A ver.
Permitidme preguntar unas dudas de novato. Después de leer todos los mensajes del hilo, creo haber llegado a una serie de conclusiones. A ver si estoy en lo cierto.
Las plataformas son compatibles entre la PS4 y otras consolas (PS3 y Wii U, las XBOX no), y son compatibles entre versiones. Es decir, si pillo una plataforma del Disney Infinity 2.0 de la Wii U y se la enchufo a la PS4, funcionará sin problemas. Y con el software correspondiente (Disney Infinity 2.0 o Disney Infinity 3.0 de PS4) podré utilizar todas las figuras y los Power Disc tanto en los Play sets como en los Toy box de cada versión.
El software Disney Infinity 3.0 de PS4 está disponible para descarga. Pero no el de Disney Infinity 2.0.
Como aventuras propias entendemos que son los Play sets. Y para jugar las aventuras propias de la versión 2.0 (Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Increíbles, por ejemplo), necesitaré cualquier base, y el software de la versión 2.0. Igualmente, para jugar las aventuras propias de la versión 3.0 (Star Wars, Inside Out, por ejemplo), necesitaré cualquier base, y el software de la versión 3.0.
Los Toy box de la 2.0 y la 3.0 son distintos. Aun así, se puede jugar a ambos, mediante el software correspondiente, con cualquier figura, sea del Play set que sea. Con el 3.0 podré mezclar figuras del 2.0 y del 3.0, pero con el 2.0 sólo podré utilizar figuras del 2.0.
Y esto es una duda. Puedo tener tanto el 2.0 como el 3.0 a la vez para jugar a uno o al otro? O al instalar el 3.0 se actualiza de alguna manera el 2.0 y queda "inservible"?
Voy muy desencaminado? Lo he entendido?
Muchas gracias.