado por [erick]. Razón: falta de respeto
.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Buenos días,

ignoraros o no, pero no molestéis al resto de compañeros.

Se puede discutir de todo pero sin incluir alusiones personales y, por supuesto, ningún insulto.
Malditos españoles piojosos, robamos y nos lo descubren! [hallow]
El 24 de febrero de 2005 el president Pasqual Maragall acusó a CiU de cobrar comisiones ilegales del 3% procedentes de obra pública sin aportar pruebas. Ayer, más de una década después, se activó una histórica operación judicial en busca de evidencias que demuestren las supuestas mordidas que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) habría usado para financiarse a cambio de facilitar contratos a empresas afines.

Se han dado buena prisa en investigar, sin duda no les ha dado tiempo a eliminar pruebas.

Solo por eso ya seria una buena razón para independizarse :p.
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:Yo ya supongo que no todo es maldad y hay una buena dosis de incompetencia, ya supongo que no está todo calculado para que explote un mes antes, seria ya lo que nos faltaba. De todas formas me parece alarmante que una buena parte del pais esté aplaudiendo la instrumentalización de la justicia solo porqué va a favor de sus intereses, se ve que no hemos aprendido nada.

Se puede estar a favor de que metan a los corruptos en la cárcel y en contra de la falta de separación de poderes que existe en España a la vez.

Por supuesto, como todo el mundo creo, ahora mira tu post de debajo tuyo, realmente crees que se situa más en tu caso o en el berreka?
Ya se van conociendo mas detalles de esta clase de politicos independentistas: Esto es un buen resumen:

La Policía entró en la casa de Jordi Sumarroca el 23 de julio. Fue detenido y no salió de prisión hasta mediados de agosto con una fianza de 600.000 euros. El empresario, hijo del fundador de Convergència Democràtica de Cataluña, del mismo nombre, y amigo personal de Jordi Pujol, tenía en su casa una caja fuerte. En el despacho de su empresa, Teyco, otra. En ambas, la Guardia Civil encontró unas notas manuscritas en bolígrafo que detallaban las partidas que se retraían –supuestamente– de los suculentos contratos de obra pública de la que era adjudicataria la empresa del Clan de los Sumarroca a la sombra de los gobiernos de Jordi Pujol y del poder municipal nacionalista. Estas partidas son sospechosamente parecidas a las «comisiones del 3%» y los contratos de obra pública estaban otorgados por la Generalitat y por ayuntamientos gobernados por Convergencia.
Según fuentes de la investigación, en la caja fuerte de Sumarroca se detallaban contrataciones entre el 2009 y el 2011 junto con las anotaciones manuscritas que planteaban pagos, supuestamente de comisiones del 3%, hasta marzo de 2014. Siguiendo esta pista, la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción registraron durante ocho horas las sedes de la fundación de Convergencia –CatDem, antes Trías Fargas–, los ayuntamientos de Figueras, San Cugat del Vallès, Sant Celoni y Lloret de Mar, el núcleo del poder municipal de CDC. De allí se llevaron varias cajas con documentación y material informático. También, la Guardia Civil acudió al domicilio del que fuera todopoderoso hombre del dinero del partido de Artur Mas, Daniel Osácar.
Sin embargo, en su casa no encontraron su ordenador. Lo encontraron horas después cuando se desplazaron a la sede de CDC. Allí, según fuentes conocedoras del hecho, en el despacho del ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se encontraba el ordenador de Osácar. El hallazgo levanta suspicacias porque el ex tesorero no tiene ningún cargo en el partido desde que fue implicado en el «caso Palau» y porque, tanto el partido como el propio Artur Mas, se habían distanciado de él, señalándolo como único responsable de las finanzas, construyendo un cortafuegos para evitar la implicación de otros dirigentes de Convergencia, incluido el propio presidente del partido.
Su sustituto al frente de las finanzas fue Germà Gordó, el actual conseller de Justicia y secretario general de Presidencia en el primer gobierno de Artur Mas. La Guardia Civil también registró el despacho del actual responsable de las finanzas convergentes, Andreu Viloca. A lo largo del día se produjo otro hecho curioso. El que fuera director de la Catdem, Agustí Colomines, calificó la actuación policial de «show y numerito» aunque dio una pista a los investigadores cuando dijo que la documentación de la CatDem no estaba en su sede sino en «la sede de la calle Córcega», el cuartel general de CDC.
Lo encontrado en la caja fuerte de Sumarroca por la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción pone letra a la música que ya intuyó el juzgado de El Vendrell que investigaba al ex alcalde de Torredembarra, Daniel Masagué, por los ingresos recibidos de Teyco –1,43 millones de euros– en sus empresas particulares. En el «caso Petrum», las comisiones provenían de la construcción de un parking público en este municipio de la Costa Dorada. A estas mismas conclusiones llegó la Fiscalía que consideró que estos pagos eran un vínculo entre Teyco y la financiación irregular de CDC. La misma música que sonó en el «caso Palau de la Música». Allí el juez encontró el mismo «modus operandi». En este caso, la empresa que desvió los fondos fue otra constructora: Ferrovial. Según el auto del juez, estos desvíos ascendieron a los 6,6 millones que acabaron en la fundación Catdem. El asunto está pendiente de juicio aunque ya han pasado seis años desde que los Mossos registraron el Palau y sus gestores, Felix Millet y Jordi Montull, siguen en la calle vivitos y coleando. Sólo una diferencia. En el caso Palau, las comisiones eran del 4%. Hasta ahora, ningún dirigente del partido ha sido acusado en esta operación, excepto Osácar, porque no se han encontrado documentos acreditativos de su conocimiento de los hechos. En este caso se encontraron otras «delicatessen» como los convenios entre CDC y la institución para «potenciar el canto coral en Cataluña». Cuando se descubrió, Mas y CDC se comprometieron a devolver el dinero.
A un mes de las elecciones, la Guardia Civil y la judicatura han puesto en tela de juicio la honradez de la que hace gala Mas. En estos momentos, varios jueces investigan las actividades de Jordi Pujol i Soley; las de sus hijos Jordi y Oleguer; el «caso de las ITV» que afecta al otrora omnipresete dirigente de CDC, Oriol Pujol; el «caso Lloret» que vincula al ex alcalde y ex diputado Xavier Crespo con la mafia rusa; además del «caso Palau» y del «caso Petrum» –el que ha motivado los registros– tienen un denominador común: Daniel Osácar.
Jordi Sumarroca salió de prisión el 11 de agosto. A la Guardia Civil y a la Fiscalía le han bastado 17 días para analizar los documentos encontrados en la caja fuerte de una familia, los Sumarroca, que ha medrado al albor del poder nacionalista primero con Comsa y ahora con Teyco, para proceder al registro de las sedes del partido de Gobierno y de cuatro ayuntamientos emblemáticos gobernados por los nacionalistas. La pregunta, todavía sin respuesta, es si esto es el final de una operación o sólo el principio, aunque ya se apunta que se están investigando otras empresas. Sea cual sea la respuesta, la implicación política de esta operación judicial es innegable.
Thalandor escribió:
dark_hunter escribió:

Por supuesto, como todo el mundo creo, ahora mira tu post de debajo tuyo, realmente crees que se situa más en tu caso o en el berreka?

Pensaba que se estaba debatiendo sobre la situación, no sobre la opinión de un forero.
dark_hunter escribió:Pensaba que se estaba debatiendo sobre la situación, no sobre la opinión de un forero.

Por supuesto, el problema es que al menos yo creo que buena parte de la población es como este forero(sobre todo si tenemos en cuenta las mayorías absolutas del PP), más de una y dos veces me he quedado aterrado de la opinión sobre el tema en este foro, con un odio irracional que soy incapaz de comprender(el problema es que pasa en este foro, donde hay una clara mayoría de gente de izquierdas, supuestamente más tolerante, o comprensible en estos temas).

Bueno, tampoco hace falta desvíar el tema.
Esto me suena:

Elecciones de Catalunya de 2012 --> Salta la noticia de unas supuestas cuentas de Artur Mas en Suiza. --> Todo falso.
Elecciones de municiaples de 2015 --> Salta la noticia de unas supuestas cuentas de Xavier Trias en Suiza. --> Todo falso.

A ver en qué queda todo, pero no digáis que no parece casualidad que a un mes de las elecciones siempre saquen algo. ;)

PD: No soy votante de Mas, por si las moscas.
eboke escribió:Esto me suena:

Elecciones de Catalunya de 2012 --> Salta la noticia de unas supuestas cuentas de Artur Mas en Suiza. --> Todo falso.
Elecciones de municiaples de 2015 --> Salta la noticia de unas supuestas cuentas de Xavier Trias en Suiza. --> Todo falso.

A ver en qué queda todo, pero no digáis que no parece casualidad que a un mes de las elecciones siempre saquen algo. ;)

El interés en que salga esto ahora es mas que evidente, solo un ciego podría negarlo, pero que esto sea falso? lo dudo mucho. Todos sabemos la mierda que es CiU (CdC en este caso), y mas con el caso del 3%,que huele desde hace muchos años ya.
Thalandor escribió:

El interés en que salga esto ahora es mas que evidente, solo un ciego podría negarlo, pero que esto sea falso? lo dudo mucho. Todos sabemos la mierda que es CiU (CdC en este caso), y mas con el caso del 3%,que huele desde hace muchos años ya.

Por eso digo a ver en qué queda, porque yo no voy a poner la mano en el fuego por nadie a estas alturas de la película.
Son unos ladrones, pero les están haciendo una campaña de acoso y derribo, que ríete tú de lo de podemos xD
Thalandor escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=7sr4tr20-Jg

Claro que tiene fines electoralistas, es que lo peor es que tanto PPSOE también tienen culpa por mirar hacia otro lado, pero ahora se pondrán a la cabeza de la lucha contra los corruptos.

He puesto el vídeo de Libertadigital porque era el primero con subs que he encontrado, no creo que nadie me pueda acusar de "derechista".

Imagen
35 respuestas