Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Hereze escribió:
elliachutodohot escribió:yo os daba el referendum pero dejando clarito
europa NO
nacionalidad=NO
dinero de pensiones=tu parte de caja,si te llega pa pasado mañana sera un milagro.

Europa no ¿porque lo digas tú? ¿me explicas que ganarias con eso?


En realidad con que lo diga un solo estado miembro de la UE es suficiente.
España es el 5º estado miembro mas rico de la UE

Asi que, si.
Ganarias joder a cataluña y a los catalanes independentistas. Motivo mas que suficiente.
Cataluña es como una espinilla, cuando te sale al principio no molesta, luego molesta un poco... cuando se hace gorda/amarilla y fea empiza a molestar, entonces la estallas, duele... exprimes para que no quede nada dentro.. duele.... pero despues, sientes un gran alivio. Una semana despues, te has olvidado de ella.


Ya lo he dicho muchas veces, con todas las faltas de respeto que esta sufriendo España desde cataluña y los catalanes, lo unico que estais consiguiendo es un odio irracional por parte de un altisimo porcentaje de los todos los españoles, incluidos catalanes que no quieren la independencia.
Eso solo os va a generar problemas.

A mi me gustaba mucho cataluña, iba mucho a barcelona, tengo muchos amigos alli.
Pero si algo tengo claro, es que, si algun dia vuelvo a ir a barcelona/cataluña, sera por obligacion.

De facha tengo lo mismo que pablo iglesias, aunque en este foro varios catalanes ya me han tildado de facha en varias ocasiones.
Es mas, mi punto de vista ha variado radicalmente de hace 10 años, cuando yo decia "creo que cataluña merece cierto reconocimiento por su caracter singular" a
"si en mi mano estuviese, en el hipotetico caso de que cataluña se independizase, haria todo lo que estuviese en mi mano para joderlos TODO lo que pudiese, influyendo en todo tipo de organismo internacional para que se sintiesen como la ultima mierda del mundo, rodearia con concertina todo catañula y haria devoluciones en caliente".

Eso es lo que estais consiguiente.
Mi entorno es un claro reflejo de mi cambio de manera de pensar, donde mucha gente que opinaba lo mismo que yo, ahora opina lo mismo que yo.

Saludos, y suerte, la vais a necesitar.
Lo que estais haciendo, como muy bien afirmais, no tiene vuelta atras. Pero en el sentido del ODIO IRRACIONAL por parte de un altisimo porcentaje de españoles.
La independencia no la vais a tener, pero el odio irracional si.
Hereze escribió:Europa no ¿porque lo digas tú? ¿me explicas que ganarias con eso?



Nadie ganaria nada. Todos perderian. Pero es lo que se haria en una hipotetica independencia unilateral, por que a nivel europeo interesa castigar a los rebeldes.

España tambien estaria en la obligacion de torpedear todo lo posible a una Cataluña independiente. Por imperativo legal mas que nada, ni siquiera podria aceptar que sea un estado independiente sin un cambio constitucional que sin los votos de cataluña no se producira ni de coña.

Y eso si lograsen desconectar con el estado central y todo eso, claro. Cosa que da igual que sea ilegal, lo importante es que no es viable, que requeriria la complicidad de bastante mas de un 50% de la poblacion.
[_-+-_] escribió:
Hereze escribió:Europa no ¿porque lo digas tú? ¿me explicas que ganarias con eso?



Nadie ganaria nada. Todos perderian. Pero es lo que se haria en una hipotetica independencia unilateral, por que a nivel europeo interesa castigar a los rebeldes.

Esto no es una película de Hollywood, nadie va a castigar a los rebeldes y menos Europa.

Que parece mentira que no sepamos como funciona la UE a día d ehoy, a la UE le importa tres pimientos la unidad de España, sólo le interesa el dinero, así que al final como es absurdo y ridículo dehar a un lado a 7 millones de personas y mas en un pais que sería contribuyente pues se impondrá el pragmatismo como ha ocurrido siempre.
Hereze escribió:
[_-+-_] escribió:
Hereze escribió:Europa no ¿porque lo digas tú? ¿me explicas que ganarias con eso?



Nadie ganaria nada. Todos perderian. Pero es lo que se haria en una hipotetica independencia unilateral, por que a nivel europeo interesa castigar a los rebeldes.

Esto no es una película de Hollywood, nadie va a castigar a los rebeldes y menos Europa.

Que parece mentira que no sepamos como funciona la UE a día d ehoy, a la UE le importa tres pimientos la unidad de España, sólo le interesa el dinero, así que al final como es absurdo y ridículo dehar a un lado a 7 millones de personas y mas en un pais que sería contribuyente pues se impondrá el pragmatismo como ha ocurrido siempre.


Imagen [hallow]
Ingalius escribió:En realidad con que lo diga un solo estado miembro de la UE es suficiente.
España es el 5º estado miembro mas rico de la UE

Asi que, si.
Ganarias joder a cataluña y a los catalanes independentistas. Motivo mas que suficiente.
Cataluña es como una espinilla, cuando te sale al principio no molesta, luego molesta un poco... cuando se hace gorda/amarilla y fea empiza a molestar, entonces la estallas, duele... exprimes para que no quede nada dentro.. duele.... pero despues, sientes un gran alivio. Una semana despues, te has olvidado de ella.


Ya lo he dicho muchas veces, con todas las faltas de respeto que esta sufriendo España desde cataluña y los catalanes, lo unico que estais consiguiendo es un odio irracional por parte de un altisimo porcentaje de los todos los españoles, incluidos catalanes que no quieren la independencia.
Eso solo os va a generar problemas.

A mi me gustaba mucho cataluña, iba mucho a barcelona, tengo muchos amigos alli.
Pero si algo tengo claro, es que, si algun dia vuelvo a ir a barcelona/cataluña, sera por obligacion.

De facha tengo lo mismo que pablo iglesias, aunque en este foro varios catalanes ya me han tildado de facha en varias ocasiones.
Es mas, mi punto de vista ha variado radicalmente de hace 10 años, cuando yo decia "creo que cataluña merece cierto reconocimiento por su caracter singular" a
"si en mi mano estuviese, en el hipotetico caso de que cataluña se independizase, haria todo lo que estuviese en mi mano para joderlos TODO lo que pudiese, influyendo en todo tipo de organismo internacional para que se sintiesen como la ultima mierda del mundo, rodearia con concertina todo catañula y haria devoluciones en caliente".

Eso es lo que estais consiguiente.
Mi entorno es un claro reflejo de mi cambio de manera de pensar, donde mucha gente que opinaba lo mismo que yo, ahora opina lo mismo que yo.

Saludos, y suerte, la vais a necesitar.
Lo que estais haciendo, como muy bien afirmais, no tiene vuelta atras. Pero en el sentido del ODIO IRRACIONAL por parte de un altisimo porcentaje de españoles.
La independencia no la vais a tener, pero el odio irracional si.

lo tuyo es simplemente puro odio hacia Catalunya nada mas.
Hereze escribió:
[_-+-_] escribió:
Hereze escribió:Europa no ¿porque lo digas tú? ¿me explicas que ganarias con eso?



Nadie ganaria nada. Todos perderian. Pero es lo que se haria en una hipotetica independencia unilateral, por que a nivel europeo interesa castigar a los rebeldes.

Esto no es una película de Hollywood, nadie va a castigar a los rebeldes y menos Europa.

Que parece mentira que no sepamos como funciona la UE a día d ehoy, a la UE le importa tres pimientos la unidad de España, sólo le interesa el dinero, así que al final como es absurdo y ridículo dehar a un lado a 7 millones de personas y mas en un pais que sería contribuyente pues se impondrá el pragmatismo como ha ocurrido siempre.


¿Te parece que lo ocurrido con Grecia significa que solo importa el dinero? Se impone el pragmatismo y el dinero, pero no de forma ideal.

El pragmatismo dira que permitir algo como lo de Cataluña seria un precedente muy peligroso para la UE, y si bien el dinero es muy importante, mantener la sarten por el mango tambien lo es.


Por supuesto, esas consideraciones solo se tendrian en cuenta en caso de una separacion en la practica, que como digo, no se dara por que no se dan las condiciones para ello. Europa no va a castigar nada por que Europa no tendra nada que castigar.
Opinión de Ron Paul, médico y político estadounidense:

https://www.youtube.com/watch?t=349&v=EqiafMHnoE4

Pd: podéis activar subtítulos si queréis.
[_-+-_] escribió:
Hereze escribió:Esto no es una película de Hollywood, nadie va a castigar a los rebeldes y menos Europa.

Que parece mentira que no sepamos como funciona la UE a día d ehoy, a la UE le importa tres pimientos la unidad de España, sólo le interesa el dinero, así que al final como es absurdo y ridículo dehar a un lado a 7 millones de personas y mas en un pais que sería contribuyente pues se impondrá el pragmatismo como ha ocurrido siempre.


¿Te parece que lo ocurrido con Grecia significa que solo importa el dinero? Se impone el pragmatismo y el dinero, pero no de forma ideal.

El pragmatismo dira que permitir algo como lo de Cataluña seria un precedente muy peligroso para la UE, y si bien el dinero es muy importante, mantener la sarten por el mango tambien lo es.


Por supuesto, esas consideraciones solo se tendrian en cuenta en caso de una separacion en la practica, que como digo, no se dara por que no se dan las condiciones para ello. Europa no va a castigar nada por que Europa no tendra nada que castigar.

Si no han largado a Grecia y eso que tenian mil motivos para hacerlo pues menos con Catalunya.

Grecia es el ejemplo perfecto de que al final sólo importa el dinero y nada mas, si Grecia se queda es porque economicamente a la UE le interesa, sino le hubieran dado una patada en el culo hace tiempo.
Hereze escribió:Esto no es una película de Hollywood, nadie va a castigar a los rebeldes y menos Europa.

Que parece mentira que no sepamos como funciona la UE a día d ehoy, a la UE le importa tres pimientos la unidad de España, sólo le interesa el dinero, así que al final como es absurdo y ridículo dehar a un lado a 7 millones de personas y mas en un pais que sería contribuyente pues se impondrá el pragmatismo como ha ocurrido siempre.



Vivis en alicia en el pais de las maravillas, y os contradecis en vuestros propios argumentos.

Si pensaseis de manera un poco global, abarcandolo desde una perspectiva de mas arriba... lo que viene a ser tener una vision global de como funciona Europa, no diriais las barbaridades que decis.

Como muy bien dices, a Europa solo le interesa el dinero.
Europa es el BCE. El BCE es quien rige el futuro de Europa.
En el BCE mandan una serie de economistas y matematicos que tienen un vision totalmente global del sistema economico mundial. Saben como exprimir hasta el ultimo centimo en su beneficio personal.

La manera que tiene el BCE de sacar el mayor beneficio es a traves de una ESTABILIDAD ECONOMICA Y SOCIAL maxima.
En Europa hay un monton de regiones que estan pidiendo lo mismo que cataluña.
Si el BCE permite que cataluña se independice, se produce una gran inestabilidad economica, en España, en Europa, y probablemente afecte a la economia global.
Eso supone enormes PERDIDAS DE INGRESOS para el BCE, que lo que quiere es estabilidad.

Ademas, daria rienda suelta a las exigencias de todas esas regiones que piden la independencia de sus paises, dentro de Europa.
ALgo que el BCE no quiere.
Y si el BCE no quiere algo, ese algo no ocurre.

Ya lo he explicado paginas atras, pero haceis caso omiso.

Cataluña, en caso de declarar una independencia unilateral (que seria la unica manera posible de independizarse de España), el BCE la tomaria como CABEZA DE TURCO de lo que NO DEBE PASAR.
Les darian un CASTIGO EJEMPLAR para que el resto de regiones y/o paises que estuviesen pensando en intentar hacer lo mismo que ellos supiesen lo que les iba a pasar a posteriori.
Imaginate las consecuencias de eso para cataluña.
Yo te las adelanto, la ruina absoluta.

¿Entrar en la EU? [+risas] [+risas]

Ya os digo, SUERTE, la vais a necesitar.
De cualquier manera, salis muy muy jodidos de todo este proceso.
¿Independencia unilateral? Ruina para catalula, hambre. Si HAMBRE. De eso se encarga el BCE.
¿No independencia? Odio irracional por parte de muchos españoles que antes de toda esta mierda os tenian mucho aprecio y a raiz de todos estos ultimos años os han cogido asco, mania y en muchos casos odio.
Mucho pitoniso hay por aqui.
Ingalius escribió:¿No independencia? Odio irracional por parte de muchos españoles que antes de toda esta mierda os tenian mucho aprecio y a raiz de todos estos ultimos años os han cogido asco, mania y en muchos casos odio.

No hace falta que lo digas, se te nota en cada post.

Pero eh! que os queremos mucho y eso (Dice Margallo)
Laguna_I escribió:Mucho pitoniso hay por aqui.


No hace falta tener una bola de cristal.

Solo hace falta tener una vision global de la economia europea y de como actua el BCE.

Lo que pasa que claro, si te ponen una venda en los ojos cuando tienes 3 años que no te deja ver mas alla de la punta de la nariz, pues creeis que un simple analisis desde un punto de vista global (y no particular) de como actuarian los PODERES ECONOMICOS lo veis como una prediccion de aramis fuster.
Hereze, creo que te equivocas por completo.


Grecia es el perfecto ejemplo de que la importancia del dinero es menor al miedo que generan las situaciones sin precedentes. Economicamente y a nivel agregado, lo que se ha hecho con Grecia es un atrocidad en lo economico. Malisimo para Grecia, malo para europa.

Pero no se quiere permitir ni la quiebra de un estado de la zona euro ni la salida de un estado de la zona euro.


Tampoco se querra permitir una secesion unilateral. Curiosamente, el tamaño de la economia Griega y de la Catalana son similares. Pues mira el respeto que se ha tenido con la opinion de los griegos.


Y no es por tener a Grecia dentro. Es por que un estado no se salga, para no crear el precedente.

Con Cataluña, Cataluña como estado no esta en la UE. No se trata de que se le fuera a echar de la UE, es que no se le iba a reconocer como estado. Sus instituciones serian ignoradas en el ambito internacional.

Y por eso no se va a producir una separacion de facto:

Ni todas las instituciones en cataluña estan dispuestos en su totalidad a ignorar al estado central y declararse en rebeldia.
La poblacion no esta dispuesta a ignorar la legalidad española y declararse en rebeldia.
Las autoridades que se alineasen de tal forma serian ignoradas por completo (Y en su momento, conducidas a prision)



Puede sonar feo, pero es que las cosas son feas.

Pablo Iglesias tenia aquel discurso de que el cielo se toma por asalto, ¿No? Pues la independencia se toma por la fuerza. No diciendo "soy independiente y ya esta".

En caso de una independencia por la fuerza, entonces vendrian las consecuencias, entonces vendria el ser el cabeza de turco, el ejemplo de lo que pasa cuando te pasas todo por el arco de triunfo... Pero es cierto que como no se dara el caso eso son solo especulaciones absurdas, y que nada de eso pasara.
PolCat escribió:No hace falta que lo digas, se te nota en cada post.

Pero eh! que os queremos mucho y eso (Dice Margallo)


¿Para que repetis lo mismo que os estoy diciendo?
Os lo he puesto en el mensaje de antes.
Me GUSTABA mucho cataluña, me GUSTABA MUCHO barcelona.
Tengo muchos amigos alli.
En los ultimos 10 años he pasado de tener un GRANDISIMO aprecio por cataluña y los catalanes, a tener un ODIO IRRACIONAL.

Es lo unico que estais consiguiendo.
Que millones de personas que os apreciaban os cojan un odio irracional.

Mi forma de pensar es un claro ejemplo de la mayoria de quienes me rodean, que antes pensaban igual que yo y ahora piensan igual que yo.

A mi, me daria pena de mi mismo de ver lo que era y el aprecio que me tenian y ver lo que soy y el odio que me tienen

Hace 5 años me jodia y trataba de dialogar cuando me decian "cataluña independiente!!"
Hoy me importa una mierda que cataluña declare la independencia unilateral.

Eso si, en tal caso, golpe de remo en las pelotas. Uno cada hora.
Ingalius escribió:
PolCat escribió:No hace falta que lo digas, se te nota en cada post.

Pero eh! que os queremos mucho y eso (Dice Margallo)


¿Para que repetis lo mismo que os estoy diciendo?
Os lo he puesto en el mensaje de antes.
Me GUSTABA mucho cataluña, me GUSTABA MUCHO barcelona.
Tengo muchos amigos alli.
En los ultimos 10 años he pasado de tener un GRANDISIMO aprecio por cataluña y los catalanes, a tener un ODIO IRRACIONAL.

Es lo unico que estais consiguiendo.
Que millones de personas que os apreciaban os cojan un odio irracional.

Mi forma de pensar es un claro ejemplo de la mayoria de quienes me rodean, que antes pensaban igual que yo y ahora piensan igual que yo.

A mi, me daria pena de mi mismo de ver lo que era y el aprecio que me tenian y ver lo que soy y el odio que me tienen

Pq tanto odio? Pq muchos se quieren separar? Cuando tus hijos se vayan de casa, tmb los vas a odiar? Vive y deja vivir.
Laguna_I escribió:
Ingalius escribió:
PolCat escribió:No hace falta que lo digas, se te nota en cada post.

Pero eh! que os queremos mucho y eso (Dice Margallo)


¿Para que repetis lo mismo que os estoy diciendo?
Os lo he puesto en el mensaje de antes.
Me GUSTABA mucho cataluña, me GUSTABA MUCHO barcelona.
Tengo muchos amigos alli.
En los ultimos 10 años he pasado de tener un GRANDISIMO aprecio por cataluña y los catalanes, a tener un ODIO IRRACIONAL.

Es lo unico que estais consiguiendo.
Que millones de personas que os apreciaban os cojan un odio irracional.

Mi forma de pensar es un claro ejemplo de la mayoria de quienes me rodean, que antes pensaban igual que yo y ahora piensan igual que yo.

A mi, me daria pena de mi mismo de ver lo que era y el aprecio que me tenian y ver lo que soy y el odio que me tienen

Pq tanto odio? Pq muchos se quieren separar? Cuando tus hijos se vaya de casa, tmb los vas a odiar?



No, mira:

Ingalius escribió:Es mas, mi punto de vista ha variado radicalmente de hace 10 años, cuando yo decia "creo que cataluña merece cierto reconocimiento por su caracter singular" a
"si en mi mano estuviese, en el hipotetico caso de que cataluña se independizase, haria todo lo que estuviese en mi mano para joderlos TODO lo que pudiese, influyendo en todo tipo de organismo internacional para que se sintiesen como la ultima mierda del mundo, rodearia con concertina todo catañula y haria devoluciones en caliente".

Eso es lo que estais consiguiente.
Mi entorno es un claro reflejo de mi cambio de manera de pensar, donde mucha gente que opinaba lo mismo que yo, ahora opina lo mismo que yo.




La pregunta no me la tienes que hacer a mi, te la tienes que hacer a ti mismo.
¿QUe he hecho tan mal para que cientos de miles de personas cambien su forma de pensar tan radicalmente en tan poco tiempo
Ingalius escribió:
PolCat escribió:No hace falta que lo digas, se te nota en cada post.

Pero eh! que os queremos mucho y eso (Dice Margallo)


¿Para que repetis lo mismo que os estoy diciendo?
Os lo he puesto en el mensaje de antes.
Me GUSTABA mucho cataluña, me GUSTABA MUCHO barcelona.
Tengo muchos amigos alli.
En los ultimos 10 años he pasado de tener un GRANDISIMO aprecio por cataluña y los catalanes, a tener un ODIO IRRACIONAL.

Es lo unico que estais consiguiendo.
Que millones de personas que os apreciaban os cojan un odio irracional.

Mi forma de pensar es un claro ejemplo de la mayoria de quienes me rodean, que antes pensaban igual que yo y ahora piensan igual que yo.

A mi, me daria pena de mi mismo de ver lo que era y el aprecio que me tenian y ver lo que soy y el odio que me tienen


No repito nada, te digo que no hace falta que lo digas que y se ve.
[facepalm]

Ah y no personifiques, y si lo haces me citas algo que haya dicho que merezca tal desprecio.
PolCat escribió:No repito nada, te digo que no hace falta que lo digas que y se ve.
[facepalm]


Felicidades, veo que has aprobado la asignatura de "compresion lectora" de 1º de EGB
Ingalius escribió:
Laguna_I escribió:
Ingalius escribió:
¿Para que repetis lo mismo que os estoy diciendo?
Os lo he puesto en el mensaje de antes.
Me GUSTABA mucho cataluña, me GUSTABA MUCHO barcelona.
Tengo muchos amigos alli.
En los ultimos 10 años he pasado de tener un GRANDISIMO aprecio por cataluña y los catalanes, a tener un ODIO IRRACIONAL.

Es lo unico que estais consiguiendo.
Que millones de personas que os apreciaban os cojan un odio irracional.

Mi forma de pensar es un claro ejemplo de la mayoria de quienes me rodean, que antes pensaban igual que yo y ahora piensan igual que yo.

A mi, me daria pena de mi mismo de ver lo que era y el aprecio que me tenian y ver lo que soy y el odio que me tienen

Pq tanto odio? Pq muchos se quieren separar? Cuando tus hijos se vaya de casa, tmb los vas a odiar?



No, mira:

Ingalius escribió:Es mas, mi punto de vista ha variado radicalmente de hace 10 años, cuando yo decia "creo que cataluña merece cierto reconocimiento por su caracter singular" a
"si en mi mano estuviese, en el hipotetico caso de que cataluña se independizase, haria todo lo que estuviese en mi mano para joderlos TODO lo que pudiese, influyendo en todo tipo de organismo internacional para que se sintiesen como la ultima mierda del mundo, rodearia con concertina todo catañula y haria devoluciones en caliente".

Eso es lo que estais consiguiente.
Mi entorno es un claro reflejo de mi cambio de manera de pensar, donde mucha gente que opinaba lo mismo que yo, ahora opina lo mismo que yo.


El problema del odio está en el sujeto no en el objeto, yo no veo que Cataluña haya hecho algo para merecer odio. Ni han puesto bombas ni nada, solamente han pedido una consulta para separarse y desde el gobierno central se le he denegado (que ojo, eso si que puede ser más odioso, pq es represivo no respetar la decisión de un pueblo). Y han dejado claro que quieren seguir adelante. Dónde está el problema? Yo es que por mucho que le dé vueltas no lo veo, y eso que no soy indepe.
Laguna_I escribió:El problema del odio está en el sujeto no en el objeto, yo no veo que Cataluña haya hecho algo para merecer odio. Ni han puesto bombas ni nada, solamente han pedido una consulta para separarse y desde el gobierno central se le he denegado (que ojo, eso si que puede ser más odioso, pq es represivo no respetar la decisión de un pueblo). Y han dejado claro que quieren seguir adelante. Dónde está el problema? Yo es que por mucho que le dé vueltas no lo veo, y eso que no soy indepe.


Eso es porque teneis una venda en los ojos que no os deja ver el porque de las cosas.
Tiene bastante que ver con el tipo de educacion en primaria.

Si no eres capaz de ver algo TAN simple, preguntate si quieres lo mismo para tus descendientes.
Duda, si Cataluña tiene el derecho de libre determinacion de los pueblos, la provincia de Barcelona tambien lo tiene? Por que ya sabeis como esta el tema de la independencia por alli, ni el 30% dan las encuestas...
Ingalius escribió:
Laguna_I escribió:El problema del odio está en el sujeto no en el objeto, yo no veo que Cataluña haya hecho algo para merecer odio. Ni han puesto bombas ni nada, solamente han pedido una consulta para separarse y desde el gobierno central se le he denegado (que ojo, eso si que puede ser más odioso, pq es represivo no respetar la decisión de un pueblo). Y han dejado claro que quieren seguir adelante. Dónde está el problema? Yo es que por mucho que le dé vueltas no lo veo, y eso que no soy indepe.


Eso es porque teneis una venda en los ojos que no os deja ver el porque de las cosas.
Tiene bastante que ver con el tipo de educacion en primaria.

Si no eres capaz de ver algo TAN simple, preguntate si quieres lo mismo para tus descendientes.

Por favor, si es tan simple, explícame el motivo del odio.
dani699 escribió:
ooyamaneko escribió:3- Si cualquier comarca luego se quisiera independizar, adelante, que hagan referéndum. Pero para que una región de un país se una con otra, primero tiene que hacer referéndum de independencia y, una vez independiente, hacer la unión con el otro estado (si ese otro quiere).

Saludos.

Y si una provincia vota mañana que no, la incluiréis en vuestro proyecto independiente?

Nadie?
Ingalius escribió:La pregunta no me la tienes que hacer a mi, te la tienes que hacer a ti mismo.
¿QUe he hecho tan mal para que cientos de miles de personas cambien su forma de pensar tan radicalmente en tan poco tiempo

encima será culpa nuestra nos ha jodido.

Si estas personas tienen tanto odio hacia Catalunya que vayan a un psicólogo porque están mal de la cabeza, se tiene que ser cenutrio para sentir odio hacia otra comunidad.

Es como si yo sintiera odio hacia los madrileños o andaluces, en fin.
Ingalius escribió:
PolCat escribió:No repito nada, te digo que no hace falta que lo digas, que ya se ve.
[facepalm]


Felicidades, veo que has aprobado la asignatura de "compresion lectora" de 1º de EGB

ein?
Si estás intentando vacilar avisa, así no pierdo el tiempo.
Laguna_I escribió:
Ingalius escribió:
Laguna_I escribió:El problema del odio está en el sujeto no en el objeto, yo no veo que Cataluña haya hecho algo para merecer odio. Ni han puesto bombas ni nada, solamente han pedido una consulta para separarse y desde el gobierno central se le he denegado (que ojo, eso si que puede ser más odioso, pq es represivo no respetar la decisión de un pueblo). Y han dejado claro que quieren seguir adelante. Dónde está el problema? Yo es que por mucho que le dé vueltas no lo veo, y eso que no soy indepe.


Eso es porque teneis una venda en los ojos que no os deja ver el porque de las cosas.
Tiene bastante que ver con el tipo de educacion en primaria.

Si no eres capaz de ver algo TAN simple, preguntate si quieres lo mismo para tus descendientes.

Por favor, si es tan simple, explícame el motivo del odio.

El egoismo y la xenofobia que mueve el deseo de independencia.
Laguna_I escribió:
Ingalius escribió:
Laguna_I escribió:El problema del odio está en el sujeto no en el objeto, yo no veo que Cataluña haya hecho algo para merecer odio. Ni han puesto bombas ni nada, solamente han pedido una consulta para separarse y desde el gobierno central se le he denegado (que ojo, eso si que puede ser más odioso, pq es represivo no respetar la decisión de un pueblo). Y han dejado claro que quieren seguir adelante. Dónde está el problema? Yo es que por mucho que le dé vueltas no lo veo, y eso que no soy indepe.


Eso es porque teneis una venda en los ojos que no os deja ver el porque de las cosas.
Tiene bastante que ver con el tipo de educacion en primaria.

Si no eres capaz de ver algo TAN simple, preguntate si quieres lo mismo para tus descendientes.

Por favor, si es tan simple, explícame el motivo del odio.


Ante mentes adoctrinadas, las explicaciones no valen para nada. Es como explicarle a alguien de ISIS el porque cortarle el pescuezo a un inocente en nombre de Ala esta mal. Da igual los argumentos que le des, por pesados y simples que estos sean.
Ya he intentado perder el tiempo muchas veces con este tipo de conversaciones, con amigos, sin conseguir nada.
No voy a caer en lo mismo con alguien que no conozco de nada y me importa una mierda tanto su forma de pensar, como su forma de actuar.


Tu primer mensaje haciendo referencia hacia mi persona:

PolCat escribió:No hace falta que lo digas, se te nota en cada post.

Pero eh! que os queremos mucho y eso (Dice Margallo)


Tu ultimo mensaje:

PolCat escribió:Si estás intentando vacilar avisa, así no pierdo el tiempo.


¿Quien intenta vacilar a quien figura?
Phantom_1 escribió:
Laguna_I escribió:
Ingalius escribió:Eso es porque teneis una venda en los ojos que no os deja ver el porque de las cosas.
Tiene bastante que ver con el tipo de educacion en primaria.

Si no eres capaz de ver algo TAN simple, preguntate si quieres lo mismo para tus descendientes.

Por favor, si es tan simple, explícame el motivo del odio.

El egoismo y la xenofobia que mueve el deseo de independencia.

Xenofobia? La mayoría de los catalanes son descendientes de andaluces y por no hablar de los negros de girona y de los españoles pro indepes que hay. Lo del egoísmo es una hoja con dos caras, puede ser visto así o también puede ser visto como liberación. O acaso dirias que un chino que hace balones Nike por 2 céntimos las 24 horas es egoísta si decide irse de la fábrica o escaparse?

Ingalius escribió:
Laguna_I escribió:
Ingalius escribió:
Eso es porque teneis una venda en los ojos que no os deja ver el porque de las cosas.
Tiene bastante que ver con el tipo de educacion en primaria.

Si no eres capaz de ver algo TAN simple, preguntate si quieres lo mismo para tus descendientes.

Por favor, si es tan simple, explícame el motivo del odio.


Ante mentes adoctrinadas, las explicaciones no valen para nada. Es como explicarle a alguien de ISIS el porque cortarle el pescuezo a un inocente en nombre de Ala esta mal. Da igual los argumentos que le des, por pesados que estos sean.

No me vengas con tonterías que yo estudié filosofía y soy profesor de eso. A mi las tonterías de adoctrinamientos no me valen, cuando el 70% de las clases en los institutos o universidades que he estado se han dado en castellano y nunca se ha hecho referencia a temas independentistas.
Hereze escribió:
[_-+-_] escribió:
Hereze escribió:Europa no ¿porque lo digas tú? ¿me explicas que ganarias con eso?



Nadie ganaria nada. Todos perderian. Pero es lo que se haria en una hipotetica independencia unilateral, por que a nivel europeo interesa castigar a los rebeldes.

Esto no es una película de Hollywood, nadie va a castigar a los rebeldes y menos Europa.

Que parece mentira que no sepamos como funciona la UE a día d ehoy, a la UE le importa tres pimientos la unidad de España, sólo le interesa el dinero, así que al final como es absurdo y ridículo dehar a un lado a 7 millones de personas y mas en un pais que sería contribuyente pues se impondrá el pragmatismo como ha ocurrido siempre.

Si no se hubiesen pronunciado multitud de veces aún podría ser, pero ya lo han dicho que debería acceder como el resto de países que quieren entrar a la UE.
Tras muchos intentos fallidos habia logrado empezar a leer argumentos, pero veo que se ha vuelto a ir la conversacion por la via del odio.


Una pena, asi no voy a lograr comprender que lleva a la gente a querer esto, y que lleva a la gente a creer que esto es posible.




Por favor, el odio es libre. Como enamorarse.

Si alguien os dice que estais generando odio irracional es que lo estais haciendo. Como minimo, en el. Y ya esta. No deberia quitaros el sueño, y preguntarle las razones no llevara a nada. Os esta diciendo el que es odio irracional, asi que no os podra ayudar a averiguar las razones. ¿Para que darle tantas vueltas?
Ingalius escribió:
Tu primer mensaje haciendo referencia hacia mi persona:

PolCat escribió:No hace falta que lo digas, se te nota en cada post.

Pero eh! que os queremos mucho y eso (Dice Margallo)


Tu ultimo mensaje:

PolCat escribió:Si estás intentando vacilar avisa, así no pierdo el tiempo.


¿Quien intenta vacilar a quien figura?


Por lo visto tu. Si no citas a que viene la respuesta poco se puede entender...
En fin que ya veo lo que buscas [bye]
Ingalius escribió:
Es lo unico que estais consiguiendo.
Que millones de personas que os apreciaban os cojan un odio irracional.

Mi forma de pensar es un claro ejemplo de la mayoria de quienes me rodean, que antes pensaban igual que yo y ahora piensan igual que yo.

A mi, me daria pena de mi mismo de ver lo que era y el aprecio que me tenian y ver lo que soy y el odio que me tienen

Eso es justo lo que esta pasando sin irse de Cataluña. [mode/in]

Cuando todo esto pase, pase lo que pase, que no es que vaya a pasar lo que unos esperan pero que algo debe,
vendra el bajon despues del subidon (efecto gravitatorio). En todo caso el tiempo nos pondra a cada uno donde merecemos........
[_-+-_] escribió:Tras muchos intentos fallidos habia logrado empezar a leer argumentos, pero veo que se ha vuelto a ir la conversacion por la via del odio.


Una pena, asi no voy a lograr comprender que lleva a la gente a querer esto, y que lleva a la gente a creer que esto es posible.




Por favor, el odio es libre. Como enamorarse.

Si alguien os dice que estais generando odio irracional es que lo estais haciendo. Como minimo, en el. Y ya esta. No deberia quitaros el sueño, y preguntarle las razones no llevara a nada. Os esta diciendo el que es odio irracional, asi que no os podra ayudar a averiguar las razones. ¿Para que darle tantas vueltas?

Pq el odio dice mucho de un pueblo.
Laguna_I escribió:No me vengas con tonterías que yo estudié filosofía y soy profesor de eso. A mi las tonterías de adoctrinamientos no me valen, cuando el 70% de las clases en los institutos o universidades que he estado se han dado en castellano y nunca se ha hecho referencia a temas independentistas.



Tengo una compañera proferosa de primaria que ha emigrado de barcelona capital a asturias, tuvo estar años solicitando el traslado de plaza, se ve que esta MUY SOLICITADO, porque no soportaba mas la presion a la que la tenian sometida sus compañeros de trabajo, en pro de la independencia. Como ella esta en contra la tenian totalmente anulada dentro del colegio.

No me cuentes peliculas que se muy bien como estan las cosas, mas en el tema educativo.
Ingalius escribió:
Laguna_I escribió:No me vengas con tonterías que yo estudié filosofía y soy profesor de eso. A mi las tonterías de adoctrinamientos no me valen, cuando el 70% de las clases en los institutos o universidades que he estado se han dado en castellano y nunca se ha hecho referencia a temas independentistas.



Tengo una compañera proferosa de primaria que ha emigrado de barcelona capital a asturias, tuvo estar años solicitando el traslado de plaza, se ve que esta MUY SOLICITADO, porque no soportaba mas la presion a la que la tenian sometida sus compañeros de trabajo, en pro de la independencia. Como ella esta en contra la tenian totalmente anulada dentro del colegio.

No me cuentes peliculas que se muy bien como estan las cosas, mas en el tema educativo.

Eso es mentira, y menos en Barcelona.
Laguna_I escribió:
Ingalius escribió:
Laguna_I escribió:No me vengas con tonterías que yo estudié filosofía y soy profesor de eso. A mi las tonterías de adoctrinamientos no me valen, cuando el 70% de las clases en los institutos o universidades que he estado se han dado en castellano y nunca se ha hecho referencia a temas independentistas.



Tengo una compañera proferosa de primaria que ha emigrado de barcelona capital a asturias, tuvo estar años solicitando el traslado de plaza, se ve que esta MUY SOLICITADO, porque no soportaba mas la presion a la que la tenian sometida sus compañeros de trabajo, en pro de la independencia. Como ella esta en contra la tenian totalmente anulada dentro del colegio.

No me cuentes peliculas que se muy bien como estan las cosas, mas en el tema educativo.

Eso es mentira, y menos en Barcelona.


Vale, lo que tu digas.
Barcelona capital. Te daria nombre del colegio y de los hijos de puta de sus compañeros que la tenian anulada, pero no lo considero oportuno.
Ingalius escribió:
Laguna_I escribió:
Ingalius escribió:

Tengo una compañera proferosa de primaria que ha emigrado de barcelona capital a asturias, tuvo estar años solicitando el traslado de plaza, se ve que esta MUY SOLICITADO, porque no soportaba mas la presion a la que la tenian sometida sus compañeros de trabajo, en pro de la independencia. Como ella esta en contra la tenian totalmente anulada dentro del colegio.

No me cuentes peliculas que se muy bien como estan las cosas, mas en el tema educativo.

Eso es mentira, y menos en Barcelona.


Vale, lo que tu digas.
Barcelona capital.

Doy las clases en castellano, pq no tengo la misma fluidez que con el catalán y NUNCA he tenido ningún problema, ni con el alumnado ni con el profesorado. Tampoco he escuchado nunca a nadie que lo haya tenido. Eso es como la leyenda de que en Barcelona si hablas castellano no te responden. Mi novia es murciana y se ríe de eso. A parte, se intenta siempre mantener mucho al margen el tema independentista en las aulas.
Laguna_I escribió:Doy las clases en castellano, pq no tengo la misma fluidez que con el catalán y NUNCA he tenido ningún problema, ni con el alumnado ni con el profesorado. Tampoco he escuchado nunca a nadie que lo haya tenido. Eso es como la leyenda de que en Barcelona si hablas castellano no te responden. Mi novia es murciana y se ríe de eso. A parte, se intenta siempre mantener mucho al margen el tema independentista en las aulas.


ey, que ya te lo dije antes, que tienes razon, soy un mentiroso. Inventandome historias en un foro como EoL para contarselas a personajes que no conozco de nada, y que me importa una mierda su vida, o si se mueren mañana.
Ingalius escribió:
Laguna_I escribió:Doy las clases en castellano, pq no tengo la misma fluidez que con el catalán y NUNCA he tenido ningún problema, ni con el alumnado ni con el profesorado. Tampoco he escuchado nunca a nadie que lo haya tenido. Eso es como la leyenda de que en Barcelona si hablas castellano no te responden. Mi novia es murciana y se ríe de eso. A parte, se intenta siempre mantener mucho al margen el tema independentista en las aulas.


ey, que ya te lo dije antes, que tienes razon, soy un mentiroso. Inventandome historias en un foro como EoL para contarselas a personajes que no conozco de nada, y que me importa una mierda su vida, o si se mueren mañana.

Pues se te ve muy constante para que te importe una mierda EoL.
Laguna_I escribió:No me vengas con tonterías que yo estudié filosofía y soy profesor de eso. A mi las tonterías de adoctrinamientos no me valen, cuando el 70% de las clases en los institutos o universidades que he estado se han dado en castellano y nunca se ha hecho referencia a temas independentistas.

Déjalo, ellos saben mejor que nosotros como fun ciona esto.

Da igual que les digamos por activa y por pasiva que nunca ha habido problemas con el idioma, y que al final casi todos hemos estudiado en castellano, para algunos eso es imposible de creer.

Y por supuetso, da igual si tenemos estudios o no, todos somos unos inútiles, adoctrinados e incapaces de pensar por nosotros mismos.
Laguna_I escribió:
Ingalius escribió:
Laguna_I escribió:Doy las clases en castellano, pq no tengo la misma fluidez que con el catalán y NUNCA he tenido ningún problema, ni con el alumnado ni con el profesorado. Tampoco he escuchado nunca a nadie que lo haya tenido. Eso es como la leyenda de que en Barcelona si hablas castellano no te responden. Mi novia es murciana y se ríe de eso. A parte, se intenta siempre mantener mucho al margen el tema independentista en las aulas.


ey, que ya te lo dije antes, que tienes razon, soy un mentiroso. Inventandome historias en un foro como EoL para contarselas a personajes que no conozco de nada, y que me importa una mierda su vida, o si se mueren mañana.

Pues se te ve muy constante para que te importe una mierda EoL.


Es un foro de debate. Vengo a debatir.
Desde luego, no vengo a intentar llevar la razon a cualquier precio mintiendo.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
os pongo un enlace para que lo leáis con atención y comprensión lectora,
luego que cada uno saque sus conclusiones.

http://www.rjgeib.com/thoughts/barca/barca.html
Phantom_1 escribió:Duda, si Cataluña tiene el derecho de libre determinacion de los pueblos, la provincia de Barcelona tambien lo tiene? Por que ya sabeis como esta el tema de la independencia por alli, ni el 30% dan las encuestas...
Hereze escribió:Si estas personas tienen tanto odio hacia Catalunya que vayan a un psicólogo porque están mal de la cabeza, se tiene que ser cenutrio para sentir odio hacia otra comunidad.

El odio genera odio.
El caso es que aqui se cumple el principio de reciprocidad, pues el sentimiento es mutuo y por tanto todos cenutrios...

Hereze escribió:Es como si yo sintiera odio hacia los madrileños o andaluces, en fin.

Y si si? pero y si si!! .....

ahi estamos xd
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ingalius escribió:Tengo una compañera proferosa de primaria que ha emigrado de barcelona capital a asturias, tuvo estar años solicitando el traslado de plaza, se ve que esta MUY SOLICITADO, porque no soportaba mas la presion a la que la tenian sometida sus compañeros de trabajo, en pro de la independencia. Como ella esta en contra la tenian totalmente anulada dentro del colegio.

No me cuentes peliculas que se muy bien como estan las cosas, mas en el tema educativo.

Yo no voy a poner en duda tus palabras. Lo que sí que me gustaría es ampliar información. ¿Es posible que tu amiga fuera del tipo de tertuliana de 13tv?
Si creéis que los catalanes odian a los españoles es que no habéis vivido aquí, simplemente.
Laguna_I escribió:Si creéis que los catalanes odian a los españoles es que no habéis vivido aquí, simplemente.

La mitad si.
Phantom_1 escribió:
Laguna_I escribió:Si creéis que los catalanes odian a los españoles es que no habéis vivido aquí, simplemente.

La mitad si.

seguro, teniendo en cuenta que la mayoría tenemos familia en España, tenemos un odio que no veas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Phantom_1 escribió:
Laguna_I escribió:Si creéis que los catalanes odian a los españoles es que no habéis vivido aquí, simplemente.

La mitad si.

Y esto está basado en... ?
Phantom_1 escribió:
Laguna_I escribió:Si creéis que los catalanes odian a los españoles es que no habéis vivido aquí, simplemente.

La mitad si.

Tenéis una imagen bastante distorsionada de los que votarán que si. La mayoría serán ni pro ni contra indepes, gente que se la suda el tema pero que no quiere seguir siendo gobernada por el PP o que ven que su calidad de vida mejoraría siendo un país aparte.
8020 respuestas