› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Red Ninja Wonder escribió:Jaja, mira cómo intuían los tíos que esas Navidades (las del 91) iba a haber un boom en las ventas de consolas...
Isaac Lez escribió:Bueno, este juego estaría sobrevalorado si estuviese bien valorado, pero en realidad se le suele tachar de ser una mierda. A mí no me parece mal juego del todo, pero desde luego podría estar mucho mejor, sobre todo por la dificultad tan injusta que tiene.
VaNiL escribió:Isaac Lez escribió:Bueno, este juego estaría sobrevalorado si estuviese bien valorado, pero en realidad se le suele tachar de ser una mierda. A mí no me parece mal juego del todo, pero desde luego podría estar mucho mejor, sobre todo por la dificultad tan injusta que tiene.
Pienso lo mismo. Quitando la prensa del momento, hoy en día es un juego "mal considerado" y en cualquier review lo ponen a caer de un burro. Es bonito de ver y de escuchar, pero es un incordio jugar con él... hasta que te haces con los mandos y memorizas las fases no empiezas a disfrutar algo el juego. Demasiado difícil para mi gusto, aunque entiendo perfectamente que su calidad gráfica destacase, y mucho, en 1991.
Skullomartin escribió:Hombre, es que imaginaos que leeis el comentario de la Hobby y su 94 de puntuacion, os compran el juego, lo jugais, lo comparáis con otros juegos de Disney que tenéis para la misma consola... el recuerdo que va a dejar Fantasia no va a ser excesivamente positivo, de ahí que haya gente que no lo aprecia a día de hoy.
Ibado escribió:A mi siempre me gustó esta versión, porque era algo distinta a las versiones de sobremesa. Reporgramado en ran parte con fases que no se vieron en el arcade o en Mega Drive, con unn modo, vs entre dos consolas, y el truco que te permitía jugar cada fase de forma individual, le daban otro toque, de forma que podía ser complementario alas otras versiones de consolas de Sega. Tal vez la queja para mi es que era demasiado facil y corto con solo 10 fases y 4 finales en lugar de las 15 normales del resto de versiones y a poco que no te chocases aunque fueses a poca velocidad llegabas con tiempo de sobra al final.
En eso hay que agradecer a Sega que en juegos como Out Run, Space Harrier, Ninja Gaiden, Shinobi, Phantasy Star Gaiden, Fantasy Zone, Putt & Putter y Street of Rage, las versiones de Game Gear fuesen distintas o complementarias de otras versiones de la 8 bits de Sega
Ibado escribió:A mi siempre me gustó esta versión, porque era algo distinta a las versiones de sobremesa. Reporgramado en ran parte con fases que no se vieron en el arcade o en Mega Drive, con unn modo, vs entre dos consolas, y el truco que te permitía jugar cada fase de forma individual, le daban otro toque, de forma que podía ser complementario alas otras versiones de consolas de Sega. Tal vez la queja para mi es que era demasiado facil y corto con solo 10 fases y 4 finales en lugar de las 15 normales del resto de versiones y a poco que no te chocases aunque fueses a poca velocidad llegabas con tiempo de sobra al final.
En eso hay que agradecer a Sega que en juegos como Out Run, Space Harrier, Ninja Gaiden, Shinobi, Phantasy Star Gaiden, Fantasy Zone, Putt & Putter y Street of Rage, las versiones de Game Gear fuesen distintas o complementarias de otras versiones de la 8 bits de Sega
bertobp escribió:Pues a mi me gusta mas la version de Master System, el Ferrari es un Testarrosa... el de GG no se sabe muy bien que es (un 308?), en la MS, los coches rivales son los mismos de la recreativa (911, corvette, escarabajo, camion..), los paisajes y los objetos a pie de carretera estan mas detallados y logrados....
El Outrun no está basado en EEUU, el mismo Yu Suzuki lo contaba en una entrevista, que estaba ambientado en sus viajes por Europa, Mediterraneo y America
gaditanomania escribió:3º ¿Quién es el enmascarado que aparece? Aparece al lado el prota del Magician Lord pero no apostaría a que fuera él mismo..
bertobp escribió:gaditanomania escribió:3º ¿Quién es el enmascarado que aparece? Aparece al lado el prota del Magician Lord pero no apostaría a que fuera él mismo..
El del sobrero, mascara y capa, se llama G-Mantle, es la mascota o icono de la publicidad desde 1990 de NeoGeo en Japon, sobre todo de las placas MVS... luego se popularizó Neovatio
gaditanomania escribió:Tanto Skywalker como Nikito vierten elogios sobre el juego, destacando el despliegue gráfico en un juego de este género. Yo particularmente desconozco el Populous original (que imagino sería de ordenador) pero sí que me parece que tiene una apariencia atractiva para ser un juego de este tipo y además siendo tan extenso y en una Master.
gaditanomania escribió:6º Vídeo demo con todos los juegos...¿alguien lo tiene? ¿anda colgado por alguna parte?
Blaster Master escribió:Me encantan los "4096 colours simultaneos mostrados a la vez", sabiendo que son simultaneos mostrados a la vez me quedo mas tranquilo, que si fuesen solo simultaneos no duermo ese dia...
bertobp escribió:El del sobrero, mascara y capa, se llama G-Mantle, es la mascota o icono de la publicidad desde 1990 de NeoGeo en Japon, sobre todo de las placas MVS... luego se popularizó Neovatio
GXY escribió:Imaginas correctamente.
el juego salio originalmente en Atari ST y Amiga, seguido de PC DOS y Mac, y luego se conversiono a otros sistemas, entre ellos PC Engine, Megadrive, etc.
tiene merito la conversion a master system, pero es un juego que hay que disfrutarlo en los sistemas donde se concibio originalmente.
gaditanomania escribió:Gracias por la respuesta tan detallada. ¿En consola cuál versión me recomendarías? ¿alguna traducida al castellano hay?
GXY escribió:gaditanomania escribió:Gracias por la respuesta tan detallada. ¿En consola cuál versión me recomendarías? ¿alguna traducida al castellano hay?
aquella en la que se pueda jugar con un raton. si no lo cumple ninguna... ¿quiza la de DS?
es que es un point & click... sin raton pierde todo el sentido.
GXY escribió:
son compatibles con el juego en cuestion?
Skullomartin escribió:El Populous 1 le pasa como al Lemmings 1 que salieron antes que los ratones de SNES/Mega.
Por cierto el ratón de Mega Drive USA tenia mas botones que el Europeo y el japones, y por eso puede darse el caso que jugueis a algun juego de raton y os quedeis cortos de botones (aunque creo que solo pasaba con 1 o 2 juegos). De todas maneras, compraos un raton USA y así ya solventais el problema.
Respecto al Choplifter, a mi me gusta el 3 de SNES, lo de girar el helicoptero o ponerlo de frente, se hace con L y R y eso hace que el control sea mucho mas intuitivo y fácil. Eso si, es un juego para partidas minimamente largas, porque hay niveles que te pegas un ratazo para completarlos.
gaditanomania escribió:Skullomartin escribió:El Populous 1 le pasa como al Lemmings 1 que salieron antes que los ratones de SNES/Mega.
Por cierto el ratón de Mega Drive USA tenia mas botones que el Europeo y el japones, y por eso puede darse el caso que jugueis a algun juego de raton y os quedeis cortos de botones (aunque creo que solo pasaba con 1 o 2 juegos). De todas maneras, compraos un raton USA y así ya solventais el problema.
Respecto al Choplifter, a mi me gusta el 3 de SNES, lo de girar el helicoptero o ponerlo de frente, se hace con L y R y eso hace que el control sea mucho mas intuitivo y fácil. Eso si, es un juego para partidas minimamente largas, porque hay niveles que te pegas un ratazo para completarlos.
Pues me da a mí que probaré la versión Amiga del Populous emulado en la Xbox y con el analógico haciendo las veces de ratón.
El Choplifter de Snes recuerdo haberlo probado hace tiempo y tenía buena pinta, solo que no recordaba eso del manejo. A ver si le echo alguna partidita.
ROAD RASH
Velocidad + Hostias. Buena fórmula se sacaron de la manga los chicos de EA. Hé aquí el original, que conoció otras conversiones y secuelas.
No les falta razón en la presentación en cuanto a que el juego parece una mezcla entre Mad Max y Hang On. The Elf se anota un buen tanto al sacarse de la manga eso del género "simularcade" que define bien el juego. Sí, tenemos mucho más de arcade que de simulación. Pero ahí tenemos la posibilidad de comprar motos que le da ese punto de simulación. Vialli lo presenta como un juego de velocidad y golpes. Luego se le va la pinza con Sito Pons y Ángel Nieto.
El juego es una gozada. La premisa que promete es buena y cumple con creces. Buenos gráficos, música cañera y una moto que se deja manejar muy bien, aunque para mi gusto sea algo más sensible de lo que quisiera. Dio origen a una saga que hace tiempo está discontinuada (hasta donde yo sé) y que nos ha legado varios juegos memorables de este género "corre y atiza".
[RETRO MODE ON]Me gusta eso de repatir leña encima de una moto. Aunque nunca me subí a una moto [RETRO MODE OFF]
javitronik escribió:Hoy en día un reboot no sería mala idea.
Aborerto escribió:javitronik escribió:Hoy en día un reboot no sería mala idea.
Pues existe, está en early access y dicen que es muy divertido:
www.roadredemption.com
https://www.youtube.com/watch?t=23&v=Uiwp8uv4dZQ
Aborerto escribió:
www.roadredemption.com
javitronik escribió:Pues el PGA Tour Golf de EA es uno de los juegos que mas horas le echemos mis colegas y yo.
Era muy exigente el control pero una vez dominado, los piques eran brutales. Y podían jugar hasta cuatro jugadores. Y encima se guardaban las puntuaciones de la partida junto con las generales. Tardes enteras para ver quien levantaba el trofeo de la gran final.
Uno de los mejores juegos deportivos de la historia, sin duda alguna.
Retrosaludos!!!
javitronik escribió:Aborerto escribió:javitronik escribió:Hoy en día un reboot no sería mala idea.
www.roadredemption.com
Que me estas contando!
Voy a echarle un ojo... Como las balas!
Gracias por el toque, compañero.
Saludos!!!
BUY NOW ON STEAM: $19.99
Immediate access to the Steam Early Access Version (Windows PC)
GXY escribió:dios... el days of thunder... que rematadamente terrible monton de mierda de cabra.
pd. "sin olvidar que tu coche tiene necesidades biologico-mecanicas".... biologicas? el coche esta vivo? come, caga y llora como los bebes?
de llorar daban unas cuantas ganas, ciertamente.
bertobp escribió:GXY escribió:dios... el days of thunder... que rematadamente terrible monton de mierda de cabra.
pd. "sin olvidar que tu coche tiene necesidades biologico-mecanicas".... biologicas? el coche esta vivo? come, caga y llora como los bebes?
Nunca he jugado ese juego pero las imagenes me dan una idea de la experiencia... se supone que la vista es subjetiva, desde el coche... o es un helicoptero? ya que el vehiculo parece estar a 10mts del suelo, quedando los coches rivales por debajo y ocupando toda la via
gaditanomania escribió:
Y he aquí la pregunta que lanzo: ¿este juego lo emularon bien? Porque a mí me aperecen los objetos y enemigos como enmarcados en cuadrados. Un efecto bastante cutre que parece un bug. El caso es que he mirado vídeos en Youtube y también pasa. ¿Es así el juego o es cosa de la emulación? Porque si fuera así para mí sería una tara gráfica que le restaría bastantes puntos. Por lo demás parece bastante fiel a la recreativa; buenos sonidos y muy manejable, aunque el "scaling" sea brusco y le añada dificultad.
[RETRO MODE ON]Mola eso de ir corriendo y volando eliminando bichos y más en esa perspectiva. Me gustaría ver la versión de Master y la de Mega también.[RETRO MODE OFF]
bertobp escribió:GXY escribió:dios... el days of thunder... que rematadamente terrible monton de mierda de cabra.
Nunca he jugado ese juego pero las imagenes me dan una idea de la experiencia... se supone que la vista es subjetiva, desde el coche... o es un helicoptero? ya que el vehiculo parece estar a 10mts del suelo, quedando los coches rivales por debajo y ocupando toda la via
Isaac Lez escribió:Pues el juego realmente pinta muy bien. Tengo que probarlo.
CristianCG escribió:Curioso el Turbo Sub. Tiene un diseño bastante cuidado y se mueve muy fluido. Lástima que una máquina tan "buena" en hardware como era Lynx se quedara en nada por sus ansias de consumir pilas.