[HO+TUTO] The homebrew launcher • v2.9

pinguino1234 escribió:@egarrote @fmkid Wiki modificado, si es necesario hacer algun cambio no duden en notificarme y/o cambiarlo.

Salu2!

Probando el link de descarga me salta un error (Error 403)...
fmkid escribió:
pinguino1234 escribió:@egarrote @fmkid Wiki modificado, si es necesario hacer algun cambio no duden en notificarme y/o cambiarlo.

Salu2!

Probando el link de descarga me salta un error (Error 403)...

Corregido, gracias por la observación [oki]
He actualizado los payload de Ironhax a la 10.3, he actualizado la consola, y ahora me encuentro que cuando abro ironhax, empieza a cargar, pero de golpe vuelve al menú home y me dice:

"Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola"

[mad] [mad] [mad]

EDIT: Había actualizado a la 10.2 y no a la 10.3, he vuelto a actualizar y ya funciona correctamente, que susto! XD XD
LINKr2 escribió:He actualizado los payload de Ironhax a la 10.3, he actualizado la consola, y ahora me encuentro que cuando abro ironhax, empieza a cargar, pero de golpe vuelve al menú home y me dice:

"Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola"

[mad] [mad] [mad]

EDIT: Había actualizado a la 10.2 y no a la 10.3, he vuelto a actualizar y ya funciona correctamente, que susto! XD XD

Por si sirve de ayuda: no borres la partida con el payload anterior. Yo lo hice (en los últimos
mensajes del hilo de retroarch puedes leer el motivo) y ahora ando a la espera de poder usar el ninjhax para volver a instalarme el ironhax y que no me de el mensaje de error que tu comentas.

Saludos,
Alguien me dice si hay algún emulador de GBC o GB que ande bien? Y su nombre

Quiero jugar Pokemon Red, Blue o Yellow.

Gracias desde ya!
38285761 escribió:Alguien me dice si hay algún emulador de GBC o GB que ande bien? Y su nombre

Gracias desde ya!

Gameyob funciona muy bien pokemon
Buenas, por lo que e leído, se puede instalar en la emunand, para acceder al homebrew channel desde la misma. Que habria que acceder mediante browserHax, por ejemplo, e instalarlo?
Pues como no actualicen el HANS para que vuelva a funcionar, yo actualizo a la 10.3, paso de perderme actualizaciones de los juegos... ya hay una, la del Triforce héroes, para principios de Diciembre.
Hoola a todos ^ ^A ver si alguien me puede ayudar.. xd
¿Alguien sabe si es posible instalar homebrew actualmente en la primera 3DS? (tengo version 9.9)

Hace tiempo consegui instalarlo en 3DS con Tubehax, y entraba al homebrew desde YouTube, pero el otro da fui a entrar, y la 3DS me obliga a actualizar para poder entrar.. He estado investigando.. y la mayoria de los metodos para instalarlo ya no funcionan.. : (

Espero que me podias ayudar, gracias ^ ^
Fortunachan escribió:
38285761 escribió:Alguien me dice si hay algún emulador de GBC o GB que ande bien? Y su nombre

Gracias desde ya!

Gameyob funciona muy bien pokemon

Gracias! Pero disculpa, lo baje y lo puse y cuando en Homebrew via ironhax lo selecciono (gameyob) se pone la pantalla negra. Las ademas aplicaciones andan.

Alguna solucion?
Borz93 escribió:Buenas, por lo que e leído, se puede instalar en la emunand, para acceder al homebrew channel desde la misma. Que habria que acceder mediante browserHax, por ejemplo, e instalarlo?

No entiendo tu pregunta. En teoría se sigue el tutorial igualmente, ¿no?
Lawnear escribió:Hoola a todos ^ ^A ver si alguien me puede ayudar.. xd
¿Alguien sabe si es posible instalar homebrew actualmente en la primera 3DS? (tengo version 9.9)

Hace tiempo consegui instalarlo en 3DS con Tubehax, y entraba al homebrew desde YouTube, pero el otro da fui a entrar, y la 3DS me obliga a actualizar para poder entrar.. He estado investigando.. y la mayoria de los metodos para instalarlo ya no funcionan.. : (

Usar BrowserHax, pero antes debes comprobar que no te hayan capado el navegador todavía, y si ha habido suerte poner estas DNS en configuración: 107.211.140.065.
38285761 escribió:Gracias! Pero disculpa, lo baje y lo puse y cuando en Homebrew via ironhax lo selecciono (gameyob) se pone la pantalla negra. Las ademas aplicaciones andan.

Alguna solucion?

¿Qué has copiado concretamente en la SD?
Jordi V. escribió:
Lawnear escribió:Hoola a todos ^ ^A ver si alguien me puede ayudar.. xd

Usar BrowserHax, pero antes debes comprobar que no te hayan capado el navegador todavía, y si ha habido suerte poner estas DNS en configuración: 107.211.140.065.

Ya lo he intentado.. pero tampoco me deja entrar al navegador.
¿Sabeis si existe algun otro metodo para tener el homebrew? : (
Lawnear escribió:Ya lo he intentado.. pero tampoco me deja entrar al navegador.
¿Sabeis si existe algun otro metodo para tener el homebrew? : (

Comprar un Cubic Ninja.
Jordi V. escribió:¿Qué has copiado concretamente en la SD?

Me baje este archivo, el 1.0.7
https://github.com/Steveice10/GameYob/releases

En la carpeta 3ds pegue la carpeta de Gameyob y en el "escritorio" de la sd puse el archivo gameyob.3ds, gameyob.cia y gameyob.elf

Tengo ironhax que anda en 10.2
38285761 escribió:

En la carpeta 3ds pegue la carpeta de Gameyob y en el "escritorio" de la sd puse el archivo gameyob.3ds, gameyob.cia y gameyob.elf

Esa versión debería funcionar sin problemas. Si no te funciona de ninguna forma deberías intentar con alguna versión más antigua.

Por otra parte, no es necesario que pongas ningún archivo .3ds, .cia y .elf en la SD (no son requeridos por el HBL). Lo único que necesitas es la carpeta "GameYob" (con sus respectivos archivos .3dsx y .smdh) dentro de la carpeta "3ds".
Hola compañeros, utilizando homebrew 2.5 en emunand desde cubic ninja, entro en la eshop y salgo con la combinación de botones al homebrew y de ahi para salir al cfw tengo que reiniciar la consola. ¿hay alguna forma de entrar de nuevo al cfw sin reiniciar? Un Saludo.
Hola gurus de la scene! Quería preguntaros como se hace el eshop spoof, porque he probado con el debugger de Ntr Cfw y con el Eshop/Región spoofer by hartie95 y nada. Con el programa pude hacerlo pero ya no me funciona.
Mi consola es una New en 9.0 y emuNAND en 9.5,
Gracias de antemano!
Tienes que actualizar el cver y el nver a los de la versión 10.3.0. Haciéndolo ya podrás hacer spoof.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ClOoCkYe escribió:Hola gurus de la scene! Quería preguntaros como se hace el eshop spoof, porque he probado con el debugger de Ntr Cfw y con el Eshop/Región spoofer by hartie95 y nada. Con el programa pude hacerlo pero ya no me funciona.
Gracias de antemano!

Tutorial del spoof: viewtopic.php?p=1740245983
Pero con eso ya puedo entrar a eshop o tengo que correr otra app para poder ingresar?
MatiasBG escribió:
ClOoCkYe escribió:Hola gurus de la scene! Quería preguntaros como se hace el eshop spoof, porque he probado con el debugger de Ntr Cfw y con el Eshop/Región spoofer by hartie95 y nada. Con el programa pude hacerlo pero ya no me funciona.
Gracias de antemano!

Por el momento no es posible acceder sin Gateway a la eShop correctamente. Si actualizas Cver y Nver podrás acceder pero no te dejará descargar ninguna aplicación, dándote un error.

Si tienes gateway, debes actualizar el Nver y la aplicación de eShop (Tiger) y podrás acceder a la tienda y descargar cualquier cosa.

Con Hans si que se puede acceder y descargar cosas si se ha actualizado el cver y nver o si no se tiene nnid.

Saludos
Raugo escribió:Con Hans si que se puede acceder y descargar cosas si se ha actualizado el cver y nver o si no se tiene nnid.

Saludos

Con Hans no se puede, acabo de comprobarlo y da error 007-2404.
Ya me funciona la eshop .

new 3ds xl 9.0 con emunand 9.5 .

con nver y cver bajados del 3dnus . y usando region spoffer de hartie 95 .

puedo entrar a la eshop pero no bajar nada .
hellknight escribió:Ya me funciona la eshop .

new 3ds xl 9.0 con emunand 9.5 .

con nver y cver bajados del 3dnus . y usando region spoffer de hartie 95 .

Que te deje acceder no quiere decir que funcione, debes probar a descargar algún título, aunque sea alguno gratuito.
si me acabo de dar cuenta ahora . y que solucion hay para eso?
hellknight escribió:si me acabo de dar cuenta ahora . y que solucion hay para eso?

Solución: viewtopic.php?p=1740245983
MatiasBG escribió:
Raugo escribió:Con Hans si que se puede acceder y descargar cosas si se ha actualizado el cver y nver o si no se tiene nnid.

Saludos

Con Hans no se puede, acabo de comprobarlo y da error 007-2404.

Con hans a través de ninjax 2.5 en emunand se puede acceder a la eshop y descargar cosas. No estarás accediendo a hans por sysnand no?
takuma-kun escribió:Con hans a través de ninjax 2.5 en emunand se puede acceder a la eshop y descargar cosas. No estarás accediendo a hans por sysnand no?

Estoy accediendo a Hans a través de la emuNAND (9.5.0-23E) con Nver y Cver actualizados a 10.3.0-28E, mediante el .cia de Cubic Ninja en su versión Ninjhax 2.5.

Me da el error comentado.
MatiasBG escribió:
takuma-kun escribió:Con hans a través de ninjax 2.5 en emunand se puede acceder a la eshop y descargar cosas. No estarás accediendo a hans por sysnand no?

Estoy accediendo a Hans a través de la emuNAND (9.5.0-23E) con Nver y Cver actualizados a 10.3.0-28E, mediante el .cia de Cubic Ninja en su versión Ninjhax 2.5.

Me da el error comentado.

Instalaste el cía del tyger también? Porque en New no se debe instalar.

Solo cver y nver
Tutorial para Firmware Spoof de eShop en CFW:

1. Descargas e instalas el Cver y el Nver de tu versión correspondiente (EUR, JAP, US):
Para ello, descargas 3DSNUS aquí y bajas los dos .cias correspondientes a tu región:
EUR:
000400DB20016102 v448
000400DB00017102 v10288

USA:
000400DB20016302 v448
000400DB00017302 v10288

JAP:
000400DB20016202 v448
000400DB00017202 v10288

Instala los .cias creados con FBI o DevMenu. En el caso de que eligas FBI, debes indicar que se instalen en la NAND.

2. Inicias algún *Hax 2.5.

3. Inicias HANS y no la aplicación "eShop" del Homebrew Launcher, debes cargar eShop desde Hans y no desde "eShop", aquí dos capturas para evitar confusiones:
Imagen
Imagen

4. En la configuración de HANS, eliges tu región, "firmware spoof -> Yes" y eliges 804 Mhz en caso de tener New. Finalmente pones "Save configuration" y Ok.

5. Ya deberías poder acceder y descargar cosas en la eShop de tu emuNAND.

Tutorial para Firmware Spoof de eShop en Gateway 3DS:

1. Descargas e instalas el Cver y el Nver de tu versión correspondiente (EUR, JAP, US):
Para ello, descargas 3DSNUS aquí y bajas los dos .cias correspondientes a tu región:
EUR:
000400DB20016102 v448
000400DB00017102 v10288

USA:
000400DB20016302 v448
000400DB00017302 v10288

JAP:
000400DB20016202 v448
000400DB00017202 v10288

Instala los .cias creados con FBI o DevMenu. En el caso de que eligas FBI, debes indicar que se instalen en la NAND.

2. Descargas e instalas la última versión de la eShop disponible para tu consola y con la región correspondiente, también con 3DNUS:

EUR:
0004001000022900 v19465

USA:
0004001000021900 v19465

JAP:
0004001000020900 v19465

@MatiasBG he bajado el eshop tiger de la ultima version que habia y ya puedo usar la eshop con total normalidad , incluso descargar juegos. . y tengo una new . a si que no veo donde esta el problema.
hellknight escribió:@MatiasBG he bajado el eshop tiger de la ultima version que habia y ya puedo usar la eshop con total normalidad , incluso descargar juegos. . y tengo una new . a si que no veo donde esta el problema.

Eso es solamente posible en Gateway. En CFW necesitas seguir los pasos que indiqué.
ahhh vale ya decia yo . gracias por la duda . [oki] [oki]
Hola, he intentado seguir el tutoria del homebrew launcher, utilizando el ninjhax, pero no me lee correctamente el codigo QR que aparece en el tutorial, ya que solo aparece el QR para consolas 9.xx. Mi consola en una 2DS con firmware 10.2...

Alguien que me pueda ayudar? gracias por adelantado por la ayuda/información.

Un saludo a tod@s.
Buenas podrias poner los pasos para new 3ds y gateway los pasos que hay que realizar para gente que no dominamos mucho.

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas podrias poner los pasos para new 3ds y gateway los pasos que hay que realizar para gente que no dominamos mucho.

Gracias

Ya he puesto los pasos para el Firmware Spoof tanto en Gateway como para CFW. Los pasos son para New 3DS (EUR/USA/JAP), la Old 3DS no necesita hacer esto, esta en un post anterior, concretamente en este.
cerverusverusmalus escribió:Hola, he intentado seguir el tutoria del homebrew launcher, utilizando el ninjhax, pero no me lee correctamente el codigo QR que aparece en el tutorial, ya que solo aparece el QR para consolas 9.xx. Mi consola en una 2DS con firmware 10.2...

Un saludo a tod@s.

Seguro estás entrando a la página incorrecta (a la del NinjHax 1.1b)... Entra a esta página: http://smealum.github.io/ninjhax2/

Edit: Y por si acaso, debes seleccionar el FW correspondiente a tu consola en las casillas/pestañas que aparecen para que te muestre el QR adecuado.
fmkid escribió:
cerverusverusmalus escribió:Hola, he intentado seguir el tutoria del homebrew launcher, utilizando el ninjhax, pero no me lee correctamente el codigo QR que aparece en el tutorial, ya que solo aparece el QR para consolas 9.xx. Mi consola en una 2DS con firmware 10.2...

Un saludo a tod@s.

Seguro estás entrando a la página incorrecta (a la del NinjHax 1.1b)... Entra a esta página: http://smealum.github.io/ninjhax2/

Edit: Y por si acaso, debes seleccionar el FW correspondiente a tu consola en las casillas/pestañas que aparecen para que te muestre el QR adecuado.

Hola, gracias por la información, ahora si que me permite acceder al homebrew channel, pero no me permite la opción de acceder directamente a traves de mantener presionado el botón L al encender la consola... (ya he probado a utilizar el Themehax_instaler offline en la consola, pero me da error cada vez que lo utilizo).

Gracias por adelantado por la posible información, y un saludo a tod@s.
cerverusverusmalus escribió:Hola, gracias por la información, ahora si que me permite acceder al homebrew channel, pero no me permite la opción de acceder directamente a traves de mantener presionado el botón L al encender la consola... (ya he probado a utilizar el Themehax_instaler offline en la consola, pero me da error cada vez que lo utilizo).

No te va a servir nunca, pues justo desde la versión de FW que tiene tu consola no funciona (fue parcheado) el MenuHax. Tienes que conformarte con usar únicamente NinjHax (o si tienes de casualidad el OoT3D, usar el OoT3DHax). ¡Saludos!
fmkid escribió:
cerverusverusmalus escribió:Hola, gracias por la información, ahora si que me permite acceder al homebrew channel, pero no me permite la opción de acceder directamente a traves de mantener presionado el botón L al encender la consola... (ya he probado a utilizar el Themehax_instaler offline en la consola, pero me da error cada vez que lo utilizo).

No te va a servir nunca, pues justo desde la versión de FW que tiene tu consola no funciona (fue parcheado) el MenuHax. Tienes que conformarte con usar únicamente NinjHax (o si tienes de casualidad el OoT3D, usar el OoT3DHax). ¡Saludos!

Hola, si que tengo el Ocarina Of Line original... entonces podría utilizarlo en vez de el Themehax_instaler offline? si es así, como podría hacerlo?

Gracias por adelantado por la posible información, y otro saludo a tod@s.
cerverusverusmalus escribió:Hola, si que tengo el Ocarina Of Line original... entonces podría utilizarlo en vez de el Themehax_instaler offline? si es así, como podría hacerlo?

Gracias por adelantado por la posible información, y otro saludo a tod@s.

Es un poquito complicado de instalar, pero no dista mucho tampoco de como se instala por ejemplo el IronHax... Eso sí, necesitas usar el NinjHax y una conexión a internet para instalarlo. Y se carga de manera similar a como se hace con el NinjHax.

El instalador lo encuentras en el "starter kit" de Smealum (lo encuentras como "sploit_installer") y la info sobre cómo instalarlo en esta web (en inglés): https://github.com/yellows8/oot3dhax

Edit: Por cierto, para poder usarlo tienes que borrar tus partidas del juego (necesariamente) y no podrás jugarlo mientras tengas instalado el exploit. ¡Saludos!
Al actualizar el nver y cver me ha dejado de funcionar el browserhax :(
Listo :) ya he añadido el tutorial para acceder a la eshop y miiverse desde cfw o gateway :D
por cierto, @MatiasBG , te faltaban cosas, como el metodo de instalacion para las old, pero ya las añadi yo :)
fmkid escribió:
38285761 escribió:

Esa versión debería funcionar sin problemas. Si no te funciona de ninguna forma deberías intentar con alguna versión más antigua.

Por otra parte, no es necesario que pongas ningún archivo .3ds, .cia y .elf en la SD (no son requeridos por el HBL). Lo único que necesitas es la carpeta "GameYob" (con sus respectivos archivos .3dsx y .smdh) dentro de la carpeta "3ds".

Gracias bro!

Te hago una consulta más, se puede agrandar la imagen de la pantalla?

En el emulador de SNES te da la opcion de poner la pantalla alargada, pequeña y normal pero en el emulador Gameyob no la encontre.
Darkcloud98 escribió:Listo :) ya he añadido el tutorial para acceder a la eshop y miiverse desde cfw o gateway :D
por cierto, @MatiasBG , te faltaban cosas, como el metodo de instalacion para las old, pero ya las añadi yo :)

Gracias por editar la wiki, solo unos detalles sin importancia:

1. No lo puse en la Old porque en esta puedes acceder sin necesidad de spoof, el problema es en la New 3DS.

2. El tutorial de Gateway debería deferir del tutorial de CFW. En gateway debes instalar la última versión de la eShop además de los archivos Cver y Nver. Por esto yo tenía el tutorial del post divido en dos.

3. El tutorial de la wiki creo que contiene un error que yo aclaré: si usas directamente "eShop" y su "atajo", no funciona: te deja acceder pero no puedes descargar nada. Debes cargar Hans y luego iniciar eShop desde el mismo.

No edito la wiki hasta que esto esté resuelto para ver qué hacer, aclaro que nunca va como un ataque si no como mejora de tu aporte :)
MatiasBG escribió:
Darkcloud98 escribió:Listo :) ya he añadido el tutorial para acceder a la eshop y miiverse desde cfw o gateway :D

Gracias por editar la wiki, solo unos detalles sin importancia:

1. No lo puse en la Old porque en esta puedes acceder sin necesidad de spoof, el problema es en la New 3DS.

2. El tutorial de Gateway debería deferir del tutorial de CFW. En gateway debes instalar la última versión de la eShop y SOLAMENTE el archivo Nver, no el Cver (Que por cierto, el único archivo que difiere entre New y Old es el archivo Nver, curiosamente.), por esto yo tenía el tutorial del post divido en dos.

3. El tutorial de la wiki creo que contiene un error que yo aclaré: si usas directamente "eShop" y su "atajo", no funciona: te deja acceder pero no puedes descargar nada. Debes cargar Hans y luego iniciar eShop desde el mismo.

No edito la wiki hasta que esto esté resuelto para ver qué hacer

No he añadido lo de la eshop ya que si se instala la eshop en una version antigua a 9.6 (antes del nuevo native_firm) no instala los cias, ya se ha testeado y no funciona la instalacion de apps de la eshop pero si accede.
Por cierto, yo accedo a la eshop desde el icono sin ningun problema, he descargado el pokemon shuffle y el badge accediendo desde el icono [carcajad]
Darkcloud98 escribió:No he añadido lo de la eshop ya que si se instala la eshop en una version antigua a 9.6 (antes del nuevo native_firm) no instala los cias, ya se ha testeado y no funciona la instalacion de apps de la eshop pero si accede.
Por cierto, yo accedo a la eshop desde el icono sin ningun problema, he descargado el pokemon shuffle y el badge accediendo desde el icono [carcajad]

¿New 3DS o Old 3DS?
MatiasBG escribió:
Darkcloud98 escribió:No he añadido lo de la eshop ya que si se instala la eshop en una version antigua a 9.6 (antes del nuevo native_firm) no instala los cias, ya se ha testeado y no funciona la instalacion de apps de la eshop pero si accede.

¿New 3DS o Old 3DS?

en la new 3ds de una amiga con GW.
Y lo de el icono, desde mi new 3ds
38285761 escribió:Te hago una consulta más, se puede agrandar la imagen de la pantalla?

En el emulador de SNES te da la opcion de poner la pantalla alargada, pequeña y normal pero en el emulador Gameyob no la encontre.

Claro... En las opciones del GameYob (las que salen al presionar los botones L o R, o al tocar la pantalla inferior) aparece lo del ajuste del tamaño de pantalla y da varias opciones (si mal no recuerdo: 100%, 125%, 150%, ajustado a la altura de la pantalla y pantalla completa o alargada).
MatiasBG escribió:Tutorial para Firmware Spoof de eShop en CFW:

EUR:
000400DB20016102 v448
000400DB00017102 v10288

USA:
000400DB20016302 v448
000400DB00017302 v10288

JAP:
000400DB20016202 v448
000400DB00017202 v10288

2. Inicias algún *Hax 2.5.

3. Inicias HANS y no la aplicación "eShop" del Homebrew Launcher, debes cargar eShop desde Hans y no desde "eShop", aquí dos capturas para evitar confusiones:
Imagen
Imagen

4. En la configuración de HANS, eliges tu región, "firmware spoof -> Yes" y eliges 804 Mhz en caso de tener New. Finalmente pones "Save configuration" y Ok.

5. Ya deberías poder acceder y descargar cosas en la eShop de tu emuNAND.

Tutorial para Firmware Spoof de eShop en Gateway 3DS:

EUR:
000400DB20016102 v448
000400DB00017102 v10288

USA:
000400DB20016302 v448
000400DB00017302 v10288

JAP:
000400DB20016202 v448
000400DB00017202 v10288

2. Descargas e instalas la última versión de la eShop disponible para tu consola y con la región correspondiente, también con 3DNUS:

EUR:
0004001000022900 v19465

USA:
0004001000021900 v19465

JAP:
0004001000020900 v19465

He seguido los pasos y me sigue saliendo el error 022-2511 que tengo que actualizar para usar los servicios, y no puedo acceder a la eShop
Que estoy haciendo mal?
Tengo una New con nand 9.0 y emuNand en 9.5 y Gateway
Gracias de antemano
1495 respuestas