[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

he estado mirando varios tutos y demas y, si controlais un poquito de ingles, sin duda este es el que me ha resultado mas facil:
https://www.youtube.com/watch?v=I2FLBMrfGDY

por cierto, hay alguna manera de actualizar a 9.2 antes de instalar ningun cfw? quiero dejar la sysnand en 9.2 para usar themehax y que se arranque automaticamente, pero preferiria actualizarla antes de hacer todo a actualizarla con sysupdater.

otra duda que me ha salido respecto a la sysnand, es si es mejor utilizar un update full o un update parcheado (no se exactamente que conlleva - esto es lo que tengo: 9.2.0-20E(no.mset-twl-wlist-agb) )

para actualizar la emunand, simplemente con estar en modo emunand y entrar a la configuracion y darle a actualizar funciona?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
para actualizar la emunand, sí, solo entras a la emunand y actualizas, lo demás ni idea

djmitsu escribió:Hola tengo una dudilla,a ver si alguen me podria ayudar.....
Acabo de instalar el rxtool en una old 3ds 4.5 y todo bien.....el problema es que no se cual es la mejor forma de instalar cias...mediante devmenu(podria conseguir un cubicninja)?o lo hago como el páso 4.4???

yo con una old xl firmware 8, lo mejor y más fácil es con el FBI, sigue el paso de instarlo en la emunand, se instala desde el menú de rxtools (boton R), lo inyectas y ya tienes un instalador de cias en la app del mensaje de seguridad,
Tengo un problema cuando quiero pasar mis datos de la memoria sd al pc... no me sale la carpeta nintendo 3ds esta como oculta porque en la memoria sd se ve que ocupa espacio pero cuando lo voy a pasar no me sale :S la carpeta y al pasar al pc solo me pasa las fotos y nada de los archivos dentro de la carpeta nintendo 3ds que no esta ¿como hago para que se vea? tengo las carpetas ocultas que se vean en visible y nada, he probado en un portatil y lo lee... WTF porque al ponerla con mi camara como lector solo me lee la carpeta de fotos? :S
wildchild_bcn escribió:he estado mirando varios tutos y demas y, si controlais un poquito de ingles, sin duda este es el que me ha resultado mas facil:
https://www.youtube.com/watch?v=I2FLBMrfGDY

por cierto, hay alguna manera de actualizar a 9.2 antes de instalar ningun cfw? quiero dejar la sysnand en 9.2 para usar themehax y que se arranque automaticamente, pero preferiria actualizarla antes de hacer todo a actualizarla con sysupdater.

otra duda que me ha salido respecto a la sysnand, es si es mejor utilizar un update full o un update parcheado (no se exactamente que conlleva - esto es lo que tengo: 9.2.0-20E(no.mset-twl-wlist-agb) )

para actualizar la emunand, simplemente con estar en modo emunand y entrar a la configuracion y darle a actualizar funciona?

Ya te estás respondiendo a ti mismo... Esa update que mencionas por lo que veo en su nombre no lleva MSET, TWL_FIRM, DS Whitelist ni AGB_FIRM. Yo usaría una update full.
Hola muchachos. Soy nuevo en EOL y quería primeramente felicitar tanto a los administradores como todos los usuarios. Excelente sitio web.
La cuestión es la siguiente: he comprado un nintendo 3ds en firmware 9.0 y quiero instalar el CFW rxtools. Pero enumerare las dudas:
1. Mi 3ds es de segunda mano. No tiene grandes detalles y pues lo que si he notado es que el wifi no funciona bien. Es decir no tengo conexión internet para la instalación del CFW.
2. No tengo flash card de ningún tipo ni R4 de ningún tipo.
3. Cuento con: un lapto. Conexión internet del lapto. Un telef Android samsung S4. Un adaptador SD y dos microSd de 4 y 8 gb respectivamente. La nintendo 3ds funcionando bien pero con el único detalle que no trabaja el wifi de la consola. Y el cargador de la 3ds.
4. Conclusion: con lo que tengo como hago para instalar el CFW rxtools y poder ejecutarlo para instalar juegos .cia sabiendo que el wifi no sirve.
5. He leído el tutorial de egarrote y de verdad lo felicito. Pero, me podrían sintentizar/condensar/resumir todos esos pasos a su mínima expresión en función de lo que tengo???
Alguien ha elaborado algún tutorial de pasos resumidos y me puede facilitar dichos pasos sencillos?
Gracias a quien me pueda orientar y ayudar. DIOS les multiplique el conocimiento en salud.
El tema de que no te vaya el wifi de la consola corta mucho las cosas. Puedo preguntarte porque no te funciona el wifi?
Hola creo que realizé todos los pasos bien.

Crear emunand, hacer copia de la sysnand, actualizar emunand, instalar Rxmode (modo de carga por navegador), instalar FBI para inyectar Cias. (me falta separar las NAND que lo haré hoy)

Terminé muy tarde ayer haciendolo y estoy loco por hacer pruebecillas.

¿si quiero probar cualquier cia inyectado necesito conexion a internet?
kai_dranzer20 escribió:para actualizar la emunand, sí, solo entras a la emunand y actualizas, lo demás ni idea

djmitsu escribió:Hola tengo una dudilla,a ver si alguen me podria ayudar.....
Acabo de instalar el rxtool en una old 3ds 4.5 y todo bien.....el problema es que no se cual es la mejor forma de instalar cias...mediante devmenu(podria conseguir un cubicninja)?o lo hago como el páso 4.4???

yo con una old xl firmware 8, lo mejor y más fácil es con el FBI, sigue el paso de instarlo en la emunand, se instala desde el menú de rxtools (boton R), lo inyectas y ya tienes un instalador de cias en la app del mensaje de seguridad,

Ok ya lo he echo¡,ahora el problema es que me da error a la hora de instalar el cia...he probado 3 backups y no se si sera casualidad pero lo dicho todos con el mismo error:

Install failed¡
Could not install app.
Raw error:

etc etc...los backups son .3ds y los estoy pasando con el programa 3ds simple cia converter ver 4.3
salvalargo escribió:Hola creo que realizé todos los pasos bien.

Crear emunand, hacer copia de la sysnand, actualizar emunand, instalar Rxmode (modo de carga por navegador), instalar FBI para inyectar Cias. (me falta separar las NAND que lo haré hoy)

Terminé muy tarde ayer haciendolo y estoy loco por hacer pruebecillas.

¿si quiero probar cualquier cia inyectado necesito conexion a internet?

A no ser que uses el mset exploit,necesitas internet para acceder a la emunand,y una vez dentro puedes desactivar el WiFi si quieres,no t es necesario para instalar las cias
olonam21 escribió:El tema de que no te vaya el wifi de la consola corta mucho las cosas. Puedo preguntarte porque no te funciona el wifi?

Gracias por intentar orientar mi caso olonam21. El hecho de que mi nintendo 3ds tenga el wifi encendido me produce la bendita "pantalla negra de la muerte" a cada rato, la reinicio y a los 10 seg de nuevo...Entoces me toca si o si, apagar el wifi y es cuando "camina" bien la 3ds.
Que me sugieres hermano....que no sea gastar dinero de más porque no lo tengo. He quedado en banca rota con la compra de esta nintendo 3ds de segunda mano.
ms1980confidencial escribió:
olonam21 escribió:El tema de que no te vaya el wifi de la consola corta mucho las cosas. Puedo preguntarte porque no te funciona el wifi?

Gracias por intentar orientar mi caso olonam21. El hecho de que mi nintendo 3ds tenga el wifi encendido me produce la bendita "pantalla negra de la muerte" a cada rato, la reinicio y a los 10 seg de nuevo...Entoces me toca si o si, apagar el wifi y es cuando "camina" bien la 3ds.
Que me sugieres hermano....que no sea gastar dinero de más porque no lo tengo. He quedado en banca rota con la compra de esta nintendo 3ds de segunda mano.

Pues no tienes mas opciones, o areglas el Wifi o te toca comprar el Cubc Ninja.

Saludos
djmitsu escribió:Ok ya lo he echo¡,ahora el problema es que me da error a la hora de instalar el cia...he probado 3 backups y no se si sera casualidad pero lo dicho todos con el mismo error:

Install failed¡
Could not install app.
Raw error:

etc etc...los backups son .3ds y los estoy pasando con el programa 3ds simple cia converter ver 4.3

¿Tienes los .db creados en la carpeta de la SD "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs"?
Jordi V. escribió:
djmitsu escribió:Ok ya lo he echo¡,ahora el problema es que me da error a la hora de instalar el cia...he probado 3 backups y no se si sera casualidad pero lo dicho todos con el mismo error:

Install failed¡
Could not install app.
Raw error:

Acabo de mirar la sd y no....como se crean??
@Coco_Terri leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

estoy actualizando la consola en estos momentos, tienen que ser todos juegos cia? para ejecutarse? T.T no pueden ser juegos normales de 3ds? :S o todos tienen que ser cia con ese metodo? :(
Editado por egarrote. Razón: SPAM
Coco_Terri escribió:estoy actualizando la consola en estos momentos, tienen que ser todos juegos cia? para ejecutarse? T.T no pueden ser juegos normales de 3ds? :S o todos tienen que ser cia con ese metodo? :(

Con CFW todos cias, los unicos que pueden cargar .3ds son las flashcart.

Saludos
Editado por egarrote. Razón: Quote
Hola, alguien podría decirme si puede instalar la Update 10.2.0-28 (obviamente en la emuNAND), sin ningún riesgo de que se me borre todo o dañe algo???, gracias :3

Edit: Agrego información si es necesaria, tengo el CFW RXmode usando el Mset exploit y tengo inyectado el FBI en la consola
Deusmach00 escribió:Hola, alguien podría decirme si puede instalar la Update 10.2.0-28 (obviamente en la emuNAND), sin ningún riesgo de que se me borre todo o dañe algo???, gracias :3

Edit: Agrego información si es necesaria, tengo el CFW RXmode usando el Mset exploit y tengo inyectado el FBI en la consola

No va a pasar nada, pero ¿porqué no actualizas desde internet?
Pues otra que lo consigue :D ahora tengo dudas he seguido el vídeo que puse arriba pero no se como instalar ni dlcs ni juegos se gba ni emuladores, como se hace xd solo se poner cías, y hay algún conversor rápido se juegos 3ds a cia , si hay cual es, un abrazo
Coco_Terri escribió:Pues otra que lo consigue :D ahora tengo dudas he seguido el vídeo que puse arriba pero no se como instalar ni dlcs ni juegos se gba ni emuladores, como se hace xd solo se poner cías, y hay algún conversor rápido se juegos 3ds a cia , si hay cual es, un abrazo

El conversor de .3ds a .cia lo encuantras aquí

Los dlcs se instalan como si fueran otro juego mas (también deben estar en .cia ), supongo que los emuladores será de igual manera, pero de eso si no estoy seguro
Es la segunda microSD Kingston de 64GB que pruebo, y con las dos me pasa lo mismo. La consola la reconoce, porque se crea la carpeta Nintendo 3DS sin problemas. Sin embargo, al tratar de cargar el Launcher.dat de Gateway para formatear la emunand, las pantallas se quedan en gris al ejecutar el MSET exploit, el cual se instala correctamente desde el flashcard de DS. La microSD está formateada en FAT32 con el programa HP USB Disk Storage Format Tool 2.1.8, ya que es el único que me da la opción de formatear la microSD de 64GB en FAT32.
¿Estoy haciendo algo mal? He probado con una tarjeta SD normal de 2GB y sí me carga el Launcher.dat. :-?
Hola,

soy muy nuevo en esto de la 3ds y tengo la versión 9.9.0-26E, no me va a funcionar el tutorial de alguna manera?

Si la respuesta es negativa, hay alguna manera de hacer un downgrade a una versión 9.2 por ejemplo?

Gracias y salu2!
victor_2203 escribió:Es la segunda microSD Kingston de 64GB que pruebo, y con las dos me pasa lo mismo. La consola la reconoce, porque se crea la carpeta Nintendo 3DS sin problemas. Sin embargo, al tratar de cargar el Launcher.dat de Gateway para formatear la emunand, las pantallas se quedan en gris al ejecutar el MSET exploit, el cual se instala correctamente desde el flashcard de DS. La microSD está formateada en FAT32 con el programa HP USB Disk Storage Format Tool 2.1.8, ya que es el único que me da la opción de formatear la microSD de 64GB en FAT32.
¿Estoy haciendo algo mal? He probado con una tarjeta SD normal de 2GB y sí me carga el Launcher.dat. :-?

Puede ser que la consola no esté detectando la SD, ¿puedes comprobar si algún dato, como programas o fotos, son accesibles desde la consola? Si no puedes cargar el Launcher quizás tendrías que crear la emuNAND a mano, pero claro, si tampoco podrás cargar el CFW después...
xadonayx escribió:Hola,

soy muy nuevo en esto de la 3ds y tengo la versión 9.9.0-26E, no me va a funcionar el tutorial de alguna manera?

Si la respuesta es negativa, hay alguna manera de hacer un downgrade a una versión 9.2 por ejemplo?

Gracias y salu2!

No y no (a menos que tengas un backup de la NAND de cuando estaba en 9.2 o menos).
(mensaje borrado)
victor_2203 escribió:Es la segunda microSD Kingston de 64GB que pruebo, y con las dos me pasa lo mismo. La consola la reconoce, porque se crea la carpeta Nintendo 3DS sin problemas. Sin embargo, al tratar de cargar el Launcher.dat de Gateway para formatear la emunand, las pantallas se quedan en gris al ejecutar el MSET exploit, el cual se instala correctamente desde el flashcard de DS. La microSD está formateada en FAT32 con el programa HP USB Disk Storage Format Tool 2.1.8, ya que es el único que me da la opción de formatear la microSD de 64GB en FAT32.

¿Esa microSD se a usado antes en otra 3DS? Prueba a cargar el launcher de gw dejando pulsada la L.

Saludos
He estado haciendo pruebas, y dependiendo de con qué programa formatee la microSD, me carga el Launcher.dat o no. Pero siempre se queda la barra de progreso congelada sin llegar a completar el formateo de la emunand.
¿Puede alguien decirme con qué programa y qué opciones de tamaño de clúster ha utilizado para conseguir que una SD o microSD de 64GB funcione bien para cargar CFW?
Jordi V. escribió:No y no (a menos que tengas un backup de la NAND de cuando estaba en 9.2 o menos).

Gracias por responder! ;)
djmitsu escribió:
Jordi V. escribió:

Install failed¡
Could not install app.
Raw error:

Acabo de mirar la sd y no....como se crean??

Le he creado los dbs en la carpeta de nintendo 3ds y me sigue pasando igual......
Alguen sabe porque puede ser???
djmitsu escribió:Le he creado los dbs en la carpeta de nintendo 3ds y me sigue pasando igual......

Es que con crear los .db no es suficiente, tienes que entrar en Gestión de datos para que te regenere el gestor.
Jordi V. escribió:
djmitsu escribió:Le he creado los dbs en la carpeta de nintendo 3ds y me sigue pasando igual......

Es que con crear los .db no es suficiente, tienes que entrar en Gestión de datos para que te regenere el gestor.

Solucionado¡¡¡¡muchas gracias¡
Un saludo
¿Cómo se crea la emuNAND de forma manual?
victor_2203 escribió:¿Cómo se crea la emuNAND de forma manual?

hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Paso 3.1.1

Saludos
PataponPSP escribió:
Raugo escribió:
PataponPSP escribió:Remplaze el boot de homebrew launcher por el del rxtools pero no me carga, me salen muchas letras, pantalla roja y luego se queda en negro.

¿Has usado el 3dsx compatible con brahma 2?

Saludos

Pues estoy usando los 2 archivos que vienen en el rar del beta 3.0, rxtools.3dsx renombrado como boot.3dsx y el rxtools.sdmh sin renombrar.

¿Cual es el 3dx compatible con brahma 2?
Hola gentucilla, me baje una actualizacion cia y la instalo pero me vuelve a poner que se tiene que instalar :S que hago? es para el dragon ball extreme butoden jap
PataponPSP escribió:¿Cual es el 3dx compatible con brahma 2?

https://gbatemp.net/attachments/rxtools-rar.26153/
Coco_Terri escribió:Hola gentucilla, me baje una actualizacion cia y la instalo pero me vuelve a poner que se tiene que instalar :S que hago? es para el dragon ball extreme butoden jap

A mí también me pasa en algunos juegos, algunos ya actualizados y otros que no recibieron nunca actualización pero sin embargo dicen que está disponible...
Jordi V. escribió:
PataponPSP escribió:¿Cual es el 3dx compatible con brahma 2?

https://gbatemp.net/attachments/rxtools-rar.26153/
Coco_Terri escribió:Hola gentucilla, me baje una actualizacion cia y la instalo pero me vuelve a poner que se tiene que instalar :S que hago? es para el dragon ball extreme butoden jap

A mí también me pasa en algunos juegos, algunos ya actualizados y otros que no recibieron nunca actualización pero sin embargo dicen que está disponible...

Gracias, ya carga el rxtools al bootear pero me sale que fallo la carga del native_firm, tengo el firmware.bin dentro de SD/rxtools/sys ¿a que se debe?

Descargue la nightly, puse la carpeta rxtools en la raíz de la SD, puse los 2 archivos que me pasaste en la raíz, renombre el rxtools.3dsx en boot.3dsx, enciendo el 3DS me sale todo correcto en el booteo, llega al rxtools y me sale el error del native_firm.

Aprovechando, ¿es mejor el rxtools, cakes o reinand? ¿cual es mas completo quitando las capturas de pantalla y esas cosas sin importancia?
PataponPSP escribió:Gracias, ya carga el rxtools al bootear pero me sale que fallo la carga del native_firm, tengo el firmware.bin dentro de SD/rxtools/sys ¿a que se debe?

Descargue la nightly, puse la carpeta rxtools en la raíz de la SD, puse los 2 archivos que me pasaste en la raíz, renombre el rxtools.3dsx en boot.3dsx, enciendo el 3DS me sale todo correcto en el booteo, llega al rxtools y me sale el error del native_firm.

Aprovechando, ¿es mejor el rxtools, cakes o reinand? ¿cual es mas completo quitando las capturas de pantalla y esas cosas sin importancia?

Quizás tengas el firmware.bin incorrecto... Prueba a cargar el rxTools con esto: hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920.

El mejor es ReiNAND es cuanto a facilidad de instalación, todos más o menos son bastante completos pero hay que tener en cuenta que rxTools tiene las herramientas de desarrollo.
Alguien sabe como instalar emuladores y juegos de otras consolas? :D ya tengo todo funcionando bien :D ,me falta por saber eso , y como jugar online en la version emunand, y como volver a jugar a mis juegos originales todo normal original (online y todo) sin riesgo que me baneen
por mas que trato no puedo instalar rxtools en una new 9.0
hasta el momento ttengo la emunand instalada y utilizo gateway
me complico con los pasos a seguir [+risas]
habra un tutorial solo de la instalacion en new 3ds?

desde ya gracias
Jordi V. escribió:
PataponPSP escribió:Gracias, ya carga el rxtools al bootear pero me sale que fallo la carga del native_firm, tengo el firmware.bin dentro de SD/rxtools/sys ¿a que se debe?

Quizás tengas el firmware.bin incorrecto... Prueba a cargar el rxTools con esto: hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920.

El mejor es ReiNAND es cuanto a facilidad de instalación, todos más o menos son bastante completos pero hay que tener en cuenta que rxTools tiene las herramientas de desarrollo.

Tampoco con el ctrbootmanager, me aparece para elegir los cfw y luego se queda en negro, con el reinand me carga, me aparece que presione start para continuar pero se queda congelada.
en la pagina 326 de este hilo comenté mi problema.....y he podido solucionarlo para instalar el CFW gracias a un amigo del club nintendo en venezuela. Acá les dejo la información para que pueda servir de ayuda a quien presente el error de la pantalla de la muerte de la nintendo 3ds :
https://m.facebook.com/comment/replies/ ... U&refid=18
Buenas chicos, he adquirido una tarjeta de 32 gb y queria saber como copiar la SD entera con la emunand y todo, para no repetir el proceso y perder lo que llevo. He intentado con el WIN32DiskManager, pero al intentar hacer el resize de la particion con el Minitool Partition manager no me permite extender la particion, alguna idea?
A mí wn Windows 10 mw dio un montón de problemas, porque decía que la tarjeta sd estaba en uso. Tuve que iniciar en modo seguro y ya pude hacer el backup. Creo recordar que usar MiniTool y el aesus o algo así.

Saludos.
Ayer intente actualizar un par de juegos desde el menu principal, el proceso de descarga se completa pero una vez finaliza me tira un error... me pasa lo mismo con los 2 juegos.

Tengo la emunand actualizada a la ultima versión ¿puede ser por eso?
Coco_Terri escribió:Alguien sabe como instalar emuladores y juegos de otras consolas? :D ya tengo todo funcionando bien :D ,me falta por saber eso , y como jugar online en la version emunand, y como volver a jugar a mis juegos originales todo normal original (online y todo) sin riesgo que me baneen

-Con los .cia respectivos.
-Abres el .cia y a jugar online.
-No hay riesgo usando originales.
Jordi V. escribió:
Coco_Terri escribió:Alguien sabe como instalar emuladores y juegos de otras consolas? :D ya tengo todo funcionando bien :D ,me falta por saber eso , y como jugar online en la version emunand, y como volver a jugar a mis juegos originales todo normal original (online y todo) sin riesgo que me baneen

-Con los .cia respectivos.
-Abres el .cia y a jugar online.
-No hay riesgo usando originales.

A que te refieres con el cia respectivo al juego instalado no original?
Coco_Terri escribió:A que te refieres con el cia respectivo al juego instalado no original?

Me refiero a que para jugar a emuladores necesitas su .cia, y después la ROM original de ese juego.
Jordi V. escribió:
Coco_Terri escribió:A que te refieres con el cia respectivo al juego instalado no original?

Me refiero a que para jugar a emuladores necesitas su .cia, y después la ROM original de ese juego.

Me estas liando xDDDDD el rom original para jugar a ese juego? pero si meto el cia y ya puedo jugarlo por ejemplo dragon ball.cia y ya tengo el juego
Coco_Terri escribió:
Jordi V. escribió:

Me estas liando xDDDDD el rom original para jugar a ese juego? pero si meto el cia y ya puedo jugarlo por ejemplo dragon ball.cia y ya tengo el juego

No confundas juego de la consola virtual con emulador, el juego de la consola virtual es solo instalar y listo, el emulador instalas el cia del emulador y con el abres las roms de los juegos.

Saludos
ppmeis escribió:A mí wn Windows 10 mw dio un montón de problemas, porque decía que la tarjeta sd estaba en uso. Tuve que iniciar en modo seguro y ya pude hacer el backup. Creo recordar que usar MiniTool y el aesus o algo así.

Saludos.

En w7 el backup me lo hace perfectamente. El problema está en que cuando escribo en la nueva SD y abro el minitool me impide extender la partición.
kokiriboss escribió:
ppmeis escribió:A mí wn Windows 10 mw dio un montón de problemas, porque decía que la tarjeta sd estaba en uso. Tuve que iniciar en modo seguro y ya pude hacer el backup. Creo recordar que usar MiniTool y el aesus o algo así.

Saludos.

En w7 el backup me lo hace perfectamente. El problema está en que cuando escribo en la nueva SD y abro el minitool me impide extender la partición.

Prueba con el easeUS puede que sea algun fallo del programa..

Saludos
8186 respuestas