› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
sekkyoku_log escribió:Me ha encantado el reportaje nintendo. ¿De qué número de HC viene?
Edito: vale, ya vi en el primer hilo del tema. La número 3.
gaditanomania escribió:SUPER MONACO GP
Arrancamos con otra conversión Sega de uno de sus arcades a su 16 bits. Para esta ocasión portaron el Super Mónaco GP, el cual la verdad me parece de los arcades menos inspirados que hicieron por la época. Más lujoso en detalles audiovisuales que este port pero con un scalling brusco y bastante tosco y poco jugable (al menos en mi opinión).
En el comentario detallan los modos de juego y se deshacen en elogios hacia el mismo. Cierto es que tiene muchas más opciones que el arcade, cosa que se agradece, y que además se hace más manejable que el arcade. El scroll es suave y la sensación de velocidad buena. Pero se hacen duros los circuitos con curvas en zig zag muy jodidas. Requiere tiempo y paciencia para ser competitivos.
Comentan que las melodías son las del arcade y que están bien, pero se olvidan de mencionar las lamentables voces digitalizadas. En serio, deben ser las peores que se hicieron en juego alguno de MD. He oído voces más nitidas y de nivel en una Master o una Nes.
Y bueno, supongo que este fue el primer juego de Fórmula 1 aparecido en MD y tampoco está nada mal, no se puede exigir mucho a esas alturas. Pero se les va la mano en la nota. Sé que tenían en cuenta lo que había en ese entonces y con arreglo a eso puntuaban. Sin embargo se puede presuponer un margen de mejora importante para esas fechas y ponderar más las notas. Más que nada en el apartado sonoro, en este caso, donde las melodías están bien sin ser brillantes, los fx normales y las voces horribles.
[RETRO MODE ON]Jummm, tiene pinta muy realista. Estaría chulo probarlo.[RETRO MODE OFF]
Subo también los ránkings de ese mes para todas las consolas:
Un caso curioso es el Mario 3 de Nes. Creo que se llevó más de 2 años en el primer puesto cuando la política solía ser priorizar las novedades aunque fueran peores que los juegos ya en lista. Y juegos destacados hubieron en Nes durante ese tiempo.
A pesar de esto destaca la entrada en el número 1 del Out Run en Game Gear en detrimiento del Shinobi. Más que discutible también la entrada en el top10 de MD de juegos como Moonwalker y Super Mónaco GP o la segunda posición del Fantasía.
Y una cuestión que me da curiosidad, ¿Por qué a la Master la nombran cómo "Sega" tanto en estas listas como en los análisis? ¿Era conocida así popularmente?
kusfo79 escribió:gaditanomania escribió:SUPER MONACO GP
Arrancamos con otra conversión Sega de uno de sus arcades a su 16 bits. Para esta ocasión portaron el Super Mónaco GP, el cual la verdad me parece de los arcades menos inspirados que hicieron por la época. Más lujoso en detalles audiovisuales que este port pero con un scalling brusco y bastante tosco y poco jugable (al menos en mi opinión).
En el comentario detallan los modos de juego y se deshacen en elogios hacia el mismo. Cierto es que tiene muchas más opciones que el arcade, cosa que se agradece, y que además se hace más manejable que el arcade. El scroll es suave y la sensación de velocidad buena. Pero se hacen duros los circuitos con curvas en zig zag muy jodidas. Requiere tiempo y paciencia para ser competitivos.
Comentan que las melodías son las del arcade y que están bien, pero se olvidan de mencionar las lamentables voces digitalizadas. En serio, deben ser las peores que se hicieron en juego alguno de MD. He oído voces más nitidas y de nivel en una Master o una Nes.
Y bueno, supongo que este fue el primer juego de Fórmula 1 aparecido en MD y tampoco está nada mal, no se puede exigir mucho a esas alturas. Pero se les va la mano en la nota. Sé que tenían en cuenta lo que había en ese entonces y con arreglo a eso puntuaban. Sin embargo se puede presuponer un margen de mejora importante para esas fechas y ponderar más las notas. Más que nada en el apartado sonoro, en este caso, donde las melodías están bien sin ser brillantes, los fx normales y las voces horribles.
[RETRO MODE ON]Jummm, tiene pinta muy realista. Estaría chulo probarlo.[RETRO MODE OFF]
Subo también los ránkings de ese mes para todas las consolas:
Un caso curioso es el Mario 3 de Nes. Creo que se llevó más de 2 años en el primer puesto cuando la política solía ser priorizar las novedades aunque fueran peores que los juegos ya en lista. Y juegos destacados hubieron en Nes durante ese tiempo.
A pesar de esto destaca la entrada en el número 1 del Out Run en Game Gear en detrimiento del Shinobi. Más que discutible también la entrada en el top10 de MD de juegos como Moonwalker y Super Mónaco GP o la segunda posición del Fantasía.
Y una cuestión que me da curiosidad, ¿Por qué a la Master la nombran cómo "Sega" tanto en estas listas como en los análisis? ¿Era conocida así popularmente?
Yo, que tuve la Master System antes de la salida de la Mega (y de Hobby Consolas), te confirma que se le llamaba "La sega", por ejemplo en la revista MegaOcio. (Y la publicidad con la tele del arco iris decía "conéctame a un sega"). Eso si, el nombre oficial era "the Sega Master System".
O´Neill escribió:Lo del Thunder Force 3 seguramente es que jugarian a una copia pirata tipica del videoclub xD
kusfo79 escribió:O´Neill escribió:Lo del Thunder Force 3 seguramente es que jugarian a una copia pirata tipica del videoclub xD
Lo comentaron en la página 26 del primer número D
Yo, que tuve la Master System antes de la salida de la Mega (y de Hobby Consolas), te confirma que se le llamaba "La sega", por ejemplo en la revista MegaOcio. (Y la publicidad con la tele del arco iris decía "conéctame a un sega"). Eso si, el nombre oficial era "the Sega Master System".
Fungusol escribió:Con el Super Mónaco GP siempre he tenido una relación amor-odio. El juego siempre me ha gustado, pero su dificultad me echaba atrás.
El asunto de las voces siempre me ha dejado en shock... al querer darle el matiz de cómo lo oiría el piloto, pues claro... les salió demasiado cutre la jugada.
El modo ese en el que tenías que ir quedando cada vez en una posición más alta según avanzaba la carrera me hacía temblar
DarK-LaMoS escribió:Exacto, nadie se acordaría de que ponía Master System en la caja de la consola.
Hasta 1990 en los juegos sólo ponía SEGA en grande... en 1991 ponían SEGA y añadían una pegatina en verde que decía que era compatible con Master System I y II y Megadrive, y ya a partir del Sonic este incluido ya ponían en la caratula lo de "Master System" ademas de lo de "compatible con SMS, SMS II y Megadrive con SMS Converter"
Conozco a mucha gente que la ve y dice lo de "anda mira, una SEGA, cuanto tiempo..."
bertobp escribió:La MS era la SEGA y la NES la Nintendo, la 2600 era la Atari, era el nombre popular heredado de finales de los 80s.
El Super Monaco GP era bastante espectacular, no es jugarlo hoy con conocimiento de juegos posteriores... en 1991 lo mas avanzado a nivel domestico en F1 que conocia era el Grand Prix de Accoladde en MS-DOS
Fungusol escribió:El primero es demasiado repetitivo para mi gusto, nunca me enganchó demasiado, aunque puede que la versión esa sea algo más entretenida.
Skullomartin escribió:Fungusol escribió:El primero es demasiado repetitivo para mi gusto, nunca me enganchó demasiado, aunque puede que la versión esa sea algo más entretenida.
Los Rampage son juegos de arcade y como tal, tienden a ser lo mismo una y otra vez.
Aunque es cierto que la versión de GB Color podría haber sido mucho mejor.
Yo recomiendo jugar a las versiones de la epoca 32/64 bits (Rampage World Tour y Rampage Universal Tour), que eran lo mismo, pero bastante mejor. O en su defecto a la de 128 bits (Rampage Total Destruction) que cambia la jugabilidad un poco -en wii, bastante- pero añade muchos monstruos y desbloqueables y cuenta con el arcade original y el World Tour como extras para jugar.
gaditanomania escribió:
Es un tipo de juego ideal para portátiles, sobre todo para este caso que era una chupa pilas del copón. Y claro, como tal, bastante repetitivo. Lo que desconocía es que tuviera versiones en consolas más modernas. Le echaré un vistazo.
gaditanomania escribió:En definitiva, se ceban en el apartado técnico en las notas y salvan la jugabilidad que es lo que se pasan el artículo criticando. Para mí un buen juego al que es complicado pillarle el manejo por lo acelerado y que eso, sí, por su perfil muy arcade puede hacerse repetitivo al poco tiempo.
[RETRO MODE ON]No se ve feo pero con esa nota que le ponen debe ser horrible. Quita, quita.[RETRO MODE OFF]
kusfo79 escribió:gaditanomania escribió:En definitiva, se ceban en el apartado técnico en las notas y salvan la jugabilidad que es lo que se pasan el artículo criticando. Para mí un buen juego al que es complicado pillarle el manejo por lo acelerado y que eso, sí, por su perfil muy arcade puede hacerse repetitivo al poco tiempo.
[RETRO MODE ON]No se ve feo pero con esa nota que le ponen debe ser horrible. Quita, quita.[RETRO MODE OFF]
Yo tengo este juego desde la época, y por suerte no hice caso a la Hobby. Es verdad que es muy dificil, pero yo lo encuentro muy viciante
gaditanomania escribió:Por cierto, y esto es una duda propia; de niño recuerdo haber jugado en el arcade y que este tenía la misma fase de bonus que el de MD...no creo haberlo soñado. ¿Aparece en el arcade también este bonus?
legionpsm escribió:Curioso ese blue lighting, no lo lo conocia, sabía que había uno para jaguar, pero este primera noticia, también es verdad que el catálogo de lynx lo desconozco, ya que nunca la he tenido . Y curioso que tomaran como base los blue angels (cambiando ligeramente el nombre) para este juego, ya que son una escuadrilla acrobática, no de combate .
Un saludo.
senyu escribió:Los bonus son conceptualmente lo mismo, pero cambian las formas
Isaac Lez escribió:Ah, el Shadow Dancer es un juegazo, y esta reimaginación de Mega Drive me gusta mucho más que el original. Me pasa lo mismo con el E-Swat, que me gusta también más el de Mega que el arcade. Después, el Double Dragon 2 de NES me parece mucho mejor que el arcade, sobre todo porque lo veo más jugable.
Y bueno, el Blue Lighting juegazo, de lo mejor de Lynx.
robotnik16 escribió:El Turbo Racing me encanta, tuve la suerte de verlo más o menos en la época y era un juego que impresionaba. El Out Run Europa da una cal y otro de arena en todos los apartados, no me gusta tanto con el juego de Nes pero reconozco que tiene "algo", también lo caté en su momento.
Por cierto, el tal Vialli me parece el mejor analista que tuvo la Hobby.
GXY escribió:el outrun europa en su momento cayo simpatico, pero era convertir una idea genial (el outrun original) en vulgar.
de todos modos como en otros muchos ejemplos similares... el que vale la pena es el arcade. en su momento nos teniamos que comer las versiones domesticas porque no teniamos otra opcion. pero ahora que si la tenemos... es como desechar el caviar para elegir el paté la piara.
gaditanomania escribió:¿El Out Run Europa era de recreativa o te refieres al Out Run? Y sí, ya no solo es que lo vulgarice es que de Out Run tiene poquito.
heathclifff escribió:Yo no lo tuve, pero escuché que el gran problema del joystick de la Master es que la palanca está en el lado derecho... y parece que es cierto. ¿A quién se le ocurrió semejante hazaña?
Calculinho escribió:Me encanta la idea de este hilo, ojalá uno parecido con los análisis de Meristation que eso sí que es carne de cañónheathclifff escribió:Yo no lo tuve, pero escuché que el gran problema del joystick de la Master es que la palanca está en el lado derecho... y parece que es cierto. ¿A quién se le ocurrió semejante hazaña?
Los zurdos también tenemos derechos! (bromas aparte, igual en japón es común jugar al reves o lo era en los 80)