[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

O´Neill escribió:Pues si que ha subido el street hoop... [boing]

Na, vendi uno hace poco a 150 euros o asi, y tonto... tonto no soy, si lo vendi a eso, es q consigo mas [+risas]
(mensaje borrado)
Cozumel escribió:
Cloudxd escribió:Lo único que podría pasar para que bajara el precio de juegos altamente raros como whirlo y juegos de ese tipo sería que la propia nintendo en este caso los reeditara en el mismo formato que lo sacó pero eso lo veo absolutamente imposible.

Pero tienes el emergente mercado de las reproducciones.

Muchos coleccionistas que no pagaríamos 300-350 euros por un Battle Mania 2 o un The Punisher de segunda mano optamos por comprar una reproducción por 10-15 euros.

Si más coleccionistas se conciencian, el mercado crece y con ello mejora la calidad de las reproducciones, el gap entre el original y la reproducción, que representa un producto 30 veces más caro, tiene una razón para ajustarse.

¿Diferencia? Que lo original, es original. Tengo varias monedas del mundo, y ni loco cuelo en mi colección una reproducción, aunque esté en mejor estado y esté hecha al milímetro. Las reproducciones son la segunda división del coleccionismo como tal.
incorruptible escribió:Las reproducciones son la segunda división del coleccionismo como tal.

Más bien están en otra rama; yo no hablaría ya de niveles.
gynion escribió:
incorruptible escribió:Las reproducciones son la segunda división del coleccionismo como tal.

Aunque sea el mismo producto, no es oficial. Yo también puedo coleccionar reproducciones de entradas de conciertos, pero como que prefiero tenerlas originales. Es algo que se comercializó por la compañía, para un uso. Lo otro guste o no, es una imitación.
incorruptible escribió:
Cozumel escribió:
Cloudxd escribió:Lo único que podría pasar para que bajara el precio de juegos altamente raros como whirlo y juegos de ese tipo sería que la propia nintendo en este caso los reeditara en el mismo formato que lo sacó pero eso lo veo absolutamente imposible.

Pero tienes el emergente mercado de las reproducciones.

Muchos coleccionistas que no pagaríamos 300-350 euros por un Battle Mania 2 o un The Punisher de segunda mano optamos por comprar una reproducción por 10-15 euros.

Si más coleccionistas se conciencian, el mercado crece y con ello mejora la calidad de las reproducciones, el gap entre el original y la reproducción, que representa un producto 30 veces más caro, tiene una razón para ajustarse.

¿Diferencia? Que lo original, es original. Tengo varias monedas del mundo, y ni loco cuelo en mi colección una reproducción, aunque esté en mejor estado y esté hecha al milímetro. Las reproducciones son la segunda división del coleccionismo como tal.

Yo, despues de pensarlo un poco mejor, veo muuuy difícil que las repros bajen los precios. Y es tan simple como ver lo fácil que es hacerse una repro en condiciones de videojuego en formato óptico, Mega-CD o Dreamcast mismo. No veo que bajen determinados títulos de dichos sistemas siendo facilísimo hacerse un CD con una caja y portadas de calidad.
incorruptible escribió:
gynion escribió:

Aunque sea el mismo producto, no es oficial. Yo también puedo coleccionar reproducciones de entradas de conciertos, pero como que prefiero tenerlas originales. Es algo que se comercializó por la compañía, para un uso. Lo otro guste o no, es una imitación.

Pues por eso forma parte de otra rama; no es algo de segunda división dentro del mismo tipo de artículo.

El que compra repros ya sabe de sobras lo que está comprando y/o coleccionando, y para él no sera algo de bajo nivel, sino algo diferente, pero que le aporta sensaciones iguales a los originales.
La verdad es que tenéis razón.
Una copia de SNES no es diferente a una copia de PSX, y como el medio de guardado de datos no es relevante, el usar un HDD en lugar de un CD también es válido, y como yo en mis HDDs tengo decenas de miles de juegos, exijo mi candidatura al récord guinness a la colección de videojuegos más grande del mundo.
¿Pero esos HDD/CD arrancan en el sistema original sin modificaciones?

Ya sé que algunos sí, como mega CD, pero no es lo habitual, máxime si hablamos de HDD.

Hablando de mega CD, ¿qué diferenciaría un original de una repro si el CD estuviese estampado y la caja y manual recreados al máximo detalle?
Realmente sí es lo habitual.

PCECD, CD32, Jaguar CD, PC, Mac, MCD, Dreamcast, NGCD, Playdia, Pippin, PC-FX, FM-Towns Marty y seguro que me olvido alguna.

Y en todos los casos funciona en el emulador igual que en la consola, que pensando en jugar, viene a ser lo mismo.
Las repro en cd las puede hacer casi cualquier persona, encambio programar una en cartucho es un poco mas complejo, y hacer la caja y manual, lleva su tiempo y se necesitan buenos materiales. Yo a las repro las veo como lo que son, una reedicion no oficial de un producto obsoleto, para el que quiera jugar con la consola original y con un solo cartucho, lo mejor es la repro, porque es mas nueva y estara en mejores condiciones que un original con años que hasta puede tener su pila de guardado ya obsoleta. Las repros justamente nacen para cubrir esa necesidad, el precio que estas dispuesto a pagar por soft y hard obsoleto, y esta perfecto, ademas de conseguir juegos con parches en otro idioma y etc.,vamos son a mi criterio en terminos de uso, superiores a las originales
El mercado retro no es tan grande, sino ya habria producciones de empresas a mediana-gran escala reeditanto titulos y ven que hasta los titulos nuevos de neo geo tienen tirada de 1000 unidades con toda la furia.
Baek escribió:Una copia de SNES no es diferente a una copia de PSX, y como el medio de guardado de datos no es relevante, el usar un HDD en lugar de un CD también es válido, y como yo en mis HDDs tengo decenas de miles de juegos, exijo mi candidatura al récord guinness a la colección de videojuegos más grande del mundo.

No creo que te lo den, las repros nadie las considera como originales.
Baek escribió:como yo en mis HDDs tengo decenas de miles de juegos, exijo mi candidatura al récord guinness a la colección de videojuegos más grande del mundo.

Muchas personas que coleccionan reproducciones y las consideran parte de su colección no lo hacen con ánimo de tener una colección más grande, ni mejor que nadie. No les obsesiona mear más lejos que el resto.

Algunos coleccionistas que compran reproducciones simplemente encuentran un producto que en términos de calidad-precio les encaja y optan por él. No hay más.

Si te preocupa que alguno pretenda utilizarlo como un atajo para quitarte el título de mejor coleccionista, puedes respirar tranquilo porque puedo garantizarte que, al menos en mi caso, no es la intención.
La única intención era hacer una reducción al absurdo para mostrar un argumento, suponía que todo el mundo lo entendería así, porque fácil desde luego era.

Lo simplificaré un poco más:

1 - Copia de PSX de la que en su momento todo español tenía por cientos = copia de SNES
¿Motivo?, las dos son consolas, en ambos casos se habla de juegos, sólo cambia el medio.
2 - A la copia de SNES se le llama reproducción y se aligera el significado.
¿Motivo?, el cerebro tiene estas cosas, es mejor decirle al ciudadano que le vas a meter un ajuste temporal a reembolsar antes que decirle que le vas a meter un impuesto nuevo.
3 - Si le llamamos reproducción a la copia de PSX la situamos en el mismo sitio que a la de SNES.
¿Motivo?, volver al punto primero.
4 - ¿Alguien en el año 99 se planteó llamarle colección a ésto?:

Imagen

Fin del argumento.
Copia de psx, no funciona en psx.

Copia de snes, funciona en snes.
Pues cambia PSX por Dreamcast, eso es lo de menos.
Baek escribió:4 - ¿Alguien en el año 99 se planteó llamarle colección a ésto?:

Del mismo modo que el año 99 nadie se planteaba pagar 40 euros por un Street Fighter: The Movie precintado, ni 350 euros por un Battle Mania 2 de Megadrive [risita]
Eso es decir que el artículo en sí da igual, lo único que importa es su coste.

Lo respeto, aunque evidentemente, no lo comparto.
Totalmente de acuerdo con @Baek , tan reproducción es una copia de cd de PsX/Dreamcast/Saturn/Ps2 con carátula y manual como lo es una repro de un cartucho, el concepto es el mismo, incluso unreleased, modificaciones o traducciones.

Otro debate es cuál es más artesana y está más currada, pero el concepto es el mismo: una copia no autorizada del original.
También en cd's se diferencian entre copias y bootlegs, que no son lo mismo. Igual que las repros.
Es igual la época en la que hayan subido de precio los juegos. Una repro de un cartucho y una copia de formato óptico reproducible en el hardware original no tienen ninguna diferencia.

FFantasy6 escribió:También en cd's se diferencian entre copias y bootlegs, que no son lo mismo. Igual que las repros.

Me podéis explicar que es un bootleg? Vengo de la melomania y allí un bootleg es tanto una reproducción de algo que ya está editado como un disco que nunca se ha editado, digamos una copia pirata de un concierto nunca editado
Gynoug escribió:
Me podéis explicar que es un bootleg? Vengo de la melomania y allí un bootleg es tanto una reproducción de algo que ya está editado como un disco que nunca se ha editado, digamos una copia pirata de un concierto nunca editado

Lo mismo, tengo uno de Madonna y alguno más.
FFantasy6 escribió:
Gynoug escribió:

Pues no lo entiendo. Me he refiere a dos cosas completamente distintas:
1 copia ilegal de algo ya editado (muy extendida en vinilo)
2 edición pirata y sin licencia de una grabación inédita

Cuál de las dos es un bootleg en videojuegos?
Gynoug escribió:
FFantasy6 escribió:
Gynoug escribió:

Pues no lo entiendo. Me he refiere a dos cosas completamente distintas:
1 copia ilegal de algo ya editado (muy extendida en vinilo)
2 edición pirata y sin licencia de una grabación inédita

Cuál de las dos es un bootleg en videojuegos?

Es lo mas parecido a la primera, es una copia "original" o sea impresa, no grabada (como seria un vinilo) y por lo tanto puede funcionar en una consola no modificada como si fuese un original ya que lleva internamente incluso la proteccion como un original.
Hay matices; puede haber repros hechas con un 0% de material original, y repros cuyo material original conste del 95%, por ejemplo.
Lo último exige el sacrificio de un juego original, y eso es un notable matiz que hace que sea razonable marcar la diferencia entre eso y un juego 100% piratilla.
retrogames1982 escribió:en cuanto a tu colección para tasarla la meteran todo en un contenedor grande para saber su peso y darte así su valor equivalente de chatarra

Aquí huele a clon XD
retrogames1982 escribió:Que comparta la opinión con otros usuarios no quiere decir que sea un clon

Recuerda, en esta vida lo único que no se sabe es lo que no se hace [ginyo]
retrogames1982 escribió:Lo que yo nunca me planteé en el 99 ni ahora ni nunca es gastarme mi dinero en repros, quizá por ese street fighter the movie cuando sea mas viejo y quiera deshacerme de mi colección me den mas de lo que me gaste, en cuanto a tu colección para tasarla la meteran todo en un contenedor grande para saber su peso y darte así su valor equivalente de chatarra

O quizá no den un mojón por el street fighter the movie (porque ese lo tengo) y si por juegazos que tiene Cozumel de Amstrad.

Eso es que ha salido ya el anexo del libro del gran coleccionista, con los juegos que hay que tener, en el estado que hay que tenerlo y si eres digno o no de disfrutarlo.

Un día irán a casa de Cozumel a buscar ciertos juegos porque no se los merece.
Yo no soy buena persona, pero respeto todos los estados de conservación en el coleccionismo, mas que nada porque tengo todos los estados.

Bueno, quizás el roto y sucio no lo tengo xD
Baek escribió:La única intención era hacer una reducción al absurdo para mostrar un argumento, suponía que todo el mundo lo entendería así, porque fácil desde luego era.

Lo simplificaré un poco más:

1 - Copia de PSX de la que en su momento todo español tenía por cientos = copia de SNES
¿Motivo?, las dos son consolas, en ambos casos se habla de juegos, sólo cambia el medio.
2 - A la copia de SNES se le llama reproducción y se aligera el significado.
¿Motivo?, el cerebro tiene estas cosas, es mejor decirle al ciudadano que le vas a meter un ajuste temporal a reembolsar antes que decirle que le vas a meter un impuesto nuevo.
3 - Si le llamamos reproducción a la copia de PSX la situamos en el mismo sitio que a la de SNES.
¿Motivo?, volver al punto primero.
4 - ¿Alguien en el año 99 se planteó llamarle colección a ésto?:

Imagen

Fin del argumento.

1- Hay diferencias, depende del material, las copias de psx generalmente eran de baja calidad, aunque habia repros en su dia, yo recuerdo tener algun dvd de buena calidad impreso muy fiel al original pero sin manual, y con un papel fotografico tambien la tapa de la caja, aqui se les llamaban replicas, a las copias de alta calidad.
2- Lo de Snes suele estar mas trabajado, mas si se tiene encuenta que es una plaqueta y se buscan materiales de calidad para generar la copia, aunque tambien hay "copias" piratillas del chino de baja calidad, hoy en dia las copias son peores que en los 80/90 y las replicas se ve que mejoraron
3-lo de psx puede ser repro como copia, yo veo asi, reproduccion, tener cd de calidad negro, con caja completa en material fotografico y un manual impreso, encambio copia veo a las tarrinas de la foto, en un cd de baja calidad de los normalillos, y sin caja, o caja comun o sobre, copia que generalmente se podia hacer uno mismo
4-Sigue siendo una coleccion tener una tarrina, pero no es patrimonial, osea no tiene valor de reventa, como pasa en la actualidad con lo digital, que se puede coleccionar pero de momento "no se puede vender". Coleccion de videojuegos = conjunto de juegos , no importa el soporte, sino @baek los juegos digitales oficiales de Nintendo, Sony o Microsoft que no tienen soporte fisico no serian coleccionables ni nada, mas alla de que no se puedan revender
En definitiva, los videojuegos son digitales, el soporte fisico es lo que menos importa, sino la calidad de su soft, da igual que este en una tarjeta magnetica, un cartucho, un cd o en un disco simil a una tarjeta SD o en disco rigido en pc
¿Ahora os juzgáis también como personas según sea vuestra opinión sobre el coleccionismo? [+risas]

Por comentar algo positivo, al pato siempre lo veo ofreciendo manuales y demás que le sobran, y son detalles que dicen bastante de alguien.
retrogames1982 escribió:Entonces me ha engañado diciéndome que es mala persona [+risas] pero sí es cierto que siempre que puede me tira darditos envenenados es sus comentarios jejejeje seguro que es buen tio :)

Yo creo que realmente quieren aparentar ser malas personas, pero en el fondo no lo son

Bueno, eso te pasará según la interpretación que hagan de tus comentarios, porque te meten en el saco de otros u de una corriente determinada (habló por mí), y eso creo que es un error sin antes dialogar más ampliamente con la persona que haga cualquier comentario que en un principio nos chirríe.
retrogames1982 escribió:Si sois de Madrid quedamos un dia @FFantasy6 y @Cozumel los 3 amigablemente a charlar de coleccionismo y nos tomamos unas cervecillas, veréis como no soy ningun clon y lo buena persona que soy (eso dicen) ;)

Porque tendríamos las mismas probabilidades de que aparecieras que si quedasemos en Valencia, ¿verdad?

En lugar de poner y quitar fotos tuyas, ¿por qué no subes un buen reportaje de la colección y así de. paso nos muestras un buen ejemplo de lo que defiendes?
A mi la verdad es que nunca se me ocurriria decir que la colección de Cozumel habria que tirarla al contenedor. Creo que decir esto implica no tener muchos conocimientos sobre coleccionismo y los diferentes sistemas.

Más alla de que dispone de mas de 3.000 juegos, cosa que se dice rápido. Dispone de autenticas joyas; por mencionar algunos ejemplos tiene aventuras conversacionales que pueden rondar perfectamente los 300 euros cada una. Sin olvidar clasicos muy valorados de PC que perfectamente pueden alcanzar los 100 euros unidad como Larry o Monkey Island. Tiene casi todo el catalogo PAL de Master System. Eso sin olvidar que en todos los sistemas tiene joyitas, como en SNES que dispone del Zelda ALTP, Legend o Rival Turf, que con estos 3 juegos ya facilmente podemos rondar los 250 euros. Luego en Mega drive Story of thor, Gunstar Heroes, Batman Robin, Shining Force 2,... donde sumo otros 300 euros.

Pero vamos que he cogido unos pocos ejemplos y ya me paso de largo de los 1.000 euros. Pues imagina lo que tiene que haber en 3.000 juegos. Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que le ha costado cada juego dos duros y medio y es que ademas lleva siglos en esto. Mientras él compraba Monkey Islands por 1 euros y le regalaban aventuras de 300 euros mucha gente aun estaba chupandose el dedo delante de la "Pley 2". No me extraña que luego se pase rajando de los whirlos y los Street Fighter the movie por que hay que tener paciencia para leer lo que se lee muchas veces.

Así que bueno; creo que se deberia pedir disculpas y mostrar un poco de respeto a Cozumel.
Cullen escribió:Más alla de que dispone de mas de 3.000 juegos, cosa que se dice rápido. Dispone de autenticas joyas; por mencionar algunos ejemplos tiene aventuras conversacionales que pueden rondar perfectamente los 300 euros cada una. Sin olvidar clasicos muy valorados de PC que perfectamente pueden alcanzar los 100 euros unidad como Larry o Monkey Island. Tiene casi todo el catalogo PAL de Master System. Eso sin olvidar que en todos los sistemas tiene joyitas, como en SNES que dispone del Zelda ALTP, Legend o Rival Turf, que con estos 3 juegos ya facilmente podemos rondar los 250 euros. Luego en Mega drive Story of thor, Gunstar Heroes, Batman Robin, Shining Force 2,... donde sumo otros 300 euros.

No tiene ninguno de 4 cifras? Pufffff
Resumen: Una colección es digna si su contenido vale un dineral...y si es de repros de saturn/neo geo ya ni se llama colección [+risas]
A @Cozumel ni lo conozco ni me importa si es chapero o asesino en serie (de hecho esto último molaría mucho que lo fuera [carcajad] ) pero tiene una colección que quita el hipo. No solo eso, por sus comentarios en diferentes hilos se nota que conoce el material, que JUEGA con él, y es eso, disfruta su impresionante colección en máxima expresión que es JUGARLA.

No tengo más que decir.

Firmado: uno que no tiene más de 100 juegos originales... ya si que he perdido toda la credibilidad que podía tener [360º]
O´Neill escribió:Resumen: Una colección es digna si su contenido vale un dineral...y si es de repros de saturn/neo geo ya ni se llama colección [+risas]

En ese caso la podríamos llamar conjunto de unidades jugables no disfrutables de otras maneras en sus sistemas originales? :-?
yavimaya escribió:
O´Neill escribió:Resumen: Una colección es digna si su contenido vale un dineral...y si es de repros de saturn/neo geo ya ni se llama colección [+risas]

En ese caso la podríamos llamar conjunto de unidades jugables no disfrutables de otras maneras en sus sistemas originales? :-?

Si, más o menos ese será el nombre de mi colección, ups!! perdón, unidades jugables XD
XD XD
Que cada uno coleccione lo que le salga de la ... cartera. Quienes somos nadie para juzgar lo que cada uno quiera coleccionar?
Gynoug escribió:A @Cozumel ni lo conozco ni me importa si es chapero o asesino en serie (de hecho esto último molaría mucho que lo fuera [carcajad] ) pero tiene una colección que quita el hipo. No solo eso, por sus comentarios en diferentes hilos se nota que conoce el material, que JUEGA con él, y es eso, disfruta su impresionante colección en máxima expresión que es JUGARLA.

No tengo más que decir.

Firmado: uno que no tiene más de 100 juegos originales... ya si que he perdido toda la credibilidad que podía tener [360º]

estoy contigo...cozumel quita hipo a mas de uno,eso es una coleccion
@retrogames1982 y @Cozumel , si quereis llevar el enfrentamiento a lo personal, que sea fuera del hilo, por mp. Aquí sobran (y molestan al resto de usuarios ) acusaciones de clon y demás.

En el caso de que se vea un comportamiento inadecuado, se reporta a moderación, quien tiene acceso al historial así como ese tipo de cosas, y las tiene en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Y en este sentido, hay quien se va llevar una sorpresa, todos sabemos lo que implica crear un clon para provocar polémica en el hilo.

Vamos a seguir con el tema, por favor.
13237 respuestas