¿Tomb Raider en Mega CD + SVP?

1, 2, 3
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:No funciona bajo un sistema poligonal, pero no se si recordáis la demo de Wolfenstein 3D que hizo @gasega68k para Mega:

http://www.youtube.com/watch?v=BHtKv_cwgVk

http://www.elotrolado.net/hilo_demo-proyecto-de-conversion-de-wolfenstein3d-para-megadrive_1927203

En juegos similares para SNES (el propio Wolfenstein, Doom, Jurassic Park..) siempre existe un recorte de las dimensiones la imagen, con un marco alrededor.


Recortes en las dimensiones de la imagen tienen todos, incluso el wolfenstein de gasega. De hecho, el único que no los tiene, es el de snes (aunque los hubiera tenido si no se hubiera podido usar el modo 7 para escalar la imagen hasta la pantalla completa).


Lo he comentado como ejemplo de las limitaciones de Mega de cara a un Tomb Raider, no de las limitaciones de SNES. :p
Ese video de quake/yeti3d viene a apoyar mis sospechas, ni podría replicar los entornos de tomb raider ni lo haría a una tasa de frames suficiente. Tendríamos que ver un salto de rendimiento enorme en el motor para pensar si quiera en tomb raider.
estoybien escribió:Ese video de quake/yeti3d viene a apoyar mis sospechas, ni podría replicar los entornos de tomb raider ni lo haría a una tasa de frames suficiente. Tendríamos que ver un salto de rendimiento enorme en el motor para pensar si quiera en tomb raider.


Es que es la GBA, que tiene capacidad para manejar polígonos, y mira el resultado que da:
Imagen

Habría que hacer un Tomb Raider muy particular, quizás con vista isométrica a lo Sonic 3D, y prescindiendo de entornos poligonales completos (no se si sería posible con el SVP añadir algún elemento poligonal).
Calculinho escribió:El mayor problema del diseño de 32x es su precio final. Sacar consolas, addons, trastos, etc potentes y con 100 funcionalidades superchulas lo puede diseñar casi un mono con dos cucharas y sin limitación presupuestaria. El problema es que en SEGA siempre fueron muy de traer el futuro a cualquier precio, lo cual es genial que conste, pero a efectos de empresa eso suele desembocar en hostiazos de mercado, la mayoría de los de SEGA son por eso: GameGear en potencia y calidad se come con patatas a la Gameboy, el problema es que al mismo tiempo también se comía las reservas de pilas mundiales y toda la energía eléctrica nuclear de medio mundo. No recuerdo su precio, pero imagino que sería también carísima y la gente termino yendo a la GameBoy. 32x costaba 35 mil pesetas y por si solo no servía para nada, así que limitaba su clientela a gente que ya tuviera MegaDrive y practicamente cerraba puertas a todos los que no la tuvieran porque yo al menos tendría que ver muchos juegos que quisiera mucho de un addon de 180€ de 1994 para que a mayores quisiera gastar en la propia consola digamos 90€ más los 220€ del MegaCD.

Todo sería muy futurista y avanzado y desde luego diez veces más potente que una Snes, pero hablamos de 490€ de 1994 para clientes nuevos y sin juegos. Una locura empresarial a mi parecer vamos. Aún teniendo la MD desde sus inicios los 400€ de MegaCD-32X me parece un suicidio. Aunque en el caso de 32x ni siquiera es tan futurista como pensamos porque si bien es un addon que le daría una buena patada a la Snes, en cuestión de meses ya aparecían las primeras consolas 3D que superaban con creces a 32x y que en este hilo todos tenemos claro que un port de un juego primerizo de los nuevos sistemas ya sería un quebradero de cabeza portearlo medianamente fiel a 32x.

32x hubiera tenido un mejor futuro y salida si fuera más barato aunque menos potente (pero suficiente para atacar a Snes) y saliera en 1991-1992 y sin necesidad de Mega-CD. Compitiendo con su verdadero rival 16 bits en los años que correspondían, no de 1994 a 1996. Opinión mía personal que conste, admiro mucho estos cacharrazos que lograban cosas muy locas, pero no se puede dejar de lado el aspecto empresarial y para mi al menos, siempre eran locuras. SEGA el científico loco heredero de una gran fortuna de familia burgués que se arruina fabricando cacharros futuristas en su laboratorio secreto en un castillo que se cae a trozos. [+risas]


Y sin embargo hoy en día la gente corre como loca y hace colas en las calles para adquirir la última consola de cada nueva generación con precios muchísimo más elevados (PS3 600€, Xbox One 500€...) y tecnológicamente mucho menos arriesgados, pues últimamente no dejan de ser PC's capados en vez de traer tecnología y diseño propio.
O pagar barbaridades para jugar en Smartphones que renuevan cada año o dos años y les han costado sus buenos 500 o 600€ y duermen en la calle para conseguir el nuevo modelo antes que nadie luciendo orgullosos que han sido los primeros en pagar ese pastizal.
Qué ironía, verdad?

Por cierto, a mi Mega CD me costó 29.900 pestas creo que en el 92 o 93, todavía quedaba mucho para que salieran Saturn o PSX. La Megadrive con juegos la tenías por 17.900 pesetas. Lo digo porque hoy mismo he visto una propaganda de Megadrive que tenía por ahí. O sea que Megadrive + Mega CD con juegos de ambos sistemas incluidos no llegaba a los 300€ allá por el 92/93.

Un saludo.
Olvidaros de GBA para compararlo con Megadrive o SNES... la CPU de la GBA rinde 10 veces mas que una Megadrive, maneja menos pixels en pantalla y tiene mucha mas RAM/VRAM disponible.
La unica pega de GBA es el sonido
bertobp escribió:Olvidaros de GBA para compararlo con Megadrive o SNES... la CPU de la GBA rinde 10 veces mas que una Megadrive, maneja menos pixels en pantalla y tiene mucha mas RAM/VRAM disponible.
La unica pega de GBA es el sonido


Y que la pantalla no tenía ningún tipo de iluminación y no se veía una mierda.

Y que iba a pilas.

Y que la vendieron como una portátil de 32bits y no era más que una SNES dopada.

Y que se rayaba la pantalla con mirarla.

Y que el precio de salida no era barato para el hardware que traía.

Podría seguir, pero suerte sacaron la SP. Con sus pegas también, como la iluminación de pantalla lateral, por suerte yo tengo la versión americana con pantalla retroiluminada que se ve mucho mejor.
Hola Men escribió:
bertobp escribió:Olvidaros de GBA para compararlo con Megadrive o SNES... la CPU de la GBA rinde 10 veces mas que una Megadrive, maneja menos pixels en pantalla y tiene mucha mas RAM/VRAM disponible.
La unica pega de GBA es el sonido


Y que la pantalla no tenía ningún tipo de iluminación y no se veía una mierda.

Y que iba a pilas.

Y que la vendieron como una portátil de 32bits y no era más que una SNES dopada.

Y que se rayaba la pantalla con mirarla.

Y que el precio de salida no era barato para el hardware que traía.

Podría seguir, pero suerte sacaron la SP. Con sus pegas también, como la iluminación de pantalla lateral, por suerte yo tengo la versión americana con pantalla retroiluminada que se ve mucho mejor.


acaso habia algo mejor porque no la conocí hasta que salio la PSP...
Tiene una CPU de 32bits a 16Mhz ejecutando instrucciones RISC de 16bits a 2x de velocidad.. lo cual es bastante mas que una SNES dopada.
respecto al precio, yo compré la GBA original y la SP de salida y la competencia (N-GAGE y GP32) eran bastante mas caras y no tenian ni el 1% de catalogo que la GBA, la pantalla iluminada de estas no servia de nada si estabas fuera de casa y no podias ni terminar una partida o ver una peli entera (GP32)
gynion escribió:Es que es la GBA, que tiene capacidad para manejar polígonos, y mira el resultado que da:
Imagen

Habría que hacer un Tomb Raider muy particular, quizás con vista isométrica a lo Sonic 3D, y prescindiendo de entornos poligonales completos (no se si sería posible con el SVP añadir algún elemento poligonal).

¿Porque venir a decir que si una GBA puede poner esos entornos,La MegaCD también?.¿Es que la gente no se dá cuenta que la GBA es lleva hardware mas puntero que el MegaCD y el SVP?

Para el que dice que no era mas que una SNES dopada.Muchos juegos de GBA son imposibles a pelo en una SNES y si me apuras en Megadrive con el mismo rendimiento SIN recortes.De ahi la necesidad de una cpu de 32bit rendidora.Lo que pasa es que los medios te vendieron la moto : "cpu de 32 bit = PSX".
Calculinho escribió:Siempre hubo, incluso en Dreamcast, gente loca haciendo colas en cualquier lanzamiento de consolas, eso no significa que haya una inmensa mayoría de gente comprando consolas a cualquier precio. PS3 a 600€ no funcionó y sonó durante varios años a fracaso de Sony por sus pobres ventas iniciales (todavía recuerdo las bromas de como PS2 vendía mejor) ahora en 2015 dicen que han vendido 85 millones de sistemas y que Wii no fue para tanto, pero hasta no fue hasta el 2010 que tenía precios más aceptables que empezó a vender y curiosamente fue con el lanzamiento de PS4 cuando más PS3 he visto venderse en mi Carrefour al menos, a 200€ eso sí.

360 creo que salió a buen precio en 2005 y que vendió decentemente siempre, aunque muy lejos de las cifras de Wii claro. Recientemente salió uno de M$ admitiendo que Wii y sus ventas les habían hecho mucho daño en los primeros años de 360.

PS4 salió a 400€ un precio bastante bueno para una consola nueva en su lanzamiento, tema aparte es One que acaba de crear historia siendo la primera consola que a los dos años saca un nuevo modelo y sube el precio otra vez a los 500€ [qmparto]

Los precios que yo encontré de Mega-CD ponían 35 mil, pero aunque pillases una oferta a 30mil+18mil de la consola, ya hablamos de 48 mil pesetas de 1993 y sin ningún juego para Mega-CD, que la consola trajera juegos vale, pero para los cacharros nuevos hacías la inversión y no podías jugar todavía a nada sin pasar por caja. Y luego a mayores 32x otro pastón y ya nos metíamos en torno a los 80 mil pesetas si comprabas al menos un juego que usara los nuevos juguetes. Es una locura se mire como se mire creo yo.

Tema aparte es alguien que se comprara por ejemplo MD en 1990, MegaCD en 1993 y 32x en 1995. Sigue siendo una inversión total muy alta, pero como la ha repartido en el tiempo no le dolerá tanto, pero cuando sacaron 32x no supieron ni convencer a los que ya tenían los cacharros y mucho menos a los que no tenían nada porque de golpe tenían que gastar en una consola "vieja" como en una nueva.


Por poner un ejemplo cercano, a mi me encanta mi WiiU y me costó 260€ con dos juegos. Su mando tiene una entrada que todavía no se sabe para que es, y seguramente nunca lo sepamos dado su fracaso comercial, supongamos que sacan un addon que enchufado a esa conexión potencia la WiiU a niveles cercanos, pero no iguales a PS4-One por 200€. Tendrían que realmente anunciarme un buen puñado de juegos AAA que quiera mucho para que de verdad me piense en gastarme 200€ en una expansión así antes que ahorrarlos para cualquier otra consola nueva. Porque aunque el gasto sea repartido en el tiempo, en mi cabeza sonaría que WiiU me va a costar 460€ y me parece una cifra demasiada alta. Prefiero un PC caro y una consola diferente barata como Wii y WiiU (aunque al final termine comprando pleis también [fiu] )


Mira, tengo aquí delante el folleto con la propaganda de Megadrive y los packs y sus precios.
-Megadrive con Sonic más dos mandos 19.900 pesetas. Ahí me he colado yo por 2.000 pesetas porque la había visto esta mañana y lo dije de memoria.

-Megadrive con Sonic y Megagames I ( Columns, Super Hang On y World Cup Italia) y dos mandos 23.400 pesetas. Este fue el que me compraron a mi.

-Megadrive, Sonic+Megagames II (Street of Rage, Golden Axe y Shinobi)+2 mandos 23.400 pesetas.

El Mega CD 2, que fue el que salió oficialmente en España, salió a la venta con un PVPR de 29.900 pesetas con el juego Road Avenger incluído en el pack. O sea que no es cierto que viniera pelada sin juego, siempre trajo mínimo 1, más tarde sacaron el pack con el juego Tomcat Alley.

Fue el Mega CD I el que tuvo un precio de salida elevado, pero a pesar de llegar a Europa, sobre todo a UK, Sega España no lo trajo. Todavía guardo la entrevista con Paco Pastor, director de Sega España en aquella época y exdirector de Erbe, explicando los motivos de esa decisión.

Por otro lado quizás tienes razón en que no he puesto el mejor ejemplo con PS3, pero en Japón los primeros días se agotaban. De todas formas, aquí en España, la PS2 costaba 75.000 pesetas sin juegos y variaban las estanterías...

Saludos! :)



bertobp escribió:
Hola Men escribió:
bertobp escribió:Olvidaros de GBA para compararlo con Megadrive o SNES... la CPU de la GBA rinde 10 veces mas que una Megadrive, maneja menos pixels en pantalla y tiene mucha mas RAM/VRAM disponible.
La unica pega de GBA es el sonido


Y que la pantalla no tenía ningún tipo de iluminación y no se veía una mierda.

Y que iba a pilas.

Y que la vendieron como una portátil de 32bits y no era más que una SNES dopada.

Y que se rayaba la pantalla con mirarla.

Y que el precio de salida no era barato para el hardware que traía.

Podría seguir, pero suerte sacaron la SP. Con sus pegas también, como la iluminación de pantalla lateral, por suerte yo tengo la versión americana con pantalla retroiluminada que se ve mucho mejor.


acaso habia algo mejor porque no la conocí hasta que salio la PSP...
Tiene una CPU de 32bits a 16Mhz ejecutando instrucciones RISC de 16bits a 2x de velocidad.. lo cual es bastante mas que una SNES dopada.
respecto al precio, yo compré la GBA original y la SP de salida y la competencia (N-GAGE y GP32) eran bastante mas caras y no tenian ni el 1% de catalogo que la GBA, la pantalla iluminada de estas no servia de nada si estabas fuera de casa y no podias ni terminar una partida o ver una peli entera (GP32)


Es que esa era una de las grandes timadas de la consola! Te la anunciaban como una consola de 32bits y esperabas ver un salto enorme, algo parecido (con sus limitaciones, obviamente) a PSX o Saturn y la primera vez que la vi en el Corte inglés, recién salida, no recuerdo con qué juego, me llevé las manos a la cabeza de la decepción.
Dije "Joder! Si esto lo juegas hasta en una Game Gear!". Era un juego de los primeros, con sprites, encima la pantalla se veía HORRIBLE porque es imposible ver nada si no tienes la iluminación correcta, y lo digo con conocimiento de causa, tengo una que me regalaron que ya no la querían porque se habían comprado una DS.
Y eso que dices de N-GAGE, niego la mayor, la pantalla en la calle se ve perfectamente, he tenido 3 QD, ahora sólo me queda 1, las otras dos me las robaron, la batería aguantaba perfectamente el uso y cuando estás fuera de casa, por lo menos yo, ni con la GBA ni con ninguna portátil me paso el rato jugando, si estoy fuera de casa es porque tengo cosas que hacer y para los ratos libres o de espera la batería servía perfectamente.
Por supuesto que el catálogo es RIDÍCULO al lado del de GBA, pero yo critico a la primera GBA que era una mierda, porque te dejabas los ojos, iba a pilas, la pantalla se rayaba con facilidad y engañaron cuando la anunciaron.
Las revisiones son mucho mejores, aunque me parece una cutrada por parte de Nintendo, ya en la época en la que salió, ponerle iluminación lateral a la SP. Por suerte sacaron una con iluminación trasera que se vendió en EEUU y es la que tengo yo y si pones una con iluminación lateral al lado de la de iluminación trasera, verás la diferencia a primera vista y porque lo digo.

Un saludo! ;)
Solieyu escribió:¿Porque venir a decir que si una GBA puede poner esos entornos,La MegaCD también?.¿Es que la gente no se dá cuenta que la GBA es lleva hardware mas puntero que el MegaCD y el SVP?


¿Por qué venir corregir algo sin tener ni idea de lo que se está diciendo? :-|

Estoy diciendo justo lo contrario, que si la GBA, siendo más potente y moderna que Megadrive, ofrece ese pobre rendimiento 3D...

Es más, por si no quedaba claro, el siguiente párrafo no deja lugar a dudas:

gynion escribió:Habría que hacer un Tomb Raider muy particular, quizás con vista isométrica a lo Sonic 3D, y prescindiendo de entornos poligonales completos (no se si sería posible con el SVP añadir algún elemento poligonal).


Blanco y en botella; pero claro, si no vemos más allá de nuestras narices, oímos campanas y nos lanzamos sin saber donde... :-|
El mcd2 salio a 49,900ptas
peprimbau escribió:El mcd2 salio a 49,900ptas


Si no me equivoco, creo que ese era el precio que debía tener el Mega CD I que al final no salió de forma oficial en España.

Puede que me falle la memoria, pero diría que fue así y que el precio fue el de 29.900 pesetas. Mañana buscaré las revistas que tengo a ver qué ponían las propagandas porque a lo mejor estás en lo cierto.
No es lo mismo 300€ de entonces con los de ahora.
En su época gastar tanto dinero en "marcianitos" no era tan aceptado como ahora, muchos de los presentes "sudarían sangre" para conseguir ahorrar el dinero de la consola, o parte de él, siendo el resto subvencionado por unos padres que no veían con buenos esos eso de la "consola".

Respecto al tema del post, no hubiese sido posible. El megaCD y la mega 32x tenían que funcionar juntas pero era un "invento", Sega apostó y perdió al diversificar tanto sus productos.
El tema del hilo es :

¿Tomb Raider en Mega CD + SVP?

Perfecto que se comente las posibilidades de los sistemas implicados, pero de ahí que se convierta en un GBA Vs Mega Cd, no por favor.... :-?
habría que cambiar 32x + mega cd con el svp no haríamos nada
Hola Men escribió:
peprimbau escribió:El mcd2 salio a 49,900ptas


Si no me equivoco, creo que ese era el precio que debía tener el Mega CD I que al final no salió de forma oficial en España.

Puede que me falle la memoria, pero diría que fue así y que el precio fue el de 29.900 pesetas. Mañana buscaré las revistas que tengo a ver qué ponían las propagandas porque a lo mejor estás en lo cierto.


A 29.900 lo compré yo, el mega cd 2
Yo no lo veo. Al menos no como lo conocemos hoy día.

Quizás hubiera podido salir algo interesante en 2D en plan Prince of Persia, con puzles y un desarrollo aventurero pero no más.

Las 3D en 16bits, tanto con SVP como con SFX las veo muy básicas. Ya me parecían feas en su momento, imagina ahora. Es verdad que alucinabas viendo cosas que no creías que fueras a ver en las 16bits pero eran cosas muy sencillas.
Tomax_Payne escribió:
Hola Men escribió:
peprimbau escribió:El mcd2 salio a 49,900ptas


Si no me equivoco, creo que ese era el precio que debía tener el Mega CD I que al final no salió de forma oficial en España.

Puede que me falle la memoria, pero diría que fue así y que el precio fue el de 29.900 pesetas. Mañana buscaré las revistas que tengo a ver qué ponían las propagandas porque a lo mejor estás en lo cierto.


A 29.900 lo compré yo, el mega cd 2

¿necesitais pruebas,mi palabra no es suficiente?
Yo solo digo al precio que lo compre yo, no pongo en duda a nadie.

Recuerdo algunas unidades en el corte ingles, del primer modelo, y ser carisimo, pero no sabria decir si eran exactamente 49.000.

P.d. al final, dejaré de postear, pues parece que le estoy faltando al respeto a alguien.
El MCD1 no salió oficialmente en España, está confirmado por Paco Pastor, las unidades que tuvo ECI eran de importación.
Baek escribió:El MCD1 no salió oficialmente en España, está confirmado por Paco Pastor, las unidades que tuvo ECI eran de importación.



Sip, pero no recuerdo el precio, pero eran caras, aqui eran pal uk (deducido, por tener los manuales de la maquina en ingles)
gynion escribió:
Estoy diciendo justo lo contrario, que si la GBA, siendo más potente y moderna que Megadrive, ofrece ese pobre rendimiento 3D...



Depende de como uses la GBA te puede sorprender y todo:

https://www.youtube.com/watch?v=hWBUdgIa0oE
Skullomartin escribió:
gynion escribió:
Estoy diciendo justo lo contrario, que si la GBA, siendo más potente y moderna que Megadrive, ofrece ese pobre rendimiento 3D...



Depende de como uses la GBA te puede sorprender y todo:

https://www.youtube.com/watch?v=hWBUdgIa0oE


Hombre, sí, es bastante chulo para ese juego y la consola, pero pobre si nos queremos lanzar desde lo alto de un acantilado subterráneo, en un salto de ángel a un lago en el que poder bucear después. :p
Imagen

Me parece que pensar que poniendo un cartucho con el svp y el cd de un teoirico tomb raider en el megacd,como si fuera saturn,es menospreciar aun mas a la saturn.
gynion escribió:
Skullomartin escribió:
gynion escribió:
Estoy diciendo justo lo contrario, que si la GBA, siendo más potente y moderna que Megadrive, ofrece ese pobre rendimiento 3D...



Depende de como uses la GBA te puede sorprender y todo:

https://www.youtube.com/watch?v=hWBUdgIa0oE


Hombre, sí, es bastante chulo para ese juego y la consola, pero pobre si nos queremos lanzar desde lo alto de un acantilado subterráneo, en un salto de ángel a un lago en el que poder bucear después. :p

Vamos a ver, claramente que se puede, los poligonos iran apareciendo conforme avances...tu mira el fondo del original, a ver si tenia muchos poligonos realmente...
Imagen


De todas formas, ya digo, si dejamos a MegaCD poner en pantalla todos los personajes, enemigos y objetos prerenderizados, ademas de algunas texturas importantes, y al SVP el decorado...yo no lo veo nada descabellado, es mas...
En Virtua Racing se puede ver el decorado y 16 coches en pantalla, viendo el decorado y sumandole los poligonos de esos 16 coches la verdad es que si daria para hacer un decorado decente, si a eso le añadimos algunas texturas, pues...
Blaster Master escribió:Vamos a ver, claramente que se puede, los poligonos iran apareciendo conforme avances...tu mira el fondo del original, a ver si tenia muchos poligonos realmente...
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De todas formas, ya digo, si dejamos a MegaCD poner en pantalla todos los personajes, enemigos y objetos prerenderizados, ademas de algunas texturas importantes, y al SVP el decorado...yo no lo veo nada descabellado, es mas...
En Virtua Racing se puede ver el decorado y 16 coches en pantalla, viendo el decorado y sumandole los poligonos de esos 16 coches la verdad es que si daria para hacer un decorado decente, si a eso le añadimos algunas texturas, pues...


Vale, pero ya estaríamos hablando de que sería viable en GBA, y ya sería llevar la consola a limites increíbles.

Toma GBA únicamente como referente tecnológico evolutivo, e imagínate que retrocedemos bastante años atrás y nos plantamos en Megadrive; por más SVP y Mega CD que le pongas... mira las cabriolas (mezclar vídeo con elementos poligonales) que tuvieron que hacer para que Mega CD moviera un juego pseudo-3D como Silpheed.

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Skullomartin escribió:
gynion escribió:
Estoy diciendo justo lo contrario, que si la GBA, siendo más potente y moderna que Megadrive, ofrece ese pobre rendimiento 3D...



Depende de como uses la GBA te puede sorprender y todo:

https://www.youtube.com/watch?v=hWBUdgIa0oE


Este juego cancelado se mea en el Virtua Racing... es una GBA, no hay SVP, ni siquiera procesador de video ni audio

https://www.youtube.com/watch?v=QleV3OIUZmE
Lo veo imposible, adios texturas, poquisimos poligonos, con ese microprocesador y RAM baja mucho más. Quizá algo en 2D como el Batman Returns.
bertobp escribió:
Este juego cancelado se mea en el Virtua Racing... es una GBA, no hay SVP, ni siquiera procesador de video ni audio

https://www.youtube.com/watch?v=QleV3OIUZmE

Vamos,que la gente seguirá diciendo que con SVP+32X se puede...
peprimbau escribió:
Imagen

Me parece que pensar que poniendo un cartucho con el svp y el cd de un teoirico tomb raider en el megacd,como si fuera saturn,es menospreciar aun mas a la saturn.



Lo siento, pero esa foto de centro Mail, es como si te pongo yo ahora una de la misma tienda diciendo que que PSX y Saturn salieron en España con precios oficiales de 80.000 pesetas.

Centro Mail vendía mucha importación antes de que salieran las consolas aquí en España a precios hinchadísimos.
Además, sólo tiene que ver la foto que ponen, que no es ni la del MegaCD 2 PAL.

Un saludo.

PD: @Calculinho te leí, luego te contesto si puedo!
Hola Men escribió:
peprimbau escribió:
Imagen

Me parece que pensar que poniendo un cartucho con el svp y el cd de un teoirico tomb raider en el megacd,como si fuera saturn,es menospreciar aun mas a la saturn.



Lo siento, pero esa foto de centro Mail, es como si te pongo yo ahora una de la misma tienda diciendo que que PSX y Saturn salieron en España con precios oficiales de 80.000 pesetas.

Centro Mail vendía mucha importación antes de que salieran las consolas aquí en España a precios hinchadísimos.
Además, sólo tiene que ver la foto que ponen, que no es ni la del MegaCD 2 PAL.


Un saludo.

PD: @Calculinho te leí, luego te contesto si puedo!

Man,es que el esta en lo cierto y tu no.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sega_Mega-CD
Y la saturn con el virtual si salio a 80,en centro mail y electrodomésticos Saturnino,menudo foro que no aceptais equivocaros, xddddddddddd
locast escribió:
Hola Men escribió:
peprimbau escribió:
Imagen

Me parece que pensar que poniendo un cartucho con el svp y el cd de un teoirico tomb raider en el megacd,como si fuera saturn,es menospreciar aun mas a la saturn.



Lo siento, pero esa foto de centro Mail, es como si te pongo yo ahora una de la misma tienda diciendo que que PSX y Saturn salieron en España con precios oficiales de 80.000 pesetas.

Centro Mail vendía mucha importación antes de que salieran las consolas aquí en España a precios hinchadísimos.
Además, sólo tiene que ver la foto que ponen, que no es ni la del MegaCD 2 PAL.


Un saludo.

PD: @Calculinho te leí, luego te contesto si puedo!

Man,es que el esta en lo cierto y tu no.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sega_Mega-CD
Y la saturn con el virtual si salio a 80,en centro mail y electrodomésticos Saturnino,menudo foro que no aceptais equivocaros, xddddddddddd


Eh! Que lo que estás poniendo es la versión de Mega CD I, y si has leído el hilo entero, ya se ha dicho que no salió oficialmente en España.
Además, ya lo ha comentado Baek y antes yo, que Paco Pastor, director de Sega España, fue quién decidió lanzar directamente el Mega CD II en España y las unidades que llegaron del MegaCD I fueron de importación.
Tan difícil es de entender?
Precisamente yo no soy de los que no acepta equivocarse, es más, lo primero que le he dicho que puede ser que me equivocara, pero es lo que yo recordaba.
Pero además es que la foto que ha puesto es de un anuncio de la consola de importación del Centro Mail.
Saludos.
Hola Men escribió:
locast escribió:[quote="Hola Meimg[img]http://i62.tinypic.com/2d
Me parece que pensar que poniendo un cartucho con el svp y el cd d


Lo siento, pero esa foto de centro Mail, es como si te pongo yo ahora una de la misma tienda diciendo que que PSX y Saturn salieron en España con precios oficiales de 80.000 pesetas.

Centro Mail vendía mucha importación antes de que salieran las consolas aquí en España a precios hinchadísimos.
Además, sólo tiene que ver la foto que ponen, que no es ni la del MegaCD 2 PAL.


Un saludo.

PD: @Calculinho te leí, luego te contesto si puedo!

Man,es que el esta en lo cierto y tu no.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sega_Mega-CD
Y la saturn con el virtual si salio a 80,en centro mail y electrodomésticos Saturnino,menudo foro que no aceptais equivocaros, xddddddddddd


Eh! Que lo que estás poniendo es la versión de Mega CD I, y si has leído el hilo entero, ya se ha dicho que no salió oficialmente en España.
Además, ya lo ha comentado Baek y antes yo, que Paco Pastor, director de Sega España, fue quién decidió lanzar directamente el Mega CD II en España y las unidades que llegaron del MegaCD I fueron de importación.
Tan difícil es de entender?
Precisamente yo no soy de los que no acepta equivocarse, es más, lo primero que le he dicho que puede ser que me equivocara, pero es lo que yo recordaba.
Pero además es que la foto que ha puesto es de un anuncio de la consola de importación del Centro Mail.
Saludos.[/quote]
No sabes leer? En el pantallazo pone claramente megacd 2 ya a la venta a 50000,eso te indica que antes no estaba en la foto,no te pongas en evidencia escudandote en la foto,en la wiki ya ves que engloban segacd y mcd 1 y 2 ,pero que el precio oficial en España fue 50000 y tu mismo dices que el 1 no salio oficial,blanco y en botella.
Lo de las 80 de la saturn, tampoco lo admites?
locast escribió:
Hola Men escribió:
locast escribió:[quote="Hola Meimg[img]http://i62.tinypic.com/2d
Me parece que pensar que poniendo un cartucho con el svp y el cd d


Lo siento, pero esa foto de centro Mail, es como si te pongo yo ahora una de la misma tienda diciendo que que PSX y Saturn salieron en España con precios oficiales de 80.000 pesetas.

Centro Mail vendía mucha importación antes de que salieran las consolas aquí en España a precios hinchadísimos.
Además, sólo tiene que ver la foto que ponen, que no es ni la del MegaCD 2 PAL.


Un saludo.

PD: @Calculinho te leí, luego te contesto si puedo!

Man,es que el esta en lo cierto y tu no.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sega_Mega-CD
Y la saturn con el virtual si salio a 80,en centro mail y electrodomésticos Saturnino,menudo foro que no aceptais equivocaros, xddddddddddd


Eh! Que lo que estás poniendo es la versión de Mega CD I, y si has leído el hilo entero, ya se ha dicho que no salió oficialmente en España.
Además, ya lo ha comentado Baek y antes yo, que Paco Pastor, director de Sega España, fue quién decidió lanzar directamente el Mega CD II en España y las unidades que llegaron del MegaCD I fueron de importación.
Tan difícil es de entender?
Precisamente yo no soy de los que no acepta equivocarse, es más, lo primero que le he dicho que puede ser que me equivocara, pero es lo que yo recordaba.
Pero además es que la foto que ha puesto es de un anuncio de la consola de importación del Centro Mail.
Saludos.

No sabes leer? En el pantallazo pone claramente megacd 2 ya a la venta a 50000,eso te indica que antes no estaba en la foto,no te pongas en evidencia escudandote en la foto,en la wiki ya ves que engloban segacd y mcd 1 y 2 ,pero que el precio oficial en España fue 50000 y tu mismo dices que el 1 no salio oficial,blanco y en botella.
Lo de las 80 de la saturn, tampoco lo admites?[/quote]

Mira, mal educado.
Para ver si sabes leer tú.
Le acabo de echar una foto a la entrevista que tengo guardada que le hicieron a Paco Pastor en Mega Force. MF se refiere a Mega Force y PP a Paco Pastor. A ver si así tienes un poco más de educación cuando respondes.

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Otra cosa, eran estos los precios de salida de Saturn y Playstation en España?

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Pues no, lo que pasa es que Centro Mail se adelantaba y traía muchas cosas de importación y la foto que has puesto tú del Mega CD2 no es ni de la versión PAL.
http://blogs.vandal.net/88691/vm/1215522992008
Lee(si sabes) el comentario de un tal namec.
Editado por salvor70. Razón: Falta de respeto
Pero sí el Mega-CD a mediados del 94 valía 40000 pesetas, ¿cómo iba a costar 30 mil de lanzamiento?

Costo 50 mil al salir en España.

Hola Men escribió:
Mira, mal educado.
Para ver si sabes leer tú.
Le acabo de echar una foto a la entrevista que tengo guardada que le hicieron a Paco Pastor en Mega Force. MF se refiere a Mega Force y PP a Paco Pastor. A ver si así tienes un poco más de educación cuando respondes.

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¿Y dónde está ese Sonic 2 edición especial Mega-CD?

En la entrevista dice lo que el quiere "QUEREMOS VENDER"... otra cosa es la realidad, y la realidad fue 50 mil
SUPER_ARU escribió:Opino exactamente igual.. sería un juego tan distinto o tan malo que habría terminado con él toda la saga


nadie ha dicho que tenia que haber sido en la época, se refiere si se puede hacer, queréis decir que no se puede hacer un entorno 3d con 2 enemigos tipo los del doom y un personaje en 3d, yo creo que si y haciéndolo ahora con mas tiempo y mas información no se como lo veis tan imposible.[/quote]

Ah.. pues entonces la respuesta es clara... NO ... un juego como el doom (que recordemos que no era gran cosa en mega32x imagínate en mega) con gráficos "similares" no es un TR donde lo original y bueno que tuvo fue su entorno..
¿Tomb Raider en Mega CD + SVP? Lo más lógico en caso de que Core hubiese considerado tal idea, hubiese sido sacarlo simplemente en 32X.

Sí, sería posible, pero su aspecto sería... horroroso. No hay que olvidar que incluso en la versión de PSX toda las estructura poligonal de los escenarios y demás no tiene un aspecto precisamente de solidez. Eso sin mencionar que en 32X se tendrían que quitar todas las secuencias de vídeo (aunque eso es lo de menos) y las pistas de audio pasarían a ser BGM de mucha peor calidad (a menos que decidieran sacarlo en versión CD/32X).
locast escribió:Aqui solo hay un mal educado y eres tú, además de embustero de talla mundial.
http://blogs.vandal.net/88691/vm/1215522992008
Lee(si sabes) el comentario de un tal namec.


Comentario de Namec? Pero de qué vas? Y embustero se lo llamas a tu madre.
Porque el primero que ha empezado faltando has estado tú. Que si apremde a leer y cosas por el estilo.
Te acabo de poner un trozo de una entrevista CON EL DIRECTOR DE SEGA ESPAÑA Y ENCARGADO DEL LANZAMIENTO DEL MEGA CD EN NUESTRO PAÍS.
No te he pongo enlaces a Wikipedias o comentarios de foreros. Te pongo la información OFICIAL QUE DABA SEGA ESPAÑA A TRAVÉS DE SU MÁXIMO RESPONSABLE, QUE ERA PACO PASTOR EN AQUELLOS DÍAS.

Compraste el Mega CD en su día? No? Pues yo sí y aquí ya habido otra persona que también ha dicho que lo compró, curiosamente al mismo precio que yo he dicho.
Así que vete a llamar embustero a quién te de la gana, pero no a mi.

Por cierto, aquí una imagen de la campaña oficial de Sega, anunciado la rebaja de Mega CD 2 a 19.900 pesetas.

Ahora vas y me explicas el por qué el director de Sega España dijo que Mega CD 2 se iba a vender a unas 30.000 pesetas, 2 personas de este foro lo compramos a 29.900 pesetas con juego incluído y la propaganda oficial de Sega anuncia el precio que pone de una rebaja de precio.


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@Dark_LaMos
Ya se ha explicado en el hilo, pero lo volveré a repetir por enésima vez.
El Mega CD I no vino de forma oficial a España y fue decisión de Paco Pastor porque sabía que iba a salir la revisión del producto que iba a ser mucho más económica y no quería que los usuarios se sintieran engañados y por eso optó por retrasar el lanzamiento . Así lo pone en la misma entrevista de la foto que he puesto.
Que no salió con una versión especial de Sonic 2? Y qué? A lo mejor manejaba información de que estaba prevista una adaptación, si quieres te pongo ahora mismo unas capturas de Alien Trilogy que fue anunciado para Mega CD, mostrado y cancelado para llevarlo a la Next gen.
Hola Men escribió:[qutilizó laocast"]Aqui solo hay un mal educado y eres tú, además de embustero de talla mundial.
http://blogs.vandal.net/88691/vm/1215522992008
Lee(si sabes) el comentario de un tal namec.


Comentario de Namec? Pero de qué vas? Y embustero se lo llamas a tu madre.
Porque el primero que ha empezado faltando has estado tú. Que si apremde a leer y cosas por el estilo.
Te acabo de poner un trozo de una entrevista CON EL DIRECTOR DE SEGA ESPAÑA Y ENCARGADO DEL LANZAMIENTO DEL MEGA CD EN NUESTRO PAÍS.
No te he pongo enlaces a Wikipedias o comentarios de foreros. Te pongo la información OFICIAL QUE DABA SEGA ESPAÑA A TRAVÉS DE SU MÁXIMO RESPONSABLE, QUE ERA PACO PASTOR EN AQUELLOS DÍAS.

Compraste el Mega CD en su día? No? Pues yo sí y aquí ya habido otra persona que también ha dicho que lo compró, curiosamente al mismo precio que yo he dicho.


@Dark_LaMos
Ya se ha explicado en el hilo, pero lo volveré a repetir por enésima vez.
El Mega CD I no vino de forma oficial a España y fue decisión de Paco Pastor porque sabía que iba a salir la revisión del producto que iba a ser mucho más económica y no quería que los usuarios se sintieran engañados y por eso optó por retrasar el lanzamiento . Así lo pone en la misma entrevista de la foto que he puesto.
Que no salió con una versión especial de Sonic 2? Y qué? A lo mejor manejaba información de que estaba prevista una adaptación, si quieres te pongo ahora mismo unas capturas de Alien Trilogy que fue anunciado para Mega CD, mostrado y cancelado para llevarlo a la Next gen.[/quote]
,yo si compre el mcd 2 de salida,no como tu que se nota que no pisaste una tienda durante su vida comercial,y lo compraste en un cash o rastro.
El otro que dice 30, no dice cuando pero dark lamos y locast están en lo cierto
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Y aun tienes la cara dura de decir que no tienes problemas en admitir que estas equivocado,tu tiras a tu familia por la ventana antes que admitir algo.
Centro mail siempre urilizo la misma foto,lerdo.pero vendían el mcd 2 pal y no el segacd usa.
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado.
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La pregunta del millón... ¿cómo serían las perolas en Mega CD si en PS1 se veían así?
Hola Men escribió:
locast escribió:Aqui solo hay un mal educado y eres tú, además de embustero de talla mundial.
http://blogs.vandal.net/88691/vm/1215522992008
Lee(si sabes) el comentario de un tal namec.


Comentario de Namec? Pero de qué vas? Y embustero se lo llamas a tu madre.
Porque el primero que ha empezado faltando has estado tú. Que si apremde a leer y cosas por el estilo.
Te acabo de poner un trozo de una entrevista CON EL DIRECTOR DE SEGA ESPAÑA Y ENCARGADO DEL LANZAMIENTO DEL MEGA CD EN NUESTRO PAÍS.
No te he pongo enlaces a Wikipedias o comentarios de foreros. Te pongo la información OFICIAL QUE DABA SEGA ESPAÑA A TRAVÉS DE SU MÁXIMO RESPONSABLE, QUE ERA PACO PASTOR EN AQUELLOS DÍAS.

Compraste el Mega CD en su día? No? Pues yo sí y aquí ya habido otra persona que también ha dicho que lo compró, curiosamente al mismo precio que yo he dicho.
Así que vete a llamar embustero a quién te de la gana, pero no a mi.

Por cierto, aquí una imagen de la campaña oficial de Sega, anunciado la rebaja de Mega CD 2 a 19.900 pesetas.

Ahora vas y me explicas el por qué el director de Sega España dijo que Mega CD 2 se iba a vender a unas 30.000 pesetas, 2 personas de este foro lo compramos a 29.900 pesetas con juego incluído y la propaganda oficial de Sega anuncia el precio que pone de una rebaja de precio.


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@Dark_LaMos
Ya se ha explicado en el hilo, pero lo volveré a repetir por enésima vez.
El Mega CD I no vino de forma oficial a España y fue decisión de Paco Pastor porque sabía que iba a salir la revisión del producto que iba a ser mucho más económica y no quería que los usuarios se sintieran engañados y por eso optó por retrasar el lanzamiento . Así lo pone en la misma entrevista de la foto que he puesto.
Que no salió con una versión especial de Sonic 2? Y qué? A lo mejor manejaba información de que estaba prevista una adaptación, si quieres te pongo ahora mismo unas capturas de Alien Trilogy que fue anunciado para Mega CD, mostrado y cancelado para llevarlo a la Next gen.



Y yo compré la Playstation por 19.990 pesetas y de lanzamiento no valía 19.990 pesetas.

Ya te lo hemos dicho pero repetimos.

Otoño 93: 50 mil

Invierno 93: 45 mil

Verano 94: 40 mil

Otoño 94: 35 mil

Invierno 94: 30 mil

Verano 95: 20 mil

Verano 96: 10 mil

Toooooooodo pesetas y toooooodo Mega-CD 2

peprimbau escribió:...


GRACIAS por los scans
Vamos a evitar insultos y descalificaciones.

Si hay algún malentendido o interpretación erronea, se rebate o se explica, pero no se empieza a llamar a nadie embustero o que no sabe leer, este tipo de cosas, aparte de no tener cabida en el foro, no ayudan a un debate.

Si alguien se encuentra ante un mensaje fuera de lugar,se reporta , pero no justifica una salida de tono..

@locast , @Hola Men @peprimbau , vamos a calmarnos un poco y dejar ese enfrentamiento.No pinta nada en el hilo y molesta el desarrollo del debate. Añadir xddddddddddd al final de una explicación o empezar a llamar mentiroso a nadie no es precisamente debatir de manera respetuosa. :( . Parecen tonterías (o "flanderismo" como esta ahora de moda), pero ayudar a crear mal ambiente no es algo que ayude a un debate.

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.


Vamos a volver al tema del hilo:

¿Tomb Raider en Mega CD + SVP?


Si quereis seguir con el Off-Topic del Mega Cd, que sea en otro hilo, No en este.
peprimbau escribió:
Y aun tienes la cara dura de decir que no tienes problemas en admitir que estas equivocado,tu tiras a tu familia por la ventana antes que admitir algo.
Centro mail siempre urilizo la misma foto,lerdo.pero vendían el mcd 2 pal y no el segacd usa.


Primero, estás reportado por insultos.
Segundo, si recuerdas bien, en mi primera respuesta que te puse te dije que quizás estabas tú en lo cierto, que tenía que mirarlo. Y tú en vez de contestar como una persona normal, te pusiste chulito, en plan, que si con tu palabra no valía, etc.
A lo que respondí con los datos que dió el propio director de Sega España meses antes del lanzamiento del MegaCD 2.
Tú te has dedicado a faltar al respeto y a poner opiniones de foreros de otros foros y fotos de una tienda que traía la PSX a 114.900 pesetas, por ejemplo.


@Dark_Lados

Obviamente los precios van bajando, la PS2 salió por 75.000 y bajó a 50.000, etc y así todas.
Desde mi primer comentario ya le dije que yo podía no tener razón, pero que no era lo que recordaba.
Por eso la entrevista con Paco Pastor apoyaba lo que recuerdo.
Además, la que tenía un precio de salida de 50.000 pesetas, era el Mega CD I, la que vino aquí por el Corte inglés, que era más cara de fabricar por su carga frontal, por ser novedad, etc.
Precisamente se lanzó el Mega CD 2 para abaratar los costes del producto.

Gracias @Salvor70 por responder a mi aviso tan rápido.
Hola Men escribió:

Además, la que tenía un precio de salida de 50.000 pesetas, era el Mega CD I, la que vino aquí por el Corte inglés, que era más cara de fabricar por su carga frontal, por ser novedad, etc.
Precisamente se lanzó el Mega CD 2 para abaratar los costes del producto.



No, y @peprimbau te ha puesto un scan donde se comenta, que el Mega-CD 2 + Road Avenger tenía un precio de lanzamiento de 49.990 pesetas.
@Hola Men @DarK-LaMoS creo que el aviso estaba bastante claro:

¿Tomb Raider en Mega CD + SVP?


Si quereis seguir con el Off-Topic del Mega Cd, que sea en otro hilo, No en este.

Parece ser que es mucho mejor empezar con los Miniban que hacer caso de los avisos.

PD- Había posibilidad de separar los posts en otro hilo, pero crear uno a base de enfrentamientos y calificaciones no es algo muy recomendable.
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