[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Kalderonkarlos escribió:Hola buenas noches.
Tengo old 3ds europea con firmware 9.5.0-22.
¿que opciones tengo para cargar homebrew con esta version?
Lo que mas me interesa son emuladores y regionfree.
Un saludo.

Puedes usar browserhax homemenuhax o cualquiera de los nuevos hax que han salido, no te valdran para carga de backups pero si para homebrew y region free.

Saludos
Pues eso, sé que no debería de abrir un hilo, ya que estara mas que resuelto, pero es que veo tantos exploit, hilos abiertos, etc.. que me pierdo.
Me podrias decir como esta la scene de la new 3ds en cuanto a cfw? Carga de backups? El cfw es permanente, como se carga? Como digo he leido algun hilo, pero me pierdo.
Neo_Zell escribió:Pues eso, sé que no debería de abrir un hilo, ya que estara mas que resuelto, pero es que veo tantos exploit, hilos abiertos, etc.. que me pierdo.
Me podrias decir como esta la scene de la new 3ds en cuanto a cfw? Carga de backups? El cfw es permanente, como se carga? Como digo he leido algun hilo, pero me pierdo.

En el Wiki del FAQ es donde mejor esta resumido el estado de la Scene, el problema es que casi nadie se lo lee... :(
Te uno el hilo a dicho FAQ. [oki]

Salu2!
buenas, como puedo usar cheats con rxmode?
Si comprase una new 3ds xl podria instalar un cfw? Solo necesitaria usar el cubic ninja la primera vez? Que es mas recomendable cfw o sky3ds/gateway?
Neo_Zell escribió:Si comprase una new 3ds xl podria instalar un cfw? Solo necesitaria usar el cubic ninja la primera vez? Que es mas recomendable cfw o sky3ds/gateway?

Si quieres usar cfw o gateway, firmware máximo 9.2.

Sky 3ds: firmware superiores a 9.2.

Es mejor cfw: control total de juegos y homebrews en la consola.

No hace falta ya el cubic ninja para instalar cfw en New 3DS.
takuma-kun escribió:
Neo_Zell escribió:Si comprase una new 3ds xl podria instalar un cfw? Solo necesitaria usar el cubic ninja la primera vez? Que es mas recomendable cfw o sky3ds/gateway?

Ah, no? Es decir solo necesitaria la consola menor de 9.2? El cfw es permanente?
Neo_Zell escribió:
takuma-kun escribió:

Ah, no? Es decir solo necesitaria la consola menor de 9.2? El cfw es permanente?

Exacto.

Sigue este tutorial:

https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... ot.398394/
(mensaje borrado)
Yo estoy perdido como todo el mundo he leido el FAQ pero aún así tengo las mismas dudas que algunos compañeros, si me compro una consola nueva (New 3DS) que cartucho necesitaría? Éste sería susceptible a nuevas actualizaciones y podría mandar al traste la configuración?
Un saludo y gracias!
shurbega escribió:Yo estoy perdido como todo el mundo he leido el FAQ pero aún así tengo las mismas dudas que algunos compañeros, si me compro una consola nueva (New 3DS) que cartucho necesitaría? Éste sería susceptible a nuevas actualizaciones y podría mandar al traste la configuración?
Un saludo y gracias!

No necesitas ningún flashcard, tienes que seguir este tutorial hilo_ho-tuto-instalar-browserhax-homebrew-launcher-mediante-el-navegador_2122101 y después el del propio CFW. Y la consola tendría que estar en 9.0, en 9.1J o en 9.2.
caracolito69 escribió:
Raugo escribió:
caracolito69 escribió:Hola, soy principiante en esto.
Tengo una nintendo 3ds del año 2013 que estaba en version 3.0. Tenía un cartucho R4 (de r4i-gold.com) que compré ya hecho en 2013 y funcionaba bien con juegos nds.
Mi hijo quería ya jugar con juegos que el cartucho no admitía (ejemplo tomodachi life). Creo que esto es por ser un juego 3ds
Por error mi consola se ha actualizado a la version 4.5.0-10.e y ya no consigo que funcione mi tarjeta r4.
La pagina r4i-gold.com ya no funciona pero he intentado en otras páginas que teóricamnente dan soporte y no consigo que funcione (sale el pantallazon negro con el error).
Dicho esto
1.- ha quedado inservible mi tarjeta r4? yo no consigo actualizar el cartucho para que funcione.. Quiza ese cartucho tenia de limite la version 3.0 y al pasar a 4.5 ya no hay remedio. Si hay opción de que funcione, ruego ayuda a los expertos.
Aunque funcione, por lo que he leido por este foro NUNCA podré ver juegos 3ds, solo podré ver nds.

y debido a eso, mi segunda pregunta
2. estoy pensando comprarme una tarjeta. Me gustaría que admitiera juegos 3ds, así que creo que me tengo que ir a las caras. Como mi version es 4.5 creo que puedo optar a R4i Gold 3DS Deluxe Edition que sale por 50 euros.¿me la recomendais?
gracias por adelantado!.

PUedes instalar un CFW para cargar los juegos de 3DS y de paso instalar un archivo que te desbloquea el uso de la flashcart de DS. Con este tutorial te puedes instalar el CFW hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Saludos

Gracias, intentaré seguir el tutorial a ver si soy capaz.
Entonces, ¿no necesito comprarme ninguna tarjeta?
Y ya por último, respecto a instalar el archivo que desbloquea el uso de la flahscart: ¿entonces está claro que al subir de version 3.0 a 4.5, automáticmente me ha desbloqueado el uso de la tarjeta no? (he probado la tarjeta en otra nintendo version 3.0 y funciona).
¿donde encuentro el archivo que desbloquee?
Gracias!

Bueno, un éxito! He conseguido instalar el CFW rxtools, muchas gracias por la ayuda.
Lo que no he conseguido es el archivo que desbloquee la tarjeta flashcard que tenía. Ese archivo que me decías (que ya sé que no se puede poner aqui), es un cia? o es algo que se pone en la raiz? en la sysand o en la emunand?
Gracias por la ayuda
Editado por egarrote. Razón: Leete las normas
caracolito69 escribió:Lo que no he conseguido es el archivo que desbloquee la tarjeta flashcard que tenía. Ese archivo que me decías (que ya sé que no se puede poner aqui), es un cia? o es algo que se pone en la raiz? en la sysand o en la emunand?

En efecto es un .cia (tienes que buscarlo por tu cuenta). Lo puedes poner en dónde quieras en tu SD, y luego lo instalas (con el FBI u otro instalador de cias que tengas a la mano). Lo que sí no estoy seguro es si instalarlo en SysNAND o EmuNAND (creo que es en la primera).

Aquí un hilo relacionado con lo que preguntas: hilo_ejecutar-cualquier-tarjeta-de-3ds-en-modo-nds-bloqueada-en-cualquier-version_2062195. ¡Saludos!
hola :3 vengo a dar mas lata, ya estuve leyendo varios hilos y no termino de entender: quiero remplazar mi SD actual por una de mayor capacidad hice una busqueda aqui en el foro y hacen referencia a algo de la gateway pero yo no cuento con una :-? la consola que tengo actualmente trae esto: rxTools - RX3D 10.1.0-27U cuando la enciendo tengo que ir a ajustes >> perfil >> perfil de ds y de alli se ejecuta solo el rxTools , los cia los coloco en la SD y los instalo/desinstalo con el FBI encontre este hilo ( pero esta archivado por eso pregunto aqui? ) :
hilo_ho-emunand-tool_1963344_s50 y hacen referencia a otro programa Win32diskimage [ayay] pero no entiendo del todo la explicacion que dio egarrote , entonces la pregunta es, si uso este ultimo, puedo hacer una copia de mi sd y luego ponerla en la nueva, eso le funciona a mi consola? o debo hacer mas cosas?

si eso me funciona me podrian ayudar con el proceso? [sonrisa]
ianchriss escribió:hola :3 vengo a dar mas lata, ya estuve leyendo varios hilos y no termino de entender: quiero remplazar mi SD actual por una de mayor capacidad hice una busqueda aqui en el foro y hacen referencia a algo de la gateway pero yo no cuento con una :-? la consola que tengo actualmente trae esto: rxTools - RX3D 10.1.0-27U cuando la enciendo tengo que ir a ajustes >> perfil >> perfil de ds y de alli se ejecuta solo el rxTools , los cia los coloco en la SD y los instalo/desinstalo con el FBI encontre este hilo ( pero esta archivado por eso pregunto aqui? ) :
hilo_ho-emunand-tool_1963344_s50 y hacen referencia a otro programa Win32diskimage [ayay] pero no entiendo del todo la explicacion que dio egarrote , entonces la pregunta es, si uso este ultimo, puedo hacer una copia de mi sd y luego ponerla en la nueva, eso le funciona a mi consola? o debo hacer mas cosas?

si eso me funciona me podrian ayudar con el proceso? [sonrisa]

El proceso que comentas es a mi parecer un poco tedioso, mejor te recomiendo:
1. En la SD nueva, poner el launcher.dat de gateway y crear una EmuNAND, no es necesario actualizarla solo crearla.
2. Inserta la SD de poca capacidad en la PC y con EmuNAND tool EXTRAE la EmuNAND y guarda el archivo ue resulta. También haz una copia de todos los demás archivos de la SD.
3. En la SD nueva usa EmuNAND tool e inyecta el archivo que creaste en el paso anterior, además copia y pega los documentos que habías respaldado.

Con eso debe bastar, saludos!
Buenas, espero que esto vaya aqui: en el pokemon alpha zafiro cuando voy gran concurso pokemon me sale una pantalla en negro y me indica que apague la consola, le pasa a alguien mas? posible solucion? (reinand) un saludo!
Jordi V. escribió:
shurbega escribió:Yo estoy perdido como todo el mundo he leido el FAQ pero aún así tengo las mismas dudas que algunos compañeros, si me compro una consola nueva (New 3DS) que cartucho necesitaría? Éste sería susceptible a nuevas actualizaciones y podría mandar al traste la configuración?
Un saludo y gracias!

No necesitas ningún flashcard, tienes que seguir este tutorial hilo_ho-tuto-instalar-browserhax-homebrew-launcher-mediante-el-navegador_2122101 y después el del propio CFW. Y la consola tendría que estar en 9.0, en 9.1J o en 9.2.

Con ese exploit lo que haría sería poder habilitarme la instalación de un CFW y después desde ahí ya se podría realizar la carga de bakcups?
shurbega escribió:Con ese exploit lo que haría sería poder habilitarme la instalación de un CFW y después desde ahí ya se podría realizar la carga de bakcups?

Exacto.
hola, no sabia bien donde poner esta duda, asi que siendo un juego emulado, la lanzo aqui mismo...

alguien es capaz de decirme porque el juego pokemon amarillo, no se escucha la voz de pikachu, y se escucha como un gruñido?
es por falta de algo?

yo queria jugarlo como en la game boy color y me lleve la decepcion total con este detalle...
tordrex escribió:hola, no sabia bien donde poner esta duda, asi que siendo un juego emulado, la lanzo aqui mismo...

alguien es capaz de decirme porque el juego pokemon amarillo, no se escucha la voz de pikachu, y se escucha como un gruñido?
es por falta de algo?

yo queria jugarlo como en la game boy color y me lleve la decepcion total con este detalle...

La voz de pikachu no la creaba/procesaba la gameboy sino un chip que venia en el propio cartucho ese chip no estara emulado aun por el emulador y por eso no se escucha bien.

Saludos
Raugo escribió:
tordrex escribió:hola, no sabia bien donde poner esta duda, asi que siendo un juego emulado, la lanzo aqui mismo...

es por falta de algo?

La voz de pikachu no la creaba/procesaba la gameboy sino un chip que venia en el propio cartucho ese chip no estara emulado aun por el emulador y por eso no se escucha bien.

Saludos

odtias...

y se sabe de alguna rom o algo para que se pueda jugar tal cual?
pierde muchisimo son ella... :(
tordrex escribió:y se sabe de alguna rom o algo para que se pueda jugar tal cual?

¿En qué emulador o cómo quieres usarlo?... El problema no es tanto de la ROM, sino del emulador/forma que se utilice para cargar el juego.
fmkid escribió:
tordrex escribió:y se sabe de alguna rom o algo para que se pueda jugar tal cual?

¿En qué emulador o cómo quieres usarlo?... El problema no es tanto de la ROM, sino del emulador/forma que se utilice para cargar el juego.

es una rom desde la consola virtual, rxtools .
Hola a todos, mi duda es respecto al programa socketpunch ver 0.3.4. He intentado en muchas ocasiones intalar un juego cia via wi fi con este programa a traves del fbi ( ver 1.4.9 ) la ultima creo... y siempre me da error, especificamente este:

Edit: Install failed!
could not install aPP.
Raw error:0xe0e083f2
module: AM (0x20)
level: usage (0x1c)
summary: invalid arguement (0x7)
Description: misaligned size (0x3f2)

No tengo suficiente memoria para instalar via sd pero si me sobran para hacer la instalacion via wi fi, porfavor cualquier ayuda lo agradeceria
Alguien puede decirme sin con rxtools se pueden seguir utilizando amiibos?
Ric25 escribió:Hola a todos, mi duda es respecto al programa socketpunch ver 0.3.4. He intentado en muchas ocasiones intalar un juego cia via wi fi con este programa a traves del fbi ( ver 1.4.9 ) la ultima creo... y siempre me da error, especificamente este:

Edit: Install failed!
could not install aPP.
Raw error:0xe0e083f2
module: AM (0x20)
level: usage (0x1c)
summary: invalid arguement (0x7)
Description: misaligned size (0x3f2)

No tengo suficiente memoria para instalar via sd pero si me sobran para hacer la instalacion via wi fi, porfavor cualquier ayuda lo agradeceria

Ten en cuenta que el .cia tiene que ocupar igual o menos que el espacio libre que tengas en la SD.
olonam21 escribió:Alguien puede decirme sin con rxtools se pueden seguir utilizando amiibos?

Sí se puede, a partir de emuNAND 9.3 en New 3DS y 9.6 en old 3DS.
tordrex escribió:es una rom desde la consola virtual, rxtools .

En VC, por más que se quiera, no se va a reproducir el sonido de Pikachu... Lo digo, porque eso mismo pasaba haciendo la inyección del ROM mediante el exploit del navegador.

Si quieres que se reproduzca el sonido, tienes que usar un emulador como GameYob o Gambatte en sus últimas versiones. ¡Saludos!
Alguien ha conseguido hacer preview de música para CHMM2?
condedooku escribió:Alguien ha conseguido hacer preview de música para CHMM2?

Eso dependerá exclusivamente de quien ha creado el programa.
fmkid escribió:
condedooku escribió:Alguien ha conseguido hacer preview de música para CHMM2?

Eso dependerá exclusivamente de quien ha creado el programa.

En teoria hace previews de la musica de los temas, tiene que estar en formato .ogg pero no lo he conseguido.
condedooku escribió:En teoria hace previews de la musica de los temas, tiene que estar en formato .ogg pero no lo he conseguido.

Tienes razón. ¡No me acordaba de eso! Perdón... Y, pues en esta página lo único que aparece al respecto es que debe llamarse "BGM.ogg" y estar puesto en la misma carpeta del tema.
Por error he hecho una cagada monumental y se ha actualizado el sysand de 4.5 a 10.1.
Tengo alguna solucion?
Había instalado una CFF rxtools 2.6.... pero ya no va ni irá nunca, no?
Puedo instalar alguna CFF ?
puedo bajar de version?
caracolito69 escribió:Por error he hecho una cagada monumental y se ha actualizado el sysand de 4.5 a 10.1.
Tengo alguna solucion?
puedo bajar de version?

No puedes instalar ningún CFW en 10.1. Tu única opción es, si tenías un backup de la sysNAND de cuando estaba en 4.5, restaurarlo mediante hardmod: hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967.
Jordi V. escribió:
caracolito69 escribió:Por error he hecho una cagada monumental y se ha actualizado el sysand de 4.5 a 10.1.
Tengo alguna solucion?
puedo bajar de version?

No puedes instalar ningún CFW en 10.1. Tu única opción es, si tenías un backup de la sysNAND de cuando estaba en 4.5, restaurarlo mediante hardmod: hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967.

Buff, nada, no hice backup de la sysNAND
Así que quizá la única opción supongo que es comprar una tarjeta flashcart de las caras... 80 euros me constará la broma supongo. eso es es posible, que aun no lo he mirado.
Casi me sale más barato comprarme una nintendo de segunda mano que esté en 9.2 o inferior!!
Buenas, me acabo de comprar una New XL y tiene versión 9.6.0...qué hago para instalar un CFW y poder jugar a juegos? :D
OrtizFerrari escribió:Buenas, me acabo de comprar una New XL y tiene versión 9.6.0...qué hago para instalar un CFW y poder jugar a juegos? :D

No puedes, para cargar CFW tiene que tener un firmware 9.2 o inferior. Tu unica opcion es la Sky3DS pero ten en cuenta que tiene algunas limitaciones.

Saludos
Raugo escribió:
OrtizFerrari escribió:Buenas, me acabo de comprar una New XL y tiene versión 9.6.0...qué hago para instalar un CFW y poder jugar a juegos? :D

No puedes, para cargar CFW tiene que tener un firmware 9.2 o inferior. Tu unica opcion es la Sky3DS pero ten en cuenta que tiene algunas limitaciones.

Saludos

Osea que me tendría que esperar a que lo mejoren a un firmware más actual o me compro la Sky3Ds, no?
OrtizFerrari escribió:Osea que me tendría que esperar a que lo mejoren a un firmware más actual o me compro la Sky3Ds, no?

Exacto, pero la espera para un CFW en 9.6 puede ser larga...
Jordi V. escribió:
OrtizFerrari escribió:Osea que me tendría que esperar a que lo mejoren a un firmware más actual o me compro la Sky3Ds, no?

Exacto, pero la espera para un CFW en 9.6 puede ser larga...

Y para un 10.1 aun más supongo...
Me gustaria saber si existe la posibilidad de lanzar un cfw para firmwares mayores a 9.2 y cual de ellos es mas probable ver un cfw. Y otra cosa, en dado caso de estar en 9.4 y que un juego me pida 9.6 para jugar ¿Si actualizo la consola desde el juego me va actualizar a 9.6 o a la mas reciente que es 10?.
Toli89 escribió:Me gustaria saber si existe la posibilidad de lanzar un cfw para firmwares mayores a 9.2 y cual de ellos es mas probable ver un cfw. Y otra cosa, en dado caso de estar en 9.4 y que un juego me pida 9.6 para jugar ¿Si actualizo la consola desde el juego me va actualizar a 9.6 o a la mas reciente que es 10?.

Parece ser que el unico mas probable es el 9.9 pero si estas en 9.4 quedate ahi y sobre la actualizacion te actualizaria a 10 :D
TheDarKFake escribió:Parece ser que el unico mas probable es el 9.9 pero si estas en 9.4 quedate ahi y sobre la actualizacion te actualizaria a 10 :D

Siento decírtelo, pero, a menos de que tengas pruebas reales, arriba de 9.2 no hay ningún firmware con más posiblidades que otro (al fin de cuentas da igual)... Pero, eso sí, de todos modos es recomendable no actualizar a menos de que sea absolutamente necesario o se quiera hacer después de todo.
Gente, muy buenas noches (al menos aqui en Uruguay son 22:12 hs), hace poco adquiri en eBay una O3DS XL nueva por U$S 135, y por suerte viene con Sysnand en 6.0 (Wiii e.e), actualmente cual CFW recomiendan? Estuve poniendole un ojo a RxTools pero querria saber cual es mas recomendable a dia de hoy en cuanto a estabilidad y seguridad (respecto a Bricks), y que obviamente no necesite juegos fisicos (ya que poseo como unica opcion una Sky3DS que me presta un amigo). Desde ya, muchas gracias chicos, a todos que construyen dia a dia esta comunidad. Saludos desde Uruguay :3
C.992 escribió:Gente, muy buenas noches (al menos aqui en Uruguay son 22:12 hs), hace poco adquiri en eBay una O3DS XL nueva por U$S 135, y por suerte viene con Sysnand en 6.0 (Wiii e.e), actualmente cual CFW recomiendan? Estuve poniendole un ojo a RxTools pero querria saber cual es mas recomendable a dia de hoy en cuanto a estabilidad y seguridad (respecto a Bricks), y que obviamente no necesite juegos fisicos (ya que poseo como unica opcion una Sky3DS que me presta un amigo). Desde ya, muchas gracias chicos, a todos que construyen dia a dia esta comunidad. Saludos desde Uruguay :3

Te aconsejo CakesCFW
hilo_ho-cakesfw-2-4-mset9-x-spider-emunand-cias-sin-firmar-dsi-gba-4-x-9-2-para-o3ds_2104173
Buenas noches tengo un old 3ds es versión 8.1.0-ou, el problema es que no tiene eshop como que se borró y tampoco puedo entrar al explorador de internet por que me pide actualizar el 3ds para poder entrar, mi pregunta es como puedo entrar con explod si tengo el juego de zelda oot para poder entrar a la página de gateway y poder downgradear a 4.2
Buenos días.

¿Alguien sabe como puedo actualizar mis juegos de Pokémon en mi 3DS XL versión 8.1 sin actualizar la consola? No me gustaría perder este firmware
C.992 escribió:Gente, muy buenas noches (al menos aqui en Uruguay son 22:12 hs), hace poco adquiri en eBay una O3DS XL nueva por U$S 135, y por suerte viene con Sysnand en 6.0 (Wiii e.e), actualmente cual CFW recomiendan? Estuve poniendole un ojo a RxTools pero querria saber cual es mas recomendable a dia de hoy en cuanto a estabilidad y seguridad (respecto a Bricks), y que obviamente no necesite juegos fisicos (ya que poseo como unica opcion una Sky3DS que me presta un amigo). Desde ya, muchas gracias chicos, a todos que construyen dia a dia esta comunidad. Saludos desde Uruguay :3

El mas recomendado para Old3DS es rxMode:
hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Itzamna2015 escribió:Buenas noches tengo un old 3ds es versión 8.1.0-ou, el problema es que no tiene eshop como que se borró y tampoco puedo entrar al explorador de internet por que me pide actualizar el 3ds para poder entrar, mi pregunta es como puedo entrar con explod si tengo el juego de zelda oot para poder entrar a la página de gateway y poder downgradear a 4.2

Aquí tienes el tutorial para hacer downgrade:
hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3ds-en-5-0-a-9-2_2052359

THUNMORTAL escribió:Buenos días.

¿Alguien sabe como puedo actualizar mis juegos de Pokémon en mi 3DS XL versión 8.1 sin actualizar la consola? No me gustaría perder este firmware

Estas son las opciones disponibles a día de hoy. [oki]

Salu2!
Muchas gracias @egarrote , haré la emuNAND y actualizaré :)

Muchas gracias a ti y a @egarrote, voy a fijarme en ambos, otra duda, RxMode y RxTools, son lo mismo o similares?? Porque eso también me confunde jaja que tengan buen Domingo.
C.992 escribió:

Muchas gracias a ti y a @egarrote, voy a fijarme en ambos, otra duda, RxMode y RxTools, son lo mismo o similares?? Porque eso también me confunde jaja que tengan buen Domingo.

Rxtools es el programa por asi decirlo que dentro de el esta la opcion rxmode que es el CFW, aparte el rxtools tiene mas herramientas.

Saludos
28574 respuestas