Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Laguna_I escribió:https://coleenriquealonso.wordpress.com/
Esa persona no está ni ha estado en bolsa catalana de la generalitat. No sé para que entro al trapo.


Tranquilo, cuando la vea el lunes le voy a pedir permiso para dar el nombre del colegio de barcelona en el que estaba trabajando.

Tu sigue, cuanto mas escribas, mayor sera el owned.
Ingalius escribió:
Laguna_I escribió:https://coleenriquealonso.wordpress.com/
Esa persona no está ni ha estado en bolsa catalana de la generalitat. No sé para que entro al trapo.


Tranquilo, cuando la vea el lunes le voy a pedir permiso para dar el nombre del colegio de barcelona en el que estaba trabajando.

Tu sigue, cuanto mas escribas, mayor sera el owned.

Aquí espero, de hecho, le he mandado un mensaje por facebook en plan acosador pq no aguanto las mentiras de este tipo.
Laguna_I escribió:
Ingalius escribió:
Laguna_I escribió:https://coleenriquealonso.wordpress.com/
Esa persona no está ni ha estado en bolsa catalana de la generalitat. No sé para que entro al trapo.


Tranquilo, cuando la vea el lunes le voy a pedir permiso para dar el nombre del colegio de barcelona en el que estaba trabajando.

Tu sigue, cuanto mas escribas, mayor sera el owned.

Aquí espero, de hecho, le he mandado un mensaje por facebook en plan acosador pq no aguanto las mentiras de este tipo.


¿Sabes que ESA de ese COLEGIO no es la misma que yo conozco?
¿Sabes que NO esta en facebook?
¿Sabes que le has mandado un mensaje acosador en facebook a OTRA persona?

Sigue quedando retratado, el owned va "increchento"
Ingalius escribió:
Laguna_I escribió:
Ingalius escribió:
Tranquilo, cuando la vea el lunes le voy a pedir permiso para dar el nombre del colegio de barcelona en el que estaba trabajando.

Tu sigue, cuanto mas escribas, mayor sera el owned.

Aquí espero, de hecho, le he mandado un mensaje por facebook en plan acosador pq no aguanto las mentiras de este tipo.


¿Sabes que ESA de ese COLEGIO no es la misma que yo conozco?
¿Sabes que NO esta en facebook?
¿Sabes que le has mandado un mensaje acosador en facebook a OTRA persona?

Sigue quedando retratado, el owned va "increchento"

Qué casualidad no? No me lo esperaba :-| :-| . Dejo el debate pq ya se ha visto claramente, Que te vaya bien hater :)
Me encanta que de un caso se diga que es la norma (sin entrar a si es verdad o no) si fuese al revés ya se liaría.

Yo por temas personales conozco a bastantes profesores/as y más de uno es anti-independentista hasta la médula y nunca ha tenido problemas, porqué hay una cosa que se llama respeto que en principio debería ser lo normal en las personas.

En fin, yo ya abdico. Mañana a votar y ya se verá.
Laguna_I escribió:Qué casualidad no? No me lo esperaba :-| :-| . Dejo el debate pq ya se ha visto claramente, Que te vaya bien hater :)



Estaba claro, entrar al ataque PERSONAL

Es la historia de siempre, cuando se habla de algo que os descuadra vuestro discurso, al ataque personal.
Me compadezco de tus alumnos, si es que eres profesor, lo cual pongo en duda seriamente.
¿Os dais cuenta de lo que estais haciendo los dos?

Uno esta usando el nombre de una amiga para tu discusion online con un fulano al que no conoce de nada sin consentimiento alguno.

Otro esta contactando con otra persona a la que no conoce de nada y segun parece ajena a la cuestion "Por que no aguanta las mentiras de este tipo".


Los dos necesitais tomar un par de tilas y alejaros del teclado un ratito, la verdad...
[_-+-_] escribió:¿Os dais cuenta de lo que estais haciendo los dos?

Uno esta usando el nombre de una amiga para tu discusion online con un fulano al que no conoce de nada sin consentimiento alguno.

Otro esta contactando con otra persona a la que no conoce de nada y segun parece ajena a la cuestion "Por que no aguanta las mentiras de este tipo".


Los dos necesitais tomar un par de tilas y alejaros del teclado un ratito, la verdad...

Obviamente no lo he hecho, sabía que me iba a responder que era otra y que no tenia facebook!!! ;)
[_-+-_] escribió:¿Os dais cuenta de lo que estais haciendo los dos?

Uno esta usando el nombre de una amiga para tu discusion online con un fulano al que no conoce de nada sin consentimiento alguno.

Otro esta contactando con otra persona a la que no conoce de nada y segun parece ajena a la cuestion "Por que no aguanta las mentiras de este tipo".


Los dos necesitais tomar un par de tilas y alejaros del teclado un ratito, la verdad...


Nombre por privado

Lo grabe es el tipo este, que me pide el nombre, se lo doy por privado, y lo usa para buscar a "una persona por facebook" y mandarle un mensaje acosador.

Brutal.
Y dice que es profesor el tio.

Laguna_I escribió:bviamente no lo he hecho, sabía que me iba a responder que era otra y que no tenia facebook!!!

Obviamente no eres profesor, ni has comprobado el nombre que te he dado, porque no puedes hacerlo.
No obstante, has quedado totalmente retratado.

Has entrado al ataque bestialmente, arremetiendo como un "gnu" en celo.
Se os ve el plumero a la legua

¿Preguntabas porque media españa os esta cogiendo un odio irracional?
Phantom_1 escribió:Por cierto sigo esperando mi respuesta sobre si los independentistas permitirian que se hiciera un referendum en cada una de las provincias.


No te responde nadie porque es una pregunta trolls, pero bueno, lo lógico seria que si Barcelona decidiera ir por separado primero la población debería expresarlo en las urnas y conseguir mayorías parlamentarias y luego hacer un referéndum (como ha hecho Catalunya en su conjunto).

Es decir, por ejemplo, tener mayoría en la diputación de Barcelona y votar en favor de separarse de Catalunya considerándose algo propio, en este sentido, actualmente hay mayoría (28 de 51) que están por la independencia, y solo 6 serian claramente de tus ideas imperialistas (PP y C's), porque no se ni si el PSC, Podemos o ICV votaría semejante disparate, aunque vete a saber. Otra manera a mejor escala seria que lo votaran los concejales de todos los municipios de Barcelona, de 3747 que hay, 2110 son pro-independencia, lo que también supone mayoría. Y solo 250 sumarían otra vez los de tu cuerda. Pero en el caso de que sumaran mayoría de concejales los partidos que comparten tus ideas supongo que habría que considerarlo, si.

Aunque como intentas ser tan exhaustivo en tu análisis de la soberanía de los territorios, supongo que también habría que analizar el factor inmigración, ya que solo deberían votar los nacidos en el territorio en concreto no?, no sea que venga alguien de Girona, Huelva, Riverside o North Adelaida que solo lleva un par de años allí a decidir como si fuera nativo del pueblo Barcelonés.
Ingalius escribió:
[_-+-_] escribió:¿Os dais cuenta de lo que estais haciendo los dos?

Uno esta usando el nombre de una amiga para tu discusion online con un fulano al que no conoce de nada sin consentimiento alguno.

Otro esta contactando con otra persona a la que no conoce de nada y segun parece ajena a la cuestion "Por que no aguanta las mentiras de este tipo".


Los dos necesitais tomar un par de tilas y alejaros del teclado un ratito, la verdad...


Nombre por privado

Lo grabe es el tipo este, que me pide el nombre, se lo doy por privado, y lo usa para buscar a "una persona por facebook" y mandarle un mensaje acosador.

Brutal.
Y dice que es profesor el tio.

lo que no puede hacer es generalizar lo que supuestamente le pasó a tu amiga.

Mi padre ha sido profesor toda su vida en Catalunya, en Sant Boi dando claes de instituto y luego en Barcelona en la Universidad, todas sus clases fueorn siempre en castellano y jamás nadie le dijo absolutamente nada.

Un amigo mio fue a Madrid, y mientras estaba dando comiendo alguien le pintó en el coche "catalán de mierda".

Como ves, idioyas los hay en todos sitios.
Hereze escribió:
Ingalius escribió:
[_-+-_] escribió:¿Os dais cuenta de lo que estais haciendo los dos?

Uno esta usando el nombre de una amiga para tu discusion online con un fulano al que no conoce de nada sin consentimiento alguno.

Otro esta contactando con otra persona a la que no conoce de nada y segun parece ajena a la cuestion "Por que no aguanta las mentiras de este tipo".


Los dos necesitais tomar un par de tilas y alejaros del teclado un ratito, la verdad...


Nombre por privado

Lo grabe es el tipo este, que me pide el nombre, se lo doy por privado, y lo usa para buscar a "una persona por facebook" y mandarle un mensaje acosador.

Brutal.
Y dice que es profesor el tio.

lo que no puede hacer es generalizar lo que supuestamente le pasó a tu amiga.

Mi padre ha sido profesor toda su vida en Catalunya, en Sant Boi dando claes de instituto y luego en Barcelona en la Universidad, todas sus clases fueorn siempre en castellano y jamás nadie le dijo absolutamente nada.

Un amigo mio fue a Madrid, y mientras estaba dando comiendo alguien le pintó en el coche "catalán de mierda".

Como ves, idioyas los hay en todos sitios.


No he generalizado.
He contado un caso de un conocido.

Lo que esta claro es que si tu padre quiere venir a trabajar a asturias, puede, nadie le exige saber bable, solo pedir el traslado.
Si yo quiero ir a trabajar a barcelona no puedo, porque no se catalan.
Ingalius escribió:
[_-+-_] escribió:¿Os dais cuenta de lo que estais haciendo los dos?

Uno esta usando el nombre de una amiga para tu discusion online con un fulano al que no conoce de nada sin consentimiento alguno.

Otro esta contactando con otra persona a la que no conoce de nada y segun parece ajena a la cuestion "Por que no aguanta las mentiras de este tipo".


Los dos necesitais tomar un par de tilas y alejaros del teclado un ratito, la verdad...


Nombre por privado

Lo grabe es el tipo este, que me pide el nombre, se lo doy por privado, y lo usa para buscar a "una persona por facebook" y mandarle un mensaje acosador.

Brutal.
Y dice que es profesor el tio.


Obviamente no eres profesor, ni has comprobado el nombre que te he dado, porque no puedes hacerlo.
No obstante, has quedado totalmente retratado.

Has entrado al ataque bestialmente, arremetiendo como un "gnu" en celo.
Se os ve el plumero a la legua

¿Preguntabas porque media españa os esta cogiendo un odio irracional?


https://es.linkedin.com/in/lagunamov
Educación
Master's degree, Formación del profesorado de secundaria obligatoria y bachillerato.
2013 – 2014

;) ;)

Igualmente, cualquiera puede mirar la bolsa educativa catalana, no hace falta ser profesor xD.
Venga hasta luego.

Como buen masoca sigo este hilo a diario y hay algo básico que no acaba de cuadrarme. Del mismo modo que apenas hay Peperos(extremo numero uno) o lo disimulan bien, no entiendo como hay tantos supuestos independentistas(extremo numero dos) defendiendo su causa con uñas y dientes como si no hubiera mañana, en castellano por supuesto. ¿Sois embajadores o algo así?
Laguna_I escribió:
https://es.linkedin.com/in/lagunamov
Educación
Master's degree, Formación del profesorado de secundaria obligatoria y bachillerato.
2013 – 2014

;) ;)



Profesor de Filosofía Contemporánea
Universidad Continental de Perú
enero de 2015 – enero de 2015 (1 mes)

Profesor de Filosofía en prácticas (máster)
Escola Virolai
enero de 2014 – marzo de 2014 (3 meses)Barcelona

Osea, que tu tienes de profesor lo mismo que mi gato.
Interesante.
Es mas, nunca has sido profesor en cataluña y estas sentando catedra sobre como se imparten las clases en cataluña?

Anda que menudo farol te estas marcando.
¿Eres tu el que me esta llamando mentiroso a mi?
Ingalius escribió:
Laguna_I escribió:
https://es.linkedin.com/in/lagunamov
Educación
Master's degree, Formación del profesorado de secundaria obligatoria y bachillerato.
2013 – 2014

;) ;)



Profesor de Filosofía Contemporánea
Universidad Continental de Perú
enero de 2015 – enero de 2015 (1 mes)

Profesor de Filosofía en prácticas (máster)
Escola Virolai
enero de 2014 – marzo de 2014 (3 meses)Barcelona

Osea, que tu tienes de profesor lo mismo que mi gato.
Interesante.
Es mas, nunca has sido profesor en cataluña?

Anda que menudo farol te estas marcando.

Barcelona no es Catalunya? Además, no está actualizado xD.
Laguna_I escribió:
Ingalius escribió:
Laguna_I escribió:
https://es.linkedin.com/in/lagunamov
Educación
Master's degree, Formación del profesorado de secundaria obligatoria y bachillerato.
2013 – 2014

;) ;)



Profesor de Filosofía Contemporánea
Universidad Continental de Perú
enero de 2015 – enero de 2015 (1 mes)

Profesor de Filosofía en prácticas (máster)
Escola Virolai
enero de 2014 – marzo de 2014 (3 meses)Barcelona

Osea, que tu tienes de profesor lo mismo que mi gato.
Interesante.
Es mas, nunca has sido profesor en cataluña?

Anda que menudo farol te estas marcando.

Barcelona no es Catalunya? Además, no está actualizado xD.


2 meses en practicas enchufado para trabajar de gratis por tu profesor para terminar el master te consideras profesor en cataluña?
NO es por nada, pero esta bastante actualizado eh...
ultima anotacion, supuestamente que sea verdad, enero 2015, que nos tenemos que "fiar" de lo que estas diciendo
Y ahi no eres profesor precisamente,
HispaCoder escribió:Haya paz...

La clave y el peligro de estas elecciones es que la gente no sabe cuales son las consecuencias de una secesión. Votan con la emoción, con el sentimiento, que es a lo que apela Mas. Y digo el peligro, porque al final, por una ida de olla de un indivíduo que está intentando vender la moto a los catalanes, vamos a pagar todos, los catalanes (que no sienten afinidad por españa, los que sí, y el resto de españoles).

Las cosas deberían hacerse bien, con un referendum claro, pregunta única, (SI NO) sin estas mierdas raras.

Y por supuesto, explicando a los ciudadanos cuales son las consecuencias de ello,ahí está la clave, menos banderas, menos gritos, menos sentimiento y más cabeza... Si el quedar fuera de la UE, el que haya fuga de empresas, la imposición de aranceles, la perdida de moneda (fuera del euro), si que las pensiones queden comprometidas, si la credibilidad internacional referida a la solvencia al no pagar la deuda, si que el barsa juegue la liga con el Hospitalet de LLobregat, si quieren control en frontera, etc. etc.... Si con todo esto por "ser catalanes" tener un DNI propio y una bandera NACIONAL les compensa, pues con dos cojones, ADELANTE.

Eso sí, que los que voten sepan lo que votan y luego no se sientan estafados...

Saludos.


Exacto, las cosas deberían haberse hecho con un referendum. Y si se hubiese hecho hace unos años, seguro que no habríamos llegado a esta situación. Actualmente ya estamos cansados de demasiadas cosas y lo único que queremos es irnos, aceptando las consecuencias.

La campaña del miedo para lo único que sirve es para que aún tengamos más ganas de ir a votar.
Ingalius escribió:
Laguna_I escribió:
Ingalius escribió:2 meses en practicas te consideras profesor en cataluña?
NO es por nada, pero esta bastante actualizado eh...
ultima anotacion, supuestamente que sea verdad, enero 2015, que nos tenemos que "fiar" de lo que estas diciendo
Y ahi no eres profesor precisamente,

Se nota que no tienes el máster, las prácticas son un trimestre entero y eres el profe básicamente. Y ahora mismo trabajo de eso ;) ;)
Laguna_I escribió:Se nota que no tienes el máster, las prácticas son un trimestre entero y eres el profe básicamente. Y ahora mismo trabajo de eso ;) ;)


Mentira, tu no trabajas de profesor. Ni has trabajdo de profesor en la vida, mas alla de las practicas de becario del master y de 15 dias en la "Universidad Continental de Perú" [+risas] [+risas] [+risas]
Nycteris escribió:Buen, por fin llega el día. Por fin sabremos si los catalanes queremos o no la independencia.

Porque tenemos que recordad que gracias a este magnifico gobierno no sabemos si al pueblo de Cataluña le gustaría independizarse o seguir con España.


No, no lo sabreis, con unas elecciones secuestradas en las que lo que se vota de verdad no tiene nada que ver con la independencia no se puede sacar nada en claro puesto que se hara una valoracion de unos votos que no tiene por que seguir el juego a los antidemocraticos independentistas, bueno si, eso si que se saca claro que los totalitarios catalanes el tema de la democracia les importa entre poco o nada. Si no serian los primeros en decir que este circo no es serie ni se deben hacer asi las cosas.
.
Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
Ingalius escribió: ...


Ingalius te estás pasando muchísimo, las alusiones personales sobran, así que te pido que las dejes de hacer de forma inmediata. El debate es : "Catalunya 2015: ¿Camino a la independencia?" no el forero.
Que gane el si no implica que se puedan independizar
Bueno creo que ya es suficiente, yo por lo menos voy a reportar los siguientes mensajes que posteeis sin ninguna relación con el hilo.
Nuku nuku escribió:
Nycteris escribió:Buen, por fin llega el día. Por fin sabremos si los catalanes queremos o no la independencia.

Porque tenemos que recordad que gracias a este magnifico gobierno no sabemos si al pueblo de Cataluña le gustaría independizarse o seguir con España.


No, no lo sabreis, con unas elecciones secuestradas en las que lo que se vota de verdad no tiene nada que ver con la independencia no se puede sacar nada en claro puesto que se hara una valoracion de unos votos que no tiene por que seguir el juego a los antidemocraticos independentistas, bueno si, eso si que se saca claro que los totalitarios catalanes el tema de la democracia les importa entre poco o nada. Si no serian los primeros en decir que este circo no es serie ni se deben hacer asi las cosas.

Lo sabremos porque aquí todo el mundoi sabe lo que hay en juego y lo que representa cada partido.

Dejad de hablar de elecciones secuestradas que aquí todos somos mayorcitos y ya sabemos lo que se voita mañana.
Bueno recuento de votos en eol:

Según la encuensta el 50,64% de los votantes de eol quiere la independencia, sumando votos de junts x si, cup i votos en blanco. Que ajustado! La verdad es que es muy interesante el resultado, siempre y cuando no hayan votado trolillos.

Un saludo!!
Madre mía, lo que he tenido que leer desde la última vez que entré, alguno seguro que me he saltado...

Por cierto, me llama mucho la atención las tonterías que dicen algunos (no lo voy a poner porque son muchos post), notándose que le faltan estudios en esa materia (y recalco en esa materia para que no salga el típico que se siente insultado porque se cree que estoy llamando a la gente analfabeta, que no lo hago).

Personalmente tengo estudios en sanidad y a puntito de acabar los de economía (sí soy un masoca, pero ya estoy pensando en cual será la tercera carrera). Como ya dije, tengo claro lo que votaré (sí, odiarme, votaré JxSi) y os aseguro que he estudiado minuciosamente números y diversos ámbitos y, vaya, me sale como a varios economistas de prestigio internacional (incluido premio Nobel 2004): Catalunya tiene mucho que decir internacionalmente.

Será dificil arrancar, sí, pero todas esas teorías apocalípticas que contáis, incluido lo de pasar hambre, no tienen ningún sentido dentro de lo racional. ¿Que puede pasar? Sí, también puede caer un meteorito mañana y que se inunde toda España menos Catalunya (es un ejemplo, por favor, no digáis que quiero la muerte de nadie que no es eso!!!).

Así pues, id a votar (los que podéis) libremente y pensando en si queréis un país nuevo donde crear leyes desde cero o seguir en el que estáis... Económicamente, vamos a seguir igual amigos...

Un saludo.

PD: La cara de culo de la Soraya (PP) diciendo que nos quiere, tira para atrás, parece que esté oliendo mierda... [poraki]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nuku nuku escribió:
Nycteris escribió:Buen, por fin llega el día. Por fin sabremos si los catalanes queremos o no la independencia.

Porque tenemos que recordad que gracias a este magnifico gobierno no sabemos si al pueblo de Cataluña le gustaría independizarse o seguir con España.


No, no lo sabreis, con unas elecciones secuestradas en las que lo que se vota de verdad no tiene nada que ver con la independencia no se puede sacar nada en claro puesto que se hara una valoracion de unos votos que no tiene por que seguir el juego a los antidemocraticos independentistas, bueno si, eso si que se saca claro que los totalitarios catalanes el tema de la democracia les importa entre poco o nada. Si no serian los primeros en decir que este circo no es serie ni se deben hacer asi las cosas.



Llevas 6 años o más faltando el respeto en los hilos de CATALUNYA con tus mensajes,de forma sutil para no tener un baneo, pero cansas, mucho.
Thierry Henry escribió:Llevas 6 años o más faltando el respeto en los hilos de CATALUNYA con tus mensajes,de forma sutil para no tener un baneo, pero cansas, mucho.

sutil sería antes, ayer llamó nazis a unos cuantos millones de personas, y no ha pasado nada.
Pues pasaos por los foros sobre la independencia que hay en forocoches [facepalm] Aquí por lo menos se respira un poco más de respeto por ambos lados (salvo excepciones, claro está) pero ahí hay un odio hacia los catalanes y hacia nuestra inteligencia que da hasta miedo. Se puede estar a favor o en contra de este proceso, pero faltando al respeto a millones de personas, creyéndose superior moralmente por pensar diferente, dice mucho de uno.

Lo que está claro es que mucho decir que los catalanes estamos adoctrinados, que estamos manipulados... la verdadera campaña a favor de la independencia la han hecho los que son contrarios a ella xD
berts1990 escribió:Pues pasaos por los foros sobre la independencia que hay en forocoches [facepalm] Aquí por lo menos se respira un poco más de respeto por ambos lados (salvo excepciones, claro está) pero ahí hay un odio hacia los catalanes y hacia nuestra inteligencia que da hasta miedo. Se puede estar a favor o en contra de este proceso, pero faltando al respeto a millones de personas, creyéndose superior moralmente por pensar diferente, dice mucho de uno.

Lo que está claro es que mucho decir que los catalanes estamos adoctrinados, que estamos manipulados... la verdadera campaña a favor de la independencia la han hecho los que son contrarios a ella xD



XD

Espera que me ría..lo siento, pero de los habituales de este hilo poquitos muestran un mínimo de respeto.
Hereze escribió:
Ingalius escribió:
[_-+-_] escribió:¿Os dais cuenta de lo que estais haciendo los dos?

Uno esta usando el nombre de una amiga para tu discusion online con un fulano al que no conoce de nada sin consentimiento alguno.

Otro esta contactando con otra persona a la que no conoce de nada y segun parece ajena a la cuestion "Por que no aguanta las mentiras de este tipo".


Los dos necesitais tomar un par de tilas y alejaros del teclado un ratito, la verdad...


Nombre por privado

Lo grabe es el tipo este, que me pide el nombre, se lo doy por privado, y lo usa para buscar a "una persona por facebook" y mandarle un mensaje acosador.

Brutal.
Y dice que es profesor el tio.

lo que no puede hacer es generalizar lo que supuestamente le pasó a tu amiga.

Mi padre ha sido profesor toda su vida en Catalunya, en Sant Boi dando claes de instituto y luego en Barcelona en la Universidad, todas sus clases fueorn siempre en castellano y jamás nadie le dijo absolutamente nada.

Un amigo mio fue a Madrid, y mientras estaba dando comiendo alguien le pintó en el coche "catalán de mierda".

Como ves, idioyas los hay en todos sitios.

En Cataluña parece que hay muchas excepciones y que no se denuncian nunca...
Nuku nuku escribió:
Nycteris escribió:Buen, por fin llega el día. Por fin sabremos si los catalanes queremos o no la independencia.

Porque tenemos que recordad que gracias a este magnifico gobierno no sabemos si al pueblo de Cataluña le gustaría independizarse o seguir con España.


No, no lo sabreis, con unas elecciones secuestradas en las que lo que se vota de verdad no tiene nada que ver con la independencia no se puede sacar nada en claro puesto que se hara una valoracion de unos votos que no tiene por que seguir el juego a los antidemocraticos independentistas, bueno si, eso si que se saca claro que los totalitarios catalanes el tema de la democracia les importa entre poco o nada. Si no serian los primeros en decir que este circo no es serie ni se deben hacer asi las cosas.

Dejando de lado tus extremas palabras y adjetivos hacia los independentistas. Yo soy independentista.

Lo que quiero decir es que se podrá vislumbrar cual es la intención del pueblo catalán. En mi opinión, a pesar de votar a la CUP y de ser anti-unión europea, no creo que una declaración unilateral de independencia sea una buena solución. Pero con un gobierno fuerte negociando de tu a tu gracias a un resultado abultado a favor de la independencia podríamos ganar competencias, mejoras fiscales o incluso un proceso de negociación hacia una independencia por la vía legal.

En referencia a la discusión que mantenéis sobre si tal se fue a Madrid y el otro le hicieron esto. Yo estuve en un curso de ingles en una residencia y siendo el único catalán y reconociendo abiertamente que soy independentista, sólo una persona me intentaba ningunear por ello y hacerme rabiar(intentaba, porque los demás acallaban y saltaban ante cualquier falta de respeto).Y yo que me lo tomaba todo a coña explicando chistes de catalanes agarraos. De hecho tengo un par de viajes planeados con esa gente.

Sí, idiotas hay en todas partes, pero no generalicemos.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Nycteris escribió:
Nuku nuku escribió:
Nycteris escribió:Buen, por fin llega el día. Por fin sabremos si los catalanes queremos o no la independencia.

Porque tenemos que recordad que gracias a este magnifico gobierno no sabemos si al pueblo de Cataluña le gustaría independizarse o seguir con España.


No, no lo sabreis, con unas elecciones secuestradas en las que lo que se vota de verdad no tiene nada que ver con la independencia no se puede sacar nada en claro puesto que se hara una valoracion de unos votos que no tiene por que seguir el juego a los antidemocraticos independentistas, bueno si, eso si que se saca claro que los totalitarios catalanes el tema de la democracia les importa entre poco o nada. Si no serian los primeros en decir que este circo no es serie ni se deben hacer asi las cosas.

Dejando de lado tus extremas palabras y adjetivos hacia los independentistas. Yo soy independentista.

Lo que quiero decir es que se podrá vislumbrar cual es la intención del pueblo catalán. En mi opinión, a pesar de votar a la CUP y de ser anti-unión europea, no creo que una declaración unilateral de independencia sea una buena solución. Pero con un gobierno fuerte negociando de tu a tu gracias a un resultado abultado a favor de la independencia podríamos ganar competencias, mejoras fiscales o incluso un proceso de negociación hacia una independencia por la vía legal.


Yo voto a la CUP. Estoy totalmente a favor de la DUI. Conseguir la independéncia por la vía "legal" es un sueño, gobierne quien gobierne en el estado español. No hace falta recordar que en diciembre se celebran las elecciones generales. Si gana el PP (como todo apunta) mal, si gana P(SO)E mal. Si gana Podemos mal, coalición de P(SO)E y Podemos mal. Ninguno de ellos hará nada al respecto del tema catalán, sólo dilatar el proceso.

Lo mejor es "tirar pel dret". Suena muy radical? La independéncia es en si misma, radical, sólo con un método radical se conseguirá. Radical no es sinónimo de luchas y sangre en las calles, que conste. Por parte de Catalunya seguro que no se hará, a menos que sea en respuesta defensiva.
Hereze escribió:
[_-+-_] escribió:
Hereze escribió:Europa no ¿porque lo digas tú? ¿me explicas que ganarias con eso?



Nadie ganaria nada. Todos perderian. Pero es lo que se haria en una hipotetica independencia unilateral, por que a nivel europeo interesa castigar a los rebeldes.

Esto no es una película de Hollywood, nadie va a castigar a los rebeldes y menos Europa.

Que parece mentira que no sepamos como funciona la UE a día d ehoy, a la UE le importa tres pimientos la unidad de España, sólo le interesa el dinero, así que al final como es absurdo y ridículo dehar a un lado a 7 millones de personas y mas en un pais que sería contribuyente pues se impondrá el pragmatismo como ha ocurrido siempre.

En europa ahora mismo hay guerra entre europeos, han derribado un misil de pasajeros, no veo que hayan intervenido y de hecho a nivel economico esta siendo un agujero
Todos los estados han de aceptar que cataluña se una, muchos no van a aceptarla ni como estado
dejar fuera de la UE a 7 millones, como si no hubiese muchos mas en otros paises europeos.

Votad las ilusiones, con ilusion, no vaya ser que os la nuble la razon.
Yo espero que cataluña se quede sin autonomia una temporada.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
copiado y pegado del hilo sobre el.fraude de vw.

Encuentro reservado en la planta de Martorell
Las fuentes de la cúpula económica del Gobierno, a las que ha tenido acceso ECD, revelan el motivo de la prudencia con la que
está actuando el Ejecutivo español sobre este asunto. Se encuentra en un encuentro oficioso que Rajoy mantuvo hace dos
semanas con el presidente de Seat, Jürgen Stackman.
Se produjo coincidiendo con la presencia de ambos en las instalaciones de la compañía en Martorell (Barcelona). Allí se celebró, el
pasado 7 de septiembre, el 40 aniversario del Centro Técnico de la marca.
En esa discreta cita, el primer ejecutivo de Seat, por orden de la cúpula de Volkswagen en Alemania, transmitió a Rajoy en
privado su inquietud por la deriva independentista iniciada por Artur Mas en Cataluña, ya que el plan de la compañía es que la
planta de Seat en Martorell reciba más de la mitad de los 4.200 millones anunciar.
“Tiene que haber estabilidad para materializar la inversión”, le vino a insistir al presidente del Gobierno.
Los recelos de la multinacional alemana vienen de lejos. Hay que recordar que, tal y cómo se contó en este confidencial,
Volkswagen ya pidió garantías al Gobierno, antes de anunciar su potente inversión en España en el mes de mayo, de que
Cataluña no saldrá del euro.
Antes, incluso, llegó a diseñar hace más de un año una operación para trasladar a Madrid su sede corporativa desde El Prat de
Llobregat (Barcelona), en caso de un escenario de independencia en Cataluña.

es ese el futuro que le espera a la zona franca, cierre de la factoria de martorell y de todas las empresas auxiliares que suministran a ella.
no entienden que lo que esta en juego.
Nycteris escribió:
Nuku nuku escribió:
Nycteris escribió:Buen, por fin llega el día. Por fin sabremos si los catalanes queremos o no la independencia.

Porque tenemos que recordad que gracias a este magnifico gobierno no sabemos si al pueblo de Cataluña le gustaría independizarse o seguir con España.


No, no lo sabreis, con unas elecciones secuestradas en las que lo que se vota de verdad no tiene nada que ver con la independencia no se puede sacar nada en claro puesto que se hara una valoracion de unos votos que no tiene por que seguir el juego a los antidemocraticos independentistas, bueno si, eso si que se saca claro que los totalitarios catalanes el tema de la democracia les importa entre poco o nada. Si no serian los primeros en decir que este circo no es serie ni se deben hacer asi las cosas.

Dejando de lado tus extremas palabras y adjetivos hacia los independentistas. Yo soy independentista.

Lo que quiero decir es que se podrá vislumbrar cual es la intención del pueblo catalán. En mi opinión, a pesar de votar a la CUP y de ser anti-unión europea, no creo que una declaración unilateral de independencia sea una buena solución. Pero con un gobierno fuerte negociando de tu a tu gracias a un resultado abultado a favor de la independencia podríamos ganar competencias, mejoras fiscales o incluso un proceso de negociación hacia una independencia por la vía legal.


No, no se puede dislumbrar nada ni en un sentido ni en otro, de nuevo, habeis secuestrado unas elecciones y por lo tanto estais dandole un valor añadido a unos votos que las personas que los hacen no tienen por que haberles dado, eso es secuestrar el voto, eso es negarle el voto a todo aquel que quiera votar lo que se tiene que votar y no os quiera seguir el juego, y por lo tanto no se puede hacer una valoracion real de nada, puesto que no teneis manera de saber si esos votos os siguen el juego o no, y lo dicho, en un alarde de "democracia" los cogeis todos y como ya dijeron por aqui, peor para aquellos que no nos sigan el juego.

Ya lo comente anterioremente, una persona que vote a un partido que ha secuestrado las elecciones pero que no sea independentista no podra votar, por que si vota a su partido este le secuestra el voto y le da un valor que no tiene por que darsele, y como el resto de partidos que sigan el juego o no no son de su favor tampoco les puede votar, ergo se le esta negando a esa persona votar en lo que se supone que son las elecciones. Bajo esa premisa, defendida por ahora por la mayoria de los independentista ya que ya les viene muy bien para trampear no esperes que no use palabras extremas, que tampoco son extremas, puesto que haceis lo que han hecho otros partidos totalitarios antes que tambien usaban la "democracia".

Asi que mañana ve, vota que si y pisotea la democracia, para mi, y para cualqueir persona con dos dedos de frente habras perdido cualquier derecho de poder hablar de ella en un futuro puesto que sea la 2º confirmacion de que no teneis interes real en ese sistema a no ser que sea a vuestro gusto y a la carta.

Que es muy sencillo, ya que os gusta tanto nombrar a escocia, ellos lo hicieron como se debe, con las leyes bajo el brazo, con acuerdos, con la aprobacion de todos, un referendum al que no se le pudo decir ni mu a grandes rasgos, pero lo de mañana no es ni rematadamente parecido, de echo es todo lo contrario, pero mira, ¿sabes que?, no te digo que me da igual por que tengo familia y amigos alli y van a sufrir las consecuencias de vuestros actos, pero despues de todo ya habeis perdido, y no, no me refiero a salga el no o no os vayais a ir, habeis perdido pase lo que pase, por que si os vais o lo intentais os encontrareis la dura realidad y sereis vosotros los que mayormente os tragareis toda la mierda que salga y que os negais a ver, y si realmente os estan engañando habreis puesto en el poder a aquellos que durante decadas os han estado robando sin pudor y de lo oh sorpresa ahora ya no se habla. Y lo dicho, lo siento por mi hermana mi cuñado y mi sobrina que ni van a poder votar por el secuestro electoral y van a tener que soportar las consecuencias de todo el circo que estais montando.
Nuku nuku escribió:No, no se puede dislumbrar nada ni en un sentido ni en otro, de nuevo, habeis secuestrado unas elecciones y por lo tanto estais dandole un valor añadido a unos votos que las personas que los hacen no tienen por que haberles dado, eso es secuestrar el voto, eso es negarle el voto a todo aquel que quiera votar lo que se tiene que votar y no os quiera seguir el juego, y por lo tanto no se puede hacer una valoracion real de nada, puesto que no teneis manera de saber si esos votos os siguen el juego o no, y lo dicho, en un alarde de "democracia" los cogeis todos y como ya dijeron por aqui, peor para aquellos que no nos sigan el juego.

Ya lo comente anterioremente, una persona que vote a un partido que ha secuestrado las elecciones pero que no sea independentista no podra votar, por que si vota a su partido este le secuestra el voto y le da un valor que no tiene por que darsele, y como el resto de partidos que sigan el juego o no no son de su favor tampoco les puede votar, ergo se le esta negando a esa persona votar en lo que se supone que son las elecciones. Bajo esa premisa, defendida por ahora por la mayoria de los independentista ya que ya les viene muy bien para trampear no esperes que no use palabras extremas, que tampoco son extremas, puesto que haceis lo que han hecho otros partidos totalitarios antes que tambien usaban la "democracia".

Asi que mañana ve, vota que si y pisotea la democracia, para mi, y para cualqueir persona con dos dedos de frente habras perdido cualquier derecho de poder hablar de ella en un futuro puesto que sea la 2º confirmacion de que no teneis interes real en ese sistema a no ser que sea a vuestro gusto y a la carta.

Que es muy sencillo, ya que os gusta tanto nombrar a escocia, ellos lo hicieron como se debe, con las leyes bajo el brazo, con acuerdos, con la aprobacion de todos, un referendum al que no se le pudo decir ni mu a grandes rasgos, pero lo de mañana no es ni rematadamente parecido, de echo es todo lo contrario, pero mira, ¿sabes que?, no te digo que me da igual por que tengo familia y amigos alli y van a sufrir las consecuencias de vuestros actos, pero despues de todo ya habeis perdido, y no, no me refiero a salga el no o no os vayais a ir, habeis perdido pase lo que pase, por que si os vais o lo intentais os encontrareis la dura realidad y sereis vosotros los que mayormente os tragareis toda la mierda que salga y que os negais a ver, y si realmente os estan engañando habreis puesto en el poder a aquellos que durante decadas os han estado robando sin pudor y de lo oh sorpresa ahora ya no se habla. Y lo dicho, lo siento por mi hermana mi cuñado y mi sobrina que ni van a poder votar por el secuestro electoral y van a tener que soportar las consecuencias de todo el circo que estais montando.


No estoy de acuerdo en casi nada de tu reflexión, si estas elecciones se han "secuestrado" es porque nadie nos ha dejado hacer un referéndum y saber cual es el futuro político que quieren los catalanes.

Bueno sí, estoy de acuerdo con esto "no teneis interes real en ese sistema a no ser que sea a vuestro gusto y a la carta.". Absolutamente, a mí si el sistema no es de mi gusto no me interesa. Es más, quiero pisotearlo, destruirlo y romperlo en pedazos. Porque no me gusta, porque no me interesa y porque no me favorece. Es por eso que voto a la CUP, porque no quiero tener la misma basura en un nuevo estado con un nombre diferente, quiero tener un nuevo estado con una mentalidad diferente.

Y es lo que deberíamos hacer todos, luchar por aquello que mejorará nuestras vidas, no quedarnos sentados a ver como nuestro presidente titubea y no tiene ni idea de lo que habla cuando se le pregunta por la constitución. El otro día me dijeron que los españoles necesitaban a los catalanes por este espíritu "tocacojones" que tenemos, porque sin ese espiritu nunca nos libraremos de este gobierno basura que lleva 4 años en el poder.
Nycteris escribió:
Nuku nuku escribió:No, no se puede dislumbrar nada ni en un sentido ni en otro, de nuevo, habeis secuestrado unas elecciones y por lo tanto estais dandole un valor añadido a unos votos que las personas que los hacen no tienen por que haberles dado, eso es secuestrar el voto, eso es negarle el voto a todo aquel que quiera votar lo que se tiene que votar y no os quiera seguir el juego, y por lo tanto no se puede hacer una valoracion real de nada, puesto que no teneis manera de saber si esos votos os siguen el juego o no, y lo dicho, en un alarde de "democracia" los cogeis todos y como ya dijeron por aqui, peor para aquellos que no nos sigan el juego.

Ya lo comente anterioremente, una persona que vote a un partido que ha secuestrado las elecciones pero que no sea independentista no podra votar, por que si vota a su partido este le secuestra el voto y le da un valor que no tiene por que darsele, y como el resto de partidos que sigan el juego o no no son de su favor tampoco les puede votar, ergo se le esta negando a esa persona votar en lo que se supone que son las elecciones. Bajo esa premisa, defendida por ahora por la mayoria de los independentista ya que ya les viene muy bien para trampear no esperes que no use palabras extremas, que tampoco son extremas, puesto que haceis lo que han hecho otros partidos totalitarios antes que tambien usaban la "democracia".

Asi que mañana ve, vota que si y pisotea la democracia, para mi, y para cualqueir persona con dos dedos de frente habras perdido cualquier derecho de poder hablar de ella en un futuro puesto que sea la 2º confirmacion de que no teneis interes real en ese sistema a no ser que sea a vuestro gusto y a la carta.

Que es muy sencillo, ya que os gusta tanto nombrar a escocia, ellos lo hicieron como se debe, con las leyes bajo el brazo, con acuerdos, con la aprobacion de todos, un referendum al que no se le pudo decir ni mu a grandes rasgos, pero lo de mañana no es ni rematadamente parecido, de echo es todo lo contrario, pero mira, ¿sabes que?, no te digo que me da igual por que tengo familia y amigos alli y van a sufrir las consecuencias de vuestros actos, pero despues de todo ya habeis perdido, y no, no me refiero a salga el no o no os vayais a ir, habeis perdido pase lo que pase, por que si os vais o lo intentais os encontrareis la dura realidad y sereis vosotros los que mayormente os tragareis toda la mierda que salga y que os negais a ver, y si realmente os estan engañando habreis puesto en el poder a aquellos que durante decadas os han estado robando sin pudor y de lo oh sorpresa ahora ya no se habla. Y lo dicho, lo siento por mi hermana mi cuñado y mi sobrina que ni van a poder votar por el secuestro electoral y van a tener que soportar las consecuencias de todo el circo que estais montando.


No estoy de acuerdo en casi nada de tu reflexión, si estas elecciones se han "secuestrado" es porque nadie nos ha dejado hacer un referéndum y saber cual es el futuro político que quieren los catalanes.

Bueno sí, estoy de acuerdo con esto "no teneis interes real en ese sistema a no ser que sea a vuestro gusto y a la carta.". Absolutamente, a mí si el sistema no es de mi gusto no me interesa. Es más, quiero pisotearlo, destruirlo y romperlo en pedazos. Porque no me gusta, porque no me interesa y porque no me favorece. Es por eso que voto a la CUP, porque no quiero tener la misma basura en un nuevo estado con un nombre diferente, quiero tener un nuevo estado con una mentalidad diferente.

Y es lo que deberíamos hacer todos, luchar por aquello que mejorará nuestras vidas, no quedarnos sentados a ver como nuestro presidente titubea y no tiene ni idea de lo que habla cuando se le pregunta por la constitución. El otro día me dijeron que los españoles necesitaban a los catalanes por este espíritu "tocacojones" que tenemos, porque sin ese espiritu nunca nos libraremos de este gobierno basura que lleva 4 años en el poder.


Gracias por admitir que habeis secuestrado las elecciones, por fin alguien que admite que las cosas se estan haciendo mal y a la carta, pena que lo apoyes para conseguir tu objetivo, sinceramente si yo fuera tu con ese pensamiento me dejaria de chorradas para "quedar bien" y clamaria directamente por lo que estais pidiendo un golpe de estado y punto, seguramente acabariais antes y se os tomaria mas en serio desde fuera, aunque el resultado vaya a ser el mismo de no reconoceros como pais.
Lo que sucedió en Escocia, viene siendo conocido como:

"La definitiva", el giñamiento de tener que asumir un montón de contras en el proceso de secesión, y es que cuando es la verdadera y única votación la que te hace vivir de una o de otra forma, ahí te lo piensas dos veces.

Con estas historias que al final son disparos de fogueo lo que pasa es que la gente se calienta y vota con el sentimiento y deja la cabeza a otro lado. Con escocia, era fuego real, y mucha gente razonó que no merecía la pena perder ciertos privilegios por el mero hecho de "tener nacionalidad y ser un estado totalmente independiente". Al final cuando lo que votas sabes que es REAL y que tu vida cambia, viene el giñe, y es ahí cuando la gente dice, "ostias", a ver si me van a estar vendiendo la moto y mi negocio... ostias a ver si... ostias... etc.

Ahora bien, cuando se trata de elecciones inventadas, o de elecciones autonómicas camufladas, la gente muestra su sentimiento en estado puro, sin miedo a nada... LO MALO ES QUE MAS ESTA UTILIZANDO ESE "echaos pa` lante" de la gente cuando hay muchos que opinan que no es fuego real... Me gustaría ver porcentajes en un referendum tipo Escocia con el siguiente escenario "fuera del control del nuevo estado Catalán":

- Fuera de Europa
- Fuera del euro (moneda nueva?), está claro que el euro se seguiría usando como el dolar en muchos países bananeros de américa del sur...
- Empresas Nacionales saliendo de la region
- Aranceles y fronteras, al fin y al cabo, es un pais fuera de la UE.
- Deuda con terceros impagada (amenaza de mas a España), ¿quien les financiaría? ¿Marruecos?
- Pensiones comprometidas, España por supuesto no seguiría pagando a no ser que sea recíproco. (ya ves tu que independencia....)
- Barsa fuera de La Liga.
- Etc.

Esto se diluye en votaciones raras, al final el ser catalán, la banderita, la emoción, en definitiva "el sentimiento" aflora con mucha más fuerza, cuando sabes que no te juegas nada, cuando sabes que solo das a conocer que no estás a gusto, que quieres que se te vea diferente.

Pero cuando te juegas las habichuelas, cuando tu empresa plantea irse fuera, cuando tus ahorros peligran por la conversión a un tipo de cambio de una nueva moneda de la que desconoces su valor. Cuando descubres que el presupuesto de tu País está jodido (calificación bono basura), sin la ayuda de otros a los que amenazáis con no pagar, Cuando descubres que tu cosecha se gravará con un arancel, cuando descubres que para salir a visitar a tu familia y amigos hay una frontera, cuando descubres en definitiva que tu vida va a empeorar...

Ahí, es cuando uno se lo piensa, y además del corazón pone la cabeza... Me gustaría ver que resultados hay en un referendum vinculante.
Escribo desde un teclado ingles, perdon por las faltas de ortografia.

Creo que muchos politicos catalanes intentan perpetuarse en el poder con el unico arma que les queda: La independencia. Estoy de acuerdo en que Catalunya esta mal, estoy de acuerdo en que tenemos un presidente inepto y me doy cuenta de muchas cosas malas que suceden en este pais, no soy catalan pero no estoy ciego. La verdad que los trileros saben como alimentar las esperanzas de las gente, "Espanya nos roba, si fueramos independientes tendriamos mas dinero, etc...". Todo suena maravilloso, lo admito y parece les va bien. No digo que esten enganyando a la gente, ni mucho menos, pero solo venden la parte bonita e idilica de la independencia.

La independencia tiene muchos contras de los que no se hablan, o que se obvian: Montar toda la infraestructura del estado es costoso, muy costoso y para hacer eso haria falta dinero. Al no tener el soporte del BCE obtener dinero seria mas dificil. Salirse de la UE (aunque sea de manera temporal) hara que se creen aranceles y por ende las exportaciones bajen, eso se traduce en mas paro. Las pensiones o la sanidad estan orquestadas desde el estado espanyol ahoramismo, nadie sabe a ciencia cierta que pasaria con estas cuestiones en una Catalunya independiente. Suficiencia energetica, ejercito, justicia... Son cuestiones importantes que resolver.

Para hablar de independencia hay que hablar de estas cuestiones en profundidad, hay que votar sabiendo lo que implica y no simplemente dejarse llevar por palabras bonitas.

Y despues hay otros temas como la nula legalidad del proceso teniendo en cuenta la constitucion espanyola, el derecho internacional y temas que yo personalmente no se pero que la gente habla demasiado como si fueran abogados desde hace 20 anyos.

Si el sentimiento independentista catalan fuera abrumador, digamos >90% de la gente reclama la independencia, no habria ningun partido politico en Espanya capaz de frenarlo. Si la cosa esta mas o menos al 50%, es un margen demasiado ajustado como para iniciar un proceso tan complejo en mi opinion, en 6 meses quizas las tornas cambiarian.

Y por ultimo y no por ello menos importante... Estoy hasta los cojones de los catalanes que se creen con la verdad absoluta y no dicen mas que bocachancladas y estoy hasta la polla de los espanyoles (no catalanes) necios que niegan la cultura catalana, se mofan de ella o huelen a derecha rancia. Por desgracia hay demasiado imbecil en este pais cuyos argumentos son esloganes baratos. Y me toca lo de abajo tambien las televisiones que llevan meses alimentando a los dos grupos de arriba con basura en sus diminutos cerebros e intoxicando el fondo de la cuestion, los espanyoles merecemos una informacion veraz, objetiva y diversa y no hay derecho a que lleven dando por culo con el tema de la independencia de seguido desde hace mucho tiempo, no todo es Catalunya, aunque a algunos les cueste verlo.
Completamente de acuerdo con los dos últimos mensajes de @nayru2000 y @HispaConder , se puede decir más alto pero no más claro.
HispaCoder escribió:Lo que sucedió en Escocia, viene siendo conocido como:

"La definitiva", el giñamiento de tener que asumir un montón de contras en el proceso de secesión, y es que cuando es la verdadera y única votación la que te hace vivir de una o de otra forma, ahí te lo piensas dos veces.

Con estas historias que al final son disparos de fogueo lo que pasa es que la gente se calienta y vota con el sentimiento y deja la cabeza a otro lado. Con escocia, era fuego real, y mucha gente razonó que no merecía la pena perder ciertos privilegios por el mero hecho de "tener nacionalidad y ser un estado totalmente independiente". Al final cuando lo que votas sabes que es REAL y que tu vida cambia, viene el giñe, y es ahí cuando la gente dice, "ostias", a ver si me van a estar vendiendo la moto y mi negocio... ostias a ver si... ostias... etc.

Ahora bien, cuando se trata de elecciones inventadas, o de elecciones autonómicas camufladas, la gente muestra su sentimiento en estado puro, sin miedo a nada... LO MALO ES QUE MAS ESTA UTILIZANDO ESE "echaos pa` lante" de la gente cuando hay muchos que opinan que no es fuego real... Me gustaría ver porcentajes en un referendum tipo Escocia con el siguiente escenario "fuera del control del nuevo estado Catalán":

- Fuera de Europa
- Fuera del euro (moneda nueva?), está claro que el euro se seguiría usando como el dolar en muchos países bananeros de américa del sur...
- Empresas Nacionales saliendo de la region
- Aranceles y fronteras, al fin y al cabo, es un pais fuera de la UE.
- Deuda con terceros impagada (amenaza de mas a España), ¿quien les financiaría? ¿Marruecos?
- Pensiones comprometidas, España por supuesto no seguiría pagando a no ser que sea recíproco. (ya ves tu que independencia....)
- Barsa fuera de La Liga.
- Etc.

Esto se diluye en votaciones raras, al final el ser catalán, la banderita, la emoción, en definitiva "el sentimiento" aflora con mucha más fuerza, cuando sabes que no te juegas nada, cuando sabes que solo das a conocer que no estás a gusto, que quieres que se te vea diferente.

Pero cuando te juegas las habichuelas, cuando tu empresa plantea irse fuera, cuando tus ahorros peligran por la conversión a un tipo de cambio de una nueva moneda de la que desconoces su valor. Cuando descubres que el presupuesto de tu País está jodido (calificación bono basura), sin la ayuda de otros a los que amenazáis con no pagar, Cuando descubres que tu cosecha se gravará con un arancel, cuando descubres que para salir a visitar a tu familia y amigos hay una frontera, cuando descubres en definitiva que tu vida va a empeorar...

Ahí, es cuando uno se lo piensa, y además del corazón pone la cabeza... Me gustaría ver que resultados hay en un referendum vinculante.


Parece que te olvidas que el pueblo catalán también se ha manifestado muchas veces por el derecho a decidir. Hace años que pedimos un referéndum vinculante. No te equivoques, somos conscientes de que estas elecciones no son el escenario ideal, pero al final lo que se resume es en votar Sí o No. No tiene más, y la gente lo sabe (o debería saberlo a estas alturas). La campaña del miedo está ahí y la gente ya sabe lo que supone votar el sí.

El problema de todo esto es que el gobierno español se ha cerrado en banda y se niega a llegar a un acuerdo y también tiene muchísimo que perder si Catalunya se independiza. El escenario ideal sería una mayoría absoluta de Junts x Sí, para que el gobierno no pueda obviar el problema y construir un camino donde se pueda celebrar un referéndum vinculante. Pero dudo que esto vaya a pasar (por parte del gobierno claro). Con el tema de la UE, bueno, hay opiniones de todo tipo, no está tan claro como lo planteas.

Además, se nos olvida que en una hipotética Catalunya independiente, los que hemos nacido en España, seguiríamos teniendo la nacionalidad española, a no ser que renunciemos a ella, con todo lo que eso conlleva. Porque, ¿qué pasa con la gente que no quiere la independencia? No se le puede negar la nacionalidad española.

No se, hay muchas cosas de las que hablar y si gana JxSí, aún nos queda un largo camino por recorrer.
berts1990 escribió:
HispaCoder escribió:Lo que sucedió en Escocia, viene siendo conocido como:

"La definitiva", el giñamiento de tener que asumir un montón de contras en el proceso de secesión, y es que cuando es la verdadera y única votación la que te hace vivir de una o de otra forma, ahí te lo piensas dos veces.

Con estas historias que al final son disparos de fogueo lo que pasa es que la gente se calienta y vota con el sentimiento y deja la cabeza a otro lado. Con escocia, era fuego real, y mucha gente razonó que no merecía la pena perder ciertos privilegios por el mero hecho de "tener nacionalidad y ser un estado totalmente independiente". Al final cuando lo que votas sabes que es REAL y que tu vida cambia, viene el giñe, y es ahí cuando la gente dice, "ostias", a ver si me van a estar vendiendo la moto y mi negocio... ostias a ver si... ostias... etc.

Ahora bien, cuando se trata de elecciones inventadas, o de elecciones autonómicas camufladas, la gente muestra su sentimiento en estado puro, sin miedo a nada... LO MALO ES QUE MAS ESTA UTILIZANDO ESE "echaos pa` lante" de la gente cuando hay muchos que opinan que no es fuego real... Me gustaría ver porcentajes en un referendum tipo Escocia con el siguiente escenario "fuera del control del nuevo estado Catalán":

- Fuera de Europa
- Fuera del euro (moneda nueva?), está claro que el euro se seguiría usando como el dolar en muchos países bananeros de américa del sur...
- Empresas Nacionales saliendo de la region
- Aranceles y fronteras, al fin y al cabo, es un pais fuera de la UE.
- Deuda con terceros impagada (amenaza de mas a España), ¿quien les financiaría? ¿Marruecos?
- Pensiones comprometidas, España por supuesto no seguiría pagando a no ser que sea recíproco. (ya ves tu que independencia....)
- Barsa fuera de La Liga.
- Etc.

Esto se diluye en votaciones raras, al final el ser catalán, la banderita, la emoción, en definitiva "el sentimiento" aflora con mucha más fuerza, cuando sabes que no te juegas nada, cuando sabes que solo das a conocer que no estás a gusto, que quieres que se te vea diferente.

Pero cuando te juegas las habichuelas, cuando tu empresa plantea irse fuera, cuando tus ahorros peligran por la conversión a un tipo de cambio de una nueva moneda de la que desconoces su valor. Cuando descubres que el presupuesto de tu País está jodido (calificación bono basura), sin la ayuda de otros a los que amenazáis con no pagar, Cuando descubres que tu cosecha se gravará con un arancel, cuando descubres que para salir a visitar a tu familia y amigos hay una frontera, cuando descubres en definitiva que tu vida va a empeorar...

Ahí, es cuando uno se lo piensa, y además del corazón pone la cabeza... Me gustaría ver que resultados hay en un referendum vinculante.


Parece que te olvidas que el pueblo catalán también se ha manifestado muchas veces por el derecho a decidir. Hace años que pedimos un referéndum vinculante. No te equivoques, somos conscientes de que estas elecciones no son el escenario ideal, pero al final lo que se resume es en votar Sí o No. No tiene más, y la gente lo sabe (o debería saberlo a estas alturas). La campaña del miedo está ahí y la gente ya sabe lo que supone votar el sí.

El problema de todo esto es que el gobierno español se ha cerrado en banda y se niega a llegar a un acuerdo y también tiene muchísimo que perder si Catalunya se independiza. El escenario ideal sería una mayoría absoluta de Junts x Sí, para que el gobierno no pueda obviar el problema y construir un camino donde se pueda celebrar un referéndum vinculante. Pero dudo que esto vaya a pasar (por parte del gobierno claro). Con el tema de la UE, bueno, hay opiniones de todo tipo, no está tan claro como lo planteas.

Además, se nos olvida que en una hipotética Catalunya independiente, los que hemos nacido en España, seguiríamos teniendo la nacionalidad española, a no ser que renunciemos a ella, con todo lo que eso conlleva. Porque, ¿qué pasa con la gente que no quiere la independencia? No se le puede negar la nacionalidad española.

No se, hay muchas cosas de las que hablar y si gana JxSí, aún nos queda un largo camino por recorrer.


La gente que quiera votar NO, no va a pedir que se vote, simplemente porque lo ven como una pérdida de tiempo.

Otra cosa es hablar que la independencia es culpa del gobierno. Joder, pues ojalá se quedaran solos. Pero no es tan fácil, pero vamos, que yo creo que lo mejor sería luchar para echar a los corruptos de los puestos de poder.
seaman escribió:
berts1990 escribió:
HispaCoder escribió:Lo que sucedió en Escocia, viene siendo conocido como:

"La definitiva", el giñamiento de tener que asumir un montón de contras en el proceso de secesión, y es que cuando es la verdadera y única votación la que te hace vivir de una o de otra forma, ahí te lo piensas dos veces.

Con estas historias que al final son disparos de fogueo lo que pasa es que la gente se calienta y vota con el sentimiento y deja la cabeza a otro lado. Con escocia, era fuego real, y mucha gente razonó que no merecía la pena perder ciertos privilegios por el mero hecho de "tener nacionalidad y ser un estado totalmente independiente". Al final cuando lo que votas sabes que es REAL y que tu vida cambia, viene el giñe, y es ahí cuando la gente dice, "ostias", a ver si me van a estar vendiendo la moto y mi negocio... ostias a ver si... ostias... etc.

Ahora bien, cuando se trata de elecciones inventadas, o de elecciones autonómicas camufladas, la gente muestra su sentimiento en estado puro, sin miedo a nada... LO MALO ES QUE MAS ESTA UTILIZANDO ESE "echaos pa` lante" de la gente cuando hay muchos que opinan que no es fuego real... Me gustaría ver porcentajes en un referendum tipo Escocia con el siguiente escenario "fuera del control del nuevo estado Catalán":

- Fuera de Europa
- Fuera del euro (moneda nueva?), está claro que el euro se seguiría usando como el dolar en muchos países bananeros de américa del sur...
- Empresas Nacionales saliendo de la region
- Aranceles y fronteras, al fin y al cabo, es un pais fuera de la UE.
- Deuda con terceros impagada (amenaza de mas a España), ¿quien les financiaría? ¿Marruecos?
- Pensiones comprometidas, España por supuesto no seguiría pagando a no ser que sea recíproco. (ya ves tu que independencia....)
- Barsa fuera de La Liga.
- Etc.

Esto se diluye en votaciones raras, al final el ser catalán, la banderita, la emoción, en definitiva "el sentimiento" aflora con mucha más fuerza, cuando sabes que no te juegas nada, cuando sabes que solo das a conocer que no estás a gusto, que quieres que se te vea diferente.

Pero cuando te juegas las habichuelas, cuando tu empresa plantea irse fuera, cuando tus ahorros peligran por la conversión a un tipo de cambio de una nueva moneda de la que desconoces su valor. Cuando descubres que el presupuesto de tu País está jodido (calificación bono basura), sin la ayuda de otros a los que amenazáis con no pagar, Cuando descubres que tu cosecha se gravará con un arancel, cuando descubres que para salir a visitar a tu familia y amigos hay una frontera, cuando descubres en definitiva que tu vida va a empeorar...

Ahí, es cuando uno se lo piensa, y además del corazón pone la cabeza... Me gustaría ver que resultados hay en un referendum vinculante.


Parece que te olvidas que el pueblo catalán también se ha manifestado muchas veces por el derecho a decidir. Hace años que pedimos un referéndum vinculante. No te equivoques, somos conscientes de que estas elecciones no son el escenario ideal, pero al final lo que se resume es en votar Sí o No. No tiene más, y la gente lo sabe (o debería saberlo a estas alturas). La campaña del miedo está ahí y la gente ya sabe lo que supone votar el sí.

El problema de todo esto es que el gobierno español se ha cerrado en banda y se niega a llegar a un acuerdo y también tiene muchísimo que perder si Catalunya se independiza. El escenario ideal sería una mayoría absoluta de Junts x Sí, para que el gobierno no pueda obviar el problema y construir un camino donde se pueda celebrar un referéndum vinculante. Pero dudo que esto vaya a pasar (por parte del gobierno claro). Con el tema de la UE, bueno, hay opiniones de todo tipo, no está tan claro como lo planteas.

Además, se nos olvida que en una hipotética Catalunya independiente, los que hemos nacido en España, seguiríamos teniendo la nacionalidad española, a no ser que renunciemos a ella, con todo lo que eso conlleva. Porque, ¿qué pasa con la gente que no quiere la independencia? No se le puede negar la nacionalidad española.

No se, hay muchas cosas de las que hablar y si gana JxSí, aún nos queda un largo camino por recorrer.


La gente que quiera votar NO, no va a pedir que se vote, simplemente porque lo ven como una pérdida de tiempo.

Otra cosa es hablar que la independencia es culpa del gobierno. Joder, pues ojalá se quedaran solos. Pero no es tan fácil, pero vamos, que yo creo que lo mejor sería luchar para echar a los corruptos de los puestos de poder.


Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Precisamente son los que más tendrían que hacerlo. Joder, no son unas elecciones que decidan el futuro de nuestro país, pero si lo reconducen. Y con un NO como resultado ya podríamos ir olvidándonos del tema de la independencia. Al igual que los que queremos la independencia vamos a ir a votar ahora más que nunca, porque queremos una Catalunya independiente, los que quieren una Catalunya dentro de España deberían hacer lo mismo, y más ahora. Puedo entender que a la gente que se la sude no vaya a votar, pero si no quieres la independencia debes ir a votar, si no luego no vale quejarse.
En definitiva:

Es más correcto mantener un territorio unido porqué hace cientos de años dos personas se casaron y unieron sus reinos,a que la población vote si quiere ser o no ser parte de un territorio.

Buenas noches.
No soy catalán ni vivo en Catalu[ny|ñ]a por lo que no estoy viviendo estas elecciones de forma intensa como veo que hacéis otros.

Respeto el derecho de un pueblo a decidir sobre su futuro y su identidad y creo que mas temprano que tarde tendrá que plantearse un referendum "de verdad" sobre la independencia donde la gente vote un SI o un NO y se recuenten los votos reales y no los escaños, pero también creo que para estas elecciones los políticos catalanes están jugando con los sentimientos de la gente, creo que el señor Mas se ha agarrado a un clavo ardiendo para salvar su culo y creo que ERC saldrá escaldada por esta asociación, lo mas lógico es que haya un trasvase de votos hacia CUP.

Voy a ejercer de pitoniso respecto a lo que a mi particularmente me preocupa que son las generales españolas, antes tenía dudas, pero ahora estoy seguro de que el PP volverá a ganar las elecciones y con ventaja, creo que lo tienen muy fácil, simplemente ondearán la bandera española y apelarán al patriotismo y a la unión del estado.

Al final, al menos en política, resulta que no somos tan diferentes.
SrHazard escribió:En definitiva:

Es más correcto mantener un territorio unido porqué hace cientos de años dos personas se casaron y unieron sus reinos,a que la población vote si quiere ser o no ser parte de un territorio.

Buenas noches.


Esto es como cuando nos vamos de casa. Acabamos hasta las narices de escuchar a nuestros padres contradecirnos en nuestras decisiones, y decir "cuando te vayas de casa podrás"; pues cuando ya se nos inflan cogemos y nos vamos y hacemos nuestro camino, y entonces viene papa y se baja los pantalones y dice bueno pues eso que dices igual no es tan malo.

Mañana guste o no guste y se obtenga el resultado que sea, se decide el futuro del país, dentro del respeto habrá que aceptar cualquier resultado que salga, y el camino que se seguirá. Además no nos engañemos, hay partidos que aunque son historicamente muy bocachanclas y que parece que estan en contra de la independencia, en realidad no es así ya que el grupo donde está podemos por ejemplo defiende en su programa hacer un referendum, que es la diferencia directa respecto a los de Junts x Sí, independientemente si pretenden hacerlo a nivel estatal o local, pero ahí está en su programa. Así que hay que tener muy claro lo que se vota, porque va a ser más que nunca una decisión de peso.
Riste Mejide vota indepe?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... el-4540691
Éste es el nivel. Un presidente del Gobierno que pretende dar lecciones descubriéndonos que un vaso es un vaso y un plato es un plato. Coño ahora lo veo, gracias presi. Los platos tienen fondo y los vasos culo. Y en el fondo, es justo por ahí por donde nos viene dando desde que ganó las elecciones, o mejor dicho, desde que el otro las perdió. Un presidente tautológico que a duras penas daría la talla como guionista de la primera temporada de 'Barrio Sésamo'. Un presidente que por no saberse, no se sabe ni la ley del país que gobierna. Y lo que es peor, que cuando alguien se la recuerda, entra en bucle y sólo se le ocurre preguntar estupideces. «¿Y la europea?».

Éste es el nivel. Un portavoz de ERC que cuelga por sorpresa una banderita independentista en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona durante la celebración de la fiesta mayor de todos los barceloneses. Su homólogo del PP que se pelea con él por colgar una banderita española. Y todo un ministro del Interior a quien no se le ocurre otra cosa que sacar la banderita de ETA a pasear. Iba a decir que me resultaba pornográfico, pero al menos la pornografía consigue excitarme. En este caso, lo único que siento es una profunda vergüenza propia y ajena.

LEONARD BEARD



Éste es el nivel. Que ya no es que haya corrupción, es que empiezo a pensar que nos la hemos ganado. Aún hay poca para la que debería haber. Poco nos pasa, que decía aquél. Antes de que existiera la corrupción, al corrupto le dimos el poder para serlo. Lo elegimos todos nosotros. Así que cuando siento vergüenza, la siento sobre todo por mí. Esto es lo que voté. Esto es lo que votamos todos. Aquí y allá. Nadie les exigió nada más. Y así nos luce el pelo.

Ya basta. A mí me han convencido. Si éste es el nivel, voto independencia. Ojo, y no porque me crea que vayan a ser más competentes. Ni mucho menos. Ni menos corruptos. Qué va. Ni siquiera porque crea que vayamos a estar mejor. Pero si no hay más que verles, hombre.

Primero, es por un tema de masa crítica. En caso de independencia, habrá menos como ellos tocando nuestro dinero. El de Catalunya y el de España. Y eso ya me está bien. Si se me va a caer la cara de vergüenza, al menos que lo haga por menos casos, ya ni siquiera pido que lo sea en proporción. Si me van a robar la cartera, que sea como mínimo en menor cantidad.

Segundo, porque si la banca no quiere la independencia y trata de disuadirnos, eso es que algo bueno debe de tener para nosotros. Como siempre, ellos saben algo que nosotros descubriremos de aquí unos años. La banca siempre gana. Mira Rato.

Tercero, también estoy harto de que no pase nada. Estos comicios no son unas autonómicas contra unas plebiscitarias, son los del inmovilismo contra la chapuza. Y entre quedarse quieto y cagarla, yo siempre he sido de los que prefieren pedir perdón. No te negaré que además me apetece liarla parda. Mi vena anarquista nihilista a veces se me pone al volante, qué le vamos a hacer. Y qué me dices de darle a todos estos el poder. Pasar de colgar banderitas en el ayuntamiento a colgarle al cuello todo un país. Hala, ahí la llevas.

Pero sobre todo, porque la torpe campaña del miedo jamás vencerá a cualquier ilusión, por ilusa que ésta sea. Y nadie, insisto, nadie, en estos más de diez años ha sido capaz de venderle a los catalanes un proyecto ilusionante o una simple actualización de la relación Catalunya-España. Ha llegado el momento de reventarlo todo. Volvamos a empezar, con lo que me gusta a mí una patada al tablero. Aunque el nuevo juego sea una mierda, dudo que sea peor que éste.

Ah, el argumento definitivo. No habría que volverse a encontrar con el Celta de Vigo en competición oficial.

Al carajo la jornada de reflexión. Yo ya he reflexionado. Ya, ya sé que mi decisión sólo cuenta un voto. Y también sé que no puedo obligar a nadie a seguir mis pasos. Dios me libre. Pero prefiero usar mi voto para quitarme de encima a Rajoy que seguir dándole excusas a la Generalitat. Y si al final encima no se consigue la independencia, poder dedicar el resto de mi vida a reprochárselo a Romeva, a Junqueras y sobre todo a Mas.

Si éste es el nivel, apártense que la liamos.

Si éste es el nivel, apártense que me voto encima.



Ron Paul. No lo conocía.
9:51
https://www.youtube.com/embed/EqiafMHnoE4

"Sunday hopefully the people there will speak out and say independence is a good idea. I think the principle of secession is a good principle. It's basic to the freedom of all individuals. This is why we create United States the idea that we could secede from the British empire".
8020 respuestas