Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

LostsoulDark escribió:qué caso tiene estar aguantando este producto?


Quizás asegurarse que "esos pocos"(que vamos 9 millones no me parecen poco) que compraron WiiU se pasen a tu consola gustosamente?

Uno de los problema de nintendo desde n64 es que paulatinamente con cada generación a perdido mas y mas publico y dejar tirados a los usuarios de WiiU lo único que lograra es que esa cifra se incremente, no nos tomen como gilipollas y crean que pasamos por aro de todo.

Si nintendo quiere prescindir de su publico pues vale allá ellos pero esa no me parece una manera muy inteligente de empezar con una nueva maquina sobre todo cuando tienes una posición de desventaja ante las otras compañías.
Oystein Aarseth escribió:Me parece que el modelo de WiiU es correcto y si fuera bien llevado(precio atractivo, ritmo de lanzamientos exclusivos bueno etc) hasta podría funcionar, si bien nintendo no volveria a ser la empresa líder del mercado(que ya nunca lo volverá a ser hay que entender eso de una vez) así podría ir sobreviviendo son su publico y lo que logre captar, al final siempre es importante tener variedad de oferta en el mercado y nintendo puede llenar ese hueco, yo para que quiero otra ps4 o xbox one con la misma oferta de juegos?, tener 3 consolas parecidas me parece una saturación de mercado innecesaria.



Oystein Aarseth escribió:Quizás asegurarse que "esos pocos"(que vamos 9 millones no me parecen poco) que compraron WiiU se pasen a tu consola gustosamente?

Uno de los problema de nintendo desde n64 es que paulatinamente con cada generación a perdido mas y mas publico y dejar tirados a los usuarios de WiiU lo único que lograra es que esa cifra se incremente, no nos tomen como gilipollas y crean que pasamos por aro de todo.

Si nintendo quiere prescindir de su publico pues vale allá ellos pero esa no me parece una manera muy inteligente de empezar con una nueva maquina sobre todo cuando tienes una posición de desventaja ante las otras compañías.]


Claro que a estas alturas todo mundo sabe lo que ofrece Wii U y peor aún también TODO lo que no ofrece, los FIFAS venden, los COD venden, los juegos de Bethesda venden, la saga The Witcher vende, los Madden venden y un largo etc. tenemos que considerar que la variedad por supuesto que es un factor donde Nintendo no puede competir y si cada vez la plantilla de fieles seguidores de Nintendo se reduce, es obvio que ya no pueden seguir igual.

No amigo el principal problema de Nintendo es precisamente su modelo, poco a poco el lanzamiento de juegos ha tomado un ritmo frenético con su competencia, al grado de no alcanzar el dinero para tanto lanzamiento, en cambio Nintendo no tiene ni tendrá capacidad para siquiera tratar de hacerse notar, es el problema, tu puedes decir Wii U tiene 10-20 joyas pero la gran mayoría diremos solo 10-20 ??? Para eso voy a comprar una consola? Le guste a Nintendo o estemos o no de acuerdo los thirds han cobrado gran, gran importancia, realmente pueden ser el 90% del catálogo de una consola y las First Party serán la cereza del pastel.

Si sacan una consola a la par no es saturar el mercado es poner en la mesa un producto sin desventajas y en condiciones y claro que las potentes Ips de Nintendo serán la gran diferencia, pero no esperemos que compensen falta de capacidad y el 90% de catálogo extra de la competencia, como dices si con Wii U hubieran bajado el precio y un número alto de lanzamientos mensuales otra seria la historia pero seamos realistas sino salieron no es porque Nintendo no haya querido, simplemente no tienen la capacidad para hacerlo, nadie la tiene, cuantos años pasaron para un nuevo Halo? Nintendo por supuesto que quisiera seguir convenciendo a sus seguidores que las gráficas no son la diversión, graficas más modestas son iguales a menor costo/tiempo, lo peor que hizo Nintendo es haber perdido el tiempo desfasándose con el primer Wii, ojala se aplique el dicho de echando a perder se aprende (con Wii U) y ya con NX se dejen de tonterías y de inventillos descafeinados.

A menos de que la próxima generación de consolas de Nintendo esos 9 millones compren cada uno 5 consolas temo infórmate que de nada le sirven a Nintendo, cuantos millones crees que se necesitan para que una plataforma sea considerada negocio? deja éxito, amigo tener 9 millones de seguidores y nada es lo mismo, por eso ya debe morir, NX debe ser pensada para los que no compraron Wii U no al revés.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:qué caso tiene estar aguantando este producto?


Quizás asegurarse que "esos pocos"(que vamos 9 millones no me parecen poco) que compraron WiiU se pasen a tu consola gustosamente?

Uno de los problema de nintendo desde n64 es que paulatinamente con cada generación a perdido mas y mas publico y dejar tirados a los usuarios de WiiU lo único que lograra es que esa cifra se incremente, no nos tomen como gilipollas y crean que pasamos por aro de todo.

Si nintendo quiere prescindir de su publico pues vale allá ellos pero esa no me parece una manera muy inteligente de empezar con una nueva maquina sobre todo cuando tienes una posición de desventaja ante las otras compañías.


Ah, ese otro enfoque sí que te lo compro totalmente. Siempre dije por aquí que, si por mi fuese, Nintendo lo que debería haber hecho es aguantar la Wii U contra viento y marea, para demostrar a los incondicionales que no les dejan colgados.

Pero son ellos los que están hablando de un lanzamiento a finales de 2016 o principio del 17 a más tardar (siempre que los rumores acierten, claro). De ser así, asumen ese riesgo que comentas y están obligados a ofrecer algo que compense/atraiga claramente al nintendero si quieren seguir vendiéndole sus consolas...
bartletrules escribió:No sé ni quién se lo inventó, ni por qué, pero si hay compañías chinas (y de otros países) que son capaces de producir hardware puntero a precios razonables, Nintendo tiene exactamente la misma capacidad que Sony o MS para sacar un hardware a la altura, o llegar a acuerdos con desarrolladores si es que ellos no tuviesen el conocimiento tecnológico necesario.


De que nintendo tiene la capacidad de hacer un hardware potente eso no lo dudo ni tantito, el problema es que eso les resulte redituable o en su caso que no les haga perder mucha pasta.

A este punto parece que el hype que algunos tienen por NX les provoca anmesia, pero a nintendo ya le paso eso de invertir mucha pasta en hardware y acuerdos con thirds y el ostiazo que se llevo que los obligo a dar un giro de tuerca para recuperar lo invertido, tu sabes de que hablo no necesito mencionarlo.

No digo que lo comparto pero entiendo la posicion de nintendo de ir a desface tecnologico, finalmente como dices ellos buscan sobrevivir como todas las empresas.

LostsoulDark escribió:lo peor que hizo Nintendo es haber perdido el tiempo desfasándose con el primer Wii, ojala se aplique el dicho de echando a perder se aprende (con Wii U) y ya con NX se dejen de tonterías y de inventillos descafeinados.


Tu porque crees que existio Wii?

Te lo pregunto porque me da la sensacion de que crees que Wii fue un capricho de nintendo porque queria joderles la vida a todos sus seguidores.

LostsoulDark escribió:A menos de que la próxima generación de consolas de Nintendo esos 9 millones compren cada uno 5 consolas temo infórmate que de nada le sirven a Nintendo, cuantos millones crees que se necesitan para que una plataforma sea considerada negocio? deja éxito, amigo tener 9 millones de seguidores y nada es lo mismo, por eso ya debe morir, NX debe ser pensada para los que no compraron Wii U no al revés.


Que NX se tiene que hacer para los que no compraron WiiU?

Pero si los que se compraron WiiU son los que gustan de los juegos de nintendo, los que no se la compraron en su mayoría no les gustan los juegos de nintendo por lo tanto este no es un elemento diferenciador para ellos, mas sin embargo si lo son por ejemplo comprarse una consola en común para el online comunidades etc lo que llamamos comúnmente comprar la misma consola que los amigos, además esta esos eso de la plei es la plei de españa o la xbox es la xbox de américa.

Ahora bien si para ellos las sagas de nintendo no significan nada y quieres venderles una consola que les ofrece lo mismo que la consola que ya tienen, para que iban a querer comprarse otra consola?, no todos están en la misma situación que tu de ser fans de los juegos de nintendo que no han comprado WiiU por X o X aspectos que les desagradan de la maquina de hecho casos como el tuyo son los menos, yo no apostaría por ese publico si fuera nintendo.
superfenix2020 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bajo mi punto de vista hay dos puntos importantes ligados entre si que afectan a Nintendo en la creación de su hardware. Son dos cuestiones que nunca se han dado antes en lo videojuegos.

1.- La dificultad de crear usuarios nuevos.
2.- El coste del software.

1 - hay mucha gente que todavía no se ha comprado una PS4 o X1. Y hay otra que se han pasado al PC. Si la NX es atractiva, daría igual que sea de Nintendo.

2- pues por eso necesita de las Thirds. Para que sea éstas las que saquen super producciones. Nintendo a lo suyo: Marios, Zeldas y todas sus sagas, pero que no son tan caras de producir como lo pueden ser un Metal Gear Solid, un Gran Turismo, un Halo 5, un Uncharted, un The Last US, etc

Nintendo necesita de las Thirds, si o si, no puede seguir como hasta ahora o desaparecerá. Y si que puede competir de tú a tu con Sony y Microsoft.



Hombre sinceramente creo que a estas alturas y mas esta navidad casi todos nos habremos pasado ya a la nueva generacion... Por eso nintendo tiene que rebentar el mercado con algo, para wue esos hijos y padres digan pues a vender la one o ps4 que con nintendo voy a tener para mucho mas.. Pero claro, ese mucho mas lo tiene que ofrecer...

Nintendo tiene que ofrecer una gran maquina, arquitectura sencilla, todos o casi todos los juegos thirds de la competencia, un sistema de cuentas digno, un bazar digital algo mas economico y por supuesto juegos propios que hagan que se le caigan las bragas a mas de una...

Si no ofrecen eso, por que dejar esa one o ps4 de lado?? Si claro, todos podrian tener una segunda consola y que esta se llamara nintendo, pero lo que realmente necesita nintendo es que esa consola quw se encuentre al entrar en casa sea ella... Y wue si alguien quiere otro exclusivo entonces y solo entonces compre la competencia.

No quiero ser pesimista, pero aun siguen erre que erre y veo de nuevo un error enorme la no inclusion del blu-ray y una gran capacidad multimedia, la cual permite que entre otras cosas con un mismo dispositivo tuvieramos todo lo necesario en el salon.
En este punto, nx se ha decantado por tarjetas de memoria, eliminando en gran parte dicha capacidad, asi que ya veremos como cala la cosa...

Pero vuelvo a repetir... Nintendo quiere ser la consola que este en el cuarto de estar o en el salon? Y de eso tiene que partir toda premisa...
Oystein Aarseth escribió:Tu porque crees que existio Wii?

Te lo pregunto porque me da la sensacion de que crees que Wii fue un capricho de nintendo porque queria joderles la vida a todos sus seguidores.


Wii fue un gran golpe de suerte de Nintendo y cabe reconocer que el Wii mote era una genialidad, todos quisimos uno, aun después de ver las gráficas horribles que tenía Wii, pero el haber tenido éxito con una consola de gama baja no significaba que todo Nintendo se quedara sin actualizarse, al final de cuentas Wii U fue la misma fórmula, tecnología desfasada y de gancho un control ¨innovador¨ que la verdad fue peor que un mal chiste comparándolo con el Wii mote..

Oystein Aarseth escribió:
Que NX se tiene que hacer para los que no compraron WiiU?

Pero si los que se compraron WiiU son los que gustan de los juegos de nintendo, los que no se la compraron en su mayoría no les gustan los juegos de nintendo por lo tanto este no es un elemento diferenciador para ellos, mas sin embargo si lo son por ejemplo comprarse una consola en común para el online comunidades etc lo que llamamos comúnmente comprar la misma consola que los amigos, además esta esos eso de la plei es la plei de españa o la xbox es la xbox de américa.

Ahora bien si para ellos las sagas de nintendo no significan nada y quieres venderles una consola que les ofrece lo mismo que la consola que ya tienen, para que iban a querer comprarse otra consola?, no todos están en la misma situación que tu de ser fans de los juegos de nintendo que no han comprado WiiU por X o X aspectos que les desagradan de la maquina de hecho casos como el tuyo son los menos, yo no apostaría por ese publico si fuera nintendo.



Nintendo se engolosino, pero creo que si podemos estar de acuerdo en que muy difícilmente se recreara el efecto Wii, por eso es indispensable sacar una consola no mejor, solo sin desventajas frente a la competencia, desgraciadamente con Wii U Nintendo logro consolidar su imagen de empresa poco ambiciosa, cerrada, ideática, ¨diferente¨ pero en sentido negativo y de que solo, solo, solo, solo, SOLO es para juegos de Nintendo, esto en verdad es difícil que lo vean los fans pero es lo más grave, si anunciaran una consola solo para EA, solo para UBISOFT, solo para Bethesda, solo para Activision, puedo apostar que muchos, muchos estaríamos riendo, pese a la gran calidad de muchos de sus títulos por ejemplo de Bethesda muchos nos sentiríamos atados, encadenados, atascados por no poder tener más variedad y si existiera una opción donde puedes acceder a todos los estudios solo teniendo que sacrificar los de uno, por supuesto que lo haces por mucho que te guste el estudio a sacrificar, es lo que le pasa a Nintendo exactamente, dejar pasar todos los éxitos thirds por jugar un Mario que ni siquiera es el Galaxy 3 es pedir mucho, van a quedar a deber un Metroid, un Zelda, va a salir un Star Fox con aspecto del cubo para utilizar el ingrato Tablet/mando, en fin un desastre.

En verdad hay que dejar atrás el modo Nintendo, no tiene que ser todo dejar una cosa para obtener otra eso ya no les funciona y los juegos de Nintendo son excelentes pero tampoco hay que sobrestimarlos, por si solos ya no venden consolas eso es un hecho, por eso es vital que el consumidor vea NX como una nueva consola con potencial + las ips de Nintendo y ya enterrar donde nadie pueda encontrar la marca Wii y todo lo que representa, empezar 2016 con una campaña en plan la nueva Nintendo, la Nintendo ambiciosa, la Nintendo del cambio, la Nintendo que quiere renacer y reconquistar a sus usuarios, eso es lo que necesitan, el Wii U ya es un lastre del que deben deshacerse cuanto antes ya que todo lo que los convenció de comprarla, alejo a todos los millones que no la compramos, por eso insisto NX debe ser planeada para quienes no compraron Wii U que somos la gran mayoría.
airyese escribió:
dafepa0 escribió:
airyese escribió:Y cómo veis el tema de los posibles formatos? A mi sólo digital no me hace gracia, molaría como se comenta por ahí, que volviesen los cartuchos (con las capacidades de hoy en día) y de paso los libros de instrucciones. Sí, echo todo eso de menos, soy un nostálgico.

Hacer eso seria decir adios otra vez a las third. A mi no me importaria una consola solo digital pero con un sistema de cuentas bien hecho, donde el juego que compre lo pueda utilizar en cualquier consola...


Entonces apuestas por sólo digital?

Espero que no, porque de ser así supondría precios más altos. No hay más que ver en los bazares de la competencia como puedes conseguir el juego físico en tiendas y grandes almacenes más barato que el precio digital.
LostsoulDark escribió:Wii fue un gran golpe de suerte de Nintendo y cabe reconocer que el Wii mote era una genialidad, todos quisimos uno, aun después de ver las gráficas horribles que tenía Wii, pero el haber tenido éxito con una consola de gama baja no significaba que todo Nintendo se quedara sin actualizarse, al final de cuentas Wii U fue la misma fórmula, tecnología desfasada y de gancho un control ¨innovador¨ que la verdad fue peor que un mal chiste comparándolo con el Wii mote..


No, no me entendiste.

Tu dijiste que el peor error de nintendo fue desfasarse con Wii y yo te digo que no, Wii nacio debido al fracaso de Gamecube, si esta ultima hubiera triunfado otra seria la historia pero como no fue asi pues nintendo tuvo que inventarse una estrategia para recuperar lo invertido sin invertir mucho mas pasta, reclicalndo hardware y usando los mismos motores graficos y un mando barato pero que tuviera un gancho casual.

Ciertamente Nintendo se "engolosino" como dices mas adelante con WiiU, pero no lo hizo igual de bien que con Wii o mejor dicho la quizo vender como otra Wii lo cual fue un error eso aunado a la pesima publicidad y confunsion sobre la misma de todas formas yo siempre he defendido que WiiU es una consola que si o si tenia que existir porque le mostro a nintendo que no estaba preparada paar dar el salto a las nuevas herramientas de programacion.


LostsoulDark escribió:En verdad hay que dejar atrás el modo Nintendo, no tiene que ser todo dejar una cosa para obtener otra eso ya no les funciona y los juegos de Nintendo son excelentes pero tampoco hay que sobrestimarlos, por si solos ya no venden consolas eso es un hecho, por eso es vital que el consumidor vea NX como una nueva consola con potencial + las ips de Nintendo y ya enterrar donde nadie pueda encontrar la marca Wii y todo lo que representa, empezar 2016 con una campaña en plan la nueva Nintendo, la Nintendo ambiciosa, la Nintendo del cambio, la Nintendo que quiere renacer y reconquistar a sus usuarios, eso es lo que necesitan, el Wii U ya es un lastre del que deben deshacerse cuanto antes ya que todo lo que los convenció de comprarla, alejo a todos los millones que no la compramos, por eso insisto NX debe ser planeada para quienes no compraron Wii U que somos la gran mayoría.


En realidad nintendo no nos convecio a nadie a comprar WiiU, los que la compramos fue porque aun confiabamos en la compañia pero ahora con NX vaya que tendra que convecernos despues de como ha tratado a WiiU.

Sobre lo demas pues como te decia, la gran mayoria de los que no compraron WiiU fue porque no son nintenderos ni tienen interes en WiiU, el mercado desde hace varias generaciones ya esta repartido entre sony y microsoft y a estas alturas veo dificil que nintendo se cuele entre ellos, nadie va a vender su ps4 o su xbox one en 2016 paar comprarse NX, mucho tendria que hacer nintendo paar convencer a las personas de hacer eso y te pregunto, tu crees que nintendo este en esas?

Prefiero que nintendo se gaste la pasta en apoyar a WiiU a que se de otro batacazo con NX porque ahora se pondria en un riesgo innecesario, el camino seguido con WiiU si bien no le asegura ser el numero uno si le asegura continuidad sin correr muchos riesgos, solo es mi punto de vista claro cada quien piense lo que quiera.

Cuando el dinero y empleo de cientos de personas esta en juego no puedes ser tan irresponsable de jugártela al todo o nada solo para tener contentos a los tios que no son tu publico.
Oystein Aarseth escribió:Lo que no tiene sentido es meterse a competir contra 2 productos que ya tienen tiempo en el mercado y una importante cuota de mercado ganada.

Ademas pensaba que nintendo ya tenia claro que no podía competir contra sony y Microsoft en igualdad de condiciones pero parece que me equivoque, simplemente son empresas diferentes...

¿sabes cuándo salió la SNES?
2 años después de la Mega Drive.

además, ¿no dicen algunos que esta generación durará más, o al menos 8 años debido al alto coste de producir juegos?
lo mismo se alarga más debido a addons como pudieran ser, gafas de realidad virtual o cosas por el estilo.

Si te pones a mirar, la Xbox One no ha vendido tanto.
Y la Ps4 vende bien, pero no es ni mucho menos el mismo éxito que tuvo la PS2 o la misma Wii.

Si lo hace bien Nintendo con la NX, aún puede ganar un buen trozo de pastel.

nintendo lo que tendría que hacer es aferrarse a su mercado y sobrevivir con eso, nintendo no duraría ni 2 generaciones compitiendo contra sony y microsoft en igualdad de condiciones

¿y cuál es su mercado? el mercado casual o el de las portátiles?
el casual se ha ido a los smartphones
y el mercado portátil también cada vez está peor.
¿su público en el mercado de sobremesa es el que ha comprado la Wii U? pues mal vamos...

Nintendo si puede competir con Sony y Microsoft y robarles a usuarios a esas dos compañías.

Sacar una consola el doble o triple de potente que la PS4, 3 años después, no es difícil.
Y ganarse el apoyo de las Thirds y a aficionados basandose en que en su consola se verán mejor los juegos, tampoco lo es tanto.
El público hardcore quiere eso, potencia, un buen mando clásico y un sistema online bueno y con buen contenido.
Vamos, yo creo que aún están a tiempo de subirse al tren si sacan la NX a mediados de 2016 o finales a nivel mundial, justo para navidades.

Los 3 primeros años de la PS3 fueron un desastre, y luego mirad si vendieron. Pero porque la consola tenía potencia y Sony la estuvo apoyando pese a perder dinero con ella.

Y aunque no lo crean algunos, muchos seguirán sin comprar una PS4 o X1.
¿si la media de la pasada gen por consola, fueron 80 millones, de esos 80 millones cuántas consolas se vendieron los 3 primeros años de sus vidas?
La PS3 no vendía tanto, e iba la última, y al final logró coger a la Xbox 360 que vendía muy bien e incluso ha terminado pasándola.

Yo creo que si la NX vende unos 40-50 millones de consolas en 5-6 años ya estaría muy bien para lo mal que le ha ido con la Wii U y pese a sacarla 3 años después que la competencia.
La SNES vendió sobre los 49,1 millones.
y la NES, alrededor de los 62 millones de consolas en todo el mundo, sin contar con los innumerables clones que salieron de esta consola.

Estamos hablando siempre hipotéticamente y siempre con la idea de que la NX será mucho más potente que PS4, que tendrá un precio competitivo y que tendrá el apoyo de las Thirds. :)

edit: ahora, como sigan con la filosofía de consolas low cost y basar todo el éxito en un controlador "revolucionario", pues Nintendo si que no va a durar 2 generaciones más.


Siempre dije por aquí que, si por mi fuese, Nintendo lo que debería haber hecho es aguantar la Wii U contra viento y marea, para demostrar a los incondicionales que no les dejan colgados.

Pero son ellos los que están hablando de un lanzamiento a finales de 2016 o principio del 17 a más tardar (siempre que los rumores acierten, claro). De ser así, asumen ese riesgo que comentas y están obligados a ofrecer algo que compense/atraiga claramente al nintendero si quieren seguir vendiéndole sus consolas...

es que Nintendo debió de seguir apoyando a la Wii U con juegos AAA y más juegos, y mucho más marketing, tal y como hizo Sony con la Ps3.
Pero desde el momento que anunciaron la NX, la cagaron. Ahora ya no les queda más remedio que poner toda la carne en el asador con la NX y no defraudarnos nuevamente.

Porque sacar otra Wii U potenciada, como que no.

no volvamos al otro topicazo, el de "o potente, o innovador". El wiimote y el gamepad hubiesen funcionado perfectamente igual de bien con un hardware como 360 o PS4.

Luego, si Nintendo decide apostar de nuevo por alguna innovación original sobre un hardware "limitado", les salga mal o bien la jugada, ni será por obligación ni por falta de musculo empresarial para sacar un hardware más potente. Será porque así lo han decidido los mandamases de Nintendo, simplemente.

exactamente. ;)

Nintendo ahora tiene dinero como para arriesgarse y dar un golpe sobre la mesa y decirles a las novatas de Sony y Microsoft, que ellos son veteranos y llevan en esto muchos más años que ellas dos juntas.

El éxito de la Wii y la DS les vino muy bien para hacer dinero y recuperarse del dominio aplastante que supusieron las dos primeras plays que no pudieron aguantar nadie, ni Sega ni la misma Microsoft.
Pero ahora no veo yo a la gente tan contenta con la play ni veo tantos juegos AAA en la Ps4 (ni en la Xbox One).

Que llegaran tarde con la NX, está claro. Pero si ofreces un producto que la gente jugona demanda, y haces un buen marketing como hace Sony o Apple, pues vendes como churros desde el principio.
Pero si te decides ir a por el público casual, o a hacer cosas a medias, pues te quedas en terreno de nadie, como le ha pasado con la Wii U.

A lo mejor la NX si que es esa consola Híbrida que se rumorea, y la idea esta cuaja y triunfa como la Wii. Y eso es la gran "innovación". Quién sabe.

En el mercado portátil si que son los reyes y ahí Sony no puede con ellos.
¿por qué no puede pasar eso en el mercado de sobremesa?

Sony y Microsoft están en números rojos a nivel mundial y están siempre haciendo recortes de personal, así que tampoco están estas dos compañías como para tirar cohetes. Si así fuera, la PS4 y la X1 hubieran sido mucho más potentes de lo que han sido.

es vital que el consumidor vea NX como una nueva consola con potencial + las ips de Nintendo y ya enterrar donde nadie pueda encontrar la marca Wii y todo lo que representa, empezar 2016 con una campaña en plan la nueva Nintendo, la Nintendo ambiciosa, la Nintendo del cambio, la Nintendo que quiere renacer y reconquistar a sus usuarios, eso es lo que necesitan, el Wii U ya es un lastre del que deben deshacerse cuanto antes ya que todo lo que los convenció de comprarla, alejo a todos los millones que no la compramos, por eso insisto NX debe ser planeada para quienes no compraron Wii U que somos la gran mayoría..

+1. Tristemente, los usuarios de Wii U, sólo somos unos 10-13 millones de una base de jugadores de consolas de sobremesa, muchísimo mayor.

Pero si la NX resulta ser una consola muy buena, muchos de los que tenemos la Wii U la compraríamos pese a que nos dejaron tirados con la Wii U.
Muchos indecisos o que aún no se han comprado una consola de nueva generación (que todavía hay muchos, que no todo el mundo es un caga prisas o un consumidor compulsivo) la comprarían encantados.
y muchos que ahora tienen una PS4 o X1, se comprarían la NX.

¿la generación dura 3 años o de 5 a 8 años?
Si durase por ejemplo, unos 6 años, tendrían 3 años para vender bien. ¿cuántas Wii se vendieron en sus 3 primeros años?
¿por qué no se puede repetir eso con la NX y enfocada al público jugón?

La Wii U desde luego está comercialmente muerta desde que salió. En cierto modo entiendo que no quieran seguir apoyándola.
Pero espero que con la NX no la caguen otra vez y que no quieran recuperar al público casual porque si van por ese camino, la cagarán.
Otro punto que se me olvido comentar y que añado al comentario anterior..

Por que no se especializa en x cosas, es decir, aparte de tener juegos de la competencia de thirds parties, nintendo es de lo menor en plataformas, como shooter tipico va a ser muy complicado desbancar a un cod o sinilares, desarrolla juegos ambiciosos de otro tipo.. Ejemplo.

Genero plataformas...ya tenemos lo mejor
Genero lucha... Desarrolla juegos en 2d y 3d con plantillas de x luchadores y de ultimo nivel.
Genero aventuras graficas.. Muy facil de conseguir ya que apenas salen para la competencia.

Y como no un señor mmorpg basado o bien en el mundo nintendo o en alguna tematica tipo zelda con servidores gratuitos, etc pero de primer nivel.

Acaso eso no atraeria a gente? Ya estamos hablando de que al comprar una consola nintendo tendrias lo mejor en plataformas, lo mejor en aventuras graficas, lo mejor eb juegos de lucha, un gran mmorpg actualizado siempre y en condiciones y el resto relleno.
otra cosa: ¿os acordáis cuando Nintendo dijo que estaba perdiendo dinero por cada 3DS vendida porque estaba vendiéndola por debajo de lo que les costaba fabricarla? (*)
pues con la NX, deberían apostar por eso. Sacar una consola mucho más potente que la PS4 (que ya podrán, sacándola 3 años después) y al mismo tiempo con el mismo precio al menos que la competencia. ¿qué la PS4 está a finales de 2016 a 300 euros y la NX cuesta de producir mas? pues a joderse y a venderla a 300 euros.

Lo que no pueden hacer es sacarla 3 años después y venderla más cara con la clara desventaja que tendrán en catálogo de juegos y en todo.


(*) Las decepcionantes ventas que cosechó la 3DS durante sus primeros meses de vida, especialmente en Japón, obligaron a la cúpula directiva de Nintendo a anunciar a bombo y platillo una reducción radical de su precio, que pasó de los 250 euros iniciales a poco más de 150 euros.
¿han hecho eso con la Wii U?
¿han hecho esa campaña de marketing agresivo que si tuvo la Wii y que no tuvo la Wii U (y por cierto, tampoco la tuvo la N64 ni la Game Cube)?

pues espero que Nintendo y toda su cúpula que toman decisiones, hayan aprendido y no comentan estos mismos errores con la futura NX. :)
Oystein Aarseth escribió:Lo que no tiene sentido es meterse a competir contra 2 productos que ya tienen tiempo en el mercado y una importante cuota de mercado ganada.

Ademas pensaba que nintendo ya tenia claro que no podía competir contra sony y Microsoft en igualdad de condiciones pero parece que me equivoque, simplemente son empresas diferentes y nintendo lo que tendría que hacer es aferrarse a su mercado y sobrevivir con eso, nintendo no duraría ni 2 generaciones compitiendo contra sony y microsoft en igualdad de condiciones.

Entonces? Cierran? Cambian de negocio? Disfrutan sacando productos que nadie quiere porque si sacan lo que la gente quiere OMG hay competencia?

Su mercado? Que yo sepa es el de las consolas como las otras dos, que estan sacando consolas normales y corrientes, ahora resulta que una empresa que lleva 35 años sacando consolas no puede competir sacando consolas normales y corrientes? Es mejor hacer subproductos sin nadie interesado¿?

bartletrules escribió:Pues si resulta que ahora tienen miedo de competir porque hay dos gallos más en el gallinero, a lo mejor lo que deben hacer es retirarse y ponerse a fabricar pipas (si es que no les asustan los Churruca y cía, que también tienen sus pipas en el mercado desde hace mil años...

Se ve que la solucion es sacar pipas que no gusten a nadie o casi nadie, asi no compites con las demas y todo va bien. Gran negocio.
Oystein Aarseth escribió:En realidad nintendo no nos convecio a nadie a comprar WiiU, los que la compramos fue porque aun confiabamos en la compañia pero ahora con NX vaya que tendra que convecernos despues de como ha tratado a WiiU.

Sobre lo demas pues como te decia, la gran mayoria de los que no compraron WiiU fue porque no son nintenderos ni tienen interes en WiiU, el mercado desde hace varias generaciones ya esta repartido entre sony y microsoft y a estas alturas veo dificil que nintendo se cuele entre ellos, nadie va a vender su ps4 o su xbox one en 2016 paar comprarse NX, mucho tendria que hacer nintendo paar convencer a las personas de hacer eso y te pregunto, tu crees que nintendo este en esas?

Prefiero que nintendo se gaste la pasta en apoyar a WiiU a que se de otro batacazo con NX porque ahora se pondria en un riesgo innecesario, el camino seguido con WiiU si bien no le asegura ser el numero uno si le asegura continuidad sin correr muchos riesgos, solo es mi punto de vista claro cada quien piense lo que quiera.

Cuando el dinero y empleo de cientos de personas esta en juego no puedes ser tan irresponsable de jugártela al todo o nada solo para tener contentos a los tios que no son tu publico.



Y tú crees que fue fácil para Nintendo jubilar Wii U en solo 3 años? Si lo están haciendo es porque ya se agotó el negocio, si hubieran vendido el doble de Wii U´s (20 millones) aun así sería un fracaso y vamos ya es imposible que lo logren, no tienen más que sacar una nueva consola, yo toda mi vida he comprado consolas de Nintendo, no por haber dejado pasar la peor de su historia dejo de ser Nintendero.

El mayor riesgo que puede correr Nintendo es justamente quedarse estático y que su marca siga perdiendo fuerza y que las nuevas generaciones ni siquiera les llame la atención los juegos de Mario.

Lo que indicas de que Microsoft y Sony se repartieron el mercado no paso en un día, fue un proceso gradual y de muchos años y mientras que hacia Nintendo? decía públicamente que se retiraba de la competencia, que mensaje le mando al mundo?????!!!!!!! Alguien se imagina a cualquier otra empresa de tecnología declarar que no puede competir? Para las empresas su mayor patrimonio son las marcas y que estas tengan una imagen atractiva al consumidor, que si te compras una pantalla, un móvil, una Tablet, que pienses (aunque no sea así) que compras lo mejor, eso dice Microsoft y Sony, Xbox lo mejor, PS4 lo máximo, eso es lo que vende, la marca Wii ya está quemada, así como Nintendo solo se metió en este problema, ahora solos deben salir.

En primera instancia lo que va a vender NX es el potencial que veamos los gamers, tan solo se sepa que las especificaciones van a ser menores a ONE/PS4 los aplastara una avalancha de críticas que al final es la peor publicidad posible, imaginen otra vez Nintendo la caga y si al contrario al menos están a la par, renacerá en millones el Nintendero que llevamos dentro y pues a tallar piedra y poco a poco a volver a ganar el mercado que regalaron a la competencia con sus ideas mediocres.
Saquen lo que saquen la hostia se la van a llevar, deben dar mas soporte a wii u y dejarse de sacar una consola ya y dejar wii u tirada, de verdad creen que despeus de lo que a pasado con wii u la gente se va gastar 500 o 400 euros en una nueva maquina? sin nisiquiera saber que pasara con las third? por mucho que prometan mirad lo que le ocurrio a wii u todas las third se espantaron, de que sirve sacar una consola igual o mas potente que ps4 ahora? esta lleva ya dos años en el mercado y tiene pocos pero tiene buenos juegos, que va tener la nueva de nintendo? la confianza del publico en su mayoria la tiene perdida y solo los mas fanaticos la compraran, yo desde luego de salida no la pienso pillar hasta que no vea que tiene exito que luego la bandonan.
reynoldor escribió:Hombre sinceramente creo que a estas alturas y mas esta navidad casi todos nos habremos pasado ya a la nueva generacion... Por eso nintendo tiene que rebentar el mercado con algo, para wue esos hijos y padres digan pues a vender la one o ps4 que con nintendo voy a tener para mucho mas.. Pero claro, ese mucho mas lo tiene que ofrecer...

Nintendo tiene que ofrecer una gran maquina, arquitectura sencilla, todos o casi todos los juegos thirds de la competencia, un sistema de cuentas digno, un bazar digital algo mas economico y por supuesto juegos propios que hagan que se le caigan las bragas a mas de una...

Si no ofrecen eso, por que dejar esa one o ps4 de lado??

Pero que dices tio? La pasada generacion se venderian unos 200 millones de consolas a gamers, y se llevan vendidas entre 30 y 40, queda una LOCURA de gente pendiente de pasar a esa generacion, y quedara otra locura el año que viene, y otra el siguiente... A ver si es que para 2016 en adelante no van a venderse mas consolas de actual generacion porque todos tienen una ya...
Ah, pues no sabia que se habian vendido tan pocas de momento...

Pues nada si nintendo quiere, puede.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

LOL! [looco]
el nuevo The Boss de Nintendo.
Imagen

Veremos a ver cómo lo hace, si está ahí temporalmente, más bien para poco tiempo, lo han puesto porque no había otro disponible mejor... o si al final si que es el jefe de verdad y hace las cosas mejor que Iwata. Que si, que logró los mayores éxitos de Nintendo con la Wii y DS, pero que en esta generación la cagó a base de bien con la Wii U.

Tatsumi Kimishima, ya advirtió a Iwata que la Wii U era muy similar a la Wii, que no iba a triunfar. Y no le hicieron caso. A ver si ahora le hacen más caso y hace que la NX sea todo un éxito.

Imagen
Imagen
Yo puedo decir que soy nintendero de siempre,ahora... hoy por hoy estoy decepcionado.Comprare la nx si de entrada en los primeros meses sacan una buena tirada de sus franquicias...eso si no me vale por ejemplo un new mario nx en plan como el de wii u que aunque sea muy bueno no era el juego de mario que queria como si lo fue galaxy...ese era por poner un ejemplo...que renueben sus franquicias y que saquen yaaaa nuevas tambien y por supuesto que esten a la altura de las viejas.Tambien que sacaran unos cuantos third...eso espero en cuanto a juegos.En cuanto a la potencia yo si espero que sea superior a la ps4 y xboxone.Si no fuese asi pues posiblemente esperaria a ver como se desempeña la consola....y a ver que van sacando para ella.
Nintendo, es una gran empresa.

Pero ellos mismos se han hecho daño, motivo:

Precio desorbitado en productos y videojuegos.

Dicén que la avaricia rompe el saco.

NX tiene el futuro contado, si sale cara, y desfasada.

Con 249 € tienes un ordenador con grafica más potente que una WII U.

Con 350 € tienes dos consolas de la competencia graficamente superiores a WII U.

Donde metes a NX sin antes rebajar WII U a 175 €.

No pretenderán vender WII U a 299 € a la par que NX, a no ser que quierán vender NX por 500€.

Si no rebaján WII U de precio antes Abril 2016, el precio de NX va a ser su perdición.
Acabo de leer que Kimishima ha dicho que habra un Nintendo Direct antes de que acabe el año, mas le vale dar un minimo de informacion sobre NX para darse algo de visibilidad porque entre los lanzamientos que esta teniendo Xbox One y los anuncios de Sony en la PGW/PSX necesitan que se hable de ellos hasta en la sopa. Añadir tambien que la junta de accionistas esta a la vuelta de la esquina, con un poco (o mucho) de suerte puede que nos enteremos de algo interesante.
Yo me olvidaría de NX hasta el E3. En el Direct contarán algo de lanzamientos para Navidades, el Mario Tennis nuevo, Star Fox que sale en Febrero... Como mucho que cuenten algo del nuevo servicio sustituto del Club, pero imagino que tampoco se mojarán mucho.
Yo me olvidaría de NX hasta el E3. En el Direct contarán algo de lanzamientos para Navidades, el Mario Tennis nuevo, Star Fox que sale en Febrero... Como mucho que cuenten algo del nuevo servicio sustituto del Club, pero imagino que tampoco se mojarán mucho.

pienso lo mismo.

de todas formas, algo tendrán que sacar en Wii U a parte del F-Zero y futuro Zelda.
Que queda un año largo para que salga la NX.
Que en 2016 al menos la Wii U tenga un digno final y a los usuarios que la compramos, nos trate mejor Nintendo, independientemente de lo que sea NX.
El Direct posiblemente se centre en el nuevo Club Nintendo (que tampoco descarto algun minimo de informacion sobre NX) pero en la junta de accionistas es bastante probable que nos enteremos de algo en cuanto empiecen a salir preguntas sobre la estrategia comercial y la vision de futuro de Nintendo. Como ya he dicho antes con lo activas que estan Sony y Microsoft necesitan ganar visibilidad y sinceramente, no creo que nadie espere nada gordo para Wii U, que tampoco creo que ayudara mucho a estas alturas.
Pues menos mal que sacan un direct.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo tampoco espero nada de nx salvo algo asi "sabeis que estamos trabajando en un nuevo sistema, anunciaremos novedades en los proximos meses" y ya
superfenix2020 escribió:¿sabes cuándo salió la SNES?
2 años después de la Mega Drive.

además, ¿no dicen algunos que esta generación durará más, o al menos 8 años debido al alto coste de producir juegos?
lo mismo se alarga más debido a addons como pudieran ser, gafas de realidad virtual o cosas por el estilo.


Bueno hay una sutil diferencia, a finales de los ochetas la popularidad de nintendo estaba por las nubes sacando juegazos como TLoZ link Adventure y Super Mario Bros 3 apesar de esta rya megadrive en el mercado, la gente esta al pendiente de la nueva maquina de nintendo todo lo contrario a hoy en dia donde la popularidad de nintendo esta en su punto mas bajo de su historia y una sequia brutal de lanzamientos en WiiU, hoy por hoy la gente no espera nada de nintendo porque para muchos nintendo a dejado de ser opcion desde hace mucho tiempo, tu crees que sacar una nueva consola en estas condiciones es buena idea?

Mi idea es que nintendo aguantase con WiiU lo que resta de gen y empezar denuevo junto con ps5 y xbox 2, personalmente no creo que esta gen vaya a durar tanto sobre todo despues de las declaraciones de sony sobre la posiblidad de lanzar un nuevo modelo de ps4 mas potente, sony ya se dio cuenta que ps4 se esta queando corta de potencia para los juegos modernos y los thirds no tardaran en pedir nuevas remesas.

superfenix2020 escribió:¿y cuál es su mercado? el mercado casual o el de las portátiles?
el casual se ha ido a los smartphones
y el mercado portátil también cada vez está peor.
¿su público en el mercado de sobremesa es el que ha comprado la Wii U? pues mal vamos...


Pues que quieres, despues del espegismo Wii el publico que ha comprado WiiU es el publico objetivo de nintendo no hay mas recuerda que la situacion actual de WiiU es algo que viene arrastrando de mucho tiempo atras mas especificamente desde ninendo 64 en orden decendente pero incluso creo que WiiU podria tener mas ventas si nintendo hiciera mejor las cosas, aunque parece un poco tarde creo que una bajada de precio, algo mas de publicidad y un par de must have (ademas del Zelda) podrian subir algo las ventas.

Ahora bien como han dicho por ahi que el publico que ha comprado WiiU no es importante vale pero imaginate que nintendo empiece una nueva aventura con nueva maquina sin contar con ese publico?, claro eso suponiendo que la gente tendra sentido comun y un poquito de dignidad y no van a dejar que nintendo les cuele otro trastro a los 4 años de haber gastado en WiiU aunque claro en este mundo todo puede pasar...

NeCLaRT escribió:Entonces? Cierran? Cambian de negocio? Disfrutan sacando productos que nadie quiere porque si sacan lo que la gente quiere OMG hay competencia?

Su mercado? Que yo sepa es el de las consolas como las otras dos, que estan sacando consolas normales y corrientes, ahora resulta que una empresa que lleva 35 años sacando consolas no puede competir sacando consolas normales y corrientes? Es mejor hacer subproductos sin nadie interesado¿?



Te repito lo mismo que a LostsoulDark, que a ti no te inetrese WiiU no significa que sea asi para todo el mundo.

Porsupuesto que la consola interesa y gusta para quienes la han llegado a conocer a fondo(por sus propios medios hay que decirlo porque lo que es nintendo...), lo que tira para atras son el precio, los pocos lanzamientos , la incertidumbre sobre si el Zelda saldra par4a WiiU o se ira para NX, el anuncio prematuro de NX lo que crea desconfianza, en muchos casos nula publicidad etc.

Ahora bien efectivamente nintendo no puede competir contra sony y microsoft y no lo digo porque no sea capaz de costear una maquina potente sino porque las condiciones del mercado estan en su contra, para muchos thirds(los mas importantes) nintendo no existe y ademas no cuenta con la preferencia del mercado, tendria que gastar muchisimo dinero como hizo microsoft xon xbox 360 y aun asi no tiene asegurado el exito, mas sin embargo si nintendo fracasa se pondria en mas riesgo que microsoft porque para microsoft los videojuegos solo son una division mas pero para nintendo es su unica fuente de ingresos.

Atari y sega en su momento se gastaron dinero a manos llenas con tal de ganar mercado y el resultado fue desastrozo, no todas las empresas tienen la capacidad para hacer eso.

LostsoulDark escribió:El mayor riesgo que puede correr Nintendo es justamente quedarse estático y que su marca siga perdiendo fuerza y que las nuevas generaciones ni siquiera les llame la atención los juegos de Mario.

Lo que indicas de que Microsoft y Sony se repartieron el mercado no paso en un día, fue un proceso gradual y de muchos años y mientras que hacia Nintendo? decía públicamente que se retiraba de la competencia, que mensaje le mando al mundo?????!!!!!!! Alguien se imagina a cualquier otra empresa de tecnología declarar que no puede competir? Para las empresas su mayor patrimonio son las marcas y que estas tengan una imagen atractiva al consumidor, que si te compras una pantalla, un móvil, una Tablet, que pienses (aunque no sea así) que compras lo mejor, eso dice Microsoft y Sony, Xbox lo mejor, PS4 lo máximo, eso es lo que vende, la marca Wii ya está quemada, así como Nintendo solo se metió en este problema, ahora solos deben salir.

En primera instancia lo que va a vender NX es el potencial que veamos los gamers, tan solo se sepa que las especificaciones van a ser menores a ONE/PS4 los aplastara una avalancha de críticas que al final es la peor publicidad posible, imaginen otra vez Nintendo la caga y si al contrario al menos están a la par, renacerá en millones el Nintendero que llevamos dentro y pues a tallar piedra y poco a poco a volver a ganar el mercado que regalaron a la competencia con sus ideas mediocres.


Te lo voy a poner claro, si ahora mismo seguimos discutiendo sobre el futuro de nintendo es gracias a esas ideas mediocres como les llamas.

Parece que no vivieron la epoca de Gamecube donde la consola fracaso y nintendo estaba bastante gastado de pasta, otra consola como el cubo y nintendo ya no la hubiera contado.

El Difunto Sr. Yamauchi no nombro al otro Difunto Sr.Iwata para meter a nintendo en otro frenesi tratando de quitarle mercado a sony para eso mejor se hubiera quedado Yamauchi en el puesto y hubiera lanzado GC 2, pusieron a Iwata ahi para inventarse una formula donde nintendo pudiera recuperar lo invertido con Gamecube sin incurrir en mas inversiones millonarias y la idea(genial) fue Wii y DS.

No creo que para nintendo haya sido facil tomar este camino porque supondria lo que estamos discutiendo ahora mismo, bajarse del carro de la competencia por el primer puesto del mercado de los videojuegos caseros y dejar de estar a la vanguardia en tecnologia(en potencia de sus maquinas porque por lo menos en los mandos de las Wii´s a tratado de innovar algo) pero se estaban jugando el futuro de la compañaia, como dije anteriormente puedo no compartir el que hayan tomado este camino(quien no quiere una consola potente con todos los juegos thirds?) pero lo entiendo y no los juzgo por ello.

Ahora bien creo que sacar otra consola tan pronto en una pesima idea porque en este momento la popularidad de nintendo esta bajisima y como dices hay muchisimos gamers en la competencia que no les llama la atencion mario eso sin contar la enorme popularida de la plei y que esta mas que instalada en el gusto de la gente, como decia nadie va a vender su ps4 o xbox one en 2016 para comprarse una incipiente maquina que no se sabe como va a funcionar y que no tendra el mismo apoyo third(porque hay que ser honestos, no lo va a tener) lo que ocasionara que la gente vuelva a pasar de ella hasta tu pasarias de ella si no cuenta con todo el apoyo third de la ps4 y xbox one o no? en cambio los que compramos WiiU soportamos mas no tener todo el apoyo third siempre que tengamos los juegos de nitnendo, cual publico crees que le conviene mas a nintendo tener contento?
todo lo que sube, baja y todo lo que baja... puede volver a subir. XD

me refiero a que antes las plays y xboxs no las conocían nadie y eran novatas.
Depende de cómo lo haga Nintendo con la NX, puede ser un éxito o un fracaso.

La Wii U ya está muerta, vende muy mal. Comerciamente, ya no les merece la pena seguir apoyándola.
También le ha pasado eso a Sony con la PSP Go y con la PS Vita, y la gente siguen comprando sus consolas. Si la PS4 fuera una patata, nadie la compraría, pese a tener mucha fama o prestigio la Play y esas cosas.
Microsoft también cortó de raíz la Xbox, y no por eso la gente dejó de comprar su sucesora, la Xbox 360. Todo lo contrario, vendió muchísimo más que la primera Xbox.
Si lo hubiesen hecho igual de bien con la Xbox One como con la Xbox 360, la X1 sería la consola más vendida en estos momentos, por encima de la Ps4.

La NX debe ser creada y lanzada para la gente que no tiene una Wii U, que es mucha más de la que se ha comprado la Wii U. Esto es, para la gente jugona que tiene o no una Ps4 y X1, no para los casuales o para contentar a 4 gatos fans de Nintendo que compran todo, sea lo que sea, aunque no tenga el apoyo de las Thirds y aunque la consola tenga una potencia similar a una consola de hace 8 años y un sistema online del siglo 20.

Ahora ya no hay marcha atrás con la Wii U, una vez han anunciado su sucesora y una vez visto el desierto que le espera en 2016 y 2017 en cuanto a juegos.

Al menos que mueran con las botas puestas y lo intente con la NX creando una consola superior a la de la competencia. Dinero tienen de sobra como para volver a levantarse. No les pasará, de momento, lo que a Sega, que ya venían arruinados antes de lanzar la Dreamcast.

Que no lancen otra Wii, si no otra SNES. Ya me entiendes.
Exacto... Cuantas veces habrá pasado eso con un articulo por ejemplo telefonía.. Nuntendo tiene que sentar sus bases, mirar en que se ha equivocado y ofrecer con perdón (la mejor puta consola a día de hoy).
es que pese al traspiés de la Wii U, están en ganancias y no están tan mal.

Y tienen la suerte de que en las otras dos consolas, a penas han salido aún los grandes juegos AAA exclusivos.
Llegarían un poco tarde, pero aún pueden remediarlo. No venderán 100 millones, ni 50 posiblemente....
pero unas 40 millones si sacarán una consola superior a la PS4 y X1, con un mando normal, juegos de ellos exclusivos y todo el apoyo de las Thirds, si que podrían lograrlo.

Quizás el temor de Sony es la NX, y de ahí a que hayan dicho que lo mismo sacan una PS4 Plus. A ver cómo se sienten los usuarios que han comprado una PS4 normal. XD

Yo creo que muchos han comprado la PS4 por ser la consola menos mala, porque tampoco es que sea la panacea.
Yo soy más exceptico en dar números tan elevados simplemente por tener multis a mejor frame rate y resolución, aunque tenga publicidad, 40 millones es demasiado simplemente por eso+juegos Nintendo. Los que se compran las consolas de Sony y Microsoft son la mayoría fieles a la marca y la gran mayoría no se van a interesar.

Otra cosa es que Nintendo trate de aprovechar su mercado en consolas portátiles que va en disminución y lo una con el de sobremesa, a través del software y de compatibilidades muy fuertes entre ellas, eso si supondría un incremento de unos 25 millones de nuevos usuarios de sobremesa.

Yo haría la portátil muy sencilla e intuitiva y a su vez trataría de asociarla además de con la sobremesa con el público de smart devices que es enorme para tratar de hacer puente entre distintos usuarios, es una incógnita cuantos usuarios podría captar de allí pero más bien sería trasformar usuarios casual en usuarios tradicionales más que enfocar la consola hacia ese tipo de usuario, estimo que hay millones de niños de entré 4-8 años que han jugado mucho en smart devices y no han jugado a nada de Nintendo. Eso podría ser muy beneficioso también a la larga para las otras compañías.
superfenix2020 escribió:
Yo creo que muchos han comprado la PS4 por ser la consola menos mala, porque tampoco es que sea la panacea.


Y que lo digas...
Yo a veces tengo la tentacion de comprarla, pero luego veo que los juegos que nas ne llaman de ella, son las versiones hd de los juegos de ps3, como el TLOU o el GTA5, y se me pasan las ganas...
Y encima veo a gente que la tiene y que sr caga en todo cada vez que les falla el online y se me pasa aun mas...
Oystein Aarseth escribió:la popularidad de nintendo esta en su punto mas bajo de su historia y una sequia brutal de lanzamientos en WiiU, hoy por hoy la gente no espera nada de nintendo porque para muchos nintendo a dejado de ser opcion desde hace mucho tiempo, tu crees que sacar una nueva consola en estas condiciones es buena idea?

Mi idea es que nintendo aguantase con WiiU lo que resta de gen y empezar denuevo junto con ps5 y xbox 2, personalmente no creo que esta gen vaya a durar tanto sobre todo despues de las declaraciones de sony sobre la posiblidad de lanzar un nuevo modelo de ps4 mas potente, sony ya se dio cuenta que ps4 se esta queando corta de potencia para los juegos modernos y los thirds no tardaran en pedir nuevas remesas.

Pero no ves el absurdo en el que caes? Afirmas que la popularidad de Nintendo esta ya arruinada como para intentar sacar otro producto, pero sugieres que mantengan un producto ya muerto fuera de Japon en el mercado entre un minimo de 5 y un maximo de 7 años mas, y que entonces saquen otro producto al mercado. Segun tu teoria si ahora su imagen esta arruinada, entonces la gente no deberia saber ni lo que es Nintendo, ya no te digo valorar comprar una consola suya. Y cuando con amplia seguridad sus competidores ya ni siquiera estaran sacando hardware de computo local o consola clasica.

Las thirds no se si te das cuenta, lo que han pedido y hecho es ralentizar al maximo el cambio, apurando al EXTREMO el parque y negocio antiguo, y aun estan pensando si abandonar el calor de dicho parque y negocio consolidado.





De todas formas creo que es tonteria discutir si hay que sacar una maquina nueva, porque es una decision que ya han tomado y es efectiva, por lo que no va a ningun lado. En todo caso comercialmente es obvia, pero supongo que habra a quien le interese lo contrario por haber invertido en dicha maquina.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
aqui no iba mi comentario xdxd
Por descontado que yo pienso que es mucho mejor que sea mínimo del nivel de PS4 pero que debería de ofrecer un producto con más prestaciones ahora que puede hacerlo y que sabe que motores y herramientas son las que se usan y que arquitectura es la adecuada, las críticas si no lo hace serían muy grandes y eso frenaría a la totalidad del sector tradicional que se mueve mucho por esos temas.

En cuanto al control pues un pad tradicional tiene que haber pero yo no veo mal que asocien la portátil como control predeterminado además de compatibilidad con los anteriores.

Por otro lado sacar pokemon por en smart devices es buena idea, tiene que darse a conocer entre muchos usuarios primerizos que luego vean versiones de ese juego muchísimo mejores y que además puedan utilizar los datos de guardado y esas cosas.

Con respecto a Sony pues para mi gusto la mejor fue la PS2 por los juegos y el catálogo que tenía, luego los juegos que hacían para ella cambiaron de gustos y se fueron occidentalizando más hasta llegar a la situación actual, juegos que casi no venden en Japón Cuba de Sony, creo que a Nintendo le iría bien con franquicias thirds de renombre de los 90s y 00s, el silent hill cancelado, el Dragon Quest, el Shemue, el FF, a mi me encantaría ver resurgir franquicias como Suikoden, coger a los grandes de aquella época y renovar, también podrían subir a sobremesa juegos de portátiles.

El problema es que esos juegos no venden bien en occidente ni los AAA serios se arriesgan a salir del tiesto con lo que no venden en Japón.
Don_Boqueronnn escribió:Los que se compran las consolas de Sony y Microsoft son la mayoría fieles a la marca y la gran mayoría no se van a interesar.

¿estás seguro de eso? yo no creo en la fidelidad.

¿dónde están los fieles seguidores que compraron la PSP, por qué no han comprado la PS Vita? PSP ha vendido más de 80 millones de consolas.
¿y los que compraron la Xbox 360 que en sus primeros 3-4 años vendía muy bien, muy por encima de la PS3, por qué no han comprado en masa la Xbox One?

Yo no creo que los que hayan comprado una PS3, ahora por ser fieles a Sony, se compren una PS4.

Yo tuve una Xbox 360 y PS3, y no me he comprado una PS4 ni X1. Y conozco a mucha gente que se compró una Xbox 360 y estaba muy contento con Microsoft y ahora se han comprado una PS4 por las guarrearías que ha hecho Microsoft o que pretendía hacer. Con eso te lo digo todo.

Si la NX ofrece lo que todo jugón exige, la comprarían muchos olvidándose de la Wii y de la Wii U.

Otra cosa es que Nintendo trate de aprovechar su mercado en consolas portátiles que va en disminución y lo una con el de sobremesa, a través del software y de compatibilidades muy fuertes entre ellas, eso si supondría un incremento de unos 25 millones de nuevos usuarios de sobremesa.

eso en la teoría, porque en la práctica habría que ver si a los jugadores de portátiles les interesa jugar en consolas de sobremesa. Hay gente que sólo le interesa jugar en portátiles, y no pueden pagar 300 o 400 euros por una consola de sobremesa, que sólo se pueden permitir pagar 150-200 euros. Generalmente los juegos de portátiles y las consolas portátiles, son más baratos que las consolas y juegos de sobremesa.

También muchos padres regalan a sus hijos la Nintendo 3DS o DS o la que esté de moda, por salir del paso y tener entretenidos a sus hijos para que no les molesten y demás cosas... XD
...pero no se gastan 400 euros en una consola de sobremesa para regalársela a sus hijos.

Vamos, eso de unificar ambos mercados, no lo veo nada claro que la jugada pueda salir bien.

Tampoco veo claro que la combinación consola "home" y consola portátil salga barato. Y más si es una consola portátil potente, que eso es otra cosa. ¿desde cuándo Nintendo ha hecho consolas portátiles potentes? la GBA es lo más potente que ha hecho jamás. Ni la DS ni la 3DS eran potentes en sus respectivas generaciones. No me creo que saquen una Wii U portátil a precio contenido.
La gente que hoy en dia elija una ps4 o xbox one siendo la generacion de consolas mas parecida nunca jamas vista tecnicamente , donde los debates son las resoluciones , 2 exclusivos , la forma del mando y el juego que te dan con la suscripcion de turno.

Pues la verdad que son unos putos fanboys de mierda.

España pasa lo siguiente : PSX , PS2 , PSP , PS3 Y PS4 alguno como yo que se pillo la vita si esa consola que esta abandonada pero la prensa española inyectada de maletines de sony poco eco hace.

Pero es asi osea consolas tipo dreamcast , gamecube , hasta la xbox one con gran marketing y los juegos gusto mas occidentalizados no vende bien en españa imaginate como va a vender nx.
pues yo recuerdo que la Super Nintendo si que vendía bien en España allá por el 93. XD
NeCLaRT escribió:De todas formas creo que es tonteria discutir si hay que sacar una maquina nueva, porque es una decision que ya han tomado y es efectiva,


De que van a sacar nueva maquina eso es claro, lo que no esta claro es que salga en 2016 como algunos(incluyéndote) dicen, entonces argumentamos en consecuencia de si es conveniente sacarla tan pronto matando a WiiU o si debería aguantar con la consola por lo menos hasta 2017 como dicta la lógica según la información que se conoce oficialmente(3e 2016, lanzamiento finales siguiente año).

Sobre lo demás pues te lo pongo del siguiente modo, para mal o para bien la gente y la industria en general ya tienen la idea de que WiiU es la consola de nintendo para esta generación, si de pronto nintendo les sale con otro aparato para competir con ps4 y xbox one dirán que nintendo no tiene seriedad.

Si sale NX debería ser para competir contra la futura ps5 que como dije no creo que tarde mucho después de las declaraciones de sony, el siguiente año sale la realidad virtual de sony si quieren vender estas gafas necesitan software de calidad y para tener software de calidad necesitan si o si nueva maquina o por lo menos una revisión mas potente de la actual ps4 como han sugerido.
Oystein Aarseth escribió:
NeCLaRT escribió:De todas formas creo que es tonteria discutir si hay que sacar una maquina nueva, porque es una decision que ya han tomado y es efectiva,


De que van a sacar nueva maquina eso es claro, lo que no esta claro es que salga en 2016 como algunos(incluyéndote) dicen, entonces argumentamos en consecuencia de si es conveniente sacarla tan pronto matando a WiiU o si debería aguantar con la consola por lo menos hasta 2017 como dicta la lógica según la información que se conoce oficialmente(3e 2016, lanzamiento finales siguiente año).

Sobre lo demás pues te lo pongo del siguiente modo, para mal o para bien la gente y la industria en general ya tienen la idea de que WiiU es la consola de nintendo para esta generación, si de pronto nintendo les sale con otro aparato para competir con ps4 y xbox one dirán que nintendo no tiene seriedad.

Si sale NX debería ser para competir contra la futura ps5 que como dije no creo que tarde mucho después de las declaraciones de sony, el siguiente año sale la realidad virtual de sony si quieren vender estas gafas necesitan software de calidad y para tener software de calidad necesitan si o si nueva maquina o por lo menos una revisión mas potente de la actual ps4 como han sugerido.



http://wiiudaily.com/2014/12/amd-hints- ... e-in-2016/

Vaya.... a ver si es la PS5 la que sale en el 2016...

Pd. Seamos serios, la que necesita cambiar es la wiiu no la ps4 }:/
Veo una papeleta muy jodida para Nintendo la verdad. El modelo de consolas puede variar mucho con las llegadas de las steam machines y viendo cómo la One y Play 4 se están arrastrando para mover los juegos punteros actuales, puede que Sony y microsoft tengan que mover ficha antes de lo esperado, se les puede joder el chiringuito este de juegos a 70€, online de pago y hardware desfasado para obtener beneficio por consola-"pc" de gama media-baja vendida. Me costaría creer que la gen actual fuese a tener un ciclo de vida tan largo, cómo la pasada gen.

No sé, no veo a nintendo compitiendo en potencia bruta con la que se avecina, tirándose la primera al charco, o se sacan de la manga una genialidad que revolucione la forma de jugar( llamese consola híbrida) o otra cosa o le veo un futuro negro por lo menos en sobremesa...


Salu2
Me parece que estamos llegando a un punto de autoengaño.

Estos son los datos:

http://www.3djuegos.com/noticia/153594/ ... mundiales/

http://es.ign.com/ps4/91559/news/ps4-su ... s-vendidas

Y eso sin tener en cuenta el mercado de Smartphones.

El futuro es un futuro portátil, Nintendo seguirá por este rumbo.

En realidad el punto de vista que se está teniendo es el de una consola doméstica (claro es que estamos en el foro de wiiu, no de 3ds), pero si se ve desde el otro punto de vista es más claro. Sencillamente lo que potencia es su parte móvil (el futuro, lo que más experiencia tienen y lo que más aporta económicamente a la empresa) y lo potencian dando la posibilidad de poder trasladar esa experiencia al salón de nuestras casas no es otra cosa que eso, y si lo hace bien con la potencia suficiente y dando más posibilidades a terceros tendrá un triunfo más garantizado que si se exponen a competir en un mercado doméstico que va a menos y con plataformas ya establecidas.

Saludos.
Hombre,el juego fisico a 70€,esta muerto,tal cual,en cuanto entren las steam machines a bordo.
Por ejemplo,y hablo,solo de lo que conozco de como se promocionan en xbox one.

Todas las semanas ponen algun juegaco a 20€ en digital,sombras de mordor,dragon age inqisition,esta semana por ejemplo tenemos el evil within con el pase de temporada incluido por 28€....me parecen precios bastante buenos...y si compartes con alguien,hermano...o algun amigo....pues a medias los juegos salen mas baratos.

En 360 ponen tambien juegacos por 2.50€,por ahí,por esos precios.

Son juegos muchos viejunos,pero vamos,no hay color a cobrar eso,a lo que cobra Nintendo por una rom a 50 herzios de la eshop de snes.

La industria del videojuego esta cambiando a toda velocidad....Nintendo NO se puede quedar descolgada,no hablo por si tienen mas o menos dinero....hablo de que se esta quedando descolgada de la industria,tal cual esta evolucionando...con la NX lo tienen que dar todo,y por partida doble.

A mi me encanta Nintendo,pero no se pueden quedar esperando mas...han gastado todos sus comodines y tienen que mover ficha.

Y tienen que apostar a lo grande,la gente les va a mirar todo con lupa,precisamente,porque son Nintendo...y tienen que saber estar a la altura de tal nombre...ya vale con jugar con el recuerdo.
Actualizarse,maquina potente,grandes precios en lo digital..,.cuentas de usuarios,etc.....

Todo lo que la competencia,ya ofrece a dia de hoy....


Y si,yo tambien prefiero el juego en fisico,pero el mercado ha hablado.....el mercado evoluciona....y en Nintendo lo saben mejor que todos nosotros.

Estoy seguro que NX sera una videoconsola magnifica,les va la vida en ello a los de Nintendo.
No pueden permitirse el crear soft de muñecos cabezones,y esperar a que la gente se lance a por ellos,ni un harwared que cree problema a las thirds,sabiendo que ahora,ellas tienen un peso fundamental(fifas,cod,gtas,)

Esto es lo que quiere la masa social.

Los foros,son otra cosa.
Jugueton escribió:http://wiiudaily.com/2014/12/amd-hints-at-new-processor-architecture-for-game-console-in-2016/

Vaya.... a ver si es la PS5 la que sale en el 2016...

Pd. Seamos serios, la que necesita cambiar es la wiiu no la ps4 }:/


No te centres en lo de ps4.

Eso de que NX saldrá en 2016 es pura especulación, hasta que nintendo no lo confirme no hay nada, ese link que pones puede ser de una sucesora de 3DS o hasta la consola de un nuevo competidor en videoconsolas, no veo porque tiene que ser de NX la verdad.
Oystein Aarseth escribió:
Jugueton escribió:http://wiiudaily.com/2014/12/amd-hints-at-new-processor-architecture-for-game-console-in-2016/

Vaya.... a ver si es la PS5 la que sale en el 2016...

Pd. Seamos serios, la que necesita cambiar es la wiiu no la ps4 }:/


No te centres en lo de ps4.

Eso de que WiiU saldrá en 2016 es pura especulación, hasta que nintendo no lo confirme no hay nada, ese link que pones puede ser de una sucesora de 3DS o hasta la consola de un nuevo competidor en videoconsolas, no veo porque tiene que ser de NX la verdad.


viewtopic.php?p=1740123539
Es que lo probable es que sea la sucesora de 3DS... (mira un post anterior) [sonrisa]

Pd Lo cierto es que es mi propia intuición nada más...
Jugueton escribió:Me parece que estamos llegando a un punto de autoengaño.

Estos son los datos:

http://www.3djuegos.com/noticia/153594/ ... mundiales/

http://es.ign.com/ps4/91559/news/ps4-su ... s-vendidas

Y eso sin tener en cuenta el mercado de Smartphones.

El futuro es un futuro portátil, Nintendo seguirá por este rumbo.

En realidad el punto de vista que se está teniendo es el de una consola doméstica (claro es que estamos en el foro de wiiu, no de 3ds), pero si se ve desde el otro punto de vista es más claro. Sencillamente lo que potencia es su parte móvil (el futuro, lo que más experiencia tienen y lo que más aporta económicamente a la empresa) y lo potencian dando la posibilidad de poder trasladar esa experiencia al salón de nuestras casas no es otra cosa que eso, y si lo hace bien con la potencia suficiente y dando más posibilidades a terceros tendrá un triunfo más garantizado que si se exponen a competir en un mercado doméstico que va a menos y con plataformas ya establecidas.

Saludos.

Yo he llegado a pensar la locura de que NX fuese como la Microsoft Surface Book que son 2 partes, la tablet mas el teclado. La tablet por separado tiene su propia potencia pero necesita estar conectada a la otra parte (el teclado) para hacer uso de toda la potencia conjunta, creo recordar que la parte grafica concretamente. Es solo una ida de olla para teorizar mas sobre hibridos y demas pero no deja de ser una idea curiosa para una consola. PD: Aun que me interesa menos que cero, por lo visto mañana se presenta el primer juego de Nintendo para dispositivos moviles.
Oystein Aarseth escribió:
NeCLaRT escribió:De todas formas creo que es tonteria discutir si hay que sacar una maquina nueva, porque es una decision que ya han tomado y es efectiva,


De que van a sacar nueva maquina eso es claro, lo que no esta claro es que salga en 2016 como algunos(incluyéndote) dicen, entonces argumentamos en consecuencia de si es conveniente sacarla tan pronto matando a WiiU o si debería aguantar con la consola por lo menos hasta 2017 como dicta la lógica según la información que se conoce oficialmente(3e 2016, lanzamiento finales siguiente año).

Sobre lo demás pues te lo pongo del siguiente modo, para mal o para bien la gente y la industria en general ya tienen la idea de que WiiU es la consola de nintendo para esta generación, si de pronto nintendo les sale con otro aparato para competir con ps4 y xbox one dirán que nintendo no tiene seriedad.

Si sale NX debería ser para competir contra la futura ps5 que como dije no creo que tarde mucho después de las declaraciones de sony, el siguiente año sale la realidad virtual de sony si quieren vender estas gafas necesitan software de calidad y para tener software de calidad necesitan si o si nueva maquina o por lo menos una revisión mas potente de la actual ps4 como han sugerido.


Hoy dia, ni sony ni microsoft "inician" generaciones, imaginate el poder que tiene nintendo que va a su bola y no pinta gran cosa en la industria globalizada.

Esto lo regula el propio mercado. Para que nos entendamos, los grandes retailers, publishers, los costes y el volumen de negocio a escala mundial. La propia gente de sony dijo hace poco que la generacion durara hasta que se lo digan los estudios.

Sony no va a sacar una ps5 por la chorrada de las gafas, es absurdo.
fearandir escribió:Sony no va a sacar una ps5 por la chorrada de las gafas, es absurdo.


Entonces imagínate como serán los juegos de la realidad virtual de play station?, por lo menos deben tener una ps4 mas potente no hay de otra, la actual ps4 no tiene la potencia suficiente para esto.

Sobre lo demás pues tu lo haz dicho las generaciones empiezan cuando los estudios requieren nuevas maquinas(solo para sony y Microsoft, para Nintendo sus generaciones las marcas ellos mismos) y estos no van a tardar en pedir nuevas remesas pues las actuales se están quedando cortas de potencia para los juegos actuales.

El volumen de ventas no tiene nada que ver, psx y ps2 se seguían vendiendo bien y pudieron alargarse un par de años mas sus vidas útiles pero sony se vio obligado a lanzar sus sucesoras por la salida de dreamcast y Xbox 360 respectivamente.
Oystein Aarseth escribió:
fearandir escribió:Sony no va a sacar una ps5 por la chorrada de las gafas, es absurdo.


Entonces imagínate como serán los juegos de la realidad virtual de play station?, por lo menos deben tener una ps4 mas potente no hay de otra, la actual ps4 no tiene la potencia suficiente para esto.

Sobre lo demás pues tu lo haz dicho las generaciones empiezan cuando los estudios requieren nuevas maquinas(solo para sony y Microsoft, para Nintendo sus generaciones las marcas ellos mismos) y estos no van a tardar en pedir nuevas remesas pues las actuales se están quedando cortas de potencia para los juegos actuales.

El volumen de ventas no tiene nada que ver, psx y ps2 se seguían vendiendo bien y pudieron alargarse un par de años mas sus vidas útiles pero sony se vio obligado a lanzar sus sucesoras por la salida de dreamcast y Xbox 360 respectivamente.


He dicho actualmente. No de 2002...

Los estudios seguiran por mucho tiempo con lo que hay. Tienen que amortizan inversiones, motores graficos y hay desarrollos anunciados a anyos vista.

Los juegos de vr de sony seran con lo que pueda la maquina. Sin mas. Estos no condicionan su plataforma a un accesorio, como ha hecho por ejemplo nintendo.
Oystein Aarseth escribió:
fearandir escribió:Sony no va a sacar una ps5 por la chorrada de las gafas, es absurdo.


Entonces imagínate como serán los juegos de la realidad virtual de play station?, por lo menos deben tener una ps4 mas potente no hay de otra, la actual ps4 no tiene la potencia suficiente para esto.

Sobre lo demás pues tu lo haz dicho las generaciones empiezan cuando los estudios requieren nuevas maquinas(solo para sony y Microsoft, para Nintendo sus generaciones las marcas ellos mismos) y estos no van a tardar en pedir nuevas remesas pues las actuales se están quedando cortas de potencia para los juegos actuales.

El volumen de ventas no tiene nada que ver, psx y ps2 se seguían vendiendo bien y pudieron alargarse un par de años mas sus vidas útiles pero sony se vio obligado a lanzar sus sucesoras por la salida de dreamcast y Xbox 360 respectivamente.



Amigo tas tomao? PS4 esta siendo todo un éxito para Sony, de donde sacas que la van cambiar en poco tiempo? con las gafas de realidad va a pasar lo mismo que con Kinect, quedara como lo que es un periférico opcional y curioso, a Microsoft, Sony, a todos los Thirds y hasta a los nosotros los consumidores nos convienen las generaciones largas el nuevo estándar es 8-10 años, lo que se me hace increíble es que ahora digas que en poco tiempo el exitoso PS4 desaparecerá y quieres que el fracasado Wii U dure hasta 2018.
21195 respuestas