Naer escribió:Idem con la DTM, seria la puta caña tener aquellos e30, 190e evo2, 155...
behoram escribió:Pero bueno, esto http://www.imsa.com/series/sportscar-challenge tampoco estaría mal. Además lo tienen más cerca, por eso de ser americanos.
uodyne escribió:A mi me harían padre de nuevo!!!
julcorte escribió:Me decidí y corrí en Okayama con el Ruf. A decir verdad fue mejor que pensaba, saliendo con el auto numero 8 y perdiendo posiciones como loco en el arranque, ya que no sabia que era con inicio en stand (Pensaba era lanzada), y no había practicado nada de arrancar de parado . Al final termino cuarto con cero incidentes, así que me agarre 46 de IR y 0.1 de SR (0 Incidentes). Lo que me cabrea es el error de haber subido a clase B, ya que me doy cuenta que los C son menos castigados en SR. Me imagino a los clase A, deben andar sobre huevos.-
Pasando a otra cosa, quiero preguntar ya que no termino de enterarme del asunto de los creditos por participacion. Digamos que corro 4 carreras Ruf y 4 Skip, eso me da derecho a nada?. o hay que correr 8 ruf (Por decir algo) para ganar unos creditos?
Saludos
Naer escribió:¿El dia fuerte en la IMSA es el sabado? ¿Donde lo puedo mirar? Estoy rodando entorno a 2:20, pero no con la regularidad que me gustaria, y a 7 segundos de los aliens pero lo veo normal, si en un circuito de minuto y medio ya me sacan 4 segundos
javi_V12 escribió:BTCC Ojalá se animasen a meter eso, o Wtcc, no importa jajaja
@behoram, por curiosidad, por qué btcc si y wtcc no? vale que sea más interesante el campeonato en la realidad, pero los coches son muy parecidos, que es lo que cuenta en iRacing
Lo del audi bueno...no es que me interese mucho pero si vuelvo a correr alguna season la gt3 me gustará ver más diversidad de coches
Naer escribió:Cuando hablo del WTCC no tiene porque ser el actual
Idem con la DTM, seria la puta caña tener aquellos e30, 190e evo2, 155...
Sobre el nuevo GT3, pues muy bien. Lo que me gustaria es que apostaran fuerte por otras categorias multicar y no solo la GT3. Y Prototipos de Le Mans
GT500 molaria. Creo que tienen un NSX anunciado desde hace la tira
Naer escribió:behoram escribió:Pero bueno, esto http://www.imsa.com/series/sportscar-challenge tampoco estaría mal. Además lo tienen más cerca, por eso de ser americanos.
¿En que consiste la categoria? ¿Mas coches "tipo" C Spec? Firmo con sangreuodyne escribió:A mi me harían padre de nuevo!!!
Esta complicada la cosa, la DTM (vieja y nueva) la tiene Raceroom
A las malas podrian licenciar los coches por separado (como han hecho otros sims) y llamar la categoria Classic German Challenge
Con la infraestructura online de iRacing seria la hostia.
Por otro lado meter nuevas series esta bien, pero a mas series mas se dispersa la gente, tienen que manejarlo bien. Como dije hace tiempo, soy partidario de alternar series de una temporada a otra. Asi puedes meter mas variedad pero no reduces ni dispersas a los pilotos.
julcorte escribió:...
Pasando a otra cosa, quiero preguntar ya que no termino de enterarme del asunto de los creditos por participacion. Digamos que corro 4 carreras Ruf y 4 Skip, eso me da derecho a nada?. o hay que correr 8 ruf (Por decir algo) para ganar unos creditos?
Saludos
Naer escribió:¿El dia fuerte en la IMSA es el sabado? ¿Donde lo puedo mirar? Estoy rodando entorno a 2:20, pero no con la regularidad que me gustaria, y a 7 segundos de los aliens pero lo veo normal, si en un circuito de minuto y medio ya me sacan 4 segundos
clockterra escribió:@behoram
Gracias
Si acabo de intentar rodar algo con el ruf y madre mia vaya bicho....1:33,1 y de ahi imposible bajar, tengo 1,32,3 de mejores parciales...
Me cuesta horrores la frenada no se si bloqueo o no, no lo noto en el tren delantero...y casi voy igual de rapido sin hacer punta tacon (blip) que haciendolo, vamos que hay muchisimo curro que hacer aqui y no se que intentar primero tandas largas de carrera, veremos como andan las ruedas......
por la noche si tengo tiempo haré alguna carrera....
Saludos a todos..
ManolitoSan escribió:Os voy a comentar mis impresiones sobre el NSM en oval…
Lo primero aclarar que son las NASCAR iRacing Series. Es una serie que durante las 36 semanas de la NASCAR Sprint Cup Series (real) recrea en iRacing esas mismas carreras a la mitad de distancia de la real, excepto 3 o 4 carreras que se hacen a distancia real. Las sesiones suelen durar entre warmup y carrera unas 2h y las parrillas son de 32 coches. Hay dos NiS, una fixed y una open con 4 y 3 horarios respectivamente y esto hace que siempre se formen splits muy buenos con una participación que casi siempre pasa de los 200 inscritos.
La semana pasada estrenamos la pista dinámica en Richmond pero por las características del circuito no se pudo probar todo lo que ofrece. Lo único que quedó claro tanto en las prácticas de road y de otras series oval es que al final de las prácticas de 2h la pista se volvía mas rápida que al principio. Esta semana la NiS viajaba a Chicagoland, un ovalo de milla y media muy poco técnico pero bastante ancho lo que permite muchas trazadas diferentes. Hasta ahora con la versión de “pista fija” en casi todos las pistas la única trazada buena era la óptima geométricamente y aunque en Chicago ya había gente que intentaba otra línea distinta a la óptima pero no era una alternativa real.
En la carrera de anoche fue todo muy diferente a como era hasta ahora, era horario fixed así que da una idea todavía mas real al rendimiento en diferentes trazadas. En las prácticas había gente probando las diferentes trazadas pero la predominante y mas rápida a una vuelta era la interior, ya en carrera las primeras vueltas la mayoría del grupo rodaba por esa línea aunque algunos manteníamos una línea media o alta y nos era muy fácil mantener la posición con los del interior. Lo que estaba pasando es que en oval, al contrario que en road y como pasa en la vida real, la acumulación de goma (o exceso de acumulación) hace que la trazada se sobre caliente ya que son 30 coches pasando por un mismo punto cada 30s y en vez de ganar grip lo que hace es perderlo y obliga a los pilotos a buscar otras líneas mas frías. Durante las banderas amarillas se enfriaba un poco la trazada y las primeras vueltas seguía siendo mas rápida la trazada interior pero según pasaban las vueltas casi todos subíamos a la exterior. Así hasta que a falta de unas 30 vueltas la línea alta se calentó demasiado y los que iban por abajo volvían a ser algo mas rápidos. Y ya en los últimos restart la carrera se volvió una locura, íbamos todos a tope, defendiendo posiciones y atacando con todo lo que suele provocar “over riding” y esto hizo que la pista se calentase todavía más y las últimas vueltas era prácticamente imposible encontrar una trazada con buen grip.
Cuando digo que una línea es mas rápida que la otra no me refiero a nada desproporcionado, teniendo en cuenta que es una pista de 30s por vuelta la diferencia no es de mas de 0.3 o 0.4s por vuelta, pero mas que en tiempo la importancia de que sea rápida o no está en defender la posición con el que va por la otra trazada ya que el que lleva el interior tiene un paso por curva mas rápido pero si no completa el adelantamiento antes de la salida el que está por el exterior tiene muchísima mas velocidad durante la recta y puede aguantar.
A mi me ha encantado como se ha ido modificando la pista durante la carrera y me ha recordado totalmente a como lo hace en la vida real.
Y ahora para ilustrar, dos imágenes, la primera en la NiS 2013 y la segudna anoche, NiS 2015.
subsonic escribió:ManolitoSan escribió:Os voy a comentar mis impresiones sobre el NSM en oval…
Lo primero aclarar que son las NASCAR iRacing Series. Es una serie que durante las 36 semanas de la NASCAR Sprint Cup Series (real) recrea en iRacing esas mismas carreras a la mitad de distancia de la real, excepto 3 o 4 carreras que se hacen a distancia real. Las sesiones suelen durar entre warmup y carrera unas 2h y las parrillas son de 32 coches. Hay dos NiS, una fixed y una open con 4 y 3 horarios respectivamente y esto hace que siempre se formen splits muy buenos con una participación que casi siempre pasa de los 200 inscritos.
La semana pasada estrenamos la pista dinámica en Richmond pero por las características del circuito no se pudo probar todo lo que ofrece. Lo único que quedó claro tanto en las prácticas de road y de otras series oval es que al final de las prácticas de 2h la pista se volvía mas rápida que al principio. Esta semana la NiS viajaba a Chicagoland, un ovalo de milla y media muy poco técnico pero bastante ancho lo que permite muchas trazadas diferentes. Hasta ahora con la versión de “pista fija” en casi todos las pistas la única trazada buena era la óptima geométricamente y aunque en Chicago ya había gente que intentaba otra línea distinta a la óptima pero no era una alternativa real.
En la carrera de anoche fue todo muy diferente a como era hasta ahora, era horario fixed así que da una idea todavía mas real al rendimiento en diferentes trazadas. En las prácticas había gente probando las diferentes trazadas pero la predominante y mas rápida a una vuelta era la interior, ya en carrera las primeras vueltas la mayoría del grupo rodaba por esa línea aunque algunos manteníamos una línea media o alta y nos era muy fácil mantener la posición con los del interior. Lo que estaba pasando es que en oval, al contrario que en road y como pasa en la vida real, la acumulación de goma (o exceso de acumulación) hace que la trazada se sobre caliente ya que son 30 coches pasando por un mismo punto cada 30s y en vez de ganar grip lo que hace es perderlo y obliga a los pilotos a buscar otras líneas mas frías. Durante las banderas amarillas se enfriaba un poco la trazada y las primeras vueltas seguía siendo mas rápida la trazada interior pero según pasaban las vueltas casi todos subíamos a la exterior. Así hasta que a falta de unas 30 vueltas la línea alta se calentó demasiado y los que iban por abajo volvían a ser algo mas rápidos. Y ya en los últimos restart la carrera se volvió una locura, íbamos todos a tope, defendiendo posiciones y atacando con todo lo que suele provocar “over riding” y esto hizo que la pista se calentase todavía más y las últimas vueltas era prácticamente imposible encontrar una trazada con buen grip.
Cuando digo que una línea es mas rápida que la otra no me refiero a nada desproporcionado, teniendo en cuenta que es una pista de 30s por vuelta la diferencia no es de mas de 0.3 o 0.4s por vuelta, pero mas que en tiempo la importancia de que sea rápida o no está en defender la posición con el que va por la otra trazada ya que el que lleva el interior tiene un paso por curva mas rápido pero si no completa el adelantamiento antes de la salida el que está por el exterior tiene muchísima mas velocidad durante la recta y puede aguantar.
A mi me ha encantado como se ha ido modificando la pista durante la carrera y me ha recordado totalmente a como lo hace en la vida real.
Y ahora para ilustrar, dos imágenes, la primera en la NiS 2013 y la segudna anoche, NiS 2015.
Doy fe, yo estaba en otro split pero pasaba lo mismo, las primeras 20-25 vueltas se podía ir por abajo perfectamente, a partir de ahí imposible, o se te iba de atrás al abrir gas o te ibas algo recto al entrar en la curva (a uno le pasó tres veces seguidas, y tuvo un ligero toque con otro coche). Lo que dices, en las caution bajaba un poco la temperatura, pero tardaba poco en volver a calentarse. De verdad, la pista era diferente cada vuelta, despues de un rato me dio por probar el "bottom" (la parte interior de la pista) y ya no estaba tan caliente, pero yo seguí viendo que por arriba iba quizá un par de décimas más rápido, y sobre todo más cómodo. Pero claro, todo el mundo rodando por el medio y por arriba, hacía que se calentase y había que buscar otra línea....así constantemente.,
Solo pude rodar hasta la vuelta 60 o así, ya que me ví involucrado en un accidente y tuve que abandonar, pero en esas 60 vueltas (la mitad de la carrera aproxidamente) la pista cambió por completo, como experiencia es la ostia, tienes que adaptarte o estás jodido, ha que ir probando diferentes trazadas cada pocas vueltas.
uodyne escribió:@abablat qué tal ha ido la carrera?? yo estaba de los putos nervios... había un coche verde detrás (un tal nico) que aparecía y desaparecía todo el rato! hasta en el relative ¿? Por lo que pasaba de incidentes y le dejo pasar. Luego, tampoco quería adelantarle porque era una lotería (y jode porque podia), en fin, he terminado en tercera posicion con cero incidentes (SR: +0,58 IR: +54). Vamos, que he hecho bien en ser prudente y no liarla parda
fair3men escribió:Estoy con el skipi y la verdad corro con el setup de monza alguien podria indicar como hacer un setup para entendernos en castellano con valores y tal... entiendo la presion de ruedas contra mas presion mas velocidad y menos agarre y al contrario con mmenos presion. Pero para los demas parametros alguien m indica un poco? La barra estabilizadora la tengo en 7 y el reparto d greno en58.. y no tengo ni idea de para q sirven jejjeje gracias
nene15708 escribió:fair3men escribió:Estoy con el skipi y la verdad corro con el setup de monza alguien podria indicar como hacer un setup para entendernos en castellano con valores y tal... entiendo la presion de ruedas contra mas presion mas velocidad y menos agarre y al contrario con mmenos presion. Pero para los demas parametros alguien m indica un poco? La barra estabilizadora la tengo en 7 y el reparto d greno en58.. y no tengo ni idea de para q sirven jejjeje gracias
Este es el Set que yo uso.
https://www.dropbox.com/s/gqask42nl3g5t ... 5.sto?dl=0
Con el Skip no hace falta Set por circuito, es una tonteria, no vas a notar nada. Es digamos que creas un Set (con los pocos parametros que te deja) para tu forma de llevarlo. A mi este me va bien.
thadeusx escribió:Suscribo lo dicho por @manolitosan
Hoy he hehco mi primera NIRS después de la build nueva y he acabado tan encantado que luego haré otra.
Nunca me había divertido tanto rodando por diferentes trazadas buscando la que mejor agarre en cada momento de la carrera.
Para mi la última actualización ha sido todo un acierto.
1Saludo
Mustick escribió:thadeusx escribió:Suscribo lo dicho por @manolitosan
Hoy he hehco mi primera NIRS después de la build nueva y he acabado tan encantado que luego haré otra.
Nunca me había divertido tanto rodando por diferentes trazadas buscando la que mejor agarre en cada momento de la carrera.
Para mi la última actualización ha sido todo un acierto.
1Saludo
Y no sólo el NSM no hay que olvidar NTMv6 que están funcionando muy bien. Una gran mejora. Ya anda Kaemmer trabajando en la v7.
Un saludo
nene15708 escribió:
Este es el Set que yo uso.
https://www.dropbox.com/s/gqask42nl3g5t ... 5.sto?dl=0
Con el Skip no hace falta Set por circuito, es una tonteria, no vas a notar nada. Es digamos que creas un Set (con los pocos parametros que te deja) para tu forma de llevarlo. A mi este me va bien.
nene15708 escribió:@fair3men
Cuanto mas nublado este y mas fria la pista mejor, y si hay poca humedad mas aun, porque hay mas grip y desliza menos. Yo en un clima "fresco" consegui un 1:32,5 o 32,3 no recuerdo bien. No intentes hacer los mismos tiempos en sesiones diferentes porque con los diferentes climas es dificil, y mucha gente se obsesiona con que va peor, pero no es asi, es simplemente por el clima.
fair3men escribió:nene15708 escribió:@fair3men
Cuanto mas nublado este y mas fria la pista mejor, y si hay poca humedad mas aun, porque hay mas grip y desliza menos. Yo en un clima "fresco" consegui un 1:32,5 o 32,3 no recuerdo bien. No intentes hacer los mismos tiempos en sesiones diferentes porque con los diferentes climas es dificil, y mucha gente se obsesiona con que va peor, pero no es asi, es simplemente por el clima.
Que raro yo creia que era mejor... Bueno muchas gracias e intentare obcecarme menos.
javi_V12 escribió:Pues será en oval, yo no he notado nada en road...xD Ni en una carrera dela indy de 50min y 30 coches
abablat escribió:Pues nada gente, acabo de ganar mi primera carrera con el skipy!!!!
Se nota que la carrera tenía un SoF bajo, porque he sido pole y en carrera le he sacado 15s al segundo clasificado. Nunca había tenido una carrera así de tranquila/fácil, peleando únicamente contra mí mismo. Al final iR:+74 SR:+0,13
A ver si subo rápidamente el SR por encima de 4 y corro alguna con el Ruf, que me está encantando ese coche!!!
PD: se te ha echado de menos @uodyne!
Naer escribió:...
Hoy he participado en la IMSA por primera vez, me he pegado una hostia tontisima, pero que me costo 8 minutos en boxes. Tras la reparación salí y me hice los últimos 10 minutos.
Aparte de eso, entiendo porque tiene tan poca participación, me ha tocado un split grande, mas de 10 DP's, 8 o 9 Ford GT's y 8 Ruf (he quedado quinto).
Las primeras vueltas bien, pero cuando empieza el festival del doblaje es una locura 2 o 3 DP's por vuelta, luego los Ford...
Me resulta imposible llevar un ritmo constante y mucho menos mantener una batalla con otro Ruf. Mañana le daré otra oportunidad a ver si al menos me sale una carrera sin accidentes
fair3men escribió:Perdonar mi ignorancia, ahora quiero hacer la 4 seasson con el skipi y para la 1s2016 saltar al ruf, pero me da miedo eso de el autoembrague y tal.. En videos veo que dan un toque al acelerador para bajar de marcha, es necesario? o puedo seguir bajando marchas automaticamente sin dar ese toque? La verdad que lo noto complicado bastante tengo con mantener las referencias de frenada y no derrapar como para preocuparme de dar el toque de gas para bajar marcha. Seguramente se pueda seguir sin dar ese toque, pero entiendo que me perjudicara en la estabilidad o algo no?
Gracias.
abablat escribió:Pues nada gente, acabo de ganar mi primera carrera con el skipy!!!!
Se nota que la carrera tenía un SoF bajo, porque he sido pole y en carrera le he sacado 15s al segundo clasificado. Nunca había tenido una carrera así de tranquila/fácil, peleando únicamente contra mí mismo. Al final iR:+74 SR:+0,13
A ver si subo rápidamente el SR por encima de 4 y corro alguna con el Ruf, que me está encantando ese coche!!!
PD: se te ha echado de menos @uodyne!
Naer escribió:Claro @behoram, hablo de poca participación si tengo que esperar al sábado para una parrilla en condiciones, pero esto ya lo sabía.
Sobre las multiclase, también sabia que consisten en administrar los doblajes, pero hasta que no pruebas no sabes si te gusta. Como digo le daré un par de oportunidades a ver si me acaba entrando.
uodyne escribió:Un par de cosicas. ¿Se puede usar una replay como ghost? y... he visto en youtube videos donde el relative marca la clase y el irating de cada usuario. Además de otras ventanas que no he visto nunca... eso es un plugin? ande anda?