[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

pikachu 97 escribió:alguien que me ayude por favor, tengo una consola region jap en version 4.1.0.08 y le instale el rxtools 2.6 y me anda, el problema es que no me funciona el metodo para ejecutarlo de modo ds sin requerir de la coneccion internet, alguien sabe como hacerlo??? ahh y aviso que tengo un r4isdhc para usarlo con juegos ds, por que por ahi que teniendo un flashcard lo podria configurar algo asi, espero su ayuda, GRACIAS

¿Has instalado el rop con .nds?

Saludos
Raugo escribió:
pikachu 97 escribió:alguien que me ayude por favor, tengo una consola region jap en version 4.1.0.08 y le instale el rxtools 2.6 y me anda, el problema es que no me funciona el metodo para ejecutarlo de modo ds sin requerir de la coneccion internet, alguien sabe como hacerlo??? ahh y aviso que tengo un r4isdhc para usarlo con juegos ds, por que por ahi que teniendo un flashcard lo podria configurar algo asi, espero su ayuda, GRACIAS

¿Has instalado el rop con .nds?

Saludos

que es rop? perdona mi ignorancia
En el zip del rxtools viene un archivo .nds ¿lo has instalado con r4?

Saludos
Raugo escribió:En el zip del rxtools viene un archivo .nds ¿lo has instalado con r4?

Saludos

nono, osea lo descargo lo pongo en la flash y despues?
pikachu 97 escribió:
Raugo escribió:En el zip del rxtools viene un archivo .nds ¿lo has instalado con r4?

Saludos

Mirate el paso 5.3.0.1 y siguientes que hay viene todo explicado.

Saludos
Raugo escribió:
pikachu 97 escribió:

Saludos

Mirate el paso 5.3.0.1 y siguientes que hay viene todo explicado.

Saludos

una pregunta mas, yo tengo la vercion 2.6 del rxtool, y el archivo que descargue se llama rxtools 3.0, no lo tendria que actualizarlo al 3.0 primero?
pikachu 97 escribió:una pregunta mas, yo tengo la vercion 2.6 del rxtool, y el archivo que descargue se llama rxtools 3.0, no lo tendria que actualizarlo al 3.0 primero?

Yo veo mas facil que te bajes la version 2.6 ya que es la que tienes instalada pero como tu veas.

Saludos
Raugo escribió:
pikachu 97 escribió:una pregunta mas, yo tengo la vercion 2.6 del rxtool, y el archivo que descargue se llama rxtools 3.0, no lo tendria que actualizarlo al 3.0 primero?

Yo veo mas facil que te bajes la version 2.6 ya que es la que tienes instalada pero como tu veas.

Saludos

hola ya lo pude instalar y me anda sin internet sin problema, ahora, yo tengo el fbi 1.3.8, me conviene actualizarlo? porque? si es asi, tenes idea de donde puedo bajar la vercion compatible con mi ds que es jp? gracias y perdona las molestias
pikachu 97 escribió:hola ya lo pude instalar y me anda sin internet sin problema, ahora, yo tengo el fbi 1.3.8, me conviene actualizarlo? porque? si es asi, tenes idea de donde puedo bajar la vercion compatible con mi ds que es jp? gracias y perdona las molestias

No es necesario que lo actualices. Si quieres actualizarlo sólo hace falta que instales el .cia de la nueva versión.
Hola tengo la lista de amigos en la emunand con rxtools 3.0 y cuando entro la nintendo se me queda congelada, existe alguna manera de solucionar este problema? Gracias y un saludo
Wilmac escribió:Hola tengo la lista de amigos en la emunand con rxtools 3.0 y cuando entro la nintendo se me queda congelada, existe alguna manera de solucionar este problema? Gracias y un saludo

Usando otro CFW, es un fallo conocido del rxtools. Para la proxima postea este tipo de preguntas en el hilo del CFW para no ensuciar el foro.

Saludos
Raugo escribió:
Wilmac escribió:Hola tengo la lista de amigos en la emunand con rxtools 3.0 y cuando entro la nintendo se me queda congelada, existe alguna manera de solucionar este problema? Gracias y un saludo

Usando otro CFW, es un fallo conocido del rxtools. Para la proxima postea este tipo de preguntas en el hilo del CFW para no ensuciar el foro.

Saludos

Pero no a todo el mundo le pasa, yo esque no se cual usar , rxtools me va genial salvo por ese aspecto, no existe ninguna solucion...?
Wilmac escribió:Pero no a todo el mundo le pasa, yo esque no se cual usar , rxtools me va genial salvo por ese aspecto, no existe ninguna solucion...?

Pasa (siempre) con las versiones que tienen ese problema. Si usas otras versiones u otros CFW se te solucionará el problema.
Buenas, estoy batallando para entrar al emunand de rxtools, ya que al querer ingresar por medio de internet, se queda colgado en loading... estoy en sisnad 6.1 y quiero entrar para actualizarla, tambien estoy utilizando rx tools V2.6
Hola, recientemente he adquirido una 2DS y quiero instalarle el rxMode. La versión de SYSNAND es 7.2 y le he instalado una Emunand y la he actualizado a 10.2. Ahora lo que quiero es utilizar el MSET por lo que he conseguido hacer el downgrade del MSET a 6.x pero no hay manera de hacer el siguiente paso con la gateway azul, me salta un error y no puedo instalar el exploit. También lo he probado con el code. y el QR pero se me queda 'ejecutando' y no responde. Creó que tiene que ver con que en la versión 7.2 no funciona el modo DS, como lo puedo recuperar?
Uliga escribió:Hola, recientemente he adquirido una 2DS y quiero instalarle el rxMode. La versión de SYSNAND es 7.2 y le he instalado una Emunand y la he actualizado a 10.2. Ahora lo que quiero es utilizar el MSET por lo que he conseguido hacer el downgrade del MSET a 6.x pero no hay manera de hacer el siguiente paso con la gateway azul, me salta un error y no puedo instalar el exploit. También lo he probado con el code. y el QR pero se me queda 'ejecutando' y no responde. Creó que tiene que ver con que en la versión 7.2 no funciona el modo DS, como lo puedo recuperar?

¿Que error te da la gw azul? ¿Has instalado el bluecardfix?

Saludos
Raugo escribió:
Uliga escribió:Hola, recientemente he adquirido una 2DS y quiero instalarle el rxMode. La versión de SYSNAND es 7.2 y le he instalado una Emunand y la he actualizado a 10.2. Ahora lo que quiero es utilizar el MSET por lo que he conseguido hacer el downgrade del MSET a 6.x pero no hay manera de hacer el siguiente paso con la gateway azul, me salta un error y no puedo instalar el exploit. También lo he probado con el code. y el QR pero se me queda 'ejecutando' y no responde. Creó que tiene que ver con que en la versión 7.2 no funciona el modo DS, como lo puedo recuperar?

Saludos

Ostras! pues será eso! lo leí hace tiempo y no lo recordaba! Supongo que con la gateway tendré que instalarlo en la SYSNAND y ya estará no?
otropancho escribió:Buenas, estoy batallando para entrar al emunand de rxtools, ya que al querer ingresar por medio de internet, se queda colgado en loading... estoy en sisnad 6.1 y quiero entrar para actualizarla, tambien estoy utilizando rx tools V2.6

Quiero entrar a la emunand para actualizarla y despues instalar el FBI pero no puedo habrá algún error en los archivos?
Jordi V. escribió:
pikachu 97 escribió:hola ya lo pude instalar y me anda sin internet sin problema, ahora, yo tengo el fbi 1.3.8, me conviene actualizarlo? porque? si es asi, tenes idea de donde puedo bajar la vercion compatible con mi ds que es jp? gracias y perdona las molestias

No es necesario que lo actualices. Si quieres actualizarlo sólo hace falta que instales el .cia de la nueva versión.

tenes un link que sea compatible con el 3ds jap del fbi?
Hola buenas

Tengo un pequeño problema y es a ver si alguien con una NEW 3DS 9.0-9.2 y rxtools me podría echar una mano. Intento actualizar la emunand con rxtools tanto por internet desde la misma consola como por el sysupdate con los .cia y siempre que termina se reinicia y se queda la pantalla en negro, no carga el cfw. Descarte actualizar por internet ya que NEW 3DS solo admite hasta emunand 9.5, pero instalo emunand 9.5 y me pasa lo mismo y ya no se que hacer. Espero que alguien me pueda echar una mano, saludos y gracias de ante mano.
nyyl escribió:Hola buenas

Tengo un pequeño problema y es a ver si alguien con una NEW 3DS 9.0-9.2 y rxtools me podría echar una mano. Intento actualizar la emunand con rxtools tanto por internet desde la misma consola como por el sysupdate con los .cia y siempre que termina se reinicia y se queda la pantalla en negro, no carga el cfw. Descarte actualizar por internet ya que NEW 3DS solo admite hasta emunand 9.5, pero instalo emunand 9.5 y me pasa lo mismo y ya no se que hacer. Espero que alguien me pueda echar una mano, saludos y gracias de ante mano.

primero, tienes que verificar que la region de la consola y de el update sea el mismo
segundo segun que pagina lo descargues puede venir mal, a mi me paso, la solucion fue encontrando otro enlace y listo
tercero, verifica que sea el de la new, ya que a veces la gente se confunde por el de la OLD
Darkcloud98 escribió:primero, tienes que verificar que la region de la consola y de el update sea el mismo
segundo segun que pagina lo descargues puede venir mal, a mi me paso, la solucion fue encontrando otro enlace y listo
tercero, verifica que sea el de la new, ya que a veces la gente se confunde por el de la OLD

Hice todo lo que dijiste mas de dos tres veces. Como siempre me tenia que volver a instalar emunand y todo los juegos ahora hago las pruebas desde otra tarjeta. Espero que no tenga nada que ver haber creado la emunand con multi emunand creator en vez de con el GATEWAY
nyyl escribió:
Darkcloud98 escribió:primero, tienes que verificar que la region de la consola y de el update sea el mismo

Hice todo lo que dijiste mas de dos tres veces. Como siempre me tenia que volver a instalar emunand y todo los juegos ahora hago las pruebas desde otra tarjeta. Espero que no tenga nada que ver haber creado la emunand con multi emunand creator en vez de con el GATEWAY

No, no tiene nada que ver, en vez de usar sysupdater, usa bigbluemenu pulsando L+R+A en el 1• cia del update para que se instalen todos
Uliga escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Ostras! pues será eso! lo leí hace tiempo y no lo recordaba! Supongo que con la gateway tendré que instalarlo en la SYSNAND y ya estará no?

Hola, he instalado el bluecardfix.cía con el devmenu utilizando gateway cargandola en la SYSNAND pero me continúa dando el mismo error en una pantalla en negro: "Se ha producido un : mantener pulsado el botón poder para apagar la consola". La verdad no se que hago mal. Muchas gracias y saludos
Darkcloud98 escribió:
nyyl escribió:

No, no tiene nada que ver, en vez de usar sysupdater, usa bigbluemenu pulsando L+R+A en el 1• cia del update para que se instalen todos

Instale el bigbluemenu t me sigue pasando lo mismo ya no se si hago algo mal o nose
Wilmac escribió:Pero no a todo el mundo le pasa, yo esque no se cual usar , rxtools me va genial salvo por ese aspecto, no existe ninguna solucion...?

Usa una de las últimas nightlies yo uso la version rxTools_10-02-15_19-07.9f48bb8 y me va bien la lista de amigos y los manuales podes descargar de aca esta al final
En estas versiones ya no se usa el archivo rxTools.dat solo tenes que extraer la carpeta rxTools y pegar en la raíz de tu tarjeta SD, dentro hay una carpeta llamada sys coloca el firmware.bin en esa carpeta. Para cargar por el navegador de la 3DS usa esta dirección: https://dukesrg.github.io/?rxTools/sys/code.bin
Saludos
¿Como puedo jugar CV de GBA en la emunand? ¿como es eso de que si están separadas es necesaria una copia del juego por NAND? se refiere que lo necesito instalar en la nand real y en la emunand para que funcione en la emunand?
PataponPSP escribió:¿Como puedo jugar CV de GBA en la emunand? ¿como es eso de que si están separadas es necesaria una copia del juego por NAND? se refiere que lo necesito instalar en la nand real y en la emunand para que funcione en la emunand?

Si, es exactamente eso.

Saludos
Buenas tardes, yo tengo un problema con el FBI no me instala ningún Cia, ya he probado con distintos Cias, obtenidas de diversas lugares, y en todos me aparece el mismo error, también ya me aseguré que mi SD tenga suficiente memorias es un SDHC de 64 gb y quiero instalar un juego de menos del Giga, así que no debería tener problema, el error es el siguiente, que puedo hacer?:
Install failed!
could not intall app.
Raw error: 0xc8a0802b
Module: AM (0x20)
Level: Status (0x19)
Summary: Invalid state (0x5)
Description: Database does not exist (0x2b)

tambien me aparece este error:

Install failed!
could not intall app.
Raw error: 0xc8e08001
Module: FS (0x20)
Summary: Invalid argument (0x7)
Description: Unknown description (0x1)
Hola, mi new 3ds no detecta mi Micro sd. Dice La tarjeta microSD no ha sido detectada... Es una Micro de 64 gb..... es nueva... como la tengo que formatear???. Busque en google y no encuentro solucion
¿La tienes en FAT32?

otropancho escribió:Buenas tardes, yo tengo un problema con el FBI no me instala ningún Cia, ya he probado con distintos Cias, obtenidas de diversas lugares, y en todos me aparece el mismo error, también ya me aseguré que mi SD tenga suficiente memorias es un SDHC de 64 gb y quiero instalar un juego de menos del Giga, así que no debería tener problema, el error es el siguiente, que puedo hacer?:
Install failed!
could not intall app.

Install failed!
could not intall app.

No has creado la base de datos, mira en el tutorial que viene como se hace, tambien puedes crearla bajando alguna demo (o cualquier otra cosa) de la eshop

Saludos
Raugo escribió:
PataponPSP escribió:¿Como puedo jugar CV de GBA en la emunand? ¿como es eso de que si están separadas es necesaria una copia del juego por NAND? se refiere que lo necesito instalar en la nand real y en la emunand para que funcione en la emunand?

Si, es exactamente eso.

Saludos

Gracias por la respuesta Raugo, aunque no le veo sentido pues lo instalo 2 veces, igual a memoria desperdiciada, mejor solo los instalo en la nand real.
Raugo escribió:¿La tienes en FAT32?

otropancho escribió:Buenas tardes, yo tengo un problema con el FBI no me instala ningún Cia, ya he probado con distintos Cias, obtenidas de diversas lugares, y en todos me aparece el mismo error, también ya me aseguré que mi SD tenga suficiente memorias es un SDHC de 64 gb y quiero instalar un juego de menos del Giga, así que no debería tener problema, el error es el siguiente, que puedo hacer?:
Install failed!
could not intall app.

Install failed!
could not intall app.

No has creado la base de datos, mira en el tutorial que viene como se hace, tambien puedes crearla bajando alguna demo (o cualquier otra cosa) de la eshop

Saludos

Raugo, mi memoria de 64 gb es Ex Fat, Tamaño de asignacion 128 kilobytes
Pues ahi tienes el problema, la 3DS solo reconoce fat32.

Saludos
La formatie a FAT32 con mini tool partition wizard, con tamaño de cluster de 32 kilobytes y no andubo, despues con 64 kilobytes ,y tampoco!!
No se que hacer
Milton884 escribió:La formatie a FAT32 con mini tool partition wizard, con tamaño de cluster de 32 kilobytes y no andubo, despues con 64 kilobytes ,y tampoco!!
No se que hacer

Pues es asi, tienes que formatearla en FAT32 tamaño de cluster 32k (aunque creo que tambien vale 64) yque sea particion primaria.

Saludos
Raugo escribió:
Milton884 escribió:La formatie a FAT32 con mini tool partition wizard, con tamaño de cluster de 32 kilobytes y no andubo, despues con 64 kilobytes ,y tampoco!!
No se que hacer

Pues es asi, tienes que formatearla en FAT32 tamaño de cluster 32k (aunque creo que tambien vale 64) yque sea particion primaria.

Saludos

Si Raugo, era el detalle de que la particion tiene que ser si o si "PRIMARIA".
Estaria bueno que se haga un Thread, para memorias de 64 gb y 128 gb... Diciendo que hay que formatearlas a Fat32... en mi caso 64 kilobytes de tamaño de asignacion (si pones 32... anda mal y tarda mucho), y que la particion sea "Primaria". Asi nadie pregunta.. y puede verlo alli
pikachu 97 escribió:tenes un link que sea compatible con el 3ds jap del fbi?

Cualquier .cia funciona en cualquier región.
otropancho escribió:
otropancho escribió:Buenas, estoy batallando para entrar al emunand de rxtools, ya que al querer ingresar por medio de internet, se queda colgado en loading... estoy en sisnad 6.1 y quiero entrar para actualizarla, tambien estoy utilizando rx tools V2.6

Quiero entrar a la emunand para actualizarla y despues instalar el FBI pero no puedo habrá algún error en los archivos?

¿Tienes el rxTools.dat en la raíz de la SD? ¿Qué página usas para entrar?
PataponPSP escribió:Gracias por la respuesta Raugo, aunque no le veo sentido pues lo instalo 2 veces, igual a memoria desperdiciada, mejor solo los instalo en la nand real.

La razón consiste en que los juegos de GBA te llevan a la NAND real por lo que en ésa también tiene que estar instalado.
Jordi V. escribió:
PataponPSP escribió:Gracias por la respuesta Raugo, aunque no le veo sentido pues lo instalo 2 veces, igual a memoria desperdiciada, mejor solo los instalo en la nand real.

La razón consiste en que los juegos de GBA te llevan a la NAND real por lo que en ésa también tiene que estar instalado.

Si, note que al iniciar un juego el 3DS hace un reinicio y ese es el motivo.
Buenas noches, ya descargue un demo de la eshop, sólo que ahora me aparece este error:

Instaló failled!
Culd not install app
Una serie de números y esto al final :

Description invalid ncch ( 0*25)
chicos necesito ayuda, estoy tratando de inyectar el fbi y siempre me sale que obtuvo la v65635 del tmd, y no puede continuar, cuando yo puse la que me pedía ( en sysnand > v0 o en emunand >2051) es una old 3ds pequeña y su version es la 6.1 que puedo hacer? o como se downgradea el mset y ya al tener el mset en 4.x usando palatine o algo parecido instalo el bbm en la sys y la dumpeo en emunand

ayuda por favor
PD: no tiene la opcion de leer codigos QR
Buenas, al intentar activar el exploit de rxtools en vez de meterse me manda al menu home y me da error diciendome que reinicie la consola. Ayudaaa
Hola, mi 3dsxl tiene la version 7.1, a la hora de introducir el rxtools me da error y no soy capaz de pasar de ese paso.
alguien sabe el motivo??
gracias
otropancho escribió:Buenas noches, ya descargue un demo de la eshop, sólo que ahora me aparece este error:

Instaló failled!
Culd not install app

¿Has comprobado que puedas cargar el juego? Igualmente no está de más comprobar si tienes los .db en la SD.
heretic97 escribió:chicos necesito ayuda, estoy tratando de inyectar el fbi y siempre me sale que obtuvo la v65635 del tmd, y no puede continuar, cuando yo puse la que me pedía ( en sysnand > v0 o en emunand >2051) es una old 3ds pequeña y su version es la 6.1 que puedo hacer? o como se downgradea el mset y ya al tener el mset en 4.x usando palatine o algo parecido instalo el bbm en la sys y la dumpeo en emunand

ayuda por favor

Con esa versión no hace falta downgradear el MSET, sólo instalar el exploit para 6.x.
tinibertex escribió:Buenas, al intentar activar el exploit de rxtools en vez de meterse me manda al menu home y me da error diciendome que reinicie la consola. Ayudaaa

¿Cómo intentas entrar al rxTools?
yohana3 escribió:Hola, mi 3dsxl tiene la version 7.1, a la hora de introducir el rxtools me da error y no soy capaz de pasar de ese paso.
alguien sabe el motivo??
gracias

¿Cómo que introducir el rxTools?
me refiero al introducir la dirección 3ds.reboot.ms y darle a la opción rxtool.dat no me sale la pantalla que carga el rxtools
gracias
hay manera de comprobar los Cias, para saber si funcionaran o si puedo cargar el juego? incluso tal vez probarlos en la pc antes de pasarlos a la sd?
si tengo los .db, no debería ser ese el problema, también ya hice el paso en gestión de datos, tanto en emunand, como en la sysnand
Jordi V. escribió:
otropancho escribió:Buenas noches, ya descargue un demo de la eshop, sólo que ahora me aparece este error:

Instaló failled!
Culd not install app

¿Has comprobado que puedas cargar el juego? Igualmente no está de más comprobar si tienes los .db en la SD.
heretic97 escribió:chicos necesito ayuda, estoy tratando de inyectar el fbi y siempre me sale que obtuvo la v65635 del tmd, y no puede continuar, cuando yo puse la que me pedía ( en sysnand > v0 o en emunand >2051) es una old 3ds pequeña y su version es la 6.1 que puedo hacer? o como se downgradea el mset y ya al tener el mset en 4.x usando palatine o algo parecido instalo el bbm en la sys y la dumpeo en emunand

ayuda por favor

Con esa versión no hace falta downgradear el MSET, sólo instalar el exploit para 6.x.
tinibertex escribió:Buenas, al intentar activar el exploit de rxtools en vez de meterse me manda al menu home y me da error diciendome que reinicie la consola. Ayudaaa

¿Cómo intentas entrar al rxTools?
yohana3 escribió:Hola, mi 3dsxl tiene la version 7.1, a la hora de introducir el rxtools me da error y no soy capaz de pasar de ese paso.
alguien sabe el motivo??
gracias

¿Cómo que introducir el rxTools?

tengo el xploit en 6.1 pero no me deja inyectar el fbi por consiguiente no puedo instalar cias
Puedo instalar este CFW en una New 3ds XL con firm 9.0 y emunand a 9.5,es que como pone que es necesario tener la emunand a la ultima actualizada,y como tengo Gateway y esta solo es compatible la emunand en New 3ds hasta la 9.5.

La idea es tener el CFW y tener Gateway,por eso no quiero actualizar la emunand por encima de 9.5.

Gracias y un saludo.
Buenas, tengo mi old 3ds americana con rxtools y la emunand instalados pero mi problema es el siguiente, tengo el kh3d en formato fisico europeo y al meterlo me lo reconoce el menu home apareciendome el banner pero al arrancarlo me sale un mensaje diciendo: Esta tarjeta de juego no se ha podido leer. No se supone con el rxtools la 3ds se vuelve region free pudiendo leer todos los juegos?

Tambien me gustaria poder cambiar la region de mi consola para poder acceder a la eshop, hay algun metodo para hacer estas dos cosas que no requiera ningun juego fisico como cubic ninja, iron fall o flashcard? ya que solo dispongo de la tarjeta sd que venia con la consola. Porcierto mi version de sysNand es 6.2 U
ayuda por favoor [bye]
heretic97 escribió:tengo el xploit en 6.1 pero no me deja inyectar el fbi por consiguiente no puedo instalar cias

¿Qué error te da al intentar inyectar el FBI?
yohana3 escribió:me refiero al introducir la dirección 3ds.reboot.ms y darle a la opción rxtool.dat no me sale la pantalla que carga el rxtools
gracias

¿Y si pruebas con otra página? Por ejemplo, esta: http://dukesrg.no-ip.org/3ds/go/?rxTools.dat.
otropancho escribió:hay manera de comprobar los Cias, para saber si funcionaran o si puedo cargar el juego? incluso tal vez probarlos en la pc antes de pasarlos a la sd?
si tengo los .db, no debería ser ese el problema, también ya hice el paso en gestión de datos, tanto en emunand, como en la sysnand

No se pueden probar en el PC. Puedes probar con otros .cia que quizás este sea el problema.
8186 respuestas