DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

@bad_iori,te respondí al mp con mas preguntas ¿Podrías responderlas por favor?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
vtr1993 escribió:Que lamentable esta siendo la serie. Los primeros 3 capitulos prometian, pero al llegar al cuarto o quinto (no me acuerdo cual, el de la pelea goku-Bills) con esos dibujos fue un golpe duro para todos. Esta bien que creen a un tio fuerte, pero que humillien asi a todos los personajes y transformaciones sayans me parece una falta de respeto para todos los aficionados a la saga.Las transformaciones que en Z costaron tanto de alcanzar aqui las ridiculizan de una manera lamentable. En la saga buu de DBZ, buu es el mas fuerte, pero la transformacion alcanzada por la saga anterior (el SJJ2) podria hacerle "algo" (el sacrificio de vegeta, goku cuando lucha un buen rato con Kid buu dandole golpes, entre otros momentos). Gohan, que es el mas fuerte en la saga buu sin fusiones ni nada raro, aqui es abatido por un golpe de rebote, vamos no me jodas, amen de que lo ponen de estudioso y apalancado de los entrenamientos. Los niños (goten y trunks) que en la saga Buu quedaron como el "futuro" (dicho por goku) tambien son totalmente prescindibles, es mas, la fusion gotrunks (que en su momento dio a ostias a super buu, que no es moco de pavo) es eliminada por unos azotes en el culo [facepalm] [facepalm]

La calidad de dibujo des de ese capitulo de Goku vs Billis ha continuado igual, es decir, absolutamente incomprensible para el 2015.

Y ese rollo de destruir planetas a traves de concuros mastercheff interplanetarios a que coj** viene? Vale que es una serie infantil, pero en Z todo tenia un sentido joder. Freezer es el malo malisimo del universo, que se carga la especie saiyan de la que goku forma parte, el motivo de la lucha esta justificado. Cell es un invento del doctor gero para destruira goku, el motivo de lucha esta tambien servido. Buu es una creacion de bibidi para hacer el mal y destruir, despierta en la tierra, su ultima transformacion que sale en la serie, Kid buu, es el mal echo creacion. Aqui tenemos a un gato que se dedica a ir de planeta en planeta a hacer de jurado culinario y que decide el destino de los planetas en un piedra papel tijeras, sentido 0 patatero. No se, Z en general, aun ser una serie infantil, en la trama "importante" era SERIA

Coincido plenamente. DBZ e incluso GT seguiran siendo intocables.
Acasa escribió:
vtr1993 escribió:Que lamentable esta siendo la serie. Los primeros 3 capitulos prometian, pero al llegar al cuarto o quinto (no me acuerdo cual, el de la pelea goku-Bills) con esos dibujos fue un golpe duro para todos. Esta bien que creen a un tio fuerte, pero que humillien asi a todos los personajes y transformaciones sayans me parece una falta de respeto para todos los aficionados a la saga.Las transformaciones que en Z costaron tanto de alcanzar aqui las ridiculizan de una manera lamentable. En la saga buu de DBZ, buu es el mas fuerte, pero la transformacion alcanzada por la saga anterior (el SJJ2) podria hacerle "algo" (el sacrificio de vegeta, goku cuando lucha un buen rato con Kid buu dandole golpes, entre otros momentos). Gohan, que es el mas fuerte en la saga buu sin fusiones ni nada raro, aqui es abatido por un golpe de rebote, vamos no me jodas, amen de que lo ponen de estudioso y apalancado de los entrenamientos. Los niños (goten y trunks) que en la saga Buu quedaron como el "futuro" (dicho por goku) tambien son totalmente prescindibles, es mas, la fusion gotrunks (que en su momento dio a ostias a super buu, que no es moco de pavo) es eliminada por unos azotes en el culo [facepalm] [facepalm]

La calidad de dibujo des de ese capitulo de Goku vs Billis ha continuado igual, es decir, absolutamente incomprensible para el 2015.

Y ese rollo de destruir planetas a traves de concuros mastercheff interplanetarios a que coj** viene? Vale que es una serie infantil, pero en Z todo tenia un sentido joder. Freezer es el malo malisimo del universo, que se carga la especie saiyan de la que goku forma parte, el motivo de la lucha esta justificado. Cell es un invento del doctor gero para destruira goku, el motivo de lucha esta tambien servido. Buu es una creacion de bibidi para hacer el mal y destruir, despierta en la tierra, su ultima transformacion que sale en la serie, Kid buu, es el mal echo creacion. Aqui tenemos a un gato que se dedica a ir de planeta en planeta a hacer de jurado culinario y que decide el destino de los planetas en un piedra papel tijeras, sentido 0 patatero. No se, Z en general, aun ser una serie infantil, en la trama "importante" era SERIA

Coincido plenamente. DBZ e incluso GT seguiran siendo intocables.

amen!

realmente incluso asi, no es pegaria mas "champa" o como se llame, como "bills" (esta mas fuertecito de tanto comer , podria ser la idea no?) y que el malo malo fuera bills,, es que no me pega con lo anorexico que esta, que no es muy buen ejemplo para los niños tampoco... ni eso tiene sentido.

en fin, algunos quieren justificar la calidad de animacion no se por que, pero poneros una serie como bleach de 365 episodios y hombre, es que ni uno esta mal dibujado... asi que no es escusa, es un producto sacacuartos y punto db super (con la serie mucho no ganaran, pero si con todo lo que vendra luego: muñecos,. juegos etc)

ahora estoy viendo space batleship yamato, el remake de 26 episodios y joer, es otro mundo la animacion y en hd parece uno la prehistoria de la animación y otro del 2015, y realmente la del 2015 es super... de chiste, aun habra que darle tiempo a ver que pasa pero...

por cierto, una pregunta, la original dragon ball z, en japon, también se emitía a episodio semanal?
A veces os leo y pienso: ¿habrán visto el mismo DBZ que yo?. Cuando Buu sale se folla a todo cristo, cuando Vegeta se sacrifica lo hace para nada, cuando Buu absorve a Gotenks se pasa por la piedra también a Gohan místico... Y si Bills es mucho más fuerte es normal que se ría de todos los saiyans.

Esto ha sido y será así SIEMPRE en todos los shonen: Enemigo nuevo que parece invencible ---> paliza a los protagonistas ---> entrenamiento/power-up ---> paliza al enemigo nuevo "invencible" ---> as en la manga del enemigo nuevo "invencible" ---> otra paliza a los protas ---> nuevo power-up ---> a la mierda el enemigo nuevo "invencible".

Y no estoy diciendo que DBS sea mejor que DBZ pero no me está pareciendo mala como para las ostias que se está llevando, y veo que la nostalgia de muchos los ciega xq no nos engañemos: DBS es más de lo mismo, sin más.
Y la gente que se quejo de Dragon Ball GT en su momento no se esperaba esto [fiu]
Justamente hay un cambio que es que el power up esta vez NO sirve para vencer al enemigo, Bills lucha y sigue siendo superior a Goku con el power up, así que por una vez hay cambio de lo típico, cosa que agradezco.
No se si habréis visto la película FnF pero tanto bills cómo whiss no son enemigos de goku y vegeta. Lo digo porque aparece entrenandolos whiss. Freezer se acaba cargando la tierra y whiss les da otra oportunidad pero bueno según la trama ahora mismo son enemigos luego empieza una amistad, creo que después de freezer tendrán un enemigo en común.

Edit: Lo siento no me he dado cuenta.
Mételo en espoiler compañero que muchos no hemos visto aún la segunda película. ;)
Unos apuntes sobre GT, que aunque estaba hecha también sin ganas, tenía buenos conceptos (que al final se ejecutaron fatal y el resultado fue bastante horrible):

- Hacer Goku niño y recuperar la parte aventurera de ir a buscar las dragon balls era buena idea.
Hacer a Goku niño permanentemente, sacarse de la manga unas bolas extrañas, llevar a Pan y Trunks de compañeros, y tal y como se ejecutó esa parte de la historia, resultó horrible.

- Que el enemigo final de la saga del viaje espacial fuera de los Tsufur en plan venganza, era buena idea. Que utilizara a Vegeta como malo, a pesar de que ya se había utilizado ese recurso en la saga de Buu, pasable.
La ejecución, en general, estuvo bastante mal. Y aunque nos acostumbramos y nos flipamos con el SSJ4, no tiene ni pies ni cabeza (Que se yo, ahí Goku podría haber vuelto a ser adulto y tras una parte de aventuras recuperar un poco las ostias. Baby podría haber no sido más fuerte que Buu y no pasaba nada).

- La saga de Super A-17 es basura, no hay por donde cogerla. Encima utilizando el ataque del dragón, de traca.

- La saga de los dragones, que por utilizar demasiado (y mal) las bolas de dragon lleguen a su tope y "se revelen", era buena idea, y una saga digna para finalizar la serie.
Que fueran 7 dragones a cada cual peor (había uno que era un topo/rata...), Vegeta SSJ4, la fusión, etc. Bastante lamentable.

- El final de GT, Goku sacrificándose para salvarlos a todos a cambio de ser una especie de guardián de las bolas de dragón estuvo muy bien, y esas últimas escenas de GT con Goku despidiéndose son muy buenas.

Destacar de GT, que el dibujo fue tal cual el mismo (para bien y para mal, según episodios) y que la banda sonora, a mi personalmente me encanta. Tal y como pasa en la saga de Buu, la OST cambia radicalmente, pero sigue siendo muy buena.

Perdón por ese offtopic, a veces pienso que GT podría haber sido un buen producto y me da rabia. Igual que pienso que el concepto de The Battle of Gods no estaba mal, pero si mal ejecutado en la peli, y nefastamente en Super.

Un saludo!
@wieder muy de acuerdo con lo que dices.

GT salió cuando acabó DBZ y la gente decía cosas como "si no esta hecho por Toriyama no valdrá una mierda" y cosas por el estilo, la misma gente que luego se chupaba las pelis de Dragon Ball Z que tampoco estaban hechas por Toriyama y que incluso pide que aparezca Broly e la serie.

Y si, algunos personajes de las pelis de Goku, como Cooler, fueron diseñados por Toriyama, pero los de GT tambien, incluyendo al Vegeta con bigote.

Dicho de otro modo, GT se comió un odio brutal y se llevó más palos de los necesarios. Es obvio que GT tenia cosas malas y la historia pasaba de curiosa a muy pésima ¿no sucedió eso tambien en la parte final de Z? pero al menos tuvieron ideas interesantes, como lo de Tsufuls y lo de las bolas de Dragon "malvadas" despues de que abusaran de ellas durante tanto tiempo.
Skullomartin escribió:Dicho de otro modo, GT se comió un odio brutal y se llevó más palos de los necesarios. Es obvio que GT tenia cosas malas y la historia pasaba de curiosa a muy pésima ¿no sucedió eso tambien en la parte final de Z? pero al menos tuvieron ideas interesantes, como lo de Tsufuls y lo de las bolas de Dragon "malvadas" despues de que abusaran de ellas durante tanto tiempo.

El tema venganza Tsufur fue algo que ya se tocó con en el 93 con el juego de Famicon Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku que luego sería convertido a OVA y el tema de las Dragon Ball ya lo mencionaba el anciano Kai Oh Shin al final de Z.
Skullomartin escribió:@wieder muy de acuerdo con lo que dices.

GT salió cuando acabó DBZ y la gente decía cosas como "si no esta hecho por Toriyama no valdrá una mierda" y cosas por el estilo, la misma gente que luego se chupaba las pelis de Dragon Ball Z que tampoco estaban hechas por Toriyama y que incluso pide que aparezca Broly e la serie.

Y si, algunos personajes de las pelis de Goku, como Cooler, fueron diseñados por Toriyama, pero los de GT tambien, incluyendo al Vegeta con bigote.

Dicho de otro modo, GT se comió un odio brutal y se llevó más palos de los necesarios. Es obvio que GT tenia cosas malas y la historia pasaba de curiosa a muy pésima ¿no sucedió eso tambien en la parte final de Z? pero al menos tuvieron ideas interesantes, como lo de Tsufuls y lo de las bolas de Dragon "malvadas" despues de que abusaran de ellas durante tanto tiempo.

Yo también pienso que DBGT tiene algunas buenas ideas mal ejecutadas, pero dos apuntes a lo que comentas:

1. El tema de "GT no es de Toriyama ergo caca" es algo que con internet y tal sí se ha extendido mucho en generaciones posteriores, pero, al menos en mi entorno, cuando llegaron los VHS de GT aún no éramos muy conscientes de si el original era el anime o el manga, qué hacía y no hacía Toriyama, y aún así GT no gustaba. No creo que el rechazo a GT sea culpa de prejuicios, aunque sin duda lo ha incentivado.

2. Aunque GT tenga buenas ideas, las dos que pones de ejemplo no son justamente suyas XD. Lo de las consecuencias de abusar de las Dragon Balls se menciona en el manga, y el trasfondo de los tsufurs y saiyanos fue realizado por Toriyama para el anime cuando Kaioh le cuenta la historia a Gokuh (aunque Toei añadió lo del meteorito de cosecha propia).
Dragonfan escribió:
1. El tema de "GT no es de Toriyama ergo caca" es algo que con internet y tal sí se ha extendido mucho en generaciones posteriores, pero, al menos en mi entorno, cuando llegaron los VHS de GT aún no éramos muy conscientes de si el original era el anime o el manga, qué hacía y no hacía Toriyama, y aún así GT no gustaba. No creo que el rechazo a GT sea culpa de prejuicios, aunque sin duda lo ha incentivado.

2. Aunque GT tenga buenas ideas, las dos que pones de ejemplo no son justamente suyas XD. Lo de las consecuencias de abusar de las Dragon Balls se menciona en el manga, y el trasfondo de los tsufurs y saiyanos fue realizado por Toriyama para el anime cuando Kaioh le cuenta la historia a Gokuh (aunque Toei añadió lo del meteorito de cosecha propia).

1. Bueno, en mi entorno si se decia lo de "No es Toriyama, caca" por eso lo he dicho.

2. Ya se que la historia de los Tsufuls y los Saiyans se comentó en DBZ, por eso me parece tan acertado reutilizarla en GT, es una manera de unir ambas obras y de contar la resolucion de una historia que estaba empezada pero no acabada.

Y si, tambien conocia la historia de DBZ Gaiden, pero si le quitamos mérito a que GT cierre la historia de los Tsufuls porque existia esa película, no quiero ni imaginar lo que opinareis de DB Super que reutiliza la historia de una peli de hace 1 año.
Ahora que lo vuelvo a ver:

Imagen
Skullomartin escribió:Y si, tambien conocia la historia de DBZ Gaiden, pero si le quitamos mérito a que GT cierre la historia de los Tsufuls porque existia esa película, no quiero ni imaginar lo que opinareis de DB Super que reutiliza la historia de una peli de hace 1 año.

Pues que es una chorrada como ya he dicho anteriormente.
Skullomartin escribió:
1. Bueno, en mi entorno si se decia lo de "No es Toriyama, caca" por eso lo he dicho.

2. Ya se que la historia de los Tsufuls y los Saiyans se comentó en DBZ, por eso me parece tan acertado reutilizarla en GT, es una manera de unir ambas obras y de contar la resolucion de una historia que estaba empezada pero no acabada.

Y si, tambien conocia la historia de DBZ Gaiden, pero si le quitamos mérito a que GT cierre la historia de los Tsufuls porque existia esa película, no quiero ni imaginar lo que opinareis de DB Super que reutiliza la historia de una peli de hace 1 año.

No le quito mérito, solo te respondo porque has comentado "tuvieron buenas ideas, como X e Y" y ni X ni Y fueron ideas que "tuvieron" ellos, más bien las retomaron, lo cual me parece acertado.

La analogía de Super no lo entiendo, por ahora es un retelling, no tiene nada que ver.
Hombre, a ver, si la historia de los Tsufuls ya existia, y nunca se habia vuelto a tocar y llega GT y te cuenta la venganza del último Tsuful pues tiene su idea, es reutilizar algo que se ha dicho, y darle más material y un enemigo nuevo. Viene a ser como cuando te dicen que "el planeta de Goku explotó" pero luego en Namek te cuentan que fue Freezer quien lo petó y porqué.

Vamos que aunque el concepto ya fuese usado, cerrar la historia tiene que tener algun mérito. No se, imaginaos que el final de DBZ en lugar de ser Boo absorviendo gente hubiese sido la historia de los Tsufuls contra los Saiyans, seguro que a más de uno le parecería mucho más acertado.

La comparación con DB Super la he hecho simplemente porque no tengo ni idea de vuestra opinion de la serie (no he leido todo el hilo, ¡dios me libre!) y para demostrar que eso de "reutilizar ideas" es un clásico en Dragon Ball y relacionados.
AR4SH1 escribió:Ahora que lo vuelvo a ver:

Imagen

Parece una garra [boing] el dibujo es pésimo no lo entiendo ?por que no lo cuidan un poco más?
Sí, ya te digo que reutilizar esas ideas me parece genial, pero también creo que tuvieron ideas de cosecha propia curiosas. Por ejemplo, el tema de llevar la búsqueda de esferas al espacio (aunque el mcguffin no sea muy bueno), con el juego que da eso de diferentes ambientaciones, diseños, planetas y razas, es muy interesante (y probablemente lo volvamos a ver XD)..

La ejecución que tuvo ya es otra historia...

Imagen

Qué le ocurre?
retroviciado escribió:

Imagen

Parece una garra [boing] el dibujo es pésimo no lo entiendo ?por que no lo cuidan un poco más?

Imagen

Golpe característico de vegeta.
Dragonfan escribió:Sí, ya te digo que reutilizar esas ideas me parece genial, pero también creo que tuvieron ideas de cosecha propia curiosas. Por ejemplo, el tema de llevar la búsqueda de esferas al espacio (aunque el mcguffin no sea muy bueno), con el juego que da eso de diferentes ambientaciones, diseños, planetas y razas, es muy interesante (y probablemente lo volvamos a ver XD)..

La ejecución que tuvo ya es otra historia...

Si lo de devolver la serie a sus orígenes pero a lo grande estuvo bien también, aunque me da en la nariz que muchos fans de Dragon Ball nunca han querido que la serie se aleje de las peleas a base de "rallitas e impactos y kame hames".
Hacia siglos que Vegeta no hacia el Cañon Garlick [+risas]
Buen intento, pero esa siempre ha sido la manera de lanzar el Galick Ho [ginyo]
Una preguntilla:

Como es que videl no explota cuando Pan se tranforma en super guerrera en su barriga?
Sonikero escribió:

Goku lucha contra kid bu directamente en ssj3...

Y no tiene sentido por qué, porque no te gusta sus motivos? Si Bills es así, es así. Os puede gustar o no, pero no es un sin sentido ni incoherente ni nada.

https://www.youtube.com/watch?v=2s9xVr3ckHw

Lucha un buen rato en SSJ2 y algunos golpes le da y tal, es decir no es que coja Kid buu a Goku SSJ2 y lo destroze siendo el SSJ2 una traansformacion super guapa y potente de la saga Cell (cuando gohan explota de rabia y se carga a los cell Junior.... lo mejor de la serie). Aun haber una clara superioridad de buu, goku con SSJ2 se "defiende"
vtr1993 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=2s9xVr3ckHw

Lucha un buen rato en SSJ2 y algunos golpes le da y tal, es decir no es que coja Kid buu a Goku SSJ2 y lo destroze siendo el SSJ2 una traansformacion super guapa y potente de la saga Cell (cuando gohan explota de rabia y se carga a los cell Junior.... lo mejor de la serie). Aun haber una clara superioridad de buu, goku con SSJ2 se "defiende"

Eso es relleno, que yo recuerde Goku en el manga pelea todo el rato en SS3. El único que pelea en SSJ2 contra Boo es Vegeta y no aguanta ni dos leches.
vtr1993 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=2s9xVr3ckHw

Tras escuchar el video durante 2 segundos y vomitar por el doblaje americano, debo decirte que en el manga Goku se transforma en SSJ3 directamente para luchar contra Kid Buu, y después le pasa el testigo a Vegeta mientras se queda reuniendo energía. Vegeta es el que lucha contra Kid Buu en SSJ2 y recibe una paliza brutal, no puede hacer absolutamente nada, asi que tu comentario es falso.

Que no os guste la horrible banda sonora, la animación o el dibujo, vale. Incluso la trama. Pero que vengáis a opinar cuando ni habéis leído el manga y os inventáis la realidad... porque aquí habláis como si fuese oficial lo que estáis comentando cuando en reaidad hacéis referencia al relleno del anime. Todas las transformaciones han quedado inservibles en este manga de toda la vida, incluso el SSJ3 jamás ha servido para derrotar a nadie, sólo para entretener a Buu xD (si el de Gotenks "casi sirvió" fue porque era una fusión, más que por el estado de SSJ3). El SSJ2, totalmente inútil en la saga Buu, el SSJ1 ridículo total contra los androides y Cell, etc.

Y decir que han humillado a los personajes como si fuese nuevo... xD. Gohan, tras liberar todo su potencial, le pega una paliza brutal a Super Buu, pero dura como 2 capítulos de manga... luego es total y absosultamente humillado por Buu, siendo el personaje más fuerte del manga sin contar absorciones y fusiones... Pero sí, es una falta de respeto para todos los aficionados a la saga, esto de humillar personajes fuertes jamás había pasado...
vtr1993 escribió:
Sonikero escribió:

Goku lucha contra kid bu directamente en ssj3...

Y no tiene sentido por qué, porque no te gusta sus motivos? Si Bills es así, es así. Os puede gustar o no, pero no es un sin sentido ni incoherente ni nada.

https://www.youtube.com/watch?v=2s9xVr3ckHw

En fin xD
Vamos no entiendo este apaleamiento a dragon ball GT se que la trama y muchas cosas no convencieron pero en su día y después de ver super no creo que fuese tan malo para mi fue entretenido ojo que no digo que ni por asomo tenga algo que ver o parecido a dragon ball pero seguro que más de uno qie lo crítica cuando vio el ssj4 y a Gogeta de nuevo en fusión ssj4 se le callo la baba. Por mi parte dragon ball gt es un punto y aparte si creo que algún día volveré a verla. Por muy bien que nos hubiesen pintado drahon ball gt y ahora super no será lo mismo como esos fantásticos años de dragón Ball z a pesar de sus errores.
Lord_Gouki escribió:Una preguntilla:

Como es que videl no explota cuando Pan se tranforma en super guerrera en su barriga?

Ehm, no hace falta transformarse en "Súper Guerrero" XD para hacer el ritual del Súper Saiyan God.
Vale, SSJ2 goku vs Kid buu es relleno del anime, pues dejemos por ejemplo Majin vegeta (que es SSJ2) vs Fat buu, aunque se ve claramente que es superior Buu, no es una cosa aplastante, es mas, no relantizan los movimientos del personaje como si fuera goku en el primer torneo de artes marciales. Muestran el mismo "tipo" de ruidos de los golpes, movimientos, velocidad, etc del SSJ2 de la saga Cell. En la saga Cell mismo, Goku con el full SSJ1 mantiene un combate bastante igualado con Cell, de echo le reduce muchisimo su nivel KI dicho por el mismo goku, por eso le da la "mongeta magica". Hablo del anime por supuesto, pero no creo que todo esto varie mucho del manga (lo de majin vegeta vs fat buu y lo del full SSJ goku vs cell es asi o no?). Asi que de esto de que siempre ha habido la misma disigualdad como que NO.

Que siempre el nuevo enemigo gana al anterior nivel? Por supuesto, sino donde esta la gracia. Pero hasta tal punto de que el susodicho enemigo pelee jugando con el rival diciendo que "no utiliza ni el 1% de la fuerza" (Bills en el ultimo CAP). Es un sinsentido, Ni super buu con todo dios absorbido . El caso que me expones de mystic gohan vs super buu con gotenks absorbido es "normal" (coño, que absorbe a una fusion en SSJ3, que no es moco de pavo, y a picollo ademas del enorme nivel que tiene super buu) y aun asi la diferencia no era ni muchisimo menos la de ahora con Bills.

Algunos direis lo que querais y defendereis la serie a capa y espada. Pero esto NO es la continuacion de Z, no tiene nada que ver, ya se que he crecido, peor el nivel de seriedad no es el mismo ni de coña, aqui parece todo que se tome a broma, enemigos subnormales que NO TIENEN SENTIDO, por mas que me lo intenten hacer ver, no hay nada serio, ni una pelea ni nada. Lo dije el otro dia, Z cuando se ponen en el asunto se ponen serios de verdad y no se van con mariconadas de puddings y eso.

PD: Y el hilo habla del ANIME de la serie, por lo tanto es normal que lo compare con el ANIME de DBZ, no me seais pedantes sabelotodos (no todos los que me habeis citado) con el manga
Pero vamos a ver, no se trata de comparar manga con manga o anime con anime, se compara canon con canon. Hasta ahora, el manga era canon, ahora lo es el anime, simplemente.

Y no entiendo tus quejas. ¿Te quejas de los sonidos y demás y o del hecho de que los personajes sean débiles? Es que no es lo mismo, lo primero es cosa de la poca calidad de animación y lo segundo es parte de la trama oficial, no tiene nada que ver. Si en el siguiente capítulo el dibujo y animación fuesen brutales, igualmente perderían ante Bills... a ver si ahora para ganar un combate lo que se necesita es calidad de animación en lugar de fuerza. ¿O te quejas de un número? Si en lugar de 1% hubiese dicho un 20% o algo así, ¿la serie ya seria buena? Es que no lo entiendo... sin duda es una sobrada, pero ¿que más da? ¿La gente se enfada porque su transformación favorita ya no sirve? Siempre ha sido así en Dragon Ball.

Y en Goku vs Cell, si luchan de igual a igual es porque a Cell le da la gana usar sólo el % de su energía necesario para mantaner una lucha entretenida con Goku. Si llega a luchar al 100% le dura 2 segundos. Y en cuanto a Vegeta contra Buu... pues si que Vegeta llega a suicidarse (que obviamente es su último recurso) no te dice nada acerca de la diferencia entre sus fuerzas... Además, antes del suicidio Buu le destroza a Vegeta un brazo, por ejemplo...

Insisto, me parece perfecto que no os guste la nueva serie e incluso que os parezca una mierda, a mi mismo me parece normalucha o mediocre, no pretendo defenderla... Ahora bien, que vengais con la nostalgia a tope a decir cosas que son... Es que me parece raro que alguien jamás se haya fijado en que en DB todo se queda obsoleto en una nueva saga o ante una evolución de un enemigo.
Awaryx escribió:Pero vamos a ver, no se trata de comparar manga con manga o anime con anime, se compara canon con canon. Hasta ahora, el manga era canon, ahora lo es el anime, simplemente.

Un anime sin manga NUNCA será canon. Es más, Dragon Ball Super no es solo que no sea canon, sino que además es BASURA.

Hasta el tan criticado en su época Dragon Ball GT es mejor en todos los aspectos.
Awaryx escribió:Pero vamos a ver, no se trata de comparar manga con manga o anime con anime, se compara canon con canon. Hasta ahora, el manga era canon, ahora lo es el anime, simplemente.

Y no entiendo tus quejas. ¿Te quejas de los sonidos y demás y o del hecho de que los personajes sean débiles? Es que no es lo mismo, lo primero es cosa de la poca calidad de animación y lo segundo es parte de la trama oficial, no tiene nada que ver. Si en el siguiente capítulo el dibujo y animación fuesen brutales, igualmente perderían ante Bills... a ver si ahora para ganar un combate lo que se necesita es calidad de animación en lugar de fuerza. ¿O te quejas de un número? Si en lugar de 1% hubiese dicho un 20% o algo así, ¿la serie ya seria buena? Es que no lo entiendo... sin duda es una sobrada, pero ¿que más da? ¿La gente se enfada porque su transformación favorita ya no sirve? Siempre ha sido así en Dragon Ball.

Y en Goku vs Cell, si luchan de igual a igual es porque a Cell le da la gana usar sólo el % de su energía necesario para mantaner una lucha entretenida con Goku. Si llega a luchar al 100% le dura 2 segundos. Y en cuanto a Vegeta contra Buu... pues si que Vegeta llega a suicidarse (que obviamente es su último recurso) no te dice nada acerca de la diferencia entre sus fuerzas... Además, antes del suicidio Buu le destroza a Vegeta un brazo, por ejemplo...

Insisto, me parece perfecto que no os guste la nueva serie e incluso que os parezca una mierda, a mi mismo me parece normalucha o mediocre, no pretendo defenderla... Ahora bien, que vengais con la nostalgia a tope a decir cosas que son... Es que me parece raro que alguien jamás se haya fijado en que en DB todo se queda obsoleto en una nueva saga o ante una evolución de un enemigo.

Pues seguramente sea por la PESIMA realizacion que esta teniendo estos dibujos animados gracias a TOEI.

Pero que lo encuentro demasiado sin sentido, ya esta. Demasiada diferencia de nivel, enemigo que no me convence (buu tampoco me convencia, lo admito, pero la saga en si me gustó). La poca seriedad que esta teniendo, que llega a niveles absurdos, ni en momentos de pelea hay seriedad. No es cuestion de numeros, me da igual que diga 1% o que diga, pero no me negaras que la diferencia de niveles es demasiado elevada

Y por cierto, tampoco se reservó tanto Cell vs Goku, cuando luchó contra gohan y vio que este era una amenaza para el cuando se vuelve SSJ2 muestra su maximo poder y la respuesta de gohan es un "ya esta? eso es todo?" como que no subió mucho mas de lo peleado anteriormente.
coyote-san escribió:

Ehm, no hace falta transformarse en "Súper Guerrero" XD para hacer el ritual del Súper Saiyan God.

No? Pues hasta Gohan Mistico se transformaba no?

Me estoy enamorando de ti [ayay]

alcaina7 escribió:

Un anime sin manga NUNCA será canon. Es más, Dragon Ball Super no es solo que no sea canon, sino que además es BASURA.

Hasta el tan criticado en su época Dragon Ball GT es mejor en todos los aspectos.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

vtr1993 escribió:Y por cierto, tampoco se reservó tanto Cell vs Goku, cuando luchó contra gohan y vio que este era una amenaza para el cuando se vuelve SSJ2 muestra su maximo poder y la respuesta de gohan es un "ya esta? eso es todo?" como que no subió mucho mas de lo peleado anteriormente.

Cell sí aumenta su poder pero el ssj2 en ese momento es tantísimo que para Gohan es un "ya está?"
vtr1993 escribió:Pues seguramente sea por la PESIMA realizacion que esta teniendo estos dibujos animados gracias a TOEI.

Pero que lo encuentro demasiado sin sentido, ya esta. Demasiada diferencia de nivel, enemigo que no me convence (buu tampoco me convencia, lo admito, pero la saga en si me gustó). La poca seriedad que esta teniendo, que llega a niveles absurdos, ni en momentos de pelea hay seriedad. No es cuestion de numeros, me da igual que diga 1% o que diga, pero no me negaras que la diferencia de niveles es demasiado elevada

Y por cierto, tampoco se reservó tanto Cell vs Goku, cuando luchó contra gohan y vio que este era una amenaza para el cuando se vuelve SSJ2 muestra su maximo poder y la respuesta de gohan es un "ya esta? eso es todo?" como que no subió mucho mas de lo peleado anteriormente.

Super Vegetto hace con Super Boo Gohan lo que quiere, de hecho se dedica a "jugar" con él durante todo el combate, vamos que en ningún momento tiene oportunidad alguna ¿eso no es absurdo?.
Ken-Chan escribió:
coyote-san escribió:

No? Pues hasta Gohan Mistico se transformaba no?

Cagada de Toei (o del desmemoriado de Tori si lo prefieres, que no se sabe bien quién es el responsable), si ni siquiera pensaron en poner a Gohan místico en Battle of Gods, en los tráilers salía en Súper Saiyan y debido a las quejas de los fans cambiaron las escenas a última hora, y dejaron esa misma escena tal cual, supongo que con los destellos de los demás Saiyan sería más difícil encajar a Gohan místico ahí, pero vamos, es simplemente un error.
Por cierto, haciendo un pco de offtopic...

https://www.youtube.com/watch?v=OAmWCcnwc0g

De los mejores momentos de la serie

PD: Por cierto, ya se que para muchos aqui sera crimen lo que dire, pero el "sountrack" americano echa por Bruce Falcouner es impresionante y le da mas aire de "seriedad", para mi mucho mejor que la original japonesa, cuestion de gustos supongo
Sonikero escribió:Imagen

Jajajaja esto le va a gustar a mi novia jajajaja
alcaina ya te pasas de idiota comparto en un pequeña medida tu sentimiento pero ya dices chorradas. una anime sin manga no es canon? que pasa con las adaptaciones de las novelas ligeras y que pasa entonces con los animes hechos por los estudios?? si quieres escribir hazlo con coherencia.
alcaina7 escribió:Un anime sin manga NUNCA será canon. Es más, Dragon Ball Super no es solo que no sea canon, sino que además es BASURA.

¿What? ¿En serio lo dices? Mira que me parecías troll por otros posts, pero esto ya es otro nivel... xD.

Sonikero escribió:
Me estoy enamorando de ti [ayay]

Jajaja, gracias :O :p

Sonikero escribió:
vtr1993 escribió:Y por cierto, tampoco se reservó tanto Cell vs Goku, cuando luchó contra gohan y vio que este era una amenaza para el cuando se vuelve SSJ2 muestra su maximo poder y la respuesta de gohan es un "ya esta? eso es todo?" como que no subió mucho mas de lo peleado anteriormente.

Cell sí aumenta su poder pero el ssj2 en ese momento es tantísimo que para Gohan es un "ya está?"

Esto venía yo a decir. Lógicamente Gohan SSJ2 está a un nivel infinitamente superior a Cell (antes de su zenkai... bueno, incluso después, porque le gana estando herido y diciendo que había gastado la mitad de su energía. Otro ejemplo de diferencias de nivel totalmente desproporcionado, Cell queda ridiculizado totalmente por Gohan).

De todas formas no pretendo discutir ni nada, me parece lógico que no esté encantando la serie a todo el mundo, pero también me parece evidente que algunas personas o habláis con mucha nostalgia o hace mucho que os visteis DB.

Por ejemplo, la gente también critica que es absurdo que Bills destruya por capricho... ¿No habéis visto nunca una historia en la que un rey caprichoso está sentado en su trono, hace entrar a un bufón y lo manda ejecutar simplemente por no haberle entretenido a su gusto? Pues es lo mismo, y por los comentarios de algunos parece que Toriyama haya inventado algo nuevo y sea horrible, cuando es algo bastante normal... un malo caprichoso y poderoso. Otra cosa es que no os guste, vale, pero eso no lo hace ilógico o absurdo, a mi me parece muy normal, dado el "trabajo" o posición de Bills.

Dejando de lado eso, yo también veo cosas que no me gustan en Super... Por ejemplo, ¿por qué siguen poniendo al padre de Vegeta con ese color de pelo? Vegeta dice claramente en el manga que los saiyans tienen todos el pelo negro... Este tipo de detalles me hacen cuestionar cómo de involucrado está Toriyama en esto. ¿O es que no se acuerda de estas cosas? En su momento corrigieron los colores de Vegeta tras su primera aparición en el anime, deberían haber aprovechado la ocasión para corregir esto.

Tampoco me cuadra que un ataque de ira haga que Vegeta SSJ2 sea superior a Goku SSJ3... si me dijesen que se acerca al poder de un SSJ3... bueno, vale, ¿pero superarle? Me parece excesivo. Y me pareció un poco tonto que Vegeta se acercase a luchar con Bills antes de su ataque de ira convertido sólo en SSJ. Vale que sabía que no tenía nada que hacer, pero es absurdo no ir a tope desde el principio, como por ejemplo hizo contra Kid Buu... Pero bueno, supongo que les apetecía lucir a Vegeta y darle su momento.
Yo sin entrar al trapo de los niveles de energía ridiculizados o no (que puede ser que sí, pero bueno, podría tener justificación al ser Bills un Dios), me esta pareciendo que la serie tira a un rumbo patético sin retorno. Infantiloide, sin sentido (o poco sentido), bromas estúpidas, malísima animación, banda sonora poco convincente... En fin, para mí no tiene nada de Dragon Ball más que el nombre y apariencia de los personajes.

La entrada de Goku en este último capítulo... Recuerdo todas las entradas épicas de Goku completamente serio (acompañado de míticas bandas sonoras) que te ponían los pelos de punta.
Pero bueno, como bien dijo un compañero unos post atrás es malo andar mirando, rebuscando y comparando con el pasado, esto es una serie nueva y es completamente justificable que ahora sea "diferente", pero lo que no puedo aguantar personalmente es tanto infantilismo (todo el rato aludiendo al tema de la comida, parones absurdos que desembocan en diálogos completamente fuera de lugar, bromas sin gracia... es que lo del piedra papel tijera ya es para cortarse las venas y tapar el monitor con los borbotones de sangre), que le den un toque más serio, por favor.

Espero que todo esto, quizás más por esperanza que por cordura, sea una desgraciada aventura por ser el "remake" de la Batalla de los Dioses y cuando pase, se acreciente el nivel de la serie, en todos los aspectos.

Estaba claro que esta serie iba a estar miradísima con lupa y le iban a llover críticas (justificadas o no), pero es que lo estan poniendo a huevo.

Pido perdón después de esto para todo aquel que no esté de acuerdo, es la primera vez que firmo en este post, pero es mi más sincera (y hasta que no mejore...) y triste opinión.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
rw1Nd escribió:Pido perdón después de esto para todo aquel que no esté de acuerdo, es la primera vez que firmo en este post, pero es mi más sincera (y hasta que no mejore...) y triste opinión.

no tienes qué disculparte, la mayoría de aquí sabemos que es una basura de serie salvo los mismos cuatro gatos que defienden todo, y sí, la entrada de Goku casi cayéndose ... sin comentarios [facepalm]

coyote-san escribió:

"creo que hablan de transformarse en super saiyan" para el ritual, pero sí, sí hace falta

la peli
https://www.youtube.com/watch?v=oEL6M32K2tk

capítulo 9 con dibujos deformes y eso
https://www.youtube.com/watch?v=8ZAcQzIOUbQ
alcaina7 escribió:

Si supuestamente el nuevo anime está guionizado por Akira Toriyama (porque siempre que un proyecto de Dragon Ball sale rana, siempre leo la excusa de que Toriyama no tuvo nada que ver), el creador de Dragon Ball, entonces por mucho que te fastidie si es canónico, ya que es una creación del autor original.

¡Saludos!
Necesitamos declaraciones de toriyama,tiene que explicar muchas cosas
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
sí, necesitamos saber por qué convirtió Dragonball en DragonSlump
respecto a la canonicidad de Super, creo que ya lo he puesto con anterioridad, pero si aún hay dudas:
"Dragon Ball Super es una continuación directa del arco de Bu. Lo he retomado un poco después de la batalla y continúa con el arco de "Battle of Gods", donde aparece Bills, el Dios de la Destrucción, y el arco de "Fukkatsu no F", cuando Freezer vuelve a la vida. A partir de ahí, he escrito una historia nueva y extraña en la que ellos se van, finalmente, de este universo. ¡Van a luchar contra sus vecinos, el Universo 6!
Me van a regañar si doy demasiados spoilers, así que mantendré el resto en secreto, pero están buscando las gigantescas Super Dragon Balls. Creo que los acontecimientos se desdarrollarán de una forma sencilla y brillante. ¡Va a ser muy divertido y emocionante!
Como se trata de un nuevo universo, aparecerán montones de personajes nuevos. Me esforzaré a tope para dibujar los montones de diseños que van a ser necesarios, así que también estoy muy emocionado con esto.
Se me acaba de ocurrir que, en algún momento, el anime de Dragon Ball se convirtió en una historia enorme. Como soy el que dibujó el cómic, me resulta un poco raro decirlo, pero cuando empecé con ello nunca pensé que tendría como escenario todo un universo (risas). No os preocupéis, seguirá siendo un formato tan sencillo de asimilar como siempre. ¡Por favor, no os perdáis Dragon Ball Super en TV!"
Fuente: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/d ... rie-120956

Y por si alguien duda de la fuente en español, aquí coloco la fuente en ingles de Kanzenshuu: http://www.kanzenshuu.com/2015/07/01/dr ... ries-plot/

Obviamente se refiere a la serie, el manga es meramente algo promocional el cual adapta el guión de la serie tomandose sus propias licencias (Como mantener a Goten con el mismo traje que en Z)

Fin.
45620 respuestas