The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Será WiiU la primera consola de Nintendo sin un Zelda exclusivo?
nik0_ escribió:Será WiiU la primera consola de Nintendo sin un Zelda exclusivo?

Posiblemente, en 3DS solo esta el Between world , que para ''Zelda'' ''aútentico'' no es mucho por lo de alquiler de ítems, entre otras cosas , el Majoras y Ocarina son remakes de N64, el nuevo de ahora sin comentarios...
A ver, no seria la muerte de nadie, y los problemas de stock como en GC no existirian porque podria adquirirse via eShop, pero si que es cierto que son estas cosas "feas", dentro de un tiempo mirar atras y ver que Wii U tuvo un Zelda """remake"""" HD y un Zelda original...compartido.
Para comentar algo diferente a llorar por el tema Twilight Princess o cosas similares, ¿Creeis que sera un mundo totalmente abierto? eso te empuja a pensar los "Gameplays" (ultra beta) que hay por ahi, tengo la sensacion que habra mas componente RPG de lo habitual.
R41d3n escribió:Para comentar algo diferente a llorar por el tema Twilight Princess o cosas similares, ¿Creeis que sera un mundo totalmente abierto? eso te empuja a pensar los "Gameplays" (ultra beta) que hay por ahi, tengo la sensacion que habra mas componente RPG de lo habitual.

Es que por desgracia, poco mas hay que comentar jeje [+risas]

En cuanto a tu pregunta, por lo visto, y lo que han declarado, parece que un mundo "abierto" es la intencion. A mi me gustaria, un mundo menos conectado, menos en orden. Lo del componente RPG...yo no termino de verlo, aunque podria ser
Que metan mundos gigantes a lo Xenoblade, pero muchísimo más grandes. [qmparto] [qmparto]
Ya comentaron que aunque la primera impresión que dieron fue la de "un mundo abierto", ellos querían referirse a "su mundo abierto con en anteriores sagas de Zelda" [carcajad]
Yo espero que lo saquen para la Wii u, como no sea así, han perdido un comprador de la nueva NX [sonrisa]
(mensaje borrado)
pantxo escribió:A ver, no seria la muerte de nadie, y los problemas de stock como en GC no existirian porque podria adquirirse via eShop, pero si que es cierto que son estas cosas "feas", dentro de un tiempo mirar atras y ver que Wii U tuvo un Zelda """remake"""" HD y un Zelda original...compartido.

Para mi un problema de stock es cuando hay escasez de algo que se demanda, en este caso del juego en físico. Tú solución de la venta digital sería un bien sustitutivo. Sería como decir que el TP de GameCube no tuvo realmente problemas de stock ya que podía "adquirirse" en megaupload. Y este Zelda U puede tener riesgo de falta de stock físico, ya a partir de ahí veremos cuantos se conformar con pagar 60€ por el digital y cuantos se adentran en la scene para satisfacer su demanda.

Yo no veo ningún problema en mirar atrás y mirar ahora en tener una WiiU con un remake HD de uno de los mejores Zeldas (para mi claro) y un Zelda propio. Más preocupante puede ser la NX que en principio tendría sólo un Zelda de la anterior consola en su catálogo, si le hacen o no uno propio estaría por ver. Me preocuparía más que tras otro fiasco en consolas Nintendo cierre como fabricante de hardware y tenga que jugar en la Play el siguiente Zelda XD
Calculinho escribió:
pantxo escribió:A ver, no seria la muerte de nadie, y los problemas de stock como en GC no existirian porque podria adquirirse via eShop, pero si que es cierto que son estas cosas "feas", dentro de un tiempo mirar atras y ver que Wii U tuvo un Zelda """remake"""" HD y un Zelda original...compartido.

Para mi un problema de stock es cuando hay escasez de algo que se demanda, en este caso del juego en físico. Tú solución de la venta digital sería un bien sustitutivo. Sería como decir que el TP de GameCube no tuvo realmente problemas de stock ya que podía "adquirirse" en megaupload. Y este Zelda U puede tener riesgo de falta de stock físico, ya a partir de ahí veremos cuantos se conformar con pagar 60€ por el digital y cuantos se adentran en la scene para satisfacer su demanda.

A ver, por supuesto que lo ideal y lo esperable es que haya stock fisico suficiente del Zelda U, lo contrario seria una chapuza nivel TP de GameCube. A lo que me refiero, es que dentro de una hipotetica chapuza...con el de GameCube solo tenias una opcion: Correr como loco a la tienda mas cercana, de lo contrario, te quedarias sin jugarlo (de forma legal). Con este, en el peor de los casos, si te quedas sin edicion fisica...siempre tienes la digital, que dentro de lo malo...
@pantxo no sé tio, en mi opinión y creo que la de la mayoría, la opción digital legal de un juego sólo se tiene en cuenta cuando el juego cuesta muy poco respecto a la versión física. Yo tengo un montón de juegos en digital en Steam, pero quitando Guild Wars 2 que lo compré por 35€ y alguno que otro que le tenía ganas por 10-12€, todo lo que he comprado ha sido siempre 5-10€ juegos AAA y por menos de cinco todo lo indie.

Esta política de precios no sé da con la eshop así que yo directamente descarto esa alternativa, no pago 60€ por algo que no puedo tocar y decir que realmente es mio (porque lo digital no es mio a fin de cuentas sino más bien un préstamo) y cuando digo que no pago y creo que tú ya me has visto por aquí defender que hay que comprar juegos legales, me refiero a que directamente me espero o a encontrarlo de segunda mano a un precio razonable o en cuanto le meta scene a la consola me lo juego así gratis. Esto es algo que no suelo hacer, pero no hace tanto me ahorré 80€ con el Xenoblade de Wii por este método y no me siento absolutamente sucio ni nada. Y yo creo que una inmensa mayoría actuarían como yo la verdad, 60€ por el físico seguro que los pagamos muchos y hasta creo que el Zelda es de las pocas sagas que todavía pueden permitirse vender millones a ese precio, pero por el digital en mi opinión perdemos todos: los que nos quedamos sin el juego físico y Nintendo en ventas totales legales.
Si estoy de acuerdo, ojo. Lo digital, para casos puntuales, y con una diferencia de precio notable, si no, en mi caso, ahi se queda. Solo comento que en este caso concreto, tratandose de un Zelda tan esperado, al que le pueda el ansia viva, s no lo encuentra en fisico, lo tiene en digital. Es una opcion. A mi no me parece la mejor, por lo que has expuesto, pero es una opcion (legal)
El próximo número de Famitsu incluirá una entrevista sobre Zelda, y parece que va a hablarse un poco del juego de Wii U*:

In addition to development secrets from this game [meaning Tri Force Heroes], topics like the WiiU game that is currently in development and the 30th anniversary of The Legend of Zelda in 2016 will also be briefly touched upon [in the interview].

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=182406365&postcount=37

* : para decir que está cancelado, eso sería breve XD (<- broma).
Me parece normal, tras la "filtracion" de NX, conviene volver a poner el foco sobre Wii U. Solo espero que aunque sea poca, la informacion que den sea lo suficientemente precisa como para probar que es un proyecto fuerte para Wii U y despejen temores y teorias. Si se limitan a "Va a ser un juegazo, estamos al 100% con Wii U, ya os contaremos mas" seguiremos estando en las mismas
Tengo mas ganas de que llegue que antes , espero aguantarme con otros juegos mientras tanto je je.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pantxo escribió:Me parece normal, tras la "filtracion" de NX, conviene volver a poner el foco sobre Wii U. Solo espero que aunque sea poca, la informacion que den sea lo suficientemente precisa como para probar que es un proyecto fuerte para Wii U y despejen temores y teorias. Si se limitan a "Va a ser un juegazo, estamos al 100% con Wii U, ya os contaremos mas" seguiremos estando en las mismas

¿Pero alguien ha dudado de que salga en Wii U??? Aqui lo que se comenta es que ADEMAS saldra en NX, pero nadie ha dudado ni un segundo que no vaya a salir en Wii U. Pero esta clarisimo que van a hacer un twightlight le pese a quien le pese.
Sinceramente da igual que salga en las dos plataformas a la vez no le veo ningún problema. XD
Si sale en las dos se ahorran hacer el Remake , mira si no los de PS4 [+risas] .
Caribus escribió:Sinceramente da igual que salga en las dos plataformas a la vez no le veo ningún problema. XD

Hombre, si sale en las dos, en WiiU nos quedaremos una versión "peor" seguro y a mí la verdad eso me tocará bastante la moral..
nik0_ escribió:
Caribus escribió:Sinceramente da igual que salga en las dos plataformas a la vez no le veo ningún problema. XD

Hombre, si sale en las dos, en WiiU nos quedaremos una versión "peor" seguro y a mí la verdad eso me tocará bastante la moral..

No será peor, será lo que la consola pueda dar y si la NX es más potente pues tendrá mejores gráficos y aprovechara la nueva consola. Además peor sería que las dos versiones fueran idénticas.
nik0_ escribió:

Imagino que pasaría igual que con The last of us, en ps4 fue a 60 fps, y sino sale de salida de la nueva consola, estoy seguro que saldría al tiempo como una versión remaster.
http://area jugones.es/2015/10/21/los-directivos-de-the-legend-of-zelda-enlazan-la-entrega-de-wii-u-con-el-30-aniversario/
Peor.. mejor... eso es muy relativo.
En teoría la versión de TP de Wii es mejor que la de GC, sin embargo hay muchísima gente que prefiere la de GC (quizás más que la de Wii).
Yo personalmente me quedo con la de Wii por el control.
No se... Llamadme egoísta ( [carcajad] ) pero no me gustaría que el juego fuera compartido entre WiiU y NX.

Me parecería increíble que dejasen a los usuarios de WiiU sin un Zelda exclusivo, la verdad.
nik0_ escribió:No se... Llamadme egoísta ( [carcajad] ) pero no me gustaría que el juego fuera compartido entre WiiU y NX.

Me parecería increíble que dejasen a los usuarios de WiiU sin un Zelda exclusivo, la verdad.

El problema es que somos 4 gatos
R41d3n escribió:
nik0_ escribió:No se... Llamadme egoísta ( [carcajad] ) pero no me gustaría que el juego fuera compartido entre WiiU y NX.

El problema es que somos 4 gatos

Hombre, yo imagino que de los poco más de 10 millones de Wii Useros, tres cuartas partes estamos esperando el juego, o por lo menos la mitad XD

Si al final hacen un lanzamiento simultaneo, será más para animar a la gente a pillarse NX, aunque creo que les saldrá el tiro por la culata...

Un saludete
Ni de broma. El Zelda más vendido supuso un 25% del total de consolas... somos 4 gatos sí, y 3 de ellos no lo comprarán xD
No se, me da la impresión de que la mayoría de gente que tiene ahora una Wii U estará esperando al Zelda... aunque lo mismo soy demasiado optimista XD
dalairasta escribió:No se, me da la impresión de que la mayoría de gente que tiene ahora una Wii U estará esperando al Zelda... aunque lo mismo soy demasiado optimista XD

Y algunos de los que esperamos el zelda ni tenemos ya la Wii U [sonrisa]
Yo estoy esperando el Xenoblade X.
Ya se ha publicado la entrevista de Famitsu. Aonuma nos pide tener fe en Nintendo, no sé cómo tomármelo.

"Lo estamos haciendo lo mejor posible. Cada día lo mejoramos poco a poco. Sin embargo, es algo que requiere mucho tiempo, así que por favor, creed en nosotros y esperad."

“We’re doing our best. Everyday we improve it bit by bit. It is something that requires plenty of time, however, so please believe in us and wait.”

http://nintendoeverything.com/aonuma-on ... lda-wii-u/
sidney_bl escribió:Ya se ha publicado la entrevista de Famitsu. Aonuma nos pide tener fe en Nintendo, no sé cómo tomármelo.

"Lo estamos haciendo lo mejor posible. Cada día lo mejoramos poco a poco. Sin embargo, es algo que requiere mucho tiempo, así que por favor, creed en nosotros y esperad."

“We’re doing our best. Everyday we improve it bit by bit. It is something that requires plenty of time, however, so please believe in us and wait.”

http://nintendoeverything.com/aonuma-on ... lda-wii-u/

En una interpretacion liberrima de estas palabras, en otro hilo se esta dando por hecho que se va a NX [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo no me esperaba mas declaraciones que estas, standart a mas no poder...en fin, a seguir esperando...
Zelda 2040 a este paso.
chufirulo escribió:
dalairasta escribió:No se, me da la impresión de que la mayoría de gente que tiene ahora una Wii U estará esperando al Zelda... aunque lo mismo soy demasiado optimista XD

[qmparto] Yo, si no llega a ser por el Splatoon, lo mismo estaría igual que tú XD

Por curiosidad, si sale el Zelda U y resulta no tener versión para NX (cosa muy poco probable según elucubraciones casi unánimes)¿te pillarías otra vez la Wii U? ¿De 2ª mano, con un posible pack Wii U+Zelda o ni regalada?
pantxo escribió:En una interpretacion liberrima de estas palabras, en otro hilo se esta dando por hecho que se va a NX [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo acabo de ver ¬_¬ . Yo soy de los que cree que se irá para NX y en Wii U nos dejarán el TP HD (por aquello de ponerse uno en el peor de los casos), pero de esas declaraciones de Aonuma no puede deducirse nada de eso. La gente alucina un poco.
dalairasta escribió:
chufirulo escribió:

[qmparto] Yo, si no llega a ser por el Splatoon, lo mismo estaría igual que tú XD

Por curiosidad, si sale el Zelda U y resulta no tener versión para NX (cosa muy poco probable según elucubraciones casi unánimes)¿te pillarías otra vez la Wii U? ¿De 2ª mano, con un posible pack Wii U+Zelda o ni regalada?

Mis primos pequeños la tienen todos, asi que se la pediria prestada a alguno [sonrisa]
Ya puede ser bueno el zelda este...que ni siquiera el nombre na de na,pues eso que ya puede ser la mejor obra maestra si no yo los sentencio a estos...me paso a la competencia muy a mi pesar.
Todopc-WII escribió:Zelda 2040 a este paso.

que exagerados sois algunos, el juego se anuncio para navidades de 2015 creo recordar, y se ha ido a 2016. Mas o menos lo que paso con uncharted 4 y no veo a nadie diciendo que el uncharted se vaya a 2040... ¬_¬
Muy triste si se va a NX. O sea que en esta generación nos quedaríamos sin un Zelda nuevo, todo remakes. A excepción de Tri force: Heroes que es spin off y Link Between Worlds que ni siquiera es 100% nuevo.

Pffff penoso, y eso que es una de sus grandes sagas.
El tiempo de desarrollo es en la línea de los últimos Zelda, no veo lugar para la exageración.
Ademas en la entrevista Aounuma dice que están trabajando duro y metiendo algunas mejoras cada día, así que podría ser que esté terminado ya y lo tengan en posproducción y mejora no?
Casi con toda seguridad el zeldaU saldrá para wii u, otra cosa diferente es que tambien haya una versión potenciada en NX, en wii u sería 720p 30 fps, y en NX será 1080p y con mayor distancia de dibujado, mayor detalle, mejores texturas, etc.

Y otra cosa, no sé porqué tantos dicen que se pasan a la competencia, cada uno que juegue a lo que quiera ó a lo que más les guste. Yo tengo tambien la competencia(una de las 2) y no voy a dejar a nintendo si los juegos que produce me gustan, una vez decidí comprar ps2 en lugar de GC allá por el 2002, y aunque ps2 es una maravilla absoluta en catalogo variado, tuve que comprarme GC en 2004, porque no aguantaba más sin poder jugar al melee, sunshine, luigis mansión y un largo etc.
Yo creo que este juego sólo es para WIIU.
Para NX se encargaran de hacer otro Zelda.
Creo que NX puede ser compatible con WIIU y si es asi el juego ya se podra jugar en NX este Zelda.
Si ya que el caso del TP era mas control , en este caso sería claro una única versión.
Yo sólo hablo de supuestos, sólo estoy especulando con lo que hablaís sobre irse a NX. Yo estoy segurísimo de que sale en wii u, eso seguro, otra cosa es que haya 2 versiones al mismo tiempo como ocurrió con TP, pero en wii u sale seguro, se juegan mucho con este desarrollo, no van a dejar tirados a los que compraron wii u por sus 2 buques insignias(mario y zelda).
Cuando salia el numero de famitsu con nueva info? Gracias.
Nuevas declaraciones de Aonuma, esta vez a IGN (traduzco lo más relevante):

"No puedo entrar en detalles, pero espero que mi concepto de "mundo abierto" introduzca una sorpresa o una especie de giro."

“We actually had some feedback from Skyward Sword, where people were saying, ‘This is not exactly the Zelda game I was looking for, I was looking for a bigger open world.’ Unfortunately, I can’t go into details but I’m hoping to put a surprise, or kind of a twist, on my view of an open world game. I hope that you’ll look forward to it.”

También dice que prestan atención a las críticas y comentarios sobre Zelda, pero que intentan encontrar una interpretación diferente para lo que pide la gente, para que así sea un elemento que sorprenda.

http://www.ign.com/articles/2015/10/23/ ... e=facebook

@Calculinho y @McMiller Lo de Famitsu ya salió está en la página anterior:

viewtopic.php?p=1740077822
9533 respuestas