Duración y cansancio de los juegos

Buenas.

Muchas veces me ocurre que un juego me engancha tremendamente, me parece una maravilla, gozo cada momento, los gráficos, las mecánicas de juego, todo, lo juego durante 10-15 horas, y de pronto me canso y ya no me apetece jugarlo más. Normalmente se queda arrinconado durante meses o años hasta que me obligo a retomarlo.

Me pasa especialmente con juegos largos o con muchas misiones secundarias, pero no siempre. Me pasó por ejemplo con The Witcher, pasé de "esto es una puta maravilla" y recomendárselo a todo el mundo, a dejarlo a medias todo un año porque me cansaba. La verdad es que tiene una parte central en la que te atascas en un pueblo y luego una ciudad, con mil misiones secundarias y la sensación de que la historia no avanza...

Otro ejemplo sería Deadly Premonition, que después de que me enamoró y lo jugué apasionadamente unas semanas, de pronto dejé de jugarlo y no sé ni cómo ni por qué. Cuando pienso en ello, me da una pereza enorme retomarlo, pienso en la horrible conducción, o en dar vueltas por el pueblo sin saber muy bien a dónde ir o con quién hablar...

Por eso a veces me gusta tomarme los juegos como una obligacion a cumplir en el plazo de tiempo más corto posible. A veces, en temporadas que no tengo nada que hacer, o puentes, vacaciones, etc, cojo un juego nuevo, a estrenar, y me pongo en plan 6-8 horas al día hasta que me lo termino. Lo hice por ejemplo con Mass Effect, fulminado en un puente, una semana me duró, explorando todo y haciendo todas las secundarias. Spec Ops The line, completado en dos días y medio. Tomb Raider también, unos pocos días.

Cuando me termino un juego así, siempre me deja una sensación muy satisfactoria de haberlo pasado en estado de "hype", sin haber conocido la fase de aburrimiento, y hasta me suelo quedar con ganas de más.

Lo curioso del caso es que no se trata de las horas que dura el juego, sino de los días que le dedico yo. Es el paso del tiempo en el mundo real lo que hace que me canse.
A mí me pasa exactamente lo mismo. Hay veces que un juego normalito, es capaz de engancharme 40 horas en poco tiempo; y juegazos, que no soy capaz de darle más de 12, y los acabo arrinconando.
Supongo que es el estado de ánimo, el tiempo del que disponemos para el juego, las ganas de ese género, etc...
La gente tiende a quejarse cuando un juego dura 8 horas, pero prefiero eso, ha que me tenga 30 de aburridas misiones insipidas. Hablando por supuesto de buenos juegos en ambos casos.
Hay 2 casos de saturacion en sandbox/juegos de mundo abierto, que hacen que algunos no terminen el juego, y en ambos, veo un error por parte del jugador:

Por un lado, hay gente que se ve, no se porque :-? , en la obligacion de hacer todo lo que un sandbox/juego de entorno abierto con extras, ofrece, y se saturan, y su opinion del producto va evolucionando hacia algo negativo por ello, cuando nadie les ha obligado a hacer ese contenido secundario!!! que está ahí para que el que QUIERA mas, y lo disfrute, disponga de contenido para ello, igual que una expansion para entendernos, no para el que se satura, no disfruta, ve reiteracion en los extras, le hacen perder interés en la trama etc etc...porque para todos ellos, el juego ofrece la posibilidad de escoger exactamente que haces y que no, pero como digo, por algun motivo, mucha gente insiste en ignorar ese diseño y enfocarlos como si te obligase a hacerlo todo, y eso, terminan cansandose, no pasandose la historia cuando es lo que hasta que se obseisonaron con los extras, estaban disfrutando etc.... Eso es un caso que se da mucho, y creo que simplemente requiere un poco de reflexion, y replantearse si se esta enfocando estos juegos bien [carcajad]

Pero luego, hay otro caso, que es el que SI esta disfrutando ese contenido extra y de la trama y el mundo etc, pero simplemente, tras X horas de ese combo de trama y secundarias, e insisto, habiendo disfrutado en todo momento, siente que no quiere jugar mas, que el juego ya le ha ofrecido todo lo que tenia que ofrecerle, y no siente la motivacion para terminarselo, y en este caso, yo no veo el problema :-? ....porque en este genero, la mayoria de veces, el "pasarse el juego", esta sobrevalorado, porque uno se puede pasar Skyrim, la historia, en 10 horas por decir algo, y en mi opinion no se ha "pasado" mas el juego que alguien con 230 horas entre prnicipales y secundarias que se queda a 5 misiones del final......por lo tanto ya digo, es muy relativo, y creo que si hasta el momento enque se decide abandonarlo, se ha disfrutado cada segundo, y hablamos de un computo total de horas que ya ha cundido la compra, no hay porque preocuparse por no haberlo "completado", ni forzarse a ello, por lo tanto, en este caso creo que invita a una reflexion de relatividad [carcajad]
Pero la sadisfaccion de pasarse el juego habiendo completado el 100% es mucho mayor, cuando me paso un juego y me quedan secundarias en el diario de misiones es como tener una espinita clavada. Me tire horas intentando completar una secundaria del Risen 1 con tal de dejarlo limpito.... luego resulto que estaba bugeada.

El problema que cuando intentas abarcar tanto contenido puede que te canses.
A mi me suele pasar, pero juegos como the witchet 3, Skyrim o Fallout hacen que piense que depende más del juego en cuestión que el hecho de que sean tremendamente largos.

Un saludo!
Eso no es culpa tuya, es del juego. Muchos juegos tienen mecánicas interesantes pero un ritmo muy lento y por culpa de tonterías. The Witcher tiene muchos tiempos muertos entre pantallas de carga, conversaciones tontas y con un constante cambio de plano, el moverse por algunas zonas como el pantano supone perder cuantiosamente el tiempo en buscar chorradas y pelear contra un montón de enemigos que ralentizan la consecución de objetivos (ya no hablemos de los secundarios). Añádale que si te has leído los libros esto contrasta de una forma exagerada, pues destacan en todo lo contrario.

De todas formas me parece excusable por ser de sus primeros juegos, suelen ser problemas muy discretos y difíciles de detectar que es lo que te diferencia a la gente veterana de a los más nuevos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Te entiendo, yo en mi caso he viciao por ejemplo al unepic (un indie) me lo descargué pirata para empezar x'D para probarlo y en menos de diez minutos ya lo estaba comprando en steam y convenciendo a un colega para que lo comprara, vicié como 30horas entre historia, coop y multi, me quedé en la historia en la última misión hace ya bastante y por no recordar como tenía los controles etc no hago esa misión y ahí tengo el juego aparcado x'D dudo de que algún día haga esa última misión sin antes empezar el juego de nuevo, el the witcher 3 me lo descargué pirata para probarlo y menos de diez minutos estaba en la papelera x'D y así con muchísimos juegos de los que pruebo sobre todo los que más me han decepcionado han sido precisamente los que mas hype han metido, digamos que el 80% de los juegos que pruebo acaban muuy rápido en la papelera, y en steam los juegos que me ofrecen un mínimo de 30 horas los compro aunque me lo haya pasado porque aunque yo descargue para probar apoyo a los dev para que me den más de lo que me gusta, por ejemplo los dark souls 1 y 2 los tenía pasados y repasados pirata y los compré en steam y los dlc también, son los únicos juegos no sim de carreras a los que he ecchado más de 500horas.
A mi me ha pasado a veces y pienso que es mas por culpa del estado de ánimo o el tiempo que dispongamos cuando jugamos a un juego que culpa del juego en si.
También me ha pasado en ocasiones que he jugado a algún juego por la novedad sin de verdad tener ganas de jugar a ese tipo de juego en concreto. Me pasó con dishonored que la primera vez que lo jugué no andaba con ganas de jugar sigilo y lo acabé dejando porque sin darme cuenta no estaba disfrutando de las mecánicas del juego.
Sin embargo un tiempo después me apetecía un sigilo pausado, lo volví a jugar y me pareció una maravilla de juego.

La culpa no suele ser del juego o la duración que tenga. Mas bien es por no saber elegir el momento adecuado para jugarlo.

Pd: Tirar en 10 min The Witcher 3 a la papelera debería ser castigado con la hoguera mínimo. [tadoramo]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
timonel50 escribió:A mi me ha pasado a veces y pienso que es mas por culpa del estado de ánimo o el tiempo que dispongamos cuando jugamos a un juego que culpa del juego en si.
También me ha pasado en ocasiones que he jugado a algún juego por la novedad sin de verdad tener ganas de jugar a ese tipo de juego en concreto. Me pasó con dishonored que la primera vez que lo jugué no andaba con ganas de jugar sigilo y lo acabé dejando porque sin darme cuenta no estaba disfrutando de las mecánicas del juego.
Sin embargo un tiempo después me apetecía un sigilo pausado, lo volví a jugar y me pareció una maravilla de juego.

La culpa no suele ser del juego o la duración que tenga. Mas bien es por no saber elegir el momento adecuado para jugarlo.

Pd: Tirar en 10 min The Witcher 3 a la papelera debería ser castigado con la hoguera mínimo. [tadoramo]

Pues ya ves que fue a la papelera y menos tenía que haber durado, odio los juego-peli, me esperaba algo más directo o sobre la marcha, eso yo no lo soporto, diez minutos tocando un botón como un poseso para pasar todos los vídeos, ya ves que si me duró... con otros me aburro antes aún.
Por eso para mí los mejores juegos son aquellos que pasadas 24 horas de juego, sigues queriendo jugarlos.
Me pasa lo mismo. En mi caso puede que sea la edad y que ahora no tengo tanto tiempo como cuando era estudiante, o a que los juegos por muchos gráficos que meten, no son como antes, pero me inclino a pensar que es lo primero (la edad).

Me acuerdo que de PC los juegos que más horas he metido han sido Duke nukem antiguo, Diablo 1, Diablo 2, los antiguos PCFutbol (hasta el 2001 creo que era), Lo war craft viejos, el Star Craft1 etc.. Más de un año con cada juego ya me habré tirado.

En consolas he disfrutado con la wii, pero no como lo hacía en el apogeo de la Super Nintendo. Creo que empezé a aburrirme muy pronto de los juegos en la generación de la Play Station 1.
De PS1 los que más tiempo de diversión me duraron fueron el Castlevania Symphony of the night y el Final Fantasy VII. El resto no me enganchaban como los antiguos de PC y NES/Super NES, y eso que había juegazos, pero me aburrían mucho antes que los antiguos.

De PC he estado 10 años con un PC muy malo, ahora tengo uno ya decente y puedo jugar a los actuales y a los que no he jugado durante los 10 años, y gustar me gustan muchos, pero enganchar me enganchan pocos.

El que más me ha durado es el Guild Wars2 que creo que he aguantado la increíble cifra de 3-4 meses jugando!
Desde la epoca de los Duke nukem, Diablo 1, NES y Super NES. no me duraba un juego tanto.

Y actualmente los que más me divierte jugar de vez en cuando (cuando tengo tiempo) son juegos no muy nuevos, como los Warhammer Dawn of War 1 y 2.

Como he comentado antes, no se si el que ya no me enganche como antes (a parte de que no tengo tanto tiempo) es debido a la edad o a que los juegos ya no son como antes. Antes los gráficos eran secundarios, lo que primaba era la jugabilidad, y encima no había Online, que precisamente ahora lo que salva a muchos juegos es eso, que tienen online.

Ahora veo a chavales en las tiendas y veo que tiran a por los juegos que mejores gráficos tienen. Me gustaría saber si realmente luego les dura la diversión tanto tiempo como a mi antaño, o les pasa como a mi ahora. Que flipan con los gráficos, juegan un par de semanas y ya se aburren.
@joseee24 Ojo que lo respeto eh, no a todos nos puede gustar lo mismo e igual que a mi y a una gran parte del sector nos pueden gustar historias bien llevadas a cabo y juegos con muchas posibilidades, a tí y a otra buena parte os pueden gustar juegos mas directos en los que el pilar fundamental sea la jugabilidad y la historia no sea un problema y no corte la acción.
Otro ejemplo mas de que el dejar un juego sea largo o sea corto es por el jugador mas que por el juego en la mayoría de situaciones
A todos nos pasa esto de la duración y cansancio de los juegos y especialmente cuando pasas la barrera de los 30 y ya tienes más responsabilidades y menos tiempo. Es algo lógico y comprensible. Yo juego a muchos rpgs, porque es el género que más me gusta, y la mayoría suelen acabar con mi paciencia en sus últimos tramos (especialmente los jrpgs, porque la historia principal se desinfla, se vuelven repetitivos con combates cansinos y ya nada interesantes, o les falta exploración con contenido de verdad). En algunos he llegado a su final, he visto el típico combate imposible y largo dónde no hay estrategia alguna (lo que tienes que hacer es perder diez horas más en repetir combates y subir niveles), y me he metido en Youtube a ver como acaba. Esto ocurre en los jrpgs, los occidentales por fortuna se centran más en la estrategia, qué usar y cómo, que no en la subida de niveles a lo loco.

Luego están los que empiezo pero decido que por una razón u otra no vale la pena seguir con ellos, ya que me ocupan mucho tiempo y me aportan poco. El Mercenary Kings lo pillé en un Humble, jugue 8 horas muy entretenidas pero al ver que era bastante repetitivo y que me quedaba la mitad de juego, preferí dedicar mi poco tiempo a otros juegos. Lo mismo con Unepic, que es un muy buen juego, pero exige mucho y no siento que me aporte gran cosa (esto ya depende de cada uno).

Ahora estoy con el Alien:Isolation, que a pesar de mi nula paciencia para eso del sigilo, me está gustando mucho y este sí que me lo acabaré. En principio se diría que tiene todos los números para cansarme (largo, sigilo, repetición de tramos del juego por pocos lugares donde salvar partida), pero sin embargo me vicia mucho. Es curioso pero los juegos especialmente difíciles, o tipo roguelike, me gustan mucho aunque por norma suelo preferir juegos donde el guión prime y la parte jugable no sea un suplicio. Debe ser que aún hay una parte de mi que recuerda cuando era pequeño y los juegos no tenían guardado, ni compasión alguna XD
Eso me pasa a mi, pero con el final de los juegos, cuando me falta poco para terminarlo lo dejo tirado XD
A mi también me pasa hace ya un tiempo,juegos como skyrim,tw3,dragon age inquisition,los he dejado a medias ya que me aburren.Mucho contenido y poca chicha,o simplemente que la mecánica y jugabilidad no engancha.Por ejemplo,en the witcher 3 detesto sobre manera el sistema de combate y acabé en poco tiempo asqueado de recolectar plantas y de todo en todos lados,macho,el tema del botín es de lo que mas me quema hoy día es los rpgs de mundo abierto.

Hecho de menos simplemente comprar a los mercaderes las cosas necesarias y lo que puedas encontrar en una quest de nivel.En este aspecto los dark souls son una delicia,ya que su dificultad,te anima a seguir y a mejorar el personaje y a comprar o encontrar mejores armaduras.

Decir que paso de los 30 años y puede ser que este saturado,sin embargo,juegos como the last of us,dark souls 1 y 2,alien isolation los he disfrutado muchísimo.

Cada vez detesto mas los sandbox,aunque he de decir que actualmente me la estoy gozando con metal gear v.
A mi me ha pasado con algun juego, pero si me engancha el argumento, suelo interesarme hasta el final. En los sandbox, pues dos ejemplos, watch dogs me gusto su historia pero se me hicieron muy repetitivas las secundarias, y termine la parte principal cuando ya me lo pedia el cuerpo (empezo el desinteres). Por otro lado, con Farcry 4, me enganche y jugue un monton de secundarias, incluso despues de pasarme la trama principal, pero por que lo iba disfrutando.
Lo que no hay que hacer es obligarse, ni a jugar, ni a seguir un juego si no interesa lo suficiente, que a mi me ha pasado mas de una vez, y estuve un tiempo alejado de los juegos por eso mismo (hasta que me enganche a algunos buenos, como los Uncharteds o The Last of Us de PS3).
A mi tambien me pasa, sobretodo con los juegos singleplayer que son muy largos. Sin embargo con los juegos online no me suele pasar.
No pierdas el tiempo en tontadas como encontrar todas las plumas o matar a todas las gaviotas, si empiezas a notar fatiga pues quinta marcha y a pasarse el juego principal, al menos así lo acabas que considero peor querer abarcar todo y no llegar ni a la mitad; si lo dejas luego en la vida lo vas a retomar, yo tengo un par así y de volver sería para empezar de cero al no acordarme de nada y perder la práctica al manejo.
Eddie11 escribió:Eso me pasa a mi, pero con el final de los juegos, cuando me falta poco para terminarlo lo dejo tirado XD



Eso es porque el ritmo no lo han sabido mantener, y al final te vienes abajo. A mi me a pasado varias veces, y muchos veces solo lo acabo para ver como acaba.
Thorin_Saeba escribió:A todos nos pasa esto de la duración y cansancio de los juegos y especialmente cuando pasas la barrera de los 30 y ya tienes más responsabilidades y menos tiempo. Es algo lógico y comprensible. Yo juego a muchos rpgs, porque es el género que más me gusta, y la mayoría suelen acabar con mi paciencia en sus últimos tramos (especialmente los jrpgs, porque la historia principal se desinfla, se vuelven repetitivos con combates cansinos y ya nada interesantes, o les falta exploración con contenido de verdad). En algunos he llegado a su final, he visto el típico combate imposible y largo dónde no hay estrategia alguna (lo que tienes que hacer es perder diez horas más en repetir combates y subir niveles), y me he metido en Youtube a ver como acaba. Esto ocurre en los jrpgs, los occidentales por fortuna se centran más en la estrategia, qué usar y cómo, que no en la subida de niveles a lo loco.

Luego están los que empiezo pero decido que por una razón u otra no vale la pena seguir con ellos, ya que me ocupan mucho tiempo y me aportan poco. El Mercenary Kings lo pillé en un Humble, jugue 8 horas muy entretenidas pero al ver que era bastante repetitivo y que me quedaba la mitad de juego, preferí dedicar mi poco tiempo a otros juegos. Lo mismo con Unepic, que es un muy buen juego, pero exige mucho y no siento que me aporte gran cosa (esto ya depende de cada uno).

Ahora estoy con el Alien:Isolation, que a pesar de mi nula paciencia para eso del sigilo, me está gustando mucho y este sí que me lo acabaré. En principio se diría que tiene todos los números para cansarme (largo, sigilo, repetición de tramos del juego por pocos lugares donde salvar partida), pero sin embargo me vicia mucho. Es curioso pero los juegos especialmente difíciles, o tipo roguelike, me gustan mucho aunque por norma suelo preferir juegos donde el guión prime y la parte jugable no sea un suplicio. Debe ser que aún hay una parte de mi que recuerda cuando era pequeño y los juegos no tenían guardado, ni compasión alguna XD

Yo paso de esa barrera, tengo responsabilidades, mujer, hijo, trabajo, etc, pero siempre que puedo saco tiempo y por lo menos a mi no me cansa, las 120 horas de Skyrim las disfruté a conciencia, en pc, que ya lo había metido parecido en consola, las más de 150 de Dark Souls ni te cuento, lo volvería a retomar, así unos cuantos más, es más, como que el jugar desconectas ese tiempo de la realidad y te sientes más dentro del juego para evadir la realidad durante un rato para nosotros mismo, no es la edad, es como te lo tomes.
Luego están los gustos, hay gente que disfrutamos con los largos y duraderos y gente que los prefiere cortos y frenéticos.
Esto es mas simple que todas las parrafadas que os marcais.

1- Jugadores que prefieren accion directa sin complicaciones y sin historia. Ejemplo ( Just cause, mad max, Doom etc etc)

2- jugadores que prefieren historias hiladas, buena narrativa. Ejemplo .( Witcher 3, Fallout , wasteland 2 etc etc.

3- La edad como punto de inflexion?, no lo se, pero a mi al menos, con 15 años tampoco me gustaba jugar historias densas. Descubri final fantasy y todo cambio.

PD:
A mi si un juego me gusta, no me cansa.
KAISER-77 escribió:
Eddie11 escribió:Eso me pasa a mi, pero con el final de los juegos, cuando me falta poco para terminarlo lo dejo tirado XD



Eso es porque el ritmo no lo han sabido mantener, y al final te vienes abajo. A mi me a pasado varias veces, y muchos veces solo lo acabo para ver como acaba.
Yo lo dejo aparcado hasta pasado unos meses y hago lo poco que me queda.
300 horas de Skyrim me he pegado y al final pudo conmigo el puto juego, lo dejé abandonado igual que me pasó con Oblivion.
A mí me pasa si le dedico muchas horas seguidas a un juego, por ejemplo, The Witcher 3 es una auténtica maravilla y me enganchó de mala manera. Que pasa, que estuve días y días jugando un montón de horas y me saturé así que estuve como un mes sin tocarlo. Cuando lo retomé lo volví a coger con ganas.
I_am_legend escribió:300 horas de Skyrim me he pegado y al final pudo conmigo el puto juego, lo dejé abandonado igual que me pasó con Oblivion.


Pues yo con Bethesda lo tengo claro, meten montón de mierda que no tiene ni gracia ir a recoger. En oblivion me centré en las 3 campañas y hacer la secundaria del gremio de guerreros, 4 secundarias en 4 sitios y punto. Unas ciento y pocas horas y ya está. Ni me planteo cogerlo todo, explorar todas las cuevas, explorarlo todo, ni mucho menos. Y más teniendo un inventario limitado que acaba viajando infinidad de veces a guardar cualquier cosa medio valiosa que me saliese o vender algo. Precisamente el inventario limitado lo veo como un lastre que te hace perder más tiempo de juego frente a las ventajas que aporta (ninguna).

Lo prefiero al estilo Dark souls, que puedes acarrear miles de cosas y la limitación esta solo en lo que te equipas. Es muchisimo más práctico y no pierdes tanto tiempo gestionando inventario absurdamente.


Y en Arena, es que es imposible hacer todas las misiones. Sobretodo porque al cabo de un rato se repite (hasta el mapa de las ciudades visitadas se resetea). Y te das cuenta que estas como un tonto haciendo otra vez la misma misión que habias hecho hace tiempo. Me centré en la campaña principal (que no esta mal para lo antiguo que es) y en alguna busqueda de algún objeto. El resto ni me planteé visitarlo todo. Te puedes morir de viejo solo haciendo inventario de las tiendas del juego.
Se resume rapido, Sandbox, espero que no se siga inundando todo el catalago con ese tipo de genero que empieza a parecer un virus [sati] [666] era como con los puñeteros shooters que llenaron gears of wars y COD4 el catalago con clonicos suyos, gracias a dios que hay , juegos indies y juegos como Outlast o Soma, y gracias a DIos que tambien hay Souls [plas]
Son modas, como lo fue la Segunda Guerra Mundial, los conflictos contemporáneos, los zombies y ahora los sandbox.

A mi lo que me pasa una o dos veces al año es un bajón "gamer" muy raro. Se me quitan las ganas de jugar a cualquier cosa, y estoy así una o dos semanas y luego vuelvo normalmente.

Pero es normal, al final, si puedes, te tiras un año jugando día sí y día también, y a poco que juegues llega un momento que te cansa.

Eso sí, yo no dejo un juego a medias. Aunque no me guste me lo paso, me cueste lo que me cueste
Pues yo soy de dejar prácticamente todos los juegos a medias... Me cansan casi todos.

Lo que si noto es que no se si es aburrimiento o me entra la vagancia. Porque cuando llevo jugados 2-3 días o incluso una semana... llega un momento que sigo pensando en la trama, pero veo el icono en el escritorio y me da muchísima pereza volver a jugar.

Y eso sí, cuando me pongo de nuevo lo retomo con muchas ganas hasta que me vuelve a suceder lo mismo.

Juegos pendientes tengo muchos de los cuales son lineales la gran mayoría.
Portal 2 (3.2 h), Metro: last light (0.3 h), Dishonored (2.8 h), Wolfenstein: The New Order (4.6 h), GTA V (21 h) y This war of mine (1.2 h) entre otros. Y son juegos que me gustan.

Luego, llamadme tonto, tengo juegos comprados en ofertas que quiero jugar pero que ahí siguen. Ni siquiera descargados como por ejemplo todos los BioShock, Crysis, Europa Universalis IV, Wolfenstein: The Old Blood, etc..
Otro por aqui al que le suelen cansar los juegos. Los cojo con ganas, pero entre que no me gustan los sandbox, y que hay tantos juegos por jugar que es imposible abarcarlos todos, que al final acabo dejando muchos de ellos por el camino. No suelo dedicarle demasiadas horas a los juegos, pero cuando lo hago, me gusta divertirme al momento. Se que Witcher 3 es un juegazo como la copa de un pino, pero si voy a jugar una horita o asi, pienso: "no me merece la pena ponerlo" porque entre que miro el menu y cuatro jilipolleces mas ya tengo que dejarlo y no avanzo. Para eso prefiero echar un Fifa o un counter que me divierto al instante..
Luego hay otros juegos que si me han enganchado y los he fulminado, como me paso con Max Payne 3.
Dudo que termine algun dia GTA V, Witcher 3 y juegos asi, pero bueno.. Es lo que hay. Ah, y Metal Gear Solid V. La madre que lo pario que horror. Que mania con meter putos escenarios clonicos y joder un juego con trama.

Salu2
yo de lo que me he cansado ya es de los juegos onlines, llevo unos dias que no me divierten nada, solo noto que hay gente que quiere ganar a toda costa y le da igual hacer trampas etc etc
A mi ahora mismo me pasa lo mismo con algunos juegos como por ejemplo CS:GO, lo tengo asqueado, me tiene hasta las narices, me aburre y me cansa, pero no puedo dejar de jugarlo. Luego con H1Z1 me pasó lo mismo, al principio era vicio puro, estaba en el trabajo y pensaba ya en llegar a casa a darle manteca, pero al mes se quedó ahí, muerto de risa, siete meses llevo sin tocarlo.

Ya si hablamos de juegos con historia, pues no se, la verdad pocas veces me ha pasado, el mas reciente es Dying Light, era un juego al que le tenía unas ganas inmensas, pero ahora está ahí, en la biblioteca de Steam muriendose poco a poco.

En Xbox 360 me pasaba mucho con Fallout 3, me daba muchísima pereza ponerlo y jugar, pero era ponerlo y se me pasaban seis o siete horas ahí muertas, y era acabar y pensar: ''Che, que bien me lo he pasado estas horitas'', y al día siguiente lo mismo, la pereza de ponerlo pero al ponerlo disfrutar como un enano, total, cuatrocientas horas ahí metidas.

Creo que todo va por épocas, ahora mismo a mi no hay ningún juego que me tenga enganchado o me parezca digno, el último que me enganchó fue Metro: Last Light Redux, aunque su final me resultó peor que una patada en el ego.

El último que adquirí fue Mad Max, al principio era un vicio insano (y eso que no he visto ninguna película), pero al día siguiente se vuelve repetitivo, cansino y aburrido, y mas cuando te obligan a hacer algunas cosas para continuar la historia, total, que me lo pasé por obligación y no por gusto.

Los juegos de hoy día en su mayoría se centran mas en el multijugador y dejan la campaña de lado (BF3 es uno de ellos, aunque la historia no me pareció tan mala como la pintan), y ahora en cualquier multijugador te encuentras recompensas por ser mejor que otros, y lo que pasa es que el multijugador se ha vuelto mas competitivo que nunca (CS:GO, BF4, CoD, entre otros), y para mi eso es una cagada, quieras o no estás mas centrado en ganar recompensas o subir de nivel que en disfrutar. Con el único que no me pasó y aunque suene paradójico, fue con BF3, me tenía enganchado el multijugador y lo disfrutaba como un enano en los mapas tan grandes.
No sé si es cansancio la palabra exacta, pero sí que es cierto que desde que empecé a trabajar y a disponer de apenas 1-2 horas diarias exclusivas para mi (que no siempre dedico a los videojuegos), a veces siento como que muchos de estos títulos de larga duración se me acaban "atascando". Ocurre más que nada por la sensación que pasan los días, las semanas, y no avanzas, siempre estás con lo mismo: misma historia, mismas mecánicas, mismas situaciones... y esto, según cómo, puede acabar hastiando. Podría dedicar menos tiempo a explorar y a realizar contenido secundario para evitar tal situación, cierto, pero la cuestión es que si un título me gusta mínimamente no sé afrontarlo de otro modo. Además, esto se agrava cuando tu género preferido es el RPG, que normalmente suelen ser títulos que requieren de bastantes horas por parte del usuario y que tampoco puedes abandonar a medias y retomar al cabo de mucho tiempo, pues acabas olvidándote de detalles importantes de todo tipo que hacen que, al retomarlo, se pierda parte de su fuerza y encanto.

Este es un tema que hace unos años ni me hubiera importado, pero cada vez valoro más juegos de pongamos 10-15 horas de duración, que supongan una experiencia condensada y de buena calidad, y que no te dejen la sensación de haberte dejado mucho por ver y recorrer. Porque ese es mi caso en parte con los títulos de mundo abierto: si voy directo al grano, acabo con la idea que quizá me estoy perdiendo algo interesante que los desarrolladores se habían preocupado en meter fuera de su arco principal.

De hecho, ojo con este punto que no es ninguna tontería, pues si eres de los que no pueden vivir sin recorrerlo todo, recolectarlo todo y "completar" los títulos al 100%, puede ser indicador en algunos casos (pocos, por suerte) de algún tipo de trastorno obsesivo, que es algo que ocurre y de lo que no se suele hablar:

http://www.polygon.com/2015/5/20/863019 ... g-with-ocd
yo soy de los que, en juegos asi de mundo abierto, necesita entrar en cada casa, registrar cada rincón.

Lo de las secundarias tambien es verdad. En the witcher 3 llevo 70 horas, y aun no he visto skellige (voy por menos de la mitad del juego supongo). Lo unico que me dejo es todo lo relacionado con el gwym, el juego de cartas, que no me apetece.

No soy obsesivo con todos los juegos, pero los que espero de hace tiempo si, y las secundarias las hago siempre en todos los juegos, a no ser que sean del tipo encuentra las 100 palomas de GTA IV o cosas asi.
(mensaje borrado)
Obafemi escribió:No sé si es cansancio la palabra exacta, pero sí que es cierto que desde que empecé a trabajar y a disponer de apenas 1-2 horas diarias exclusivas para mi (que no siempre dedico a los videojuegos), a veces siento como que muchos de estos títulos de larga duración se me acaban "atascando". Ocurre más que nada por la sensación que pasan los días, las semanas, y no avanzas, siempre estás con lo mismo: misma historia, mismas mecánicas, mismas situaciones... y esto, según cómo, puede acabar hastiando. Podría dedicar menos tiempo a explorar y a realizar contenido secundario para evitar tal situación, cierto, pero la cuestión es que si un título me gusta mínimamente no sé afrontarlo de otro modo. Además, esto se agrava cuando tu género preferido es el RPG, que normalmente suelen ser títulos que requieren de bastantes horas por parte del usuario y que tampoco puedes abandonar a medias y retomar al cabo de mucho tiempo, pues acabas olvidándote de detalles importantes de todo tipo que hacen que, al retomarlo, se pierda parte de su fuerza y encanto.

Este es un tema que hace unos años ni me hubiera importado, pero cada vez valoro más juegos de pongamos 10-15 horas de duración, que supongan una experiencia condensada y de buena calidad, y que no te dejen la sensación de haberte dejado mucho por ver y recorrer. Porque ese es mi caso en parte con los títulos de mundo abierto: si voy directo al grano, acabo con la idea que quizá me estoy perdiendo algo interesante que los desarrolladores se habían preocupado en meter fuera de su arco principal.

De hecho, ojo con este punto que no es ninguna tontería, pues si eres de los que no pueden vivir sin recorrerlo todo, recolectarlo todo y "completar" los títulos al 100%, puede ser indicador en algunos casos (pocos, por suerte) de algún tipo de trastorno obsesivo, que es algo que ocurre y de lo que no se suele hablar:

http://www.polygon.com/2015/5/20/863019 ... g-with-ocd


Pues se te echa de menos por aquí, aunque me alegro que sea por cuestiones de trabajo.

En todo lo demás, estoy completamente de acuerdo. Si un juego me gusta mucho procuro sacarle todo lo que puedo, no puedo evitarlo soy de jugar así también. Sino, voy a lo fundamental y paso de todo lo demás.

Cuando hay poco tiempo se agradecen títulos como Bastion, Transistor, Valdis Story, juegos con una historia y jugabilidad concentradas como dices y que ofrecen una muy buena experiencia a poco que dispongas de una hora de juego al día.
A mi me pasa que al disponer de poco tiempo para jugar,y no todos los dias,no me apetece ni pizca ponerme a jugar juegos de muchas horas,y prefiero jugar juegos de 10-15 horas,ya con estos tardo a lo mejor un mes o asi en pasarmelos...
Y un juego que me gusto al principio de tenerlo,pero a las dos horas de jugarlo lo deje no se porque,el metro 2033,sin embargo lo retome hace poco y ya me quedan un par de capitulos para terminar,y lo estoy disfrutando.
Yo creo que le pasa a todo el mundo...

Ahora mismo solo tengo aparcado el Dying Light.... no se si por que soy un cagón o que...pero me da pereza jugar, y eso que es un pedazo de juego!!!

Pero yo no me preocupo, ya lo cogeré con ganas cuando me apetezca [carcajad]

Saludos
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A mi me pasa y he notado que es por la edad y POR LA CANTIDAD ENORME DE JUEGOS QUE SALEN.

Primero por que no tenemos el tiempo de cuando eramos niños, miles de cosas por hacer, obligaciones, trabajo, etc...

Y segundo por que salen 9890987 juegos que quieres jugar al año, yo tengo unos 60 juegos pendientes ahi, y a la minima ya se me pasa por la cabeza que me he cansado, que ya lo he visto todo, que tengo q ponerme con otro...

Aparte claro el tema de que se te hace repetitivo y la historia deja de importarte una mierda porque es un calco de otro juego que jugaste hace 3 semanas, que esa es otra.
Orto2 escribió:A mi me pasa y he notado que es por la edad y POR LA CANTIDAD ENORME DE JUEGOS QUE SALEN.

Primero por que no tenemos el tiempo de cuando eramos niños, miles de cosas por hacer, obligaciones, trabajo, etc...

Y segundo por que salen 9890987 juegos que quieres jugar al año, yo tengo unos 60 juegos pendientes ahi, y a la minima ya se me pasa por la cabeza que me he cansado, que ya lo he visto todo, que tengo q ponerme con otro...

Aparte claro el tema de que se te hace repetitivo y la historia deja de importarte una mierda porque es un calco de otro juego que jugaste hace 3 semanas, que esa es otra.


Y estoy totalmente contigo compañero.

La edad, la amplia oferta de juegos, las toneladas de juegos en steam que tenemos a la espera... Todo eso hace que al mínimo síntoma de cansancio lo descartes, yo me acuerdo por ejemplo en los tiempos donde yo tenía la Super Nintendo... Que me compraba un cartucho de esos de 14 o 15,000 pesetas y vamos es que me leía hasta el librito que venía de las instrucciones. También entiendo que antes era mas fácil sorprendernos con los juegos ya que habíamos visto menos en cuanto a este tipo de ocio, hoy en día están todos los géneros muy sobre saturados, mas aun si se tratan de juegos AAA,
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Nidoram escribió:
Orto2 escribió:A mi me pasa y he notado que es por la edad y POR LA CANTIDAD ENORME DE JUEGOS QUE SALEN.

Primero por que no tenemos el tiempo de cuando eramos niños, miles de cosas por hacer, obligaciones, trabajo, etc...

Y segundo por que salen 9890987 juegos que quieres jugar al año, yo tengo unos 60 juegos pendientes ahi, y a la minima ya se me pasa por la cabeza que me he cansado, que ya lo he visto todo, que tengo q ponerme con otro...

Aparte claro el tema de que se te hace repetitivo y la historia deja de importarte una mierda porque es un calco de otro juego que jugaste hace 3 semanas, que esa es otra.


Y estoy totalmente contigo compañero.

La edad, la amplia oferta de juegos, las toneladas de juegos en steam que tenemos a la espera... Todo eso hace que al mínimo síntoma de cansancio lo descartes, yo me acuerdo por ejemplo en los tiempos donde yo tenía la Super Nintendo... Que me compraba un cartucho de esos de 14 o 15,000 pesetas y vamos es que me leía hasta el librito que venía de las instrucciones. También entiendo que antes era mas fácil sorprendernos con los juegos ya que habíamos visto menos en cuanto a este tipo de ocio, hoy en día están todos los géneros muy sobre saturados, mas aun si se tratan de juegos AAA,


Exacto.

Yo este año ya he dejado a medias y sin intencion de volver a tocar:

No one lives forever
Deus Ex (2001)
Child of light
Binding of Isaac
Madworld -wii-
The last story
Xenoblade Chronicles
Dying Light
HeadHunter (DC)
Bayonetta
Hammerwatch

Y alguno me falta

Y ahora voy jugando juegos pendientes por año, de viejo a nuevos, acabo de terminar mis pendientes del 2010 con Castlevania LoS, y ahora me meto al año 2011, con Batman AC, Gears 3, Zelda SS, Dead space 2...
Yo creo que gran parte la tenemos nosotros que no tenemos termino medio, cuando sacan juegos con campañas cortitas nos quejamos, por que el juego es muy corto, que no vale lo que da de horas de juego etc.. total las desarrolladoras se han hartado a meter contenido para que que el juego tenga más duración, duración por otro lado en la mayoría de juegos rídicula, el último ejemplo para mi, aunque ya le ha ido pasando en las anteriores entregas, es el Batman AK, entre bombas, puestos, torres, etc..se te va el 50% del juego, por no hablar de los enigmas, que en el Arkham Asylum complementaba el juego sin saturar, y con cierta lógica.

Luego también nos pasa que queremos jugar a todo y acumular cuantos más juegos podamos, al final nos terminamos obsesionando que pellizcamos un poco aquí y un poco allá y no terminamos nada. Yo al final he optado por coger los juegos y jugar la campaña/historia con algún objetivo secundario que me pueda encontrar de camino, y si me engancha lo suficiente destrozarlo por completo, como ha sido The witcher 3.
Me ha pasado.. mismamente, el pillar of eternity.. jugando semanas sin parar, haciendo todas las secundarias que podia, y un buen dia de repente..se me quitaron las ganas de jugar.... lo volvi a poner meses despues y no tenia ni idea de que tenia que hacer, de donde estaba, de la historia...
El ultimo con el que me ha pasado el dying light..pero claro.. es que volvi a retomar el the witcher 3, que no jugue mucho en verano por que tenia mucho trabajo y me daba miedo ponerlo en el pc por que parecia que iva a estallar, y espero que pueda terminarlo, pero no creo que tenga problemas, he pillado esta saga con muchas ganas.
Yo otro problema que creo que tiene mucha gente esque enfoca los juegos como peliculas, en plan, no, solo este, y me lo tengo que pasar si o si, y del tiron, todo lo que no sea eso, es no jugar, ya que, precisamente los juegos mas similares a peliculas, de media, no suelen durar mucho, pero esque aun asi, por duracion promedio, un juego es mas una serie, y la gente compagina series, hoy un capitulo de esta, mañana de esta otra etc, y no les importa aparcarlas 2-3 semanas hasta que les apetezca de nuevo retomarla porque en ese momento les llama mas la tematica de aquella otra, o incluso abandonarlas antes del final si dejan de disfrutarla, ya que pese a elo, hablamos de horas y horas de disfrute hasta ese punto!...

Pues los juegos yo creo que a mucha gente le iria mejor enfocándolos asi...no obsesionarse con uno solo, sobretodo en eso, los largos, que terminas quemando sus mecanicas y deseando terminarlo PARA PONERTE CON OTRAS MECANICAS xD...pues coño, ponte ahora! compagina, elimina ese deseo de cambiar de mencanicas o propuestas, porque ya lo estas haciendo, no es un X o y, es XY ( [sonrisa] ), y no te veas en la obligacion de terminarlo si o si del tiron, aparcalo hasta que te apetezca de nuevo esa propuesta! pero esque incluso, si por lo que sea, aun no lo has terminado y estas convencido de que nunca mas volverás a querer jugar.....vale, y que? :-? ....lo has disfrutado hasta entonces? pues eso es lo que cuenta!! no te fuerces a ello ni pienses que como no lo has completado es como no haberlo jugado...los juegos estan para disfrtarlos, y punto,m y cuanod el disfrute termina, a otra cosa.
También las personas cambian con las responsabilidades... Y es que el tiempo pasa rápido, en unos años en los que labrarse un futuro consume muchísimo tiempo. Depende de la persona, pero desde luego, te plantas enseguida en una edad en la que no puedes dejar cosas "para más adelante" como hacías antes. Y los hobbys, no te darán una vida... Eso, entre los veinte y los treinta, imaginar después...

Jugar me gusta y me seguirá gustando, pero hay situaciones o géneros en los que, directamente, me da pánico meterme. Eso lastra la experiencia, haciendo que juegos con los que pensabas que disfrutarías como un enano, se hacen pesados a la mínima.
Un BF4, un CS con los amigos, siempre saco algo de tiempo... Pero hace relativamente poco me metía unas viciadas a Fallout 3 que no eran normales. Ahora, a un mes de salir Fallout 4, me encuentro con dos meses libres entre trabajo y estudio, que se quedan en nada...
MGS V, y Fallout 4. Luego Rome II, y Battlefront como juegos que no me ocupan tanto tiempo... He pasado en un par de años de jugar a todo lo jugable sin la más mínima preocupación, a tener que priorizar muchísimo con solo cuatro juegos, cuatro... Como para alimentar las bibliotecas de Steam y GOG, o invertir en hardware.
De la noche a la mañana, estas en una edad en la que hay mucho por hacer, muchas decisiones que tomar aquí y ahora, y el tiempo se pasa rapidísimo.

Os pongo esto como ejemplo y augurio, ¿de qué?, de un juego que encantándome se que me voy a cansar... MGS V. No voy a jugarlo, y no por falta de tiempo ni ganas, si no porque es un juego que no me acompaña en otros hobbys de mi vida, y no voy a disfrutar jugando a ratos. Se me hará pesado...
Rome II, es un juego de estrategia basado en la época clásica. Vivo en una ciudad romana, estoy en una asociación de ello, y como quien dice... Es imposible que me canse, porque ademas de gustarme jugar, me gusta la experiencia. Con Fallout me pasa algo similar, fan de la época de los 50's, de la paranoia nuclear, la guerra fría, de su música... Fuera de los videojuegos... Lento en jugar, pero a diferencia de MGS V, no me voy a cansar porque va más allá del videojuego. Me cagaré en todo lo cagable por falta de tiempo, pero cuando los retomo, al menos con Rome II siempre es con ganas. Con MGS V, no.

¿He perdido ganas de MGS V?, Para nada. ¿He pedido las ganas de jugar y rejugar?, para nada. Pero me levanto, y tengo que tomar la decisión de si ir a piscina, o jugar. Elijo la primera, aunque quisiera elegir las dos, porque para lo otro "ya sacaré otro rato". Luego, en ese rato, hay un puente en el qué vienen mis amigos. Salgo a tomar algo, porque me apetece más, y lo de jugar "ya quedará para otro rato". Al final, pasan meses, y no solo no he jugado... Si no que tampoco lo echo de menos, pero curiosamente, no es porque no tenga ganas...
Eso, estando en vacaciones o excedencia laboral, ni comento trabajando...

Antes disfrutaba jugando a cualquier cosa divertida. Ahora, necesito que el juego y genero, acompañe en algo más para ser algo diario o semanal. Ya que no tengo tiempo para todo, y jugar aparte de divertirme, tiene que motivarme como lo hace el deporte, cena y cine con la novia, leer, etc... Cuando pasan los años, el tiempo libre es un lujo, y la decisión de que hacer no consiste en "me quedo con X, porque me gusta más que Y". Resulta que X e Y, te gustan igual, pero solo puedes elegir una. Y un videojuego de treinta horas, o engancha, o a otra cosa...
Al final, por muy bueno que sea el juego, te vuelves exigente sin quererlo. Porque jugar deja de ser la diversión de un chaval, y pasan a ser algo que te consume un tiempo muy importante y no solo por trabajo o familia... Si no que dentro de la diversión en si, has de priorizar.
Yo no puedo hacer eso Zack XD se que tu has puesto muchas veces que compaginas muchos juegos a la vez.

Pero soy incapaz de seguir una serie, mucho menos seguir dos a la vez. Para mi un juego es como un libro (soy más aficionado a leer que a ver series/pelis) y me es absolutamente imposible empezar 2 libros a la vez como me es imposible jugar a dos juegos con distintas historias XD

Puedo jugar por ejemplo a Total War y seguir la historia de Bioshock Infinite, por poner un ejemplo... Pero jugar al Bioshock Infinite y dejarlo para jugar a Metro Last Light y luego cambiar de nuevo? imposible, si hago eso es que uno de los dos juegos tiene una historia que me parece un asco y seguramente acabaría jugando a uno u otro dando de lado al de peor historia.

Los sandbox para mi suelen tener una historia bastante mediocre, sacrifican una trama cuidada por hacer muchas cosas por el mapa... no puedes mantener tensión con la historia si en mitad de una misión importante tienes libertad para hacer lo que quieras XD imaginad un The Evil Within que cuando llegas al hospital te pones a recolectar cartas de los enfermeros XD o yo que se, a hacer un minijuego de disparos a fantasmas... pues te rompe toda la inmersión y la fluidez de trama. Suelen hacer historias más pausadas, más lentas y en muchos casos aburridas o simples... incluso TW3 puede llegar a cansarte sino la sigues bien bien.

Son cuestión de gustos, yo doy prioridad a la historia... ahora que tampoco quiero una historia breve y mala, quiero algo que me mantenga atrapado, sean 8 horas o sean 50 horas. Pero que no me anime a cambiar de juego...

Por mi parte, con Dying Light (que me ha gustado) he decidido que no voy a pillar más juegos de ese estilo, prefiero un SOMA, un The Evil Within, un Metro, un Wolfenstein, Bioshock, etc... que un juego que me acabe cansando sus mecánicas, si es el extraño caso de TW3 que tenga misiones secundarias como principales de otros juegos y una historia que si la sigues engancha, pues vale, pero en general Far Cry, Asassins Creed, Dying Light, Watch Dogs, GTAV... por nombrar los últimos que he jugado me han parecido con historias mediocres y de más pequeño podía hacer el gamba por el mapeado y divertirme 4 horas sin hacer NADA, pero ahora tengo 1 hora o 2 al día y quiero que esa hora y media sea provechosa, que me lleve a otro sitio, que me haga entrar en una trama, etc...

Son cosas muy personales, hay gente que piensa que es la edad pero yo creo que va con la persona... un tio de 40 años puede perfectamente entretenerse por un mapa enorme haciendo 6 cosas a la vez y un chaval de 20 puede querer algo más directo...
Yo tengo un limite de unas 40/50 horas para un juego (single player) mas de eso no soy capaz de soportarlo porque ya se me ha hecho muy pesado. A mi por ejemplo la idea de pasar 200 horas con skyrim me parece impsoible, y no soy campaz de entender a quien le gusta eso. Yo en skyrim tuve unas 30horas (sin dlcs) me pase el juego, algunas misiones secundarias importantes y ya me canse de el, no puedo ponerme a ahcer cada mision secundaria porque me parecen una chorrada y una perdida de tiempo. Con borderlands por ejemplo tengo unas 25 horas y ya me canse de el, sin ni siquiera haber jugado los dlcs y solo probando dos personajes. El borderlands 2 tengo unas 45 horas, para este si jugue los dlcs pero me deje muchas misiones sin pasar, pero ya se me hace pesado. Batman arkaham city y arkham asylum lo mismo. El asylum me lo pase en unas 10 horas y cuando iba a mitad del juego ya tuve que forzarme para continuar y terniminarlo. El arkham city se me hizo algo menos pesado pero tras pasarmelo no me dejo con ganas de seguir con los dlc.
Incluso mis juegos favoritos de la anterior generacion, mas effect, fallout new vegas, deus ex hr, fallout NV y farcry 3, una vez que he alcanzado las 50 horas (bien sea por multiples replays, new game+, o lo que sea) ya lo veo agotado. El fallout NV me encanta pero yo no me veo jugandolo por 100 horas. Me lo pase explorando gran parte del mapa y haciendo la mayoria de las misiones y tarde unas 50 horas. Quiza lo vuelva a rejugar algun dia y le meta unas 10 horas o asi, quien sabe, pero imposible que llegue a las 100 horas.
Incluso mass effect que es el unico juego que he completado al 100% me llevo eso, unas 40horas y jamas pense por un segundo, vaya, me faltarian unas 40 horas mas. No importa como de bueno sea el juego yo creo que el limite de 40-50 horas es el maximo, no importa lo que hagas, a partir de ahi solo puedes tener relleno y a mi eso me aburre.
seaculorum escribió:Yo no puedo hacer eso Zack XD se que tu has puesto muchas veces que compaginas muchos juegos a la vez.

Pero soy incapaz de seguir una serie, mucho menos seguir dos a la vez. Para mi un juego es como un libro (soy más aficionado a leer que a ver series/pelis) y me es absolutamente imposible empezar 2 libros a la vez como me es imposible jugar a dos juegos con distintas historias XD

Puedo jugar por ejemplo a Total War y seguir la historia de Bioshock Infinite, por poner un ejemplo... Pero jugar al Bioshock Infinite y dejarlo para jugar a Metro Last Light y luego cambiar de nuevo? imposible, si hago eso es que uno de los dos juegos tiene una historia que me parece un asco y seguramente acabaría jugando a uno u otro dando de lado al de peor historia.

Los sandbox para mi suelen tener una historia bastante mediocre, sacrifican una trama cuidada por hacer muchas cosas por el mapa... no puedes mantener tensión con la historia si en mitad de una misión importante tienes libertad para hacer lo que quieras XD imaginad un The Evil Within que cuando llegas al hospital te pones a recolectar cartas de los enfermeros XD o yo que se, a hacer un minijuego de disparos a fantasmas... pues te rompe toda la inmersión y la fluidez de trama. Suelen hacer historias más pausadas, más lentas y en muchos casos aburridas o simples... incluso TW3 puede llegar a cansarte sino la sigues bien bien.

Son cuestión de gustos, yo doy prioridad a la historia... ahora que tampoco quiero una historia breve y mala, quiero algo que me mantenga atrapado, sean 8 horas o sean 50 horas. Pero que no me anime a cambiar de juego...

Por mi parte, con Dying Light (que me ha gustado) he decidido que no voy a pillar más juegos de ese estilo, prefiero un SOMA, un The Evil Within, un Metro, un Wolfenstein, Bioshock, etc... que un juego que me acabe cansando sus mecánicas, si es el extraño caso de TW3 que tenga misiones secundarias como principales de otros juegos y una historia que si la sigues engancha, pues vale, pero en general Far Cry, Asassins Creed, Dying Light, Watch Dogs, GTAV... por nombrar los últimos que he jugado me han parecido con historias mediocres y de más pequeño podía hacer el gamba por el mapeado y divertirme 4 horas sin hacer NADA, pero ahora tengo 1 hora o 2 al día y quiero que esa hora y media sea provechosa, que me lleve a otro sitio, que me haga entrar en una trama, etc...

Son cosas muy personales, hay gente que piensa que es la edad pero yo creo que va con la persona... un tio de 40 años puede perfectamente entretenerse por un mapa enorme haciendo 6 cosas a la vez y un chaval de 20 puede querer algo más directo...


Aquí otro igual, puedo jugar juegos diferentes siempre que su pilar fundamental no sea la historia. Mezclar un rpg con un juego de plataformas, uno de lucha, un citybuldier o algo así donde no importa mucho la historia. Pero si el juego de verdad es bueno me suele ocurir una cosa estupenda que hace que nunca me canse de él.

Dark souls me "teletransportó" a un mundo donde todo era nuevo, donde había montones de cosas por aprender, donde además tenía un rol que interpretar y una historia que investigar (nada de dartela mascadita, haciendo de detective). 116 horas después lo único que lamentó es no haber tenido más tiempo libre para dedicarle porque tuve que precipitar el final por motivos que no vienen a cuento. El tiempo voló y difruté de ese juego como no había disfrutado tanto desde los gothic 1 y 2, gran verano aquel, en especial el 2º desentrañando todos los secretos y relaciones ocultas entre NPCs de Khorinis. Y es que si un juego es bueno, no lo juegas, lo vives. (Al menos en mi caso).
Yo puedo alternar juegos con historia de base buena, lo que no puedo son generos, es decir, solo estoy con un FPS a la vez, lo mismo para un rpg del mismo estilo a la vez, lo mismo tps, aventura grafica, sea clasica o conversacional etc...porque no tengo problemas en desconectar y sumergirme en cada historia individial de cada juego, en cambio, si puedo saturarme de un mismo concepto jugable perteneciente aun mismo genero, si juego a mas de uno a a la vez [carcajad]

De todos modos, a lo que me referia, no es tanto a vuestros casos que cuando estais con uno, solo pensais en ese uno, sino a ejemplos que he leido por aqui y otros hilos de gente que está con uno, peor esta pensando quiero temrinarlo ya porque me apetece la propuesta de aquel otro!"....en esos casos, creo que es mas sano combinar ambos, que no jugar en plan speedrun el actual con tal de empezar el otro xD... .
Personalmente yo extraño los juegos arcade (y por que no decirlo, tambien las arcadias, ir a gastar algunas monedas). Yo solo por unos cuantos juegos que me interesan comprare en un futuro la PS4, pero es que los juegos largos largos nunca me han gustado, 20 horas para mi son mas que suficiente, diria que para un juego de accion, entre 8 y 12 horas. Y un JRPG 60-100 para completarlo con todo, pero porque son juegos de un ritmo mas lento donde desde el principio sabes que hay que grindear un rato para subir de nivel.

Sleeping dogs, sin sacar todo le dedique unas 20 horas, y las disfrute inmensamente. Tambien al alien isolation, o el arkham asylum. FFVII en mi ultima repeticion, le dedique unas 100 hrs solo para llegar la batalla final con nivel 60+ y sacar todo.

Juegos que me obligan a dedicarle demasiadas horas para sacar el final real me fastidian, arkham city, origins, knight, etc... a MGSV le dedique casi 70 horas solo para terminar la historia principal y ya estoy harto del juego, y eso que soy fan de la serie, hasta tengo ganas de rejugar los 6 primeros, pero el V no más. Para cuando regrese todos mis soldados se habran ido porque con los FOB me habran dejado en numeros rojos.
48 respuestas