Ayuda! Han hackeado mi cuenta de GOG

Hola a todos, voy a ver si puedo resumir un poco esta historia a ver si me podéis echar una mano, porque ya no sé que hacer con esto...

Resulta que el pasado viernes 21 de agosto por la noche me metí en GOG Galaxy (el cliente de GOG.com) y observé que alguien había jugado a The Witcher 3 (Juego que aún no he comenzado), ya que marcaba 10 horas jugadas y un par de logros desbloqueados. Yo llevaba toda esa semana sin tocar el ordenador así que no me dí cuenta hasta entonces de que pasaba esto. Me metí en los datos de la cuenta y vi como un tío había cambiado mi email por uno ruso, fecha de nacimiento, idioma, moneda... todo.

Por supuesto me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de gog para que me ayudaran a recuperar mi cuenta. Tras enviarles algunas capturas y demostrarles con códigos de juegos que he comprado para esa cuenta que todo esto era verdad, me cambiaron el email al mío original y pudimos cambiar la contraseña y el resto de cosas que el hacker había cambiado.

Hasta ahí parece que todo bien, pero el problema no se ha resuelto en absoluto. Es cierto que, tras cambiar la contraseña, al meterme en la pagina web http://www.gog.com sí que me pidió los datos para logearme, como es lógico. Sin embargo, GOG Galaxy se abre automáticamente solo con clicar el icono, sin pedir la contraseña ni aunque se haya cambiado, y esto me pasa a mí, y le pasa al que me ha hackeado mi cuenta. Sin mi nueva contraseña, no puede cambiar la contraseña ni nada, pero puede acceder a la cuenta y a mis juegos como si nada.

Esta persona ha jugado ya más de 44 horas a The Witcher 3, y tiene acceso a mi cuenta desde hace 10 días. Lo peor de todo es que no he sabido nada del servicio de atención al cliente de GOG desde su último email que fue el martes, en el que no me dan solución alguna, y no han contestado los 2 últimos mails que les he mandado desde entonces. Ayer al medio día me puse en contacto con ellos de nuevo, esta vez abriendo un nuevo tema a través de la página de atención al cliente, a ver si me atiende otro empleado que me pueda ayudar, pero como si nada

A ver si me podéis echar una mano! Muchas gracias a todos!
Una pregunta. ¿Alguna vez te has logueado en GOG usando algun programa para cambiar tu ubicación, tipo Hola!?
No, ni siquiera sé que es eso realmente. Por cierto, si hace falta mas info o lo que sea decídmelo!

Gracias!
Entre las opciones que hay en ese programa,dentro de la pagina,no hay como en steam una que pone "desacreditar ordenadores" o algo así,con esa opción arreglarías el problema.

Por otro lado,a ver si te han colado un troyano a ti y no te has dado cuenta.

Un saludo.
La verdad es que GOG Galaxy no tiene muchas opciones para configurar, de hecho esta en beta sino me equivoco. Lo he mirado por si acaso, porque si hubiera estado esa opción que comentas, quizás se habría arreglado mi problema pero no ha habido esa suerte... ah! y le he pasado el antivirus y no he visto nada!

Gracias!
Una posibilidad que se me ocurre es que, pese a ser juegos drm-free, los instaladores de GOG lleven una firma que se identifica con tu cuenta, y en ese caso si ha descargado el juego desde tu cuenta imagino que no habría mucho que hacer en cuanto al tiempo de juego contabilizado, etc.

Lo que me parece mucho más preocupante es que pueda acceder a toda tu biblioteca con Galaxy después de haber cambiado los datos de usuario. ¿No será que los ha descargado todos, simplemente? ¿Cómo sabes que accede a tu biblioteca desde su pc?
Si, en uno de los correos les pregunte si me podian poner el contador de tiempo y logros a cero y me dijeron que no, de todas formas, como dices, no es algo importante en absoluto.

Yo imagino que este tío consiguió adivinar mi contraseña, cambio la contraseña por una suya, el correo etc y entonces se bajó el juego a su ordenador. Se que puedes arrancar el juego sin meterte a Galaxy, pero entiendo que sigue metiéndose en mi cuenta desde Galaxy sin problema por 2 razones: Primero, porque cada vez que juega, se refleja que el numero de horas jugadas va aumentando, imagino que si no abres la cuenta, no se sincroniza el tiempo que has jugado, y segundo, porque como digo, Galaxy no te pide la contraseña aunque la hayas cambiado. Cuando este tipo me robo la cuenta, el había adivinado mi contraseña y por eso pudo hacerse con el control total, yo desde la pagina de gog no podía acceder porque el correo y la contraseña eran otros, pero fue tan fácil como abrir galaxy y sin problema, estaba dentro, y creo que igual que yo pude acceder sin poner los datos de login nuevos, el ahora hace exactamente lo mismo
No tengo ni puta idea de las plataformas online, pero no puedes acceder directamente a la pagina de gog y cambiar la contraseña desde alli
Hola, entiendo que en tu mensaje falta un signo de interrogación al final verdad? Si, la contraseña la puedes cambiar tanto en la página como en Galaxy, el requisito es logearte primero (como he dicho, si has iniciado sesión en Galaxy se guardan los datos aunque cambies el email y la contraseña, lo cual es ridículo... y por eso no es necesario volver a hacerlo, entras en la cuenta automáticamente), y después para cambiar el email o la contraseña hay que volver a introducir una vez más la contraseña. Por esta razón estoy "a salvo" de que me cambie los datos de nuevo.

Este tío debió descubrir mi contraseña de alguna forma y pudo cambiar todo, pero desde que me permitieron los del servicio técnico que cambiara la contraseña por una más compleja no ha vuelto a poder cambiar la contraseña (ya que no conoce esta), pero si puede acceder a mi cuenta y por tanto a mi biblioteca todo lo que le dé la gana...

Lo peor de todo es que desde el servicio técnico ni me han solucionado el problema, ni me contestan siquiera desde el martes pasado... Y claro, como que no me da la gana de compartir mi cuenta en la que me he dejado dinero con nadie...
¿En el servicio tecnico no pueden desautorizar un ordenador, cerrar las sesiones o lo que sea?
Si ellos no quieren arreglarlo quizas se arregle solo cuando actualicen el progtrama o hagan mantenimiento de los servidores.
En google y steam tienen esto resuelto, Deberian darse prisa.
Ojalá! Sólo con que hicieran eso tendría el problema resuelto! Y lo que dices, aunque no fuera una opción del programa Galaxy en sí, por lo menos creo que deberían poder hacerlo desde el servicio técnico sin problema, pero en fin, en vez de eso se han desentendido de todo... la verdad es que tenía a GOG y por ende a CDProjekt RED en muy alta estima, pero con todo esto estoy super decepcionado... [agggtt]
Solrak_25 escribió:Ojalá! Sólo con que hicieran eso tendría el problema resuelto! Y lo que dices, aunque no fuera una opción del programa Galaxy en sí, por lo menos creo que deberían poder hacerlo desde el servicio técnico sin problema, pero en fin, en vez de eso se han desentendido de todo... la verdad es que tenía a GOG y por ende a CDProjekt RED en muy alta estima, pero con todo esto estoy super decepcionado... [agggtt]


Bienvenido al club de los desilusionados. Los que seguimos de cerca GOG sabemos cuan chapuzas pueden llegar a ser. Por desgracia nos puede pasar a todos y no hay sistema 100% seguro, pero es que los de GOG tampoco se han molestado en tomar muchas medidas de seguridad por lo que se ve.
@Solrak_25 Deberías revisar tu PC a fondo por si tienes un keylogger, porque en ese caso tendrán otra vez tu usuario y contraseña nuevas. Si tienes Gmail echa un vistazo a la "última actividad de la cuenta" por si aparece un acceso desde una IP sospechosa.

Esog Enaug escribió:¿En el servicio tecnico no pueden desautorizar un ordenador, cerrar las sesiones o lo que sea?
Si ellos no quieren arreglarlo quizas se arregle solo cuando actualicen el progtrama o hagan mantenimiento de los servidores.
En google y steam tienen esto resuelto, Deberian darse prisa.


El problema es que Steam y compañía tienen DRM, con lo que comprueban las credenciales antes de que juegues a algo conectado, pero GOG no. Y sí, en Steam puedes jugar desconectado, pero a las pocas semanas te caduca la sesión y tienes que volver a meter usuario y contraseña.
Kei00 escribió:El problema es que Steam y compañía tienen DRM, con lo que comprueban las credenciales antes de que juegues a algo conectado, pero GOG no. Y sí, en Steam puedes jugar desconectado, pero a las pocas semanas te caduca la sesión y tienes que volver a meter usuario y contraseña.

Actualmente al menos eso no es cierto. Llevo jugando en modo desconectado a mis juegos de Steam en un pc que no ha tenido acceso a Internet desde hará unos 3-4 meses sin ningún problema.
San Telmo 2 escribió:
Solrak_25 escribió:Ojalá! Sólo con que hicieran eso tendría el problema resuelto! Y lo que dices, aunque no fuera una opción del programa Galaxy en sí, por lo menos creo que deberían poder hacerlo desde el servicio técnico sin problema, pero en fin, en vez de eso se han desentendido de todo... la verdad es que tenía a GOG y por ende a CDProjekt RED en muy alta estima, pero con todo esto estoy super decepcionado... [agggtt]


Bienvenido al club de los desilusionados. Los que seguimos de cerca GOG sabemos cuan chapuzas pueden llegar a ser. Por desgracia nos puede pasar a todos y no hay sistema 100% seguro, pero es que los de GOG tampoco se han molestado en tomar muchas medidas de seguridad por lo que se ve.


Juraría que ésto lo leí hace tiempo en otro post, deja vú? :O
Kei00 escribió:@Solrak_25 Deberías revisar tu PC a fondo por si tienes un keylogger, porque en ese caso tendrán otra vez tu usuario y contraseña nuevas. Si tienes Gmail echa un vistazo a la "última actividad de la cuenta" por si aparece un acceso desde una IP sospechosa.


Le he pasado el malwarebytes y me ha sacado un troyano que no me sacó el antivirus... Respecto al correo, tambien comprobado, sin problema ahi! Espero que eso sea todo, gracias!
Bueno, pues os escribo para comentar que después de que planteara este problema en el foro oficial de GOG, me recomendaron que me pusiera en contacto con un miembro del staff por mensaje directo. En no mucho tiempo me volvieron a contestar y ya me lo han arreglado. Por lo que dijeron, cuando me dijeron que me cambiara la contraseña hace ya tiempo, la cambié demasiado rápido, y no se efectuó el deslogeo total de la cuenta, tendría que haber tardado una hora en cambiar la contraseña desde que me lo dijeron (¿¿¿???).

En fin, después de arreglarmelo finalmente, he dado una semana para comprobar que las horas de juego de The Witcher 3 no aumenten, y como no lo han hecho, supongo que este tipo ya no se puede meter mas a mi cuenta! Así que ahí queda eso, muchas gracias a todos! ;)
Solrak_25 escribió:me recomendaron que me pusiera en contacto con un miembro del staff por mensaje directo. En no mucho tiempo me volvieron a contestar y ya me lo han arreglado.


Me alegro. Al final ha tardado un poco de más, pero se ha resuelto.
Exacto, bien está lo que bien acaba!

Gracias! ;)
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